[HO] Squirt 2.0 RGH/DualNand

verwend escribió:
rotador escribió:
verwend escribió:Si, tenerla la tengo. El bitstream que me gusta es el de aicor, pero no me va. Tengo el de checho, y ese se quedara pq es el que me va, jeje. El que comentaste tu lo probé, pero noe va tampoco.

Gracias a ambos por la ayuda

Probablemente por la resistencia de 1k.
Que cable tienes en el punto c del chip?

He usado Cable ide. A que te refieres con lo de la resistencia?

Me refiero a que cables usas para llevar el pullup a +5V con la resistencia de 1K.
Si la has puesto en la dual nand....¿llevas un cable al punto C del chip hasta el punto PU_EN de la dual NAND? Si no, no sirve para nada.
Hasta que puse ese cable, el botón SYNC no conmutaba correctamente.
Pues no he puesto ningún cable. El punto c va directamente a la placa, cerca del frontal (sync). La resistencia esta directa en la dual. Y el pull esta sin nada.

No lo veo claro. Lo que dices es que ponga un cable desde pull hasta c, y desde c hasta la placa (sync)?
verwend escribió:Pues no he puesto ningún cable. El punto c va directamente a la placa, cerca del frontal (sync). La resistencia esta directa en la dual. Y el pull esta sin nada.

No lo veo claro. Lo que dices es que ponga un cable desde pull hasta c, y desde c hasta la placa (sync)?

Para que el botón sync funcione correctamente, hay que poner una resistencia de pullup (como un muelle que lo empuja a 5V cuando no se pulsa). Al pulsar desciende a 0V y cuando está en reposo 5V. Así el chip puede interpretar correctamente la pulsación de SYNC.
Siempre tiene que haber un cable desde el punto C del chip al punto de la placa para la detección de pulsación SYNC.
Y a mayores hay que hacer ese PULLUP: Y esa resistencia puede estar dónde quieras, por ejemplo, soldada entre el punto C del chip y VCC. O también en la dual nand, como la tuya, pero entonces también debes llevar un cable del punto C del chip al punto izquierdo de PU_EN en la NAND. (Eso es porque la resistencia de 1K de la DUAL NAND está entre VCC de la dual nand y el terminal PU_EN que no tiene nada...está desconectado).
Yo seguí los pasos de checho (página 59 de este hilo, mensaje del 13 de Marzo), y en esas fotos no se aprecia ningún cable en el pu-en.

Te adjunto una foto para que veas como lo tengo yo:

Imagen

He dejado puestos los cables para programar el chip, así como para conectar el matrix, por si tengo que meter una nand (son todos esos conectores cerca de mi dedo).

El punto c solo tiene un cable que va desde el chip hasta la placa, al punto sync. Por atrás esta la dual. En ella esta la resistencia de 1k, y el pu-en no tiene nada.

Imagen

No entiendo como dices que debe ser: un cable desde pu-en hasta C, y desde c hasta el punto sync? Es decir, a lo que tengo, agregar un cable desde pu-en hasta c, manteniendo tb el cable que va al punto sync. Es así?
hay alguna web que lo instale?
Buena verwend,me alegro que te ande,así mismo lo he hecho yo 2 veces ya con trinity y la segunda vez puse el timming de Aicor solo para arrancar mas cómodo y no tener que desenchufar de la corriente.
salu2
verwend escribió:....

No entiendo como dices que debe ser: un cable desde pu-en hasta C, y desde c hasta el punto sync? Es decir, a lo que tengo, agregar un cable desde pu-en hasta c, manteniendo tb el cable que va al punto sync. Es así?


Si...exacto. Desde el punto donde pone PU de pu_en, hasta el C, y desde el C hasta el punto sync.
Otra opción es agregar a lo que tienes la resistencia en el chip, entre C y VCC.
Como en la foto oficial de la primera pagina de este hilo para trinity dual nand cables.
Eso debería estabilizar el pulsador sync para que se comporte como debe.
Ya lo he hecho y funciona perfecto! Muchas gracias!
Alguien sería tan amable de facilitar un método para afinar los tiempos en la slim con el "visual rater".

