[HO] Squirt 2.0 RGH/DualNand

rotador escribió:Tengo una trinity, y un squirt 2.0 (con su programador squirt programmer 2.0) y una squirt Dual nand 16MB.
He soldado el chip con las conexiones para la lectura de la nand, y he usado la faja y el programador usb para leer la nand. Después he programado el Squirt 2.0 con un bitstream RGH2/Trinity y flasheado el XELL en la nand original. Con ello he obtenido la CPU key. (Glictheo en dos o tres intentos).
A continuación he restaurado la nand original con la primera copia para proceder a instalar la dual nand.
He instalado la dual nand con cables (sin QSB) y he programado el squirt 2.0 con el stream dualnand_final_NO_NE555.svf
...
He conseguido ciertos avances. He desoldado y soldado de nuevo la nand con más cuidado y precisión.
He comprobado que hay continuidad entre cada pata de la nand original y la dual, por lo cual no puede haber ninguna conexión incorrecta ni mala soldadura.
Ahora cuando conmuto a la nand original puedo leerla y escribirla, y la consola arranca.
Cuando conmuto a la nand dual, no escribe/lee ni arranca. El caso es que al leer dice el mensaje de "nand mb detectada" siempre, como si fuera la primera vez antes de flashear. Y siempre lee 16mb de ceros binarios.
La escritura parece hacerla, pero probablemente no funciona. Y puesto que no escribe o no lee, pues tampoco arranca, claro.
Ya no se me ocurre más. Todo está comprobado un montón de veces, y la comprobación pin a pin entre nands descarta cualquier fallo de soldadura de cables en la pcb de la nand o en la motherboard xbox.
¿Podría estar defectuosa la nand? ¿Será necesario cortar la pista que va a la nand original?


Después de hacer múltiples pruebas y suponiendo que la nand funcione correctamente, yo creo que no se puede hacer Squirt 2.0 con dual nand cables en una trinity
Al menos no con las instrucciones que hay por ahí.
Creo que los que las han hecho funcionar ya tenían la dual nand programada, probablemente porque partieron de un squirt 1.2 o similar.
Creo que el problema está con el SMC_RESET.

En la web oficial de squirt dicen:
"El SMC (southbridge) es un chip que se pone a funcionar cuando enchufas la alimentación a la X360. SMC gestiona el hardware más básico y tiene un software que comienza a cargar las funciones básicas de X360 (como el BIOS de un PC). El Southbridge carga este software desde la NAND.
SQUIRT QSB DUAL NAND resetea el SMC cada vez que pulsas SYNC y por tanto el SMC necesita cargar de nuevo su software de la NAND.
El punto clave del reset del SMC está en asegurarse que el SMC reset cargue el mismo software en las dos versiones de NAND de tal forma que encajen perfectamente y sea más dificil averiguar que consola está modificada.
Esta característica presenta un problema. Cuando cambias a la NAND secundaria la primera vez está vacía, así que el Southbridge no puede cargar una nueva versión (software smc) y la consola no arranca. Está completamente muerta. Para resolverlo hay un firmware especial BITSTREAM of SQUIRT BGA 1.2 que es necesario sólo en la primera instalación. Este firmware se inicia con la nand original seleccionada cuando se enciende la consola, y pulsando SYNC se selecciona la nand secundaria, pero no se hace un SMC_Reset.
Esto permite acceder a la nand secundaria y escribir/leer para instalar la nand parcheada RGH.

Una vez realizada la primera programación, el usuario puede instalar el firmware habitual SQUIRT QSB DUAL NAND (que resetea cada vez el SMC y arranca por defecto la nand secundaria) y todo funciona correctamente."


Sin embargo, con el bitstream para squirt 2.0 trinity dual nand, no existe tal versión. Solo hay una, y por tanto no se puede hacer una primera programación de la dual nand. Y además justifica totalmente lo que me está pasando.
Pues vaya faena. Yo estoy esperando a cobrar para comprar el chip y hacer una dual nand con una trinity tb. Con el trident no pasa esto, no? O si?.
rotador escribió:
rotador escribió:Tengo una trinity, y un squirt 2.0 (con su programador squirt programmer 2.0) y una squirt Dual nand 16MB.
He soldado el chip con las conexiones para la lectura de la nand, y he usado la faja y el programador usb para leer la nand. Después he programado el Squirt 2.0 con un bitstream RGH2/Trinity y flasheado el XELL en la nand original. Con ello he obtenido la CPU key. (Glictheo en dos o tres intentos).
A continuación he restaurado la nand original con la primera copia para proceder a instalar la dual nand.
He instalado la dual nand con cables (sin QSB) y he programado el squirt 2.0 con el stream dualnand_final_NO_NE555.svf
...
He conseguido ciertos avances. He desoldado y soldado de nuevo la nand con más cuidado y precisión.
He comprobado que hay continuidad entre cada pata de la nand original y la dual, por lo cual no puede haber ninguna conexión incorrecta ni mala soldadura.
Ahora cuando conmuto a la nand original puedo leerla y escribirla, y la consola arranca.
Cuando conmuto a la nand dual, no escribe/lee ni arranca. El caso es que al leer dice el mensaje de "nand mb detectada" siempre, como si fuera la primera vez antes de flashear. Y siempre lee 16mb de ceros binarios.
La escritura parece hacerla, pero probablemente no funciona. Y puesto que no escribe o no lee, pues tampoco arranca, claro.
Ya no se me ocurre más. Todo está comprobado un montón de veces, y la comprobación pin a pin entre nands descarta cualquier fallo de soldadura de cables en la pcb de la nand o en la motherboard xbox.
¿Podría estar defectuosa la nand? ¿Será necesario cortar la pista que va a la nand original?


Después de hacer múltiples pruebas y suponiendo que la nand funcione correctamente, yo creo que no se puede hacer Squirt 2.0 con dual nand cables en una trinity.
Al menos no con las instrucciones que hay por ahí.
Creo que los que las han hecho funcionar ya tenían la dual nand programada, probablemente porque partieron de un squirt 1.2 o similar.
Creo que el problema está con el SMC_RESET.

