[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Gente, por favor, dejemos los piques entre usuarios, limitémonos a insultar solo al juego... Jejejeje, es broma.

Venga, no creemos mal rollo. Si citamos, que sea para hablar de la opinión, y no del que opina.

Metalyard escribió:Básicamente porque para mi la sensación inmersiva que da el nivel grafico que tiene me lo quita Elite Dangerous por ejemplo, por mucho que tenga mecánicas completas, no juego porque no me siento "dentro" del juego.

Estas de coña, ¿no?.

Es decir, Elite Dangerous ni muchísimo menos está al nivel gráfico de Star Citizen, entre otras cosas, como he dicho antes, porque ha de funcionar incluso en consolas de la generación que está termiando, pero afirmar que su nivel gráfico te saca del juego... joer, me parece un pasote:


Vamos, si esa calidad gráfica te saca del juego... ya no es cuestión de ser un Graphic Whore, es ya desmerecer otros proyectos sin autenticas razones de peso... que no estamos hablando de gráficos de Super Nintendo...

Si me dices que no te gusta, lo respeto completamente, faltaría más, pero tampoco nos pasemos.
@MQC Las razones de peso pueden ser muy diversas según cada uno, por mi parte ya lo siento, pero es cierto, es como habiendo probado solomillo,me pones un rico filete de ternera, está rico? Si, pero no es solomillo.

El trailer está muy bien, te pones a jugar y la cosa cambia :-|

Metalyard escribió:El trailer está muy bien, te pones a jugar y la cosa cambia :-|

Lo que he puesto no es un trailer, es un video de gameplay normal capturado con las cámaras del juego.

Star Citizen tambien varia mucho si, en vez de poner imagenes paradas haciendo zoom en el traje, pones gameplay real en movimiento:


Metalyard escribió:Si, pero no es solomillo.

Una cosa es que no sea solomillo (en tu opnión) y otra cosa es que afirmes que eres incapaz de jugar a él por su calidad gráfica.

Te digo, que puedes hacer lo que te de la gana, y sin dar ni siquiera razones a nadie... pero si das razones, que sean con una base sólida y creible, no subjetivismos imparciales.
@MQC
Lo que he puesto no es un trailer, es un video de gameplay normal capturado con las cámaras del juego.


Ya bueno llamalo X, esto tampoco lo es XD:




pero si das razones, que sean con una base sólida y creible, no subjetivismos imparciales
.

Pues lo mismo te digo, sinceramente.

PD: Por cierto compi, te agradecería que no pongas en boca mia cosas que no he dicho, no es que sea incapaz de jugar a Elite por sus gráficos como tu afirmas que digo, simplemente me he limitado a decir que no me transmite la inmersión que si lo hace SC en éste apartado y por ello, le dedico mi tiempo a SC y no a Elite.

Ojo, vamos a debatir sin distorsionar las opiniones :)
Metalyard escribió:PD: Por cierto compi, te agradecería que no pongas en boca mia cosas que no he dicho, no es que sea incapaz de jugar a Elite por sus gráficos como tu afirmas que digo, simplemente me he limitado a decir que no me transmite la inmersión que si lo hace SC en éste apartado y por ello, le dedico mi tiempo a SC y no a Elite.

Ojo, vamos a debatir sin distorsionar las opiniones :)

Pues te pido disculpas porque entonces he malinterpretado tus palabras, creía que te referías a eso.

Si me dices que no te transmite el mismo nivel de inmersión, me parece completamente aceptable.

Perdón de nuevo.
@MQC Nada que perdonar compi [beer] !

Aprovecho a dejar el live de ésta semana traducido por herbi



Saludos [bye]
He estado probando el último parche y el rendimiento ha bajado bastante verdad? En ciudades sobretodo.

También veo que han quitado los caminos holográficos al aterrizar en lordville y compañía, lastima, me gustaba bastante.

Eso sí, como punto positivo: El rayo tractor es un añadido que no pinta nada mal, y lo que han hecho con las estaciones espaciales es sencillamente precioso.
Metalyard escribió:@RedNebula No no no, no me hagas trampas xDD

Estamos hablando de los dos elementos conjugados, no te me vayas por las ramas XD

Si no pasa nada, al igual que Star Citizen tiene mucho que criticarse, también puedes resaltar sus puntos fuertes y éste sabes de sobra que es el más fuerte.


-------------------------------------

No, no, so son trampas pero simplemente reconocer que en la lista de tus criterios personales para definir "lo nunca visto" has introducido uno que parece ser bastante subjetivo para la apreciacion y disfrute de un juego (los graficos). En cambio los otros, escala de mapa y cargas es algo bastante mas objetivo y que impacta directamente en mecanicas y gameplay.

Si en vez de los graficos ese criterio en particular lo sustituimos en tu lista por el numero de naves que pueden combatir a la vez pues Infinity Battlescape seria el juego "nunca visto", si eligiesemos el tuneo y crafteo, pues lo seria Space Engineers, y si elegimos la fidelidad y simulacion de sistemas estelares a escala real 1:1 con orbitas y principios cosmologicos para la creacion de mapas pues lo "nunca visto" seria Elite Dangerous, y ya si eligieramos la estabilidad, rendimiento y cantidad de bugs/glitches pues SC se saldria de la lista por la parte de abajo completamente :p etc etc etc.

En cualquier caso, que no se me malinterprete, me parece fantastico que para ti el aspecto grafico sea tan importante por supuesto [beer]. Pero como ves en el aspecto de cargas de mapa SC no es ni mucho menos el unico y en el aspecto de escala de mapas esos otros mismos juegos le dan mil vueltas a Star Citizen.

Con esto quiero decir que Star Citizen dista mucho de ser "lo nunca visto". Cada juego tiene su nicho y sus puntos fuertes y debiles. SC no es una excepcion y no esta especialmente por encima del resto, especialmente en su estado actual.

Yo creo mas bien que a lo que te referías realmente es probablemente a la ambicion de SC. Es decir si algun dia sale con todo lo que se ha prometido y encima es estable, de rendimiento razonable y se reducen sus bugs y glitches a un minimo jugable.
@RedNebula Te escuece aun eh xDDD

Te me sigues yendo por las ramas y no eres capaz de mencionarme un solo juego que tenga los graficazos de SC y los conjugue con su extensión de mapeado sin pantallas de carga.

Te recuerdo que éste tema salió al mencionar que ya SC en su estado alfa es capaz de patear a juegos triple A completos en algunos aspectos, y éste es uno de ellos.

Ahí te dejé linkeados algunos videos de la serie de análisis de Digital Foundry sobre Star Citizen, vamos que no lo digo yo, tienes a esa gente profesional flipandolo con el proyecto...si eso para tí es subjetivismo...

No eres capaz de reconocer este aspecto y lo derivas a que le doy mucha importancia a los gráficos o que es un tema subjetivo , estás desviando el tema por la tangente para llevarte el pescado al la cazuela, pero no amigo.

Sigo esperando a que me menciones un solo juego en el mercado que conjugue estos dos aspectos y supere a SC :-|

Pero es que te digo más, agarrate xD

Incluso si hubiera un juego completo que lo igualara te diría que incluso SC ya ganaría al estar en periodo de desarrollo y por tanto susceptible ( y mucho porque es un alfa) de superarlo inminentemente xDD

Dalo por aceptado y pasemos a más cosas que sino esto será un bucle hasta que menciones un solo juego, por favor xD

Star Citizen es ya único en cuanto a belleza y extensión de mapeado sin cargas, no hay nada en el mercado aún y de momento que se le acerque al nivel que presenta ( Por mucho que se busque) y mira que no me mola la falta de competencia, pero si algo es referente éste parche ya es en esos dos aspectos UNIDOS.
Bueno, ayer decidí retomar tras otro parón el Wallpaper Gener... el Star Citizen.
Sigue dando gusto lo visual, otra vez a hacer un viaje de pantallazos.
Como siempre, jugando con amigos por no aburrirme, que veo que sigue igual el tema cantidad de contenido. Y tras un par de 30K´s fuimos a darnos un paseo por Microtech y ayudar a uno de los nuestros a quitarse la criminalidad, que gusto da ver la vieja Kareah.
Ahora a lo demás, pues veo que todo sigue como siempre, manteniendo ya el ritmo de casi 2 años, ofreciendo nuevas naves... y nada que haga querer estar días seguidos.
Bueno, esta bien la persistencia, te dedicas a reunir dinero para componentes que se buguean, desaparecen y a volver a empezar.
Pero bueno, ya van 7 años así, ya no hay decepción ni tomadura de pelo, simplemente pasar, vendí casi toda mi flota así el dinero lo uso para algo realmente útil, y de vez en cuando, me meto. Mientras, pues a otros juegos.
No pierdo la esperanza de que algún día alguna grande compre este proyecto y podamos ver luz al final del túnel.
Mientras, pues a ir disfrutando de los pantallazos.

Imagen
Metalyard escribió:@RedNebula Te escuece aun eh xDDD

Te me sigues yendo por las ramas y no eres capaz de mencionarme un solo juego que tenga los graficazos de SC y los conjugue con su extensión de mapeado sin pantallas de carga.

Te recuerdo que éste tema salió al mencionar que ya SC en su estado alfa es capaz de patear a juegos triple A completos en algunos aspectos, y éste es uno de ellos.

Ahí te dejé linkeados algunos videos de la serie de análisis de Digital Foundry sobre Star Citizen, vamos que no lo digo yo, tienes a esa gente profesional flipandolo con el proyecto...si eso para tí es subjetivismo...


Creo que no hay nada que escueza la verdad y te he respondido frontalmente a tu lista de tus criterios personales con bastantes ejemplos mejores que SC. Y como has podido comprobar el aspecto grafico es solo uno y para muchisima gente no es algo primordial.

Si recuerdo correctamente este tema salio debido a tu comemtario de que SC sea algo "nunca antes hecho" lo cual creo esta bastante lejos de ser cierto, especialmente si para argumentarlo usamos criterios que son de lo ams normal ahi fuera como la no carga de mapas, o criterios en los cuales hay juegos ahi fuera que le dan mil vueltas a SC, como es el caso de la escala de mapas. Pero hay muchos otros criterios además en los que SC no es ni de lejos puntero como los que te he expuesto en mi post anterior.

Repito que te entiendo en tu aprecio a la ambicion del juego y si un dia sale con todo lo prometido ya hablaremos de nuevo sobre el tema, pero hoy por hoy SC aun dista muy mucho de esa ambicion, en muchisimos aspectos, algunos de los cuales pueden significarle incluso un fracaso rotundo tales como el tema de red, estabilidad, bugs y rendimiento.

Metalyard escribió:Ahí te dejé linkeados algunos videos de la serie de análisis de Digital Foundry sobre Star Citizen, vamos que no lo digo yo, tienes a esa gente profesional flipandolo con el proyecto...si eso para tí es subjetivismo...


No existen reviews y criticas oficiales de SC aún que yo sepa. Y si las hubiera en su estado actual dudo bastante que superasen ni siquiera a las puntuaciones de NMS en su lanzamiento o incluso las de CP2077,

Asi que como bien dices, pasemos página de momento hasta que eso ocurra, para bien o para mal. XD
la malla de fisicas es lo que no tiene nada que se acerque en el resto de la industria. de lo demas hemos visto de todo, pero nunca junto en lo mismo :p
@RedNebula No, no mezcles historias xD

"El nunca antes hecho" era por el debate del tiempo de desarrollo y cuanto se supone que debía tardar lo que nunca antes se ha hecho. Y, por otro lado;

El tema de que ya el estado actual de desarrollo alfa en el que se encuentra el juego, SC patea juegos triple A completos existentes en algunos aspectos como la unión de unos gráficos de referencia con un nivel cualitativo enfermizo junto con la combinación de una extensión de terreno sin pantallas de cargas.

La unión de esos dos elementos le hacen único en el mercado aún en su estado temprano de desarrollo.

Me dices que no, y cuando te pido que me pongas o me digas algún juego que le haga frente, no me mencionas ni uno solo por que simplemente no hay y por tanto, no puedes, por lo que derivas en temas de gustos subjetivos de gráficos y bla bla bla...
No lo ves o no lo quieres ver xD?

Lo dejamos por tanto XD?
Enanon escribió:la malla de fisicas es lo que no tiene nada que se acerque en el resto de la industria. de lo demas hemos visto de todo, pero nunca junto en lo mismo :p


El tema de mallas de fisicas en SC no es algo nuevo tampoco. Juegos como Space Engineers, Hellion o Empyrion las usan desde hace años y existen muchos mas ejemplos anteriores.

Además en el caso de SC no creo que se puedan considerar realmente conseguidas en mi opinion porque siguen fallando y glicheando mas que una escopeta de feria todavia la verdad.

Metalyard escribió:"El nunca antes hecho" era por el debate del tiempo de desarrollo y cuanto se supone que debía tardar lo que nunca antes se ha hecho.


Exacto, y como hemos visto SC aun dista mucho de ser algo "nunca antes hecho". O si SC lo es lo son tambien y con mucha mas razon y peso muchos otros juegos tales como Space engineers, Elite Dangerous o Infinity Battlescape.