Al final estás un poco a ciegas, algunas configuracioens como te echan 2 instantaneos, como se van a 30s 40s, y vuelven a 10s es un poco furstrate. Qué agradecido era el RGH1 :(
verwend escribió:

Para afinar pos tiempos, yo, inicialmente, puse los cables en las conexiones por defecto, las que están arriba del chip. Con eso conseguí arranques de unos 20 segundos o así. Luego, ensayo y error, vas cambiando uno de los cables y vas comprobando los arranques. Cuando te guste el resultado, vas cambiando el otro. Cd estés listo, una vez fijado ya el segundo de ellos, vuelves a probar con el primero. Así lo hice yo y me fue muy bien, arranques desde instantáneos hasta los 10 s.

Cd pruebes, haz varios arranques, no solo uno, pq no son reprodicibles.

No se si sera importante, pero yo, cada vez que tenia que cambiar un cable la desconecto de la corriente.

Espero que te sirva.


Así lo hice yo
verwend escribió:Así lo hice yo

Gracias,
¿Con cual empezarías, con el reset o el POST? yo voy probando un poco aleatorio le doy unos 12 arranques con y sin corriente y con todo montado carcasa metálica, DVD, HDD wifi, para reproducir el caso real lo máximo posible.

Lo que me fastidia es que trae una función visual RATER, que supuestamente es para ayudarte a finar los tiempos lo que tengas que alargar acortar, pero no le encuentro un sentido lógico.
No sabría decirte cual es mejor primero. Creo que da igual. Yo lo hice primero con el post.
Alguna web donde te manden el Squirt 2.0 programado para RGH2?
Lo puedes programar tu mismo usando un cable LPT o paralelo o con el programador USB que viene a parte; solo hay que escoger bien los archivos timmings a programar.
Un saludo.
qué gran chip, no me cansaré de repetirlo, sublime
Estimados compañeros,

Tengo una xbox 360 nuevecita con corona V2 y dashboard 2.0.14719.0. Estoy pensando en ponerle el squirt 360 2.0 usando el programador USB 2.0 de Squirt. El problema que tengo es que no tengo nada claro como se sueldan los puntos del squirt 2.0 a la placa para unirla usando el cable de 15 pines con el programador. ¿Alguien sería tan amable de indicarme cómo soldar los puntos de este programador en una placa Corona V2?

Gracias!!
sanchinpin escribió:Estimados compañeros,

Tengo una xbox 360 nuevecita con corona V2 y dashboard 2.0.14719.0. Estoy pensando en ponerle el squirt 360 2.0 usando el programador USB 2.0 de Squirt. El problema que tengo es que no tengo nada claro como se sueldan los puntos del squirt 2.0 a la placa para unirla usando el cable de 15 pines con el programador. ¿Alguien sería tan amable de indicarme cómo soldar los puntos de este programador en una placa Corona V2?

Gracias!!


Para leer la nand de esa consola tendrás que adquirir un lector especial o fabricarte uno casero,en el hilo de squirt 1.2(que es lo mismo) se explica todo,mira mi firma.
salu2
checho escribió:
sanchinpin escribió:Estimados compañeros,

Tengo una xbox 360 nuevecita con corona V2 y dashboard 2.0.14719.0. Estoy pensando en ponerle el squirt 360 2.0 usando el programador USB 2.0 de Squirt. El problema que tengo es que no tengo nada claro como se sueldan los puntos del squirt 2.0 a la placa para unirla usando el cable de 15 pines con el programador. ¿Alguien sería tan amable de indicarme cómo soldar los puntos de este programador en una placa Corona V2?

Gracias!!


Para leer la nand de esa consola tendrás que adquirir un lector especial o fabricarte uno casero,en el hilo de squirt 1.2(que es lo mismo) se explica todo,mira mi firma.
salu2


Hola,

Entiendo que con el programador USB 2.0 de squirt no se puede leer la NAND de un corona 2. ¿Tampoco se puede hacer con el squirt programmer V2.0?
http://360squirt.com/downloads/POSTBUS% ... -EN-01.pdf

¿Se puede usar el autogg para programar el chip usando el lector fabricado casero del lector de SD?

Gracias!!
sanchinpin escribió:
checho escribió:
sanchinpin escribió:Estimados compañeros,

Tengo una xbox 360 nuevecita con corona V2 y dashboard 2.0.14719.0. Estoy pensando en ponerle el squirt 360 2.0 usando el programador USB 2.0 de Squirt. El problema que tengo es que no tengo nada claro como se sueldan los puntos del squirt 2.0 a la placa para unirla usando el cable de 15 pines con el programador. ¿Alguien sería tan amable de indicarme cómo soldar los puntos de este programador en una placa Corona V2?