En la web oficial de squirt dicen:
"El SMC (southbridge) es un chip que se pone a funcionar cuando enchufas la alimentación a la X360. SMC gestiona el hardware más básico y tiene un software que comienza a cargar las funciones básicas de X360 (como el BIOS de un PC). El Southbridge carga este software desde la NAND.
SQUIRT QSB DUAL NAND resetea el SMC cada vez que pulsas SYNC y por tanto el SMC necesita cargar de nuevo su software de la NAND.
El punto clave del reset del SMC está en asegurarse que el SMC reset cargue el mismo software en las dos versiones de NAND de tal forma que encajen perfectamente y sea más dificil averiguar que consola está modificada.
Esta característica presenta un problema. Cuando cambias a la NAND secundaria la primera vez está vacía, así que el Southbridge no puede cargar una nueva versión (software smc) y la consola no arranca. Está completamente muerta. Para resolverlo hay un firmware especial BITSTREAM of SQUIRT BGA 1.2 que es necesario sólo en la primera instalación. Este firmware se inicia con la nand original seleccionada cuando se enciende la consola, y pulsando SYNC se selecciona la nand secundaria, pero no se hace un SMC_Reset.
Esto permite acceder a la nand secundaria y escribir/leer para instalar la nand parcheada RGH.

Una vez realizada la primera programación, el usuario puede instalar el firmware habitual SQUIRT QSB DUAL NAND (que resetea cada vez el SMC y arranca por defecto la nand secundaria) y todo funciona correctamente."


Sin embargo, con el bitstream para squirt 2.0 trinity dual nand, no existe tal versión. Solo hay una, y por tanto no se puede hacer una primera programación de la dual nand. Y además justifica totalmente lo que me está pasando.


Puede ser que la segunda nand de squirt esté defectuosa o comunicada(fijate bien en las patillas de la nand de squirt que a mi me pasó eso y me iba a volver loco)
Funcionar funciona que yo he hecho ya unas cuantas así(CON CABLES) incluso me grabé en un vídeo haciendo el proceso,ya te lo puse junto con el de Aicor que le puso el otro timing y no hay que mantener pulsado el Sync,sino:darle un toque nada mas para cambiar de una nand a la otra(lo que comentabas de la resistencia tiene que ir ahí por narices,soldada al smc y por el chip en vez de la segunda nand de squirt ya me harté de probarlo y de la única manera que me funciona es así,sustituyendo la resistencia en la segunda nand de squirt)
A propósito,¿con que timming has probado?¿de donde has sacado ese timming?yo creo que el problema lo tienes tú al grabar el timming en el chip,en AutoGG por mas que miro NO veo ese timming... :-? :-? :-?
Imagen
Esos son los timming que yo utilizo(los que hay en AutoGG para squirt...)
el primero señalado en rojo es el que solía poner pero ahora pongo el otro que solo hay que dar un toque y es mucho mas cómodo, no son pocas las consolas que hago.... rgh con 1.2 o 2.0 de squirt o dual nand con los mismos,últimamente solo hago dual nand con 2.0 y con cables NO con qsb y con la segunda nand de squirt(lo mas barato y efectivo,jejeje)
repasalo todo,graba uno de esos timming y comprueba bien la segunda nand que no haya cortos y ya nos cuentas como te ha ido,no desesperes que a mi me pasó lo mismo y al final sale,ya verás.
salu2 y suerte
Anda...pues yo pensaba que esos bitstreams no eran válidos para el squirt 2.0, sino para 1.2.
Yo he usado el único que hay en la lista de bitstreams para squirt 2.0 trinity dual nand sin qsb en la web oficial de squirt.
Comenta resultados cuando los pruebes
rotador escribió:Anda...pues yo pensaba que esos bitstreams no eran válidos para el squirt 2.0, sino para 1.2.
Yo he usado el único que hay en la lista de bitstreams para squirt 2.0 trinity dual nand sin qsb en la web oficial de squirt.

Nada...yo creo que esos bitstreams no sirven para el squirt 2.0, y si valen a mi no me han funcionado.
La verdad es que ni siquiera son para dual_nand.
He hecho varias pruebas y yo creo que lo que pasa es que en cuanto se hace un smc_reset la consola no se puede flashear desde el squirter programmer.
He avanzado bastante...pero es insuficiente:
Lo que primero he hecho es intercambiar los cables ce_b y ce_a en el chip, para que el bitstream específico para squirt 2.0 dual nand trinity arranque por defecto en la nand original en lugar de la secundaria. Ahora suelto el cable smc_reset para que al cambiar a la nand secundaria no se produzca el smc_reset que tomaría valores defectuosos de la nan secundaria que aún está vacía. Pulso sync y paso correctamente a la nand secundaria.
En este punto, si se intenta encender la consola los ventiladores funcionan! Con lo cual el smc es correcto (no se ha reseteado) y se puede flashear la nand secundaria.
Pero el problema es que al conectar la faja al squirter programmer y comenzar a flashear se resetea el smc (el smc_reset es uno de los pines de programación de nand de la consola, no entiendo bien por qué) y por tanto el smc toma valores de nuevo vacíos y probablemente ya no programa la nand.
Pensando, pensando...se me ha ocurrido otra forma que es arrancar la consola con xell en nand original, intercambiar la nand manipulando las señales ce_a y ce_b exteriormente y flashear con un pen usb desde el xell. No sé si funcionaría, pero no va a ser sencillo....
el punto alternativo no te puedo asegurar que sea el que muestras en la imagen,lo que si he de comentarte que debes de puentear el punto donde soldaste,ya que al volar el punto no hay continuidad en las pistas

EDITO:el punto FT4R2 es el que debes de utilizar para dicho punto,soldalo con mucho cuidado no vaya a ser que se vuele tambien :)


Buenas noches compañeros.....gracias alaquasero por tu respuesta...ya he soldado el punto alternativo RST (FT4R2)...y ha quedado planchado... y también el PostBit, adjunto imagenes de los dos... en principio tienes razón con lo de reparar el punto original RST por lo de la continuedad de la pista...pero pregunto... en general...y si no preparo dicho punto funcionaria (es posible que haya alguien que le haya pasado el mismo caso) y sin reparar le funcione...

Un saludo

Adjuntos

Santiago Hdez escribió:
el punto alternativo no te puedo asegurar que sea el que muestras en la imagen,lo que si he de comentarte que debes de puentear el punto donde soldaste,ya que al volar el punto no hay continuidad en las pistas

EDITO:el punto FT4R2 es el que debes de utilizar para dicho punto,soldalo con mucho cuidado no vaya a ser que se vuele tambien :)


Buenas noches compañeros.....gracias alaquasero por tu respuesta...ya he soldado el punto alternativo RST (FT4R2)...y ha quedado planchado... y también el PostBit, adjunto imagenes de los dos... en principio tienes razón con lo de reparar el punto original RST por lo de la continuedad de la pista...pero pregunto... en general...y si no preparo dicho punto funcionaria (es posible que haya alguien que le haya pasado el mismo caso) y sin reparar le funcione...

