[HO] Star Ocean: The Last Hope Remastered

.
Por lo visto allí en Japón sólo sale digital veremos si aquí sale diferente, aunque lo dudo gracias por el hilo compi XD
@Vaclega Me imagino que solo saldra digital por aqui tambien.
Como squareenix se marque un yakuza kiwami como sega teniendo la traducción hecha, con este star ocean en ingles, en digital y a 40 pavos, va vender entre poco y nada.
Lo jugué en su momento en X360, y me parece un buen juego pero de ahi a sacar un remaster... No se yo.
Como dije en el subforo de pc, si cambian el método de guardado perfecto, si no, no lo compraré XD no terminé el juego en ps3 precisamente por eso
baronrojo2 escribió:Como dije en el subforo de pc, si cambian el método de guardado perfecto, si no, no lo compraré XD no terminé el juego en ps3 precisamente por eso

Es que era un puto dolor, cuando empezabas a jugar nunca sabías cuando ibas a poder terminar,rollo MGS4, una hora de juego de reloj sin poder guardar.
takuma-kun escribió:Como squareenix se marque un yakuza kiwami como sega teniendo la traducción hecha, con este star ocean en ingles, en digital y a 40 pavos, va vender entre poco y nada.

En el yakuza se añadieron cosas y la traducción no es que fuera la mejor la que había, por eso se tomó esa decisión y lo dijeron
Acaban de anunciarlo para el 28 de noviembre en digital y segun parece en steam pone que estara igual que el original en español. Un saludo.
fuente: vandal
cuando lo rebajen (esperando a la rebaja del 3) caerá.
Va ha estar a un 10% de descuento hasta enero, asi que caera jaja
takuma-kun escribió:Como squareenix se marque un yakuza kiwami como sega teniendo la traducción hecha, con este star ocean en ingles, en digital y a 40 pavos, va vender entre poco y nada.


Yakuza Kiwami, no es igual a Yakuza 1 y tampoco es un remaster, todos los diálogos están revisados, algunas escenas cambian un poco y han metido contenido nuevo.

Además, sabiendo que toda la saga solo la van a sacar en ingles, seria un poco raro traducir el primer Kiwami, y que el 6 y el kiwami 2 vengan en ingles.
Este juego para mi ya es perfecto, solo necesita que le cambien todas sus cinematicas de encuentros entre personajes [hallow]

Y que no tenga el bug de la ultima mazmorra postending, que te podias tirar una tarde literal sin que te dejase grabar para que luego petase el juego, que dolor
Ekir escribió:Este juego para mi ya es perfecto, solo necesita que le cambien todas sus cinematicas de encuentros entre personajes [hallow]


A que te refieres con eso? Este juego nunca lo llegue a jugar, pero puede que le de la oportunidad al remaster, ya que últimamente el 85% de lo que juego son juegos japoneses.

Este vino traducido y a 60fps en los combates en PS360, verdad? Miedo me da este remaster si dicen que lo van a poner a 4k nativos en la Pro, esperemos no perder los 60fps en los combates.
A mi mr encantó en su día y lo quiero volver a jugar, así que caerá :D
Juan_Garcia escribió:
Ekir escribió:Este juego para mi ya es perfecto, solo necesita que le cambien todas sus cinematicas de encuentros entre personajes [hallow]


A que te refieres con eso? Este juego nunca lo llegue a jugar, pero puede que le de la oportunidad al remaster, ya que últimamente el 85% de lo que juego son juegos japoneses.

Este vino traducido y a 60fps en los combates en PS360, verdad? Miedo me da este remaster si dicen que lo van a poner a 4k nativos en la Pro, esperemos no perder los 60fps en los combates.


Es un tema algo subjetivo pero los personajes son ñoños a morir, incluso para fans curtidos de los jrpg. Por suerte las escenas se pueden pasar la mayoría, este es el único juego del que tengo recuerdo que si pasas las escenas te pone un texto a modo de resumen acerca de lo que cuentan, algo que agradecí muchísimo.

No sabría decirte sobre el tema del framerrate ya que nunca lo miro en los videojuegos, pero sí que creo recordar que el combate era suave... con bajones a ratos eso sí, que a ratos se lía bastante entre magias y golpes.

Como jrpg me pareció de lo mejorcito de la generación anterior, le eché casi 700 horas, una pena que el 5 no estuviese a la altura.
Ekir escribió:Es un tema algo subjetivo pero los personajes son ñoños a morir, incluso para fans curtidos de los jrpg. Por suerte las escenas se pueden pasar la mayoría, este es el único juego del que tengo recuerdo que si pasas las escenas te pone un texto a modo de resumen acerca de lo que cuentan, algo que agradecí muchísimo.


