[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

3.21.1 en el PTU para todos los backers, con los halls de la IAE durante el fin de semana, por si queréis echar un vistazo antes de que lo pongan en el Live.

Como novedades:

* Crusader C1 Spirit
* Argo SRV
* Rayos tractores en las naves, (Cutlass Black, 350r, las nuevas Spirit y SRV, y creo que me dejo alguna).
* Allanamiento de naves
* Actualización de las luces de las naves
* Comportamiento de la IA en FPS (traído de SQ42)
* Nuevo tutorial en New Babbage
* Misión de defensa de robo de datos
* Activación del evento Siege of Orison, desde el Domigo sobre las 21:00 UTC.

Más información aquí

[beer] [beer]
Me interesa sobre todo lo de la IA, ya nos contaréis los que tenéis acceso.
@Stanjov creo que tú también tienes acceso. Basta con copiar tu perfil al PTU. Te vas a la página de tu perfil, settings, y verás un botón amarillo que pone: PUBLIC TEST UNIVERSE

Pinchas, bajas y donde pone Copy Account to PTU, es lo que te da acceso.

Si no quieres tener dos veces la versión del juego instalada en tu disco duro, (porque son otros 100 Gbs), puedes ir al directorio donde tengas instalado el juego, y renombrar la carpeta LIVE a PTU.

En el Launcher, cambias de LIVE a PTU.

Verificas ficheros, y bajará lo que falte. Cuando termine ya podrás probar el PTU.

SI quieres volver al LIVE, es el proceso inverso: Renombras de PTU a LIVE, verificas, y listo.

¡A disfrutar del sábado!
@wistoka está abierto para todos los backers, no para todo el mundo. Al principio del todo me compre varios packs de Aurora por 20€ que luego fui regalando a amigos, como ellos no han gastado nada son jugadores pero no backers y nunca han podido probar el PTU.
A lo largo de los años me he encontrado con esta duda varias veces. El PTU es para los backers unicamente(los que han gastado algo).
@Soy Strider Ostras, tienes toda la razón... voy a cambiar mi post. [tomaaa] [tomaaa]
No sé si os estoy entendiendo con estos últimos mensajes en los que decís que el PTU está abierto a los backers únicamente.

La IAE es el modo prueba gratuito para todo el mundo (aquí dicen "Star Citizen will be FREE TO PLAY from November 17 to 30") pero además los backers tienen acceso a un contenido nuevo que ofrece el PTU?

No acabo de entender por qué de esa diferenciación, si hay mucha diferencia o no entre lo que se pueda ver en la PTU para los backers y la ¿IAE? para los no backers.

Menudo lío con todo lo relacionado con este juego, mira que intento seguir el hilo pero hay veces que cuando parece que lo intento leo otro comentario que me deja con mas dudas XD
@Rvilla87 Estás mezclando algunas cosas, te explico.

El IAE (Intergalactic Aerospace Expo) no es un modo, es un evento anual en el lore de Star Citizen en el que los fabricantes exponen sus naves y dejan alquilarlas gratuitamente para probarlas. Al igual que Invictus en mayo creo que es, pero este último enfocado a naves militares solamente. "Free to play" es cuando CIG decide poner unas semanas el juego para que pueda entrar cualquiera con una cuenta aunque no haya comprado nada, suele haber unos dos o tres al año y lo normal es que dos de ellos coincidan con el IAE e Invictus ya que así se pueden probar más naves, pero a veces hay F2P fuera de esos eventos y simplemente te dejan una o dos naves durante todo el F2P. CIG aprovecha que están los eventos del juego y los F2P para poner ofertas de naves con dinero real, por eso durante esos dos eventos es cuando más venden.

PTU (Public Test Universe) es un "modo" de juego separado al LIVE (LIVE lo puede jugar cualquiera que tenga un paquete de juego básico, o cualquiera que tenga una cuenta durante periodos Free to Play) en el que se prueban las nuevas actualizaciones del juego antes de pasarlas a LIVE, por eso siempre tiene cosas nuevas. La cuenta es independiente (por eso tienes que hacer el traspaso del personajes como explica @wistoka) y la instalación también. Por lo general en el PTU te dejan las nuevas naves para probar y dinero para hacer cosas, eso si, al ser una versión más temprana es normal que tenga más fallos todavía que el LIVE.

El PTU tiene varias fases, la primera solo pueden entrar los evocati que son una especie de ONG de betatesters a los que todos les deberíamos estar agradecidos (y CIG darles unos cacauetes almenos... :-| ), después pueden entrar los suscriptores los concierge y los que más juegan, después todos los backers... y después se pasa esa versión del juego al LIVE. La próxima versión LIVE será la que contenga el evento IAE, de ahí que la versión actual del PTU tenga el IAE activo, esa es la relación que hay en este caso, no es que haya una IAE para no backers y otra para backers expresamente, sino que es así por el propio funcionamiento del sistema de publicación de las nuevas versiones.

