[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Metalyard escribió:Ojito ratataaaa

Imagen


Pero las físicas son una mierda, y hay despidos masivos
Enhorabuena a cig por conseguir conectar 2 servidores, hito por otra parte conseguido por otros MMO hace más de 25 años. Por algo se empieza, ahora falta que redescubran la rueda y hagan transiciones seamless entre instancias como el wow hace 20 años y cuando tengan todo eso, ya podran empezar a implementar el novedoso server meshing.
wistoka escribió:Pero las físicas son una mierda, y hay despidos masivos

Las físicas son una vergüenza, y sí, ha habido despidos.

Si tras 12 años desde que comenzó el Kickstarter estáis contentos porque por fin han podido conectar 2 shards de 50 personas cada uno (uno con un Stanton de testeo y otro con "medio" Pyro con zonas restringidas que directamente rompían el test si alguien se acercaba), sin comunicación entre ellos ni siquiera por el Global Chat, sin interacción de entidades entre ambos Shards, y con errores en la trasmisión de información (un usuario del Shard de Stanton dijo que le aparecía una misión de Pyro 3), etc... pues de maravilla, ya sólo os quedan 12 años más para tener los prometidos 100 sistemas contectados entre sí... de una forma básica, con errores y carencias, etc... pero bueno, ese era el Server Meshing que CR prometió, ¿no?

A no, no era ese...
Metari escribió:
wistoka escribió:Pero las físicas son una mierda, y hay despidos masivos

Las físicas son una vergüenza, y sí, ha habido despidos.

Si tras 12 años desde que comenzó el Kickstarter estáis contentos porque por fin han podido conectar 2 shards de 50 personas cada uno (uno con un Stanton de testeo y otro con "medio" Pyro con zonas restringidas que directamente rompían el test si alguien se acercaba), sin comunicación entre ellos ni siquiera por el Global Chat, sin interacción de entidades entre ambos Shards, y con errores en la trasmisión de información (un usuario del Shard de Stanton dijo que le aparecía una misión de Pyro 3), etc... pues de maravilla, ya sólo os quedan 12 años más para tener los prometidos 100 sistemas contectados entre sí... de una forma básica, con errores y carencias, etc... pero bueno, ese era el Server Meshing que CR prometió, ¿no?

A no, no era ese...


Veo que estuviste en el testeo, como yo... pero veo que no leíste nada de las notas de la tech-preview, (aunque lo mismo no estuviste en el test, y te estás sacando información que has leído vaya usted a saber). Porque el chat funcionaba, y lo de las misiones ya se dijo que iba a ser así en las notas.

Pensar que "solo" conectaron dos servidores, es no haber entendido NADA de qué es el Server Meshing ni de lo que iba la prueba del jueves.

Me encantan usuarios random que entran a flamear nada más, jajaja.

Por cierto, esta semana se ha planificado un nuevo testeo para el viernes, con los saltos activos... veremos si consiguen prepararlo. Si puedo colaborar en el test, intentaré contar MIS impresiones. [beer] [beer]
wistoka escribió:Veo que estuviste en el testeo, como yo... pero veo que no leíste nada de las notas de la tech-preview, (aunque lo mismo no estuviste en el test, y te estás sacando información que has leído vaya usted a saber). Porque el chat funcionaba, y lo de las misiones ya se dijo que iba a ser así en las notas.

Pensar que "solo" conectaron dos servidores, es no haber entendido NADA de qué es el Server Meshing ni de lo que iba la prueba del jueves.

Me encantan usuarios random que entran a flamear nada más, jajaja.

Por cierto, esta semana se ha planificado un nuevo testeo para el viernes, con los saltos activos... veremos si consiguen prepararlo. Si puedo colaborar en el test, intentaré contar MIS impresiones. [beer] [beer]

Tras 12 años... una vergüenza.

Y encima los de CIG sacan pecho como intentando vender que han logrado un hito... sip... un gran hito...
Metari escribió:
wistoka escribió:Veo que estuviste en el testeo, como yo... pero veo que no leíste nada de las notas de la tech-preview, (aunque lo mismo no estuviste en el test, y te estás sacando información que has leído vaya usted a saber). Porque el chat funcionaba, y lo de las misiones ya se dijo que iba a ser así en las notas.

Pensar que "solo" conectaron dos servidores, es no haber entendido NADA de qué es el Server Meshing ni de lo que iba la prueba del jueves.

Me encantan usuarios random que entran a flamear nada más, jajaja.

Por cierto, esta semana se ha planificado un nuevo testeo para el viernes, con los saltos activos... veremos si consiguen prepararlo. Si puedo colaborar en el test, intentaré contar MIS impresiones. [beer] [beer]

Tras 12 años... una vergüenza.

Y encima los de CIG sacan pecho como intentando vender que han logrado un hito... sip... un gran hito...


Y los que quedan aún. Puedes seguir jugando a otra cosa mientras, ¡que lo disfrutes!

Pero déjanos a los que seguimos el proyecto y nos interesa, alegrarnos de que hayan dado un grandísimo paso para el Static Server Meshing. Lo mismo sí tienen derecho a sacar pecho, porque si es un hito en ESTE proyecto, pero seguramente tú sepas más que ellos de lo que están haciendo, que te veo muy bien informado, jajaja.

La prueba de esta semana es aún más ambiciosa, y seguramente también esté rotísima, te lo digo para que vayas preparando el post del martes que viene un poco más elaborado y con información más correcta [looco]
Corregidme si me equivoco, pero fueron 200 players, 100 en cada sistema, no 50.. Y por otra, el replication server funcionando a la perfección y bastante estable para ser el primer testeo.
@Lugal No los conté, pero creo que sí, fueron 100 por shard.

Dejo por aquí las notas del parche, aunque no sé si estaré saltándome el NDA:

Hello Evocati testers!

We have a very special one for you today that will help change the Star Citizen Universe going forward with Static Server Meshing!

In this first in a long series of Meshing playtest, today's build will consist of shards with 2 servers statically meshed with one running Stanton and another running Pyro. You will be able to choose which location to go into and we know you all would love to see Pyro again but we would really love a healthy mix of both star systems populated to get the data needed for Ivan, Clive, Paul, and the whole Server Meshing Team to continue to iterate and improve meshing!

DO NOT USE THE JUMP GATES
We are issuing a warning about the jump gates. There is currently a bug that will break everyone's game in the PU with you if you attempt to use them. If you use them in today's build it will break everyone on the server with a bug that will require them to relog. We will consider this a PVP action which is against Evocati rules!