Un saludo


muy sencillo,una vez este todo listo arranca la maquina y ves el resultado,si no respomde como debe pues ya sabes que a de ser reparada la pista :)

saludos [ginyo]
Las funciones Dual Nand con y sin cables estan mas que comprobadas y puestas en la portada de este Hilo.
DUAL NAND SIN QSB (CABLES) :

checho escribió:Esquema Dualanand Slim con cables (sin qsb):

https://www.dropbox.com/s/x5dwn50xsy8is ... L%20EN.pdf


PD:

Bueno al final está conseguido y funciona de 10 [oki]
Aquí dejo algunas fotos de la instalación de 360 squirt 2.0:

-Chip 360 squirt reloader 100 mhz
-Pcb 16 mb 360 squirt(SIN Qsb smc reset 360 squirt)
-Faja + flasher 360 squirt


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí un vídeo del funcionamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=FeJwO4H_QfU


zehenork escribió:Las funciones Dual Nand con y sin cables estan mas que comprobadas y puestas en la portada de este Hilo.
DUAL NAND SIN QSB (CABLES) :

checho escribió:Esquema Dualanand Slim con cables (sin qsb):

https://www.dropbox.com/s/x5dwn50xsy8is ... L%20EN.pdf


PD:

Bueno al final está conseguido y funciona de 10 [oki]
Aquí dejo algunas fotos de la instalación de 360 squirt 2.0:

-Chip 360 squirt reloader 100 mhz
-Pcb 16 mb 360 squirt(SIN Qsb smc reset 360 squirt)
-Faja + flasher 360 squirt


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí un vídeo del funcionamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=FeJwO4H_QfU




Eso no lo discuto, tal vez mi dual nand esté defectuosa, pero la informacion (para ser un hilo oficial) deja mucho que desear.
Por ejemplo, el cable sync que se indica en esta información en tres puntos (mb, chip y dualnand) y en otro hilo desdoblado de este en inglés pocoyo2 desmiente diciendo que solo hacen falta dos... Los bitstream que en ningún lugar dice cual hay que usar, y los que hay en la web oficial de squirt para el chip 2.0 y trinity dual nand no parece que los use nadie, la información en la web oficial sobre smc_reset al programar la dual nand... En fin un mar de dudas que nadie aclara.
Y luego la información sobre las señales y tensiones, para que sirven...eso no está por ningún lado, de forma que no es posible hacer debug ni siquiera con conocimientos de microelectrónica e instrumental. Esto es prueba y error. Creo que este chip es muy nuevo y todavía no hay mucha información. La información del hilo oficial sobre squirt 1.2 es más exhaustiva y clara.
Pero bueno, todo se irá andando...
rotador escribió:
Eso no lo discuto, tal vez mi dual nand esté defectuosa, pero la informacion (para ser un hilo oficial) deja mucho que desear.
Por ejemplo, el cable sync que se indica en esta información en tres puntos (mb, chip y dualnand) y en otro hilo desdoblado de este en inglés pocoyo2 desmiente diciendo que solo hacen falta dos... Los bitstream que en ningún lugar dice cual hay que usar, y los que hay en la web oficial de squirt para el chip 2.0 y trinity dual nand no parece que los use nadie, la información en la web oficial sobre smc_reset al programar la dual nand... En fin un mar de dudas que nadie aclara.
Y luego la información sobre las señales y tensiones, para que sirven...eso no está por ningún lado, de forma que no es posible hacer debug ni siquiera con conocimientos de microelectrónica e instrumental. Esto es prueba y error. Creo que este chip es muy nuevo y todavía no hay mucha información. La información del hilo oficial sobre squirt 1.2 es más exhaustiva y clara.
Pero bueno, todo se irá andando...


No sabia que la info de este hilo dejara tanto que desear, esperamos ansiosos tus aportes , con gusto los usare para arreglar la portada y tambien la trasmitire al Team Squirt para que arreglen lo necesario en su web oficial.

Si quieres podrias hacer una portada en el Wiki y estaria encantado de ponerla en la primera pagina de este HO.

Gracias a todos.

Saludos.
No me malinterpretes, lo completo que esté un hilo depende de los aportes que hagamos entre todos, por supuesto. En ese sentido mi crítica es constructiva. Mi impresión es que esto está aún muy verde y es un camino que tendremos que hacer entre todos.
Y tal vez mi problema sea de la dual nand, y siguiendo el procedimiento con una dual nand en buen estado al pie de la letra todo funcione correctamente, pero en cualquier caso, en cuanto surja una dificultad hacer un debug es una locura y sólo queda dar palos de ciego.
Llegados aquí y después de pelear hoy diez horas más soldando, desoldando, conectando, flasheando, etc... me resigno a que mi dual nand sea defectuosa o bien mis conocimientos insuficientes.
Realmente no me conecto al live, pero la dual nand me parecía una instalación más correcta. Ahora bien, no tanto como para esta tortura que no me deja dormir (eso es culpa de mi carácter nada más). He invertido una horita más y ya tengo mi dual nand desinstalada y mi Freestyle instalado. ¡Que felicidad!

PD: Ejemplo de dar palos de ciego es hacer cosas sin saber bien el por qué a ver si suena la flauta. Como por ejemplo colocar una resistencia de 1K en la dual nand pero luego no conectar cable en PU_EN ni unir esos pads y decir que "así es como me funciona a mi". Esa resistencia comunica exclusivamente VCC con el terminal PU_EN. Si no se suelda nada en PU_EN la resistencia queda suelta. Da lo mismo cambiarla por 1K, que quitarla, cortocircuitarla o cambiarle el valor por cualquier otro. Eso es lo que tiene de malo hacer las cosas sin entenderlas. A uno le funcionó así, y todos los demás en fila india haciendo lo mismo aunque sea innecesario.

Dicho esto, muchas gracias a todos los que me habéis intentado ayudar y dar ánimos. Es un placer formar parte de una comunidad así. Lo digo de corazón. Gracias.
Buenas tardes compre un Squirt 360 Reloaded y el Squirt Programmer. Ya extraje la nand y me marca Modelo: JasperBB, CB: 6754. Jasper de 512MB.

