[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Buenas. Recomendáis la compra de este juego actualmente? Me llama mucho la atención la verdad, me encantan los juegos espaciales, pero no se que pack debería comprar ni cual merece mas la pena. Lo que mas me interesa es poder jugar algun tipo de campaña. Si me echais un cable sobre el asunto os lo agradecería.

Saludos
gonzo3420 escribió:Buenas. Recomendáis la compra de este juego actualmente? Me llama mucho la atención la verdad, me encantan los juegos espaciales, pero no se que pack debería comprar ni cual merece mas la pena. Lo que mas me interesa es poder jugar algun tipo de campaña. Si me echais un cable sobre el asunto os lo agradecería.

Saludos


Buenas,

Esperate a comprarlo que salga la 3.0 a finales de junio-julio, si te gusta lo que ves compralo. Para la campaña aún queda mucho, se llama SQ42 y se supone que sale este año pero lo dudo mucho.
En cuanto a qué comprar....lo más barato que incluya SQ42 (campaña offline) y Star Citizen (mmo).

Un saludo
Pshyko escribió:
m de marc escribió:Buenas!
soy el flamante poseedor de una Super Hornet LTI i una Freelancer DUR. Y estoy pensando en dedicarme a la exploracion/haul en el juego (aunque con la SH planeo misiones de escolta y accion varia). Creeis que la DUR es una buena nave para exploracion? o queda muy pequeña respecto a otras?


Buenas,

Es la nave de mayor tamaño capaz de pasar por los agujeros de gusano (o como se llamen) de tamaño pequeño. Con una Dragonfly para mi es la nave perfecta de exploración para un solo jugador o un grupo de 2-3 amigos.
Otra opción es la Terrapin, pero es más cara, pequeña y no tiene zona de carga y no está muy claro como va a ser su rol de exploración pero parece que se dedicará más a escanear flotas enemigas que planetas.

Un saludo


Compre la DUR por ese motivo, me pareció una nave perfecta para la aventura en solitario o con 1 colega más, pero la verdad es que hay tan poca información sobre ella que no se....
La Super Hornet la he testeado en el Arena comander y me mola bastante, pero tengo una CCU para pasarla a sabre y no se que hacer al no estar implementado el stealth aun.
Pshyko escribió:
gonzo3420 escribió:Buenas. Recomendáis la compra de este juego actualmente? Me llama mucho la atención la verdad, me encantan los juegos espaciales, pero no se que pack debería comprar ni cual merece mas la pena. Lo que mas me interesa es poder jugar algun tipo de campaña. Si me echais un cable sobre el asunto os lo agradecería.

Saludos


Buenas,

Esperate a comprarlo que salga la 3.0 a finales de junio-julio, si te gusta lo que ves compralo. Para la campaña aún queda mucho, se llama SQ42 y se supone que sale este año pero lo dudo mucho.
En cuanto a qué comprar....lo más barato que incluya SQ42 (campaña offline) y Star Citizen (mmo).

Un saludo


Me espero entonces. Gracias!
m de marc escribió:
Pshyko escribió:
m de marc escribió:Buenas!
soy el flamante poseedor de una Super Hornet LTI i una Freelancer DUR. Y estoy pensando en dedicarme a la exploracion/haul en el juego (aunque con la SH planeo misiones de escolta y accion varia). Creeis que la DUR es una buena nave para exploracion? o queda muy pequeña respecto a otras?


Buenas,

Es la nave de mayor tamaño capaz de pasar por los agujeros de gusano (o como se llamen) de tamaño pequeño. Con una Dragonfly para mi es la nave perfecta de exploración para un solo jugador o un grupo de 2-3 amigos.
Otra opción es la Terrapin, pero es más cara, pequeña y no tiene zona de carga y no está muy claro como va a ser su rol de exploración pero parece que se dedicará más a escanear flotas enemigas que planetas.

Un saludo


Compre la DUR por ese motivo, me pareció una nave perfecta para la aventura en solitario o con 1 colega más, pero la verdad es que hay tan poca información sobre ella que no se....
La Super Hornet la he testeado en el Arena comander y me mola bastante, pero tengo una CCU para pasarla a sabre y no se que hacer al no estar implementado el stealth aun.