Pues entonces no lo pillo, lo que mas me gusta de los RPG es precisamente la historia y el desarrollo de los personajes. Los combates de este juego no me llaman como para jugarlo exclusivamente por ellos.

Gracias. Un saludo.
Juan_Garcia escribió:
Ekir escribió:Es un tema algo subjetivo pero los personajes son ñoños a morir, incluso para fans curtidos de los jrpg. Por suerte las escenas se pueden pasar la mayoría, este es el único juego del que tengo recuerdo que si pasas las escenas te pone un texto a modo de resumen acerca de lo que cuentan, algo que agradecí muchísimo.


Pues entonces no lo pillo, lo que mas me gusta de los RPG es precisamente la historia y el desarrollo de los personajes. Los combates de este juego no me llaman como para jugarlo exclusivamente por ellos.

Gracias. Un saludo.


La historia no diría abiertamente que es mala, pero si que es tópica/cliché. Sobre los protagonistas, desgraciadamente no hay casi evolución. La hay algo con el prota, pero de una forma que queda algo ridícula. Por comparar, diría que en personajes está bastante por detrás del Tales Of medio, o los final fantasy.

Se me pasó una pregunta que has hecho antes: sí, está traducido, y espero que el remaster repitan el manual, porque me pareció de los más currados que he visto. A todo color, con bastantes páginas de información, vamos de los que ya casi no se ven ya sin meterse en una edición coleccionista y fregaos caros.

Una pena que no te llamen los combates, es precisamente el punto fuerte de esta desarrolladora. Realmente adictivos, hay un coliseo con cientos de combates que hacer y se me hicieron casi un respiro.
Pues yo pienso que la historia tiene mucha mas miga de la que parece. Spoileando sobre la historia y personajes... :

Para empezar y sin alargarme mucho la historia comienza con el tema de buscar un planeta que colonizar. Esto es lo tipico pero conforme avanzas empiezan a salir esa raza alienigena muy al estilo de los segadores de mass effect donde quiere cargarse todo el universo y hacerlo renacer o algo parecido. Lo que todo esto te lo van contando poco a poco hasta llegar a la batalla final por la supervivencia. Primero intentas comprender conforme avanzas al juego que es lo que busca esa raza hasta al final que entiendes su plan. Como digo, no es una historia climax pero tampoco se queda por debajo de los tales modernos por lo menos.

En personajes algunos son bastante interesantes y otros si estoy de acuerdo que no valen un pimiento.
Pero empezando por Edge, a mi me gusto bastante el shock emocional que sufre sobre la mitad del juego cuando por culpa de ir al pasado, esa gente obtiene una energia que no terminan del todo de comprender y como ya sabemos como es la especie humana, pasa que todo el planeta se va a la mierda matando a millones de humanos. Eso desde mi punto de vista me parecio bastante fuerte y a consecuencia de ello, el prota se va abajo moralmente. Y es un estado depresivo bastante duradero en que mas adelante recupera la confianza.

Luego tenemos a Faize, el amigo compañero de Edge el cual tambien se viene abajo cuando conoce a una chica que le llamo la atencion en el planeta medieval. Pero ahi estan unos sectarios que quieren resucitar al archidemonio y por ello deciden sacrificar a X personajes, entre ellas la chica que le llamo la atencion a Faize. Es otro detalle que me sorprendio bastante. A partir de ahi empieza a salir un sentimiento de rabia y odio que lo unico que hace es consumirlo por dentro. A consecuencia de esto, supongo que por tener un estado mental mas debil quizas pero la raza alienigena decide capturarlo y elegirlo para ser malo malote y el que hara renacer el universo o que todo se volvera en uno mismo. No recuerdo todo pero mas o menos creo que las cosas iban por ahi.

Tambien esta Myuria la cual va con el tema de la venganza de ciertas imagenes que ella vio pero que no termino de comprender del todo. Es algo muy clasico pero tenia su historia junto con Arumat del cual quiere su cabeza. Pero al ver como es el tio al principio de frio y malo, pues te hace dudar un poco.

Lymle me parece un coñazo brutal de personaje junto con la gata y la happy. Pero reconozco que tenia su miga con los piques sanos con faize donde mas tarde empieza a notar su ausencia hasta flipar con el villano final siendo él mismo poseido o algo asi.