Playtest Instructions
Audience: Evocati Only (Under NDA: No Streaming, Videos, Screenshots)
Features: Static Server Meshing (2x DGS), Stanton + Pyro, Server Crash Recovery
Focus: General Gameplay, Interaction Delay Reproduction (PU Only)
Where: TECH-PREVIEW Channel
Build: 3.22-tp 9086477 (US Servers Only)
When: Today - 4 hour playtest starting TBD
We will have a dedicated issue council environment open for reporting issues


Known Issues
Pyro based missions are not currently being offered
Stanton based missions may be offered while in Pyro but will not be completable
Outposts and settlement locations on Pyro planets do not have QT markers
While server crash recovery is enabled not all gameplay systems will recover gracefully, please let us know where/if you see issues
While the Stanton - Pyro jump points are present in this build they are not functional and attempting to use it may result in graphical anomalies. We know this is very exciting and we look forward to testing this with you soon but please avoid them for now
The Jump Drive UI that you may see in some vehicles is placeholder

Callouts
Stanton or Pyro may be selected when joining the game, it is not currently possible to travel between them
Once you have chosen a starting system it will not be possible to change it later

Please use this thread to discuss issues and callouts along with the issue council.

This is a big milestone and we wanted to thank you all so much for testing along with us!


Según comentan en el post de @Metalyard, hubo una caída en uno de los shard, y se recuperó en dos minutos. En otras pruebas del Replication Layer, he llegado a estar más de veinte minutos, así que van avanzando bastante bien ;)

Esta semana comentan: Test hoy o mañana de la 3.23 con Master Modes activados para todas las naves, aunque quedarán mil cosas por pulir, y para el viernes, nuevo Tech-Preview con los saltos activados. Ojalá puedan ponerlo todo tal como esperan y no haya retrasos... [boing]

Aquí dejo el mensaje que hay en los chats:

(Mánadagr) No intended publishes today. Goals for the week, 2 Evocati Publishes: 3.23 code branch stability playtest Tues/Wed and goal to have a second Evocati Static Server Meshing test with jump gates enabled Friday.


Se vienen cositas...
wistoka escribió:
Metari escribió:
wistoka escribió:Veo que estuviste en el testeo, como yo... pero veo que no leíste nada de las notas de la tech-preview, (aunque lo mismo no estuviste en el test, y te estás sacando información que has leído vaya usted a saber). Porque el chat funcionaba, y lo de las misiones ya se dijo que iba a ser así en las notas.

Pensar que "solo" conectaron dos servidores, es no haber entendido NADA de qué es el Server Meshing ni de lo que iba la prueba del jueves.

Me encantan usuarios random que entran a flamear nada más, jajaja.

Por cierto, esta semana se ha planificado un nuevo testeo para el viernes, con los saltos activos... veremos si consiguen prepararlo. Si puedo colaborar en el test, intentaré contar MIS impresiones. [beer] [beer]

Tras 12 años... una vergüenza.

Y encima los de CIG sacan pecho como intentando vender que han logrado un hito... sip... un gran hito...


Y los que quedan aún. Puedes seguir jugando a otra cosa mientras, ¡que lo disfrutes!

Pero déjanos a los que seguimos el proyecto y nos interesa, alegrarnos de que hayan dado un grandísimo paso para el Static Server Meshing. Lo mismo sí tienen derecho a sacar pecho, porque si es un hito en ESTE proyecto, pero seguramente tú sepas más que ellos de lo que están haciendo, que te veo muy bien informado, jajaja.

La prueba de esta semana es aún más ambiciosa, y seguramente también esté rotísima, te lo digo para que vayas preparando el post del martes que viene un poco más elaborado y con información más correcta [looco]

Imagen
que grandisima noticia! jo que ilusion leer novedades al respecto, que ganas de que vayan avanzando, y no deberia faltar mucho para empezar a leer cositas de SQ42 no?
Jeje, alpiste para halcones [looco] supongo que despues de 12 años hasta esto contenta a los más acérrimos al proyecto XD
davoker escribió:Jeje, alpiste para halcones [looco] supongo que despues de 12 años hasta esto contenta a los más acérrimos al proyecto XD

Bueno, como cuando añadieron el npc que servia cafes, yo llevo desde el kickstarter pero la falta de autocritica es lamentable, la verdad.
St Keroro escribió:y hagan transiciones seamless entre instancias como el wow hace 20 años

Yo tenía entendido que tenias que cambiar de server "pagando" si cambiabas de comunidad ... y que cambiar de región imposible.
St Keroro escribió:Enhorabuena a cig por conseguir conectar 2 servidores, hito por otra parte conseguido por otros MMO hace más de 25 años. Por algo se empieza, ahora falta que redescubran la rueda y hagan transiciones seamless entre instancias como el wow hace 20 años y cuando tengan todo eso, ya podran empezar a implementar el novedoso server meshing.


Se te da muy mal entender lo que implica el server mesh, que no es solo unir dos servidores y punto (algo que el sentido común te debería hacer entender al ver todos los esfuerzos y años que les está llevando, que no tienen devs subnormales digo yo).

Pero si se te da muy bien buscar un exploit en su tienda para lucrarte:

Soy todo un ejemplo

St Keroro escribió:
vamos a ver, que la tienda es exploiteable hasta decir basta para ganar dinero, yo siendo un novato en eso tengo 10 cuentas con paquete comprado, los que se dedican o se han deddicado a eso tienen mas de 200 cuentas cada uno.

rethen escribió:
Hostia, ¿te has dejado 500 pavos en el juego? ¿Cómo y por qué? [mad]

St Keroro escribió:
si, pero de esos 500 luego he vendido unos 700-800 euros, a eso me estoy refiriendo.


Y luego vienes echando pestes y aludiendo a los 4 vientos de hacer autocrítica... [oki]

En fin...deseando ver esa 3.23 [amor] !!

[bye]
Metalyard escribió:
St Keroro escribió:Enhorabuena a cig por conseguir conectar 2 servidores, hito por otra parte conseguido por otros MMO hace más de 25 años. Por algo se empieza, ahora falta que redescubran la rueda y hagan transiciones seamless entre instancias como el wow hace 20 años y cuando tengan todo eso, ya podran empezar a implementar el novedoso server meshing.


Se te da muy mal entender lo que implica el server mesh, que no es solo unir dos servidores y punto (algo que el sentido común te debería hacer entender al ver todos los esfuerzos y años que les está llevando, que no tienen devs subnormales digo yo).

Pero si se te da muy bien buscar un exploit en su tienda para lucrarte:

Soy todo un ejemplo

St Keroro escribió:
vamos a ver, que la tienda es exploiteable hasta decir basta para ganar dinero, yo siendo un novato en eso tengo 10 cuentas con paquete comprado, los que se dedican o se han deddicado a eso tienen mas de 200 cuentas cada uno.

rethen escribió:
Hostia, ¿te has dejado 500 pavos en el juego? ¿Cómo y por qué? [mad]

St Keroro escribió:
si, pero de esos 500 luego he vendido unos 700-800 euros, a eso me estoy refiriendo.


Y luego vienes echando pestes y aludiendo a los 4 vientos de hacer autocrítica... [oki]

En fin...deseando ver esa 3.23 [amor] !!