Resumen de diferencias, el IAE del PTU para backers tendrá más bugs pero los servidores funcionarán mejor, el IAE del LIVE para todo el mundo, no tendrá tantos bugs pero los servidores ( y más con el hype que hay tras la CON) van a arder y apuesto a que va a ser injugable al menos los primeros días. ratataaaa
Os ahorro el tiempo de probar la ia nueva, como los servers irán a 5fps no hay diferencia alguna más que algún comportamiento nuevo, pero sin solucionar lo primero, ya puedes meter la mejor ia del mundo que no va a funcionar.
ak4ever escribió:Resumen de diferencias, el IAE del PTU para backers tendrá más bugs pero los servidores funcionarán mejor, el IAE del LIVE para todo el mundo, no tendrá tantos bugs pero los servidores ( y más con el hype que hay tras la CON) van a arder y apuesto a que va a ser injugable al menos los primeros días.


literal, yo este año ni lo voy a intentar [carcajad]
Pues me intenté meter en el PTU hace unos días y me dio fallo de autentificación, hice todo el proceso de copiar la cuenta y tal.

En el discord de El filo me dijeron que era porque no tenía acceso. No sé si es que este PTU sí es para todos los backers y el de antes no lo era (soy backer)
@Stanjov No estaba activo hasta anoche. Solo estaba la versión de EPTU (PTU para Evocati).

Menos mal que @ak4ever cubre mis carencias informativas, jajaja.

Sobre la IA, como bien dice @St Keroro yo no pondría mucha fe, porque como los servers van como van... no va a ir fino hasta que metan el Server Meshing por lo menos...
wistoka escribió:@Stanjov No estaba activo hasta anoche. Solo estaba la versión de EPTU (PTU para Evocati).

Menos mal que @ak4ever cubre mis carencias informativas, jajaja.

Sobre la IA, como bien dice @St Keroro yo no pondría mucha fe, porque como los servers van como van... no va a ir fino hasta que metan el Server Meshing por lo menos...


AHH vale. Seguramente sería eso.

Pues a ver si hay suerte y toca uno que vayan bien. Si no, en el arena commander no lo ponen también? No recuerdo si había modo contra la IA
Alerta, ladrillo:

Pregunta sobre que beneficios trae la holoroom ( en carrack o 600i)
- Mas inmersion
- Beneficios como trabajar en grupo compartiendo en tiempo real, facilitando cosas como el planing estratégico
- Cosas como lo visto en Prometeus , viendo el terreno en 3d que se esta escaneando en ese momento, o actuando como radar viendo las naves/flotas en una zona concreta.
- En el mobiglas veras la informacion ya obtenida, mientras que en la holoroom podras ver como se esta añadiendo la informacion descubierta al momento

Podremos ordenar Pings y marcadores, y tenerlos en carpetas?
- Si, a futuro se podra, e incluso se podran compartir

Podra el Starmap mostrar datos , como poblacion, habitat, minerales?
- Primero que sea SC jugable, y despues iran añadiendo herramientas adicionales como esta.

La galactopedia podra ser accedida ingame.

El mapa podra mostrar rutas quantum con multiparadas para repostar?
- No por ahora, no esta planeado, pero a futuro quien sabe si como mejora de calidad de vida.

Podran salir tus naves en el Starmap?
- Si tienes naves ligadas a ti, o dejas marcadores en el starmap , muy probablemente si.

El Starmap va a incorparar cosas nuevas relacionadas con el Radar y Scanning, y pronto haran un especial sobre ello.

Todos podran ver como las puertas se abren en la nave y asi poder hacer seguimiento de jugadores ( en la Interficie de ingenieria)?
- Sí, la gente accediendo a MDF de ingenieria podra hacer ese seguimiento, y ademas si se hacen pings y detectas gente tambien podras verlo ( visto en video SQ42)

Como maneja el mapa zonas desconocidas?
- Descubres primero cosas como puntos de información. Descubres planetas y lunas, pero no que tienen en superficie. A medida que indagamas mas se ira actualizando gradualmente.

Con el Hacking podras ir desactivando capas(sistemas), ofensivamente?
- Si.

Las rutas incluiran rutas de puerta a puerta ( ejemplo de habitacion de Area 18 a Habitacion de New Babbage?
- No, por un lado estarasn las rutas de navegacion a pie, y por otro las de navegacion espacial. Eso incluiria ir a espaciopuertos, elegir nave, etc, cosas demasiado compleja y que se aleja de su intencion de que el jugador vaya eligiendo y no solo tenga que seguir una flecha.

Personalizacion. Podremos cambiar colores, brillantez, mover partes de la interficie grafica?
- Hay dos niveles, por un lado color, brillantez y tamaño de letras que sera lo primero personalizable
- En naves la personalizacion viene sobretodo en configurar los MDF
- Por ahora no se podra pero a futuro es su intención.
- La proxima costumizacion vendria ligada a objetos, si compras un nuevo mobiglas rosa, o un casco con colores o pantallas concretas.

Siguen trabajando para los casos en que hay texto claro sobrefondos blancos, como en New Babagge (sombreado en el texto, brillantez, etc)

Va a haber interficie para aterrizaje. No esta avanzado pero estan trabjando en ello.

Han cambiado de equipo para hacer preguntas pasando al de GAMEPLAY AND FEATURES , pero se ha cortado a los pocos minutos, y seguiran otro dia. Dio tiempo a las siguientes preguntas:

Sobre la interficie de Gestion de Recursos ( lo que entendemos como ingenieria) habra un Inside Star Citizen para profundizar.

