[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Lugal escribió:Entonces, quien es el obsesionado aquí, los que compartimos videos del juego, screenshots, gameplay intentado compartir cosas del juego o los que saltáis a la rutina de quejas?.


Bueno, como llamarías a alguien que ha posteado alrededor de una docena de veces en la ultima pagina, en su mayoría intentando atajar la práctica totalidad de todas y cada una de las críticas que se le profesan a este desarrollo? ;) Descansa un poquito de verdad, o dedícate más bien realmente a postear esos videos y capturas que dices, que te va a venir bien. Aquí el que mas y el que menos estamos todos un poquito obsesionados con juegos de este tipo imagino.

Hacía tiempo que no posteaba por aquí pero creo que es importante detener en seco todo intento, como veo parece ser en tu caso, de acallar las críticas a este proyecto. Precisamente porque SC en particular es merecedor de bastantes más que muchos otros juegos ahí fuera, y luego más. Y no creo que haga falta justificación o razón de ningún tipo para postearlas donde sea que se hable de Star Citizen, ya sea el foro oficial, aquí o donde sea.

Si no te gusta lo que lees no hace falta que te dediques a postear docenas de posts por página para intentar convencernos de que se pare el posteo de esas críticas o que se posteen en otros sitios. Con ignorarlos te puede bastar. No lo he verificado pero es posible también que exista una opción de ignorar a otros foreros en este foro, y que suele ser muy útil en estos casos.
Acabo de ver la totalidad de la citizencon en varias sesiones y solo me viene una palabra para describirlo.

Desilusión.

No voy a explayarme como suelo hacerlo, simplemente este proyecto ya me ha perdido totalmente la ilusion. Me da igual cuando salga, como si tarda 10 años mas y se convierte en el juego mas largo en la historia en hacerse (sin pausas ni cancelaciones).

No voy a vender mi poca inversión, solo compre el paquete basico de aurora con algun extra y un update de 12€ a una avenger titan, en total unos 40-50€ hace 5-6 años. Ya ni me acuerdo. Simplemente esperare pacientemente jugando a otras cosas, de vez en cuando probare el parche de turno que añada cualquier gilipollez al juego (camareros, caipiriñas y demas) y si algun día sale el mesias del server meshing que solucione absolutamente todos los problemas del proyecto pues veremos que tal funciona.

Pero ya paso de estar pendiente de este proyecto, me desentiendo de todo, dejare de postear en los foros oficiales, dejare los dos clanes que jugaba de vez en cuando y si acaso coincido con algun compi del discord y quiere darle pues quizas lo instalo. Pero paso de este proyecto y ya no le hare el mismo caso como hasta ahora. Cuando salga que salga.
@SECHI así hemos terminado bastantes. Sigue entrando gente nueva segun descubre esto, mete pasta, se quema y asi sigue el ciclo de este desarrollo.
Lo que haces es lo suyo, yo vendí la mayoria de mi flota hace un par de años o casi 3 y me quede en 1400USD ahi metidos...
Cuando sale alguna novedad, la pruebo con mis amigos por saber como va, y a seguir.
Salvo como cosas como lo de ayudar con el doblaje en un stream de un buen amigo en su twitch... poco mas.

Es una lastima, todo el hype con el que empezamos muchos en lo que se ha quedado.
@RedNebula tendré que contestar a algunas replicas, digo yo, no? Ya lo dije en el post anterior, mi intención no es acallar las críticas, aquí todo el mundo es libre de postear. Pero por lo menos que las críticas sean constructivas.
Areos escribió:@SECHI así hemos terminado bastantes. Sigue entrando gente nueva segun descubre esto, mete pasta, se quema y asi sigue el ciclo de este desarrollo.
Lo que haces es lo suyo, yo vendí la mayoria de mi flota hace un par de años o casi 3 y me quede en 1400USD ahi metidos...
Cuando sale alguna novedad, la pruebo con mis amigos por saber como va, y a seguir.
Salvo como cosas como lo de ayudar con el doblaje en un stream de un buen amigo en su twitch... poco mas.

Es una lastima, todo el hype con el que empezamos muchos en lo que se ha quedado.


Ya ves, pero esta citizencon me ha dejado totalmente helado. Es que parece un inside de 5 horas explayandose en lo tecnico. Encima sin enseñar nada al final ni nada realmente espectacular, un Gameplay normal enseñando la nave de turno y los cuatros tecnicismos de todos los inside.

De verdad que un bajon muy malo este año, todo lo contrario a años anteriores donde la citizencon que siempre nos daba nuevo aire de hype para aguantar todo un año. Pero es que después de 2 años de decepciones nos dan la citizencon mas floja de la historia de este proyecto.

En fin, que un bajon muy malo me he llevado, demasiado.
SECHI escribió:De verdad que un bajon muy malo este año, todo lo contrario a años anteriores donde la citizencon que siempre nos daba nuevo aire de hype para aguantar todo un año. Pero es que después de 2 años de decepciones nos dan la citizencon mas floja de la historia de este proyecto.


Así estamos unos pocos pero lo gracioso es que quizá es la citcon donde han sido más "honestos" y no han mostrado nada que no puedan meter hasta dentro de tres o cuatro años...
La citizencon "más honesta" la llaman todos, y estoy de acuerdísimo en eso. ¿Pero no era la citizencon un espacio para enseñar novedades? Cosa que esta no ha tenido. Algo sobre SQ42, o algo sobre algún anuncio de avance real e importante, ¿no? Normalmente las convenciones de videjuegos se usan para eso, para enseñar novedades y, en el caso de Star Citizen, ya tenemos los Insides para seguir el desarrollo.
Así que aquí para algunos ya no puede haber espacio ni para la desilusión. Que devolvamos el juego dicen. ¿Por qué si en realidad si tengo ilusión por el juego pero no por su progreso?
Realmente no me creo que aquí la gente no tuviera ganas de ver la Con para ver qué novedades o anuncios habían. Y no han habido, ni uno... excepto las naves.
@jaicaben exacto, se supone que la Citizencom es a los backers lo que una presentacion de Santander a sus Inversores, un resumen del año y los proyectos.
CIG "fue honesto", si lo hubieran sido desde un principio, no estariamos donde estamos, solo con ver algunos de los hilos en spectrum, el fb de sc, o reddit se ve la desilusion.
Sobretodo, y una vez mas, las promesas.

Diria que los que aqui estamos seguimos aun este proyecto, porque nos gusta este genero, tenemos ilusion, y cuando sale algo bueno lo aplaudimos, pero tambien hay que ser critico, todo ayuda a crecer, sin toxicidades.

Así que lo de que este año que guay, son honestos, tras tenernos parados 2 años tras un año tambien bastante triste... pues oye...
ciertamente necesitaban un gameplay en el escenario de sq42 que enseñaron "hace poco" o algo asi, palpar un poco el avance, pero nada...

ire viendo con detalle los videos estos dias, pero vaya esperaba algo tambien asi rollo vertical slice de ese
Que yo no estaba justificando el que fuesen honestos eh?. A mí se me quedó una cara de gilipollas cuando Chris despide y cortan la conexión que no veas...

Lo de la citcon ha sido totalmente decepcionante porque no era el momento ni el lugar de mostrar lo que han mostrado. Era el momento de sorprendernos y lo han dejado pasar... Lo triste es que estamos tan acostumbrados que ya casi ni nos extraña.

Nos quejamos, claro que nos quejamos. Yo no lo hago por el dinero que le he metido, que no es mucho, ni siquiera por lo que tardan, ni por la gestión si me apuras ya que no la conocemos sino por la poca información que nos dan y lo poco que nos muestran.

El juego es una alfa, todos lo sabemos, pero para eso tienen el ptu. Si tienen cualquier avance, por muy pegoso que sea y por mucho que falle, que lo metan al ptu que lo veamos y probemos. Que no nos pongan un vídeo de higos a brevas de lo que podremos tener un cinco años.
Lo de este juego es sectario no, lo siguiente. Hace ya muchos años que se le han visto las orejas al lobo, no entiendo...esto es una estafa en toda regla.
Bruzei escribió:Lo de este juego es sectario no, lo siguiente. Hace ya muchos años que se le han visto las orejas al lobo, no entiendo...esto es una estafa en toda regla.


Hombre, humo mucho, mala gestión, también. Pero estafa, si fuera estafa seria la estafa mas idiota de la historia.
Con lo que llevan gastado en 8 años de desarrollo, pues que quieres que te diga, no lo termino de ver como para sacar un gran beneficio en una estafa.
Honestos serían , si dijesen que a día de hoy no es posible hacer lo que tiene en su cabecita el amigo Roberts y que van a estar así vendiendo naves, dando vueltas, a ver si un día suena la flauta .Eso seria ser honestos , de honestos no tienen nada y yo tengo SC desde hace mucho eh, la idea está genial ,tiene cosas muy buenas pero estamos donde estamos.

Lo que digo siempre, el tiempo y lo hechos , darán y quitarán razones . Siguiéndolo ,teniéndolo , estando al tanto …es que huele muy mal y no es la primera vez que el amigo Roberts salta del barco ,pero la diferencia con este proyecto, es que en su día preguntaron si ponían fecha o no , se eligió que no y por ahí se libran de momento .