Por ahora me esperaria y siendo que es tan util la SH en el AC siempre puedes alquilar una Sabre e ir testeando.
gonzo3420 escribió:Buenas. Recomendáis la compra de este juego actualmente? Me llama mucho la atención la verdad, me encantan los juegos espaciales, pero no se que pack debería comprar ni cual merece mas la pena. Lo que mas me interesa es poder jugar algun tipo de campaña. Si me echais un cable sobre el asunto os lo agradecería.

Saludos


Si no eres de los que se obsesionan con los FPS (fotogramas por segundo) lo compraría ya, a mi me va bien, en mi firma esta las especificaciones de mi PC, (no hace falta un PC de la nasa como leo en algunos foros...) recuerda que es una alfa aun que da mucho para estar terminado y optimizado...

Recuerda de usar un referral de un amigo que tenga el juego, o usa uno de la primera pagina y así tendrás 5000 créditos UEC extra cuando inicies tus aventuras.

Y la otra persona recibirá el obsequió que le corresponda, pongo foto...
Imagen

Saludos [beer]
Buenas!
¿La v3.0 será la que se actualice acumulativamente?Es decir si no habrá que descargar todo desde cero porque hace un parche que no actualizo pro pereza de descargar 20pico GB... [mad]
hedtrip escribió:Buenas!
¿La v3.0 será la que se actualice acumulativamente?Es decir si no habrá que descargar todo desde cero porque hace un parche que no actualizo pro pereza de descargar 20pico GB... [mad]


Están trabajando en una herramienta para evitar la descarga completa, lo han dicho en algún AtV, pero que yo sepa todavía no se sabe cuando la van a sacar, así que lo más probable es que tengas que descargar todo el juego.
Buenas, por necesidades de movilidad mi nuevo pc va a ser un portátil , en el ordenador no suelo jugar ya porque tengo las consolas pero...este si que es un título que me llama mucho y que tras mucho esperar parece que solo será para PC por lo que...

¿Creeis que puede funcionar decentemente en un i5 6300HQ y una 950gtx con 8 gb de ram?

¿Alguien con una configuración similar? Lo digo por no pagar por el juego tontamente y que luego no vaya tan bien...

¿De qué es de lo que más tira este juego? Porque si fuera de RAM a corto plazo puedo ponerle otros 4/8GB jeje
Yo tengo un i7-4700HQ, una 860m y 8 GB de RAM y sobrevivo. Creo que para cuando salga no lo moverá, pero ahora en el Arena Commander y en Port Olisar es jugable con todo al mínimo.
El rendimiento baja muchísimo en los modos online, al menos en mi caso con una 970 y un i5 4460 paso de 50 y algo fps jugando solo a menos de 25 jugando online. Según he leido es cosa del netcode, que todavía está muy verde.
oye que guapada el nuevo salto quantico, la animacion es sensacional ahora, acaba de ganar mil puntos de inmersion =)
Nada? en serio? puff que mal huele esto
sonic5202 escribió:Nada? en serio? puff que mal huele esto


mmm?
@Enanon te refieres al que salía en el último ATV?? Yo por más que me fijo no veo diferencia alguna. Podrías poner un link a algún video?
Aestus escribió:@Enanon te refieres al que salía en el último ATV?? Yo por más que me fijo no veo diferencia alguna. Podrías poner un link a algún video?


Si, han cambiado toda la animación!
Si, ahora es mucho mas inmersivo.

Imagen

Imagen

sonic5202 escribió:Nada? en serio? puff que mal huele esto


...Ustedes piensan antes de hablar o hablan tras pensar??