No logro arrancar el nandxell, Esto siguiendo este Tuto hilo_ho-squirt-1-2b-rgh-dualnand_1813744

1. use hilos de Cable de Red cat5.
2. tuve que usar el Post alternativo.
3. al terminar de leer la nand el programa AutoGG me dice ¨ PARA ESTA VERSION DE CB deberas ademas de instalar y programar tu chip para RGH2¨
4. tengo el Squirt reloaded puesto en el xbox le instale el Squirt_RGH2_Realoded1.svf porque no encendia ninguna luz, ahora tengo una luz azul constante.
5. en AutoGG se coloca Tipo de Xell: Reloaded , en la Opcion NandXell hago clic en Crear, se crea bien, y cuando le doy a Flashear manda un mensaje ¨Ha ocurrido un error en el proceso¨. Debo aclarar que tengo conectado el Squir Reloaded a el xbox y con la faja hacia el squirt Programmer y el Usb que va a la computadora.

6. En el squirt reloaded Tengo las siguientes conexiones. PAD unido de PHAT , J3 J2 J1 unidos .
7. No tengo luces rojas en el xbox, el arranque con el Boton EJECT es instantaneo y carga el dashboard .

si me podrian ayudar a poder cargar la Nandxell incluso intente pasar la por una memoria USB y nada.

Gracias por la ayuda de ante mano. XD si hay algun hilo en el cual me pueda guiar se los agradezco.
tedy22 escribió:Buenas tardes compre un Squirt 360 Reloaded y el Squirt Programmer. Ya extraje la nand y me marca Modelo: JasperBB, CB: 6754. Jasper de 512MB.

No logro arrancar el nandxell, Esto siguiendo este Tuto hilo_ho-squirt-1-2b-rgh-dualnand_1813744

1. use hilos de Cable de Red cat5.
2. tuve que usar el Post alternativo.
3. al terminar de leer la nand el programa AutoGG me dice ¨ PARA ESTA VERSION DE CB deberas ademas de instalar y programar tu chip para RGH2¨
4. tengo el Squirt reloaded puesto en el xbox le instale el Squirt_RGH2_Realoded1.svf porque no encendia ninguna luz, ahora tengo una luz azul constante.
5. en AutoGG se coloca Tipo de Xell: Reloaded , en la Opcion NandXell hago clic en Crear, se crea bien, y cuando le doy a Flashear manda un mensaje ¨Ha ocurrido un error en el proceso¨. Debo aclarar que tengo conectado el Squir Reloaded a el xbox y con la faja hacia el squirt Programmer y el Usb que va a la computadora.

6. En el squirt reloaded Tengo las siguientes conexiones. PAD unido de PHAT , J3 J2 J1 unidos .
7. No tengo luces rojas en el xbox, el arranque con el Boton EJECT es instantaneo y carga el dashboard .

si me podrian ayudar a poder cargar la Nandxell incluso intente pasar la por una memoria USB y nada.

Gracias por la ayuda de ante mano. XD si hay algun hilo en el cual me pueda guiar se los agradezco.


Ese timming es el correcto para esa consola(hay unos cuantos mas,los 3 primeros tambien puedes probarlos)
Imagen
sigue probando y cambia cables,asegurate que el programador del squirt está instalado en tu pc,parece que ahí está el fallo si dices que no te deja grabar xell.
salu2 y suerte
Esta es mi experiencia con una doble corona v4 4GB NAND con squirt bga 2.0 / dual [jaja]

https://www.youtube.com/watch?v=cjrNMpOjs8M

my spanish aint that good so used google translate.

necesita un flujo de bits diff como los puntos de CE y CE_B funcionan de manera opuesta redonda

funciona mejor con el tridente

https://www.youtube.com/watch?v=aLB66kwS4Ak
hola a todos acabo de montar el chip ya que necesito extraer la cpukey ya que la lectora quedon inservible antes de poder extraer la key y al montarlo me ha dado 3 luces rojas y la del medio parpadenado, es una phat es una jasper y he hecho el rgh2
tienen alguna idea? pueden ayudarme? me harían un gran favor muchas gracias
pon fotos de la instalacion para poder ayudarte y el proceso que as seguido,
he seguido el proceso q indica en la 1º pagina, que es el tema del post, ahora mismo no dispongo de camara para hacer foto pero es eso, la img del primer post del rgh2 los he puesto igual
la luz central es normal no esta conectado el lector,las luzes rojas,mira bien las soldaduras parece que hay un corto,revisa la placa que no halla estaño por hay.
gracias por la Ayuda checho [chulito] al final he cambiado los cables por unos de calibre 14AWG y un tramo de cable RG6 de 75ohms *no se cuantos centimetros* para cpu_reset. Logre al final despues de flashear la nand del xbox por error sin Numero de serie, la consola habia quedado muerta NO Encendia, logre arrancar Xell usb y obtener el cpukey, siguientes problemas:

1. al arrancar si se demora como de 40 seg a 1 minuto aproximadamente. deje el PAd de Phat y J3 , y el Tunner POST en +17, espero mejorar los tiempos de arranque cuando termine de instalar todo.

2. oprimo el Boton de EJECT y Arranco Xell y si pongo una usb que hize con autogg arrancar FSD v3, el detalle esta en que no tengo Launcher de xbox ni Frestyle, es mas si intento encender la consola con el boton de encendido, enciende con los ventiladores pero no muestra nada en pantalla.

3. en xell y FSd v3 tengo bucles de busqueda de TFTP. pienso usar la Opcion APP+Update y luego APP+USB , a ver si los puedo agregar por USB y si es posible un launcher. estoy poniendo las App ' Freestyle 3.755, DashLauncher 3.12, Xell Launcher, XexMenu 1.1

Agradesco la Ayuda de Todos.
Buenos días a todos.

Quiero hacer un dual nand con una trinity que tengo en casa, y tengo unas dudillas, a ver si me las podeis resolver.

Antes de nada, decir que he hecho varias jtag, y soy usuario de una de ellas, con lo que controlo un poco el tema de lectura, creado y escritura de nands, pero con dual nand es la primera y estoy un poco perdido. Además, me he leido el hilo entero, pero aun me queda alguna duda.

He leido la nand de la slim con un Matrix, tres lecturas idénticas sin problema. Ayer me llegó el squirt 2.0 y la nand de 16 MB. ¿Instalo todo de primeras? Es decir, chip y dual nand, con el timming de dual nand para leer la cpukey? ¿Instalo solo el chip con el timming normal que hay en la primera página y leo la CPUkey?.

Por cierto, en alguna página del hilo vi los enlaces del timming dual nand, pero no los encuentro. ¿Alguien los tiene?

Muchas gracias por todo. Espero no ser demasiado pesado, porque el proceso se me antoja largo, jeje
verwend escribió:Buenos días a todos.

Quiero hacer un dual nand con una trinity que tengo en casa, y tengo unas dudillas, a ver si me las podeis resolver.