Metalyard escribió:El tema de que ya el estado actual de desarrollo alfa en el que se encuentra el juego, SC patea juegos triple A completos existentes en algunos aspectos como la unión de unos gráficos de referencia con un nivel cualitativo enfermizo junto con la combinación de una extensión de terreno sin pantallas de cargas.

La unión de esos dos elementos le hacen único en el mercado aún en su estado temprano de desarrollo.


Hombre si cada cual pone los criterios que le parecen cualquier juego puede ser unico. Simplemente remplazando los graficos en tu lista con otro criterios (en mi opinion mucho mas interesantes todos ellos) tenemos otros ganadores:

La union de batallas masivas con numeros record de naves en una sola instancia junto a una extensión de terreno a escala real sin pantallas de cargas hacen a Infinity Battlescape unico en el mercado.

La union de fidelidad de simulacion de orbitas y rotaciones de cuerpos celestes basado todo ello en principios cosmologicos reales de la via lactea junto a una extensión de terreno a escala real sin pantallas de cargas hacen a Elite Dangerous unico en el mercado.

La union de crafteo y tuneo de gran profundidad junto a una extensión de terreno a gran escala sin pantallas de cargas hacen a Space Engineers unico en el mercado.

Etc etc

Como ves montones de juegos igualmente o mas unicos y mejores en el mercado que SC en estos momentos. Con la ventaja nada desdeñable añadida de que son mucho mas estables, de mejor rendimiento y ni de lejos tienen la misma cantidad de bugs y glitches que SC. Ni siquiera Space Engineers que ya es decir :p

Metalyard escribió:
Me dices que no, y cuando te pido que me pongas o me digas algún juego que le haga frente, no me mencionas ni uno solo por que simplemente no hay y por tanto, no puedes, por lo que derivas en temas de gustos subjetivos de gráficos y bla bla bla...
No lo ves o no lo quieres ver xD?

Lo dejamos por tanto XD?


Lo dejamos cuando quieras, ya te he puesto bastantes ejemplos y puedo seguir pero veo que te va a dar igual XD

Repito que yo creo mas bien que a lo que te referías realmente es probablemente a la ambicion de SC. Es decir si algun dia sale con todo lo que se ha prometido y encima es estable, de rendimiento razonable y se reducen sus bugs y glitches a un minimo jugable.

No existen reviews y criticas oficiales de SC aún que yo sepa. Y si las hubiera en su estado actual dudo bastante que superasen ni siquiera a las puntuaciones de NMS en su lanzamiento o incluso las de CP2077,

Cuando llegue ese dia y cuando haya reviews y criticas oficiales ya hablamos de nuevo a ver como de unico y bueno queda.
A ver...que cruz xD

Yo creo que o no te estás enterando del tema o lo quieres ver por donde más te conviene.

Es muy facil, graficos ultra detallados ( Hasta lo enfermizo) + extension de terreno sin cargas = ??

Pues ese "??" no me lo aclaras. Y yo te confirmo que no puedes porque no lo vas a encontrar salvo SC.

Solo me pones juegos que no tienen esos dos elementos unidos, es decir o bien graficamente no tienen nada que ver, es decir , no llegan a la altura, y espero que no me digas que Elite, o space eginers le llegan [rtfm] ( Esto no me digas que es subjetivo que entramos en guerra comparaciones y vas a salir escaldao ya te aviso XD)
Si es que te he llegado a leer comparandolo con No mans Sky xDD

O bien me pones juegos con mucha extensión de terreno ( Que no se porque me pones batallas masivas, otra salida de tangente, que de eso ni hemos tocado el tema).

Pero juegos con las dos cosas unidas no me pones ni uno solo macho.
Y eso, es precisamente lo que te estoy pidiendo porque es precisamente lo que está diferenciando a SC del resto, entre otras cosas.

A ver si lo comprendes ya :-|

Luego además te leo que no se hacen reviews al juego, cuando me he molestado en buscarte y linkearte unos cuantos vídeos de Digital Foundry ( Sabes quienes son?, porque no son gente de moco de pavo precisamente) los cuales tienen un proyecto de investigación al desarrollo del juego contemplado en una serie de videos anaíticos, fueron hasta las oficinas de CIG hacer la investigación y ni te molestas en verlos.

Pues ole tus "webes".

Para qué debastes entonces? Molestate en verlos que entre otras cosas, son ultra interesantes, hombre!

Saludos!
RedNebula escribió: Juegos como Space Engineers, Hellion o Empyrion las usan desde hace años y existen muchos mas ejemplos anteriores.


si las fisicas de kerbal space program o space engineers te parecen al mismo nivel efectivamente no hay discusion posible.
Tiene algo jugable este título que merezca la pena a día de hoy? Siempre lo he venido siguiendo pero la falta de contenido hacen que no me anime a comprarlo.
@albertron Lo de que merezca la pena es muy subjetivo a cada uno, mientras que yo por ejemplo, no hago más que echarle horas y horas tanto solo con colegas y me lo paso bomba, otros ni lo tocan con un palo.

Teniendo en cuenta que NO es un juego, sino un parche de un desarrollo de un juego, con sus bugs y problemas de servers, pero que igualmente, teniendo en cuenta lo que es, puede darte horas y horas de disfrute.

Las cosas que puedes hacer en resumidas cuentas son:

- Misiones de Cazarrecompensas.
- Misiones de Trade y transporte de mercancias.
- Misiones de Mercenario y limpieza de zonas de enemigos, combate tanto en nave como en FPS en bunkers subterraneos.
- Misiones de investigación de sucesos, fallecimientos en naves, cuevas, etc
- Misiones complejas dadas a través de personajes relevantes, éstas incluyen misiones de hacerlas en grupo como liberar una nave capital secuestrada por piratas.
- Misiones piratas o legales para manterner o hackear estaciones orbitales de comunicaciones.

En otros términos, puedes minar con diferentes vehículos y herramientas, conseguir pasta tras refinar los materiales o venderlos directamente como materia prima.

Tienes un sistema solar casi al completo ultra detallado para explorar, con planetas tamaño 1:9 ( creo recordar) con respecto al tamaño en la vida real de la Tierra, unas cuantas lunas de diferente climatología y peculiaridades.

Varias ciudades que albergan tiendas para comer, comprar ropa, armas, armaduras, vehículos, también para alquilarlos.

Y seguro que se me quedan en el tintero muchas más cosas.

Pero si algo destaco de todo , es la inmersión, te dejo un video que hice un tiempo donde solo lo que hago es despegar con una nave e irme a otra luna para explorar, pero el cómo se hace y lo impresionante que es su escena, ya merece la pena para mi;



Saludos!
Enanon escribió:
RedNebula escribió: Juegos como Space Engineers, Hellion o Empyrion las usan desde hace años y existen muchos mas ejemplos anteriores.


si las fisicas de kerbal space program o space engineers te parecen al mismo nivel efectivamente no hay discusion posible.


Hombre las fisicas de SC la verdad es que distan mucho de poder ser consideradas como estables y logradas la verdad. La inestabilidad y falta de fiabilidad de SC en ese aspecto es bastante peor que cualquiera de los juegos que he mencionado, Hellion, Empyrion, Space Engineers etc. Hellion en particluar fue una delicia en cuanto a fisicas y grids, una pena que no tuviera mejor acogida.

Metalyard escribió:A ver...que cruz xD

Yo creo que o no te estás enterando del tema o lo quieres ver por donde más te conviene.

Es muy facil, graficos ultra detallados ( Hasta lo enfermizo) + extension de terreno sin cargas = ??



No, no, te he comprendido perfectamente, el que no parece entender las respuestas eres tu :D

Y eres tu el que ha puesto la lista de criterios inicial a tu conveniencia :p Te lo repito otra vez por si acaso pero de dos maneras diferentes:

Manera 1:

Tu formula, "graficos ultra detallados ( Hasta lo enfermizo) + extension de terreno sin cargas" = lista arbitraria y personal de criterios que no denota un juego especialmente reseñable, especialment cuando hay juegos donde tu segundo aspecto de "extension de terreno sin cargas" ya es mucho mejor que SC.

Veamoslo de manera matematica con tu propia formula dando notas entre 1 y 10 a cada elemento individual:

Star Citizen
Graficos: 9 (vamos a asumir aqui para darte gusto que SC esta entre los mejores en graficos, con lo cual no estoy de acuerdo especialmente a medida que pasa el tiempo, pero en fin).
Extension de terreno sin cargas: 6 (bastante mas pequeñin que el resto de ejemplos aqui debajo)
Nota final: 15

Infinity Battlescape
Graficos: 6
Extension de terreno sin cargas: 9
Nota final: 15

Elite Dangerous
Graficos: 7
Extension de terreno sin cargas: 10 (que yo sepa ED es el rey indiscutible de la escala y simulacion real de un sistema estelar en juegos)
Nota final: 17

Space Engineers
Graficos: 5
Extension de terreno sin cargas: 8
Nota final: 13

Como ves todos ellos son comparables pero mientras SC puede ser segun tu apreciacion mejor en graficos, el resto de ejemplos ofrecidos le dan bastantes vueltas a SC en cuanto al aspecto de mapas y escala.


Manera 2
La segunda manera de responder as tu pregunta es simplemente constatar que tu lista de criterios es arbitraria e influenciada directamente por tus preferencias personales y anecdoticas en cuanto a gráficos. Mucha otra gente no se identifica con tus criterios personales como por ejemplo @MQC y yo mismo.

Yo en vez de graficos considero que hay otros elementos mucho mas importantes para un juego espacial como son las batallas masivas, simulacion fidedigna de la galaxia o las posibilidades de crafteo y tuneo avanzadas.

Si usamos esos criterios en vez de "graficos" tenemos una formula diferente a la tuya pero que es igualmente valida y que mostraria que juegos como Infinity Battlescape, Elite Dangerous o Space Engineers por citar solo 3, son mas unicos y mejores que SC.

Parta redondear es importante tambien recordar el tema de la calidad del juego. Y en estos momentos SC dista mucho de estar en una situcion razonable debido a su inestabilidad, falta de rendimiento, bugs y glitches. Si ademas de los criterios citados mas arriba usamos esto ultimo SC se hundiria mucho mas abajo en la tabla.


Pero creo que estamos entrando en bucle y la discusion no va a progresar demasiado asi que como veas tu [oki] .
@RedNebula Madre mia xDD

Yo en vez de gráficos considero que hay otros elementos mucho mas importantes para un juego espacial como son las batallas masivas,


Pero cuando star citizen llegue a eso hablamos no? Sería injusto hacerlo ahora no crees XD
Básicamente porque no está desarrollado.

Parta redondear es importante tambien recordar el tema de la calidad del juego. Y en estos momentos SC dista mucho de estar en una situcion razonable debido a su inestabilidad, falta de rendimiento, bugs y glitches


Obviamente, es un parche vs a juegos GOLD completos que están ya en el mercado, tambien lo ves justo compararlo con esos elementos??

Yo lo estoy haciendo con sus puntos más fuertes ( Que incluso estos están en WIP xD)

En cuanto a tu manera de ver el tema, le cascas un 10 a Elite en extensión de terreno pero un 9 a SC en gráficos , dime, que le ha pasado para no cascarle un 10 también XD?

No tío, no se trata de separar los elementos y ponerles la nota que quieras llevándotelo a tu terreno, es el conjunto de las dos cosas lo que distingue del resto.

Otra cosa alarmante que dices:

Hombre las fisicas de SC la verdad es que distan mucho de poder ser consideradas como estables y logradas la verdad.


Si con las físicas newtonianas que han implementado solamente en el modelo de vuelo te parecen poco logradas, pues como dice el compi, no hay discusión posible [toctoc]

Por mi lo dejo ya, que estamos en finde xD

Saludos!
Metalyard escribió:Pero cuando star citizen llegue a eso hablamos no? Sería injusto hacerlo ahora no crees XD
Básicamente porque no está desarrollado.


Es exactamente por eso mismo que creo que a lo que tu realmente te refieres como juego "nunca hecho" antes es a la ambicion de SC, no a su estado actual. Si es a su ambicion a lo que te refieres me parece perfecto, y no hay ningun inconveniente en esperarse a que se lance SC para volver a hablar del tema.

Pero hasta entonces SC no será ese juego "nunca hecho" antes.

Si prefieres en cambio comparar juegos en su estado actual entonces deberiamos considerar tambien todas su faltas y carencias actuales, incluidos todos los problemas de estabilidad, rendimiento, bugs y glitches y las muy limitadas mecanicas y gameplay existente de momento en SC.

Ya digo, no existen reviews y criticas oficiales de SC aún que yo sepa. Pero si las hubiera en su estado actual dudo bastante que superasen ni siquiera a las puntuaciones de NMS en su lanzamiento o incluso las de CP2077.

Metalyard escribió:
Obviamente, es un parche vs a juegos GOLD completos que están ya en el mercado, tambien lo ves justo compararlo con esos elementos??


Eres tu el que lo ha comparado con la totalidad de juegos ahi fuera desde el primer momento diciendo que SC es lo "nunca hecho". ;)

Como comento mas arriba o bien los comparamos tal y como estan ahora en este momento, o bien nos esperamos a que SC sea lanzado. Pero comparar juegos en su estado actual con la ambicion no realizada aun de SC no es justo ni los pone en una posicion de equidad para ser comparados.