Tio la 3.0 en Evocati esta a dias de su salida, pero nada tu a lo tuyo.. xD
Ya hay fecha de la 3.0? bien perfo a año y medio por versión de alpha los que somos 30añeros moriremos antes de ver la gold. ALPHA 4.0 enero 2019 al ritmo matemático
@-InMortal- a dias dice jajjajjsjafssajga
Esta semana en teoría empezaban a enviar invitaciones a los evocati si
sonic5202 escribió:Ya hay fecha de la 3.0? bien perfo a año y medio por versión de alpha los que somos 30añeros moriremos antes de ver la gold. ALPHA 4.0 enero 2019 al ritmo matemático

Pues pide un reembolso e invierte tu valiosísimo tiempo en otra cosa, y así de paso nos ahorramos en el hilo estar aguantando cíclicamente el mismo comentario infantil una y otra vez.
Este juego y el Squadron 42 son puro humo.
Motita escribió:Este juego y el Squadron 42 son puro humo.


¿Lo tienes?¿lo has probado?¿has seguido su desarrollo?¿has seguido los livestream?, lo dudo mucho ya que ese glorioso comentario es tu primera participación aquí. Si no sabes de lo que hablas lo mejor es quedarte callado, pero si aún así te mola hablar te recomiendo que no lo hagas y huyas y no vuelvas....no vaya a ser que te intoxiques con el humo, lo hago por tu salud.

Un saludo
¿Cómo va todo por aquí? llevo siguiéndole la pista tanto a Elite Dangerous como a Star Citizen mucho tiempo y no me aclaro mucho. ¿Qué principal diferencia encontráis el uno del otro? He leído y he visto gameplays de Elite Dangerous en el cual puedes aterrizar en planetas e ir con el buggie ese explorando dicho planeta. Con Star Citizen en teoría puedes hacer eso y mucho más, el problema es que el desarrollo va muy lento verdad? Estoy pensando en pillarme uno de estos dos juegos para el veranito y poder echarle horas con unos cuantos colegas pero no se realmente por cuál decidirme.

Sé que el rendimiento de Elite Dangerous está mucho mejor optimizado pero también es verdad que los gráficos no son tan buenos como Star Citizen. Total, ¿qué juego de los dos me recomendáis para adentrarme en el mundillo de las exploraciones espaciales? Soy un apasionado de la ciencia ficción pero siempre me ha echado para atrás esta temática en los videojuegos porque no le encontraba el atractivo que pensaba que tenían. Por cierto, prefiero un juego con una buena campaña individual que no se haga repetitiva a estar en el modo online y que te revienten cada dos por tres porque la gente vaya chetadísima y tu acabes de empezar como quien dice.

Lo dicho, a ver si alguien es amable y me puede resolver esta dudilla. Gracias!
@Alvaro Ramiro actualmente para jugar, el elite, que se supone que "ya esta terminado" (no lo esta, solo que el enfoque es diferente. (Lanzan un juego base simple, y a base de dlcs van añadiendo mas contenido))

Para el star citizen habra que esperar bastante.
Se supone que este verano sale la 3.0, que añaden lunas y algun que otro trabajo, pero aun asi, le faltara mucho contenido, y no hablemos del rendimiento, aunque se supone que tendra que ir mucho mejor de lo que va ahora.
@Alvaro Ramiro Sin lugar a dudas Star Citizen (modo online) con el Scuadron 42 (modo historia), ya que no existe un juego como este en el que tu manejas la nave, aterrizas en planetas y lunas te bajas con tu moto o rover o andando a explorarlo... en el que puedes ser Pirata, Minero, Caza recompensas, Reportero, Piloto de carreras, Transportista, etc etc

Y recuerda de usar un referral de un amigo que tenga el juego, o usa uno de la primera pagina y así tendrás 5000 créditos UEC extra cuando inicies tus aventuras.

Y la otra persona recibirá el obsequió que le corresponda, pongo foto...
Imagen

Saludos [beer]
Alvaro Ramiro escribió:¿Cómo va todo por aquí? llevo siguiéndole la pista tanto a Elite Dangerous como a Star Citizen mucho tiempo y no me aclaro mucho. ¿Qué principal diferencia encontráis el uno del otro? He leído y he visto gameplays de Elite Dangerous en el cual puedes aterrizar en planetas e ir con el buggie ese explorando dicho planeta. Con Star Citizen en teoría puedes hacer eso y mucho más, el problema es que el desarrollo va muy lento verdad? Estoy pensando en pillarme uno de estos dos juegos para el veranito y poder echarle horas con unos cuantos colegas pero no se realmente por cuál decidirme.