Antes de nada, decir que he hecho varias jtag, y soy usuario de una de ellas, con lo que controlo un poco el tema de lectura, creado y escritura de nands, pero con dual nand es la primera y estoy un poco perdido. Además, me he leido el hilo entero, pero aun me queda alguna duda.

He leido la nand de la slim con un Matrix, tres lecturas idénticas sin problema. Ayer me llegó el squirt 2.0 y la nand de 16 MB. ¿Instalo todo de primeras? Es decir, chip y dual nand, con el timming de dual nand para leer la cpukey? ¿Instalo solo el chip con el timming normal que hay en la primera página y leo la CPUkey?.

Por cierto, en alguna página del hilo vi los enlaces del timming dual nand, pero no los encuentro. ¿Alguien los tiene?

Muchas gracias por todo. Espero no ser demasiado pesado, porque el proceso se me antoja largo, jeje


Grabas nand retail en la de la consola.
lo sueldas TODO
y grabas xell y build en la segunda nand de squirt
salu2 y suerte

PD:en este hilo no hay tuto,solo aportes e instalaciones y esquemas,pasate por el hilo [HO] Squirt 1.2b RGH/DualNand que ahí si que hay tuto de como proceder con dual nand de squirt y de matrix

PD2:otra cosa...:¿con que vas hacerlo? con QSB o "CABLES"???
Muchas gracias por la respuesta.

A ver si me aclaro, la consola aun esta intacta, solo he leído la nand orig. Lo que quieres decir es que instalo todo, meto el xell en la secundaria, leo la cpukey, y después la xebuild la meto en la secundaria?

Es decir, puedo obtener la cpukey directamente desde la secundaria sin borrar ni meter el xell en la nand de la Xbox? Eso seria genial, así no toco para nada la original.
verwend escribió:Muchas gracias por la respuesta.

A ver si me aclaro, la consola aun esta intacta, solo he leído la nand orig. Lo que quieres decir es que instalo todo, meto el xell en la secundaria, leo la cpukey, y después la xebuild la meto en la secundaria?

Es decir, puedo obtener la cpukey directamente desde la secundaria sin borrar ni meter el xell en la nand de la Xbox? Eso seria genial, así no toco para nada la original.


En teoría si, pero para el Squirt 2.0 no hay nada que esté muy claro.
Como dice checho toca leer la info del Squirt 1.2.
El problema es la instalación del chip 2.0 es ligeramente diferente, y los bitstreams también.
Te toca hacer investigación como a mi. A ver si tienes más suerte, yo fui incapaz (y mira que insistí y probé cosas).
Los bitstreams para squirt 2.0 están en http://www.360squirt.com/downloads/Squirt2bitstream.zip
Saludos.
verwend escribió:Muchas gracias por la respuesta.

A ver si me aclaro, la consola aun esta intacta, solo he leído la nand orig. Lo que quieres decir es que instalo todo, meto el xell en la secundaria, leo la cpukey, y después la xebuild la meto en la secundaria?

Es decir, puedo obtener la cpukey directamente desde la secundaria sin borrar ni meter el xell en la nand de la Xbox? Eso seria genial, así no toco para nada la original.


No te lies ,no.
Yo creia que ya habias hecho rgh a esa maquina.
1º-rgh para obtener todos los datos de la consola.
2º-grabas nand original otra vez en la de la consola despues de hacer rgh y obtener todos los datos.
3º-Con la consola como al principio sin NADA "instalas TODO"(el chip y la segunda nand de squirt con TODAS sus conexiones)
4º-Sigue los pasos y grabas Xell y Build en la segunda nand de squirt(la 1º nand de la consola ya estará grabada con su original de antes)
5º-echale un vistazo al hilo que te he dicho,da igual que sea el 2.0 como el 1.2,se hace lo mismo.ç
salu2 y suerte

Para Rotador: ¿te queda muy lejos de donde yo vivo? solo era para ayudarte en el atranque que tienes...tanto por la instalación como por"que esto NO funciona"...y tio:esto funciona perfect,otra cosa que a tí NO te funcione....
lo dicho ,me gustaria mucho echarte una mano para que lo vieras tú mismo y así tambien resolveriamos muchas incognitas y dudas,espero respuesta.

PD3:ROTADOR: en todo este tiempo NO he utilizado esos archivos que has puesto(ni los habia visto en mi vida...),yo lo hago todo con AutoGG y perfect,ahí hay pinta de que esos archivos baluan para consolas FAT,te lo vuelvo a repetir:
Imagen
Esos son los timming que yo utilizo(los que hay en AutoGG para squirt...)
el primero señalado en rojo es el que solía poner pero ahora pongo el otro que solo hay que dar un toque y es mucho mas cómodo, no son pocas las consolas que hago.... rgh con 1.2 o 2.0 de squirt o dual nand con los mismos,últimamente solo hago dual nand con 2.0 y con cables NO con qsb y con la segunda nand de squirt(lo mas barato y efectivo,jejeje)

Ya está todo mas que probado y testeado............
checho escribió:...
Para Rotador: ¿te queda muy lejos de donde yo vivo? solo era para ayudarte en el atranque que tienes...tanto por la instalación como por"que esto NO funciona"...y tio:esto funciona perfect,otra cosa que a tí NO te funcione....
lo dicho ,me gustaria mucho echarte una mano para que lo vieras tú mismo y así tambien resolveriamos muchas incognitas y dudas,espero respuesta.

PD3:ROTADOR: en todo este tiempo NO he utilizado esos archivos que has puesto(ni los habia visto en mi vida...),yo lo hago todo con AutoGG y perfect,ahí hay pinta de que esos archivos baluan para consolas FAT,te lo vuelvo a repetir:
Imagen
Esos son los timming que yo utilizo(los que hay en AutoGG para squirt...)
el primero señalado en rojo es el que solía poner pero ahora pongo el otro que solo hay que dar un toque y es mucho mas cómodo, no son pocas las consolas que hago.... rgh con 1.2 o 2.0 de squirt o dual nand con los mismos,últimamente solo hago dual nand con 2.0 y con cables NO con qsb y con la segunda nand de squirt(lo mas barato y efectivo,jejeje)

Ya está todo mas que probado y testeado............