Metalyard escribió:En cuanto a tu manera de ver el tema, le cascas un 10 a Elite en extensión de terreno pero un 9 a SC en gráficos , dime, que le ha pasado para no cascarle un 10 también XD?


No pasa nada tampoco si le pones ese 10 a SC si quieres en graficos o le bajas a 9 a Elite en extension de mapas. En cuanto a mapas y extension de simulacion real creo estar en lo cierto de que ED no tiene rival. En cuanto a graficos de SC no estoy tan seguro la verdad viendo la cantidad de juegos con graficos pasones que van saliendo ya sea en PC o en cosolas estos ultiumos años.

Pero ya digo, la puntuacion exacta es lo de menos, el principio fundamental es que todos esos juegos que he mencioando tienen un conjunto muy solido y SC no destaca especialmente. Y sobre todo siguen teniendo una apreciacion muy subjectiva cuando hay gente a la que los graficos no sea algo que le interese principalemente y luego cuando el tema de escala y extension de mapas es algo objetivamente mejor en muchos otros juegos.



Metalyard escribió:Otra cosa alarmante que dices:

Si con las físicas newtonianas que han implementado solamente en el modelo de vuelo te parecen poco logradas, pues como dice el compi, no hay discusión posible [toctoc]

Por mi lo dejo ya, que estamos en finde xD

Saludos!


El modelo de vuelo y las fisicas ligadas a el de SC es precisamente y en mi opinion uno de sus puntos mas flacos y debido a ello lo han tenido que rehacer multiples veces al pobre. Hace poco se comprobaba por ejemplo que la fuerza de la gravedad cerca de planetas ni siquiera estaba modelada de manera integrada y natural al juego sino que estaba ligada directamente al eje Z de tu nave independientemente de en que direccion estuiviese apuntando Si te ponias vertical y apagabas motores la nave "caia" en direccion horizontal.... Es posible que lo hayan corregido ya pero es simplemente una pista más de lo pobre de la construccion del modelo.

Metalyard escribió:Por mi lo dejo ya, que estamos en finde xD

Saludos!


Venga va, seguimos otro dia. O cuando lancen SC :D
@RedNebula Ainss haces que te responda rápidamente porque le mezcolanza mental que estás haciendo con todo lo que te dicho te esta haciendo un batiburrillo de "cohones" xD

Por favor, no mezcles a tu conveniencia temas.

Te repito, una cosa es el tema de debate del tiempo de desarrollo y otro muy distinto el que Star Citizen en su estado actual haga frente o incluso patee en ciertos aspectos a juegos triple A actuales completos y en el mercado.

No voy a volver a repetirme, ahí está todo lo que escrito atrás [toctoc]

Es exactamente por eso mismo que creo que a lo que tu realmente te refieres como juego "nunca hecho" antes es a la ambicion de SC


Obviamente, ahora no lo es, está en proceso de serlo si cumplen con sus aspiraciones, de ahí el tema debate que tuvimos MQC y yo de cuánto se supone que debe tardar el desarrollo de algo que aspira a ser LO QUE NUNCA ANTES SE HA HECHO, que es muy DISTINTO al otro debate, el cual estás mezclando.

Si prefieres en cambio comparar juegos en su estado actual entonces deberiamos considerar tambien todas su faltas y carencias actuales,


Pues no, no deberíamos, porque simplemente no es justo, vas a comparar en serio un juego completo con todas sus mecánicas con otro que simplemente aún no las ha desarrollado y por tanto no las tiene??

Y qué se supone que vas a comparar entonces XD?

Es decir, no es de recibo no?

Habrá que comparar lo que ambos juegos tengan en común y aún así uno de ellos, Star Citizen está en WIP , en los elementos que pueden compararse, en este sentido la conjugación ( Y no por separado) de gráficos con extensión de mapeado sin cargas.

Ya digo, no existen reviews y criticas oficiales de SC aún que yo sepa


[facepalm] [facepalm]

Para tí que es una review oficial?? Una review de 3D juegos ?? Vandal?
Se supone que somos adultos no? O seguimos leyendo playmanía xD?

Se ve o transmites la sensación que no, no conoces Digital Foundry y ni te molestas en ver los video análisis que me molesté en linkear...para qué debatir y perder el tiempo?

El modelo de vuelo y las físicas ligadas a el de SC es precisamente y en mi opinión uno de sus puntos mas flacos y debido a ello lo han tenido que rehacer múltiples veces al pobre. Hace poco se comprobaba por ejemplo que la fuerza de la gravedad cerca de planetas ni siquiera estaba modelada de manera integrada y natural al juego sino que estaba ligada directamente al eje Z de tu nave independientemente de en que dirección estuviese apuntando


Ni me molesto ya, es un tema demasiado extenso para escribirlo rápido ahora , te iba a linkear algunos videos bien currados por contra, pero tampoco lo voy a considerar ya que voy a perder el tiempo, no los vas a ver xD

Ahora si que si! Nos vemos!!

[bye]
MQC escribió:
Yo no dudo lo chulo que es pensar en que, si te revientan tu nave, tus restos queden allí, tanto a nivel de Salvage como de roleo. Pero, para "simular" eso ya existen metodos, como por ejemplo crear eventos temporales. Es cierto que no son persistentes pero, ¿merece la pena esa persistencia a nivel jugable?. Por otro lado, los grandes acontecimientos con persistencia que planea realizar CIG también pueden ser simulados, es decir; por supuesto que es muy interesante que los jugadores puedan cambiar la fisionomía del universo, pero eso se puede "simular" de igual forma por parte de los desarrolladores con cada tick del servidor, pudiendo ellos modificar o incluir a mano lo que consideren necesario en cada momento. No se habrán creado dinámicamente, es cierto, pero el "efecto" final es prácticamente el mismo. Lo mismo para la economía y demas mecánicas, que pueden ser perfectamente simuladas (ya existen juegos con sistemas económicos realmente complejos y con interactuación entre jugadores y servidor perfectamente viables y funcionales).

Este es un resumen extremadamente simple del tema, pero creo que se entiende lo que quiero indicar. Si alguien cree que lo que indico no es correcto, por favor, que me aporte más información porque es un tema que considero interesantísimo a debatir.


Yo creo que si merece la pena, al menos es mi punto de vista, crear un juego taaaan grande, a esta escala y sistemático es parte de la gracia de lo "nunca antes visto" y le da una profundidad increíble al juego, simular todo esto lo convertiría en otro juego de los tantos que hay por ahí, tiene parte de la culpa de la demora. Si se simulara todo no dudo de que ya tendríamos un producto probablemente finalizado pero no lo diferenciaría tanto de otros juegos... al fin y al cabo este tipo de cosas aumentan la inmersión del título del mismo modo que por ejemplo el mundo de rdr2 el cual les ha llevado tantos años hacer a rockstar está plagado de detalles innecesarios o que se podrían hacer de forma más simple. Por qué currarse tantas rutinas para los npcs si probablemente el 90% de los jugadores ni se habrán dado cuenta?

Detalles como este (aunque no tiene que ver con la persistencia pero se trata de crear un juego en el que las cosas no queden como meras simulaciones engañando al jugador), cuando en otros juegos sería una simple imágen pegada sobre una esfera simulando una ciudad (que es lo que hacía realmente star citizen hasta hace poco) son los que hacen grande al proyecto, hasta se puede ver como parpadean las luces del aeropuerto de lorville, es impresionante.
Imagen

O este otro, poder ver desde la superficie del planeta como la estación orbita (aunque actualmente es estática):
Imagen

Sin duda son detalles que le dan una inmersión nunca o muy poco vista en otros juegos y yo es algo que valoro mucho, ayuda bastante a meterte en el juego aunque luego con tantos bugs y demás pues se vaya esa inmersión al garete.

Por cierto, no es comparable las soluciones "ya inventadas" del icache o server meshing ya que éstas no son válidas para star citizen en absoluto, por eso se lo tienen que cocinar ellos mismos de 0, no me voy a meter en si es normal que se tarde tanto en realizar dichas tecnologías pero esto tampoco lo sabe nadie ya que no se ha hecho nunca a esta escala en videojuegos.


RedNebula escribió:
Metalyard escribió:@RedNebula Jajajaja no puedes mencionarme uno que conjugue esos dos elementos porque no hay en el mercado, no busques excusas.

Es que simplemente Star Citizen es un referente ya en ese campo compi, siendo tan solo un parche de un desarrollo de un juego [oki]


Si que hay, pero hay riesgo de meternos en un berenjenal de discusion de varias paginas :p :

Si dejamos a un lado la discusion de fidelidad o falta de fidelidad grafica que es algo bastante subjetivo para la apreciacion y disfrute de un juego y si nos centramos en la escala y las pantallas de cargas para empezar tenemos Infinity Battlescape, Elite Dangerous y Space Engineers cuyos mapas de sistemas estelar son muchisimos mas grandes que los de SC e igualmente sin pantallas de carga de partes de ese mapa en ningun momento. En el caso de I:BS y ED la escala de sus sitemas solares es además de talla real y escala 1:1 y en ED la simulacion de orbitas y rotaciones es en tiempo y escala real lo cual SC aun no ha conseguido con cuerpos celetes de escalas mucho mas pequeñas de lo real. Otros juegos de talla considerable y sin carga de mapas son No Mans Sky y Dual Universe aunque ese ultimo no lo he probado aun.


Siento decírtelo pero no, no existen ningún juego con la fidelidad gráfica de star citizen y su escala, los vídeos que puso metalyard están hechos por profesionales en el ámbito gráfico, son casi una eminencia por así decirlo, no deberías ignorarlos.

Por otro lado, los otros juegos que mencionas, es verdad que tampoco tienen tiempos de carga pero no es lo mismo cargar escenarios con una carga gráfica de un juego de ps2 que uno de ps4 por ponerte un ejemplo, el logro de star citizen es precisamente hacer lo que hace con una fidelidad gráfica al nivel de las mayores producciones en videojuegos AAA o más incluso, es uno de los motivos por los que es necesario tener un SSD para jugar, debido al constante streaming de datos necesario para mover semejante monstruo.

Por cierto, la escala de los planetas de SC es reducida a propósito, si quisieran no habría problema en hacerlos 1:1 pero es una decisión por tema de diseño jugable, hacerlos tan grandes sería demasiado coñazo para los jugadores, al igual que las distancias entre planetas no son taan grandes pero repito, no es una limitación, es una decisión la cual no hace menos a SC que otros juegos porque precisamente en temas planetarios, no existe ningún juego que recree los planetas tan bien.
@yexlord Cuidado que han inventado la rueda [qmparto] en NMS puedes ver desde un planeta la estación, el nexus, los cargueros y hasta sus fragatas (que son super pequeñas en comparación) si estan lo suficientemente cerca del planeta como en el caso de esas imagenes que pones, eso si, desde el espacio no vas a ver nada del interior de un planeta, ese detalle si me parece acojonante, y segun parece en tiempo real, porque se ve las luces del aeropuerto parpadear.

Esos detalles son de lo mas molones, y tambien son los que influyen mucho en el rendimiento, mantener esas calidades a tales distancias... si algun dia sale la 1.0, va pedir un procesador a nivel de usuario que no existe todavia, aún no se ha hecho [beer]
Metalyard escribió:Obviamente, ahora no lo es, está en proceso de serlo si cumplen con sus aspiraciones, de ahí el tema debate que tuvimos MQC y yo de cuánto se supone que debe tardar el desarrollo de algo que aspira a ser LO QUE NUNCA ANTES SE HA HECHO, que es muy DISTINTO al otro debate, el cual estás mezclando.


Siempre he dicho que a lo que creo que tu te has estado refiriendo en estas comparaciones es a la ambicion de SC en efecto. Finalmente parece que hemos llegado al mimso punto asi que me alegro.

El problema que ocurre muchas veces, como hemos visto aqui, es que se compara esa ambicion futura y no existente aun con otros juegos reales si existentes en este momento, lo cual no es realmente justo ni correcto. Y es lo que quiero dejar claro. Si no es tu caso, fantástico. [oki]

Metalyard escribió:
redNebula escribió:Si prefieres en cambio comparar juegos en su estado actual entonces deberiamos considerar tambien todas su faltas y carencias actuales, incluidos todos los problemas de estabilidad, rendimiento, bugs y glitches y las muy limitadas mecanicas y gameplay existente de momento en SC.


Pues no, no deberíamos, porque simplemente no es justo, vas a comparar en serio un juego completo con todas sus mecánicas con otro que simplemente aún no las ha desarrollado y por tanto no las tiene??

Y qué se supone que vas a comparar entonces XD?


Vaya, y yo que pensaba que ya habíamos llegado a un acuerdo. Va a ser que no [sonrisa]

Hombre lo que no se puede usar en una comparacion con otros juegos actuales es el estado actual de SC pero sin incluirle todos sus problemas de estabilidad, rendimiento, glitches, bugs y demás. Sencillamente porque ese juego no existe. El que existe tiene todos esos problemas y unas mecanicas y gameplay muy limitados y hay que incluirlo todo ello si se desea hacer una comparacion de estado actual de igual a igual. Y si no crees que sea de igual a igual porque es alfa pues no compares directamente.

