[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

La verdad es que es una alegría que haya vuelto el sistema de guardado en cama que llevaba tantos meses desactivado. Ahora aterrizas en la superficie de una luna, te vas a la cama y te deslogueas ahí y al volver al día siguiente sigues estando en el mismo sitio. Es de lo mejor que ha traído este parche.

Te levantas y te encuentras con unas vistas la mar de majas.

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cheyen2008 escribió:Pregunta:

¿Cómo pueden las armaduras ser tan jodidamente bonitas y sin embargo la ropa producir auténtico sida?
Las tienen que hacer equipos distintos porque sino no me lo explico.
Con el Free Fly he animado a 3 amigos a probarlo y sus reacciones al ver la ropa fueron las mismas: "Coño aquí debe comprar la ropa el Joker [qmparto]


Depende un poco de donde la compres. Caza zona tiene su propia linea de ropa. Hay ropa en GrimHex o en Levski así rollo forajido con gabardinas largas o chupas de cuero la mar de majas para ir de tipo duro/caza-recompensas. Incluso ropa elegante de blanco inmaculado para ir como un almirante en tu nave.

Aunque ahora mismo la ropa es poco menos que inútil, dado que la mayoría de sitios no tienen oxigeno y muchos de los que deberían tener están bugueados y te asfixias igual, por no hablar de que para cambiarte es un coñazo.
No soy Strider escribió:@Ark0 Lo de que el personaje no se guarde es un bug temporal de la 7.1, esperemos que lo solucionen pronto.
Para cargar cajas en la Mustang mejor usa la Aurora jejejejeje con la Mustang puedes llevar cargas compradas en terminal pero no cajas por algún motivo desconocido por todos....menos por ellos y por eso te dejan también una Aurora.


Se pueden poner cajas en la mustang pero es algo tosco. hay que darle a place y ponerlo o detrás del asiento o enfrente del asiento en el suelo. Hay videos por ahi de como se hace. Eso si, no está ideado para ello, es solo una solucion por fuerza bruta y supongo que pueden llegarse a buguear las cajas. La verdad, podrian poner algun acceso detras del asiento, como en la beta, para poder dejar ahi las cajas sin problema.
Enciendo el PC, entro al launcher de RSI y veo que por la cara se me ha desinstalado el juego [toctoc]
Ark0 escribió:Enciendo el PC, entro al launcher de RSI y veo que por la cara se me ha desinstalado el juego [toctoc]


Eso se arregla comprando una Hammerhead :P
papachak escribió:
Ark0 escribió:Enciendo el PC, entro al launcher de RSI y veo que por la cara se me ha desinstalado el juego [toctoc]


Eso se arregla comprando una Hammerhead :P


Supongo que es una broma y que realmente no te refieres a que tengo que comprar una nave para que no se me desinstale el juego [qmparto]
Pregunta, ¿sabeis si alguien se ha currado un video comparativa del ArcCorp que presentaron en 2017-18 y el que finalmente llego?
Por ver que cosas faltan XD
Éste vídeo está cargado de info acerca del Object Container Streaming del lado del servidor y los planes del Server Meshing, es una buena chapa pero tremendamente interesante para conocer el estado actual del desarrollo en cuanto a éste tema tan importante para el juego:



PD Por cierto, @davoker , estamos en free fly para que puedas probar el juego gratuitamente [beer]
@Metalyard Sisi lo se, es que no puedo con los reseteos, si no entendi mal cada x meses vuelves a 0 por actualizaciones? no se si entendi bien cuando se comentó el asunto ese, tampoco soy de jugar betas, cuanto menos alphas [+risas] prefiero esperarme a la salida del juego ya fuera de beta jeje pero gracias = por el aviso compi [beer]
@davoker es bastante probable que esta sea la ultima vez que haya un wipe de la cuenta cuando se actualice el juego....esperemos!
No soy Strider escribió:@davoker es bastante probable que esta sea la ultima vez que haya un wipe de la cuenta cuando se actualice el juego....esperemos!

Teniendo en cuenta que para la 3.8 no haya Wipe cosa que dudo bastante, ya que ese sistema no está implementando aún, es decir, en todo caso estaría a partir de la 3.8 aún así de cara a la beta ya confirmaron que habrá wipe. Yo prefiero wipe cada 3 meses que que nos dejen ahorrar mucho y luego te metan un wipe teniendo millones, aunque esto es personal vamos
@cheyen2008 si, entre alpha, beta y gold habrá wipes aunque el de beta-gold no está confirmado. Pero hace un par de dias Boredgamer comentó que CIG iba a intentar que no hubiera más wipes entre versiones. Normalmente está bien informado y es bastante fiable, pero bueno aquí los planes cambian en poco tiempo
Dejo un par de capturillas [amor]
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[beer]
cheyen2008 escribió:Dejo un par de capturillas [amor]
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[beer]
Sentado? Que cojones???? XD XD como te puedes sentar? Yo pensaba que solo podias agacharte jajajja
@davoker Sí, pero olvidate de eso en el free fly, pruébalo estos días simplemente para hacerte una idea del juego y de cómo se maneja y las sensaciones que te da, aquí estamos para cualquier duda compi [oki]

Los wipes van a desaparecer según han hecho saber, al menos tan frecuentemente, lo explican en el vídeo que postee más arriba.

Saludos [bye]
Metalyard escribió:@davoker Sí, pero olvidate de eso en el free fly, pruébalo estos días simplemente para hacerte una idea del juego y de cómo se maneja y las sensaciones que te da, aquí estamos para cualquier duda compi [oki]

Los wipes van a desaparecer según han hecho saber, al menos tan frecuentemente, lo explican en el vídeo que postee más arriba.