Gracias Checho. Eres muy amable. Sin embargo me quedas en la otra punta del pais.
Yo intenté con esos bitstreams del AUTOGG y no me funcionó.
Los únicos que me funcionaron son los del enlace que puse, que son Squirt 2.0 Trinity Slim Dual Nand sin QSB.
Y son los que en otro hilo recomendó pocoyo2 a un usuario con un problema similar al mio (está en inglés el hilo).
De todas formas esto ya es sólo por curiosidad. Yo feliz con mi RGH sin dual nand. Si algún día necesito live flasheo sin abrir consola y listo (tengo el bitstream SQUIRT 2.0 DUALNAND, que no cambia la NAND porque no tengo instalada la secundaria, pero si desactiva el chip si pulso SYNC, así que lo dicho, si un día me da el capricho flasheo retail, pulso SYNC y en paz.)
La primera en la frente. Estoy intentando programas el squirt 2.0 por LPT usando el esquema que pusiste, checho, pero sin pilas. El autogg me da error de conexion con el puerto.

Decir que he conectado SOLO el chip al programador, y este al PC, sin nada más, es decir, el chip está colgando del LPT sin conectarlo a la consola ni nada. Es así o realmente tengo que ponerle las dos pilas?

Edito: programado con el trinity reloaded. Le faltaban las pilas.

Continuo

Edito de nuevo: hack conseguido, cpukey obtenida y xebuild funcionando. Le metí el timming reloaded, y tiene arranques entre 5 y 10 seg. Ahora le he vuelto a meter la nand original, y he programado el chip con el timming que pone 1120. He instalado la nand secundaria, y al encender sale una luz roja. Aun no he flasheado nada en la secundaria, así que supongo que esta seleccionada esa y por eso no inicia. Cd vuelva a casa probare a ver si el autogg me detecta la nand secundaria. Podría cambiar de nand para ver si la original inicia? O es necesaria tener la secundaria escrita?. Decir que el chip está apagado, el led, al conectar la corriente. Esto quiere decir que esta apagado, y por tanto la original seleccionada? O es al revés?
Hola.
Estoy pensando en hacer un dual nand. Pero no se si decantarme por trident o segunda nand de squirt. Que me aconsejais? porque parece que hay problemas para poner en marcha la segunda nand de squirt.
yo tengo dual nand con squirt v1,2,ningun problema,triden son 3 nands,1 retail,2 xebuild,3 xell. tu mismo.
educhem escribió:Hola.
Estoy pensando en hacer un dual nand. Pero no se si decantarme por trident o segunda nand de squirt. Que me aconsejais? porque parece que hay problemas para poner en marcha la segunda nand de squirt.


Pues lo que mas te guste,van muy bien los dos.

tomascastellar escribió:yo tengo dual nand con squirt v1,2,ningun problema,triden son 3 nands,1 retail,2 xebuild,3 xell. tu mismo.


Efectivamente,ningun problema,parece que con el 2.0 iba ser otra cosa pero es practicamente lo mismo,yo no he tenido tampoco ningun problema con el 2.0(con QSD e incluso con cables,este último me costó mas la 1º vez pero mas de lo mismo...,con el timming que dijo AICOR para dar un pulsado nada mas al SYNC en vez de mantener el boton pulsado)
salu2
Actualizo: al fin lo conseguí, pero solo con el timming que pone dual nand. Me pasaba como a ti, checho, que la segunda nand era como invisible. Y finalmente el problema era yo. Le puse ese timming, enchufe el cable de corriente con el sync pulsado, y me dejo programarlo. Eso si, el autogg nunca me ha dicho lo de "nand megas detectada", no se.

Con este timming, si el chip glitchea, es pq esta con la xebuild, pero, como se si he metido la retail en la original? Cd enchufo sin pulsar sync, se enciende el led, pulso sync, se atenúa y enciendo con la nand orig. Si enchufo con el sync y enciendo, el chip glitchea y arranca la xebuild. Esta bien asi?

Una vez flasheadas ambas nands, He probado el timming 1120, que creo que es el de aicor, de una pulsacion, pero al encender la Xbox me sale una luz roja central. Lo mismo no se como se usa, que era lo que me pasaba con el timming dual mandar (que por cierto, gracias a tu video lo solucione, jeje).

Que timing usáis vosotros y como se usa para cambiar de nand? Es el dual nand es un pico engorroso.

Y otra duda, una vez que la consola esta encendida, si pulsas sync que pasa? Se pueden sincronizar mandos?

Perdonad por el tostón, jeje, y mil gracias
tengo dual nand,squirt v1,2,quiero cambiar el timin del chip por otro,como lo programo con programador ltp,sueldo el programador y lo cambio,o quito el chip,antetodo gracias.
tomascastellar escribió:
buenas tardes checho,tengo dual nand quiero cambiar el timins del chip,desconecto el chip para programarlo oinstalado sueldo el programador casero por ltp.gracias no se si te llego el primer mensaje,



como tu quieras,déjalo puesto y lo alimentas con la consola(al conectarla a la corriente simplemente...)y lo programas con AutoGG
pregunta en el hilo y así se beneficia todo el mundo :p
salu2 y suerte

verwend escribió:Actualizo: al fin lo conseguí, pero solo con el timming que pone dual nand. Me pasaba como a ti, checho, que la segunda nand era como invisible. Y finalmente el problema era yo. Le puse ese timming, enchufe el cable de corriente con el sync pulsado, y me dejo programarlo. Eso si, el autogg nunca me ha dicho lo de "nand megas detectada", no se.

Con este timming, si el chip glitchea, es pq esta con la xebuild, pero, como se si he metido la retail en la original? Cd enchufo sin pulsar sync, se enciende el led, pulso sync, se atenúa y enciendo con la nand orig. Si enchufo con el sync y enciendo, el chip glitchea y arranca la xebuild. Esta bien asi?

Una vez flasheadas ambas nands, He probado el timming 1120, que creo que es el de aicor, de una pulsacion, pero al encender la Xbox me sale una luz roja central. Lo mismo no se como se usa, que era lo que me pasaba con el timming dual mandar (que por cierto, gracias a tu video lo solucione, jeje).

Que timing usáis vosotros y como se usa para cambiar de nand? Es el dual nand es un pico engorroso.

Y otra duda, una vez que la consola esta encendida, si pulsas sync que pasa? Se pueden sincronizar mandos?

Perdonad por el tostón, jeje, y mil gracias


Raro pero suele decir eso.

Si así está bien con ese timming,el que yo utilicé a de primeras.

No he utilizado ese timming pues no te puedo decir,creo que no fusca así.
el follon está a lo hora de arrancar(con el 2.0 digo...) el video lo demuestra,te has fijado bien en los pasos y así está bien,te está haciendo lo que hay que hacer pero eso si:
¿recuerdas haber grabado la nand original en la nand de la consola si o si? y estará,viendo el resultado...


el que has puesto es así,el que dijo AICOR mas atrás se comporta o tiene que comportarse según el video de AICOR(yo lo estoy usando ultimamente y de 10,pero no instalo led o si depende del gusto)


Si,como normalmente cuando la x está encendida SYNC sirve para sincronizar los mandos.

que tostonnn jejeje

salu2 y de nada hombre
Vale, me quedo mas tranquilo. La nand original 100% seguro que la metí antes, y parece que va como debería.