En otras palabras: O bien se compara lo que existe en SC en estos momentos con lo que existe en otros juegos en estos momentos, con todas sus consecuencias, o bien simplemente no se compara en absoluto y hablamos de SC por si solo, por sus propios meritos, y nos esperamos a que se lance SC para compararlo con otros juegos y para poder usar comentarios de tipo "nunca visto antes" o similar.

Yo prefiero la segunda opcion precisamente porque pone las cosas mucho mas en su sitio a la hora de comparar, pero hay muchisima gente que discute de SC y hace lo que tu sugieres, compara SC sin sus problemas y limitaciones con otros juegos con sus problemas y limitaciones. O lo que es peor aun comparan SC sin sus problemas reales pero incluyendole todas las mecanicas inexistentes que le faltan aun.

A lo mejor no es tu caso, pero esto se ve muchisimo y muy a menudo hecho sin ningun rubor.

Metalyard escribió:Para tí que es una review oficial?? Una review de 3D juegos ?? Vandal?
Se supone que somos adultos no? O seguimos leyendo playmanía xD?

Se ve o transmites la sensación que no, no conoces Digital Foundry y ni te molestas en ver los video análisis que me molesté en linkear...para qué debatir y perder el tiempo?


Las reviews y criticas profesionales y sus puntuaciones, te gusten o no, las haya mas independientes o menos, son un pilar fundamental y mecanismo de control y equilibrio natural del ecosistema de los videojuegos y son una herramienta más usada por muchisimos consumidoress para tomar una decision de compra y juzgar la calidad de un producto.

En cuanto a los videos a los que te refieres si los he visto y, hombre, yo entiendo que como gran fan que eres de SC y de sus graficos en particular recomiendes eso videos. Es lo lógico. Te puedo poner muchos otros que no dejan bien parado a SC en muchos otros temas describiendo su estado actual (https://youtu.be/l4mlspjuNqA?t=107) sobre todo en cuanto a contenido y problemas de estabilidad/rendimiento. En este ejemplo en particular Gameranx es una publicacion que se orienta mas a ver los juegos en su conjunto, gameplay y mecanicas etc, y tiene 6 veces mas de subscriptores en youtube que Digital Foundry.

Pero no creo que esto sea una competicion de a ver quien pone mas videos. Por eso las reviews y criticas profesionales, cuando existen en numero suficiente y en su agregado, suelen ser bastante utiles.

Metalyard escribió:Ahora si que si! Nos vemos!!
[bye]


Venga va, a ver si ahora es verdad :p
@yexlord
Ok, es precioso, alucinante e inmersivo.

Pero más allá de eso, ¿que otorga jugablemente al juego que puedas ver una estación espacial desde el planeta?. Absolutamente nada.

Pero mira, si finalmente logran hacer la persistencia, el mallado de servidores, el iCache, etc... pues entonces de puñetera madre, cuanto mejores serán los gráficos y más detalles impresionantes tenga de ese tipo, mejor.

Pero creo que es innecesario discutir que tiene más relevancia en el desarrollo troncal del juego, si lograr eso, o que tenga unos gráficos del copón.

Lo dicho, a mi, que un juego tenga la capacidad de autogenerarse proceduralmente, o que tenga una IA alucinante y con memoria, o que su historia sea modulable y cambie radicalmente según las decisiones del jugador, me parece que son tecnologías que cambian y revolucionan el mundo de los videojuegos. A mi, que se vea de maravilla la textura de un traje si haces zoom x1000, o que puedas ver una estación espacial desde la superficie de un planeta, sinceramente, no me revoluciona jugablemente nada. Simplemente esta impresionantemente chulo, pero poco más.

Repito, si CIG logra un universo persistente de miles de jugadores, con 100 sistemas estelares y con instancias dinámicas, como comprenderas, eso me importará y alucinará mucho más que esos detalles gráficos superfluos. Si logra eso, como si quiere tener gráficos de PS2, me sobraría y todo.

Pero claro, para muchos SC ni existiría ahora mismo si sus gráficos no fueran los que son porque, como antes reconoció Metalyard, el Graphic Whorismo tiene mucho peso hoy en día, y así nos va...
Me estáis diciendo que:
- poder hackear puertas es una profesión
- tener el backend de salvage (nada jugable) es una profesión
- poder usar los medipens de siempre sobre otros es una profesión


Venga coño, sed un poco serios por favor. No hay ninguna nueva profesión en todo 2021,se acepta y ya está, pero no me vengáis con chorradas por el amor de dios...

O al menos leeros los roadmaps que linkeais.
St Keroro escribió:Me estáis diciendo que:
- poder hackear puertas es una profesión
- tener el backend de salvage (nada jugable) es una profesión
- poder usar los medipens de siempre sobre otros es una profesión


Venga coño, sed un poco serios por favor. No hay ninguna nueva profesión en todo 2021,se acepta y ya está, pero no me vengáis con chorradas por el amor de dios...

O al menos leeros los roadmaps que linkeais.


Te ha faltado el rayo tractor magico para redondear el asunto :p

yexlord escribió:Siento decírtelo pero no, no existen ningún juego con la fidelidad gráfica de star citizen y su escala


Esto ya lo hemos tratado y es una expresion sin demasiado sentido ya que para empezar hay otros muchos juegos que tienen una escala mucho mas importante y de calidad que la de Star Citizen.

Es como si te digo "Siento decírtelo pero no, no existen ningún juego con la fidelidad de escala de I:BS o ED y sus gráficos". Tampoco tendria mucho sentido porque hay juegos con mejores graficos.

Usar la escala como algo especialmente remarcable o diferenciador en Star Citizen cuando hay bastantes juegos que le dan mil vueltas no tiene demasiado sentido.

yexlord escribió:los vídeos que puso metalyard están hechos por profesionales en el ámbito gráfico, son casi una eminencia por así decirlo, no deberías ignorarlos.


En cuanto a graficos ya lo he comentado mas arriba y concuerdo plenamente con la opinion de @MCQ en el asunto. A la hora de valorar un juego los graficos para mi no son tan impornates como las mecanicas y el gameplay. Si esas mecanicas y gameplay son buenos, los graficos son un plus, pero en general van a estar por detras siempre. Entiendo que tu o Metalyard tengais otras prioridades pero eso ya es a cada cual de decidir.

yexlord escribió:Por otro lado, los otros juegos que mencionas, es verdad que tampoco tienen tiempos de carga pero no es lo mismo cargar escenarios con una carga gráfica de un juego de ps2 que uno de ps4 por ponerte un ejemplo, el logro de star citizen es precisamente hacer lo que hace con una fidelidad gráfica al nivel de las mayores producciones en videojuegos AAA o más incluso, es uno de los motivos por los que es necesario tener un SSD para jugar, debido al constante streaming de datos necesario para mover semejante monstruo.


Es interesante que tu veas eso como algo positivo. Es por eso precisamente, entre otras razones, que estamos viendo algunos de los problemas que tiene SC en rendimiento. Los graficos no solo son algo secundario en la escala de valores de mucha gente sino que en este caso parece que además la exigencia en ellos esta siendo una de las causas de algunos de los problemas del desarrollo.

yexlord escribió:Por cierto, la escala de los planetas de SC es reducida a propósito, si quisieran no habría problema en hacerlos 1:1 pero es una decisión por tema de diseño jugable, hacerlos tan grandes sería demasiado coñazo para los jugadores


Imagino que con coñazo te refieres al eventual tiempo necesario para ir de A a B? Para hacer el transito mas llevadero y el gameplay mas fluido con una escala mayor todo lo que hace falta es aumentar las velocidades de manera acorde con la escala y asi reducir el tiempo de transito al que los diseñadores quieran. Infinity Battlescape, con su escala 1:1 y unos tiempos de transito muy razonables es un ejemplo perfecto de ello.

Si CIG pudiera realmente hacer los sistemas a escala 1:1 y con rotaciones y orbitas etc, viendo como hacen de la fidelidad su buque insignia, ya lo habria hecho a traves de aumentar las velocidades. El hecho de que no lo hayan realizado sugiere que la implementacion de referencias de 64bits o sus tecnicas procedimentales para generar planetas a escala 1:1 (o ambos) quizás no son lo eficientes y correctos que debieran.

Otro apunte más sobre el tema, el hecho de que en Quantum solo se pueda volar entre dos puntos pre existentes y no exista vuelo libre controlado por el piloto como en I:BS o ED es otro sintoma de que su sistema de referencias de 64b, el cual es clave para escalas cosmicas, debe tener bastantes limitaciones tecnicas.
@RedNebula Madre mía, tienes mucha tela que cortar pero me voy a limitar por el hecho más alarmante [facepalm]

Cuando dices que es normal que otorgue credibilidad a los videos que te linkeé ( Digital Foundry ) porque soy fan de Star Citizen, es no tener ni la más puñetera idea de conocer quienes son DIGITAL FOUNDRY.

Para tu conocimiento, ésta gente son auténticos profesionales del periodismo centrado en nuevas tecnologías, mundo gamer, del hardware/software del PC y mundo de las consolas.

Son la rama más seria y profesional de lo que tanto te gusta, las reviews, críticas, analisis y reseñas, sobretodo en el ambito analitico y tecnico de los juegos.

Realizan serios procesos de investigación, analisis, comparativas, testers y comparativas del más alto nivel.

Pero la desfachatez ya viene cuando me los comparas con un yutuber al uso alegando que claro, tiene 6 veces más de suscriptores [qmparto] [qmparto]

Mira por ponerte un simil, es como si basas un trabajjo de investigación para la universidad basandote en los articulos de la " Super POP" porque tiene muchos suscriptores la revista [sonrisa] [sonrisa]

Venga coño.

La parte positiva es que ya me has dado el motivo suficiente para saber por qué justificas las cosas como las justificas.

Para hacer el transito mas llevadero y el gameplay mas fluido con una escala mayor todo lo que hace falta es aumentar las velocidades de manera acorde con la escala y asi reducir el tiempo de transito al que los diseñadores quieran


Joder que facil era!! Me pondré en contacto con CIG para que te contrate a la de YA como Dev!!
Mira que tienen no se cuantos estudios repartidos por varios paises y cientos de trabajadores y a ninguno se le ha ocurrido ésto!! Serán incompetentes cawento !!

Jajajaja, nah al resto que comentas, no voy a seguir, es perder el tiempo, además que es repetirme sobre mis palabras, solo coges lo que te interesa de lo que dice uno, lo diseccionas y lo pegas con lo que te interesa a conveniencia.

Star Citizen es único en la unión de graficos en un mundo a gran escala y no hay nada en el mercado que se le parezca.

Bien encontrarás juegos con mayor escala pero incapaces de soportar lo que soporta el motor gráfico de SC.
No hay más en este sentido por más que quieras darle vueltas.

Y es precisamente ésto es su punto más fuerte ( ahora mismo) lo que le hace capaz de compararse con los juegos triple A de su temática y hacerles más que frente en este aspecto.

En otro ámbito ni si quiera encuentras juegos con un apartado grafico igual sin que sean pasilleros xD

Y no me hables de mecánicas, bugs y mierdas de las que carece optimización y desarrollo para comparar, porque lo que no existe no se puede comparar con nada. Hablaremos cuando eso exista en SC.

Ahora voy contigo @davoker XD

Vamos a ver fiera:

Cuidado que han inventado la rueda [qmparto] en NMS puedes ver desde un planeta [ bla bla bla]


Mira lo que ves desde la superficie de un planeta al mirar al cielo es un mero JPG sin texturas, lo que ves no está ahí fisicamente como sí pasa con Star Citizen.

De hecho cuando despegas, y te diriges a una estación gloriosa de las que ves desde la superficie, te hace de repente un "POP" " AQUÍ ESTOY !! [qmparto] "

Pruebas? Observa como la estación del nexo hace popping y aparece de la nada , lo he grabado especialmente para tí no te quejes XD:

Imagen

Tambien puedes obervar el jpg del planeta con anillos de la izquierda xDD

Pero es que además desde la superficie ves tu flota como si estuviera a 100 metros tuya, más falso el "por siempre juntos" de tu ex [qmparto] [qmparto]

Imagen

En fin... [beer]

Sir Ketoro:

St Keroro escribió:Me estáis diciendo que:
- poder hackear puertas es una profesión
- tener el backend de salvage (nada jugable) es una profesión
- poder usar los medipens de siempre sobre otros es una profesión


Venga coño, sed un poco serios por favor. No hay ninguna nueva profesión en todo 2021,se acepta y ya está, pero no me vengáis con chorradas por el amor de dios...

O al menos leeros los roadmaps que linkeais.


Nadie ha dicho que eso sean profesiones, son mecánicas que ya ( por fin) van a introducirse en la alfa próximamente y que iniciarán la incorporación de nuevas profesiones.

Te linkee el vídeo porque creí que te resultaría interesante la info que se recoge en el y coges y lo usas para criticar...hablas de seriedad dices [fiu] ??


@MQC

Pero más allá de eso, ¿que otorga jugablemente al juego que puedas ver una estación espacial desde el planeta?. Absolutamente nada.