Gracias!!


Para leer la nand de esa consola tendrás que adquirir un lector especial o fabricarte uno casero,en el hilo de squirt 1.2(que es lo mismo) se explica todo,mira mi firma.
salu2


Hola,

Entiendo que con el programador USB 2.0 de squirt no se puede leer la NAND de un corona 2. ¿Tampoco se puede hacer con el squirt programmer V2.0?
http://360squirt.com/downloads/POSTBUS% ... -EN-01.pdf

¿Se puede usar el autogg para programar el chip usando el lector fabricado casero del lector de SD?

Gracias!!


Mejor que eches un vistazo al [HO] Squirt 1.2b RGH/DualNand que ahí está todo explicado:
lo que tienes que usar para leer/escribir la nand y lo que tienes que usar para programar tu chip(es el 1.2 pero se hace igual que el 2.0)
salu2 y suerte
Gracias por la información, pero nada, no ha habido suerte. Le hemos hecho el adaptador a SD y autogg da error de lectura de la NAND.

EDITO: Probamos distintos lectores de SD a USB. Al lazar el autoGG, con algunos los detectaba, y con otros no. Pero siempre nos daba error al leer la NAND. Cambimos el lector de SD y tampoco tuvimos éxito. Finalmente soldamos los cables a un adaptador microSD a USB y funcionó a la primera perfectamente.
Nuestra Xbox es una Slim con Corona2 y placa base sin el POST OUT. Nos queda arreglar el POST OUT, que por el momento hemos pensado en usar el Postfix adapter. Vaya faena.....

Un saludo
A partir de ahora la portada de este Hilo Oficial queda a cargo de checho que amablemente se ha ofrecido a tenerlo al dia y añadir sus propias aportaciones.

Gracias checho.

Saludos.
zehenork escribió:A partir de ahora la portada de este Hilo Oficial queda a cargo de checho que amablemente se ha ofrecido a tenerlo al dia y añadir sus propias aportaciones.

Gracias checho.

Saludos.


Gracias a ti,
estoy terminando de editar unas cosillas mas en el otro hilo del squirt1.2 y me lío con este [oki]
salu2
Gracias checho por encargarte de este hilo, si necesitas algo estaré por aquí, saludos.
casca escribió:Gracias checho por encargarte de este hilo, si necesitas algo estaré por aquí, saludos.


No lo dudes jejeje,me harán falta algunas imágenes de las que ya se han caído y no doy con ellas,mientras tanto estoy repasado el otro hilo de squirt 1.2,estoy en ello pero parece que el foro no anda bien y no puedo seguir editando,mas tarde probaré haber si acabo y me lio con este del 2.0.
Me llegan esta semana 2 squirt 2.0 y 2 nand de 16mb,voy a por todas con el dual y haber si me dejan algún modelo de consola mas para así probarlo,tengo Trinity y Corona V3 para testear,haber si saco todo para delante y me organizo un buen tuto.
salu2
Hola,

Tengo una slim, corona 2 sin post out. Ya hemos conseguido leer la NAND y soldado el squirt 2.0 a la placa utilizando el post adapter. Tenemos un programador squirt y hemos instalados los drivers Ftdi. El programador está conectado al squirt con la falda. No tiene la alimentación de los 3.3 V porque se supone que con la falda no es necesario. Cuando intentamos programar Glitch obtenemos el siguiente error:

Error: 'ascii' codec can't decode byte 0xf3 in position 41: ordinal not in range(128)

¿Alguna idea de dónde debe estar el problema? Gracias!!!
sanchinpin escribió:Hola,

Tengo una slim, corona 2 sin post out. Ya hemos conseguido leer la NAND y soldado el squirt 2.0 a la placa utilizando el post adapter. Tenemos un programador squirt y hemos instalados los drivers Ftdi. El programador está conectado al squirt con la falda. No tiene la alimentación de los 3.3 V porque se supone que con la falda no es necesario. Cuando intentamos programar Glitch obtenemos el siguiente error:

Error: 'ascii' codec can't decode byte 0xf3 in position 41: ordinal not in range(128)

¿Alguna idea de dónde debe estar el problema? Gracias!!!