Lo que me mosquea es que con el timming que comento aicor no me va, al encender me sale luz roja en el centro y no hace nada. No se, la verdad, que puede ser.

Gracias por las respuestas. Así da gusto.
Si quieres estar seguro, conmuta con el botón sync en cada uno de los dos modos, y entonces lee cada nand con el autogg. Una vez haya leido cada una, la guarda en el disco, y entonces ya la puedes comparar con la original y con la xebuild para estar seguro.
Pero si ya has escrito las dos, yo utilizaría el bitstream original del fabricante para squirt 2.0, el llamado trinity dual nand final no ne555. Ese conmuta correctamente. Y con simple pulsación. Puedes pulsar cuantas veces quieras y va alternando. Cuando enciende la consola está azul (chip activado, dual nand activada). Al pulsar sync una vez se apaga la luz azul (chip desactivado, nand original).
Si has conseguido escribir la xebuild en la dual nand (cosa que dudo) entonces este bitstream es el adecuado.
Buena suerte.
Ok, gracias lo probare a ver. Donde se puede descargar?
rotador escribió:....
Los bitstreams para squirt 2.0 están en http://www.360squirt.com/downloads/Squirt2bitstream.zip
Saludos.
rotador escribió:
rotador escribió:....
Los bitstreams para squirt 2.0 están en http://www.360squirt.com/downloads/Squirt2bitstream.zip
Saludos.


NO he utilizado esos timming NUNCA,yo utilizo solo los 2 que hay en AutoGG que ya he comentado unas cuantas veces tambien unos post mas atrás(Ya NO lo digo mas....) intento ayudar pero parece que no voy a conseguir nada...... ZzzZZ ...... ZzzZZ jejeje
El tb quiere ayudar, checho, no te molestes. A mi me has ayudado, y mucho, y te lo agradezco.

He probado todos los timings que habéis propuesto, incluido el de rotador, pero el único que me va es el del autogg, el trinity dual nand. El que más me gusta es el que dijo aicor, creo que era el 1120, pero con ese no me arranca, y no se pq, solo me da una luz roja en el centro del botón.

En principio me quedare con el que me funciona.

Una cosa, si desconecto el chip de la corriente (el cable vcc ), se desactiva el chip y arrancará desde la nand de la consola, no? Si es así, y arranca, es pq es la original seguro, verdad?
verwend escribió:El tb quiere ayudar, checho, no te molestes. A mi me has ayudado, y mucho, y te lo agradezco.

He probado todos los timings que habéis propuesto, incluido el de rotador, pero el único que me va es el del autogg, el trinity dual nand. El que más me gusta es el que dijo aicor, creo que era el 1120, pero con ese no me arranca, y no se pq, solo me da una luz roja en el centro del botón.

En principio me quedare con el que me funciona.

Una cosa, si desconecto el chip de la corriente (el cable vcc ), se desactiva el chip y arrancará desde la nand de la consola, no? Si es así, y arranca, es pq es la original seguro, verdad?



Aaaaaaaa que solo te funciona con ese.....como ya he dicho 30 veces ya......
Él tambien quiere ayudar pero de esa manera NO ayuda tio,lo que hace es "confundir" al personal,si a él no le funciona no es problema de los demás es suyo solamente.
Los timming que hay que utilizar con Squirt2.0 y su nand de squirt :
OJO SOLO "CON CABLES..."están en AUTOGG,los que pone Rotador NO son,esos son para instalarlo con QSB,Demons y demás historias....
Aconsejo que utiliceis el que yo utilicé(que está bien claro que funciona y hasta un video hay puesto...en el primer post,como hay instalaciones de este chip y sus historias y encima con videos de todos los que lo han testeado,jo,¿que quereis mas? aunque parece que hay gente que ni viéndolo se lo cree....) y tambien el que puso AICOR que va de otra manera mas cómoda nada mas,pero hace lo mismo.
Lo dicho,suerte y que cada uno lo haga como quiera.
verwend escribió:El tb quiere ayudar, checho, no te molestes. A mi me has ayudado, y mucho, y te lo agradezco.

He probado todos los timings que habéis propuesto, incluido el de rotador, pero el único que me va es el del autogg, el trinity dual nand. El que más me gusta es el que dijo aicor, creo que era el 1120, pero con ese no me arranca, y no se pq, solo me da una luz roja en el centro del botón.

En principio me quedare con el que me funciona.

Una cosa, si desconecto el chip de la corriente (el cable vcc ), se desactiva el chip y arrancará desde la nand de la consola, no? Si es así, y arranca, es pq es la original seguro, verdad?


Yo no tengo muy claro que quitar el cable vcc sea suficiente....En el dual nand con cables ambas nand están en paralelo, y los cables de los puntos Squirt 2.0 J y K envían señales a ambas nand para deshabilitar uno y habilitar la otra.
Yo creo que la luz roja te sale porque no has llegado a grabar nada en la nand secundaria.
Yo tampoco fui capaz. Alguna gente que lo tiene funcionando dual nand con squirt 2.0 (no sé si toda) viene con la nand ya grabada de versiones anteriores de squirt. A lo mejor eso lo hace más sencillo.

En cuanto al Bitstream, checho tiene razón cuando dice que tal vez no debería publicar el enlace a ese bitstream puesto que a mi el montaje no me ha funcionado.
Pero es que me da bastante credibilidad basado en algunos argumentos objetivos:
1.- Es la web oficial del fabricante, no un post en un foro chino.
2.- En ese link vienen todos los bitstream, el de dual nand con cables está en la carpeta trinity y se llama dualnand_final_NO_NE555.svf. También hay otros para Demon y para QSB (por si a alguien le queda dudas, están todos por separado).
3.- La fecha de los archivos de la web oficial es posterior a los streams que vienen con AUTOGG (que en ningún momento hace referencia a Squirt 2.0, aunque sirva, que no digo que no, eh...)
4.- El intercambio de NAND la hace perfectamente (comprobé la señal digital de activación de nand con un polímetro)
5.- Pocoyo2 en un hilo de este foro de squirt 2.0 dual nand (hilo en inglés) indica que ese es el bitstream correcto.