Sé que el rendimiento de Elite Dangerous está mucho mejor optimizado pero también es verdad que los gráficos no son tan buenos como Star Citizen. Total, ¿qué juego de los dos me recomendáis para adentrarme en el mundillo de las exploraciones espaciales? Soy un apasionado de la ciencia ficción pero siempre me ha echado para atrás esta temática en los videojuegos porque no le encontraba el atractivo que pensaba que tenían. Por cierto, prefiero un juego con una buena campaña individual que no se haga repetitiva a estar en el modo online y que te revienten cada dos por tres porque la gente vaya chetadísima y tu acabes de empezar como quien dice.

Lo dicho, a ver si alguien es amable y me puede resolver esta dudilla. Gracias!


Si tienes muchas ganas de jugar a algo espacial, te recomiendo Elite Dangerous, ya que es un juego que tiene mucho contenido, muy bien hecho y te va dar muchas horas, mientras esperas a Star Citizen. Siendo realistas, yo no esperaría la gold de Star Citizen para antes del 2020.
ELwendo escribió: actualmente para jugar, el elite, que se supone que "ya esta terminado" (no lo esta, solo que el enfoque es diferente. (Lanzan un juego base simple, y a base de dlcs van añadiendo mas contenido))

Para el star citizen habra que esperar bastante.
Se supone que este verano sale la 3.0, que añaden lunas y algun que otro trabajo, pero aun asi, le faltara mucho contenido, y no hablemos del rendimiento, aunque se supone que tendra que ir mucho mejor de lo que va ahora.

Gracias por la info compañero

susu escribió: Sin lugar a dudas Star Citizen (modo online) con el Scuadron 42 (modo historia), ya que no existe un juego como este en el que tu manejas la nave, aterrizas en planetas y lunas te bajas con tu moto o rover o andando a explorarlo... en el que puedes ser Pirata, Minero, Caza recompensas, Reportero, Piloto de carreras, Transportista, etc etc

Y recuerda de usar un referral de un amigo que tenga el juego, o usa uno de la primera pagina y así tendrás 5000 créditos UEC extra cuando inicies tus aventuras.

Saludos [beer]

Vaya, parece muy interesante todo lo que puedes hacer en el juego, pero lo único que me echa para atrás es que para ver todo eso en acción tendré que esperar a que salga alguna versión posterior a la alpha me imagino... gracias!

papachak escribió:Si tienes muchas ganas de jugar a algo espacial, te recomiendo Elite Dangerous, ya que es un juego que tiene mucho contenido, muy bien hecho y te va dar muchas horas, mientras esperas a Star Citizen. Siendo realistas, yo no esperaría la gold de Star Citizen para antes del 2020.

Vamos, lo que yo me temía jejeje. Pues creo que con los consejillos que me habéis dicho por aquí decidiré la compra a finales de este mes y tiraré para delante. Gracias!
Me gustaría probar el juego pero tengo unas dudas enormes de lo más básico. ¿Que tengo que comprar?

Se dos cosas:
-Paquete Modo campaña: Squadron42: 50€
-Paquete nave: desde 50€

Es decir, si quiero jugar e ir teniendo acceso al modo campaña...¿100€?
@hectorri 66€
Aura+SC+Sq42
Mustang+SC+SQ42

De todas formas si no te importa esperar en julio debería salir la 3.0 y suelen poner un free flight para que la gente lo pruebe gratis.

Un saludo
Pshyko escribió:@hectorri 66€
Aura+SC+Sq42
Mustang+SC+SQ42

De todas formas si no te importa esperar en julio debería salir la 3.0 y suelen poner un free flight para que la gente lo pruebe gratis.