Se te olvidó añadir un " PARA MÍ".

Para el compi y para muchos de nosotros lo es todo. Se llama inmersión. Que todo lo que encuentres en el universo esté fisicalizado y no sea un jpg que intente engañar al jugador es un punto muy fuerte para hacerte creer que realmente estás en un universo interactivo y dinámico.

Que tu no le des importancia no hace que deje de ser algo deseado.

Lo dicho, a mi, que un juego tenga la capacidad de autogenerarse proceduralmente, o que tenga una IA alucinante y con memoria, o que su historia sea modulable y cambie radicalmente según las decisiones del jugador, me parece que son tecnologías que cambian y revolucionan el mundo de los videojuegos.


Nadie te lo discute, todo tiene su equilibrio y SC busca la calidad en esto frente a la cantidad com ohacen otros juegos.

Todo tiene su proceso y mientras se desarrollan las tecnologías necesarias para desarrollar todo lo que mencionas, se perfecciona el motor grafico hasta lo enfermizo.

Si logra eso, como si quiere tener gráficos de PS2, me sobraría y todo.


Insisito, para tí, yo no lo tocaría ni con un palo porque la inmersión que me transmitiría sería entre 0 y nada.

Pero esa, afortunadamente para mí como para muchos, no es la intención de CIG :p

el Graphic Whorismo tiene mucho peso hoy en día, y así nos va...


Gracias a eso que criticas tenemos autenticas obras de arte en éste aspecto: The last of Us 2, RDR2, The order 1886, Flight Simulator, Los ultimos Resident Evil ( el 7, 2 y 3 Reamke) y el que viene....y pro su puesto Star Citizen.

Por no hablar de mods de los juegos que te acercan juegos antiguos a los días de hoy para darles una segunda vida e incluso sorprenderte del nivel gráfico que pueden llegar alcanzar [amor]

Imagen

Imagen

Imagen

Jejeje

Saludos todos!!
@Metalyard
Voy a aprovechar las capturas con mods que has puesto de Skyrim (por cierto, vaya por adelantado que es otro de mis top 10 de toda mi vida, la saga Elder Scroll y Fallout en general) para comentarte un par de cosas; creo que nadie puede discutir como cambia gráficamente Skyrim con o sin mods gráficos, siendo ademas uno de los juegos que más destaca en ese aspecto de modificaciones (seguramente junto a GTA5). Tú, mejor que muchos, sabes lo impresionante que puede llegar a resultar Skyrim con mods gráficos. Ok.

Dicho esto, ¿en que cambia Skyrim en sí, tras ponerle los mods gráficos?. En nada.

Que sí, que gráficamente es impresionante, que es mucho más inmersivo, en eso estoy completamente de acuerdo y, por ello, cuanto mejor seas los gráficos (sin comprometer la solidez del resto de apartados) mejor, indudablemente.

Pero después, estes en la versión Vanilla, o tengas 50 mods gráficos alucinantes, Skyrim sigue siendo Skyrim, con su historia magnífica, sus NPCs únicos, pero con sus animaciones desastrosas, su inventario cuestionable, sus grandísimos aciertos y sus innumerables carencias. Nada, el hecho de ponerle mejores gráficos por supuesto que aumenta el placer visual, pero el resto de cosas JUGABLES siguen igual.

Remarco que estoy hablando SOLO de gráficos, ¿ok?.

Bien, este mismo ejemplo de Skyrim me sirve para ilustrar la otra idea que quiero trasmitir; sin querer quitarle ni un apice de trabajo y esfuerzo a lo que hizo Bethesda con Skyrim, y aún menos lo que está haciendo CIG con SC, a nivel GRÁFICO, gracias a ese sistema de mods, podemos comprobar que hasta un juego de 2011 puede tener unos gráfico que quitan el hipo. ¿Por qué?, pues porque realmente la calidad de texturas y el sistema de luces, que es lo que principalmente hacen preciocista a un juego, es algo que todo el mundo puede expandir casi sin limite. Es, quizá, lo menos meritorio de un juego, entre otras cosas porque los motores gráficos de hoy día te están haciendo ya todo el "trabajo sucio" a la hora de desarrollarlo.

Si los mods de Skyrim han demostrado que este puede ser así de impresionante a nivel gráfico, ¿por qué no lo hizo así de impresionante Bethesda desde un inicio?. La respuesta es sencillisma; porque Skyrim tenía que correr (y hacerlo con solidez) en una PS3, un una Xbox360, y en un PC de 2011... e incluso en VR y en una Switch después, jejejeje.

Con la distancia de dibujado pasa algo parecido, es el motor gráfico (en este caso para SC el CryEngine, o ahora la ramificación de Lumberyard, con las modificaciones adicionales que haya hecho CIG) es que se encarga de eso, y tu lo que haces es ponerle un límite para que corra con soltura y te funcione bien con el sistema que tengas implementado de LODs. Es decir, si en NMS la distancia de dibujado es pequeña, y en SC es enorme, simplemente es porque los motores pueden dar eso de sí sin que el juego en general se resienta más. ¿Tiene mérito que CIG esté implementado esa distancia de dibujado, y más en en MMO tan grande?, pues claro que lo tiene, y muchísimo. Aunque, la verdad, para ver como quedan esas cosas de forma definitiva tenemos aún que esperar a la gold final del juego porque, las texturas, los elementos en pantalla y el dibujado es lo primero que empiezas a recortar si ves que necesitas finalmente que el motor vaya más liberado.

En resumen, que yo no quiero quitarle mérito ni valor al aspecto gráfico y de dibujado actual de SC, en absoluto, pero si quiero otorgarle el verdadero mérito que tienen, no más. Y quiero remarcar que, considero, son aspectos completamente secundarios en el global del juego y que, además, a nivel de desarrollo global, es de las cosas que menos complejidad tienen, porque de esas cosas ya se encargan prácticamente de forma automatica los engines actuales.

Que no estás de acuerdo, me parece perfecto. Que para tí los gráficos son tan, o incluso más importantes que los apartados jugables, pues perfecto también. Pero creo que mi exposición se entiende y es clara, y se deja de subjetivismo y expone las cosas de forma muy objetiva.

Que siempre se resalte tan exageramente la belleza gráfica de SC es, para mí, el error más grande que se está comentiendo con este proyecto, y creo que a la larga le va a beneficiar bastante poco. Espero equivocarme.
@MQC

Dicho esto, ¿en que cambia Skyrim en sí, tras ponerle los mods gráficos?. En nada.


En todo, observa:



Que sí, que gráficamente es impresionante, que es mucho más inmersivo,


Tu mismo te contradices, si es mucho más inmersivo ya está cambiando algo para tí [oki]

Si los mods de Skyrim han demostrado que este puede ser así de impresionante a nivel gráfico, ¿por qué no lo hizo así de impresionante Bethesda desde un inicio?


Porque simplemente no existía la tecnología para llegar a dimplemente el texturizado en 8K o nivel de ENB ( En constante evolución y desarrollo) que hay ahora.

A eso sumale, que tambíen tenía que salir en consolas y la versión de PC ( No limitada por hardware) no era muy diferente.

considero, son aspectos completamente secundarios en el global del juego y que, además, a nivel de desarrollo global, es de las cosas que menos complejidad tienen,


Para nada, el desarrollo de assets de nueva generación y de referencia implica un equipo de artistas y desarrollo que le echan miles de horas en estudio y conlleva mucho trabajo hacerlos.
Cada trabajo tiene sus ventajas y dificultades compañero.
Es más dificil desarrollar una aplicación que hacer buen trabajo de ebanistería?? Preguntaselo a Davoker [sonrisa]


Que para tí los gráficos son tan, o incluso más importantes que los apartados jugables,


Para mí, deben ir acorde a la ambición de cada proyecto y en perfecto equilibrio. De nada sirve para mi tener un juego de un universo entero para explorar con graficos patata. Se carga la inmersón bajo mi punto de vista.

Pero creo que mi exposición se entiende y es clara, y se deja de subjetivismo y expone las cosas de forma muy objetiva.


Ya ves que no, tienes tu percepción de las cosas que pueden ser tan objetivas o subjetivas como cualquier otra opinión.

Saludos!!
Metalyard escribió:@RedNebula Madre mía, tienes mucha tela que cortar pero me voy a limitar por el hecho más alarmante [facepalm]

Cuando dices que es normal que otorgue credibilidad a los videos que te linkeé ( Digital Foundry ) porque soy fan de Star Citizen, es no tener ni la más puñetera idea de conocer quienes son DIGITAL FOUNDRY.

Para tu conocimiento, ésta gente son auténticos profesionales del periodismo centrado en nuevas tecnologías, mundo gamer, del hardware/software del PC y mundo de las consolas.

Son la rama más seria y profesional de lo que tanto te gusta, las reviews, críticas, analisis y reseñas, sobretodo en el ambito analitico y tecnico de los juegos.

Realizan serios procesos de investigación, analisis, comparativas, testers y comparativas del más alto nivel.

Pero la desfachatez ya viene cuando me los comparas con un yutuber al uso alegando que claro, tiene 6 veces más de suscriptores [qmparto] [qmparto]

Mira por ponerte un simil, es como si basas un trabajjo de investigación para la universidad basandote en los articulos de la " Super POP" porque tiene muchos suscriptores la revista [sonrisa] [sonrisa]

Venga coño.

La parte positiva es que ya me has dado el motivo suficiente para saber por qué justificas las cosas como las justificas.

Para hacer el transito mas llevadero y el gameplay mas fluido con una escala mayor todo lo que hace falta es aumentar las velocidades de manera acorde con la escala y asi reducir el tiempo de transito al que los diseñadores quieran


Joder que facil era!! Me pondré en contacto con CIG para que te contrate a la de YA como Dev!!
Mira que tienen no se cuantos estudios repartidos por varios paises y cientos de trabajadores y a ninguno se le ha ocurrido ésto!! Serán incompetentes cawento !!

Jajajaja, nah al resto que comentas, no voy a seguir, es perder el tiempo, además que es repetirme sobre mis palabras, solo coges lo que te interesa de lo que dice uno, lo diseccionas y lo pegas con lo que te interesa a conveniencia.

Star Citizen es único en la unión de graficos en un mundo a gran escala y no hay nada en el mercado que se le parezca.

Bien encontrarás juegos con mayor escala pero incapaces de soportar lo que soporta el motor gráfico de SC.
No hay más en este sentido por más que quieras darle vueltas.

Y es precisamente ésto es su punto más fuerte ( ahora mismo) lo que le hace capaz de compararse con los juegos triple A de su temática y hacerles más que frente en este aspecto.

En otro ámbito ni si quiera encuentras juegos con un apartado grafico igual sin que sean pasilleros xD

Y no me hables de mecánicas, bugs y mierdas de las que carece optimización y desarrollo para comparar, porque lo que no existe no se puede comparar con nada. Hablaremos cuando eso exista en SC.

Ahora voy contigo @davoker XD

Vamos a ver fiera:

Cuidado que han inventado la rueda [qmparto] en NMS puedes ver desde un planeta [ bla bla bla]


Mira lo que ves desde la superficie de un planeta al mirar al cielo es un mero JPG sin texturas, lo que ves no está ahí fisicamente como sí pasa con Star Citizen.

De hecho cuando despegas, y te diriges a una estación gloriosa de las que ves desde la superficie, te hace de repente un "POP" " AQUÍ ESTOY !! [qmparto] "

Pruebas? Observa como la estación del nexo hace popping y aparece de la nada , lo he grabado especialmente para tí no te quejes XD:

Imagen

Tambien puedes obervar el jpg del planeta con anillos de la izquierda xDD

Pero es que además desde la superficie ves tu flota como si estuviera a 100 metros tuya, más falso el "por siempre juntos" de tu ex [qmparto] [qmparto]

Imagen

En fin... [beer]

Sir Ketoro:

St Keroro escribió:Me estáis diciendo que:
- poder hackear puertas es una profesión
- tener el backend de salvage (nada jugable) es una profesión
- poder usar los medipens de siempre sobre otros es una profesión


Venga coño, sed un poco serios por favor. No hay ninguna nueva profesión en todo 2021,se acepta y ya está, pero no me vengáis con chorradas por el amor de dios...

O al menos leeros los roadmaps que linkeais.


Nadie ha dicho que eso sean profesiones, son mecánicas que ya ( por fin) van a introducirse en la alfa próximamente y que iniciarán la incorporación de nuevas profesiones.

Te linkee el vídeo porque creí que te resultaría interesante la info que se recoge en el y coges y lo usas para criticar...hablas de seriedad dices [fiu] ??


@MQC

Pero más allá de eso, ¿que otorga jugablemente al juego que puedas ver una estación espacial desde el planeta?. Absolutamente nada.


Se te olvidó añadir un " PARA MÍ".

Para el compi y para muchos de nosotros lo es todo. Se llama inmersión. Que todo lo que encuentres en el universo esté fisicalizado y no sea un jpg que intente engañar al jugador es un punto muy fuerte para hacerte creer que realmente estás en un universo interactivo y dinámico.

Que tu no le des importancia no hace que deje de ser algo deseado.