Tiene pinta de ser error de drivers,pero si dices que están instalados no será eso.
El chip:¿con que programas lo programas?,si es con Auto GG,¿cambias en Flasher a squiter?
salu2
PD:el chip se puede programar con la faja que trae sin tener que montarlo,sin soldar nada(encima de la mesa o donde sea)solo conecta el chip al programador y este al usb del pc.
Hola,

Conseguimos hacer el glitch al squirt 2.0 cambiando el ordenador con windows xp e instalando otros drivers. Con el portátil y windows 7 no había forma ni por pasiva ni por activa. Utilizamos autogg. Estamos intentando obtener la CPUKey utilizando el COM monitor de autogg. Primeros volvemos a leer la NAND la cual ya tiene el NandXell. Seleccionamos el puerto COM y la ventana se queda en negro y no hace nada. Lo hemos probado con la fuente de alimentación de la placa encendida.

Hay que desoldar el lector micro SD de la nand para leer la CPUkey o al menos el cristal?

Alguna idea?? Qué pesadilla......
sanchinpin escribió:Hola,

Conseguimos hacer el glitch al squirt 2.0 cambiando el ordenador con windows xp e instalando otros drivers. Con el portátil y windows 7 no había forma ni por pasiva ni por activa. Utilizamos autogg. Estamos intentando obtener la CPUKey utilizando el COM monitor de autogg. Primeros volvemos a leer la NAND la cual ya tiene el NandXell. Seleccionamos el puerto COM y la ventana se queda en negro y no hace nada. Lo hemos probado con la fuente de alimentación de la placa encendida.

Hay que desoldar el lector micro SD de la nand para leer la CPUkey o al menos el cristal?

Alguna idea?? Qué pesadilla......


1º-suelda el lector de nand
2º-lee la nand
3º-parchea con xell
4º-quitas todo.
5º-instalas el chip programado para tu placa
6º-obtienes Xell y sigues con el proceso.
salu2
Hola Checho, si me podrias confirmar los pasos( squirt 2 + squirt slave programmer+FALCON).
Conecto a ambos via la faja, en el programmer no hace falta que suelde nada. En squirt 2.0 sueldo los 6 cables
(SDI, SD0,SCK,CS,GP....). Y a continuación los pasos que tu mencionas:

1º-suelda el lector de nand
2º-lee la nand
3º-parchea con xell
4º-quitas todo.
5º-instalas el chip programado para tu placa
6º-obtienes Xell y sigues con el proceso.

Mi duda es si necesito soldar GND o algo mas, sino me equivoco con los 6 cables ya me alcanzaría para comenzar.

Gracias, por cierto si quieres que suba alguna imagen, diagrama que te pueda servir para el tuto o como ejemplo, solo mencionalo.

Saludos
Si quieres suelda TODO y programas todo por la faja(placa y chip).
salu2 y suerte
Hola Checho,

En mi placa corona V2, sin post, ya tengo programado el squirt 2.0. Utilizo Autogg. Ahora quiero obtener la CPUKey para luego poder crear el Xebuild y flashear la nand. He desoldado el cable del cristal que se utiliza para leer la nand (después de haberla leido), y tengo el cable conectado al programador y este con la faja al chip. Estoy intentando usar el COM monitor para obtener la CPUKey pero no hace nada, la ventana se queda en negro. Os estaría agradecido si alguien tuviese alguna idea de cómo puedo terminar el proceso.

Gracias!!!
sanchinpin escribió:Hola Checho,

En mi placa corona V2, sin post, ya tengo programado el squirt 2.0. Utilizo Autogg. Ahora quiero obtener la CPUKey para luego poder crear el Xebuild y flashear la nand. He desoldado el cable del cristal que se utiliza para leer la nand (después de haberla leido), y tengo el cable conectado al programador y este con la faja al chip. Estoy intentando usar el COM monitor para obtener la CPUKey pero no hace nada, la ventana se queda en negro. Os estaría agradecido si alguien tuviese alguna idea de cómo puedo terminar el proceso.

Gracias!!!