Un saludo


Gracias!
Había leído de packs pero no los veía.
papachak escribió:
Alvaro Ramiro escribió:¿Cómo va todo por aquí? llevo siguiéndole la pista tanto a Elite Dangerous como a Star Citizen mucho tiempo y no me aclaro mucho. ¿Qué principal diferencia encontráis el uno del otro? He leído y he visto gameplays de Elite Dangerous en el cual puedes aterrizar en planetas e ir con el buggie ese explorando dicho planeta. Con Star Citizen en teoría puedes hacer eso y mucho más, el problema es que el desarrollo va muy lento verdad? Estoy pensando en pillarme uno de estos dos juegos para el veranito y poder echarle horas con unos cuantos colegas pero no se realmente por cuál decidirme.

Sé que el rendimiento de Elite Dangerous está mucho mejor optimizado pero también es verdad que los gráficos no son tan buenos como Star Citizen. Total, ¿qué juego de los dos me recomendáis para adentrarme en el mundillo de las exploraciones espaciales? Soy un apasionado de la ciencia ficción pero siempre me ha echado para atrás esta temática en los videojuegos porque no le encontraba el atractivo que pensaba que tenían. Por cierto, prefiero un juego con una buena campaña individual que no se haga repetitiva a estar en el modo online y que te revienten cada dos por tres porque la gente vaya chetadísima y tu acabes de empezar como quien dice.

Lo dicho, a ver si alguien es amable y me puede resolver esta dudilla. Gracias!


Si tienes muchas ganas de jugar a algo espacial, te recomiendo Elite Dangerous, ya que es un juego que tiene mucho contenido, muy bien hecho y te va dar muchas horas, mientras esperas a Star Citizen. Siendo realistas, yo no esperaría la gold de Star Citizen para antes del 2020.


Muy bien hecho... A ver, hace muuucho que no juego, pero tenía muchos bugs, y cosas del juego base que, al menos la última vez que leí algo, aún no habían solucionado. Eso sí, DLCs si que sacaron. El juego base a mi me pareció bastante aburrido (y eso que habré jugado unas 90 horas), con pocas cosas que hacer. Eso seguramente ya haya cambiado mucho.

De todas formas realmente mi post era para recomendar EVE Online XD. Estoy tan enganchado que no tengo ninguna prisa en que salga SC, y eso que soy founder desde el principio. Es más, espero que SC acabe siendo un EVE pero con simulador (y shooter, y...).

Saludos.
Yo tampoco tengo prisa en que lo acaben, que se tomen el tiempo que necesiten.

Pero eso sí, un desarrollo tan largo al final les va a pasar factura, cada vez hay menos interés en el juego, no se habla nada de él en los medios. Y los nuevos juegos que están en el horizonte como la nueva IP de Bioware o Destiny 2, se quedarán con el pastel en cuanto a protagonismo en los próximos años.
gjazz escribió:Yo tampoco tengo prisa en que lo acaben, que se tomen el tiempo que necesiten.

Pero eso sí, un desarrollo tan largo al final les va a pasar factura, cada vez hay menos interés en el juego, no se habla nada de él en los medios. Y los nuevos juegos que están en el horizonte como la nueva IP de Bioware o Destiny 2, se quedarán con el pastel en cuanto a protagonismo en los próximos años.


Quien conozca este juego y sepa un poco de su desarrollo, no creo que pierda el interés, no hay nada parecido.

Y bueno, esos juegos que comentas no tienen nada que ver con SC. Es como cuando se anunció Overwatch por ejemplo, que se hablaba de el sin parar. Una vez salió, a hablar de otro (No Mans Sky? xDD).

Te aseguro que cuando SC esté próximo, no se hablará de otro juego xD
Buenas

Se habla de juegos que gastan dinero en marketing y campañas de publicidad, se puede ver claramente en cualquier página del sector. SC no gasta AUN dinero en marketing....lo hará cuando el lanzamiento este cerca.

Un saludo
Arzall escribió:
gjazz escribió:Yo tampoco tengo prisa en que lo acaben, que se tomen el tiempo que necesiten.

Pero eso sí, un desarrollo tan largo al final les va a pasar factura, cada vez hay menos interés en el juego, no se habla nada de él en los medios. Y los nuevos juegos que están en el horizonte como la nueva IP de Bioware o Destiny 2, se quedarán con el pastel en cuanto a protagonismo en los próximos años.


Quien conozca este juego y sepa un poco de su desarrollo, no creo que pierda el interés, no hay nada parecido.