Además , el amigo Roberts tiene la cara como cemento armado, a estas alturas decir , “ Squadron 42 estará listo cuando esté terminado, y no se lanzará solo por compromiso, sino solo cuando toda la tecnología y el contenido estén terminados, el juego esté pulido y se juegue genial “ a estas alturas eh , telita jeje.

Sobre esto que dice ,se puede interpretar de varias maneras ;Para mi te está diciendo sin ser claro ,que esa tecnología no es viable ,lo que dije arriba pero claro decir eso …Eso si sería ser honesto de verdad y se montaria una...Lo nunca visto en esta industria.
Ya veremos que ocurre, SC es una absoluta incógnita.

A probar de vez en cuando está alfa , sabiendo que es ,como esta, es lo mejor ;-)
Un poco de humor , que llegara antes ? Los coches que vuelen o SC? No me jugaría yo nada eh jeje.
Lo bueno de SC ,es que sabes que cualquier juego saldrá antes [carcajad]

Saludos jugones .
Estafa no lo llamaria tampoco, gastan mas en el desarrollo que lo que ganan yo creo xD

Lo llamaria "apuntaron muy alto y se estan dando la ostia despacito" [sonrisa] yo creo que esto les ha venido grande y no saben por dodne salir ya, si tuvieran que cerrar el chiringuito, el tito Roberts no vuelve porque acabaria en la miseria mas absoluta, y estan estirando esto lo que pueden, pero yo creo que en algun momento esto va reventar y no van a saber ni dar explicaciones, o empiezan sacando algo como SQ42 y que además este bien pulidito ya por la cuenta que les trae, y recuperen la confianza de la gente, o esto va a acabar muy mal para ellos [fiu]
Dejo una imagen representativa del server meshing, de las tareas ya conseguidas y las tareas que tiene para este año (en el roadmap están marcadas hasta junio).

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El rediseño de la Banu Merchantman se acerca a los 200 metros, no me extrañaría que acabase en capital o tuviera componentes capitales.

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El gameplay médico T0 incorporado en la PTU 3.15 y próximamente en el Live da mucho juego para ser la primera iteración. La verdad que la pistola médica para poder configurar el tipo de drogas según las dolencias, poder escanear cada parte del cuerpo, voltear cuerpos para administrar los medicamentos, los efectos por tomar demasiadas drogas, lanzar misiones de rescate al estar inconsciente, etc están bastante conseguidos y hay criticas bastante positivas para esta parte del gameplay.



El sistema de looteo y venta de objetos también está molando bastante, de echo se están encontrando objetos no anunciados, como una armas o objetos aliens por ejemplo.



La interfaz nueva para gestión de inventario persistente, al principio no me gustaba pero la verdad que es jodidamente mejor que el sistema antiguo, haciendo drag&drop te puedes equipar en cuestión de segundos. Sobre la persistencia, la verdad que te has de acostumbrar al tema de tener todo en una localización, es un poco putada pero llenar una nave de equipo me mola bastante. Eso si como tengas un 30k... [carcajad] , se supone que este problema se solucionará en los siguientes parches y que en los 30k ya no vamos a perder la carga.
Areos escribió:
Bruzei escribió:Lo de este juego es sectario no, lo siguiente. Hace ya muchos años que se le han visto las orejas al lobo, no entiendo...esto es una estafa en toda regla.


Hombre, humo mucho, mala gestión, también. Pero estafa, si fuera estafa seria la estafa mas idiota de la historia.
Con lo que llevan gastado en 8 años de desarrollo, pues que quieres que te diga, no lo termino de ver como para sacar un gran beneficio en una estafa.

Por eso digo que no entiendo, hay gente que parece vivir en otras realidades inversas o algo asi, como por ejemplo que cuestiones que esto es una estafa.
Bruzei escribió:
Areos escribió:
Bruzei escribió:Lo de este juego es sectario no, lo siguiente. Hace ya muchos años que se le han visto las orejas al lobo, no entiendo...esto es una estafa en toda regla.


Hombre, humo mucho, mala gestión, también. Pero estafa, si fuera estafa seria la estafa mas idiota de la historia.
Con lo que llevan gastado en 8 años de desarrollo, pues que quieres que te diga, no lo termino de ver como para sacar un gran beneficio en una estafa.

Por eso digo que no entiendo, hay gente que parece vivir en otras realidades inversas o algo asi, como por ejemplo que cuestiones que esto es una estafa.


Es que como te han dicho, si es una estafa lo están haciendo muy mal. Estafa sería si hubiesen cogido la pasta y hubiesen desaparecido.

Otra cosa es (y yo no lo descarto) que cuando vean que ya no hay cómo salvar el proyecto hagan una venta masiva de naves, incluídas capitales, raras, etc. y se piren con la pasta...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
excess escribió:
Bruzei escribió:
Areos escribió:
Hombre, humo mucho, mala gestión, también. Pero estafa, si fuera estafa seria la estafa mas idiota de la historia.
Con lo que llevan gastado en 8 años de desarrollo, pues que quieres que te diga, no lo termino de ver como para sacar un gran beneficio en una estafa.

Por eso digo que no entiendo, hay gente que parece vivir en otras realidades inversas o algo asi, como por ejemplo que cuestiones que esto es una estafa.


Es que como te han dicho, si es una estafa lo están haciendo muy mal. Estafa sería si hubiesen cogido la pasta y hubiesen desaparecido.

Otra cosa es (y yo no lo descarto) que cuando vean que ya no hay cómo salvar el proyecto hagan una venta masiva de naves, incluídas capitales, raras, etc. y se piren con la pasta...

Es que si desaparecen con la pasta pueden acabar en prisión fácil, así es más disimulado
@excess Yo cada día pienso mas si no terminará esto en manos de Amazon o alguna otra empresa de las grandes.

@Naked.Snake hacen eso y basicamente se les parece algun paisano y les arma un postal, sabiendo las fortunas que hay ahi metidas XD

@Bruzei te invito a que me argumentes donde ves la estafa.
Areos escribió:@excess Yo cada día pienso mas si no terminará esto en manos de Amazon o alguna otra empresa de las grandes.

El problema de eso, desde mi punto de vista, sería que solo iba a servir para ver como el juego agoniza lentamente hasta su muerte. Porque nadie que compre el proyecto va a invertir lo que están invirtiendo ellos y además los ingresos pararían en seco en cuanto el proyecto cambiase de manos.
Video sobre la merchantman, a base de recortes de los que enseñaron en la CitizenCon.

Si lo del Server meshing les sale bien, en cuanto licencien la tecnología les va a salir el dinero por las orejas
Enanon escribió:Si lo del Server meshing les sale bien, en cuanto licencien la tecnología les va a salir el dinero por las orejas


Lo del server meshing no es nada que no exista ya. Es algo más complejo por lo del tema de que Star Citizen tiene muchas variables, pero vamos, no es algo nuevo.
Han sido muchos meses de estar callado por respeto al usuario Metalyard y lo que me ocurrió con él en este hilo, pero viendo la CitizenCon pasada, y como sigue la gente aceptando callados lo que está ocurriendo con este desarrollo, lo siento pero voy a volver a participar en el hilo, al menos por esta vez.

Para los que conozcáis el proyecto y llevéis como yo 9 años ya metidos en esto, os pongo una charla a traves de Twitter de ayer mismo, muy clarificadora, entre un usuario y Chad Mckinney (un Senior Lead Dev) sobre el Server Meshing y su scope, que obviamente concuerda con la explicación (excesivamente extensa y con mucha palabrería inutil) que dieron en el video pregrabado de la pasada Con;
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Como se podrá comprobar facilmente tras la Con y esos mensajes, lo que ahora indica CIG para su Server Meshing y los Shards (es increible que, durante el video de la Con, dijeran "nosotros a esto lo llamamos Shard"... claro, vosotros, y el resto de MMOs desde hace 10 años... que siempre tienen que estar dando la impresión de que están creando algo nuevo, al estilo Apple), es realmente muy muy muy distinto a lo que nos han estado vendiendo y prometiendo durante estos pasados 9 años, es decir; un universo COMPLETAMENTE interconectado, sin pantallas de carga, con persistencia real GLOBAL, sin prácticamente LIMITE de jugadores simultaneos y con posibilidad de realizar eventos emergentes tipo asedios, etc..., y ha pasado a ser algo muy muy normal, como lo que ofrecen el resto de juego MMOs actuales, con sus cosas positivas y sus desventajas lógicas interpuestas por los limites de la tecnología.

Realmente precioso que, ahora, tras 9 años, y tras cientos de millones gastados, tras prometer el oro y el moro, un Dev diga "...fundamental limitation that are not acceptable for a game of our scale".

Ahora, ¿no?, ahora... tras 9 años dandoos contra un muro porque, obviamente, lo que CR soñó y prometió es obviamente irrealizable, ahora decís que LÓGICAMENTE no es posible hacerlo todo, que existen OBVIAS limitaciones. Y lo peor para mí es el tono usado por el Dev, insinuando nuevamente que los jugadores se hacen pajas mentales pidiendo cosas imposilbes porque "las limitaciones existen".