Deja Com Monitor.
(aparte de que hay que soldar mas cables para que funcione,pero olvidate)
En las corona ya se ve en pantalla Xell:
Leído la nand pero seguidamente:¿has grabado Xell? pues una vez grabado Xell y programado el chip para el modelo de tu consola,instala tu chip con el esquema correspondiente y obtén CPUKey,cojes los datos por RED mismo y creas XellBuild y flasheas.
En el hilo [HO] Squirt 1.2 RGH/DualNand está todo explicado de pi a pa...
salu2
checho escribió:
sanchinpin escribió:Hola Checho,

En mi placa corona V2, sin post, ya tengo programado el squirt 2.0. Utilizo Autogg. Ahora quiero obtener la CPUKey para luego poder crear el Xebuild y flashear la nand. He desoldado el cable del cristal que se utiliza para leer la nand (después de haberla leido), y tengo el cable conectado al programador y este con la faja al chip. Estoy intentando usar el COM monitor para obtener la CPUKey pero no hace nada, la ventana se queda en negro. Os estaría agradecido si alguien tuviese alguna idea de cómo puedo terminar el proceso.

Gracias!!!


Deja Com Monitor.
(aparte de que hay que soldar mas cables para que funcione,pero olvidate)
En las corona ya se ve en pantalla Xell:
Leído la nand pero seguidamente:¿has grabado Xell? pues una vez grabado Xell y programado el chip para el modelo de tu consola,instala tu chip con el esquema correspondiente y obtén CPUKey,cojes los datos por RED mismo y creas XellBuild y flasheas.
En el hilo [HO] Squirt 1.2 RGH/DualNand está todo explicado de pi a pa...
salu2


Gracias Checho. Ya he leído la NAND, grabado el XELL (tipo reloaded). Ya he programado el chip y lo tengo instalado y programado (el squirt 360). Me queda obtener la CPUKey. Supongo que lo que me falta es encender la consola, con el puente del crital fuera, encender la consola e intentar obtener los datos por RED. A ver qué tal....

Edito: He el puente del cristal del cacharro microSD para leer la nand, puesto el DVD y la parte de encendido. El resto de los cables de la micro los he dejado puestos. El squirt 2.0 programado tambien e instalado. La nand está flasheada con el NandShell. Echufo la placa y la conecto a la tele. Enciendo con el botón del DVD y..... no pasa nada!! pero es que ni siquiera se mueve el ventilador del disipador. Puede que la Nand esté corrupta? Cómo restauro la original? He abierto la copia que tenía con autogg y al darle al botón de flasher no hace nada...
Revisa las soldaduras que tienes un corto como una catedral.
salu2
Checo, ¿cual es el atchivo a grabar para las placas Corona? Por que voy a poner mi primer Squirt 2.0, aunque mas bien cambiar el 1.2 por el 2.0.
Un saludo.
Hola, en una corona V1, Squirt 2.0 programado con AutoGG, el led prende en azul desde la conexión, pero según las instrucciones debería hacer un parpadeo al encender la consola y : seguir glitcheando (parpadeo) o quedarse encendido por timming corto.
Bien, pues NO parpadea al encender la consola, se queda encendido, he probado alargar los timmings al máximo ( con J1, J2, J3 incluidos) y ni un solo parpadeo.
Esta consola llevaba un matrix y tiempos de 40-50 segundos, y queria acortarlos con este chip, pero...
Alguna idea?
Psmaniaco escribió:Checo, ¿cual es el atchivo a grabar para las placas Corona? Por que voy a poner mi primer Squirt 2.0, aunque mas bien cambiar el 1.2 por el 2.0.
Un saludo.


El timming por defecto para Corona es SQUIRT__CORONA_Reloaded.svf, saludos.

aleole2000 escribió:Hola, en una corona V1, Squirt 2.0 programado con AutoGG, el led prende en azul desde la conexión, pero según las instrucciones debería hacer un parpadeo al encender la consola y : seguir glitcheando (parpadeo) o quedarse encendido por timming corto.
Bien, pues NO parpadea al encender la consola, se queda encendido, he probado alargar los timmings al máximo ( con J1, J2, J3 incluidos) y ni un solo parpadeo.
Esta consola llevaba un matrix y tiempos de 40-50 segundos, y queria acortarlos con este chip, pero...
Alguna idea?


Falta información, como que timming as usado para programar el chip, que proceso as seguido, as quitado el matrix y as puesto el squirt utilizando los mismos cables, alguna imagen de la instalación vendría bien, saludos.
Psmaniaco escribió:Checo, ¿cual es el atchivo a grabar para las placas Corona? Por que voy a poner mi primer Squirt 2.0, aunque mas bien cambiar el 1.2 por el 2.0.
Un saludo.