Saludos [bye]

No se no se, como lo pruebe, me enganche y luego vea el primer wipe que me toque y decida esperar (a consecuencia) con todo el monazo que eso conlleva, te mando un sicario ¬_¬ ademas creo que la 1060 que uso de 3gb se me va quedar corta no? estoy a ver si alguien me hace un change de la 1060 + pasta por una 1070 (que para 1080p me sobra y la vram extra ya sabes lo bien que me va venir para el modding XD ) y aguantar con ella 1 añito o añito y medio maximo y ya comprar algo burro, es muy triste pero ya hice calculos de cara a ese futuro y es cuando voy a poder, antes no xD pero un change asi no supone un gran desembolso, otra cosa es que encuentre interesado [+risas]
@davoker Lo más importante para SC es tenerlo instalado en un SSD y tener 16 GB de Ram, por la gráfica no te preocupes, te debería ir sin problemas...en cuanto al sicario..pues mejor ahórrate esa pasta para la gráfica XD
No tengo linterna, ¿alguien sabe porqué?
Ark0 escribió:No tengo linterna, ¿alguien sabe porqué?


¿Linterna de casco?. Hay cascos que no la tienen. Prueba con otro casco
¿Linterna de arma?. ¿La has comprado y equipado?.

El juego no tienen porque desistalarse solo pero al ejecutar el launcher hay un desplegable que deja elegir entre PU y PTU. Son dos instalaciones distintas y es posible que hayas escogido el PTU y por eso te apareciese como que no estaba instalado.


Saludos
@davoker el tema de los wipes puede molestar pero ten en cuenta que la cantidad de opciones, roles y acciones que puedes realizar es abrumadora. Si cogiese este juego el día de salida no sabría ni por donde empezar, si entras antes y vas viendo poco a poco las mejoras y probándolas, luego cuando salga tendrás mucho ganado. Pero eso depende de cómo lo veas, yo tampoco soy mucho de betas, pero coger este juego cada dos o tres meses y probar las mejoras y nuevas localizaciones me encanta. Es un juego que ya solo testeando le he metido más horas que a muchos otros juegos, y horas disfrutadas.

Además yo creo que ahora es una buena época ya que hay muchos menos bugs de esos desesperantes que te hacían perder muuuucho tiempo o al menos eso me parece en comparación a cuando lo compré en Abril de 2018.

Además la pasta se puede conseguir relativamente rápido, ya sea traficando o haciendo misiones que de paso entretienen. Mi objetivo de momento es tener pasta para comprar armas y trajes, el tema de ahorrar para naves mejores lo dejo para cuando salga el juego y haya persistencia. Si te gusta la temática y tienes algo de paciencia yo no me lo pensaría.

Igual que te digo eso también te aconsejaría empezar con una nave barata, no es necesario volverse loco con las naves caras, las pequeñas son muy disfrutables y ya se verá más adelante si haces un upgrade con dinero real o del juego.
Zyros escribió:
Ark0 escribió:No tengo linterna, ¿alguien sabe porqué?


¿Linterna de casco?. Hay cascos que no la tienen. Prueba con otro casco
¿Linterna de arma?. ¿La has comprado y equipado?.

El juego no tienen porque desistalarse solo pero al ejecutar el launcher hay un desplegable que deja elegir entre PU y PTU. Son dos instalaciones distintas y es posible que hayas escogido el PTU y por eso te apareciese como que no estaba instalado.


Saludos


Ah, no sabía que habían cascos sin linterna, aunque es curioso, ayer si tenía linterna y hoy no [qmparto]

Otra cosa es que hay veces que no me deja hacer saltos y no tengo nada de por medio, ¿a que se debe esto?
@Ark0 no será una cosa de esa que tiene el juego, no ? como se llamaba... ah sí, bug !!! xD Sobre los saltos ayer me pasó que se me quedaba bugued al probar de ver el arma de la tienda, en el panel de la derecha del dependiente la de arriba a la derecha del todo, que es como un cañón, una vez intentaba ver esa, se me quedaba bugued y ni saltar, ni agacharme ni nada de nada.

A ver, vamos con las preguntas en tono general, lo mismo se me estira un poco el post, pero claro, de ello depende que me plantée cogerlo o no de forma seria, os pongo en situación y luego dudas.

Tengo un colega que es muy forofo del juego, todo lo que me ha pintado es el juego perfecto, es decir, quieres tiros ? olvida cod y btfld, en cuanto esté el juego terminado, tendrás tiros, quieres naves ? lo mismo, quieres ser taxista o transportista ? lo mismo..... es decir, me ha pintado todo que me tengo que dejar de currar y meterme en el juego, literalmente, con lo que, ayer me puse a probar el juego con él y me guió muy bien guiado, me enseñó muchísimas cosas.

Bien, puestos un poco en situación, dudas y cosas que vi y mi colega me respondió, pero claro, quiero más opiniones ( ojo, el colega es totalmente de fiar, cuando me explica algo me lo dice con pros y contras ).

- Mundo del juego, es sencillamente, abrumador la cantidad de cosas que hay, es peor que elegir qué vas a estudiar o de qué vas a currar, sencillamente pero, ayer, por ejemplo, no pude evitar sentir que está todo ahí pero vacío ( la sensación del no mans sky, vamos ) , tengo entendido que al final habrán bichos por planeta, npc's y jugadores para tocarte los huevos, etc. se sabe algo más sobre esto ?

