[HO] Star Ocean: The Last Hope Remastered

Yo ya le metí más de 300 horas en busca de su platino (fracasé estrepitosamente), así que no lo compraré, pero ya digo que quitando Dark Souls, es mi juego favorito de PS3. No sé cómo habrá envejecido, pero era muy entretenido avanza en la historia gracias principalmente a un sistema de combate maravillosamente diseñado para crear adicción. Además de que otros factores como el apartado artístico o la exploración estaban bien.
Tan bueno es? Casi lo compro esta mañana pero estoy esperando a que me convezcais [qmparto]

La trama argumental es buena o es sopolífera?
Los personajes tienen carisma o son como piedras?
La exploración está bien traída? Son grandes los mundos?

Que alguien me explique así por encima a ver si lo pillo [oki]
Fredy_ES escribió:Tan bueno es? Casi lo compro esta mañana pero estoy esperando a que me convezcais [qmparto]

La trama argumental es buena o es sopolífera?
Los personajes tienen carisma o son como piedras?
La exploración está bien traída? Son grandes los mundos?

Que alguien me explique así por encima a ver si lo pillo [oki]


La trama cumple, pero simplemente tiene un nivel aceptable, con algún giro de guión interesante.

Los personajes son también cumplidores a secas. En general el plantel no me disgustó y es muy variado, así que lo normal es que haya alguno que no te guste nada y que otro te guste bastante (dentro de lo que cabe).

Los mundos no son grandes, son poca cosa, pero la libertad que dan es bastante agradable (en vez de tener que ir por pasillos a lo FFXIII) y gracias a los tesoros que hay y a las zonas en las que puedes recolectar materiales, se hace muy ameno patearte los lugares. Que esa es otra, el juego tiene un sistema de fabricación de objetos, armas, etc bastante interesante, aunque en mi caso creo que no lo toqué hasta que me hice varias partidas.
Una pregunta,¿Los logros siguen siendo los mismos?

Creo que leí que para el platino eran más de quinientas horas xD
rukario23 escribió:Una pregunta,¿Los logros siguen siendo los mismos?

Creo que leí que para el platino eran más de quinientas horas xD


Sí, son los mismos trofeos que en PS3, mejor olvidarse del platino si no quieres dedicarte en cuerpo y alma a este juego... [carcajad]
Me recuerda un poco al Rogue galaxy, es un juego al que le eche muchas horas.

¿es más o menos así?
La dificultad de este juego esta un poco por encima de la media ¿verdad? Llevo un par de horas y se nota que hay que dominar bastante bien el sistema de combate.
djnox escribió:La dificultad de este juego esta un poco por encima de la media ¿verdad? Llevo un par de horas y se nota que hay que dominar bastante bien el sistema de combate.

Lo que pasa que desde ps3 los juegos han bajado enormemente su dificultad.
Yo no recuerdo en que dificultad lo jugue pero estaba bastante bien.
Ayer me lo compré y ya tengo 16g descargado, es lo malo de tener sólo 3mb, no me esperaba que ocupara tanto éste juego ^^U
lo del platino es echarle horas y más horas, hay mucho trofeo perdible
intentaré sacar todo lo que pueda de una pasada, pero creo recordar que minimo son dos, que cuenta la dificultad
Si no fuera porque tengo tanto pendiente iría otra vez por su platino [looco] pero no me veo otras 650 horas o las que sean esta vez, solo espero que hayan arreglado el bug que te congelaba la partida en la última mazmorra postfinal porque era desagradable tirarse literalmente toda una tarde en ella por no poder grabar y que el cochino juego se clavase.

djnox escribió:La dificultad de este juego esta un poco por encima de la media ¿verdad? Llevo un par de horas y se nota que hay que dominar bastante bien el sistema de combate.


Yo diría que es normalita, pero los jefes tienen su truco y varios de ellos como no les encuentres sus puntos débiles tienes las de perder.