[bye]


Cierto es que buscan algo más que unir dos servidores, pero por ahora es lo único que han conseguido. Y @St Keroro tiene razón, las capas de replicación y unir varias instancias con servidores distintos se lleva haciendo desde hace décadas.

Saludos
taigcris escribió:las capas de replicación y unir varias instancias con servidores distintos se lleva haciendo desde hace décadas.

A ver, sin tecnicismos, hay algún MMO que si vas a una esquina del mapa y hay 10 jugadores en esa zona del mapa en ese momento, ves a los 10 jugadores ?

Que es de lo que se trata, de llegar a eso, y que el usuario se olvide de los servers.
@654321 Y ya no solo verse los personajes... estamos hablando de cada objeto del universo, pero esto ya lo hacía el Ultima Online. [tadoramo] [tadoramo]

Que me parece genial que tengáis esa percepción, ojo, pero en lo que se está trabajando, no es eso que comentáis. Y sí, han sido solo dos shard, pero en una estructura mucho más compleja que un par de servers, y ya está... de todos modos, veremos qué tal va este viernes, (si todo va bien), y en las pruebas futuras.

Actualizo el mensaje de ayer:

(Tysdagr) No intended publishes today. Goals for the week, 2 Evocati Publishes: We are currently still on plan to release a 3.23 Stability Playtest to Evocati on Wednesday (tomorrow) and goal to have a second Evocati Static Server Meshing test with jump gates enabled Friday. (Jump gates will be functional but full end visuals and gameplay mechanics are not a focus of this build and intentionally not integrated. Players will be autopiloted through the gate between star systems)
👾 PTU Currently Closed
🥑 With the upcoming 3.23 release, we are adding additional Evocati members over the next couple weeks. We already have potential members selected and will be sending out communications as early as Friday! Thank you all for testing with us!


En resumen, para la prueba del viernes, (si llegan a hacerla), los portales estarán operativos, pero los jugadores serán teletransportados de un sistema al otro, (sin toda la jugabilidad que se mostró en la Citizen Con), y sin los efectos visuales que se esperan incluir.

Lo mismo también son solo dos servidores... ya veremos. Pero es otro pasito más... lo mismo hasta terminan haciendo un juego funcional mal que les pese a algunos [qmparto] [qmparto]

También avisan de que van a hacer nueva ronda de Evocatis, así que a ver si a alguien más le llega el correo, y se anima a convertirse en aguacate [plas]
@654321
Eso no es lo que CIG va a intentar lograr AHORA con la actual visión que tienen del Server Meshing. Con lo que se vendió inicialmente sí, pero no con la rectificación que se dejó clara tras la Citizencon de 2021 tras la explicación de cómo iban a funcionar ahora los Shards, el Server Meshing y la Persistencia.

Por ejemplo, y usando palabras de los propios devs de CIG, si un jugador tiene una base y realiza cambios en ella, esos cambios sólo iban a verse reflejados en su Shard, y el resto de usuarios de otros Shards no los iban a percibir.

Pero vamos, solo con ver el directo vergonzoso de la última Citizencon con ese miniprueba fallida, en minimapas y miniservers en lan, con un puñado minúsculo de entidades, haciendo aguas por todos lados, ya podemos hacernos una idea todos.

Puedo ponerte varios ejemplos más, repito, llegados de boca de devs de CIG. Asi que, aún logrando en unos años alcanzar el 100% de su actual visión del Server Meshing y la Persistencia, estos no se acercarían, ni de lejos, a ese universo totalmente persistente, sin cargas ni límites aparentes, y con millones de jugadores simultáneos, que Roberts vendió con su "Death of a Spaceman" y el resto de mensajes de sus primeros años de desarrollo... Y eso nos lo vendió a todos los que, en su momento, apoyamos el Kickstarter o invertimos en esos primeros años, no solo a los que ahora aún consideráis que sois los "true believers" únicos poseedores de la verdad por vuestra fe inmutable... Nos lo vendió y luego lo cambió, como tantas muchas otras cosas en estos 12 años.

Disfrutad de estos mini logros descafeinados del actual SC tras 12 años de espera, os los merecéis todos por vuestra gran fidelidad inquebrantable.
@Metari Por favor, ilumínanos con esas palabras de los desarrolladores de CIG, con posts, videos o lo que quieras. Gracias
Me deja alucinado este hilo. Entre especuladores de naves virtuales que luego se quejan de que la compañía les estafa (un pelín irónico, ¿No?), gente que se ve que no ha probado un MMO en su vida para comparar el sharding con mover jugadores a un servidor concreto para mazmorras o lo que fuere, y usuarios que solo entran en EOL para meter mierda del juego en este hilo, la verdad es que es un espectáculo [carcajad]
wistoka escribió:@Metari Por favor, ilumínanos con esas palabras de los desarrolladores de CIG, con posts, videos o lo que quieras. Gracias

Pero, ¿de verdad estás dispuesto a debatir tranquilamente o a las primeras de cambio vamos a recurrir a gifs de Krusty como el del compañero?

Es decir, no me voy a tirar 1 hora buscando fuentes y explicando mi punto de vista e interpretación con la intención de que me des tú visión (y verificar si estoy equivocado, que obviamente podría ser) y después del curro encontrarne que no hay debate real y se usa el manido "ya está aquí el troll de turno"...

Ojo, que de verdad acepto la posibilidad de que, tras tratar el tema abiertamente, pueda ser yo el equivocado, pero entiende que de inicio creo que estoy en lo cierto... Llevo 12 años siguiendo este proyecto, creo que me lo conozco bien y creo que las ideas que tengo están correctamente basadas en la información de CIG, no te miento, pero igualmente puedo estar equivocado en alguna, o muchas cosas, no me cierro a eso, obviamente.

¿Debatimos DE VERDAD? Ahorrame de inicio el trabajo si no va a ser así, por favor, que ya tenemos los primeros mensajes de "usuario que solo vienen a meter mierda" y del estilo, sin ningún tipo de argumento o fuente sobre la que apoyar dichas acusaciones...
Creo que aquí el problema de que cuando se habla del server meshing y se dice que esto ya está en otros juegos, no se comenta a que escala y entidades. En los sistemas tenemos grandes cantidades de elementos, npc's, localizaciones y dimensiones. Llevar todo esto a un SOCKS, PES, replication layer y seguido de un server meshing, lleva tiempo. Tambien es cierto que si no se hubiesen llevado a todo el equipo a trabajar en SQ42, seguramente hubiésemos tenido el meshing años antes, eso es indudable.