- Salida de juego gold, esta es la pregunta infinita, sí, lo sé, siempre que he leído algo es sobre esto, pero, siendo realistas, esto al final tiene que tener fin, no puede ser que se pegue otros 10 años en alpha, con lo que, se sabe si se tienen que apretar para terminar el juego ? quiero decir, a pesar de que vayan actualizando en el día a día, que ya sientas que estás en un universo rollo star wars, que puede pasar de todo ?

- Soporte para las VR, la verdad es que ayer, mira que no lo tengo casi nunca en cuenta, pero mientras jugábamos, sinceramente, no me imaginaba este juego sin dicho soporte, tiene que ser acojonante jugarlo con eso, entiendo y doy por hecho que saldrá ( si no está ya ) dicho soporte, no ?

- Juego en solitario, el colega todo el rato me habló de barbaridades muy guapas, gente a cascoporro correteando , etc. pero, nada más lejos de la realidad, muchas veces se juega solo, créeis que más hayá de hacer de mensajero, se puede llegar a jugar solo teniendo más aventuras ?

- Idioma... para otros no sé, el inglés yo no lo llevo todo lo fino que debiera y, como es de esperar, me gustaría ver la traducción ya que, todo lo que hay en el juego requiere de leer muchíiiiiiisimo, se sabe algo de fechas de traducción ?

- La campaña me enseñó un tráiler y simplemente, parece la puta polla en bicicleta disfrazada de polla, hype +101010110

Por el momento creo que ya está bien de chapa, a razón de las respuestas, empezaré a tener más preguntas.

PD. Ya he conseguido hacer saltos , moverme con la nave y aterrizarla y todo :D
Ahora por ejemplo no me deja hacer un salto aquí, solo al planeta que se ve al lado. Es algo flotando donde quiero saltar, es de una misión de investigación, no se si tendrá que ver, pero si no me deja saltar son cincuenta y pico mil kilómetros desde el planeta de al lado hasta el objetivo, y tardaría la vida en llegar sin salto...

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Aprovecho y pregunto: ¿Dónde miro el combustible que le queda a la nave? ¿Para que sirve la V y la X en la nave? He pulsado esas teclas sin querer y no se que he pasado [qmparto]

Hay veces también que empiezo a ver como rojo, supongo que es que la nave se está sobrecalentando, pero ni idea de porqué, tampoco se que pasa si la fuerza G me sube mucho xd
@Ark0 Cuando ves rojo es que has hecho un giro rápido a una velocidad elevada, la fuerza G tan grande hace que falte riego sanguíneo a ciertas partes de tu cuerpo, dependiendo de hacia donde gires, y si no llega riego al cerebro o lo saturas de este te colapsas, y puedes llegar a desmayarte durante unos segundos. A morir nunca he llegado, siempre me he desmayado y luego despiertas.
FJHG escribió:- Soporte para las VR, la verdad es que ayer, mira que no lo tengo casi nunca en cuenta, pero mientras jugábamos, sinceramente, no me imaginaba este juego sin dicho soporte, tiene que ser acojonante jugarlo con eso, entiendo y doy por hecho que saldrá ( si no está ya ) dicho soporte, no ?

Yo ahora solo juego en VR, con alguna exception, en 3 años el unico juego plano que me he pasado ha sido RDR2, y a parte de eso alguna demo, y muy de vez en cuando alguna build del SC.

Actualmente no tiene soporte VR, y me parece un acierto, sería algo mas que habría que mantener y ralentizaría el desarrollo, y ademas hasta que no este optimizado del todo, anda que no iba a pedir equipo eso.

Pero tengo claro que Chris Roberts tiene siempre la VR en mente, el Interfaz de usuario del juego es 100% diegetico, y lo estan diseñando para que luego meter la VR sea pan comido, salvo por el rendimiento requerido.
kuatro escribió:@Ark0 Cuando ves rojo es que has hecho un giro rápido a una velocidad elevada, la fuerza G tan grande hace que falte riego sanguíneo a ciertas partes de tu cuerpo, dependiendo de hacia donde gires, y si no llega riego al cerebro o lo saturas de este te colapsas, y puedes llegar a desmayarte durante unos segundos. A morir nunca he llegado, siempre me he desmayado y luego despiertas.


Rojo es por gs negativas, se rompen los capilares de los ojos por mucha presión en la cabeza. Esto en el mundo real es súper peligroso y están muy limitadas las gs negativas en los cazas.
jsierraf escribió:
cheyen2008 escribió:Dejo un par de capturillas [amor]
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[beer]
Sentado? Que cojones???? XD XD como te puedes sentar? Yo pensaba que solo podias agacharte jajajja

Poniendo /sit en el chat te puedes sentar.
Hay unos cuantos:
/agree
/angry(1-3)
/atease
/attention
/blah(1-2)
/bored(2)
/bow(1-6)
/burp
/cheer(1-8)
/chicken
/clap(1-7)
/come(1-4)
/cry
/dance(1-6)
/failure
/flex(1-3)
/flirt
/gasp(1-5)
/gloat(1-4)
/greet
/laugh(1-3)
/point(1-4)
/rude(1-3)
/salute(1-2)
/sit
/sleep
/smell(1-2)
/stand
/threaten(1-2)
/wait(1-2)
/wave(1-2)
/whistle(1-2)

Dejo un vídeo también:


@FJHG
Sobre lo que comentas sobre cuando se terminará el juego no sé si tu colega ya te lo habrá comentado pero Star Citizen como tal se divide en dos partes, Star Citizen (MMO) y Squadron 42 (Campaña). Actualmente están totalmente centrados en Squadron 42 siendo Star Citizen un proyecto de momento "secundario" para tener entretenidos a los backers, esto es algo que muchísima gente no sabe y que se echa las manos a la cabeza viendo cuanto lleva el juego en desarrollo y a la vez lo en pañales que está el proyecto (y es normal, Star Citizen ahora mismo yo no lo considero un juego, lo considero lo que es: un entorno de pruebas que sentará las bases de lo que será en un futuro, algo similar a una demo técnica. Aunque esta interpretación es personal, hay gente demasiado fanboy que se echa las manos a la cabeza al leer lo que acabo de escribir...)
Vamos que lo que es el MMO va para largo, de lo que hay actualmente en el juego a lo que han dicho que será hay un larguísimo camino, me parecería dificil ver la beta antes de 2022 la verdad. En cuanto a la campaña en teoría esta prevista para 2020, pero en el mundo del desarrollo (y te lo dice uno que pertenece a ese mundo) dar fechas... no suele salir bien.

Personalmente creo que a finales de 2020 saldrá algo jugable de la campaña, respecto al MMO... no sabría decirte, pero yo le echaría unos 3-4 años a partir de la fecha de publicación de SQ42.

Un saludo [beer]
Vale, ya he descubirto por que no podía saltar al punto de la imagen. Pensaba que podía saltar al objetivo directamente, pero tenía que saltar al mundo primero, que torpe soy [facepalm]
Enanon escribió:Rojo es por gs negativas, se rompen los capilares de los ojos por mucha presión en la cabeza. Esto en el mundo real es súper peligroso y están muy limitadas las gs negativas en los cazas.

Ademas vas a ciegas con las G negativas, si sufres G negativas es un sintoma de que pilotas mal, me pasa mucho jugando al IL-2 ahora que han añadido la fisionomia del piloto, y cuando me pasa es pq no he alabeado cuando debía ...
Ark0 escribió:Vale, ya he descubirto por que no podía saltar al punto de la imagen. Pensaba que podía saltar al objetivo directamente, pero tenía que saltar al mundo primero, que torpe soy [facepalm]

Todos hemos pasado por eso, la curva de dificultad del juego actualmente es básicamente un muro que tienes que escalar a puñetazos, una vez superas eso ya verás que en realidad todo es bastante sencillo, pero de entrada es un lio
cheyen2008 escribió:
Ark0 escribió:Vale, ya he descubirto por que no podía saltar al punto de la imagen. Pensaba que podía saltar al objetivo directamente, pero tenía que saltar al mundo primero, que torpe soy [facepalm]

Todos hemos pasado por eso, la curva de dificultad del juego actualmente es básicamente un muro que tienes que escalar a puñetazos, una vez superas eso ya verás que en realidad todo es bastante sencillo, pero de entrada es un lio


Ya, bueno, poquito a poco [beer]

Ahora me queda entender la nave, donde mirar el combustible, que es cada cosa, por que a veces no me deja realizar saltos (aun estando listo el salto), por que a veces la barra de calibration del salto tarda más en llenarse de lo normal... Tengo pa' rato [qmparto]
Ark0 escribió:
cheyen2008 escribió:
Ark0 escribió:Vale, ya he descubirto por que no podía saltar al punto de la imagen. Pensaba que podía saltar al objetivo directamente, pero tenía que saltar al mundo primero, que torpe soy [facepalm]

Todos hemos pasado por eso, la curva de dificultad del juego actualmente es básicamente un muro que tienes que escalar a puñetazos, una vez superas eso ya verás que en realidad todo es bastante sencillo, pero de entrada es un lio


Ya, bueno, poquito a poco [beer]

Ahora me queda entender la nave, donde mirar el combustible, que es cada cosa, por que a veces no me deja realizar saltos (aun estando listo el salto), por que a veces la barra de calibration del salto tarda más en llenarse de lo normal... Tengo pa' rato [qmparto]

Respecto al combustible hay dos tipos:
- Quantum Fuel: Es el que te permite realizar saltos Quantum [jaja], lo puedes consultar dándole al F2, se te abrirá el Star Map y arriba a la izquierda te pone cuanto tienes.

- Hydrogen Fuel: El "normal", es el % que sale justo debajo de la barra de aceleración (la barra vertical con una marca roja que está a la izquierda del HUD de la nave)

[beer]
Es cierto que al principio el juego es dificil y más hasta que aprendes a solucionar o bordear algunos bugs pero en un par de sesiones deberia estar dominado. En cuanto a la VR está confirmado, pero habían comentado que tenian problemas con cómo implementarla en fps en cero g, basicamente decian que si ibas tan tranquilamente flotando y te tiraban una granada que te mandara dando vueltas sin freno ni control a 200km/h se marearia todo el mundo. Con el dogfight y fps con gravedad no parecian tener ningun problema. De todas formas ese va para largo plazo, antes iba la conversión a Vulkan y aún no se ha hablado de cuando será....

Durante la 2,3 jugar al Arenna molaba, pasabas el 100% del tiempo alternando entre visión negra borrosa o roja. Era en los extremos donde molaba pelear. Al final te salian sólos los rolls y alabeos para compensar gs y cambiarlas de negativas a positivas.....hasta que te pasabas y tu nave se lanzaba inexorablemente contra el asteroide que usabas de cobertura. Jo! Como molaba antes el dogfight.
Acabo de ir a un planeta a explorar y me he encontrado una puta ciudad y ando en el metro esperando llegar a la siguiente parada. Se me ha hecho agua el culo, no me lo esperaba. Mis dies.