Lo dicho, a mi, que un juego tenga la capacidad de autogenerarse proceduralmente, o que tenga una IA alucinante y con memoria, o que su historia sea modulable y cambie radicalmente según las decisiones del jugador, me parece que son tecnologías que cambian y revolucionan el mundo de los videojuegos.


Nadie te lo discute, todo tiene su equilibrio y SC busca la calidad en esto frente a la cantidad com ohacen otros juegos.

Todo tiene su proceso y mientras se desarrollan las tecnologías necesarias para desarrollar todo lo que mencionas, se perfecciona el motor grafico hasta lo enfermizo.

Si logra eso, como si quiere tener gráficos de PS2, me sobraría y todo.


Insisito, para tí, yo no lo tocaría ni con un palo porque la inmersión que me transmitiría sería entre 0 y nada.

Pero esa, afortunadamente para mí como para muchos, no es la intención de CIG :p

el Graphic Whorismo tiene mucho peso hoy en día, y así nos va...


Gracias a eso que criticas tenemos autenticas obras de arte en éste aspecto: The last of Us 2, RDR2, The order 1886, Flight Simulator, Los ultimos Resident Evil ( el 7, 2 y 3 Reamke) y el que viene....y pro su puesto Star Citizen.

Por no hablar de mods de los juegos que te acercan juegos antiguos a los días de hoy para darles una segunda vida e incluso sorprenderte del nivel gráfico que pueden llegar alcanzar [amor]

Imagen

Imagen

Imagen

Jejeje

Saludos todos!!

A mi no me llores, yo no tengo que justificar nada de NMS, no busca realismo extremo, busca una realidad jugable, tu si tienes mucho que justificar de SC [qmparto] ni si quiera estaba hablando contigo champion, eres un pesado.

Yo me quedo con esta fantasia

Imagen
Imagen

Sin realismos, mas arcade, contenido masivo, jugabilidad por todos lados, multijugador a meno escala, y sobre todo, "todo terminado", tu sigue ahi justificando a SC a todo lo que te diga la gente, asi estas, tooooodo el dia en el hilo justificando continuamente, disfruta de tu SC champion [bye]
Metalyard escribió:En todo, observa:

En nada, jugablemente no cambia en nada; misma historia, mismas animaciones, misma persistencia temporal, mismas dungeons procedimentales, mismas magías, mismo inventario, misma historia, mismas secundarias... en nada, solo cambia el aspecto gráfico. Las virtudes y carencias de Skyrim siguen ahí, pero con un aspecto infinítamente mejor.

¿Que es más impresionante e inmersivo?, pues claro, pero el juego ES EL MISMO.

Y el mejor ejemplo está en Minecraft; ponerle mejores texturas, shaders y raytracing lo pueden convertir en esto:


Impresionante, claro, pero JUGABLEMENTE sigue siendo el Minecraft, con sus defectos y sus virtudes, y solo apto para los que les guste ese tipo de mecánicas jugables, ¿o no?.

Metalyard escribió:Porque simplemente no existía la tecnología para llegar a dimplemente el texturizado en 8K o nivel de ENB ( En constante evolución y desarrollo) que hay ahora.

Particularmente el ENB lleva desde el 2008, 3 años antes de que saliera Skyrim, obviamente no con todo lo que tienen las versiones actuales (raytracing, 8k, etc...). Skyrim Vanilla y Skyrim con ENB de 2011 ya eran lo suficientemente distintos como para ver que el segundo era infinitamente mejor en gráficos. Bethesda, si hubiera querido, podría haber usado mejores texturas y shaders en su propio Skyrim, pero claro, olvidate de las versiones de consola, y exígele a la gente de esa epoca un PC de la nasa... Obviamente por eso no lo sacaron con mejores gráficos, no porque no fuera ya posible en esa epoca, y más para un grupo de profesionales como esos.

En fin, cuanto mejores gráficos, mejor, para mí no hay discusión posible. Pero si yo tengo que elegir entre un futuro SC con graficos normaluchos pero con una persistencia real, un mallado funcional y todas lás mecánicas que han prometido, frente a un SC con gráficos ultrapreciosistas, pero sin mallado y sin persistencia, obligandose así ha ser un MMO del montón, sin duda prefiero lo primero. Tú prefiere lo que te de a ti la gana, pero creo que mi postura es más centrada y lógica que la tuya.

Todos esperamos que no haya que elegir, y que SC finalmente sea ambas cosas; este nivel gráfico preciosista, y todas las tecnologías core necesarias para ser el MMO que desean que sea. Pero la única realidad contrastable a día de hoy, tras 8 años de desarrollo, es que esa calidad gráfica alucinante la tienen, pero el tema de las tecnologías Core no... ¿cual es el motivo?. Creo que está claro.

Por eso, tratar de mostrar SC con un proyecto impresionante y, además, saludable, por medio de fotos o gifs que muestren su magnífico aspecto gráfico es distorsionar la realidad actual del desarrollo. Que sí, que SC ahora mismo es impresionante a nivel gráfico, ok, pero tristemente poco más.

Todos estamos ya muy acostumbrados a proyectos que son cascarones preciosistas, pero vacios jugablemente; esto se estila mucho en el mundo actual de los viodeojuegos, más con los asombrosos avances gráficos de todos los engines del mercado. ¿Que a los Graphics Whores o gusta eso?, mi enhorabuena, yo aún soy de los que antepongo las posiblidades jugables a los gráficos, y por eso aún juego a Dwarf Fortress.
@davoker
A mi no me llores


No te confundas, corrijo tus ilusiones y desinformación xD
Y aunque no te dirijas a mí, si puedo comentarte que lo que dices es equivocado y de paso, aprendes algo nuevo ;)

eres un pesado.


Si? y que más cuentame xD

Imagen

Y oootra descalificación más hacia mi persona.

Mira que es fácil, muy fácil bajar a tu nivel y estilo, pero siempre ha habido clases y en la que tu estás la supere con 5 añitos [oki]

No te preocupes, puede que para evolucionar necesites varias vidas, cada uno a su ritmo [oki]

Yo me quedo con esta fantasia


Felicidades xD

-------------------------------------------------

@MQC

Iba a responderte punto por punto pero creo que el último mensaje mío donde ya lo he hecho ha quedado todo muy aclarado, no?

tratar de mostrar SC con un proyecto impresionante y, además, saludable, por medio de fotos o gifs que muestren su magnífico aspecto gráfico es distorsionar la realidad actual del desarrollo. Que sí, que SC ahora mismo es impresionante a nivel gráfico, ok, pero tristemente poco más.


Nadie trata de mostrar nada ni que SC es un proyecto impresionante y saludable por su aspecto gráfico solamente.
Quien se basa en eso?

El proyecto ya es impresionante en éste aspecto ( no hace falta demostrarlo, brilla por sí mismo) pero le queda mucho que demostrar y enseñar en cuanto a todo lo que promete.

El aspecto gráfico es la punta del Iceberg de todo lo que aspira ser el juego.
Y aquí nadie distorsiona la realidad actual del desarrollo, sino que hay diferentes puntos de vista basado en la percepción de cada uno.
Mientras que para ti es todo una bazofia mal hecha, y te están engañando, para mi junto como para cientos de miles de jugadores, tiene sus puntos más que débiles y muy criticables y sus puntos más que fuertes y admirables.

Por ultimo y muy importante:

Pero si yo tengo que elegir entre un futuro SC con graficos normaluchos pero con una persistencia terminada, un mallado completo y todas lás mecánicas que han prometido, frente a un SC con gráficos ultrapreciosistas, pero sin mallado y sin persistencia, obligandose así ha ser un MMO del montón, sin duda prefiero lo primero.


Quien te ha dicho o de donde sacas que será eso :-| ?
Y respondiendo a esa pregunta, yo no querría ni uno ni lo otro. Pero ésto es SUBJETIVO a cada uno y sus gustos ;)

Saludos!
Muchos habláis del juego como si no tuviera nada más que gráficos, me da que pocos habéis ni siquiera instalado el juego últimamente. Solo la minería + refinería ya se mea en muchas mecánicas de otros juegos. Han convertido lo típico de ir a picar una piedra en cualquier MMO en un minijuego que representa un reto a cada piedra que encuentras:
- Diferentes usos de cabezas mineras para diferentes situaciones.
- Diferentes tipos de herramientas, naves y vehículos para minear.
- Uso de consumibles temporales para cada situación.
- Extracción de material (decidir que coger en base al total de carga/material que lleves encima).
- Diferentes tipos de recursos a recolectar, de los cuales algunos son volátiles y hacer que la nave explote si no los tratas bien.
- El minijuego de minar, que dependiendo las dimensiones de la roca, cabeza minera, tipo de material, rango de roca y otras estadísticas te dificulta más o menos el poder partir la roca. Si la cagas la roca explota llenado a destruir tu nave o parte de ella.
- Diferentes tipos de minería: A pie, a vehículo terrestre o nave.
- Diferentes localizaciones para minera: Dentro de cuevas, en superficie planetaria o en anillos de asteroides.
- La minería planetaria se puede ver afectada por el temporal del planeta (viento, bajas/altas temperaturas, gravedad, etc).
- El riesgo de minear antes los piratas tanto jugadores como NPC's. Muchos jugadores que toman el rol de pirata requisan tu nave a cambio de pagar una tasa, si no pagas te destruyen la nave.
- El añadido de la refinería ahora permite poder refinar el material. Cada estación tiene sus pros y contras a la hora de refinar el material y diferentes tiempos de producción, junto a colas de trabajo que tu puedes organizar.

Y esto sin hablar del bounty hunter, de transporte de mercancías y el resto de misiones tanto personales como oficiales que puedes realizar.
Metalyard escribió:Quien te ha dicho o de donde sacas que será eso :-| ?
Y respondiendo a esa pregunta, yo no querría ni uno ni lo otro. Pero ésto es SUBJETIVO a cada uno y sus gustos ;)

No lo saco de ningún sitio, no es algo que haya dicho nadie, es un supuesto que me he inventado para ejemplizar lo que quiero dar a enteder.

Yo tambien quiero ambas cosas, pero si tuviera que elegir, prefiero mil veces antes la jugabilidad a los gráficos. Creo que no es tan dificil de entender.

Lugal escribió:Muchos habláis del juego como si no tuviera nada más que gráficos, me da que pocos habéis ni siquiera instalado el juego últimamente. Solo la minería + refinería ya se mea en muchas mecánicas de otros juegos.

La actual mecánica de minería de SC no está nada mal, pero creo que tiene aún margen de mejora. Dicho esto, la minería es actualmente la mecánica mejor del juego; el bounty hunter es vergonzosamente simple y bugeado, el comercio es horrendo, con un sistema de economía en pañales que solo consiste en comprar aquí y vender alli, sin mercados dinámicos ni nada por el estilo... y para de contar, ya no tenemos más mecánicas.

Y estoy enormemente CANSADO de vuestros terminos a la hora de comparar SC con otro proyectos; "se mea", "patea", "humilla"... me cansa, de verdad. A veces sois tan irrespetuosos sin ni siquiera daros cuenta.

Si quisieras, te haría una lista bastante extensa de mecánicas y features en las que proyectos como EVE, ED, NMS, Dual Universe, etc... SE MEAN en SC, pero no caeré en ese error.

SC no es solo gráficos, faltaría más, pero por el camino que va, como no logren la persistencia y el mallado, poco más va a ser. Si no queréis daros cuenta de eso, hayá vosotros.

Yo, con vuestro permiso, me retiro de las charlas, creo que ya he dejado suficientemente claro mi punto de vista, y no creo que logremos "convencernos" los unos a los otros de nada.

Suerte y salud para todos, y para SC, por supuesto.
Lugal escribió:Muchos habláis del juego como si no tuviera nada más que gráficos, me da que pocos habéis ni siquiera instalado el juego últimamente. Solo la minería + refinería ya se mea en muchas mecánicas de otros juegos. Han convertido lo típico de ir a picar una piedra en cualquier MMO en un minijuego que representa un reto a cada piedra que encuentras:
- Diferentes usos de cabezas mineras para diferentes situaciones.
- Diferentes tipos de herramientas, naves y vehículos para minear.
- Uso de consumibles temporales para cada situación.
- Extracción de material (decidir que coger en base al total de carga/material que lleves encima).
- Diferentes tipos de recursos a recolectar, de los cuales algunos son volátiles y hacer que la nave explote si no los tratas bien.
- El minijuego de minar, que dependiendo las dimensiones de la roca, cabeza minera, tipo de material, rango de roca y otras estadísticas te dificulta más o menos el poder partir la roca. Si la cagas la roca explota llenado a destruir tu nave o parte de ella.
- Diferentes tipos de minería: A pie, a vehículo terrestre o nave.
- Diferentes localizaciones para minera: Dentro de cuevas, en superficie planetaria o en anillos de asteroides.
- La minería planetaria se puede ver afectada por el temporal del planeta (viento, bajas/altas temperaturas, gravedad, etc).
- El riesgo de minear antes los piratas tanto jugadores como NPC's. Muchos jugadores que toman el rol de pirata requisan tu nave a cambio de pagar una tasa, si no pagas te destruyen la nave.
- El añadido de la refinería ahora permite poder refinar el material. Cada estación tiene sus pros y contras a la hora de refinar el material y diferentes tiempos de producción, junto a colas de trabajo que tu puedes organizar.