Como digo, para mi star ocean como jrpg cumple en historia y en la mitad de personajes si se compara con otros jrpgs del mismo palo. No considero para nada que tenga una historia mala y de personajes solo valen la mitad para mi gusto. Siento el tocho post xD
@THumpER pos sí, estoy de acuerdo con tu conclusión y de hecho es lo que comenté antes: como historia no es mala, cumple aunque sea tópica. Y la mitad de personajes producen una hernia. La diferencia en esto último es que tu has visto el vaso medio lleno y yo lo veo medio vacío [sonrisa]

Sobre Edge

Que se deprimiera por la tierra alternativa yéndose al garete me gustó, pero me pareció penosamente mal llevado. Es que parecía un crio al que le habian quitado un juguete... y encima es la única medio evolución decente de personalidad que vemos, el resto o apenas tienen tramas personales con chicha que estén mínimamente bien llevadas. El giro que pega Faize podía haber dado para más pero lo encauzaron con sutileza cero en plan producto de serie z, y ahí podian haber hecho un giro a la oscuridad bastante digno.


Tenian materiales para contar una historia mejor, pero la narrativa tal como la vi la infantilizaron demasiado. Tiene todos los clichés de los jrpg no al cuadrado, sino al cubo :o eso sí, como juego me parece casi de obra maestra, a nivel jugable me encanta, aunque tenga detalles tal vez como las misiones que las podrian haber trabajado algo más, pero en general, de diez.
@Ekir Si, como jrpg me parecio muy entretenido e interesante, pero los personajes solo salvaria la mitad xD la gata, la sarah, la lymle y hasta el robot que me parece de lo mas soso y con un diseño pesimo, los mandaria a tomar viento xD
Se supone que esta noche a las 00:00h se podrá comprar en la store, lo pillo del tirón.
Que precio tiene? Ya lo tengo en 360 y no lo jugué pero me pica la curiosidad si merece la pena.
Elunicoo escribió:Que precio tiene? Ya lo tengo en 360 y no lo jugué pero me pica la curiosidad si merece la pena.


Pues en USA son $20,99, así que casi seguro que serán 20,99€ también aquí. De todas formas son menos de 20 pavos con el 10% de descuento para plus.

En Australia ya está disponible (43,8 GB):

https://store.playstation.com/en-au/pro ... KDIGIBUNDL
A mi me pareció un juegazo, no a la altura de Lost Odyssey o Eternal Sonata pero un gran jrpg si.
Yo lo disfrute mucho en ps3 y me parecio de los mejores jrpgs que tiene la consola.Ademas vino en español y fue mucho mejor.En ps4 tambien creo que viene en castellano asique lo comprare.
Korpas escribió:
Elunicoo escribió:Que precio tiene? Ya lo tengo en 360 y no lo jugué pero me pica la curiosidad si merece la pena.


Pues en USA son $20,99, así que casi seguro que serán 20,99€ también aquí. De todas formas son menos de 20 pavos con el 10% de descuento para plus.

En Australia ya está disponible (43,8 GB):

https://store.playstation.com/en-au/pro ... KDIGIBUNDL

Gracias!
En la store eur ya esta el juego, con el descuento de plus se queda en 18,89€

Si alguien lo pilla que diga que tal luce el juego.
juego pillado y bajando mañana a darle caña
Con 400 Mbps y no descargo ni a la mitad, si fuera Steam ya lo tendría completo, en fín.

Bueno, a los 11 GB ya te deja jugar y de momento en interiores se ve fenomenal a 4K, muy nítido.

Me ha sorprendido que en las opciones te dejen escoger el AA, creo que es el primer juego en consola que puedes activar varios niveles de FXAA.

Parece que han puesto el mismo menú que en la versión de PC, porque se puede elegir incluso la resolución (720p, 1080p, 1440p o 4K).

Se pueden configurar varios parámetros para mejorar el rendimiento o la calidad según prefieras, como sombras, distancia de dibujado y resolución de las texturas.

Por el precio que tiene, me parece un regalo.

PD: Sakuraba [amor]
si al menos con este me a costado bajarlo con 300/300 suelen tardar unos 30m peor este he tenido q pararlo y darle varias veces por q se paraba o bajaba lento
Cuando me quite unos 10 juegos lo comprare para recordarlo ^^
20€ preciaco para todo el contenido que tiene
Lo han puesto en castellano verdad? Como luce?
Korpas escribió:Con 400 Mbps y no descargo ni a la mitad, si fuera Steam ya lo tendría completo, en fín.

Bueno, a los 11 GB ya te deja jugar y de momento en interiores se ve fenomenal a 4K, muy nítido.

Me ha sorprendido que en las opciones te dejen escoger el AA, creo que es el primer juego en consola que puedes activar varios niveles de FXAA.

Parece que han puesto el mismo menú que en la versión de PC, porque se puede elegir incluso la resolución (720p, 1080p, 1440p o 4K).