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¿Dónde se guarda la ropa comprada? En el inventario del PJ no me aparece.
Mas alla de retrasos, presupuestos, promesas, fps e infinidad de temas criticables, el “juego” es una maravilla. Y digo juego entre comillas porque yo no lo considero como tal. A mi me fascina sacar mi nave, observarla, despegar, llegar a un planeta por vacío que este y simplemente mirar a tu alrededor. Lo que ya ofrece es asombroso, y con eso me quedo. Con ganas de seguir viendo hasta qué punto son capaces de alcanzar, pero lo que me transmite este “juego” no lo hace ningún otro.
FJHG escribió:A ver, vamos con las preguntas en tono general,


Pues al lio

FJHG escribió:- Mundo del juego, es sencillamente, abrumador la cantidad de cosas que hay, es peor que elegir qué vas a estudiar o de qué vas a currar, sencillamente pero, ayer, por ejemplo, no pude evitar sentir que está todo ahí pero vacío ( la sensación del no mans sky, vamos ) , tengo entendido que al final habrán bichos por planeta, npc's y jugadores para tocarte los huevos, etc. se sabe algo más sobre esto ?


- Habrá de todo, pero te lo profundizo un poco.

Esto al final es un Space Sim, por lo que tampoco puedes esperar ir a una luna, aterrizar en su superficie y de repente cruzarte con 3 tíos sin mas, o que cada 2 minutos pasen naves sobre tu cabeza. Tengamos en cuenta que el juego maneja la friolera de varios millones de kilómetros cuadrados reales por sistema, es altamente improbable por pura estadística. La soledad es parte del viaje. Pero claro, cada Luna/Planeta/Sistema solar tendrá puntos de interés, estaciones, outpost, pueblos, ciudades, cuevas, bases, etc... que, al ser puntos de utilidad concentraran enormemente las probabilidades de cruzarte con otro jugador, ademas de que de por si estarán poblados por NPC's (Ahora solo las ciudades y las estaciones los tienen).

No obstante todo esto es palabrería hasta la llegada del SSOCS y el Mallado de servidores (Server Meshing) que son las 2 tecnologías, actualmente en desarrollo, que acabaran con el actual problema del cupo de 50-60 personas por servidor (de esto se encargara en SSOCS) para dar paso a un universo único y compartido donde todos jugaremos en el "mismo servidor" (de esto se encargara el server meshing), solo que mediante instancias dinámicas que evitaran que si hay 5.000 personas en un mismo punto estas se vean, pero aumentando no obstante y de manera considerable el numero de jugadores simultáneos en un mismo punto. Ademas CIG podrá elegir la cantidad de jugadores permitidos por instancia, así podrá jugar con las sensaciones de soledad del espació o de masificación de las ciudades.

¿Habrá Fauna? Si. ¿Cuando y donde? Esta por ver. Ya se han visto algunos prototipos. Probablemente no se implemente hasta que el SSOCS este operativo, pero que habrá algunos Planetas/Lunas con fauna autóctona es un hecho.

Respecto a los NPC's, CIG ya ha dicho que su intención es que sean el 90% de la población del universo, por lo que técnicamente de cada 10 "personas" que te cruces, 9 serán NPC's.

FJHG escribió:- Salida de juego gold, esta es la pregunta infinita, sí, lo sé, siempre que he leído algo es sobre esto, pero, siendo realistas, esto al final tiene que tener fin, no puede ser que se pegue otros 10 años en alpha, con lo que, se sabe si se tienen que apretar para terminar el juego ? quiero decir, a pesar de que vayan actualizando en el día a día, que ya sientas que estás en un universo rollo star wars, que puede pasar de todo ?


- La pregunta del millón [+risas]

Ya en la pasada CitizenCon hicieron al final una pequeña hoja de ruta para mostrarnos cuales eran los pasos que les faltaban para poder decir que el core del juego, las tecnologías fundamentales, estaban terminadas. El Server Meshing, el SSCOCS y la persistencia (esta ultima dependiente de las otras 2) eran las 3 "tasks" criticas que les faltaban. Con ellas listas el juego podrían alcanzar su versión de lanzamiento 1.0 y continuar su expansión en cuanto a contenido y mecánicas.

Por otro lado, ahora mismo Squadron 42, el otro juego Single-player que están desarrollando, acapara la mitad de sus recursos, por lo que, cuando este esté acabado o cerca de estarlo (Q3 del año que viene teóricamente) Star Citizen debería pegar un aceleron.

Por lo que, pecando de precavidos y sin nada que lo confirme, yo me lanzo un poco a la piscina y digo que en un par de años (finales de 2021) habrán terminado de desarrollar el server meshing y la persistencia y lo tendrán todo mas o menos listo para entrar en fase beta, y en algún punto de 2022 lanzaran la versión 1.0. Me parece un periodo de tiempo razonable para que, mientras terminan esas tecnologías, puedan acabar de desarrollar el resto de mecánicas/roles/profesiones que aun tenemos pendientes (Salvage, bounty-hunting, explorador, carreras, data-runner, mineria v2, etc...) y en el proceso hayan expandido el universo a unos 5-10 sistemas solares.

Pero vamos, todo teoría.