Pero eso no quita el merito que tienen al llegar donde han llegado y ya se demostró con el revuelo que causó el famoso video de la CitizenCon demostrando que están escalones por encima de otros juegos similares.
@Metari, ahórratelo, ya tenemos a @RedNebula para aportar datos, citas y demás contra el proyecto, y normalmente, de manera muy acertada [fumando]

Es solo porque has entrado al hilo repitiendo los mismos mantras que suelta cada uno de los negacionistas de Star Citizen, sin aportar nada más que tu opinión, (algo muy lícito), pero que los "viejos" del lugar estamos un poquito cansados de leer por aquí, y parece que solo quieres crear polémica.

Me parece genial que lleves doce años siguiendo el proyecto, pero te invito a que antes de poner a caer de un burro lo que están haciendo simplemente porque lo has leído en Spectrum, o en Reddit, o lo has visto en Youtube, te lo instales y lo pruebes por ti mismo. Y si quieres criticarlo, ya tienes tu propio punto de vista, tal como hace habitualmente @RedNebula, del que jamás me verás criticar nada, aunque esté totalmente en desacuerdo con muchas cosas.

Si sigues con la misma opinión de que todo es una mierda y que llevan doce años vendiendo humo: pide refund, y olvídate del proyecto, por tu propia salud, porque le queda mucho para que sea "un juego". Quizás tenemos Squadron 42 de aquí a un par de años... o no... pero de poco sirve soltar aquí lo mismo de siempre, y encima dar información no veraz de la prueba del jueves pasado, en la que entiendo no colaboraste [beer] [beer]

Y repito, yo intentaré probar la del viernes si la sacan, y daré mi triste y pobre impresión, como aficionado a los juegos espaciales, donde este proyecto, me transmite más que todos los demás que he probado.
Metari escribió:
wistoka escribió:@Metari Por favor, ilumínanos con esas palabras de los desarrolladores de CIG, con posts, videos o lo que quieras. Gracias

Pero, ¿de verdad estás dispuesto a debatir tranquilamente o a las primeras de cambio vamos a recurrir a gifs de Krusty como el del compañero?

Es decir, no me voy a tirar 1 hora buscando fuentes y explicando mi punto de vista e interpretación con la intención de que me des tú visión (y verificar si estoy equivocado, que obviamente podría ser) y después del curro encontrarne que no hay debate real y se usa el manido "ya está aquí el troll de turno"...

Ojo, que de verdad acepto la posibilidad de que, tras tratar el tema abiertamente, pueda ser yo el equivocado, pero entiende que de inicio creo que estoy en lo cierto... Llevo 12 años siguiendo este proyecto, creo que me lo conozco bien y creo que las ideas que tengo están correctamente basadas en la información de CIG, no te miento, pero igualmente puedo estar equivocado en alguna, o muchas cosas, no me cierro a eso, obviamente.

¿Debatimos DE VERDAD? Ahorrame de inicio el trabajo si no va a ser así, por favor, que ya tenemos los primeros mensajes de "usuario que solo vienen a meter mierda" y del estilo, sin ningún tipo de argumento o fuente sobre la que apoyar dichas acusaciones...


En relación a la imagen de Krusty, en mi defensa diré que en esa intervención en concreto no has aportado nada y él te ha respondido con mucho sentido, con información de primera mano y poniendo en evidencia que estabas equivocado en algunas de las cosas que has dicho, al menos desde mi punto de vista.

Ojalá tengáis ese debate "de verdad" aportando datos e información fidedigna, así dais luz a los que como yo no tenemos ni idea.
Ya me extrañaba a mi... los debates con condiciones de "habla bien del proyecto o pide refund..."

Bueno, pues nada, aquí me despido del hilo, seguid con vuestro "conocimiento inquebrantable por trolls odiadores", hacéis bien... si no fuera así, creo que sería prácticamente imposible seguir siendo fiel a... esto que sea lo que está haciendo CIG y que algunos denominan "el desarrollo más complejo y ambicioso de la historia del videojuego".

Seguid diciendo que el evento de la Idris ha sido impresionante, que el desarrollo es sanísimo y avanza a pasos agigantados y sin turbulencias, y que "este año sí es el año de SQ42...“

Paciencia, que en unos años ya lo tenéis... quizá no todo lo prometido... quizá ni una decima parte de lo prometido... pero seguro que más tarde o temprano llegará... ¿no?
Metalyard escribió:
St Keroro escribió:Enhorabuena a cig por conseguir conectar 2 servidores, hito por otra parte conseguido por otros MMO hace más de 25 años. Por algo se empieza, ahora falta que redescubran la rueda y hagan transiciones seamless entre instancias como el wow hace 20 años y cuando tengan todo eso, ya podran empezar a implementar el novedoso server meshing.


Se te da muy mal entender lo que implica el server mesh, que no es solo unir dos servidores y punto (algo que el sentido común te debería hacer entender al ver todos los esfuerzos y años que les está llevando, que no tienen devs subnormales digo yo).

Pero si se te da muy bien buscar un exploit en su tienda para lucrarte:

Soy todo un ejemplo

St Keroro escribió:
vamos a ver, que la tienda es exploiteable hasta decir basta para ganar dinero, yo siendo un novato en eso tengo 10 cuentas con paquete comprado, los que se dedican o se han deddicado a eso tienen mas de 200 cuentas cada uno.

rethen escribió:
Hostia, ¿te has dejado 500 pavos en el juego? ¿Cómo y por qué? [mad]

St Keroro escribió:
si, pero de esos 500 luego he vendido unos 700-800 euros, a eso me estoy refiriendo.


Y luego vienes echando pestes y aludiendo a los 4 vientos de hacer autocrítica... [oki]

En fin...deseando ver esa 3.23 [amor] !!

[bye]


Por partes, pido autocritica a la empresa, lo que yo haga de forma privada con mi dinero, creo que no le importa a nadie. A ustedes no les pido autocrítica por que eso es algo imposible, al menos de forma pública... [oki]

Despues lo de los servidores, el "server meshing" esta muy bien sobre papel y las veces que lo ha explicado CIG, conectar 2 servidores y que puedas pasar de uno a otro NO ES "SERVER MESHING". Cosa que ya hacia WoW cuando ibas andando y pasabas de una instancia a otra seamless o pillabas la barca para ir a otra region (otro servidor), por cierto, todos conectados por chat, cosa que CIG aun ni ha conseguido.

Te recuerdo que en 2018 ya prometian server meshing para ese año, así que solo hay 2 opciones, o efectivamente son subnormales o son unos mentirosos compulsivos y toda la compañía se rige por el departamente de marketing.

Imagen

@654321 No, WoW tiene instancias seamless mientras andas por el mundo y luego tambien podías pillar la barca y irte a otra región (servidor diferente) mientras todo seguia conectado a la base de datos y a su propia replicacion.

@rethen "Especuladores virutales" yo he pagado por mis assets y hago lo que me da la gana con ellos y por cierto, yo no digo que la compañia estafe a nadie, pero si que digo que son unos mentirosos como se ha demostrado miles de veces, por poner un ejemplo reciente, la F8A que no iban a vender nunca.