Se pueden configurar varios parámetros para mejorar el rendimiento o la calidad según prefieras, como sombras, distancia de dibujado y resolución de las texturas.

Por el precio que tiene, me parece un regalo.

PD: Sakuraba [amor]


Tienes una Pro? El juego va a 60fps? El original iba a 30 excepto los combates que si que iban a 60.
Éste juego lo tengo para ps3, nunca lo llegué a terminar y creo que es el momento para hacerlo
después meteré dinero en la store y lo pillaré :D
por 18€ no está mal
@Juan_Garcia sí, juego en la Pro y me temo que en exteriores petardea a 4K con los settings al máximo, ahora es cuestión de ir ajustando hasta conseguir los 60 fps sin caídas (como en PC [+risas] ).

Parece que a 3K va fluido, y a 1080 también por supuesto, así que los que no tengáis panel 4K podéis jugar sin problemas.

Anoche no tuve tiempo de probar, pero supongo quitando AA, sombras y distancia de dibujado, irá mejor.

El caso es que a 4K el juego se ve de fábula y no me gustaría tener que bajar la resolución para jugar fluído, veremos.

Imagen
El tema de guardado lo han modificado o es igual al original?
@polloloco Por lo que he visto, sigue igual, guardado manual.

Bajando sombras a 2x y distancia de dibujado a media ya no tengo caídas a 4K, de lujo.

Va muy fino este remaster 4K@60.
Korpas escribió:@Juan_Garcia sí, juego en la Pro y me temo que en exteriores petardea a 4K con los settings al máximo, ahora es cuestión de ir ajustando hasta conseguir los 60 fps sin caídas (como en PC [+risas] ).

Parece que a 3K va fluido, y a 1080 también por supuesto, así que los que no tengáis panel 4K podéis jugar sin problemas.

Anoche no tuve tiempo de probar, pero supongo quitando AA, sombras y distancia de dibujado, irá mejor.

El caso es que a 4K el juego se ve de fábula y no me gustaría tener que bajar la resolución para jugar fluído, veremos.

Imagen


En PC la gente que juega a 4k le suele quitar el AA, si el juego lo permite pruébalo.
@Juan_Garcia yo tengo una 1080 Ti y es lo primero que hice, de todas formas el FXAA no es que afecte demasiado al rendimiento y a 4K no lo veo necesario.
Que tal de dificultad? El de ps3 lo deje por lo difícil que era y por la incontrolable cámara
Korpas escribió:@Juan_Garcia yo tengo una 1080 Ti y es lo primero que hice, de todas formas el FXAA no es que afecte demasiado al rendimiento y a 4K no lo veo necesario.


Pensaba que antes estabas hablando de la PS4 pro :-?
@Juan_Garcia y lo estoy jugando en la Pro, porque salía antes y porque prefiero jugar los JRPG’s en consola normalmente.

He mencionado la gráfica por especificar que sé configurar los juegos en PC también... [carcajad]

En steam no sale hasta las 19:00h.
Me acuerdo el dia que me lo pasé en PS3 que solo acabarlo hasta senti ganas de volverle a dar otra vuelta así de seguido xD Cuando tenga hueco lo pillare en la PS4 y a cumplirlo.
Korpas escribió:@Juan_Garcia y lo estoy jugando en la Pro, porque salía antes y porque prefiero jugar los JRPG’s en consola normalmente.

He mencionado la gráfica por especificar que sé configurar los juegos en PC también... [carcajad]

En steam no sale hasta las 19:00h.


Yo mas bien lo decía, porque el AA emborrona, y la teoría es que a 4k, no se deberían ver los dientes de sierra que puedes ver en resoluciones inferiores ganando encima algo de rendimi9ento
@Juan_Garcia exacto,yo es que nunca uso FXAA precisamente por eso, como he dicho antes, a 4K sin AA se ve súper nítido de todas formas.

Ya he matado al primer boss, lvl 7 y subiendo, pedazo de remasterización se han marcado.

Ojalá sacaran todos los RPG’s de la pasada gen así, los compraba sin dudarlo: Resonance of fate, Eternal Sonata,Lost Odyssey, etc...

A ver si los de EA espabilan y sacan ya una remasterización de la trilogía Mass Effect con todos los dlc a 4K, seguro que vendería mil veces más que Andromeda, pienso que es uno de los remasters más solicitados.

EDIT: Por cierto, aparte de quitar el AA. tengo que matizar que tampoco uso motion blur ni DOF porque no me gustan.
Sigue siendo tan difícil como el original?
Este juego me llama desde su versión en ps3.


Tiene los textos en español no?

La historia es buena?


Saludos
tienes los textos y la historia a mi me gusto bastante la verdad
68 respuestas
1, 2