Y bueno, esos juegos que comentas no tienen nada que ver con SC. Es como cuando se anunció Overwatch por ejemplo, que se hablaba de el sin parar. Una vez salió, a hablar de otro (No Mans Sky? xDD).

Te aseguro que cuando SC esté próximo, no se hablará de otro juego xD


Yo mismo, conozco el juego y he seguido por épocas el desarrollo, pero al final te terminas aburriendo con los retrasos y las promesas incumplidas

Cuando llegue la 3.0 pues quizás entre a probarlo, pero vamos, como si sale dentro de un año, me da un poco igual ya

Y seguro que como yo hay mucha más gente.
Yo estoy igual. He perdido prácticamente todo el interés en éste juego. Avanza demasiado lento para la cantidad de dinero que se les da. O contratan a más gente o este juego mínimo se va a tirar otros 5 años así si no es más...

Y lógicamente sin cumplir la mitad de lo que intentaban conseguir.
Yo confío en que pueden conseguir lo que prometen, pero decidí no informarme más porque estoy harto de retrasos y de esperas para luego obtener versiones incompletas. A lo mejor la 3.0 la pruebo y tal porque llevo sin jugar desde que metieron por primera vez Crusader mas o menos, pero incluso preferiría que dejaran de sacar versiones hasta que tuvieran algo relativamente completo y así dejar de ralentizar el desarrollo depurando builds que no son definitivas. Y sobre todo, que se planteen que por mucha panacea que prometan la gente se cansa si no se la das.
Yo empecé a interesarme hace unos meses, no me terminaba de convencer pero quería seguir estando informado. Pasados "unos meses" no veo mucha mejora, y es ver el email de eol de este hilo y ya hasta me pesa porque pienso: "más de lo mismo" es que ya ni pregunto. No os ofendais, no va con vosotros, y quiero jugar, pero mes a mes es siempre lo mismo "vulkan no ha llegado", "las actualizaciones aún se hacen a descarga completa", "el mundo persistente, está aún mal optimizado y el juego no sube de 20fps"... Son meses así, y las únicas novedades se copian y pegan de un video que cada vez que veo me parece similar al anterior.

Me lo compraría y lo probaría, pero son 50€ que creo irrecuperables, mientras que en steam podría probarlo sin problemas y decidir devolverlo con la certeza de saber que he visto y cuantos meses o años tengo por medio para pagarlo definitivamente porque... No tienen trial ni demo, verdad? Si lo tuvieran aún podría hacerme una idea, pero es que ni siquiera hay Gameplays decentes en YouTube. Mejor dicho, o no los hay, o lo que hay refleja la realidad y es bastante aburrido y decepcionante para lo que debería ser. Lo dicho, no son cincuenta euros sencillos, son cincuenta eurazos que no tengo ni idea de lo rentables que pueden ser. Estoy totalmente a ciegas y eso no me inspira para gastar.
Pero no te entiendo, has apoyado un proyecto para que sea una realidad(que es lo que has apoyado economicamente), o al menos que no te hayas informado bien es que no se que quereis, osea a todos nos joden los retrasos etc, pero es que para hacer lo que pretenden hacer nadie se pensaria que lo iba a tener en 2 dias no?(traducir dias a años) es que yo no lo entiendo sinceramente, osea si te gastas el dinero en este proyecto es para apoyarlo no es como si me voy a steam y me compro un juego...

Es que me parece un error invertir en SC pensando en que estas comprando un juego, y parece que mucha gente piensa que es que ha comprado un juego y esta super verde y no avanza... Comprar un juego es comprar el Elite, igual ese concepto es mejor para la mayoria, sacar el juego base una vez terminado y luego ir evolucionandolo, que es respetable y es un buen concepto de proyecto, pero es que no tiene nada que ver el concepto de financiado del Elite con el de SC entonces si no diferenciamos y nos adaptamos a cada uno..

