[HO] South of Midnight

wiki eol edition
Y encima dia 1 Gamepass,juegazo se viene.
Gracias @quimico2008

En breve se pondrá a la venta este juego,.el cual se incluye desde el primer día en Game Pass y poco se ha hablado de él
De mis juegos más esperados del año
@Miguiman tiene una pinta genial y lo jugaré desde el primer día en Game Pass
Se ve increíble y va bastante fluido, lo muevo en 4K a más de 30 fps, no he mirado los fps, en ultra con DLAA.
Imagen
Imagen
Con los 5 días anticipados me ha dado ganas de piratearlo y ni descargarlo del Gamepass, vaya manera de escupir en la cara a la gente macho...

A Gears ED le pondrá 2 semanas o qué?
Thirteen escribió:Esta ya disponible??

yo lo he intentado hace un rato que lo tengo precargado y me ponia aun 7h para el lanzamiento, sospecho que a eso de las 6 de la tarde o así estará
hablo de la versión de gamepass de pc! [beer]
gwallace escribió:
Thirteen escribió:Esta ya disponible??

yo lo he intentado hace un rato que lo tengo precargado y me ponia aun 7h para el lanzamiento, sospecho que a eso de las 6 de la tarde o así estará
hablo de la versión de gamepass de pc! [beer]

Ah claro si como en Xbox, hasta por lo menos las 18/19h que actualizan el bazar.
Imagen

No os molestéis en cambiar región, es lanzamiento global. A las 18h lo tenemos.
xineloeol escribió:Imagen

No os molestéis en cambiar región, es lanzamiento global. A las 18h lo tenemos.

Muchas gracias! a ver si esta noche puedo empezarlo, tengo dudas de si jugarlo en la tele (1080p 60hz más vieja que un bosque) pero sentado en sofá o ponerlo en el escritorio en monitor (1440p 144hz) pero sentado en silla [+risas]
Uffff qué asco que me da la app de Xbox lo lento que me descarga los juegos. En Steam se me bajan mucho más rápido. Quiero probar el juego antes del partido de champions, pero a este ritmo creo que no me va a dar tiempo.

Por otra parte muchas ganas de catarlo, me apetece un juego así.
Juer el juego se ve genial! Lo tengo todo en ULTRA sin escalar y va muy bien peroooo...os pega rascadas? De fps va genial pero el juego pega pequeñas rascadas de forma habitual ( como si estuviera cargando). Tengo todo AMD y lo tengo actualizado. Mi tarkjeta es la Rx 6950xt.

Algun consejo?

Muchas gracias!
aitisi_gr escribió:Uffff qué asco que me da la app de Xbox lo lento que me descarga los juegos. En Steam se me bajan mucho más rápido. Quiero probar el juego antes del partido de champions, pero a este ritmo creo que no me va a dar tiempo.

5 minutos tarde en descargarlo yo xD

por cierto que mania de poner las cinematicas a 30 fps enserio... a quien se le ocurrio esa mierda?
trandeira escribió:
aitisi_gr escribió:Uffff qué asco que me da la app de Xbox lo lento que me descarga los juegos. En Steam se me bajan mucho más rápido. Quiero probar el juego antes del partido de champions, pero a este ritmo creo que no me va a dar tiempo.

por cierto que mania de poner las cinematicas a 30 fps enserio... a quien se le ocurrio esa mierda?

Porque al estar grabado en stop-motion no soportan mas de 30fps
Llevo una hora y me está gustando mucho el juego!!

Pero tengo un problema..., si activo la sincronización vertical el juego no me pasa de 60fps pero si lo desactivo puedo jugar a 80fps aproximadamente pero se me rasga/parte la pantalla cada vez que muevo la camara y es bastante molesto....

Juego en una LG OLED C2 que llega hasta 120Hz y tiene VRR y mi pc tiene una RTX 4080 SUPER.

Lo he probado tanto con DLSS en calidad DLAA como sin ningún tipo de escalado...

Esto tiene solución?
El juego es una joya. Ojalá más juegos así, da gusto jugarlo.