Su sistema de combate es una de las principales bazas del juego. A mí me encanta, me pareció el mejor junto al del resonance of fate de la generación anterior que pude ver en un jrpg.
Me he pillado el juego y todo bien, pero me cansa un poco tantos paseos y que te salgan los mismos enemigos en cuanto te das la vuelta. ¿Más adelante hay alguna opción de viaje rápido o todo el rato hay que ir a pata? [+risas]
Ekir escribió:
djnox escribió:La dificultad de este juego esta un poco por encima de la media ¿verdad? Llevo un par de horas y se nota que hay que dominar bastante bien el sistema de combate.


Yo diría que es normalita, pero los jefes tienen su truco y varios de ellos como no les encuentres sus puntos débiles tienes las de perder.

Los enemigos normales son muy fáciles, con ataques especiales te los cargas enseguida , y si tienes medio llena las bonificaciones que te dan vida y magia después de cada combate vas siempre lleno de vida y magia, eso si, los jefes son otra historia , con 2 he sudado para pasaremos y el último q me he pasado,
el de la nave nodriza cardiana tras reclutar a baccus
me ha costado muchísimo, los jefes elevan mucho la dificultad, además este último cuando lanzaba algunos ataques la bajada de frames era brutal, hasta el punto de medio congelarse el juego, estoy jugando con los gráficos a tope, incluido 4k q aunq no tengo tele 4k de ve de lujo así, mejor q en 1080p, super nítido y el juego va muy fluido pero con este jefe en algunos momentos se volvía injugable.

Por cierto, recomendáis levear a todos los personajes? Yo es q estoy contento con el grupo inicial y no me apetece andar leveando a todos, de momento solo tengo 5 pero no se si es importante para más adelante q todos estén bien de nivel o con centrarse en 4 vale.

Respecto al juego me está gustando mucho, en PS3 me quedé con ganas de jugarlo porque no estaba en digital y no lo encontraba en físico, así q me ha venido genial está remasterización, respecto a la historia, personajes, etc... A mi si me están gustando, me recuerda mucho a la JRPG de siempre, y los gráficos , al menos de los protagonistas, creo q están muy bien, es más, me gustan mucho más q los de los tales.
@Kyross Yo entrenaba solo a los que me gustaban, si usas a Reimi no necesitas nada mas por lo fuerte que es.
Kyross escribió: además este último cuando lanzaba algunos ataques la bajada de frames era brutal, hasta el punto de medio congelarse el juego, estoy jugando con los gráficos a tope, incluido 4k q aunq no tengo tele 4k de ve de lujo así, mejor q en 1080p, super nítido y el juego va muy fluido pero con este jefe en algunos momentos se volvía injugable.


Entiendo que tienes la pro, tienes el supermuestreo activado en opciones? yo es que prefiero fluidez, por eso lo tengo desactivado. Sino es como dices, se ve muy chulo en teles 1080p en juegos así pero luego igual se vea perjudicado el tema de framerrate... y del original en ps3 no recuerdo que hubiesen bajones muy serios.

Es un jrpg cojonudo, sus personajes me gustan también, sobretodo si ignoramos esas escenas intermedias que ponen a ratos donde quedan retratados como tontunos al cuadrado [+risas] los jefes ya te digo, suelen ser cosa de puntos débiles... como no se lo encuentres pueden ser jodidísimos. Y rondar por zonas pillando niveles creo recordar que solo lo hice en el planeta final.
@Narcyl Pues Reimi es un personaje q me gusta bastante asi q genial, creo q me quedaré con Edge, Reimi, la niña por el tema de las curaciones y el último ya veré cuando tenga el equipo completo.

@Ekir Si, tengo la Pro, pero el supermuestreo lo tengo desactivado y tengo activado al modo optimizado para priorizar el rendimiento, pero dentro del juego vienen un montón de opciones gráficas para configurar como un pc y una de ellas es la resolución y lo tengo en 4k porq se nota bastante respecto a 1080p y se ve de lujo, a pesar de no tener una tele 4k, yo también priorizó fluidez , pero es q así con todo a tope va muy fluido , solo he tenido problemas con ese Boss q el juego se paraba literalmente jaja si fuese algo común bajaría la resolución.