Seran reparables las naves en Softdead?
- El softdead de ahora es un paso intermedio que permite que cuando la vida de las naves llegue a 0 no simplemente exploten.
- Con el Maelstrosm y el sistema de daños fisicalizados cambiara, ya que a medida que la nave sufra daños, esta podra ir dejando de poder luchar e incluso volar progresivamente.
- Algunas cosas seran facilmente reparables o sustituibles, pero por ejemplo, en algunas naves las plantas de enrgia son tan grandes que en caso de ser gravemente dañadas, la nave tendra que ser remolcada hasta un puerto para poder ser reparada.
- Con Maestrom podran volarte directamente algun segmento entero de la nave y tendra que ser cambiado por completo.

A continuacion, y rota la conexion, Discolando ha dicho que le hicieran preguntas a el para rellenar la hora.

Explica como aprendieron a las malas que hablar de que era el server meshing sin imagenes, a principios de año no salio bien. Al no mostrar graficamente nada, quedo solo como un grupo de gente hablando, y la gente se quejo pensando que aun estaba todo solo siendo planificado.
Tres semanas antes de la Citizencon, Paul Randall, en una de las reuniones de las secciones con Cris Roberts, dijo que habia encontrado la manera de mostrar el server meshing funcionando, demostracion parecidoa a la que mostradon luego a la citizencon. La respuesta de Cris Roberts fue desafiarle a que mostrara algo similar, pero en directo en la citizencon, y vaya si lo hicieron. Ahi fue cuando dicen que Cris Roberts lloró.

Proximos insides:
- La Citizencon ha sido equivalente a 71 Inside Star Citizen, y ahora es un reto pensar que mas nos pueden ir contando que no hayan hecho ya.
- Los dos siguientes seran sobre la IAE y las nuevas naves que se presentan, despues vendran uno especial sobre Pyro Playground y el servidor Tech-preview, y otro sobre cosas de la 3.22 que aun no aparecen en el roadmap. Dos semanas despues ya es fin de año y pausa de los insides.
- Mas adelante vendran Inside sobre el Structural Salvage
- el año que viene habra Inside sobre el "interior building" (entiendo que las habitaciones personales), pero el equipo que trabajaba en ello ha sido reasignado a los "redistribution centers" enfocado al lanzamiento de la 4.0, asi que el desarrollo de los "interior building" ha sido pausado hasta que vayan avanzando en los redistribution centers y paulatinamente vayan volviendo algunos desarrolladores a su tarea anterior.

Querian hacer un trailer de Squadron 42 de solo 2 o 3 minutos, pero empezaron los equipos a decer, pero deberiamos mostrar esto, deberiamos mostrar aquello, y al final salio el trailer de la Citizencon

La semana que viene el LIVE sera con los equipo sque hicieron las presentaciond e de Life In First Person (FPS) y el de Taking Flight, que responderan a las preguntas que se hagan en el hilo de spectrum y a alguna del chat del directo.
Metalyard escribió:Alerta, ladrillo:


Muchas cosas tienen muy buena pinta. A ver si no tardamos mucho en poder ir probándolas...
excess escribió:
Metalyard escribió:Alerta, ladrillo:


Muchas cosas tienen muy buena pinta. A ver si no tardamos mucho en poder ir probándolas...


Cita que se nos puede asignar a muchos de nosotros igualmente hace 8 o 9 años... :p
Imagino que muchos estáis acostumbrados a este tipo de historias pero para mí fue la primera vez y me lo pasé pipa.

Había leído sobre Ghost Hollow y tenía ganas de verlo por lo que pongo rumbo para allá. Al llegar veo un combate en la atmósfera cerca, lo esquivo y aterrizo. Me pongo a explorar, veo varias naves abandonadas, algunas destruidas, me cargo a dos o tres NPCs que looteo y de repente me disparan desde el bosque. Ni de coña era un NPC porque no gritaba ni nada y suelen estar en los POI, por lo que me oculto, empiezo a flanquear y observo. A los tres minutos veo un tío avanzando lentamente buscándome, dejo que avance y me lo cargo por detrás. Buen loot.

Me dirijo a mí nave para pirarme y justo aparece unaCutlass Black dañada que empieza a disparar en dirección a mi nave. Imposible montarme. Me oculto en el bosque hasta que termina cargándosela. Estoy jodido. Sigo avanzando por el bosque mientras la nave me sigue buscando. Miro las naves por si alguna sigue operativa pero las que están bien están cerradas. A lo lejos veo una Aurora que parece abierta. Corro hacía ella y bingo. Está jodida, pero ¡Funciona! Despego y salgo pitando. Pienso que me he escapado pero de repente la Cutlass aparece por la espalda, y no está sola. Son dos Cutlass. Me mantengo lo más a ras del suelo posible por si consigo que se la peguen. Empiezo a hacer maniobras evasivas y aguanto unos minutos, pero finalmente me funden. Cuando pienso que voy a explotar resulta que la nave no responde, pierdo la poca altura que tenía poco a poco y hago un aterrizaje forzoso.