Esta claro son distintos pero este juego me esta enganchando , cosa que Avowed no consiguió ( Veterano en los juegos de esta gente ) así que muy bien , ademas se ve muy bien ,bonito este doble AA.Grata sorpresa.
Saludos jugones [beer]
katatsumuri escribió:Se ve increíble y va bastante fluido, lo muevo en 4K a más de 30 fps, no he mirado los fps, en ultra con DLAA.
Imagen
Imagen

Que bien se ve con ese contraste!!! Este juego es arte, que pasada.
Joder, como luce. Artisticamente es una pasada. Que tal la optimizacion respecto a otros juegos? Ultimamente los AAA salen tan rotos }:/
trandeira escribió:

Pues a mi me tardó en descargar los 60gb casi hora y media [enfado1] Ya digo que con Steam me baja mucho más rápido.

Sobre el juego pude jugar 1 hora más o menos y por el momento muy contento, con ganas de seguir esta tarde. Y de rendimiento a mi me va perfecto, con una Rx 6600 en full hd.
Le pasa alguno que el mando de ps5 no se lo pilla. Lo intento jugar y directamente solo me reconoce el teclado.

HH!
sanray escribió:Le pasa alguno que el mando de ps5 no se lo pilla. Lo intento jugar y directamente solo me reconoce el teclado.

HH!

Si, yo juego también con el Dualsense en PC y por bluetooth no reconocía el mando. Por eso tengo siempre instalado DS4windows para cuando eso pasa y te mapea el Dualsense como si fuera un mando de Xbox y perfecto.
Forzagamer escribió:

Esas capturas me recuerdan mucho a...
Imagen

[risita]
Yo lo jugué ayer solo el primer capítulo, me pareció muy bonito y de rendimiento genial.
A ver si esta tarde puedo sacar algo de tiempo y avanzar un poco la historia.
Completados los 3 primeros capítulos, he de decir que me está gustando mucho. La historia, personajes, música, artísticamente, todo está hecho con mucho gusto. El combate, a pesar de no ser su punto más fuerte, cumple perfectamente. Con ganas de seguir :)
Juego finiquitado, jugablemente tiene mucho margen de mejora.

El tipo de combate cerrado creo que se puede mejorar, hay muy poca variedad de enemigos y en normal a mi me ha resultado un paseo, el plataformeo está bien pero no es tampoco nada del otro mundo, es bastante sencillo sin mucha complicación.

Los momentos en que te persigue un ente para mi se han sentido muy sencillos la verdad, en el tema del combate igual debí subir a difícil.

Lo que es la historia y sus personajes, los escenarios y el diseño artístico es fantástico, saben jugar muy bien con la música y con todas esas historias que van contando, es un buen juego pero tiene cosas por mejorar a nivel jugable, aunque es una aventura entretenida.
Los subtítulos son un poco regularcillos o solo me pasa a mí? No sé si es que puse el tamaño de letra un poco más grande, pero si falta una palabra para acabar la frase te la meten en el siguiente subtítulo y solo son en una línea. Hoy tocaré un poco las opciones a ver si es que me lo he cargado yo tocando algo, más que nada porque cuesta un poco de leer cortando las frases en cualquier palabra en vez de estructurar los subtítulos para leer las frases enteras.

Por lo demás me está gustando y me sabe mal qué pase tan desapercibido, ayer mismo me sorprendí a mí mismo queriendo recomendar el juego a unos amigos y siendo incapaz de recordar el nombre del juego. En los medios y en youtube el juego no existe, supongo que el boom de Switch 2 se ha comido todo el espacio informativo.
Lástima que jugablemente parezca tan limitado, artísticamente está de 10.
katatsumuri escribió:Juego finiquitado, jugablemente tiene mucho margen de mejora.

El tipo de combate cerrado creo que se puede mejorar, hay muy poca variedad de enemigos y en normal a mi me ha resultado un paseo, el plataformeo está bien pero no es tampoco nada del otro mundo, es bastante sencillo sin mucha complicación.