Y esto sin hablar del bounty hunter, de transporte de mercancías y el resto de misiones tanto personales como oficiales que puedes realizar.

Ok venga, desglosemos esa meada de mecanicas que dices, y te pongo un juego de ejemplo, sorpresa, NMS:

- Diferentes usos de cabezas mineras para diferentes situaciones.
Lo tiene, son mejoras de mineria, mataeriales avanzados no pueden ser minados sin upgradear la herramienta, la herramienta permite la extracción en diferentes tamaños.
- Diferentes tipos de herramientas, naves y vehículos para minear.
xD Lo tiene, por supuesto, puedes minar con naves en el espacio, no tan guay como SC eso si, tiene vehículos terrestres para mineria en planetas:

Colossus
Imagen

Minotaur (es anfibio tambien, puede minar bajo el agua)
Imagen

Sssh he, y para debajo del agua ;)

Nautilon
Imagen
- Uso de consumibles temporales para cada situación.
Pss, lo tiene, para ti, para vehiculos, para el nene y la nena [fiu]
- Extracción de material (decidir que coger en base al total de carga/material que lleves encima).
Que juego no lo tiene donde haya un minimo de crafteo y se mine material, joder lo tiene xD
- Diferentes tipos de recursos a recolectar, de los cuales algunos son volátiles y hacer que la nave explote si no los tratas bien.
Tu nave no explota, por lo demas, lo tiene.
- El minijuego de minar, que dependiendo las dimensiones de la roca, cabeza minera, tipo de material, rango de roca y otras estadísticas te dificulta más o menos el poder partir la roca. Si la cagas la roca explota llenado a destruir tu nave o parte de ella.
Un puntito para SC, en NMS mientars tengas lo necesario minas, nos e va joder el material ni va a explotar nada, que necesidad xD
- Diferentes tipos de minería: A pie, a vehículo terrestre o nave.
Dicho mas arriba, por supuestisimo que lo tene, en el espacio, en tierra, bajo el agua, a pie, en diferentes vehiculos, de todo para montarte la fiesta minera [sonrisa]
- Diferentes localizaciones para minera: Dentro de cuevas, en superficie planetaria o en anillos de asteroides.
Bue xD lo tiene desde que salió el juego, y mira como salió [qmparto]
- La minería planetaria se puede ver afectada por el temporal del planeta (viento, bajas/altas temperaturas, gravedad, etc).
Bueno, el temporal en los planetas dificulta la mineria, mas allá de eso nada mas, si quieres morir minando porque prefieres comerte frio o calor extremos, tornados, rayos, erupciones de volcanes (si, tambien metieron eso, flipante cuanto menos) adelante, pero vamos...
- El riesgo de minear antes los piratas tanto jugadores como NPC's. Muchos jugadores que toman el rol de pirata requisan tu nave a cambio de pagar una tasa, si no pagas te destruyen la nave.
Ahi tenemos una limitación de SC importante, mientras que en el universo masivo de NMS es jodidamente dificil encontrarte con alguien a pesar de que ahora es mas común desde que el multi se hizo de manera decente, en SC os encontrais a peña constantemente porque no teneis mucho a donde ir, os apelotonais ahi en unos pocos planetas y vais a lo mismo, normal que algunos quieran fiesta, no tienen otra cosa que hacer mas que joderse entre ellos :-| el riesgo de NMS de minar en los planetas es causado por los centinelas, si te ven minar te van a atacar, no quieren que destruyas flora, fauna o ningun otro tipo de material que puedas encontrar.
- El añadido de la refinería ahora permite poder refinar el material. Cada estación tiene sus pros y contras a la hora de refinar el material y diferentes tiempos de producción, junto a colas de trabajo que tu puedes organizar.
Desde el inicio lo tiene NMS, puedes refinar material desde material fisico hasta gaseoso, extracción de materiales gaseosos y convertirlos en otro tipo de materiales, puedes automatizar la extracción de materiales de cualquier tipo, en ese apartado NMS es realmente amplio y tiene muchas posibilidades, muchas recetas, etc etc.

Y bueno, quitando quizas 2 cositas que he matizado porque no son exactamente iguales, donde crees que tu SC se mea en otros juegos en esas mecanicas? en los que no buscan esa profundidad? en los que no tienen esas opciones? porque los que la tienen no se quedan atras, y el ejemplo que te puesto, NMS, cuenta con todo eso, y mucho de ello ya lo tenia en sus inicios [rtfm]

Podriamos incluso hablar de mas cosas, no todo son graficos en esta vida de gamers, NMS tiene un sistema de economia ignorado por muchos bastante interesante donde la compra masiva o venta de X articulos peude llevar incluso al declive comercial de dicho sistema, teniendo que esperar muchos dias de juego hasta que se recupere del estropicio, aqui puedes ver datos interesantes sobre eso:

https://nomanssky.gamepedia.com/Economy
https://nomanssky.gamepedia.com/Trade_route

Y si quieres algo mucho mas extremo tienes juegos como X4 Foundations (o anteriores) donde estos temas se tocan de manera muchisimo mas profunda, formando hasta alianzas y entrando en guerras por el tema de la economía con diferentes razas.

Podriamos hablar de muchas mecanicas que tiene NMS que no tiene SC o que solo las roza, y que juegos como la saga X tienen todavia de maneras muchisimo mas profundas, misiones de recaditos, de caza recompensas, de mercenario en general, puedes hasta ser un pirata y enemistarte con otras razas si te dedicas a joderlas, por ejemplo destruyendo sus cargueros en los sistemas donde dicha raza predemonina, de nuevo, en la saga X, esto es mas profundo todavía.

Ok, ningun de esos tiene los graficos de SC, perfecto, de que sirven los graficos, esas pequeñas mecanicas que implementan a veces, aun que sea bugueadas y todas esas pequeñas cosas cuando el juego está tan extremadamente vació? de que sirve hacer lo poco que se puede hacer si acabas haciendo todo el rato lo mismo porque no tiene contenido, es una alpha, y no hace falta que me repitas: "tu mismo lo has dicho, es una alpha", no soy yo (y otros) los que andamos vacilando de mecánicas gráficos y lo que puedes hacer con SC, sois vosotros los que lo hacéis, vaciláis de todo eso y cuando os dicen que es una alpha que no tiene apenas nada, os escudáis en eso, pue si sabes que es una alpha con poco mas que nada que hacer en el juego (dejemos los recaditos y las misioncitas chorras de matar X, transportar X, que lo tiene el juego mas tonto de cualquier tienda digital), no vaciles de mecánicas y de otras historias que otros juegos ya tienen, que SC tiene en alguna de esas mecánicas cosillas mas pulidas? "o mira como mina ese, que efectos, que realismo *O* como no tenga cuidado le peta", muy bien, y de que te está sirviendo, esa inmersión de que vale ahora mismo? para admirar? de poco y nada mas.

No se puede vacilar de un juego que no tiene mucho que ofrecer ahora mismo, ahora puedes ponerme tu u otro una lista larga de cosas que puedes hacer, que yo te pondré otro juego de ejemplo que tambien las hace, porque SC amigo, no ha inventado nada todavia, pero nada de nada, lo mejor que ha inventado SC es la pelicula que se esta montando CR, eso si que no lo ha hecho nunca nadie, en eso, es un winner.
Solo indicar que ya tenéis el evento de los Xenomorfos en el PTU. Para mi gusto, excelente... aun con bugs, para variar :D

A ver si lo ponen pronto en el Live, porque es muy divertido y entretenido.

Podéis seguir con la lucha por ver quién la tiene más larga [fumando]

[bye]
@davoker

Y bueno, quitando quizas 2 cositas que he matizado porque no son exactamente iguales, donde crees que tu SC se mea en otros juegos en esas mecanicas?


En el mero hecho que, estando la minería por desarrollarse al completo, ya tiene todo lo que has puesto de NMS ( Salvo los vehículos acuáticos de momento) y algunas cosas más que NMS con "cuantos años desde que salió?" no tiene, y además lo tiene de forma muy profunda y con una visual realista adulta [toctoc]

Por cierto, no es "TU" Star Citizen, es un juego para todos aquellos que han comprado un pack del juego, si no te importa.

- El riesgo de minear antes los piratas tanto jugadores como NPC's. Muchos jugadores que toman el rol de pirata requisan tu nave a cambio de pagar una tasa, si no pagas te destruyen la nave.
Ahi tenemos una limitación de SC importante [...]


Para nada es una limitación, es un añadido importante que le da una jugabilidad bastante interesante, tendrás que establecer rutas seguras si no quieres correr riesgos o asumir posibles asaltos y robos.

Eso de que estamos apiñados lo dices simplemente porque no te has dignado ni a probar el juego ni en sus semanas gratuitas...si no, cualquiera que juega sabe que no es cierto. Simplemente lo dices por desprestigiar pero nada más lejos de la realidad.
Es lo suficientemente grande como para que te pierdas por una simple luna minando 1 mes y no te encuentre nadie. Y hablo de una luna.

NMS tiene un sistema de economia ignorado por muchos bastante interesante donde la compra masiva o venta de X articulos peude llevar incluso al declive comercial de dicho sistema


Vas a flipar con ésto, es tremendamente interesante lo que está por venir, pero dudo que lo veas:



No se puede vacilar de un juego que no tiene mucho que ofrecer ahora mismo...


No creo que nadie venga con la intención peyorativa de vacilar y engañar a nadie, aquí se ha mencionado que el parche alfa de SC, a pesar de su inmaduro estado, puede ya rivalizar en algunos aspectos que tiene más avanzados en el desarrollo, con los mejores triple A del mercado, quedando incluso por encima de ellos y con éste tema se ha podido debatir desde el respeto aunque no se concuerden perspectivas.

Venga un saludo!
albertron escribió:Tiene algo jugable este título que merezca la pena a día de hoy? Siempre lo he venido siguiendo pero la falta de contenido hacen que no me anime a comprarlo.


Guardate el dinero y sigue disfrutando de los juegos que hay. Mas adelante cuando haya algo ya si, cuando lo haya...
albertron escribió:Tiene algo jugable este título que merezca la pena a día de hoy? Siempre lo he venido siguiendo pero la falta de contenido hacen que no me anime a comprarlo.

Si buscas un juego no, no lo compres, esto es un proyecto que, si todo sale bien, saldrá en un futuro.

Tiene muy buenas ideas pero le queda un camino muy largo aún, con lo cual si lo que quieres es disfrutar ya puedes mirarte No man's sky, elite dangerous o cualquier otro de categoría semejante, los cuales están acabados y permiten disfrutar de principio a fin.

Eso sí, si sabes donde te estás metiendo y no te importa probar Alphas e ir viendo como poco a poco el desarrollo va continuando pues no es una mala compra (Eso sí, como consejo personal, espérate a una rebaja, no vaya a ser que al final del día esto se hunda y pierdas lo que hayas invertido).

Un saludo.
albertron escribió:Tiene algo jugable este título que merezca la pena a día de hoy? Siempre lo he venido siguiendo pero la falta de contenido hacen que no me anime a comprarlo.


El juego sigue adoleciendo aun de falta de contenido, aunque sin duda hay mucha gente que se divierte con lo que hay. Pero lo mas importante quizas es que sigue teniendo bastantes problemas de estabilidad, rendimiento, bugs, glitches, crasheos etc.

Yo lo que suelo recomendar es esperarse hasta que por lo menos este en beta o lanzado y haya un numero decente de reviews y criticas agregadas. Tambien recomiendo que te apuntes a los periodos de prueba gratuita que el desarrollador ofrece de vez en cuando y a si lo puedes ver de primera mano sin gastarte dinero y luego ya decides por ti mismo.

Metalyard escribió:...


Pero no decias que te apeabas de la discusion? XD

Metalyard escribió:Para tu conocimiento, ésta gente son auténticos profesionales del periodismo centrado en nuevas tecnologías, mundo gamer, del hardware/software del PC y mundo de las consolas.


Digital Foundry lo conoco perfectamente, pero no son los unicos profesionales que tratan de la industria gamer ni mucho menos. Otros grupos igual de serios o mas se preocupan y tratan de muchos otros temas relativos a juegos, incluyendo mecanicas, gameplay y jugabilidad, incluso con mayor profundidad en algunos. Gameranx no es un "youtuber al uso" como dices y denota que aqui efectivamente tu si que apenas lo conces. Es una publicacion de critica de juegos igual o mas seria que lo puede ser Digital Foundry y con una cuota de mercado bastante superior. Pero claro parece que en este caso sus opiniones no te convienen.

Pero como digo mas arriba veo que te van a dar igual los ejemplos que te ponga. Y no creo que esto se deba convertir una competicion de a ver quien pone mas videos o enlaces.

Por eso las reviews y criticas profesionales, cuando existen en numero suficiente y en su agregado, lo cual no es el caso de momento, suelen ser bastante utiles.