Pues a mí el juego me está gustando , incluso las cinemáticas q algunas son un poco largas, lo unico q se me hace un poco pesado es q te obliguen a hablar 10 veces con los personajes buscándolos por la nave cuando vas a un planeta nuevo hasta q llegas jaja pero quitando eso el resto me parece q está muy bien, me gusta el estilo y diseño de los personajes y tiene momentos muy buenos, y la historia de momento me está resultando interesante con ganas de seguir avanzando, y llevo unas 17 horas.
Juego terminado tras 52 horas, en general me ha gustado, pero se me ha hecho muy pesado en ciertos aspectos, algunas cinemáticas son excesivamente largas, estilo MGS4, muy exagerado, algunas creo q han durado como 40 minutos o mas y en momentos como pasarte un boss q te ha costado sudor y lágrimas de repente te tengas q comer una cinemática interminable sin poder guardar hasta q acabe ha hecho q cada vez q me tenga q enfrentar a un boss lo deje para cuando tenga tiempo de sobra.

El tema de guardado para mi el peor con el q me he encontrado en un juego, ya q puedes estar mas de una hora mínimo jugando sin poder guardar, es un juego para jugar cuando sabes q tienes tiempo de sobra porque sino igual te tienes q ir y no poder guardar, y el final, pufff... menos mal q me lo he pasado a la primera porque ,
no es normal q desde el último guardado hasta el combate final pase como una hora y cuarto con un monton de bosses de por medio, q si te mata cualquier boss tienes q hacer todo otra vez y en total tardes 2 horas en pasarte todo incluído cinemáticas finales.
por suerte debido a q me perdí hasta llegar ahí q no sabía como continuar estuve como 2 horas dando vueltas y subí un monton de niveles e iba sobrado de nivel, así q me pude pasar el boss final a la primera.

Como he dicho en general me ha gustado, pero las cinematicas interminables y el sistema de guardado me ha hecho aborrecer un poco el juego y me ha quitado las ganas de jugar otro star ocean.
@Kyross Enhorabuena! yo al final las cinemáticas las acabé pasando, y por suerte te ponen un texto resumen de todo lo que ocurre en ellas cuando las haces. Porque es lo que comentas, que se hacen muy pesadas, pareciera un juego de la era ps1 de cuando se había pasado de la época del cartucho a la del cdrom y todo el mundo quería meter sus horas y horas de escenitas XD

Si los savegames te han parecido muy separados en el tiempo, mejor no pruebes la Mazmorra Errante creo que se llamaba, son un porrón de plantas a superar de una tacada porque no hay un solo punto de guardado con lo que has de dejar una tarde libre entera para ello y lo que es mas cachondo... la versión ps3 al menos tenía un bug en el que el juego se colgaba [qmparto] espero que lo hayan arreglado para el remaster.
@Ekir Gracias jaja, yo es q las cinematicas de un juego prefiero verlas todas, por muy largas q sean, si las corto, aunque luego te hagan un resumen, me da la sensación q me estoy dejando partes del juego, otra cosa es q sea una cinematica q ya he visto o una segunda partida, y mira q al principio me parecían bien, pero tras horas de cinematicas me he cansado un poco jaja

Pufff, del postgame creo q paso, además después de pasarme el juego me daba 2 opciones de guardado y creo q elegí la de guardar tras el final pero al cargar me sale la partida de antes del boss final (sin sumar las horas tras ese último guardado), así q no se si le he dado mal y tengo q volver a pasarme el boss final para hacer el postgame, pero vamos, si en las mazmorras postgame los puntos de guardado están todavía mas espaciados, paso, ya he tenido suficiente jaja

De todas maneras me alegro de haber comprado el juego porque es una espinita q tenía clavada de PS3 q no lo encontraba en físico y no estaba en digitial y me ha gustado, pero una vez terminado, borrado y a otra cosa jaja
¿Como va el tema de creación de objetos? Es que no lo entiendo para nada [facepalm]
68 respuestas
1, 2