FJHG escribió:- Soporte para las VR, la verdad es que ayer, mira que no lo tengo casi nunca en cuenta, pero mientras jugábamos, sinceramente, no me imaginaba este juego sin dicho soporte, tiene que ser acojonante jugarlo con eso, entiendo y doy por hecho que saldrá ( si no está ya ) dicho soporte, no ?


- Si, habrá soporte nativo para las VR. Probablemente llegue en el tramo final de desarrollo o poco después del lanzamiento, pero Chris ha confirmado varias veces que lo quiere para el juego.

FJHG escribió:- Juego en solitario, el colega todo el rato me habló de barbaridades muy guapas, gente a cascoporro correteando , etc. pero, nada más lejos de la realidad, muchas veces se juega solo, créeis que más hayá de hacer de mensajero, se puede llegar a jugar solo teniendo más aventuras ?


- Por supuesto. En el juego habrá muchas cosas que hacer en solitario. Por supuesto las consagradas profesiones/trabajos, véase de minero, transportista, explorador, caza-recompensas, y un largo etc... serán un modo de ganarse la vida, pero habrá mas cosas. Existen los "Mission givers", personajes NPC's que te darán cadenas de misiones con su historia, siendo en si aventuras únicas con sus propias características, hilos argumentales, vamos como un RPG. Ademas pronto deberían llegar el sistema de misiones dinámicas, donde en base a un gran numero de patrones y variables se generaran misiones aleatorias únicas con diferentes caminos en función de lo que hagamos en ellas y que nunca se repetirán. Tendremos las misiones que otros jugadores nos ofrezcan mediante balizas (escoltarles, unirnos a su tripulación para una misión, rescatarlos y llevarlos a un puerto seguro, y un larguísimo etc...), por no hablar de todo aquello que la jugabilidad emergente nos vaya deparando, por ejemplo:

Si se descubre una zona del mapa donde hay algún minera muy valioso (generalmente naves de data-runner o exploradoras) muchas naves mineras irán allí a extraerlo, pero podrían aparecer numerosos jugadores piratas para saquear el botín, por lo que entrarían e juego los mercenarios/escoltas para proteger las naves, las batallas dejarían jugadores perdidos en el espacio que deberían ser rescatados por naves de salvamento, piratas con precio por sus cabezas para los caza-recompensas, ademas de montones de naves destruidas que otras naves de recolección de chatarra irían a retirar. Ademas el mineral posteriormente tendría que ser transportado desde esa zona a los puntos de demanda mediante cargueros, por lo que se generarían rutas comerciales que, de nuevo, los piratas podrían interceptar...

Algo así ya se ha dado alguna vez a menor escala en la Alpha en los laboratorios de droga de Yela, por ejemplo. Habrá que ver como crece exponencial mente cuantas mas mecánicas tengamos.

FJHG escribió:- Idioma... para otros no sé, el inglés yo no lo llevo todo lo fino que debiera y, como es de esperar, me gustaría ver la traducción ya que, todo lo que hay en el juego requiere de leer muchíiiiiiisimo, se sabe algo de fechas de traducción ?


- Vendrá traducido y doblado al castellano. Esa es la promesa. ¿Cuando? Pronto no. La localización se hace en el tramo final de un desarrollo. No obstante es altamente probable que, dado que Squadron 42 sale antes, si se ponen con la localización de este ya aprovechen y dado que comparten mucho en común, lo implementen también en Star Citizen. De ser así, supongo que para principios de 2021 podría ser una fecha razonable para empezar a ver textos en nuestro idioma, siempre que Squadron 42 cumpla con sus fechas, cosa que ahora parece bastante improbable.

FJHG escribió:- La campaña me enseñó un tráiler y simplemente, parece la puta polla en bicicleta disfrazada de polla, hype +101010110


Supongo que sera este y si, no podría lucir mejor.






Como apunte personal, y dado que pareces tener interés en el proyecto, antes de comprar nada, te recomiendo que esperes al 23 de Noviembre, fecha en la que se dará la CitizenCon, el evento anual del titulo donde van a enseñan las novedades del proyecto y seguramente varias sorpresas, y además, al día siguiente empieza el anniversary sale, donde probablemente pondrán ofertas de packs con el juego rebajado, por si para entonces te has convencido.

Y sino, con paciencia vuelve cada X tiempo a ver los avances del proyecto. No hay prisa.
A mi siempre me gustó más este con todos sus fallos y cosas a medias:

No soy Strider escribió:A mi siempre me gustó más este con todos sus fallos y cosas a medias:


Pero ese es el Gameplay, el otro es el trailer [+risas]
cheyen2008 escribió:
No soy Strider escribió:A mi siempre me gustó más este con todos sus fallos y cosas a medias:


Pero ese es el Gameplay, el otro es el trailer [+risas]


Si si, por eso. Un trailer no deja de estar todo impostado para que quede bonito, un vertical slice es el juego tal y como es/será. Y sinceramente a mi me parece espectacular y eso que tiene un año más que el trailer.
No soy Strider escribió:
cheyen2008 escribió:
No soy Strider escribió:A mi siempre me gustó más este con todos sus fallos y cosas a medias:


Pero ese es el Gameplay, el otro es el trailer [+risas]


Si si, por eso. Un trailer no deja de estar todo impostado para que quede bonito, un vertical slice es el juego tal y como es/será. Y sinceramente a mi me parece espectacular y eso que tiene un año más que el trailer.