Ahí tenéis SC... seguid alucinando con sus gráficos porque poco más tiene hoy en dia de lo que presumir, tras 9 años de desarrollo, y ya veremos de que podrá realmente presumir en un futuro cuando esté terminado (cof, cof), cuando veamos qué termina siendo real y qué era solo "palabrería".

Lo peor del tema es que los usuarios de Spectrum y de Reddit no paran de repetir en sus mensajes que "por fin" hemos tenido una CitizenCon "honesta", donde CIG no ha dado fechas para no cometer los errores del pasado, y donde se ha dedicado a explicar las cosas en vez de poner gameplays que aún no saldrán en el PU... claro, ahora, a este "esconder el rabo entre las piernas" se le llama ser "honestos", a no dar información alguna sobre SQ42, sobre ToW, y apenas dar información real del estado de SC, y estar 8 horas repitiendo PRÁCTICAMENTE los mismo que se dijo en la Con de Manchester de 2019, y empezar a "dejar caer" sutilmente que las cosas no van a ser como llevan 9 años prometiendo (pero obviamente no aceptandolo abiertamente, sino insinuando que eran pajas mentales de los jugadores) a eso se le llama "ser honestos".

Ok, pues casi prefiero a la CIG deshonesta, por lo menos me enseñaban gusanos Dune-like (aunque bueno, en esta Con me han enseñado poblados Star Wars-Like, así que mi dosis de copietéo la he tenido...)

Aprovecho para poner algunos mensajes sobre el tema de algunos users de Reddit, en los que dejan meridianamente claro que ellos SIEMPRE han sabido que el Server Meshing iba a ser así (de limitado), que era tonteria exigir más, y que toda la culpa es de los "soñadores" que se crean expectativas tontamente altas:

- "Un solo universo con todos los jugadores en él nunca fue una posibilidad dado que la velocidad de la luz no es lo suficientemente rápida para eliminar la latencia/dsync que causaría. Honestamente, la solución anterior es muy inteligente teniendo en cuenta lo que se presentó en la CitCon".
- "Tener a todas las personas del mundo en un fragmento en tiempo real sin retrasos requeriría algún tipo de avance en la computación cuántica".
- "Yo diría que no hace falta decir que un fragmento 'global' no es posible y que dividir la base de jugadores entre regiones es una necesidad. Es extraño incluso considerar hacerlo. Incluso a la velocidad de la luz, tu ping para ir de tu ubicación a la mitad del mundo y la vuelta sería algo así como 140 ms".
- "Estoy seriamente sorprendido si alguien se decepciona con esta noticia. Como si no tuvieras que ser un ingeniero de redes para saber que conectar jugadores globalmente a un solo fragmento/instancia es una tarea casi imposible, para cualquier juego. que incluso se ha logrado antes? Por lo que parece, progresarán lentamente hacia fragmentos de servidor regionales. Pero con la simulación de backend contabilizando todos los fragmentos".
- "La gente que ya pide un fragmento global en esos tuits (y da a entender que la experiencia no será buena sin él) es una locura. Las expectativas de la gente son demasiado altas".

Y para terminar este tema de desarrollo, yo me pregunto: si finalmente el "verdadero" Server Meshing, que según CIG es lo que siempre han planeado, no deja de ser una estructura de servidores más o menos parecida a la que ya estamos acostumbrados con los MMO actuales (con sus lógicas particularidades) y no van a lograr hacer lo que CR soñaba (y prometió, digan ahora lo que digan), ¿puede alguien decirme porque no han logrado hacerlo ya después de 9 años de desarrollo? ¿Por qué AHORA está anunciado para "una nueva 4.0" (porque ya llevamos muchos anuncios de "la próxima 4.0" en estos últimos años), pero sin fecha definitiva (aunque, viendo el actual roadmap, esta 4.0 no podría llegar antes de finales de 2022, curiosamente cuando el proyecto cumpla 10 años, y eso si tenemos suerte) y dicen AHORA que todos los sistemas actuales van a tener que sufrir un rediseño (del que dicen que ya lleva un tiempo en marcha...) para adaptarse a este metodo de servidores?.

¿Rediseño?, ¿en serio?.

Sobre el tema de "estafa", no pienso usar esa palabra, pero tampoco me parece coherente considerar como estafa a solo "coger el dinero y huir sin sacar nada"... No debemos obviar que Chris Roberts, Sandi Gardiner, Erin Roberts, Ben Lesnick, Ortwin Freyermuth, Jared Huckaby, Tony Zurovec, etc... y todo la patalea de gente de CIG, está recibiendo un sueldo mensual (y no precisamente bajo) que sale directamente de la financiación. Si se puede vivir o trabajar de un proyecto, mejor que este dure 15 años que 5, ¿no?.

Y esto solo a niveles de sueldo, porque no quiero entrar en los tejemanejes (comprobados y verificados) que se han hecho en las decenas empresas que han creado en estos 9 años, OJO, para desarrollar un juego de ordenador:
- Cloud Imperium Games Corp, West Hollywood, CA
- Cloud Imperium Games LLC, West Hollywood, CA
- Cloud Imperium Services LLC, West Hollywood, CA
- Cloud Imperium Games LLC, Santa Monica, CA
- Cloud Imperium Games Texas LLC, West Hollywood, CA
- Cloud Imperium Games Texas LLC, Austin, TX
- Cloud Imperium Games UK Limited, UK
- Foundry 42 Limited, UK
- Foundry 42, Germany
- Gemini 42 Entertainment LLC, West Hollywood, CA
- Gemini 42 Productions LLC, Santa Monica, CA
- Roberts Space Industries Corp, West Hollywood, CA
- Roberts Space Industries International Limited, UK
- Twin Brothers Productions Inc, West Hollywood, CA
- Twin Bros. GmbH, Germany
etc...

Como dato curioso, "Foundry 42 Limited, UK" se fundó por Chris Roberts, obviamente, otorgándole un 50% de la participación directamente a su hermano Erin Roberts, logicamente usando dinero de la financiación del Kickstarter (como el resto de estudios y empresas del Cloud Imperium Group, ¿como si no?). A principios de 2019, Erin Roberts "vendió" ese 50% a CIG, cediendo el control total de la empresa (aunque obviamente manteniendo su puesto de "Studio Director"). En CIG lo anunciaron solo como un "rebrand" aunque se ha comprobado que hubo mucho más detrás:
https://cloudimperiumgames.com/blog/corporate/foundry-42-ltd-rebrands-to-cloud-imperium-games-ltd
Erin Roberts recibió el dinero de la compra por parte de CIG de su 50%... que le había sido "regalado" inicialmente en la fundación, que recuerdo se hizo con dinero de la financiación. Y ese dinero de compra, ¿de donde ha salido?, pues obviamente del mismo saco, de la financiación global del juego...

Todo muy limpito, sí.

Y la gente sigue comprando más naves por 250$, why not? Y la gente sigue pensando que este desarrollo es transparente, y que se está haciendo lo que los finaciadores piden, y que está siendo y va a ser un éxito...

Y encima dicen tonterias como que "CIG se va a forrar después vendiendo las tecnologías creadas"... cuando realmente no está creando nada novedoso, todo es lo visto ya en anteriores proyectos, potenciado a lo mejor en algunos casos, pero nada que no vayamos ir viendo con la evolución natural de los desarrollos. Tecnología que, además, está sustentada en un motor que no es el idoneo para un MMO, que ya está obsoleto, y que va a ser dificilmente extrapolable a otros proyecto cuando estos dispongan, obviamente, de motores más avanzados.

Porque, además, SC es una fachada preciosa gracias a sus gráficos, pero tecnológicamente tampoco tiene nada especial. Si ellos sacan un "¡¡¡inventario fisicalizado!!!" por muy cool y guay que sea ese nombre, no deja de ser un inventario compartido como tienen TODOS los MMOs del mundo. Nada especial; un inventario de personaje, inventarios en la casa del personaje, inventarios en las naves, etc... y que, obviamente, no se pierde cuando el personaje muere. Y sobre el loteo, lo mismo, loteos ramdom en cajas ramdon... ¿Acaso no es así en WoW, en New World, en Eve, en Rust, en ED, etc...?

Ok, pensad lo que queráis, pero como dije hace un tiempo cuando ocurrió lo que ocurrió en este hilo; cuando yo expongo algo lo expongo razonadamente, con datos y con referencias, no hablo por hablar. Si alquien quiere hacerme ver a mi, o a los demás, que lo que expongo es incorrecto, me parece perfecto, justo para eso está el foro, pero que lo hagan de igual manera, con datos y referncnias constrastables.

Hablar por hablar es muy facil, y más si esas palabras van acompañadas por un video superguay de nubes volumétricas o un paisaje preciosista de Pyro (aunque curiosamente ninguna de esas cosas forma aún parte del juego real), pero si queremos tratar de argumentar razonadamente, lo suyo es aportar cosas más allá de nuestros pensamientos, deseos, anhelos o convicciones.
MQC escribió:....