SQUIRT__CORONA_Reloaded.svf,
acabo de obtener cpukey de una corona v1 y una trinity de un chaval de Valladolid en el último dash(16756) sin despeinarme jejeje,que maravilla de chip vamos,vamos...he grabado ese archivo en el chip(echa un vistazo al tuto,voy construyendo poco a poco....pero eso está puesto ya)
suerte.
Voy a liarme este fin de semana con estas dos para testear y verificar todos los ajustes para dual nand:
ya me estoy preparando:
Imagen
jeje,haber que pasa.

aleole2000 escribió:Hola, en una corona V1, Squirt 2.0 programado con AutoGG, el led prende en azul desde la conexión, pero según las instrucciones debería hacer un parpadeo al encender la consola y : seguir glitcheando (parpadeo) o quedarse encendido por timming corto.
Bien, pues NO parpadea al encender la consola, se queda encendido, he probado alargar los timmings al máximo ( con J1, J2, J3 incluidos) y ni un solo parpadeo.
Esta consola llevaba un matrix y tiempos de 40-50 segundos, y queria acortarlos con este chip, pero...
Alguna idea?


Revisa las soldaduras y comprueba que todas las conexiones están en su sitio(¿el chip es original?) despues programa el chip con este archivo:
SQUIRT__CORONA_Reloaded.svf
salu2 y suerte
podrian pasarme informacion para rgh2 en falcon con squirt 2.0, no logro que arranqque ni el dash, ya saque la cpu key con matrix, pero quiero optimizar conun squit 2.0, instale el cable en el cpu reset alternativo que va por la X, el timing que use fue el 1 puentie capacitor j2 y j3, mobiendome entre post y cpu reset tuner y no entra ni alos 10 glitch, alguna sugerencia o foto de instalacion
Muchas gracias checho y casca ;) , ya os aviso como va el tema.
Un saludo.
Hola, soy un poco torpe... no veo una foto que habia comparando el original del clon, es para asegurarme de unos chips antes de ponerme a soldar.

Conste que los mios me parecen originales, pero han sido tan baratos que me "amparanoio"
Hola Checho,

Revisé todas las soldaduras y estaban bien. El problema es que no basta con desoldar el cristal, hay que quitar por completo el adaptador microSD. Por si las mosquis, cargué la NAND original y quité el Squirt y arracó sin problemas. La placa está bien. Una vez hecho esto, seguí los siguientes pasos:
1.Volví a ponerle el lector de NAND de micro SD. La leí sin errores, creo la nandxeell y flasheo.
2. Desueldo el lector de la NAND y conecto la consola a la tele. Sueldo el squirt 2.0 programado previamente. Con el botón del DVD no hace nada, pero con el de encendido al poquito rato arranca el Xell. Así, en la pantalla de la tele obtengo la CPUKey.
3. Vuelvo a soldar el lector de la NAND escribo la CPU key, (bueno, antes la había obtenido por LAN).Creo el Xebuild y después flasheo.
4. Se supone que ya he terminado. Conecto la xbox a la tele por HDMI o por VGA, enciendo y no sale nada..... Si le pongo el lector de DVD se pone una luz roja.

Mi placa es una corona V2 sin post. Utilizo el post normal del squirt y el fichero reloaded para programarlo.

¿Aguna idea?
CalvinWatterson escribió:Hola, soy un poco torpe... no veo una foto que habia comparando el original del clon, es para asegurarme de unos chips antes de ponerme a soldar.

Conste que los mios me parecen originales, pero han sido tan baratos que me "amparanoio"


Si NO quieres NINGÚN problema al comprar tu chip:
"Compra en el Distribuidor OFICIAL" y NO habrá problema(yo lo hago así y ningún problema:mira en la página de atrás)

sanchinpin escribió:Hola Checho,

Revisé todas las soldaduras y estaban bien. El problema es que no basta con desoldar el cristal, hay que quitar por completo el adaptador microSD. Por si las mosquis, cargué la NAND original y quité el Squirt y arracó sin problemas. La placa está bien. Una vez hecho esto, seguí los siguientes pasos:
1.Volví a ponerle el lector de NAND de micro SD. La leí sin errores, creo la nandxeell y flasheo.
2. Desueldo el lector de la NAND y conecto la consola a la tele. Sueldo el squirt 2.0 programado previamente. Con el botón del DVD no hace nada, pero con el de encendido al poquito rato arranca el Xell. Así, en la pantalla de la tele obtengo la CPUKey.
3. Vuelvo a soldar el lector de la NAND escribo la CPU key, (bueno, antes la había obtenido por LAN).Creo el Xebuild y después flasheo.
4. Se supone que ya he terminado. Conecto la xbox a la tele por HDMI o por VGA, enciendo y no sale nada..... Si le pongo el lector de DVD se pone una luz roja.