Yo llevo jugando desde la primera alpha, siguiendolo desde el kickstarter y debo llevar miles de horas y ya te adelanto que si soy el más crítico con el proyecto es por que quiero que llegue a buen puerto, ya que cuando funciona bien, es divertido con amigos, pero las carencias afloran por doquier y años de pasividad de CIG con su principal fuente de crowfunding para desviar ese dinero al proyecto personal de Cris sq42, no ayuda.

y por cierto, llevo años siendo Evocati, que al parecer aun hay gente aquí que se cree que por criticar algo que te gusta, ya no formas parte de la comunidad o algo... La complacencia nos lleva a juegos de mierda, como cuando le dijimos a CIG que los splines de aterrizaje eran una basura, por ejemplo.
@St Keroro si compras algo virtual a un precio y vendes más caro, eres especulador virtual. Dudo mucho que los términos del juego te permitan hacer eso en todo caso, ¿no? [carcajad] vamos, que haz lo que quieras, pero desde luego yo no me sentiría moralmente "fuerte" para llamar engaño o estafa a Star Citizen bajo esas condiciones [qmparto]
@rethen Te repito, lo que yo haga con mis assets, es cosa mía, si el ataque personal son los argumentos, mal vais algunos.
@rethen Chaval (podría ser un piropo? [sonrisa] ), "nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien", sacar pasta extra, está muy bien, que se lo digan al CIG [looco] [looco]
davoker escribió:@rethen Chaval (podría ser un piropo? [sonrisa] ), "nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien", sacar pasta extra, está muy bien, que se lo digan al CIG [looco] [looco]


@St Keroro si yo no te estoy atacando por ello, pero creo que no estás en posición moral para llamar a éstos estafadores o timadores o lo que fuera, porque tú mismo los estás estafando / engañando, ya que ese dinero que te sacas es dinero que tendría que ir a ellos, y que si nos metemos más profundo probablemente no declares como plusvalía ni lo metas en tu IRPF [+risas]

Pero vamos, que solo era eso; me parece curioso lucrarse con un juego y llamarlo estafa al mismo tiempo [qmparto]
@St Keroro ¿Entraste a la prueba del otro día? Porque te puedo asegurar que el chat funcionaba perfectamente.

Otra cosa es que no se viese entre sistemas, cosa que es posible incluso se hiciese a propósito, pero no se mencionaba en las notas. Conozco gente que sí podían hablar en el chat grupal estando en diferentes sistemas, pero no en el general. Tampoco funcionaba el sistema de intercambio de dinero y alguna otra cosa. Para mí, que el chat general sea único en cada sistema, de hecho, me da más inmersión, pero no sé si será la intención final.

De todos modos, fue una primera prueba de Static Server Meshing, que como bien sabrás no es únicamente conectar dos servidores, es montarlos en una red mucho más compleja, aunque solo sean dos shard.

Pásate por Spectrum, y dale un vistazo a los posts de la gente, porque la mayoría quedó muy satisfecha con las pruebas, (yo reconozco que soy menos crítico cuando hay avances, pero me puede el hype).

Sobre los retrasos y demás, ya se ha hablado cientos de veces aquí, y creo que todos coincidimos de que no se ha gestionado bien, en particular, como comentas, por centrarse en SQ42. Al menos creo que es el punto en común que tenemos todos.

En otro orden de cosas, la prueba de ayer de la 3.23 fue un desastre. Festival de 30k's cada 5-10 minutos máximo. Apenas puede llegar una vez al hangar, y encender la nave para intentar ver como iban los master modes. Era una prueba de estabilidad, sin todas las novedades que pretenden incluir, pero se puede decir que no fue nada bien, sin duda.

¡Apúntate a entrar el viernes @St Keroro, y así compartes con nosotros tus impresiones!
@rethen sinceramente, estos ataques personales son por falta de argumentos? vender unos assets que has comprado con tu dinero a otra persona, como vender juegos de segunda mano, no me hace moralmente invalido, haztelo mirar por que vaya lio tienes montado en el coco.

@wistoka Como he comentado muchas veces en spectrum o reddit, el sistema de chat debería ser totalmente reemplazado por un sistema de chat de MMO, con canales de org, canales de compra venta, general con shout, planetas, sistemas etc.

Sobre lo del "server meshing", honestamente y habiendo jugado muchos mmo, necesita algo más para sorprenderme, entiendo que hay que empezar por algo y me parece bien que por fin se esté trabajando en ello, pero que tampoco lo vendamos como algo nunca antes visto, de momento.

Ayer fue la tipica prueba de evo, nada nuevo bajo el solo, pero para eso son los tests.
St Keroro escribió:@rethen sinceramente, estos ataques personales son por falta de argumentos? vender unos assets que has comprado con tu dinero a otra persona, como vender juegos de segunda mano, no me hace moralmente invalido, haztelo mirar por que vaya lio tienes montado en el coco.


Lucrarse vendiendo assets digitales que has comprado y cuya venta no está permitida bajo los términos, y no declarar esas ganancias, ni es legal (Hacienda) ni va con los términos que has aceptado (moralmente feo), pero obviamente cada uno ratea como puede en esta vida [beer]

La cuestión es que si sumas eso a criticar el "engaño" pues.... no sé, a mí personalmente me chirría. Para mí es como si alguno de los que se sacaban 300€ por cada PS5 vendida especulando luego dijera que joder, vaya estafa es la consola [qmparto]

Pero vamos, que no tengo que defender para nada al juego; coño, que ni me lo he comprado todavía [qmparto]
@St Keroro ok, pero entonces puedes admitir que el chat que hay actualmente, sí funcionaba en la prueba del otro día, no como decías en tu post anterior indicando que CIG no ha conseguido hacer que funcione el chat con varios servidores, ¿no? Supongo que en un futuro trabajarán en un chat mejor, pero dudo que sea su prioridad ahora mismo, como las físicas, el pulido, y otros detalles que, efectivamente, están en pañales.

Y entiendo que no te entusiasme mucho lo que hicieron, pero la cuestión es que sí es un gran avance para este proyecto. Comprende tú también la alegría de flipados como yo, porque se haya dado este paso y que haya funcionado todo "más o menos" bien, jajaja [beer] [beer]
St Keroro escribió:@rethen Te repito, lo que yo haga con mis assets, es cosa mía, si el ataque personal son los argumentos, mal vais algunos.


En primer lugar, nadie te ha hecho ataques personales, no vengas con cuentos.

Y si te molesta que te digan que se te da muy bien buscar exploits en la tienda para lucrarte, pues no lo hagas público y alardees de ello...

Tu solo te has expuesto , y si recibes críticas es máxime a que aquí te has hinchado a criticar dicha práctica y luego resulta que tu eres el primero en hacerla.
Es decir, además te contradices en tu propia moral.