Dicho esto...recomiendo que todo el mundo siga los consejos e instrucciones de checho, porque a él le ha funcionado y a mi no.
Si a pesar de todo, no os funciona siguiendo las instrucciones del foro, entonces seguid estos a ver si os sirven de ayuda.

PD: Publica más información sobre el cableado, la famosa resistencia de 1k y demás a ver si hay algo mal. Con fotos ya sería genial.
Saludos.
Hola

Si no tuviera las dos nands programadas no haría dos arranques distintos. Con el bitstream que recomienda checho, enchufo el cable de corriente con el sync pulsado. El led brilla con intensidad. Enciendo la Xbox, glitchea una o dos veces y arranca. El led se queda fijo. Apago la consola, saco el cable de corriente y vuelvo a ponerlo, pulso una vez el sync, el led se atenúa bastante y al encender lo hace instantáneamente y sin glitchear, por lo que debe ser la nand original. El led se queda agremiados.

Se que son banda distintas pq a una, la supuesta original, le configure la resolución de pantalla, y la otra no. Al cargar una u otra se mantienen asi.

Cd llegue a casa hago unas fotos.

La resistencia la puse como checho, quitando la de la dual nand de 10k y poniendo ahí una de 1k
verwend escribió:Hola

Si no tuviera las dos nands programadas no haría dos arranques distintos. Con el bitstream que recomienda checho, enchufo el cable de corriente con el sync pulsado. El led brilla con intensidad. Enciendo la Xbox, glitchea una o dos veces y arranca. El led se queda fijo. Apago la consola, saco el cable de corriente y vuelvo a ponerlo, pulso una vez el sync, el led se atenúa bastante y al encender lo hace instantáneamente y sin glitchear, por lo que debe ser la nand original. El led se queda agremiados.

Se que son banda distintas pq a una, la supuesta original, le configure la resolución de pantalla, y la otra no. Al cargar una u otra se mantienen asi.

Cd llegue a casa hago unas fotos.

La resistencia la puse como checho, quitando la de la dual nand de 10k y poniendo ahí una de 1k


Entonces ya la tienes a punto de caramelo.
Si no encuentras un bitstream a tu gusto entre los que recomienda checho prueba el que te indiqué. Por probar no pierdes nada.
Si, tenerla la tengo. El bitstream que me gusta es el de aicor, pero no me va. Tengo el de checho, y ese se quedara pq es el que me va, jeje. El que comentaste tu lo probé, pero noe va tampoco.

Gracias a ambos por la ayuda
Una pregunta, para el Visual Rater algún consejo a seguir para afinar tiempos, no acabo de entender eso de "apagado" "encendido" es un poco para allá.

Imagen
verwend escribió:Si, tenerla la tengo. El bitstream que me gusta es el de aicor, pero no me va. Tengo el de checho, y ese se quedara pq es el que me va, jeje. El que comentaste tu lo probé, pero noe va tampoco.

Gracias a ambos por la ayuda

Probablemente por la resistencia de 1k.
Que cable tienes en el punto c del chip?
rotador escribió:
verwend escribió:Si, tenerla la tengo. El bitstream que me gusta es el de aicor, pero no me va. Tengo el de checho, y ese se quedara pq es el que me va, jeje. El que comentaste tu lo probé, pero noe va tampoco.

Gracias a ambos por la ayuda

Probablemente por la resistencia de 1k.
Que cable tienes en el punto c del chip?

He usado Cable ide. A que te refieres con lo de la resistencia?
-tool- escribió:Una pregunta, para el Visual Rater algún consejo a seguir para afinar tiempos, no acabo de entender eso de "apagado" "encendido" es un poco para allá.

Imagen


Pues que si el led del chip se queda encendido es que está bien programado y si se queda apagado pues va ser que no lo está...

verwend escribió:
rotador escribió:
verwend escribió:Si, tenerla la tengo. El bitstream que me gusta es el de aicor, pero no me va. Tengo el de checho, y ese se quedara pq es el que me va, jeje. El que comentaste tu lo probé, pero noe va tampoco.

Gracias a ambos por la ayuda

Probablemente por la resistencia de 1k.
Que cable tienes en el punto c del chip?

He usado Cable ide. A que te refieres con lo de la resistencia?


La resistencia que hay que instalar SI o SI al hacerlo con cables(sin QSB) lo pone todo en la primera pagina de este hilo.
salu2
checho escribió:Pues que si el led del chip se queda encendido es que está bien programado y si se queda apagado pues va ser que no lo está...



Me refería al modo "Visual Rater" de varias programaciones para afinar los tiempos:

VISUAL RATER:
This new version of the chip 360Squirt offers an interesting feature: the possibility, through the debug LED, to understand the behavior of the chip during operation.
The debug LED behaves as follows:
Console in standby mode:
LED OFF: Timing wrong/missing LED ON: chip ready

Console started :
As soon as the console is started, the LED goes OFF and then turns ON, as in the precedent revisions, in the phase of the glitch (slowdown). Once this phase the LED will behave in 3 ways:

LED OFF: the timing is too long or the installation is incorrect. Check SDA and SCL or further shorten the wires connecting the motherboard to the glitchip

LED ON: the timing is too short. Try to act on POST&RST tuner, gradually lengthening one or the other (or both). If the result is not changed, enable the capacitor with lower capacity (J3) and resolder POST and RST to their standard positions. Repeat the procedure with the other fix (J1 and J2) to the achievement of the optimum boot.

RAPID FLASH: the glitch occurred . After a few moments start the ROL .



En inglés aquí: http://imgur.com/cjwrgKL


El caso es saber como ir afinando para conseguir tiempos deseados de una forma sencilla, tanto te saca 2 boots instantaneos como pasa de 15s, es un poco frustrante intentar entender el LED porque va de forma extraña.
La resistencia la tengo puesta en la dual nand, quite la de 10k que trae y le puse una de 1k, tal y como hiciste tu, checho.

Para afinar pos tiempos, yo, inicialmente, puse los cables en las conexiones por defecto, las que están arriba del chip. Con eso conseguí arranques de unos 20 segundos o así. Luego, ensayo y error, vas cambiando uno de los cables y vas comprobando los arranques. Cuando te guste el resultado, vas cambiando el otro. Cd estés listo, una vez fijado ya el segundo de ellos, vuelves a probar con el primero. Así lo hice yo y me fue muy bien, arranques desde instantáneos hasta los 10 s.

Cd pruebes, haz varios arranques, no solo uno, pq no son reprodicibles.

No se si sera importante, pero yo, cada vez que tenia que cambiar un cable la desconecto de la corriente.

Espero que te sirva.
1560 respuestas