Los momentos en que te persigue un ente para mi se han sentido muy sencillos la verdad, en el tema del combate igual debí subir a difícil.

Lo que es la historia y sus personajes, los escenarios y el diseño artístico es fantástico, saben jugar muy bien con la música y con todas esas historias que van contando, es un buen juego pero tiene cosas por mejorar a nivel jugable, aunque es una aventura entretenida.

me parece una gran obra artistica más que videojuego en sí... pero qe Xbox publicite tanto esto en eventos y tal, es una broma de mal gusto qe pensara en hacerle competencia a Playstation con esto xD, con suerte y sacandolo en PS5 no cierran el estudio :-|
woox escribió:Llevo una hora y me está gustando mucho el juego!!

Pero tengo un problema..., si activo la sincronización vertical el juego no me pasa de 60fps pero si lo desactivo puedo jugar a 80fps aproximadamente pero se me rasga/parte la pantalla cada vez que muevo la camara y es bastante molesto....

Juego en una LG OLED C2 que llega hasta 120Hz y tiene VRR y mi pc tiene una RTX 4080 SUPER.

Lo he probado tanto con DLSS en calidad DLAA como sin ningún tipo de escalado...

Esto tiene solución?

tienes mal configurado el PC, mira que este a 4K 120hz, yo ningun problema.

Bueno el problema qe tengo es qe le pongo DLSS 4 y se buguea el desenfoque de movimiento, no se desactiva...

cloud21 escribió:Juer el juego se ve genial! Lo tengo todo en ULTRA sin escalar y va muy bien peroooo...os pega rascadas? De fps va genial pero el juego pega pequeñas rascadas de forma habitual ( como si estuviera cargando). Tengo todo AMD y lo tengo actualizado. Mi tarkjeta es la Rx 6950xt.

Algun consejo?

Muchas gracias!

me pasa igual y popping, es UE 4 qe ya huele. Quizas en consola pase menos por programacion exhaustiva pero es lo qe hay en PC a veces.
@DAVIDSM4K Xbox hace años que no busca hacer competencia con nadie. Ya pasan de eso y solo quieren vender o que te suscribas a sus servicios. Hay que ir quitándose de la cabeza ya el tema guerra de consolas en 2025.

HH!!
sanray escribió:@DAVIDSM4K Xbox hace años que no busca hacer competencia con nadie. Ya pasan de eso y solo quieren vender o que te suscribas a sus servicios. Hay que ir quitándose de la cabeza ya el tema guerra de consolas en 2025.

HH!!

Ya ahora sí pero digo hace unos años y tal cuando se anunció, está muy chulo y tal pero a años luz de Stellar Blade, de Death Stranding 2 o el nuevo Ghost of Yotei...
DAVIDSM4K escribió:
sanray escribió:@DAVIDSM4K Xbox hace años que no busca hacer competencia con nadie. Ya pasan de eso y solo quieren vender o que te suscribas a sus servicios. Hay que ir quitándose de la cabeza ya el tema guerra de consolas en 2025.

HH!!

Ya ahora sí pero digo hace unos años y tal cuando se anunció, está muy chulo y tal pero a años luz de Stellar Blade, de Death Stranding 2 o el nuevo Ghost of Yotei...

Ya jugaste Death Stranding 2 o el nuevo Ghost of Yotei? [carcajad]

Si tomamos como referencia el primer DS... entonces no solo este South of Midnight, sino CUALQUIER juego es mejor jugablemente que ese simulador de Fedex [fiu]
Normero escribió:
DAVIDSM4K escribió:

HH!!

Ya jugaste Death Stranding 2 o el nuevo Ghost of Yotei? [carcajad]

Si tomamos como referencia el primer DS... entonces no solo este South of Midnight, sino CUALQUIER juego es mejor jugablemente que ese simulador de Fedex [fiu]

South of midnight jugablemente mejor que Death Stranding?
DAVIDSM4K escribió:

HH!!