Madre mía, está la cosa peor de lo que pensaba. Ya te digo que no me extrañaría que en algún momento cuando la masa de gente que aún sigue comprando naves deje de hacerlo le den puerta al juego...
@MQC "Porque, además, SC es una fachada preciosa gracias a sus gráficos"
Espera que salga Unreal Engine 5 con Nanite y demás tecnologías... De hecho la calidad facial de los NPCs de Star Citizen se ven ya anticuados. Y la resolución de texturas no es que sea muy allá. Ahora se ven bien, pero opino que en uno o dos años se van a ver viejunos cuando nuestros ojos se acostumbren a los gráficos que nos proporcionen los nuevos motores gráficos.
Star Citizen usa un motor gráfico como cryengine 3, ya anticuado y, además, ni siquiera pensado para juegos con un mapeado tan grande y extenso.
Supongo que pasará como con juegos de la anterior generación que en algunos apartados gráficos seguirán viéndose bien pero en otros quedarán visualmente obsoletos.
Puerta al juego no creo pero seguramente no salga ese juego que todo el mundo espera y que prometieron.

Sea cuando sea y ellos vean oportuno (ya sea porque ya no se venden la misma cantidad de naves o porque la cosa ya la ven insostenible) decidiran sacar sq42 que sera un gran juego lineal con una buena historia y buenos graficos pero que no sera ni por asomo un juego del futuro como nos venden ahora.

Y al cabo de no mucho (puede que un año o dos o tres, quien sabe) saldra una primera iteracion del mmo muy recortado en pretensiones donde tendremos algunas mecanicas mas o menos finalizadas y varios sistemas por donde movernos pero no sera tampoco ese juego del futuro que nos han prometido. Y que tampoco saldra perfecto, tendra bugs, caidas, cuelgues, salidas al escritorio, etc... y no por asomo sera un server global, como ya se intuia, seran instancias por regiones como se lleva haciendo decadas.

A partir de ahi ira pasando el tiempo e iran mejorando cosas, añadiendo sistemas, mecanicas y por supuesto, mas y mas naves, eso que no falte.

Yo veo que el futuro de este proyecto sera algo asi.


@MQC
No se si estaras equivocado o no pero lo que no se puede negar es que argumentar tus opiniones no te gana nadie. Te faltaria algún enlace mas, sobretodo al tema de la recuperación del capital de ese 50% pero vamos, que esta claro que esta gente no es tonta y van a exprimir la gallina de los huevos de oro hasta lo maximo que puedan mientras haya gente metiendo dinero dia tras dia.

Luego veremos comentarios que el 100% de la recaudación es para financiar el proyecto y demas parafernalia que hoy en dia no se cree nadie pero después vemos cosas muy raras respecto a este tipo de temas. Ya salto la liebre con el tema de hacienda, luego con ls venta de participaciones externas en teoria para poder pagar el marketing y luego cosas raras en las cuentas que ya se han explicado aqui mas de una vez.

Por supuesto no falla el forero que defiende y justifica todas esas triquiñuelas fiscales financieras, pero siempre hay cosas raras con el dinero de este proyecto y eso solo es lo que nos dejan ver o lo que se filtra, a saber lo que se esconde en los libros contables.
Vengo para dejar ésto como detalle a tener en cuenta:

Imagen

No os dejéis llevar por los que quieren ver el mundo arder [toctoc]

PD; No es mi intención rebatir a nadie, de hecho como dije en su día, no debería ni estar participando en éste subforo...Hice una excepción por ésta vez [tomaaa]

Os deseo el mejor disfrute del desarrollo de éste juego!

Nos vemos por ahí [beer]
@MQC Relaaax, tomate una tila que te veo bastante alterado [carcajad] .

A ver, el tema del server meshing, te cuento lo que yo se hasta entonces y me corriges si quieres. Yo cuando empecé en el proyecto comprando mi package (casi a principio de proyecto) se dijo que el juego serían instancias de 100 (jugadores+npc's) y que la proporción de instancias iría más en proporción en npc's que jugadores (20 jugadores y 80 npc's por ejemplo).

Esto cambió varias veces, debido al crecimiento del proyecto hasta que finalmente Chris dijo que tendríamos servidores con miles de jugadores, la parte de un servidor global lo desconozco totalmente así que si tienes por ahí un mensaje de alguien de CIG o de Chris Roberts afirmando esto me gustaría que lo pusieras. Y no digo esto para decir que estás mintiendo o algo similar, simplemente para conocer este dato que desconozco.
Edit: He encontrado referencias sobre lo del server global, a ver en que queda finalmente ->


Sobre el funcionamiento del shard y la diferencia de una instancia, se explicó en el panel del server meshing y en reddit. La diferencia radica en que una instancia contiene todo el mundo en cada instancia y esta instancia es replicada las veces necesarias según la cantidad de jugadores y los shards comparten bases de datos (cosa que no pasa con las instancias que tienen sus propias bases de datos), la dificultad de esto radica en que se compartan estas bases de datos mediante la replicación de los nodos en el propio shard y de forma sincronizada. Al principio empezará con pocos jugadores pero esto se irá incrementando a niveles de países o continentes (europa, china, japón) incluso se plantea de hacerlo lo más global posible siempre y cuando la tecnología lo permita.

Después, el drama de que si se vendió 50 % de la compañía, que si cede de control, etc, esto me suena a la típico fundamento del reddit de refunds y ya te digo que para hablar sobre esto debes:
- Entender de inversiones de empresa.
- Entender que es tener % de la empresa y como se valora esto
- Entender el valor del % de acciones y los tipos de acciones de posesión de empresa.
- Que se considera beneficios de empresa.

Y seguro que me dejo más cosas, porque ya te digo yo que ese 50 % no es un 50 % del dinero de los backers, sino del valor de las acciones en propiedad y en ese momento pueden ser 5 churros como 23423423 billones. Y ese numero (que yo sepa) no lo tenemos ni tu ni yo (que si lo tienes compártelo please, porque a lo mejor meto la pata). El dinero de los backers se encuentra en otra bolsa diferente de inversión y parte de ella se puede considerar como beneficios, inversiones, activos, etc, pero difícilmente se puede meter mano así sin más.

Sinceramente, la segunda parte de tu post son simples especulaciones, desinformación y no entendimiento de como funciona un cloud de empresas. Que oye, puedes tener razón junto a los de SC_refunds (o no) pero creo que ese dato ni tu, ni yo, ni nadie a parte de los que gestionan CIG, saben.

Por cierto, te añado el conjunto de teams/empresas de Ubisoft, para que veas de lo que te estoy hablando y que es lo más normal del mundo:

Lista sacada de aquí -> https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ubisoft_subsidiaries
1 North America
1.1 Blue Mammoth Games
1.2 Hybride Technologies
1.3 Quazal
1.4 Red Storm Entertainment
1.5 Ubisoft CRC (NCSA)
1.6 Ubisoft Halifax
1.7 Ubisoft Montreal
1.8 Ubisoft Quebec
1.9 Ubisoft Saguenay
1.10 Ubisoft San Francisco
1.11 Ubisoft Toronto
1.12 Ubisoft Winnipeg
2 Europe
2.1 1492 Studio
2.2 Future Games of London
2.3 Green Panda Games
2.4 i3D.net
2.5 Ivory Tower
2.6 Ketchapp
2.7 Kolibri Games
2.8 Massive Entertainment
2.9 Nadeo
2.10 Owlient
2.11 Ubisoft RedLynx
2.12 Ubisoft Annecy
2.13 Ubisoft Barcelona
2.13.1 Ubisoft Barcelona Mobile
2.14 Ubisoft Belgrade
2.15 Ubisoft Blue Byte
2.15.1 Ubisoft Berlin
2.15.2 Ubisoft Mainz
2.16 Ubisoft Bordeaux
2.17 Ubisoft Bucharest
2.18 Ubisoft CRC (EMEA)
2.19 Ubisoft Kyiv
2.20 Ubisoft Leamington
2.21 Ubisoft Milan
2.22 Ubisoft Montpellier
2.23 Ubisoft Odesa
2.24 Ubisoft Paris
2.24.1 Ubisoft Paris Mobile
2.25 Ubisoft Reflections
2.26 Ubisoft Sofia
2.27 Ubisoft Stockholm
3 Asia
3.1 Ubisoft Abu Dhabi
3.2 Ubisoft Chengdu
3.3 Ubisoft Da Nang
3.4 Ubisoft Mumbai
3.5 Ubisoft Osaka
3.6 Ubisoft Philippines
3.7 Ubisoft Pune
3.8 Ubisoft Shanghai
3.9 Ubisoft Singapore
4 Former
4.1 Sunflowers Interactive
4.2 Ubisoft Casablanca
4.3 Ubisoft Sao Paulo
4.4 Ubisoft Zurich


@Metalyard Thanks por compartir el twit, justo me refería a lo que comenta, que se va a intentar hacer los shards los más grandes posibles y miran si se puede llegar a niveles globales.

Añado sobre la construcción de bases, modularidad, rios, bases espaciales...

Lugal escribió:@MQC Relaaax, tomate una tila que te veo bastante alterado [carcajad] .

Este tipo de comentarios, aún pudiendo ser en plan jocoso, es mejor que los evitemos. Si desde el momento en el que alguien interviene comenzamos con mensajitos del tipo "relax" o del tipo "ver el mundo arder", entonces no estamos dejando a la gente que exprese y argumente su punto de vista.

Relajaos vosotros que llaváis 9 años saltando cada vez que alguien escribe alguien malo del proyecto.