Muchísimas ganas de ver lo que enseñen en la CitizenCon, pero muchas muchas ganas [beer]
@cheyen2008 abre bajo tu resposabilidad...aunque supongo que lo sabe ya todo el mundo.
Según los de Sc Leaks:
Pyro, la Carrack, la Piscis y un salto entre sistemas. Al parecer han incluido los datos sobre el sistema y las naves en el archivos del juego.
No olvidéis que esto es una alpha y de ninguna manera nos van a enseñar todo lo que tienen porque si fuera así que sentido tendría jugar la gold.

Ahora no hay fauna y es probable que metan algo para probar pero con total certeza no será ni de lejos lo que habrá en la gold ni en los lugares que aparecerán.

No esperéis verlo todo en una alpha. Esto es un entorno de prueba, prueban tecnologías, prueban mecánicas, prueban naves, probarán seguramente vida alienígena y animales pero con cuentagotas y muchas más cosas. De hecho ni siquiera Port Olisar debería ser así, no debería estar Delamar en Stanton, faltan R&R, etc.... porque no nos van a desvelar la mayor parte de contenido del juego y menos en este estado.

Saludos
No soy Strider escribió:@cheyen2008 abre bajo tu resposabilidad...aunque supongo que lo sabe ya todo el mundo.
Según los de Sc Leaks:
Pyro, la Carrack, la Piscis y un salto entre sistemas. Al parecer han incluido los datos sobre el sistema y las naves en el archivos del juego.

Si, lo sé, de hecho he estado por aquí comentándolo. Me refería a ver si enseñarán otro gameplay del estilo para ver como ha avanzado la cosa
Buenas me acabo de descargar el juego con lo de la semana gratuita, pero no me aclaro, que puedo hacer con esto? puedo pillar una nave y darme una vuelta? de ser posible como se hace? lo unico que he conseguido es entrar a un hangar que estaba vacio y a un "aeropuerto espacial" que habia dos naves una grande y otra pequeña pero no me podia subir a ellas

PD: para probarlo un poco que tal el control con el mando?
trakergc escribió:Buenas me acabo de descargar el juego con lo de la semana gratuita, pero no me aclaro, que puedo hacer con esto? puedo pillar una nave y darme una vuelta? de ser posible como se hace? lo unico que he conseguido es entrar a un hangar que estaba vacio y a un "aeropuerto espacial" que habia dos naves una grande y otra pequeña pero no me podia subir a ellas

PD: para probarlo un poco que tal el control con el mando?

Mensajes atras, el compañero No soy Strider le indicaba a otro las primeras pautas para los recien iniciados. Copio y pego su texto... No obstante despues volvio a escribir mas cosas que te aconsejo leas para que no sea esto algo ciclico.

“ saldras en port olisar, muevete hacia delante y se levantará de la cama, acercate a la puerta de la habitación, presiona F para activar el menú de pensamiento interno, coloca el ratón sobre el panel tactil de la puerta, haz click, quita la F, baja las escaleras, entra en la sala de ordenadores, F sobre una pantalla, selecciona nave, sal por el numero de puerta que te indica la pantalla, F de nuevo para abrir la exclusa para salir al exterior, corre hacia tu nave, busca la entrada, F para abrir la puerta, sientate en el cockpit con la F!!!!, de nuevo con la F busca por el cockpit la frase "Flight ready", manten la tecla space presionada y despega, dale a la N y recoje el tren de aterrizaje....Ala ya estas volando :P

Y recuerda la tecla F es tu amiga.”

Saludos
No soy Strider escribió:
cheyen2008 escribió:
No soy Strider escribió:A mi siempre me gustó más este con todos sus fallos y cosas a medias:


Pero ese es el Gameplay, el otro es el trailer [+risas]


Si si, por eso. Un trailer no deja de estar todo impostado para que quede bonito, un vertical slice es el juego tal y como es/será. Y sinceramente a mi me parece espectacular y eso que tiene un año más que el trailer.


Bueno, "tal como es/será" no diría yo. No deja de ser un prototipo, probablemente con un montón de cosas adaptadas para la demo sin estar implementadas realmente.

Que luego nos pasa la del gusano xD
trakergc escribió:Buenas me acabo de descargar el juego con lo de la semana gratuita, pero no me aclaro, que puedo hacer con esto? puedo pillar una nave y darme una vuelta? de ser posible como se hace? lo unico que he conseguido es entrar a un hangar que estaba vacio y a un "aeropuerto espacial" que habia dos naves una grande y otra pequeña pero no me podia subir a ellas

PD: para probarlo un poco que tal el control con el mando?

Si no tienes problema con el inglés te recomiendo esta guía
@Rubioxxxxx muy grande y extenso, por un momento he pensado que eras el colega, habláis igual.

Síiiii, por tiempo no será para poderlo coger, y si me comentas que para dentro de na' y menos pueden haber ofertas, pues ya lo miraré, por que, lo veo más una inversión para cuando valga una pasta que para jugarlo o probarlo ahora.

Sí, la verdad es que mola mucho todo lo que hay, lo que pasa es que lo veo una locura, la verdad, bajo las experiencias tenidas y vistas, veo demasiada promesa... y soy partidario una vez pagado que nos puede pasar lo de :

te prometo hasta que te la meto, una vez te la he metido, se acabó lo prometido

A ver en qué queda la historia... esperaremos un poco.

Gracias !!!
Kalakatita escribió:
trakergc escribió:Buenas me acabo de descargar el juego con lo de la semana gratuita, pero no me aclaro, que puedo hacer con esto? puedo pillar una nave y darme una vuelta? de ser posible como se hace? lo unico que he conseguido es entrar a un hangar que estaba vacio y a un "aeropuerto espacial" que habia dos naves una grande y otra pequeña pero no me podia subir a ellas

PD: para probarlo un poco que tal el control con el mando?