Salgo lo más rápido que puedo. Estoy jodido, con un derrame en el ojo que apenas me deja ver y una herida en el brazo. Me dirijo a un bosque cercano que utilizo como cobertura y empiezo a correr. Las naves siguen sobrevolando la zona, pero corro sin mirar atrás. Cuando estoy a tres kilómetros, me detengo. Las naves se marchan .Se ha hecho de noche y un cielo increíble, abrumador e infinito se extiende sobre mi cabeza y varias decenas de km me separan de Ghost Hollow, que no sé en qué dirección está. La sensación de soledad es absoluta.

Me acuerdo de los mensajes que salen de vez en cuando de gente pidiendo que la recojan. Es mi última oportunidad. Mando un beacon y a los 10 min aparece una Cutter, que aterriza muy torpemente a mi lado. Aún no me creo que esté vivo. Es un piloto que acaba de comenzar. No sabe siquiera dónde está New Baggage, por lo que me pide que lo lleve y a cambio no me cobra. Tomo los mandos de la nave, aterrizo en la ciudad, me despido de él y me voy directo al hospital.

Me lo he pasado bomba.
@Stanjov Menuda pedazo aventura [qmparto] [qmparto]

La Aurora entró en softdead en vez de explotar, lo que hace que vengan buitres a desguazarla con rayos tractores, y multitools XD
@ak4ever vale, ya me ha quedado claro todo el tema de IAE, PTU y las fases de free to play, muchas gracias por la explicación! [oki]
Metalyard escribió:@Stanjov Menuda pedazo aventura [qmparto] [qmparto]

La Aurora entró en softdead en vez de explotar, lo que hace que vengan buitres a desguazarla con rayos tractores, y multitools XD


No sabía ni que se podía hacer eso xD
@Stanjov el mensaje de esta IAE es: "Un universo de posibilidades", y no puedo estar más de acuerdo.

No soy muy fan del PVP y del FPS, pero estas cosas son epiquísimas. Pongo tocho post en spoiler, para que la gente no se duerma leyendo.

A mi me pasó el otro día en Pyro, que decidí hacer una misión de entrega de cajas, lo más tonto del mundo porque tenía un ratillo solo, y no pensaba perder mucho tiempo. Cogí mi Cutlass en Bloom, y camino al outpost.

Cuando me acerco al Outpost, veo que el marcador de repente cambia varios cientos de kilómetros, en medio de la nada. Bajo al outpost, por dar un paseo, y asegurarme de que no era un bug. Una vez comprobado todo, despego de nuevo camino al nuevo punto de ruta.

Al aproximarme al nuevo marcador, veo que es otro outpost sin baliza de navegación. Si ya iba con cautela al ser Pyro, me imaginé que debería extremar las precauciones.

De repente, antes de aterrizar, aviso de tormenta solar, y estaba a plena luz. Decido seguir adelante, porque en principio mi idea era aterrizar lo más próximo a la caja posible, preparar el multitool, coger la caja, y salir pitando.

Aterrizo y decido apagar la nave, (para evitar el bug de que salga volando, aunque hace bastante que no me ocurre), veo que la caja no está accesible desde la nave, y empiezan los destellos de la tormenta. Apenas puedo ver, pero me dirijo al edificio medio en ruinas donde en teoría he creído ver el marcador.

Una vez dentro, noto el zumbido de la tormenta, como si estuviera finalizando, y empiezo a poder ver algo más, distinguiendo la caja. Lo que no vi eran los dos NPCs que la estaban custodiando.

Quiero creer que gracias a la tormenta ellos tampoco me vieron, (aunque lo mismo era un bug de la IA, jajaja), porque estuve algo más rápido que ellos, y conseguí neutralizarlos. Llegan los refuerzos, que me lanzan varias ráfagas, pero gracias a la armadura son heridas leves. Acabo con dos más, pero me dejan con una herida de nivel tres en la cabeza, y visión borrosa. Me chuto los medpens que tengo, pero aún así, la visión borrosa va y viene.

Intentando estar pendiente del nivel de medicación en el cuerpo, porque en cuanto pase, la herida irá a peor, y la vida irá decreciendo hasta morir, cojo la caja, y me monto en la Cutlass. Arranco y cuando despego, me pasó como a ti, oigo la temida voz diciendo, "Bogey", "Bogey". Dos cazas, a menos de cinco kilómetros.

En mi caso, me intento enfrentar a ellos y derribo una, (creo que era una Avenger), pero me dejan con varias partes de la nave bastante dañada, y temiendo perder un motor o un alerón frontal, (aquel que tenga una Cutlass sabe a qué me refiero), prefiero iniciar el Quantum hasta el punto más cercano, un OM, a unos trescientos kilómetros.

De ahí ya todo fue bastante rutinario, aunque tuve que ir vigilando que no me bajara mucho la medicación y no morir en el intento. Entregué la caja, y de allí camino a Obituary, para echarme un ratito en la cama médica.

Y eso que solo quería estar treinta o cuarenta minutillos, se convirtió en una hora y media bastante frenética.

Cosas como estas me pasan a diario, haciendo cualquier cosa, ni siquiera misiones. Con las de cazarrecomplensas, tengo la manía de bajar a rapiñar las naves, y a veces te encuentras estampas muy muy épicas también.