Lugal escribió:A ver, el tema del server meshing, te cuento lo que yo se hasta entonces y me corriges si quieres.

Yo no te corrigo, esa es tu visión y como has entendido tu que CIG deseaba hacer funcionar escalonadamente su Server Meshing.

Bajo mi punto de vista, el sistema que ellos quieren usar con "sus shards" es algo que ya se lleva haciendo en distintos MMOs en estos años atras. CIG incorporará sus técnicas para tratar de adaptarlo a sus necesidades y encontrar el mayor límite de rendimiento, pero repito, para mí no deja de ser un modelo más y, por cierto, considero que bastante parecido a lo que hace ya Dual Universe, aunque cada uno con sus lógicas particularidades.

Y repito, ya empiezan a poner parches y limites, cuando inicalmente, con el Server Meshing, lo que perseguian era que no existieran "las típicas barreras de los MMOs instanciados". El problema no es el número de jugadores de las instancias (ni incial, ni final), sino la funcionalidad final global y la capacidad de organizar eventos globales, que en CIG han indicado que no habría "barreras", y ya estamos empezando a vislumbrar esas barreras.

Ahora, con lo explicado en la Con y la intervención de ese desarrollador por Twitter, "de primeras" se va a crear el Server Meshing con las obvias limitaciones actuales aunque, como bien apunta Metalyard con el último Tuit del Dev (que no cambia en nada la argumentación que yo he puesto), nada impide que con más I+D algún día logren un super mega Shard global... Claro que sí... ahora pasamos de "esto es lo que vamos a conseguir sí o sí", a un "tenemos esto por las obvias limitaciones, pero claro, algún día, quizá..."

Que bonito que ese Dev en su ultimo mensaje deje la puerta abierta al futuro... claro que sí... por qué no confiar.

Lugal escribió:Y seguro que me dejo más cosas, porque ya te digo yo que ese 50 % no es un 50 % del dinero de los backers, sino del valor de las acciones en propiedad y en ese momento pueden ser 5 churros como 23423423 billones.

Esa es tu visión de las cosas, para mí, si esa empresa se fundó usando dinero de la financiación, si posteriormente se vende (perdón, se autovende), y una de las personas de la empresa se quede directamente con el dinero (sea más o menos), lo considero como apropiarse indirectamente del dinero obtenido a traves de la financiación.

Me dá igual cuando haya pagado CIG a Erin Roberts por ese 50% de Foundry 42 LTD, en sí el movimiento me parece simplemente asqueroso.

Lugal escribió:Sinceramente, la segunda parte de tu post son simples especulaciones, desinformación y no entendimiento de como funciona un cloud de empresas.

Especulación y desinformación, ¿por qué?, dime donde y con qué estoy desinformando y especulando.

Si especulo en algún momento, lo hago de igual manera que aquí la gente especula dando por hecho cosas futuribles del proyecto como, por ejemplo, especulando (y dando por hecho) que CIG se va a hinchar de vender las tecnologías desarrolladas a posteriori... frase que solo sirve para tratar de dar a entender que el desarrollo está siendo un éxito.

Lugal escribió:Por cierto, te añado el conjunto de teams/empresas de Ubisoft, para que veas de lo que te estoy hablando y que es lo más normal del mundo:

Me estas comparando el conglomerado de empresas por todo el mundo de Ubisoft, fundada en 1986, y que está entre las empresas de videojuegos más grandes del mundo, y que desarrolla, publica y distribuye decenas de juegos anualmente, con CIG, que es una empresa creada hace 10 años para hacer 1 SOLO JUEGO.

Ok, tu sabras, si a ti te parece normal que el "conglomerado" de CIG sea de más 15 empresas, perfecto. A mi no, y creo que mis motivos son obvios.

Pero nada, quedemos en que somos usuarios "que queremos ver arder el mundo", porque la realidad es que, tras esta CitizenCon tan "honesta", seguimos sin tener la más mínima idea de SQ42, de ToW, ni de como va el desarrollo de las tecnologías Core y de las mecánicas jugables de SC... solo tenemos la 400i, la Merchantman, y por supuesto nuestra dosis de Hype con la espectacularidad de Pyro.

¿Es mentira también que desde CIG dijeron que, tras desarrollar y mejorar las tecnología de creación de planetas, ya estaban en disposición de crear una luna completa en apenas un par de semanas?, ¿eso tambien me lo estoy inventando yo o lo estoy tergiversando?. ¿No es cierto que, además, a finales del año pasado se le paso a Turbulence parte de la creación de los sistemas estelares?:
https://www.gamespress.com/TURBULENT-CR ... MAKE-WORL/

Pues entonces, ¿como es posible que si en la Con de 2019 se anunció Pyro para 2020, hayan pasado 2 años desde ese anuncio y, segun la Con de este año, Pyro está aún en un "early stage of development"?. Si ahora pueden hacer lunas en 2 semanas, y además tienen una empresa dedicada a ello, ¿como es que en 2 años no tenemos ya el prometido Pyro completo?.

Tras la informacion de que "en 2 semanas hacemos una luna", la gente ya estaba diciendo que en un par de años ibamos a tener 15 o 20 sistemas nuevos (ojo, del total de 100 prometidos, no lo olvidemos)... y más tras el anuncio de Turbulence. Claro que sí. Ahora, que en esta Con no hayan dado fecha ni para Pyro, es HONESTIDAD, y, sobre todo, que no es nada oficial de CIG, son pajas mentales de la gente...
Imagen
Cómo que el twit ese mejora mucho después de todo lo que ha largado él mismo. Suena más bien a: Ostia, se me ha calentao la boca y lo siguiente es el finiquito...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Os demuestran con pruebas que es una estafa con promesas falsas una tras otra y encima venís a atacar a los usuarios que dan su opinión y la argumentan de maravilla. La verdad es que así normal que esta gente se esté forrando [facepalm]
@MQC

Este tipo de comentarios, aún pudiendo ser en plan jocoso, es mejor que los evitemos. Si desde el momento en el que alguien interviene comenzamos con mensajitos del tipo "relax" o del tipo "ver el mundo arder", entonces no estamos dejando a la gente que exprese y argumente su punto de vista.

Relajaos vosotros que llaváis 9 años saltando cada vez que alguien escribe alguien malo del proyecto.


Lo del comentario jocoso te lo has sacado de la manga, mi comentario a sido del todo amistoso sin ir en busca de "pelea" como hacen muchos por aquí. Creo que se te está yendo de las manos los mensajes, porque que yo sepa debo haber cruzado poquísimos mensajes contigo, ni creo que me conozcas lo suficiente par prejuzgarme, vamos yo creo que te he contestado bien sin faltar al respeto y has saltado girando las tuercas como si te hubiese apuñalado por la espalda. Puedes leer mis mensajes anteriores diciendo que evidentemente no soy nadie para decir a otros usuarios para que dejen de postear ni dar sus opiniones. Lo que si tengo claro es que si algún usuario postea mensajes de burlas, faltas de respeto o que no tienen nada que ver con el título del post, lo primero que hago es bloquearlo y lo segundo reportar.

Yo no te corrigo, esa es tu visión y como has entendido tu que CIG deseaba hacer funcionar escalonadamente su Server Meshing.


Para nada, en la CitizenCon lo explican, que va a ser escalonado y en el propio twit que ha compartido el compañero dicen claramente que buscan tener un servidor global. Yo sinceramente esperaba miles de jugadores, de echo me conformo con servidores de 50k de jugadores que ya es un numero bastante elevado para cualquier MMO. Veremos en que queda.

Y repito, ya empiezan a poner parches y limites, cuando inicalmente, con el Server Meshing, lo que perseguian era que no existieran "las típicas barreras de los MMOs instanciados". El problema no es el número de jugadores de las instancias (ni incial, ni final), sino la funcionalidad final global y la capacidad de organizar eventos globales, que en CIG han indicado que no habría "barreras", y ya estamos empezando a vislumbrar esas barreras


Bueno, el sistema planteado habla de una base de datos global compartida, pero ya veremos que van comentando en estos días y como acaba. Por mi parte yo estoy satisfecho con que tenga un gran numero de usuarios por Shard, porque 3 millones de jugadores tiene que ser infumable, creo yo. Pero vamos, veremos en que queda.

Ahora, con lo explicado en la Con y la intervención de ese desarrollador por Twitter, "de primeras" se va a crear el Server Meshing con las obvias limitaciones actuales aunque, como bien apunta Metalyard con el último Tuit del Dev (que no cambia en nada la argumentación que yo he puesto), nada impide que con más I+D algún día logren un super mega Shard global... Claro que sí... ahora pasamos de "esto es lo que vamos a conseguir sí o sí", a un "tenemos esto por las obvias limitaciones, pero claro, algún día, quizá..."


En el propio video de la CitizenCon también lo explican lo de escalar a niveles globales.

Esa es tu visión de las cosas, para mí, si esa empresa se fundó usando dinero de la financiación, si posteriormente se vende (perdón, se autovende), y una de las personas de la empresa se quede directamente con el dinero (sea más o menos), lo considero como apropiarse indirectamente del dinero obtenido a traves de la financiación.