Mi placa es una corona V2 sin post. Utilizo el post normal del squirt y el fichero reloaded para programarlo.

¿Aguna idea?


Claro,el lector hay que desconectarlo,creía que lo sabías... ¬_¬
Pues prueba flasheando otro build,no se lo que te pueda pasar:
1-lees nand y parcheas con Xell(y luego quitas puente cristal y lector mmc)
2-Instalas el chip con sus conexiones correspondientes
3-Inicias la consola(desde la tapa las corona no arrancan LA PRIMERA VEZ,siempre la primera vez power,luego ya si...)Obtienes CPUKey Y RELLENAS TODOS los campos en el programa auto gg por RED mismo.
4-creas XellBuild y vuelves a instalar el lector mmc y el puente cristal
5-Flasheas XellBuild y cuando termines quitas puente cristal y lector mmc.
6-Fin.

salu2 y suerte
Hola,

Joder, sin el dvd y haciendo el puente a la placa funciona algunas veces. Puede tardar casi 1 minuto.....

¿Y eso?
sanchinpin escribió:Hola,

Joder, sin el dvd y haciendo el puente a la placa funciona algunas veces. Puede tardar casi 1 minuto.....

¿Y eso?


Pon unas fotos de la instalación y echamos una ojeada.
[fumando]
esperando esa instalación.
salu2
La reputa.... he cambiado los puntos del post en la placa del squirt y arranca bien. Ahora el problema es que si le enchufo el DVD la luz se pone roja. El mando inalámbrico tampoco conecta.

Edito: ahora con el HDMI tarda unos 20-30 segundos en arancar. El xell con el botón del DVD unos 45 segundos o puede que alguno más. El LED de encendido ya no se pone rojo al conectarle el DVD. Le he puesto la tarjeta inalámbrica también. Puede que ese fuera el problema o puede que el cable no estuviera del todo bien enchufado.

El mando inalámbrico no conecta ni de coña. ya le he dado al botón de la consola y al botón del mando al mismo tiempo. Se han puesto a buscar pero nada. En la pantalla salen tres muñequitos en gris, "player 1", "crear perfil" "descargar perfil". Cómo conecto los mandos inalámbricos y el kinect??
sanchinpin escribió:La reputa.... he cambiado los puntos del post en la placa del squirt y arranca bien. Ahora el problema es que si le enchufo el DVD la luz se pone roja. El mando inalámbrico tampoco conecta.

Edito: ahora con el HDMI tarda unos 20-30 segundos en arancar. El xell con el botón del DVD unos 45 segundos o puede que alguno más. El LED de encendido ya no se pone rojo al conectarle el DVD. Le he puesto la tarjeta inalámbrica también. Puede que ese fuera el problema o puede que el cable no estuviera del todo bien enchufado.

El mando inalámbrico no conecta ni de coña. ya le he dado al botón de la consola y al botón del mando al mismo tiempo. Se han puesto a buscar pero nada. En la pantalla salen tres muñequitos en gris, "player 1", "crear perfil" "descargar perfil". Cómo conecto los mandos inalámbricos y el kinect??


Debería de conectarte bien los mandos,ahí pasa algo(algo mal conectado...),instala los avatares que por eso se te ven en gris y sigues probando.
salu2
checho escribió:Si quieres suelda TODO y programas todo por la faja(placa y chip).
salu2 y suerte


Buenas, he soldado todo siguiendo los esquemas del Squirt Reloaded, al squirt Programmer ni lo he tocado.
Pero no puedo leer la NAND [buuuaaaa]
Imagenes
http://www.casimages.es/i/140628040604305866.jpg.html

http://www.casimages.es/i/140628040653349105.png.html

http://www.casimages.es/i/140628040930155148.jpg.html

He configurato Autogg como se ha explicado por aqui{ Puerto USB, Squirted}.
Pero al darle click a leer nand me sale

SQUIRTER v0.7 beta
Init USB->FTDI->SPI
Flash Config: 00000000
BAD CONNECTION TO NAND


De aqui me salen un par de teorias conspirativas que me gustaria si me pudieran dar algo de luz antes de soldar, desoldar o intentar nada.