Lo dicho, un universo de posibilidades, con ayuda de los bugs :D
@Metalyard @Stanjov la softdeath ha sido un cambio brutal en el juego. La primera vez que me pasó iba en una Ares y no sabia que estaba pasando, cuando me di cuenta empecé a buscar la forma de salir de la nave antes de que la reventaran del todo. Mientras miraba mi nave explorar desde la comodidad de una roca pensaba en lo que tiene que molar eso en una multicrew en la que tengas que correr por un pasillo mientras la nave se va apagando en vez de pegar un brinco por la carlinga.
@Soy Strider

Y no se va a quedar ahí, como ya comenté n la pagina anterior, van hacer el rework a todas las naves del juego para adaptarlas al sistema de destrucción Maelstrom, de tal manera que las naves dejarán de explotar sin más cuando el pool de vida de la nave llegue a 0.
Se van a ir despedazando a trozos aquellas partes de la nave a las que dirijas tu fuego con un sistema dinámico de daños.
Solo explotarán en casos críticos de componentes que exploten ya sean el generador, combustibles, municiones, etc...

Aquí mi Avenger volcada y en Softdead [agggtt]

Imagen
joder que historias mas guapas.

si ahora se ha potenciado esa faceta que le da el paso siguiente al concepto abandonar la nave va a ganar mil de atmosfera.

Recuerdo hace años un video que se hizo famoso porque era la primera vez que salia un gameplay molon con este tema, un tio que estaba en una constellation y le estaban dando pal pelo, iba corriendo por el pasillo, se caia al suelo, levantaba y conseguia llegar a la puerta lateral y saltar al espacio, justo cuando la nave explotaba y quedaba ahi en medio de una refriega de naves brutal XD XD

que dura espera copon!
Buenas ciudadanos.

Cuanto tiempo sin entrar por aqui. [decaio] Me da la impresión que se habla un poco mas del juego que antes y se discute menos por el proyecto, me alegro un montón.

Este tiempo he estado haciendo un "Held the line" pero desde la barrera, (si eso es posible) sin ver nada que me motivase a enfrentarme de nuevo a mis 15 FPS de media. Pero el anuncio sobre SQ42 me ha motivado a instalarlo otra vez y a volver upgradear , Cutlas por Zeus CL . (siempre me digo que este upgrade es el ultimo , ya no me lo creo [facepalm] ).

Siempre he tenido alma de transportista , asi que me he impresionado al ver lo bien que se manejan las cargas con la tool y lo divertido que es formar el tetris con las cajas en las bodegas de las naves, siento que ese es el camino a seguir. Estoy impaciente en ver como avanza.
Me han gustado mucho las misiones de salvage , las que compras informacion de naves a la deriva, el no saber que vas ha encontrar , desde naves vacias a bodegas con carga de dudosa legalidad. Pero el salir en eva a manejar la carga con el rayo ha sido un gran descubrimiento, que bien me lo paso. No se si han puesto mas tipos de misiones sobre transporte que no sea las tipicas de llevar una cajita de un sitio a otro, y que no me fusilen nada mas verme [qmparto] .

Lo que no me ha gustado es que a un transportista como yo le casquen de prestamo la Spirit A1, espero que para la 21.1 me la cambien por la C1 o por lo menos me dejen la Max. No se que hacer con esas bombas en mi bodega, ademas alguna vez se me ha escapado alguna y he saltado literalmente de la silla del susto, menudos pelotazos meten. [boma]

Bueno un saludo y a ver si este año consiguen que no lo desinstale, que por ahora parece que va ha ser asi. [bye]
@D4L3R Si tienes 1.2M puedes comprar la Vulture en Lorville o pide si alguien te la puede prestar un rato, y haz un par de misiones de salvaje de las de desguazar la nave entera para que te cuenten como completadas, así desbloqueas las misiones risky que cuestan 30K con las que pueden salirte Hercules con cargas muy valiosas, alquilando una cutlass para meter una caja de 32SCU almenos o una andromeda para meter dos, en poco te has hecho unos cuantos millones para hacerte con una Hercules y ahí ya es un no parar... aprovecha ahora antes de que lo nerfeen porque es una barbaridad el dinero que se saca ahí y así se pueden probar muchas naves fácilmente
Imposible hacer funcionar el PTU, me da fallo inesperado al intentar iniciarlo. El Live me va perfecto. ¿Algún consejo?
ak4ever escribió:@D4L3R Si tienes 1.2M puedes comprar la Vulture en Lorville o pide si alguien te la puede prestar un rato, y haz un par de misiones de salvaje de las de desguazar la nave entera para que te cuenten como completadas, así desbloqueas las misiones risky que cuestan 30K con las que pueden salirte Hercules con cargas muy valiosas, alquilando una cutlass para meter una caja de 32SCU almenos o una andromeda para meter dos, en poco te has hecho unos cuantos millones para hacerte con una Hercules y ahí ya es un no parar... aprovecha ahora antes de que lo nerfeen porque es una barbaridad el dinero que se saca ahí y así se pueden probar muchas naves fácilmente

Yo me he pasado al PTU para probar , pero si no nerfean cuando lo metan al Live seguro que me pongo con ello. Habia oido hablar de estas misiones pero no sabia como desbloquearlas , asi que gracias. Ademas esta mañana he intentado desguazar en el PTU pero no he sabido activar el rayo y me he tenido que ir. [decaio] cuando puedo me veo algun tutorial.
Stanjov escribió:Imposible hacer funcionar el PTU, me da fallo inesperado al intentar iniciarlo. El Live me va perfecto. ¿Algún consejo?