Me dá igual cuando haya pagado CIG a Erin Roberts por ese 50% de Foundry 42 LTD, en sí el movimiento me parece simplemente asqueroso.


Bienvenido al mundo de las empresas, inversiones y crowfunding. Al igual que no sabes con que dinero se ha quedado o si ha sido una simple administración burocrática para pagar menos impuestos o similares, no puedes deducir que te han robado dinero sin evidencias, al final son todo especulaciones, la mayoría sacadas de sc_refunds. Aquí hace poco se compró un banco por 1 €, solo te digo eso.

Me estas comparando el conglomerado de empresas por todo el mundo de Ubisoft, fundada en 1986, y que está entre las empresas de videojuegos más grandes del mundo, y que desarrolla, publica y distribuye decenas de juegos anualmente, con CIG, que es una empresa creada hace 10 años para hacer 1 SOLO JUEGO.


2 juegos SQ42 y SC y tienen +600 personas trabajando. Después la lista de conglomerados de Ubisoft es bastante más larga que la de CIG (y seguro que Ubisoft ha tenido más que habrá ido cerrando y abriendo en la necesidad de proyectos), es normal tener tantas empresas para declarar los diferentes teams y gestionar mejor el dinero, es lo más normal del mundo. Aquí el tiempo no influye en el crecimiento del conglomerado de empresas, interviene cantidad de grupos de trabajo, dinero, etc.

Me puedes creer o no, pero entenderás que si saltas con estos datos diciendo que están robando dinero del proyecto, son acusaciones grabes que no se sustentan por ningún lado, por lo menos con los datos aportados.


Ok, tu sabras, si a ti te parece normal que el "conglomerado" de CIG sea de más 15 empresas, perfecto. A mi no, y creo que mis motivos son obvios.


No es que me parezca, es que es normal, por gestiones administrativas, impuestos, etc. Tienen una gran cantidad de personal, y es normal administrar la empresa de esta forma, y no solo CIG, otras empresas que han crecido enormemente acaban gestionando diferentes conglomerados por los mismos motivos. Por ello tienes una empresa que se encarga de modelados 3D, otra con el sonido, otra con gestión comercial y márquetin, otra con la dirección de SQ42, etc.

Pues entonces, ¿como es posible que si en la Con de 2019 se anunció Pyro para 2020, hayan pasado 2 años desde ese anuncio y, segun la Con de este año, Pyro está aún en un "early stage of development"?. Si ahora pueden hacer lunas en 2 semanas, y además tienen una empresa dedicada a ello, ¿como es que en 2 años no tenemos ya el prometido Pyro completo?.


Una cosa son las herramientas de planetas, otra los assets y por otra la necesidad del server meshing para añadir estos sistemas.

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Tras la informacion de que "en 2 semanas hacemos una luna", la gente ya estaba diciendo que en un par de años ibamos a tener 15 o 20 sistemas nuevos (ojo, del total de 100 prometidos, no lo olvidemos)... y más tras el anuncio de Turbulence. Claro que sí. Ahora, que en esta Con no hayan dado fecha ni para Pyro, es HONESTIDAD, y, sobre todo, que no es nada oficial de CIG, son pajas mentales de la gente...


Pero eso es problema de la gente y tuya por creerte esa afirmación. Las lunas sencillas, que requieren de pocos assets se harán en ese tiempo, como hicieron con las últimas lunas de staton que se crearon en apenas 2 semanas con 1 persona al mando, las que requieran de nuevos assets, fauna, etc tardarán más tiempo, evidentemente.
@MQC Que salero tienes para explicarte y hacerlo además con verdadero fundamento, a sus pies eminencia [tadoramo] [tadoramo]

Lugal sustituye a Metalyard, que ya prefiere no meterse en movidas (se hace viejo, como yo [+risas] ), estoy por apostar que no hay nadie en este foro para rebatir algo del juego mas indicado que tu en lo que a "realidades" se refiere, en serio, no hay mas que leerte xD pero ya sabes que pasa, te lo van a rebatir todo, aun que no queda mucho mas que Lugal y creo que algún casual por ahi que responda a favor del juego, la gente está cansada ya, harta de escuchar lo mismo y ver el poco avance del juego, luego hay muchos que se callan, a favor o en contra, pero que la gente está hasta los huevos ya es un hecho indiscutible [+risas]

[beer]
Lugal escribió:Para nada, en la CitizenCon lo explican, que va a ser escalonado y en el propio twit que ha compartido el compañero dicen claramente que buscan tener un servidor global.

No, no buscan un servidor global, dice que cabe la posiblidad de que, con más trabajo y con más I+D, en un futuro pudieran llegar a conseguir algo así a partir del trabajo actual y de las bases que quieren lograr ahora, pero no esperan en su scope actual para SC alcanzar un "Shard global".

Con el tiempo, y el trabajo, y más I+D... y más financiación, quién sabe donde estará el techo...

2 juegos SQ42 y SC y tienen +600 personas trabajando. Después la lista de conglomerados de Ubisoft es bastante más larga que la de CIG (y seguro que Ubisoft ha tenido más que habrá ido cerrando y abriendo en la necesidad de proyectos), es normal tener tantas empresas para declarar los diferentes teams y gestionar mejor el dinero, es lo más normal del mundo. Aquí el tiempo no influye en el crecimiento del conglomerado de empresas, interviene cantidad de grupos de trabajo, dinero, etc.

No, 1 proyecto dividido en varias entidades, ya dejó claro CIG en su demanda con CryTek que no son 2 juegos... y si lo dice la propia CIG, entiendo que tú no tienes potestad para contradecirles, ¿no?.

La diferencia entre Ubisoft (por ejemplo) y CIG, es que los primeros desarrollan, publican, investigan, etc.. con SU dinero y el de sus inversores (Ubisoft obviamente cotiza en bolsa), y si crean una empresa para tal fin, justifican esa creación a todos los niveles (a TODOS los niveles). CIG no se juega dinero alguno, todo lo que hace lo hace con el dinero de los financiadores, y por ello, además, debería justificar cada paso que dá (lo cual hace poco, y mal).

En todo caso, si consideras que crear 15 empresas para desarrollar 1 juego (o 2, como prefieras) es normal, tu mismo, yo no voy a tratar de hacerte cambiar de opinión, pero para MI no lo es, ni de lejos.

Una cosa son las herramientas de planetas, otra los assets y por otra la necesidad del server meshing para añadir estos sistemas.

Pero eso es problema de la gente y tuya por creerte esa afirmación. Las lunas sencillas, que requieren de pocos assets se harán en ese tiempo, como hicieron con las últimas lunas de staton que se crearon en apenas 2 semanas con 1 persona al mando, las que requieran de nuevos assets, fauna, etc tardarán más tiempo, evidentemente.

Es decir; CIG en la Con de 2019 anuncia que Pyro y el Server Meshing estarían listos para 2020 (como siempre, un anuncio que hicieron sin que nadie le pusiera una pistola en la cabeza a CR, no perdamos nunca esa perspectiva), y a finales de 2020 anuncia que Turbulence coge las riendas de la creación de los sistemas estelares para darle mayor velocidad al proceso y además liberar al resto de grupos de ese menester, pero a finales de 2021 aún no está Pyro completo (en early stage, de hecho, segun palabras de los Devs) y ni siquiera tienen una estimación real y tangible para su salida, y tú lo consideras plausible y justificado, ¿no?.

De nuevo me parece perfecto, pero YO no lo veo justificado, y por ello se lo critico.

La historia de siempre; la culpa es de las "pajas mentales" de los financiadores, no de las informaciones hypeantes y siempre sesgadas que salen de cada uno de los miembros de CIG...

9 años y 1 sistema cuasi-completo (porque aún les falta Stanton como estrella, aunque ya empiezo a dudar que CIG haga que las estrellas de los sistemas sean visitables e interactuables, la verdad) y, tras 2 años de desarrollo adicional, aún sin terminar el segundo sistema... venga CIG que solo os faltan 98 sistemas estelares más... a este ritmo, en 2521 tendremos el juego, y no estoy exagerando; si han tardado 10 años en crear 2 sistemas, a este ritmo les harán falta otros 500 años más para lograr esos 100 sistemas totales...

O no, porque seguramente, para cuando salga Pyro, entonces sí que habrán terminado realmente todas las herramientas de teconología planetaria, todos los assets para las distintas variedades de entorno, y todo lo que se les ocurra, y entonces sí que de verdad tardarán 2 semanas en hacer una luna completa, ¿no?. Tenemos que volver a esperar su nueva afirmación de progreso, y esperar a ver si esta es la "verdadera", la que no tiene "flecos", la que no tiene "segundas lecturas", la de "esta vez sí que sí"... ¿no?.

Nosotros, los usuarios, tenemos que discernir qué es una afirmación real, y qué es solo "hablar por hablar". Nosotros, los financiadores, tenemos que separar la paja del grano de las continuas informaciones que recibimos de CIG a traves de sus Cons, de sus videos promociolanes, de sus programas semanales informativos, ect...

Y confiar en que llegue un monento en que realmente puedan hacer 1 sistema completo nuevo cada mes (y aún así tardarían 100 meses en hacerlos todos, es decir, 8 años), y esperar a que den con la tecla del Server Meshing, y que SQ42 se complete, tenga exito y tenga muchas ventas, etc...