Mensajes atras, el compañero No soy Strider le indicaba a otro las primeras pautas para los recien iniciados. Copio y pego su texto... No obstante despues volvio a escribir mas cosas que te aconsejo leas para que no sea esto algo ciclico.

“ saldras en port olisar, muevete hacia delante y se levantará de la cama, acercate a la puerta de la habitación, presiona F para activar el menú de pensamiento interno, coloca el ratón sobre el panel tactil de la puerta, haz click, quita la F, baja las escaleras, entra en la sala de ordenadores, F sobre una pantalla, selecciona nave, sal por el numero de puerta que te indica la pantalla, F de nuevo para abrir la exclusa para salir al exterior, corre hacia tu nave, busca la entrada, F para abrir la puerta, sientate en el cockpit con la F!!!!, de nuevo con la F busca por el cockpit la frase "Flight ready", manten la tecla space presionada y despega, dale a la N y recoje el tren de aterrizaje....Ala ya estas volando :P

Y recuerda la tecla F es tu amiga.”

Saludos

Gracias, he conseguido la nave y no se muy bien como la he echo volar (uso mando), se puede ir al planeta que esta cerca de la estacion? lo he intentado pero despues de 5 min ni me he acercado xD ( de la estacion si que me e alejado bastante por que no se veia) de ser posible hay alguna manera de que vaya mas rapida la nave?
trakergc escribió:
Kalakatita escribió:
trakergc escribió:Buenas me acabo de descargar el juego con lo de la semana gratuita, pero no me aclaro, que puedo hacer con esto? puedo pillar una nave y darme una vuelta? de ser posible como se hace? lo unico que he conseguido es entrar a un hangar que estaba vacio y a un "aeropuerto espacial" que habia dos naves una grande y otra pequeña pero no me podia subir a ellas

PD: para probarlo un poco que tal el control con el mando?

Mensajes atras, el compañero No soy Strider le indicaba a otro las primeras pautas para los recien iniciados. Copio y pego su texto... No obstante despues volvio a escribir mas cosas que te aconsejo leas para que no sea esto algo ciclico.

“ saldras en port olisar, muevete hacia delante y se levantará de la cama, acercate a la puerta de la habitación, presiona F para activar el menú de pensamiento interno, coloca el ratón sobre el panel tactil de la puerta, haz click, quita la F, baja las escaleras, entra en la sala de ordenadores, F sobre una pantalla, selecciona nave, sal por el numero de puerta que te indica la pantalla, F de nuevo para abrir la exclusa para salir al exterior, corre hacia tu nave, busca la entrada, F para abrir la puerta, sientate en el cockpit con la F!!!!, de nuevo con la F busca por el cockpit la frase "Flight ready", manten la tecla space presionada y despega, dale a la N y recoje el tren de aterrizaje....Ala ya estas volando :P

Y recuerda la tecla F es tu amiga.”

Saludos

Gracias, he conseguido la nave y no se muy bien como la he echo volar (uso mando), se puede ir al planeta que esta cerca de la estacion? lo he intentado pero despues de 5 min ni me he acercado xD ( de la estacion si que me e alejado bastante por que no se veia) de ser posible hay alguna manera de que vaya mas rapida la nave?

Precisamente a ese planeta no puedes ir. Puedes ir s cualquier otro sitio que salga en el mapa menos a ese.
trakergc escribió:
Kalakatita escribió:
trakergc escribió:Buenas me acabo de descargar el juego con lo de la semana gratuita, pero no me aclaro, que puedo hacer con esto? puedo pillar una nave y darme una vuelta? de ser posible como se hace? lo unico que he conseguido es entrar a un hangar que estaba vacio y a un "aeropuerto espacial" que habia dos naves una grande y otra pequeña pero no me podia subir a ellas

PD: para probarlo un poco que tal el control con el mando?

Mensajes atras, el compañero No soy Strider le indicaba a otro las primeras pautas para los recien iniciados. Copio y pego su texto... No obstante despues volvio a escribir mas cosas que te aconsejo leas para que no sea esto algo ciclico.

“ saldras en port olisar, muevete hacia delante y se levantará de la cama, acercate a la puerta de la habitación, presiona F para activar el menú de pensamiento interno, coloca el ratón sobre el panel tactil de la puerta, haz click, quita la F, baja las escaleras, entra en la sala de ordenadores, F sobre una pantalla, selecciona nave, sal por el numero de puerta que te indica la pantalla, F de nuevo para abrir la exclusa para salir al exterior, corre hacia tu nave, busca la entrada, F para abrir la puerta, sientate en el cockpit con la F!!!!, de nuevo con la F busca por el cockpit la frase "Flight ready", manten la tecla space presionada y despega, dale a la N y recoje el tren de aterrizaje....Ala ya estas volando :P

Y recuerda la tecla F es tu amiga.”

Saludos

Gracias, he conseguido la nave y no se muy bien como la he echo volar (uso mando), se puede ir al planeta que esta cerca de la estacion? lo he intentado pero despues de 5 min ni me he acercado xD ( de la estacion si que me e alejado bastante por que no se veia) de ser posible hay alguna manera de que vaya mas rapida la nave?


Es necesario usar el quantum drive para visitar planetas, aquí tienes un tutorial que te explica todo:

https://www.youtube.com/watch?v=NG1BKAMxpB4
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