Por otro lado y yendo a lo que realmente me importa:



[bye]
rethen escribió:
St Keroro escribió:@rethen sinceramente, estos ataques personales son por falta de argumentos? vender unos assets que has comprado con tu dinero a otra persona, como vender juegos de segunda mano, no me hace moralmente invalido, haztelo mirar por que vaya lio tienes montado en el coco.


Lucrarse vendiendo assets digitales que has comprado y cuya venta no está permitida bajo los términos, y no declarar esas ganancias, ni es legal (Hacienda) ni va con los términos que has aceptado (moralmente feo), pero obviamente cada uno ratea como puede en esta vida [beer]

La cuestión es que si sumas eso a criticar el "engaño" pues.... no sé, a mí personalmente me chirría. Para mí es como si alguno de los que se sacaban 300€ por cada PS5 vendida especulando luego dijera que joder, vaya estafa es la consola [qmparto]

Pero vamos, que no tengo que defender para nada al juego; coño, que ni me lo he comprado todavía [qmparto]

Has vendido/comprado alguna vez un juego de segunda mano? pues eso, es lamentable lo que estas escribiendo compañero.

@metalyard que pasa que es tu cuenta secundaria? que tu digas que alguien contradice su moral, ya es un chiste en si mismo.
St Keroro escribió:
rethen escribió:
St Keroro escribió:@rethen sinceramente, estos ataques personales son por falta de argumentos? vender unos assets que has comprado con tu dinero a otra persona, como vender juegos de segunda mano, no me hace moralmente invalido, haztelo mirar por que vaya lio tienes montado en el coco.


Lucrarse vendiendo assets digitales que has comprado y cuya venta no está permitida bajo los términos, y no declarar esas ganancias, ni es legal (Hacienda) ni va con los términos que has aceptado (moralmente feo), pero obviamente cada uno ratea como puede en esta vida [beer]

La cuestión es que si sumas eso a criticar el "engaño" pues.... no sé, a mí personalmente me chirría. Para mí es como si alguno de los que se sacaban 300€ por cada PS5 vendida especulando luego dijera que joder, vaya estafa es la consola [qmparto]

Pero vamos, que no tengo que defender para nada al juego; coño, que ni me lo he comprado todavía [qmparto]

Has vendido/comprado alguna vez un juego de segunda mano? pues eso, es lamentable lo que estas escribiendo compañero.


Jamás he vendido un juego digital de segunda mano con plusvalía y procedido a criticarlo como estafa [beer]
rethen escribió:
St Keroro escribió:
rethen escribió:
Lucrarse vendiendo assets digitales que has comprado y cuya venta no está permitida bajo los términos, y no declarar esas ganancias, ni es legal (Hacienda) ni va con los términos que has aceptado (moralmente feo), pero obviamente cada uno ratea como puede en esta vida [beer]

La cuestión es que si sumas eso a criticar el "engaño" pues.... no sé, a mí personalmente me chirría. Para mí es como si alguno de los que se sacaban 300€ por cada PS5 vendida especulando luego dijera que joder, vaya estafa es la consola [qmparto]

Pero vamos, que no tengo que defender para nada al juego; coño, que ni me lo he comprado todavía [qmparto]

Has vendido/comprado alguna vez un juego de segunda mano? pues eso, es lamentable lo que estas escribiendo compañero.


Jamás he vendido un juego digital de segunda mano con plusvalía y procedido a criticarlo como estafa [beer]

JAJAJAJAJAJA no has vendido/copmprado nunca un viedojuego de segunda mano independientemente de su formato?

Que le estas robando su dinero a las compñias de videojuegos hombre! /s

Tambien imagino que no usas wallapop, segundamano.es o cualquier cosa de segunda mano o que nunca has comprado o vendido un coche de segunda mano, por que segun tu regla de 3, estas estafando a las compañias y no lo estas declarando a hacienda [carcajad]

vaya demagogo.

El delirio colectivo esta llegando a unos limites increibles
St Keroro escribió:
rethen escribió:
St Keroro escribió:Has vendido/comprado alguna vez un juego de segunda mano? pues eso, es lamentable lo que estas escribiendo compañero.


Jamás he vendido un juego digital de segunda mano con plusvalía y procedido a criticarlo como estafa [beer]

JAJAJAJAJAJA no has vendido/copmprado nunca un viedojuego de segunda mano independientemente de su formato?

Que le estas robando su dinero a las compñias de videojuegos hombre! /s

Tambien imagino que no usas wallapop, segundamano.es o cualquier cosa de segunda mano o que nunca has comprado o vendido un coche de segunda mano, por que segun tu regla de 3, estas estafando a las compañias y no lo estas declarando a hacienda [carcajad]

vaya demagogo.

El delirio colectivo esta llegando a unos limites increibles


Lee detenidamente la frase, que te estás enervando y viniendo arriba y aquí el que ha admitido cometer fraude y encima está siendo hipócrita eres tú [+risas]

Por cierto, buen clon de metalyard iba a ser yo, creándome la cuenta antes [qmparto]

PD: No vendo cosas con plusvalía, pero si lo hiciera lo declararía automáticamente Wallapop por mí, desde este año [sonrisa]
@rethen Madre mía que despropósito tienes montado en la cabeza,

@wistoka en el shard que estuvimos nosotros no podiamos contactar ingame con la gente de stanton, quizá era cosa nuestra o algo.
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
St Keroro escribió:Despues lo de los servidores, el "server meshing" esta muy bien sobre papel y las veces que lo ha explicado CIG, conectar 2 servidores y que puedas pasar de uno a otro NO ES "SERVER MESHING". Cosa que ya hacia WoW cuando ibas andando y pasabas de una instancia a otra seamless o pillabas la barca para ir a otra region (otro servidor), por cierto, todos conectados por chat, cosa que CIG aun ni ha conseguido.

Dices que no es server meshing pero tampoco explicas, para ti, qué es server meshing. Mas que nada porque no sea que el concepto de server meshing que comentan para SC no sea el mismo aplicado a otros sistemas que puedas estar pensando (incluso fuera de los videojuegos) o que tengas un concepto erróneo del server meshing. Luego dices que el server meshing lo hacía otro juego viejo como WOW ninguneando el trabajo que se está haciendo en SC sin prueba alguna.


Lo siguiente no lo digo referido solo a tu mensaje sino a otros muchos que he visto últimamente en este hilo. No sé el resto, pero a mi me cuesta dar credibilidad a unas afirmaciones de alguien en internet que no conozco y prefiero fiarme de los datos contrastados e indicando la fuente de dónde salen. En algunos debates de este hilo me da la impresión que se dicen cosas sin aportar mas argumento que un cutre "porque lo digo yo" (y el último del server meshing me parece un buen ejemplo). Este hilo es de lejos el hilo mas de barra de bar que visito en EOL (porque no visito los de política o de fútbol XD ), quiere uno informarse y acaba leyendo posibles desinformaciones por todos lados.