Pues esa espera y confianza, en algunos, con el paso de los años y de las "faltas" (no las llamaremos mentiras), termina pasando factura, y mucha.

Aquí, en petit comité, y sin animosidad, tal como hacemos (porque no es necesaria), repróchamelo si quieres, para eso está el foro. Repróchame mi perdida de confianza, rebátemela, porque es lo sano de estas charlas... pero creo que mis inquietudes están bastante fundadas y argumentadas, la verdad.
Metalyard escribió:Vengo para dejar ésto como detalle a tener en cuenta:

Imagen

No os dejéis llevar por los que quieren ver el mundo arder [toctoc]

PD; No es mi intención rebatir a nadie, de hecho como dije en su día, no debería ni estar participando en éste subforo...Hice una excepción por ésta vez [tomaaa]

Os deseo el mejor disfrute del desarrollo de éste juego!

Nos vemos por ahí [beer]


Ese tuit no justifica ni explica nada. Es mas, parece un tirón de orejas de CR porque se ha ido de la lengua y ahora intenta justificar sus palabras para que no lo envíen al paro pero lo dicho ya esta dicho y lo dejo bien clarito que de un sistema totalmente global era imposible ahora mismo y que eran pajas mentales nuestras.

Y en este tuit solo dice lo que dice, que si en un futuro y la I+D bla bla bla y si mi abuela fuma.....

Vamos, que la cosa la ha dejado bien clara, que hoy en dia es imposible hacer lo que dijeron que harian y que haran lo que puedan hacer con la tecnología actual, todo lo demas son pajas mentales nuestras. Claro que si, hombre.
Vaya tela con estos ultimos aportes, basicamente una tomadura de pelo tras otra.
Cosa que sinceramente ya ni me sorprende de esta gente.
Y si, se ve a la legua que este ultimo tweet es un descarado intento de tapar la enorme cagada diciendo la verdad.
No entiento la intención de tanta hostilidad hacia la gente que tiene fe en el proyecto... ¿Se supone que todos lo que queremos al final es que esto llege a buen puerto no? De hecho si lo hace será gracias a la fe de la gente y su dinero, que por supuesto las críticas y presiones también son necesarias viendo como se columpian, pero hacia los desarrolladores no hacia la gente... ¿Creeis que la culpa de los retrasos es que la gente compra naves de todas formas? ¿Acaso lo que deseais es que la gente no se gaste dinero, que se arruinen y abandonen el proyecto? ¿Qué ganamos con eso?

Todo ese esfuerzo dirigido a quien corresponda tal vez tenga efecto, pero dirigido a la gente que comparte un interés comun no hace más que dividir a la comunidad, por mucha razón que se tenga.
ak4ever escribió:No entiento la intención de tanta hostilidad hacia la gente que tiene fe en el proyecto... ¿Se supone que todos lo que queremos al final es que esto llege a buen puerto no? De hecho si lo hace será gracias a la fe de la gente y su dinero, que por supuesto las críticas y presiones también son necesarias viendo como se columpian, pero hacia los desarrolladores no hacia la gente... ¿Creeis que la culpa de los retrasos es que la gente compra naves de todas formas? ¿Acaso lo que deseais es que la gente no se gaste dinero, que se arruinen y abandonen el proyecto? ¿Qué ganamos con eso?

Todo ese esfuerzo dirigido a quien corresponda tal vez tenga efecto, pero dirigido a la gente que comparte un interés comun no hace más que dividir a la comunidad, por mucha razón que se tenga.


Sencillo, que salgan y den la cara diciendo la verdad por una vez y digan que le quedan 8 años más al juego y no mareen más la perdiz. Si hubieran dicho hace años que en 2021 no habría ni beta, se hubiera hundido el Chiringuito.
St Keroro escribió:
ak4ever escribió:No entiento la intención de tanta hostilidad hacia la gente que tiene fe en el proyecto... ¿Se supone que todos lo que queremos al final es que esto llege a buen puerto no? De hecho si lo hace será gracias a la fe de la gente y su dinero, que por supuesto las críticas y presiones también son necesarias viendo como se columpian, pero hacia los desarrolladores no hacia la gente... ¿Creeis que la culpa de los retrasos es que la gente compra naves de todas formas? ¿Acaso lo que deseais es que la gente no se gaste dinero, que se arruinen y abandonen el proyecto? ¿Qué ganamos con eso?

Todo ese esfuerzo dirigido a quien corresponda tal vez tenga efecto, pero dirigido a la gente que comparte un interés comun no hace más que dividir a la comunidad, por mucha razón que se tenga.


Sencillo, que salgan y den la cara diciendo la verdad por una vez y digan que le quedan 8 años más al juego y no mareen más la perdiz. Si hubieran dicho hace años que en 2021 no habría ni beta, se hubiera hundido el Chiringuito.

¿Y eso se consigue menospreciando a la gente en los foros?

Totalmente a favor de que den la cara, a estas alturas deberian poder empezar a ser claros con lo que se podrá o no tener en el juego final.
ak4ever escribió:No entiento la intención de tanta hostilidad hacia la gente que tiene fe en el proyecto... ¿Se supone que todos lo que queremos al final es que esto llege a buen puerto no? De hecho si lo hace será gracias a la fe de la gente y su dinero, que por supuesto las críticas y presiones también son necesarias viendo como se columpian, pero hacia los desarrolladores no hacia la gente... ¿Creeis que la culpa de los retrasos es que la gente compra naves de todas formas? ¿Acaso lo que deseais es que la gente no se gaste dinero, que se arruinen y abandonen el proyecto? ¿Qué ganamos con eso?

Todo ese esfuerzo dirigido a quien corresponda tal vez tenga efecto, pero dirigido a la gente que comparte un interés comun no hace más que dividir a la comunidad, por mucha razón que se tenga.

¿Pero como va ser culpa de la gente que apoya el proyecto? Es decir, ¿encima de cornudos, apaleados?

No, yo ahora no estoy dispuesto a, encima, cargar con la culpa del desarrollo del juego por el simple hecho de pagar por él y apoyarlo durante 9 años, de eso nada.

Lo dije en mi intervención de hace meses, la que creó tanta disputa, y fué justo a raiz de esto; por mi parte estoy dispuesto a debatir cualquier punto de vista del desarrollo, pero por lo que no pienso pasar es que la gente culpe a los financiadores del devenir del juego.

Continuo diciendo lo de siempre, los financiadores NO tenemos la culpa de nada, ni siquiera se nos puede achacar el tema de ilusionarnos o, incluso llegar a "malinterpretar" declaraciones claramente hypeantes con las que nos bombardean CIG cada día desde la mismisima "Death of a Spaceman" hasta justo este instante. Es CIG la única responsable de la información que rodea a su proyecto, y si la gente está sacando ideas equivocadas, que salgan y lo digan.

Es más, como ya he dicho en multitud de ocasiones, yo ni siquiera le hecho la culpa de como está siendo el desarrollo a los devs porque, sinceramente, me parece un grupo impresionante; pocos juegos podemos ver con la calidad gráfica de SC, pocos juegos podemos ver con su apartado sonoro, tanto a nivel de FXs como en banda sonora de Pedro Camacho y resto de compositores, y pocos juegos podemos ver que tengan tanto mimo y cuidado, y tanto interes en que sea algo especial.

Pero algo falla, eso está clarísimo, y tan claro como eso, está en cual es la raiz del problema, quien es el que provoca y ha provocado este desmesurado Hype, quien maneja el flujo de información, quien da fechas y después no las cumple, y quien continua dirigiendo desastrosamente todo el proceso de desarrollo.

Eso sí, como financiadores, y si queremos que esto realmente tenga algún tipo de conclusión fructífera, creo sinceramente que la gente debe empezar ya a exigir resultados, no a los Devs, obviamente, sino a Chris Roberts. Y considero que la gente solo puede exigir resultados tangibles por medio de la presión económica. No puede ser que las cosas sigan como siempre, sin un rumbo definido tras 9 años, sin información real y contrastable de como está cada apartado del desarrollo pendiente (porque los roadmaps son y seguiran siempre siendo un chiste de mal gusto), que continuen toreando al personal con ToW y con SQ42... pero lo que no puede ser es que, llegado el punto en el que podemos exigir resultados, que CIG saque 2 naves nuevas y la gente vuelva a darles decenas de millones por el estúpìdo y desmesurado Hype, y la estúpida idea ya instaurada de que "si no seguimos apoyando económicamente el proyecto, esto se hunde..."

Yo persanlmente considero que, si siguen obteniendo dinero a espuertas, no van a acelerar el desarrollo, ni van a cambiar la dínamica informativa.

¿No lleva CR 5 años afirmando y vanagloriandose de que con el dinero recaudado ya tienen para terminar SQ42, y que con las ventas de SQ42 se terminaría sin problema SC?, Ea, pues como no hace falta más dinero, se corta ya de una vez el grifo y a presentar de una p*** vez resultados tangibles; sacame de una vez ToW para que me vaya divirtiendo un rato, dame ya de una vez la primera hornada de episodios de SQ42 y terminame de una vez el PU de SC en una versión viable de poder llamar 1.0 gold.