1- Me faltan los drivers del Squirt Slave Programmer? Diria que no pero quizas he instalado drivers equivocado, o se necesita algo especifico, divagando... Al principio me los detecto windows, y luego probe con los drivers de http://www.ftdichip.com/Drivers/D2XX.htm
2- Slave Programmer no funciona correctamente{ Resulta que me mandaron uno usado, dynamods, con pedazos de soldadura,con el cristal que esta resoldado, me dijeron que me lo cambiaban si no funcionaba pero aun no estoy seguro si es esto, puesto que windows me lo detecta en cuando lo enchufo...}
3- Alguna soldadura esta mal, revise todo, y esta bastante pulcro todo y bien soldado, pero nunca se sabe..
4- Punto RST, esta conectado al R8C2 según recomendado en el esquema, pero he visto por alli que gente a tenido problemas con este punto y lo han soldado en otro sitio??
5- Ultima teoría y la mas absurda pero que me lo han dicho y por preguntar que no sea, el cable usb que uso es el de una camara, eso que tienen una resistencia en el medio, quizas afecte ??? :-?

Alguna sugerencia?? He tratado de hacer todos los deberes antes de venir a molestar aquí con preguntas tontas jeje, pero se me han acabado las ideas


POST> Buenas de nuevo, pos parece que me he cargado el R8C2, se me ha despegado de la placa y partido a la mitad, supongo que el soldador estaba demasiado caliente. Tengo una resitencia de 1Kohm y lo sustituire, lo que no me fio mucho del pelo que me quedo de la placa que aguante [mad]. Alguna sugerencia, le puedo hacer un puente hasta algun lado?? Es realmente imprescindible o puedo vivir sin el?
hook24 escribió:POST> Buenas de nuevo, pos parece que me he cargado el R8C2, se me ha despegado de la placa y partido a la mitad, supongo que el soldador estaba demasiado caliente. Tengo una resitencia de 1Kohm y lo sustituire, lo que no me fio mucho del pelo que me quedo de la placa que aguante [mad]. Alguna sugerencia, le puedo hacer un puente hasta algun lado?? Es realmente imprescindible o puedo vivir sin el?


Primero segun el log te detecta el squiter, por lo que no es problema de este, por otro lado no mencionas si conectas la fuente de alimentacion a la consola, solo conectarla, no hay que arrancar la consola, parece una tonteria pero si no la conectas no te leera la nand nunca, si la conectas pues nada, olvida lo dicho.

Segundo, la resistencia R8C2 es necesaria para que funcione la consola, tienes que sustituirla por otra, da igual que sea de las normales, como recomendación te diría que uses el punto alternativo es menos delicado y muy efectivo, saludos.
casca escribió:
hook24 escribió:POST> Buenas de nuevo, pos parece que me he cargado el R8C2, se me ha despegado de la placa y partido a la mitad, supongo que el soldador estaba demasiado caliente. Tengo una resitencia de 1Kohm y lo sustituire, lo que no me fio mucho del pelo que me quedo de la placa que aguante [mad]. Alguna sugerencia, le puedo hacer un puente hasta algun lado?? Es realmente imprescindible o puedo vivir sin el?


Primero segun el log te detecta el squiter, por lo que no es problema de este, por otro lado no mencionas si conectas la fuente de alimentacion a la consola, solo conectarla, no hay que arrancar la consola, parece una tonteria pero si no la conectas no te leera la nand nunca, si la conectas pues nada, olvida lo dicho.

Segundo, la resistencia R8C2 es necesaria para que funcione la consola, tienes que sustituirla por otra, da igual que sea de las normales, como recomendación te diría que uses el punto alternativo es menos delicado y muy efectivo, saludos.


Bueno he soldado la resistencia y todo ha ido bien, NAND leídas sin problema alguno. Y la tontería de enchufar la consola era lo que me estaba dejando, un genio Checho, había visto videos pero tenían la consola desenchufada...
Dos preguntas mas, hace falta que desuelde todo lo de la lectora, o puedo prenderlo sin ninguno problema para ver el CPUKey a través del XELL?
Otra duda que tengo, si la resistencia (R8C2) que soldé no estuviera bien no habría podido leer la NAND? o me puedo encontrar con problemas mas adelante?

Desde ya muchas gracias
1560 respuestas