Yo lo he hecho como siempre, cambio nombre de la carpeta LiVE a PTU borro la carpeta user, y sin problema. Ademas esta mañana ha sido la vez que he jugado a mas FPS, me iba de cine.
D4L3R escribió:
ak4ever escribió:@D4L3R Si tienes 1.2M puedes comprar la Vulture en Lorville o pide si alguien te la puede prestar un rato, y haz un par de misiones de salvaje de las de desguazar la nave entera para que te cuenten como completadas, así desbloqueas las misiones risky que cuestan 30K con las que pueden salirte Hercules con cargas muy valiosas, alquilando una cutlass para meter una caja de 32SCU almenos o una andromeda para meter dos, en poco te has hecho unos cuantos millones para hacerte con una Hercules y ahí ya es un no parar... aprovecha ahora antes de que lo nerfeen porque es una barbaridad el dinero que se saca ahí y así se pueden probar muchas naves fácilmente

Yo me he pasado al PTU para probar , pero si no nerfean cuando lo metan al Live seguro que me pongo con ello. Habia oido hablar de estas misiones pero no sabia como desbloquearlas , asi que gracias. Ademas esta mañana he intentado desguazar en el PTU pero no he sabido activar el rayo y me he tenido que ir. [decaio] cuando puedo me veo algun tutorial.
Stanjov escribió:Imposible hacer funcionar el PTU, me da fallo inesperado al intentar iniciarlo. El Live me va perfecto. ¿Algún consejo?


Yo lo he hecho como siempre, cambio nombre de la carpeta LiVE a PTU borro la carpeta user, y sin problema. Ademas esta mañana ha sido la vez que he jugado a mas FPS, me iba de cine.


Acabo de probar eso y funciona

No tiene ningún sentido XD

No debería descargar una versión del PTU?

PD: Ahora cuando le doy a "Enter Star Citizen Universe", no funciona

PD2: Vale, evidentemente dándole a verificar archivos ya sí funciona jeje. Gracias
Stanjov escribió:
D4L3R escribió:
ak4ever escribió:@D4L3R Si tienes 1.2M puedes comprar la Vulture en Lorville o pide si alguien te la puede prestar un rato, y haz un par de misiones de salvaje de las de desguazar la nave entera para que te cuenten como completadas, así desbloqueas las misiones risky que cuestan 30K con las que pueden salirte Hercules con cargas muy valiosas, alquilando una cutlass para meter una caja de 32SCU almenos o una andromeda para meter dos, en poco te has hecho unos cuantos millones para hacerte con una Hercules y ahí ya es un no parar... aprovecha ahora antes de que lo nerfeen porque es una barbaridad el dinero que se saca ahí y así se pueden probar muchas naves fácilmente

Yo me he pasado al PTU para probar , pero si no nerfean cuando lo metan al Live seguro que me pongo con ello. Habia oido hablar de estas misiones pero no sabia como desbloquearlas , asi que gracias. Ademas esta mañana he intentado desguazar en el PTU pero no he sabido activar el rayo y me he tenido que ir. [decaio] cuando puedo me veo algun tutorial.
Stanjov escribió:Imposible hacer funcionar el PTU, me da fallo inesperado al intentar iniciarlo. El Live me va perfecto. ¿Algún consejo?


Yo lo he hecho como siempre, cambio nombre de la carpeta LiVE a PTU borro la carpeta user, y sin problema. Ademas esta mañana ha sido la vez que he jugado a mas FPS, me iba de cine.


Acabo de probar eso y funciona

No tiene ningún sentido XD

No debería descargar una versión del PTU?

PD: Ahora cuando le doy a "Enter Star Citizen Universe", no funciona

PD2: Vale, evidentemente dándole a verificar archivos ya sí funciona jeje. Gracias


Cuando cambias el nombre de la carpeta y seleccionas el PTU en el launcher tiene que meter por narices el parche a la nueva version , la 3.21.1 en este caso .
Suele tardar unos segundos en aparecer el update , siempre puedes verificar en las opciones de launcher , muy recomendable tambien.

Vale , ya he leido que lo has hecho. [oki]
Tengo una duda sobre Crusader y Orison.

Hace unas semanas andaba por allí e intenté aterrizar en las plataformas pero siempre me salía un mensaje en rojo de que estaba traspasando en el perímetro y me piraba por temor a que me dispararan. Probé en varias plataformas y en ninguna me dejaba. ¿Es un planeta al que hay que ganarse el acceso de alguna forma?