Lleva 5 años con la cantinela de que no hace falta dinero, ¿no?... pues eso, ni un duro más, y menos tras las vergüenzas sufridas en CitizenCons como la pasada.

Yo no culpo a los financiadores, pero si creo que tienen en su mano la capacidad de exigir resultados, y considero que no lo están haciendo porque gran parte de la comunidad de SC es demasiado sumisa a la situación planteada por CIG y está teniendo poco capacidad crítica y poca exigencia de resultados, y esto se hace más latente tras cosas como esta pasada CitizenCon. Esta CitizenCon hubiera sido el momento ideal para dar un golpe en la mesa y decir; hasta aquí hemos llegado, si queréis que sigamos apoyando el proyecto, queremos resultados tangibles YA.

Pero no, la gente dice que ha sido una Con "honesta"... bueno, cada uno sabrá, pero creo que hay argumentos más que sobrados para demostrar que esto no va bien (desde hace años... vamos, casi desde siempre), que no existe esa "honestidad", y que si no exigimos ya, nada va a cambiar.

Y miedo me da la IAE que se aproxima porque, como cada año, de nuevo sin resultados tangibles, toreandonos otra vez con ToW, con SQ42 y con el PU, como siempre la gente les "recompensará" con decenas de millones en compra de naves en concept... como cada triste año anterior.

Y lo más tiste es que, al final de la historia, somos usuarios como yo lo que quedamos como los malos de la película.

Ok, la culpa es mia, no de Chris Roberts... Yo soy el que quiere ver arder el mundo...
Os leo...Desde luego no creo que nadie de aqui culpe a los usuarios de nada , por dios.Aqui el unico culpable es el Señor Chris Roberts y quien competa ...Que no estan siendo honestos, nada honestos,asi de simple.

Veremos que pasa , como/ hasta donde llega SC;En lo que creo estaremos casi todos deacuerdo, que es una absoluta icognita.


Saludos jugones.
Yo soy de esos que esta hasta el rabo de esperar. En realidad ya me ocurrio hace un año o asi, y no lo he vuelto a tocar. Me encanta la idea, me diverti mucho con el en su momento, inverti bastante pasta porque me gustaba (Tengo una Constellation Andromeda), pero se me ha ido el hype hasta nueva orden. Me da igual esperar, y cuando saquen lo que tengan que sacar ahi estare, pero ya no sigo las novedades como antes ni pruebo los parches trimestrales. Si al cabo de un año me acuerdo, lo instalo, lo pruebo, veo que todo sigue mas o menos igual y lo desinstalo hasta el año siguiente. Pero sinceramente, cansa.
No me meto a criticar que han hecho mal, pero siendo un usuario medio, se espera bastante mas progreso del que hay. En fin, es una lastima lo que ha pasado con este proyecto..
@MQC Por supuesto que no es culpa de los que apoyan el proyecto faltaria más, por eso no entiendo que se les trate de ilusos o submisivos o se vaya a por ellos en tropel cada vez que defienden el juego. Gracias a ellos y a los que muestran su descontento donde influye y no en un hilo como este será por los que con suerte el juego progrese desde el punto que está ahora y tal vez llegue a ser un gran juego algún dia.
ak4ever escribió:@MQC Por supuesto que no es culpa de los que apoyan el proyecto faltaria más, por eso no entiendo que se les trate de ilusos o submisivos o se vaya a por ellos en tropel cada vez que defienden el juego. Gracias a ellos y a los que muestran su descontento donde influye y no en un hilo como este será por los que con suerte el juego progrese desde el punto que está ahora y tal vez llegue a ser un gran juego algún dia.


Hombre tampoco creo que solo los que “se quejan” oficialmente o reporten bugs contribuyan a que el proyecto salga a la luz. Yo soy un usuario normal, que ha contribuido económicamente para que salga a la luz algo (alrededor de 300 pavos), y no creo que sea mi responsabilidad que vaya a buen puerto o no por el hecho de reportar errores, sugerir cosas o quejarme oficialmente. Tampoco me doy mal. Si no sale, pues ya he invertido muchas horas disfrutando de lo que he podido y seguro que algun dia volvere a ello. Sigo confiando en que algun dia salga algo jugable..
Lo mismo hice con el primer Project Cars. Apoye la financiación y me dieron en un relativo corto espacio de tiempo algo muy similar a lo que prometian. Es mas, como baker, obtuve ganancias economicas durante varios meses en funcion de las ventas, cosa que ni era conocedor ni esperaba.
No se, es mi punto de vista, como cualquier otro. Yo no digo que sea una estafa, pero desde luego no esta siendo lo que muchos esperabamos..
@Kalakatita Yo tampoco lo creo, ni lo dije. Van dos veces seguidas que se me responde a algo que no quise dar a entender, tendre que replantearme mi forma de escribir por lo que e veo [toctoc]
ak4ever escribió:@MQC Por supuesto que no es culpa de los que apoyan el proyecto faltaria más, por eso no entiendo que se les trate de ilusos o submisivos o se vaya a por ellos en tropel cada vez que defienden el juego. Gracias a ellos y a los que muestran su descontento donde influye y no en un hilo como este será por los que con suerte el juego progrese desde el punto que está ahora y tal vez llegue a ser un gran juego algún dia.


Compañero no se cuantos habra de eso,ademas cada uno es libre de gastarse o seguir apoyandolo,yo eso jamas lo criticare, faltaria mas. Pero lo que si tengo claro es que en este proyecto hay uno cuantos fanaticos que defienden esto con un talante...telita y si me apuras, te dire que es de los peores fanatismos que he visto en los videojuegos, eso si es para hacerselo mirar.

Yo por mi parte seguire probandolo muy de vez en cuando como muchos de aqui ,pero en algun momento estos señores deberan de parar, ser honestos y dejar de eternalizar el proyecto , dejar de seguir dadonde vueltecitas, que si esta particula, que si despues de 8 añitos te cambio la interface.....Al final las cosas caeran por su propio peso ,el usuario no es tonto, todo tiene un limite,por mucho que te pueda gustar el proyecto.
Me encantaria esto acabaria bien eh, pero huele muy mal, a ver que pasa.

Saludos.
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En otras palabras: "Nunca dije que no habría un único shard gobal, pero digo que no tenemos ni pajolera idea de como hacerlo. Seguiremos repitiendo lo de ‘I+D’, ‘fidelidad’ y ‘escala’ para que nos creáis hasta que funcione"

Pobre. Parece que sus explicaciones anteriores habían sido quizás demasiado claras y alguien de más arriba le ha debido ordenar que diga algo que lo arregle aunque no quiera decir nada en absoluto más que un brindis al sol.

Como referencia factual: Chad McKinney trabajó en la interfaz de usuario para Elder Scrolls Online (consolas) y escribió algo de música para Hellgate: London. Y trabajó para Zynga 3 meses. Y luego empezó a trabajar para CIG en el 2016.

Esta es la persona que está intentando vendernos esta moto en su puesto de "ingeniero principal senior de jugabilidad". Un señor cuyos más importantes trabajos han sido interfaces de usuario para consolas y juegos de móviles. Cero experiencia como ingeniero de jugabilidad en cualquier otra cosa que no sea star citizen.
Pues en mi opinión, yo estaría mas que satisfecho teniendo shards de 1000 o varios miles de jugadores simultáneos.

A dia de hoy, he visto muy pocos juegos que sean capaces de tener mas de 100 jugadores simultáneos viéndose los unos a los otros en tiempo real.

Un shard global sería la perfección, pero visto que incluso hoy en día las interacciones entre jugadores suelen estar limitadas a, como mucho, unos 100 jugadores simultáneos, tener aunque sea unos pocos miles sin que al servidor le dé un síncope ya me parecería todo un logro.
Creo que son esas afirmaciones de varios "miles de jugadores" en la misma zona de manera fluida gracias a server meshing etc de hace un tiempo de Chris Roberts y de Erin Roberts las que precisamente parece que se descartan con las recientes noticias de la CitizenCon y esos twits. Olvidémonos de batallas masivas con varias naves capitales. Si acaso algún día, dicen ahora, pero a saber. Brindis al sol. De momento vamos a ver si pueden subir siquiera de 50 para darnos con un canto en los dientes.

De momento lo que CIG plantea no es ni mas ni menos que los mismos sistemas clásicos de instanciado de otros mmo ahí fuera.

El nuevo sistema además va a subdividir en varias zonas el sistema Stanton (y cualquier nuevo sistema que venga) lo que significa pantallas de carga entre esas zonas dentro de cada sistema solar, y que CIG tendrá que disimular de la mejor manera posible... si pueden.

Y olvidémonos de situaciones de bloqueo o conquista de puntos de interés o similar donde puedas ver a todos tus enemigos. Debido a la repetición de una misma zona en shards CIG se va a ver ahora obligada a diseñar sistemas de juego que tengan en cuenta que no vamos a poder estar siempre en la misma instancia con nuestros enemigos (o amigos). Por ejemplo.

10 años de desarrollo y 400 millones, vendiendonos el mejor maldito simulador espacial de todos los tiempos para retractarse y acabar haciendo básicamente lo que el resto de mmos... Y aún está por ver si incluso eso lo pueden hacer ein?
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