Es respetable toda opinion al menos la que se argumenta sin trolear, pero no se, a estas alturas que aun estemos con lo mismo, ya tendriamos que tenerlo mas asumido no se.
Entiendo tu punto de vista, y lo respeto más que el propio mio pues finalmente yo aún no he invertido. Pero si me pongo desde el punto de vista de inversión la cosa la veo así:
Que prometen
Que han cumplido
Cuanto piden
Cuanto tiempo llevan
Que es lo que quiero yo

Y actualmente no me cuadra la relación de las respuestas que veo yo.

Y no ver SC como un juego creo que es un error. Quizá quieras acuñarle otro término, pero si no he entendido mal, SC está pensado para un, digamos, "entretenimiento online" masivo. Si nos fijamos en el "masivo", quiere decir al menos en intenciones que necesita contentar a un abanico mínimo algo amplio de público. Entonces, no crees que es un poco difícil y arriesgado sacar un proyecto a largo plazo sin pretender que sea u juego que compita en igualdad de condiciones con los títulos de steam? Me parece injusto para los que habéis invertido. La idea puede ser cojonuda, como los sueños, pero no se vive del aire, y tarde o temprano los que les habéis dado el dinero (porque ellos no os han pedido aire) os vais a acabar cansando y empezareis a dejar de apoyar. Así son las inversiones, unas salen bien y otras mal, pero basarse solo en que "tardan porque van a hacer algo que nadie ha hecho" de forma indefinida es un error, porque no sabes si mañana mismo una compañía con dinero y medios les acaba pisando la idea y al final por esperar habéis derrochado la inversión.

En resumen, está bien eso de invertir en ideas, sobre todo cuando tiene una evolución palpable, pero si se estanca, es absurdo defenderlo a capa y espada, en su lugar lo que debéis hacer como inversores es exigir resultados. Por "majos" que sean.
Es que se exige y se exigira siempre, que una cosa no quita la otra, pero es que hay que ser realistas tambien, no puedo decir oye quiero un SC para ayer y sino me enfado, osea esta gente esta demostrando semana tras semana como estan invirtiendo el dinero, en que, y mostrando progresos, quien quiere estar informado sabe que no estan sin hacer nada precisamente, hay muchisima gente contratada trabajando cada dia, y todo poco a poco va a ir dando sus frutos, pero es que hay que dejar que trabajen tambien no?? o solo nos quejamos sin mas sin ser realistas y pidiendo la luna en 2 años. (oye que yo encantado si fuese tan facil..)

Es que ya no es una cuestion de defenderlo o criticarlo, mas alla de eso que cada uno tendra su opinion sobre el proyecto, porque al final es muy facil opinar sobre todo, pero llevarlo a cabo ya es otro tema, y aunque aqui ninguno tenemos idea de lo complejo que es lo que pretenden hacer, al menos creo que podemos ser minimamente realistas y saber que el proyecto se ha extendido en ambicion y eso no acorta plazos precisamente sino todo lo contrario, mas los problemas que pueden surgir tras tal complejo proyecto que no solo es hacerlo sino tambien afrontar los problemas, entonces hay que ser tambien consecuentes con ello, queremos la luna, pues es lo que hay como es logico requiere de mayor tiempo, dificultad y esfuerzo.

Pero repito cuando entras en un proyecto dandole el consiguiente soporte y mas de tal envergadura, no estas comprando un juego, estas dando soporte a esa colosal idea(y eso no quiere decir que no se sea exigente, todo lo contrario), el juego sera un juego algun dia, esperemos, y entonces se le podra valorar o calificar como tal, como cualquier otro proyecto, independientemente de su genero. Pero es que muchos vienen al hilo y preguntan oye me recomendais SC? ese es el primer error, no es un juego que comprar, ni que jugar. El dia que salga lo sera.