Traigo esto a colación porque ayer me puse a hacer beacons de emergencia y uno de ellos me llevó a esta plataforma. Esta vez hice caso omiso al aviso y aterricé, nadie me disparó. Levanté al jugador y al bajar a la planta abaja (aterricé en un rascacielos) vi
que había mucha gente muerta y que estaba destrozado. ¿Es fruto de la misión que estaba haciendo el jugador? Porque dudo que Orison sea así XD
Soy backer del 2014 o porai, la ultima vez que probé el juego creo que fué hace un par de años. Hace poco he actualizado el ordenador y leyendo alguna cosilla me da ganas de probar de nuevo el juego a ver que tal está. Se puede hacer algunas misiones actualmente? vale la pena probarlo (tampoco es para viciarme horas, solo algunas misiones) o mejor me espero?
@Stanjov Actualmente está activo un evento que es el Asedio de Orison, que tiene lugar en varias plataformas de allí. Normalmente es un PVE, y tal como comentas, te puedes encontrar mucha gente muerta y que necesitan que los revivan. [beer]

La verdad que para aterrizar tienes que conocer bastante bien la zona, porque el puerto espacial es el que peor se ve de los que hay actualmente. Si a eso le sumas que hay un bug actualmente que no te sale marcador de aterrizaje en los planetas... hay que ir un poco a tientas.

@Bakidok, yo me esperaría a que pasara el IAE, o si no te importa que haya un rendimiento bastante nefasto, entra en el IAE a probar las naves que hay. Existe un tutorial ahora mismo que te guía un poco para aprender lo básico, así que cualquier momento es tan bueno como cualquier otro. Tienes multitud de misiones para hacer de todo tipo, aunque ten siempre en mente que puedes tener algún bug que te impida finalizarlas, (aunque la verdad que últimamente cada vez tengo menos).

Por entrar y probar no pierdes nada, así te formas tu propio juicio :)
Bakidok escribió:Se puede hacer algunas misiones actualmente?


Tienes bastantes categorias de misiones nuevas, tanto en personal como en general. Además añadiendo el tema de reputaciones, que ha medida que vas completando te van saltando nuevas misiones, bonuses, etc.
Por no decir que han entrado nuevas mecánicas de juego y eventos especiales.

vale la pena probarlo (tampoco es para viciarme horas, solo algunas misiones) o mejor me espero?


Si llevas mucho tiempo sin jugar, te lo recomiendo notoriamente. El juego ha cambiado bastante, tanto que te recomiendo que te pases por el post a preguntar, porque vas a tener muchas dudas [carcajad]. Tengo un colega que llevaba sin jugar antes de que pusieran la mecánica médica y le he tenido que dar clases como su fuera un recién llegado...


@wistoka encima para más inri, han activado varios eventos, ya para reventar los servidores para esas fechas [carcajad] [carcajad] uno el jump town y el otro creo que es el asalto a Orisson, no las misiones de ahora sino el de que tienes que ir matando jefes, desactivando torretas, etc.

Por cierto, leaks del a IAE (recomiendo no mirarlos):

GATAC Syulen:
Focus: Cargo
Description:
The Syulen cargo vessel has been artfully crafted by the renowned House Gatac to be well suited for both Human and Xi’an pilots. With a refined agile frame, the Syulen lends itself to ferrying important deliveries across the universe, or as the ideal ship for those making their transport career debut.


Specs: (subject to change)
Weapons:
3 x Size 3 KLWE Laser repeaters
2 x Size 4 GAMA Quad Missile racks
8 x Size 2 FSKI Ignite Missiles

Components:
1 x Size 1 FoxFire QT Drive
1 x Size 1 BlastChill Cooler
1 x Size 1 LightBlossom Power Plant
2 x Size 1 SECO Hex Shields

Imagen
Imagen
Imagen

Storm AA:
Focus: Combat
Description:
Originally introduced in 2606 during the Second Tevarin War, the Tumbril Storm single-operator mini-tank was built to blitz battlefields and take out enemy artillery. Reimagined from the ground up to be faster, stronger, and more impactful than ever, the Storm AA is a true force of nature, equipped with a barrage of missiles to provide cover against airborne and ground targets.

Imagen

RSI Arrastra: (Concept Holoviewer)
Focus: Heavy Mining
Description:
With all the risks involved in mining the universe’s vast stores of valuable resources, Roberts Space Industries wants to make sure that choosing the right ship isn’t one of them. The Arrastra industrial mining platform was concepted from the struts up with safety and efficiency in mind; remote operator seats provide extra protection to your crew, the onboard refinery is ideal for a more profitable workflow, the automated mineral storage pipeline effortlessly prepares your gathered resources for transfer, and the auxiliary garage allows for increased



https://sketchfab.com/3d-models/rsi-arrastra-14c3304e233a48079af2b891ba042b6b

Imagen
¿Hay algún sitio donde se puedan ver los eventos en curso? No lo veo en la web

PD: Estoy reinstalando el juego y vaya pasada la banda sonora, no la había activado.
@Stanjov normalmente los avisan en los parches.