Esas comparaciones no tiene sentido y el juego se anunció con la misma mentalidad que te he comentado. Es más, tomando en cuenta la generación que lleva Sony, casi que fuera mejor que sacara algún doble A como este y no humo cada 5 años. Además que el Stellar fue pagado para salir en PS5. Ahí no pinta nada Sony.

Repito: Guerra de consolas en 2025 ya no hay. Pero no lo hay desde hace años. Xbox cambió el enfoque de la estrategia. Más disfrutar de los juegos y menos guerras random que no existen.

hh!!
Yo he completado los 6 primeros capítulos, y artísticamente y musicalmente me parece de sobresaliente, qué buen gusto joder. Los personajes y la historia también me están gustando bastante, hace que quieras continuar para ver cómo termina. El combate si que es verdad que ya se empieza a hacer repetitivo, y creo que es lo que se puede hacer más cuesta arriba en lo que me queda de juego.

EDITO: Capitulazo el 7.
Yo voy por el capítulo 9 y me lo estoy pasando como un enano!!!

Es cierto que hay poca variedad de enemigos y que es algo repetitivo...pero artísticamente es precioso, la banda sonora muy buena y el combate, para mi, que ya soy un viejales es simple, efectivo y fácil.

Lo cierto es que vayas a donde vayas dá ganas de hacer capturas de pantalla
Nadie tiene un stuttering horrible? Ya no sé qué tocar.

Juego a la versión de gamepass.

A lo mejor en la versión de Steam no pasa.
Sobre tema stuttering y movimiento extraño de cámara yo recomiendo varias cosas:
  • Desactivar stop motion.
  • Capar juego a 60fps.
  • Dejar activado el blur/desenfoque de movimiento.
Aparte si jugáis con mando hay que ajustar en el .ini la sensibilidad de ambos sticks para dejarlo fino.

Con todo esto he conseguido un movimiento muy fluido del juego, por raro que parezca el tema del Blur y jugarlo a 60fps en lugar de una tasa mayor de FPS. La primera vez que lo inicié a 120 con los ajustes de control por defecto me pareció horrible.
the_aeon escribió:Nadie tiene un stuttering horrible? Ya no sé qué tocar.

Yo también lo juego en versión Game Pass, lo juego con un PC xeon 1246v3 (i7 4770), 1080Ti, 1080p todo en ultra, capado a 60fps y activada la sincronización vertical. No soporto el desenfoque de movimiento.
El personaje se mueve muy fluido y el escenario también, en el combate también va fluido pero sin embargo los animalillos que te encuentras mientras avanzas si les noto ese parpadeo de movimiento.
La verdad es que me parecía algo hecho a drede, ya que solo lo noto como digo en los conejos, las aves, etc que van moviéndose delante del personaje.

es el gran problema del PC hoy día, yo he hecho esto y bastante mejor https://www.youtube.com/shorts/aEV2MYftrj4
no sé porque Windows no se pone en modo gaming o algo para qe no pasen estas cosas. Tambien podria estar relacionado con los drivers de Nvidia [mad]
@the_aeon como te han dicho, el juego está basado en stop motion y tienes que desactivarlo en las opciones, y aún así las cinemáticas las seguirás viendo raras, no lo he probado pero igual una solución es usar el patito con frame generation para evitar ese efecto en cinemáticas, en caso de que sea eso.
katatsumuri escribió:@the_aeon como te han dicho, el juego está basado en stop motion y tienes que desactivarlo en las opciones, y aún así las cinemáticas las seguirás viendo raras, no lo he probado pero igual una solución es usar el patito con frame generation para evitar ese efecto en cinemáticas, en caso de que sea eso.

pero obviamente no es eso jaja, cuando vas a 100fps o tal en las arenas de combate al mover la camara hay tirones. Tipico de UE4 :o

Tienes pantalla VRR? Trata de activarlo. El shuttering suele suceder porque a veces el framerate va muy descompensado con lo que muestra la pantalla. Yo juego a veces en la Rog Ally y activando(o a veces desactivandolo) el VRR y capando frames a veces se soluciona.
73 respuestas
1, 2