Yo la verdad que ni idea del server meshing porque no sigo nada de Star Citizen mas que este hilo, pero si se busca en internet se encuentra muchísima información (a revisar si es de calidad y/o veraz o no), como por ejemplo:

No he encontrado estos enlaces en este hilo aunque sí un enlace a la presentación del 1º enlace hace 3 años. En todos los mensajes recientes hablando del server meshing no veo referencias a algo similar. Quizás es que todos sois expertos y para vosotros es como hablar de que si el agua moja o no, algo evidente, pero para gente que no está metida en el tema, o al menos en mi caso, necesito algo mas para creer lo que leo.


Mi punto de vista, sin tener el detalle del server meshing de este juego (aunque el 1º enlace que puse ya me da muchas pistas), a priori se me ocurren 2 posibilidades:
    A) El server meshing de SC no es igual (que no similar) a lo hecho anteriormente en cualquier otro juego de estas dimensiones.

    B) Los desarrolladores de SC son unos ineptos que no saben hacer lo que otros juegos han hecho anteriormente (incluso WOW con casi 20 años, se dice rápido) y gracias a su departamento de marketing están vendiendo una chorrada como algo nunca visto antes.

A mi personalmente me cuesta mucho creer que sea el caso B. Me parece tan absurdo pensar que esto se ha hecho anteriormente y ahora esté costando la vida para hacer "lo mismo", que no creo que pueda ser real. Hay gente profesional y con muchos conocimientos técnicos (no hablo de los que posteamos en este hilo, desde luego) que sería capaz de refutar "el nunca visto anteriormente server meshing de SC" en cuestión de minutos. ¿Se ha hecho? Lo desconozco, pero me parecería interesante cualquier información al respecto para ignorar ciertos comentarios de barra del bar.
Rvilla87 escribió:
St Keroro escribió:Despues lo de los servidores, el "server meshing" esta muy bien sobre papel y las veces que lo ha explicado CIG, conectar 2 servidores y que puedas pasar de uno a otro NO ES "SERVER MESHING". Cosa que ya hacia WoW cuando ibas andando y pasabas de una instancia a otra seamless o pillabas la barca para ir a otra region (otro servidor), por cierto, todos conectados por chat, cosa que CIG aun ni ha conseguido.

Dices que no es server meshing pero tampoco explicas, para ti, qué es server meshing. Mas que nada porque no sea que el concepto de server meshing que comentan para SC no sea el mismo aplicado a otros sistemas que puedas estar pensando (incluso fuera de los videojuegos) o que tengas un concepto erróneo del server meshing. Luego dices que el server meshing lo hacía otro juego viejo como WOW ninguneando el trabajo que se está haciendo en SC sin prueba alguna.


Lo siguiente no lo digo referido solo a tu mensaje sino a otros muchos que he visto últimamente en este hilo. No sé el resto, pero a mi me cuesta dar credibilidad a unas afirmaciones de alguien en internet que no conozco y prefiero fiarme de los datos contrastados e indicando la fuente de dónde salen. En algunos debates de este hilo me da la impresión que se dicen cosas sin aportar mas argumento que un cutre "porque lo digo yo" (y el último del server meshing me parece un buen ejemplo). Este hilo es de lejos el hilo mas de barra de bar que visito en EOL (porque no visito los de política o de fútbol XD ), quiere uno informarse y acaba leyendo posibles desinformaciones por todos lados.

Yo la verdad que ni idea del server meshing porque no sigo nada de Star Citizen mas que este hilo, pero si se busca en internet se encuentra muchísima información (a revisar si es de calidad y/o veraz o no), como por ejemplo:

No he encontrado estos enlaces en este hilo aunque sí un enlace a la presentación del 1º enlace hace 3 años. En todos los mensajes recientes hablando del server meshing no veo referencias a algo similar. Quizás es que todos sois expertos y para vosotros es como hablar de que si el agua moja o no, algo evidente, pero para gente que no está metida en el tema, o al menos en mi caso, necesito algo mas para creer lo que leo.


Mi punto de vista, sin tener el detalle del server meshing de este juego (aunque el 1º enlace que puse ya me da muchas pistas), a priori se me ocurren 2 posibilidades:
    A) El server meshing de SC no es igual (que no similar) a lo hecho anteriormente en cualquier otro juego de estas dimensiones.

    B) Los desarrolladores de SC son unos ineptos que no saben hacer lo que otros juegos han hecho anteriormente (incluso WOW con casi 20 años, se dice rápido) y gracias a su departamento de marketing están vendiendo una chorrada como algo nunca visto antes.

A mi personalmente me cuesta mucho creer que sea el caso B. Me parece tan absurdo pensar que esto se ha hecho anteriormente y ahora esté costando la vida para hacer "lo mismo", que no creo que pueda ser real. Hay gente profesional y con muchos conocimientos técnicos (no hablo de los que posteamos en este hilo, desde luego) que sería capaz de refutar "el nunca visto anteriormente server meshing de SC" en cuestión de minutos. ¿Se ha hecho? Lo desconozco, pero me parecería interesante cualquier información al respecto para ignorar ciertos comentarios de barra del bar.


Gracias, compañero. Ahora que se ha planteado con seriedad, espero que te contesten con el mismo tono y con argumentos.

No veo que hayas llamado troll a nadie, así que imagino que te contestarán (o no). Me he quedado con las ganas de conocer los argumentos de @Metari, la verdad.
Rvilla87 escribió:
St Keroro escribió:Despues lo de los servidores, el "server meshing" esta muy bien sobre papel y las veces que lo ha explicado CIG, conectar 2 servidores y que puedas pasar de uno a otro NO ES "SERVER MESHING". Cosa que ya hacia WoW cuando ibas andando y pasabas de una instancia a otra seamless o pillabas la barca para ir a otra region (otro servidor), por cierto, todos conectados por chat, cosa que CIG aun ni ha conseguido.

Dices que no es server meshing pero tampoco explicas, para ti, qué es server meshing. Mas que nada porque no sea que el concepto de server meshing que comentan para SC no sea el mismo aplicado a otros sistemas que puedas estar pensando (incluso fuera de los videojuegos) o que tengas un concepto erróneo del server meshing. Luego dices que el server meshing lo hacía otro juego viejo como WOW ninguneando el trabajo que se está haciendo en SC sin prueba alguna.


Lo siguiente no lo digo referido solo a tu mensaje sino a otros muchos que he visto últimamente en este hilo. No sé el resto, pero a mi me cuesta dar credibilidad a unas afirmaciones de alguien en internet que no conozco y prefiero fiarme de los datos contrastados e indicando la fuente de dónde salen. En algunos debates de este hilo me da la impresión que se dicen cosas sin aportar mas argumento que un cutre "porque lo digo yo" (y el último del server meshing me parece un buen ejemplo). Este hilo es de lejos el hilo mas de barra de bar que visito en EOL (porque no visito los de política o de fútbol XD ), quiere uno informarse y acaba leyendo posibles desinformaciones por todos lados.