Star Citizen Alpha 3.21.1 PTU.8885209 Patch Notes
Audience: All Backers
Server Regions: US/EU Servers only


Testing Focus
Tonight through the weekend we will be running multiple events on the PTU for all backers!
Friday through Sunday Morning: Expo Halls will be run throughout this time for testing'
sábado, 11 de noviembre de 2023 17:00 (2 hours) we are doing a test for Jump Town 2 right after the expo hall ends to test this transition
domingo, 12 de noviembre de 2023 22:00 (6 hours) We are running Siege of Orison


Los parches los puedes ver en spectrum en el Patch Notes
https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/190048?page=1&sort=hot

A mi la banda sonora de Pyro es de lo mejorcito que he escuchado en un juego de ciencia ficción.
@Lugal uf las dos nuevas naves...cada día sacan naves mejor diseñadas y además una de ellas starter...como la saquen con pack de juego y "barata", van a vender muchas.
¿Recomendáis jugar en la versión PTU? porque veo en el menú que me sale lo de PTU para copiar la cuenta y supongo que me han dado acceso o algo (creo que hace tiempo no me salía).
¿O mejor pruebo la versión Live si no me quiero frustrar con bugs?
Bakidok escribió:¿Recomendáis jugar en la versión PTU? porque veo en el menú que me sale lo de PTU para copiar la cuenta y supongo que me han dado acceso o algo (creo que hace tiempo no me salía).
¿O mejor pruebo la versión Live si no me quiero frustrar con bugs?


Yo me quedaria en el Live la verdad...no estarás libre de bugs pero al menos la experiencia es más jugable.
@Bakidok Los servidores PTU son temporales y a modo de testeo extremo para un parche cercano. Solo lo recomiendo si quieres ver las novedades que se vienen, pero por lo demás recomiendo jugar al Live. En el PTU suelen dejar bastantes millones (15M) para que pruebes cosas.
Hola! Después de unas semanas de vicio llevando años sin jugar me surge una duda ¿en los wipes qué se pierde exactamente? Ando acumulando equipo como para participar en la tercera guerra mundial y no sé si eso se perdería. El dinero y las naves compradas ingame se mantendrían sin problema hasta el lanzamiento ¿verdad? Gracias! [fiu]
caf escribió:Hola! Después de unas semanas de vicio llevando años sin jugar me surge una duda ¿en los wipes qué se pierde exactamente? Ando acumulando equipo como para participar en la tercera guerra mundial y no sé si eso se perdería. El dinero y las naves compradas ingame se mantendrían sin problema hasta el lanzamiento ¿verdad? Gracias! [fiu]


Que yo sepa se borra todo y te quedas con lo que tienes al inicio de cada wipe. Básicamente te quedas con lo que hayas comprado con dinero real y lo que te hayan dado dando ellos en distintos eventos o cuando llegaron a ciertos objetivos. Lo que hayas conseguido jugando no lo vas a mantener.
@caf como dice el compa @Stanjov , en los wipes se borra todo menos los comprado con dinero real. Esto puede suceder en cualquier momento, sobre todo si ha habido un error grabe en la base de datos o entra un parche en la que hay esa necesidad de borrarlo todo. Por ahora, no creo que haya wipe a corto plazo, probablemente con la capa de replicación (cosa que dudo) o el server meshing.
@Lugal @Stanjov Gracias a ambos por la información. Juraría haber leído o escuchado por ahí que las naves compradas ingame se mantendrían para siempre. Por lo menos eso. La verdad es que supone una desilusión que todo el avance de un mmo se borre y no se pueda mantener nada. Soy consciente que es una Alpha pero para mí ya deja de tener sentido jugar más allá de probarlo puntualmente.

Un saludo!!
@caf cuando el juego esté en gold, podrás mantener tus naves para siempre siempre y cuando vayas pagando un seguro ingame. Actualmente las naves y cualquier cosa que compres ingame no se va a mantener para la gold debido al estado alpha del juego.
@Lugal Sí, si lo entiendo perfectamente y te agradezco la explicación. Simplemente no le veo sentido a farmear o tratar de ahorrar tratándose de un mmo en este estado. Así que esperaré otros tantos años o hasta que aseguren que el avance no se pierde. Lo compré el 2013 y pensaba que ya no se hacían wipes tan radicales. Gracias por la aclaración! :)
@caf no problem. De hecho tengo compas de la org que piensan igual, no les molan pasarse horas sacando cosas para que después las borren.

Si quieres jugar ahora es simplemente para ir viendo como evoluciona el proyecto y pasar el rato. Años atrás yo tambien pillé un berrinche cuando hacían reset cada 3 meses [carcajad] , sobre todo porque le estuve dando duro durante un año entero y entre los 30k, wipes, etc tuve que hacer un parón.

Si es cierto que si lo juegas con gente te hechas unas buenas risas, vamos que el juego es totalmente recomendable jugarlo con gente, sobre todo si empiezas.
caf escribió:@Lugal Sí, si lo entiendo perfectamente y te agradezco la explicación. Simplemente no le veo sentido a farmear o tratar de ahorrar tratándose de un mmo en este estado. Así que esperaré otros tantos años o hasta que aseguren que el avance no se pierde. Lo compré el 2013 y pensaba que ya no se hacían wipes tan radicales. Gracias por la aclaración! :)


Y no te falta razon. Hay que tener en cuenta y no olvidar ademas que los wipes/borrados periodicos forman parte deliberada tambien del arsenal comercial de este desarrollador. De esta manera "incentivan" que la gente considere gastarse mas dinero en naves, ya que al comprarlas con dinero real, en vez de con progreso en el juego, las vas a tener siempre disponibles tras los wipes...
@RedNebula te ha faltado el "yo pienso que..." y el gorrito de papel de aluminio encima de la cabeza.
19514 respuestas