Que yo ya digo, para mi igual que a todos, los retrasos etc nos joden a todos, pero por ahora objetivamente no hay nada que no esten cumpliendo fuera de lo razonable de momento, si esto al final se convierte como algunos gurus que saben el futuro en un humo que no saldra nunca y demases, pues entonces muchos exigiremos los primeros, y criticaremos lo que haga falta y mas, pero lo que no voy a hacer es ponerme a decir ahora cosas en plan esto huele mal, puro humo etc...
¿inversión?, si alguien que quiere comprar el juego se lo plantea como una inversión es mejor que continue su camino.
La idea de esto es darle a CIG el dinero necesario para hacer el juego sin editora dandole libertad TOTAL a Chris para hacer el juego. ¿Que se saltan sus propias fechas? Si, desde el año 2012 cuando dijeron que SQ42 iba a estar para el 2014.
Los que llevamos años en esto sabemos lo que hay, el que no lo acepte que no compre el juego o pida refund....pero que no pida cosas que nunca estuvieron planteadas.
El desarrollo empezó a mediados de 2013. Si alguien cree que se puede desarrollar un juego en ese tiempo o como lei antes que han de contratar más gente para acabar antes no tiene ni idea de lo que implica desarrollar un videojuego y sinceramente es mejor que no lo compre. Él no se llevara un chasco y los demás no leeremos lo mismo ciclicamente durante años.

SC ahora mismo es una historia para cuatro frikis chiflados que no nos importa tirarle dinero a la pantalla, pero si alguien se va a agobiar, enfadar o exigir como si esto fuera una inversión a plazo fijo es mejor que se olvide de SC hasta que salga gold y si luego le gusta lo que ve...que lo compre. Mejorará mucho su salud emocional SC es hoy una montaña rusa.

Un saludo
Cierto es que apenas se ven mejoras palpables pero porque todo lo que hacen es de puertas para adentro.

Como en el último vídeo donde te explican las ñapas que se hacían para que funcionase las torretas. Que el equipo técnico lleve meses currando en que no haya que renderizar cada cambio y ahora se reflejen los cambios directamente en los mapeados pues es estupendo para ellos pero para nosotros han sido meses vacíos.

Y después de ver que están dando pinceladas de detalles para una gold como el optimizar las animaciones hacen que me dé la impresión de que el SQ42 este listo para un buen vídeo en la próxima con :)
Buff, paso de leerlo todo. Yo sólo dije que ni siquiera quería que saliera porque no quiero dejar el EVE, y este juego es el único que posiblemente consiga que lo deje. Pero no he perdido el interés, ni pienso que estén tardando demasiado, etc. Simplemente es un proyecto muy ambicioso, cada vez hay más cosas, y tampoco creo que lleven tanto tiempo teniendo en cuenta lo que se tardan en hacer otros juegos que tienen muchísimo menos contenido que este.

En cada conferencia anual (no recuerdo el nombre) muestran cosas asombrosas. Como el generador de planetas o sistemas. Quedé alucinado cuando lo mostraron. Como iban añadiendo cosas y en "caliente", como otro desarrollador aparecía para ver lo que el otro estaba haciendo. Online y en caliente, sin compilar! No sé, este juego es un salto tecnológico tan grande, que espero lo que haga falta.

En resúmen, si lo que dije se entendió como que paso de este juego, es todo lo contrario.

Saludos.
En teoría la 3.0 sale el mes que viene,no es así?
Si que es verdad que lloramos mucho, pero algo tendrá el juego que algo de rabia nos da que queramos disfrutarlo al 100% cuanto antes. Y para los que no hemos pagado aún, espero que nos excuseis un poco. Me gusta mucho guerrear un poco de vez en cuando, pero no quería generar molestias. No se, ganas tengo y perdonadme, pero seguiré preguntando cada dos meses o así para ir valorando. Mientras entender que gaste en otras cosas.

Lo siento y no me lo tengáis en cuenta.
Quien compra ahora es por:

1- apoyar el proyecto tanto por lo que han enseñado, por lo que quieren hacer y por quien esta detras de todo esto.

2- porque esta convencido que sea cuando sea sera un juegazo nunca visto antes en ningun genero.

3- para ahorrarse dinero porque a mi por ejemplo con la aurora ml el pack de nave+mmo+sq42 me costo unos 40€ (mas o menos, lo digo de.memoria) y ahora ya andan por los casi 70€ y cuando salga el juego estara aun mas caro y lo mismo sin seguro y con peor nave.
Si la gente entendiera de una vez que esto NO es un maldito early access muchos se ahorrarian disgustos.
19294 respuestas