Metalyard escribió:Joder que facil era!! Me pondré en contacto con CIG para que te contrate a la de YA como Dev!!
Mira que tienen no se cuantos estudios repartidos por varios paises y cientos de trabajadores y a ninguno se le ha ocurrido ésto!! Serán incompetentes cawento !!


Cuando te pongas en contacto con ellos comentales que juegos como Space Engineers, Infinity Battlescape y ED ya lo han logrado hace tiempo. Y diles que es mucho mejor que les contraten a ellos, y no a mi, para implementarlo. XD

Ahora en serio, es que esa es exactamente la cuestion aquí, si CIG pudiera realmente hacer los sistemas a escala 1:1 y con rotaciones y orbitas etc, viendo como hacen de la fidelidad su buque insignia, ya lo habria hecho a traves de aumentar las velocidades.

El hecho de que no lo hayan realizado sugiere que la implementacion de referencias de 64bits o sus tecnicas procedimentales para generar planetas a escala 1:1 (o ambos) quizás no son lo eficientes y correctos que debieran.

Metalyard escribió:Bien encontrarás juegos con mayor escala pero incapaces de soportar lo que soporta el motor gráfico de SC.
No hay más en este sentido por más que quieras darle vueltas.


Eso tambien se puede decir al reves:

"Bien encontrarás juegos con mejores graficos pero incapaces de soportar la fidelidad y talla de escala de I:BS o ED.
No hay más en este sentido por más que quieras darle vueltas."


Lo único que expresas con esa frase es tu preferencia personal y anecdotica por los graficos sobre otros aspectos de un juego. ¯\_(ツ)_/¯ Otra gente prefiere otras cosas y en el caso de I BS y ED la talla y fidelidad de sus mapas y la total libertad y control de pilotaje libre en ellos es un elemento que genera una inmmersion impresionante, y de manera aplastantemente mejor que en SC. Hay mucha gente que valora eso mucho mas que los graficos.

Ningun juego puede hacer de todo, y hacerlo lo mejor en todo. Cada decision de fomentar un aspecto especifico en un juego tiene un coste, no sólo economico sino técnico, que hace que otros elementos quizas no se puedan desarrollar tanto. SC no es una excepcion y esta pagando en otras areas del desarrollo su ambicion grafica.
@RedNebula

Gameranx no es un "youtuber al uso" como dices y denota que aqui efectivamente tu si que apenas lo conces. Es una publicacion de critica juegos igual o mas seria que lo puede ser Digital Foundry


Y contra esto, no se puede hacer nada [facepalm]

Lo dicho, decir que un yutuber al uso con su canal super chachi de multi juegos dando opiniones porque "yo lo valgo" ( otro que me viene con un "Hugotester [qmparto] ) es igual o más serio que un equipo de profesionales reconocido internacionalmente porque tiene además mas suscriptores, es hablar desde la más absoluta ignorancia.

No tienes ni idea macho, sin acritud, pero no tienes ni idea.


Pero no decias que dejabas la discusion?


Emm no, no te lo dije, sigues interpretando lo que te da la gana hasta para eso XD

Pero ahora sí lo dejo, es una pérdida de tiempo :-|
Una cosa es debatir y otra ir a lo absurdo [fiu]
No merece la pena ya.

Saludos!!
Metalyard escribió:Lo dicho, decir que un yutuber al uso con su canal super chachi de multi juegos dando opiniones porque "yo lo valgo"


Gameranx no es un "youtuber al uso" dando opiniones "porque yo lo valgo" como dices y denota que aqui efectivamente tu si que apenas lo conces. Gameranx, como otros grupos de la industria gamer se preocupan y tratan de muchos otros temas relativos a juegos, incluyendo mecanicas, gameplay y jugabilidad, incluso con mayor profundidad en algunos casos.

Es una publicacion de critica de juegos igual o mas seria en su terreno que lo puede ser Digital Foundry en el suyo y con una cuota de mercado bastante superior. Pero claro parece que en este caso sus opiniones no te convienen.

Pero como digo mas arriba no creo que esto se deba convertir una competicion de a ver quien pone mas videos o enlaces.

Por eso las reviews y criticas profesionales, cuando existen en numero suficiente y en su agregado, lo cual no es el caso de momento, suelen ser bastante utiles para evitar este "yo enlazo, tu enlazas" ad nauseam.

Metalyard escribió:Emm no, no te lo dije, sigues interpretando lo que te da la gana hasta para eso XD


Creo que es dificil malinterpretar esto:

Metalyard escribió:Por mi lo dejo ya, que estamos en finde xD


;)
@RedNebula
Creo que es dificil malinterpretar esto:

Metalyard escribió:
Por mi lo dejo ya, que estamos en finde xD


;)


Ya y no te repliqué y continué el debate despues de eso verdad xD?

Te quedas con lo que quieres como con todo ;)

Lo dicho, ésto está llegando a lo absurdo.
Ni un minuto más te dedico.

Saludos!
Metalyard escribió:Ya y no te repliqué y continué el debate despues de eso verdad xD?


Si que lo hiciste, en menos de hora y media tras decir que "lo dejabas" ya me tenias posteada otra respuesta el sabado mismo XD :

hilo_ho-star-citizen-alpha-3-12_1926133_s14700#p1750845726

Y luego otra mas el Domingo por la mañana, todavia en finde:

hilo_ho-star-citizen-alpha-3-12_1926133_s14700#p1750848647

Pero no te preocupes, es lo de menos, yo encantado de discutir del tema contigo, en serio. [beer]
La preguntas que yo me hago y supongo que muchos se hacen son, (y es ahí donde reside el hartazgo para muchos en este proyecto):
¿Tanto tiempo se tardan en desarrollar las tecnologías base -las cuales son las que, teóricamente, están lastrando el tiempo de desarrollo e implementación del resto de mecánicas- de un videojuego con más de 300 millones de dólares destinados al mismo para que llevemos más de seis años desde que se empezaron a desarrollarlas? ¿O es que hay una mala planificación del mismo? ¿O es que es demasiado hacer dos videojuegos a la vez (porque he leído muchas veces que este no es debería ser uno de los motivos)?

Es que hacer lo que están haciendo, que es inmenso ( y son dos proyectos en uno, eso es cierto) no sé si quita para que el desarrollo de estas herramientas no esté siendo excesivamente lento. En otros apartados se supone que van a buen ritmo pero no se están pudiendo implementar mecánicas, al parecer, porque el Server Meshing o el Icache aún no están incluidos en la Alpha.

No sé, a mí toda la reelaboración del Road map, las constantes cancelaciones de inclusiones de mecánicas y otra ingente cantidad de cosas que constantemente se están sacando de las actualizaciones no me dan buena espina y creo que, para mi, esconden una mala planificación del proyecto.

Porque podemos hablar que no hay ningún juego en el mercado con estos gráficos y con esta extensión pero, lo cierto es que Star Citizen ni siquiera está aún en el mercado (en fase gold, porque en el mercado en sí sí está, su alfa está a la venta, ¿no?) y que, los gráficos y la extensión no son el problema, de hecho, eso ya lo tenemos desde hace mucho tiempo: una Alpha con gráficos enfermizos y mucha extensión (en interiores, porque aún en las superficies de los planetas todavía faltarían muchos detalles para que se vean como gráficos de última generación).

Por lo tanto me remito a las preguntas del principio de manera resumida añadiendo una:
¿Es normal que se tarde tanto (al menos seis años) en desarrollar unas tecnologías base en un proyecto de más de 300 millones de dólares o es que hay mala planificación? ¿o es que hay un desarrollo como modelo de negocio en sí (venta de naves y demás)?
Yo compre el juego desde prácticamente que se anuncio, alla por 2012 si no recuerdo mal.
Disfrute de el a temporadas, upgradeando a una Titan, luego a una Freelancer DUR y luego a una Connie Andromeda. De eso hace ya varios meses, y como digo, lo he disfrutado como un enano en su momento, PERO sinceramente he perdido un poco el interes, al menos hasta que saquen algo mas consistente.
Le he metido horas, y me gusta mucho lo que veo, pero sí creo que tanto retraso o tanto posponer las cosas en el tiempo, es dificil de digerir.
Dicho esto, no me importa esperar y sigo pendiente de las novedades, pero no con ese afan de “Dios, lo necesito ya”. Deseo que salga todo como debe salir, es decir, algo rompedor, único, exclusivo. Para ello, y como usuario “medio”, deseo no se dilate tanto en el tiempo, ya que aunque no soy experto, considero que en este “inicio de la nueva gen” vamos a empezar a ver cosas realmente asombrosas, y quizas se estreche esa diferencia que hay entre SC y el resto de “juegos” desde hace años.
Lo que quiero decir es que es algo increible a dia de hoy, que lo lleva siendo años, pero espero no se quede en algo simplemente “buenisimo” si la competencia u otros juegos van sacando cosas next gen. Espero que me haya explicado..
Kalakatita escribió:Yo compre el juego desde prácticamente que se anuncio, alla por 2012 si no recuerdo mal.
Disfrute de el a temporadas, upgradeando a una Titan, luego a una Freelancer DUR y luego a una Connie Andromeda. De eso hace ya varios meses, y como digo, lo he disfrutado como un enano en su momento, PERO sinceramente he perdido un poco el interes, al menos hasta que saquen algo mas consistente.
Le he metido horas, y me gusta mucho lo que veo, pero sí creo que tanto retraso o tanto posponer las cosas en el tiempo, es dificil de digerir.
Dicho esto, no me importa esperar y sigo pendiente de las novedades, pero no con ese afan de “Dios, lo necesito ya”. Deseo que salga todo como debe salir, es decir, algo rompedor, único, exclusivo. Para ello, y como usuario “medio”, deseo no se dilate tanto en el tiempo, ya que aunque no soy experto, considero que en este “inicio de la nueva gen” vamos a empezar a ver cosas realmente asombrosas, y quizas se estreche esa diferencia que hay entre SC y el resto de “juegos” desde hace años.
Lo que quiero decir es que es algo increible a dia de hoy, que lo lleva siendo años, pero espero no se quede en algo simplemente “buenisimo” si la competencia u otros juegos van sacando cosas next gen. Espero que me haya explicado..

En ese aspecto solo pueden ocurrir 2 cosas, 1, que SC deje de ser top en lo que ahora mismo mas destaca, porque los juegos next gen que estan por venir no se van a aquedar atras, o 2, que CR quiere que siga siendo top y meta mas mejoras graficas, lo que se traduce en mas retrasos, para variar, solo hay esas 2 opciones, que se quede tal cual y graficamente le pisen, porque lo van hacer, los juegos que se estan empezando a ver y los que van a venir son autenticas bestias pardas visualmente o pase lo otro, que quiera seguir siendo lo mejor a costa de mas retrasos, aquí no hay un termino medio, no con CR :-|
davoker escribió:En ese aspecto solo pueden ocurrir 2 cosas, 1, que SC deje de ser top en lo que ahora mismo mas destaca, porque los juegos next gen que estan por venir no se van a aquedar atras, o 2, que CR quiere que siga siendo top y meta mas mejoras graficas, lo que se traduce en mas retrasos, para variar, solo hay esas 2 opciones, que se quede tal cual y graficamente le pisen, porque lo van hacer, los juegos que se estan empezando a ver y los que van a venir son autenticas bestias pardas visualmente o pase lo otro, que quiera seguir siendo lo mejor a costa de mas retrasos, aquí no hay un termino medio, no con CR :-|


No creo que se quede atrás en la parte técnica, CIG ya tiene en cuenta lo que está por venir y ya llevan trabajando en ello hace tiempo. Por ejemplo, ahora vivimos una transición en la forma en que funcionan los juegos a partir de ahora siendo dependientes de unidades de almacenamiento rápido para cargar elementos en tiempo real sin pantallas de carga. Algo que SC lleva usando ya bastante tiempo, y no hablo de pantallas de carga camufladas u otros sistemas antiguos que se usan en muchos MMO's como el WoW o similares, sino de miles de elementos cargando en tiempo real.
Por otra trabajan en implementaciones GEN 12 (no directx 12) este mismo año, por lo que vamos a notar mejoras notables de rendimiento como de elementos gráficos, físicas, etc.

A mi por ejemplo, cuando salió el motor Unreal 5 con la demo que enseñaron, lo primero que pensé es que el Lumberyard-SC se había quedado desfasado por muchos puntos que presentaban, sobre todo la forma en que se presentaban elementos 3D de alta carga poligonal y iluminación (apenas 2 meses de trabajo si no recuerdo mal, hicieron la demo). Después tuve la suerte de poder hablar con varios freelancers que trabajaron-trabajan en CIG haciendo naves, escenarios, etc y sin llegar a desvelar nada por el contrato de confidencialidad, me comentaron que estuviéramos tranquilos que CIG ya lleva un tiempo trabajando en tecnologías similares a las que enseñaron en el Unreal 5 y que algunas ya la teníamos implementadas en SC, que lo bueno de trabajar en motores CryEngine es lo fácil y sencillo que permite implementar y modular el motor con extrema sencillez.

Por lo que dudo que el juego se quede desfasado, sobre si se retrasa hasta el infinito no creo que llegue a ese punto, CIG se ha marcado una meta a la que llegar en la calidad y que seguro que a partir de ese punto irá mejorando.
19328 respuestas