Yo la verdad que ni idea del server meshing porque no sigo nada de Star Citizen mas que este hilo, pero si se busca en internet se encuentra muchísima información (a revisar si es de calidad y/o veraz o no), como por ejemplo:

No he encontrado estos enlaces en este hilo aunque sí un enlace a la presentación del 1º enlace hace 3 años. En todos los mensajes recientes hablando del server meshing no veo referencias a algo similar. Quizás es que todos sois expertos y para vosotros es como hablar de que si el agua moja o no, algo evidente, pero para gente que no está metida en el tema, o al menos en mi caso, necesito algo mas para creer lo que leo.


Mi punto de vista, sin tener el detalle del server meshing de este juego (aunque el 1º enlace que puse ya me da muchas pistas), a priori se me ocurren 2 posibilidades:
    A) El server meshing de SC no es igual (que no similar) a lo hecho anteriormente en cualquier otro juego de estas dimensiones.

    B) Los desarrolladores de SC son unos ineptos que no saben hacer lo que otros juegos han hecho anteriormente (incluso WOW con casi 20 años, se dice rápido) y gracias a su departamento de marketing están vendiendo una chorrada como algo nunca visto antes.

A mi personalmente me cuesta mucho creer que sea el caso B. Me parece tan absurdo pensar que esto se ha hecho anteriormente y ahora esté costando la vida para hacer "lo mismo", que no creo que pueda ser real. Hay gente profesional y con muchos conocimientos técnicos (no hablo de los que posteamos en este hilo, desde luego) que sería capaz de refutar "el nunca visto anteriormente server meshing de SC" en cuestión de minutos. ¿Se ha hecho? Lo desconozco, pero me parecería interesante cualquier información al respecto para ignorar ciertos comentarios de barra del bar.


Pero la cuestión no es lo que quieren hacer y llevan vendiendo mucho tiempo, y es de lo que hablan esos enlaces. De lo que estamos hablando es de lo que han hecho hasta ahora y lo que están probando, y eso si existe (desde hace muchísimo) y se usa en MMO desde hace muchísimo.
El día en que consigan el dinamic server meshing (que también se ha hecho alguna vez aunque a escalas rudimentarias, de hecho el segundo enlace que has puesto habla de ello) si será un hito y algo realmente impresionante pero es que parece que para eso aún falta mucho. Por ahora lo que están haciendo es usar técnicas ya existentes aunque a una escala muy grande.

Saludos
¿Qué MMOs permiten jugar en vivo con jugadores de otro servidor sin que éstos decidan voluntariamente ir a ese servidor?

Lo pregunto desde el desconocimiento, porque en FFXI ni siquiera puedes cambiar de servidor si no es pagando, y en XIV puedes moverte pero temporalmente.

Yo entiendo que el sharding de Star Citizen es más bien "unificar" los servidores a efectos prácticos y que todos estemos en el mismo lado, ¿No?
rethen escribió:¿Qué MMOs permiten jugar en vivo con jugadores de otro servidor sin que éstos decidan voluntariamente ir a ese servidor?

Lo pregunto desde el desconocimiento, porque en FFXI ni siquiera puedes cambiar de servidor si no es pagando, y en XIV puedes moverte pero temporalmente.

Yo entiendo que el sharding de Star Citizen es más bien "unificar" los servidores a efectos prácticos y que todos estemos en el mismo lado, ¿No?


En un futuro si, que varios servidores puedan interactuar entre ellos asignando espacio y recursos a cada zona según demanda.
Pero no es el que están probando ahora, lo que hay ahora es la capa de replicación. Permite al servidor recuperar una "copia" casi al instante de un servidor (llamalo servidor, zonas, instancias...) sin que caigan las demás zonas. Salvando las distancias (y mucho) vendría a ser como un RAID de servidores.

Unos mensajes más atrás han puesto un mensaje de Reddit donde explican las diferencias entre static server meshing y lo que pretende CIG que es el dynámic server meshing. Por ahora están con lo primero y si, es algo que se lleva haciendo desde hace tiempo.

Saludos
@taigcris hombre pero el objetivo no es ése, sino el otro, que entiendo es lo verdaderamente complejo.
rethen escribió:@taigcris hombre pero el objetivo no es ése, sino el otro, que entiendo es lo verdaderamente complejo.


Si claro, si lo que pretenden es realmente complicado a una escala tan grande, más teniendo en cuenta que quieren introducir persistencia, entidades modulares y demás subsistemas.
Lo que quiere hacer CIG ya se ha visto antes. Tienes MMO con persistencia, con cambios de zona (aunque a menudo son un único servidor físico (hardware) generalmente son nodos separados e interconectados) sin transiciones ni pantallas de carga... La ambición de CIG viene de traerlo todo (por lo general son cosas que ves por separado en diferentes juegos y a pequeña escala) en un único juego y a una escala masiva.

Es una tarea titánica, eso no lo voy a discutir con nadie, pero parece que después de tantos años siguen sin estar cerca de conseguir algo estable. Y por ahora están con el mallado estático que es una aproximación clásica al código de red.

Saludos
Al final os buscáis unos a otros, ninguno podéis dejar pasar el comentario de otro si no estáis de acuerdo o por cualquier otro motivo, no os hagáis las víctimas ninguno [looco]

Personalmente opino que si lleva 12 años o más en estado Alpha, que hasta creo que se puede considerar "Alpha temprana", que cuando llegue al estado "beta" estará los mismos o más años, creo que alguno se hará demasiado viejo y le atacará la artrosis [qmparto]
@davoker Diria que SC lleva en "Alpha temprana" desde diciembre del 2016, lo que había antes dudo que se pueda considerar como que había algo jugable, de hecho consideraría que el "alpha real" empezó cuando estuvo Stanton completo y enfocaron el juego más como un "Game as a service" a mediados del 2021 creo recordar.

Yo creo que la beta será rápida (en comparación a lo que se ha hecho hasta ahora claro [+risas] ), porque si las pruebas que están haciendo llegan a buen puerto como parece ser, no seria descabellado pensar que lo desarrollen a un ritmo decente y esté lo suficientemente pulido de forma que quede algo presentable como para sacarlo como beta en uno o dos años, para entonces debería haber salido SQ42 por lo que tendrían muchos recursos para crear contenido en grandes cantidades para rellenar el universo con muchos sistemas y misiones mientras siguen mejorando el server meshing de cara a una gold para principios-mediados de la próxima década (mi bola de cristal ha soltado una carcajada antes de entrar en modo autodestrucción tras esta predicción... ¬_¬ )
19294 respuestas
1381, 382, 383, 384, 385, 386