[HO] Sonic Lost World

15, 6, 7, 8, 9
Perdona, a estas horas de la mañana no tengo encendido el detector de sarcasmos [+risas] .
Como mola tu avatar xD
Acabo de probar la demo y no está mal, pero las cinemáticas dan pena.
Ya me he pasado varias fases y el juego me sigue pareciendo un experimento repetitivo y poco inspirado.

Lo positivo es que es mucho mas plataformero que los Sonics en 3D, y no es tan alocado. Pero la elaboracion y mecanicas de los mundos es un autentico desastre> control esquizoide donde los scripts /made in sega/ dan un aspecto cutre al juego y pierdes el control del personaje con mucha facilidad.

Sinceramente, a estas alturas nos vamos a ahorrar la tediosa comparativa con los Sonics clasicos, pero es que tampoco logra emendar la problematica de los Sonics 3D, falta de personalidad jugable, falta de plataformeo de calidad y exploracion minimas.

No es un tira todo el rato para adelante pero poco se puede extraer de el.

Un saludo
Tearain escribió:Ya me he pasado varias fases y el juego me sigue pareciendo un experimento repetitivo y poco inspirado.

Lo positivo es que es mucho mas plataformero que los Sonics en 3D, y no es tan alocado. Pero la elaboracion y mecanicas de los mundos es un autentico desastre> control esquizoide donde los scripts /made in sega/ dan un aspecto cutre al juego y pierdes el control del personaje con mucha facilidad.

Sinceramente, a estas alturas nos vamos a ahorrar la tediosa comparativa con los Sonics clasicos, pero es que tampoco logra emendar la problematica de los Sonics 3D, falta de personalidad jugable, falta de plataformeo de calidad y exploracion minimas.

No es un tira todo el rato para adelante pero poco se puede extraer de el.

Un saludo

Sabes el problema de la eterna comparativa con los juegos clásicos? Que cuando se está pidiendo esto continuamente es en vano porque no se van a hacer Sonic's como los de antes. No trabaja la misma gente y ni siquiera es el mismo público que en su día. Es más, si nos ponemos a mirar al edificio de en frente, la saga Mario no es igual a como lo era antaño, porque la gente en gran parte también te dirá que los antiguos plataformas de Nintendo eran mejores.
Nintendo tiene una gran ventaja con la saga Mario y es que su personaje es mucho más fácil de trasladar a un juego al 3D, pues el componente de la velocidad del propio Sonic es la gran barrera con la que se encuentran los que desarrollan sus juegos, pero esto nunca se tiene en cuenta y me apena en el fondo.
Natsu escribió:Como mola tu avatar xD


No sé si lo dices por mí, pero me doy por aludida...Gracias ^-^

Completamente de acuerdo contigo @Maes Hugues...pasados ya casi 20 años del último clásico, ni los que han hecho los juegos son los mismos, ni nosotros somos los mismos...y es que el factor nostalgia tiene mucho valor.

En lo que si se puede, por así decirlo, culpar a SEGA es de fragmentar a su fandom...que si jugabilidad clásica, que si jugabilidad adventure, que si estilo unleashed...y luego el variado tipo de jugabilidad que han tenido los spin-offs a lo largo de los años.

Yo soy de las que por ejemplo, me gusta que vayan variando siempre y cuando mantengan su estilo propio, que para mi al menos le han metido una puñalada con este juego.
A ver los fallos de control en este sonic se deben a algunas habilidades wisps (no todas) y a algunos errores de diseño de nivel. Pero por lo demas, y como en todo plataformas exigente, te tienes q hacer al control. Aquí si vas todo el rato a toda pastilla mueres, hay que caminar y explorar.

Yo creo que este es el camino que ha de seguir el erizo, pero que no dejen en manos de terceros el desarrollo del juego y que se centren más en el.factor diversión que en obligarte a utilizar ciertas características de la consola.
Maes Hughes escribió:
Tearain escribió:Ya me he pasado varias fases y el juego me sigue pareciendo un experimento repetitivo y poco inspirado.

Lo positivo es que es mucho mas plataformero que los Sonics en 3D, y no es tan alocado. Pero la elaboracion y mecanicas de los mundos es un autentico desastre> control esquizoide donde los scripts /made in sega/ dan un aspecto cutre al juego y pierdes el control del personaje con mucha facilidad.

Sinceramente, a estas alturas nos vamos a ahorrar la tediosa comparativa con los Sonics clasicos, pero es que tampoco logra emendar la problematica de los Sonics 3D, falta de personalidad jugable, falta de plataformeo de calidad y exploracion minimas.

No es un tira todo el rato para adelante pero poco se puede extraer de el.

Un saludo

Sabes el problema de la eterna comparativa con los juegos clásicos? Que cuando se está pidiendo esto continuamente es en vano porque no se van a hacer Sonic's como los de antes. No trabaja la misma gente y ni siquiera es el mismo público que en su día. Es más, si nos ponemos a mirar al edificio de en frente, la saga Mario no es igual a como lo era antaño, porque la gente en gran parte también te dirá que los antiguos plataformas de Nintendo eran mejores.
Nintendo tiene una gran ventaja con la saga Mario y es que su personaje es mucho más fácil de trasladar a un juego al 3D, pues el componente de la velocidad del propio Sonic es la gran barrera con la que se encuentran los que desarrollan sus juegos, pero esto nunca se tiene en cuenta y me apena en el fondo.


No estoy de acuerdo, yo creo que Sonic se puede hacer un buen juego como los de Mario.

Lo grave del asunto es que Sega por ejemplo con el Sonic Adventure 1 de Dreamcast, tenia elementos muy buenos, pero fracasaba en la camara alocada y los scripts donde el control del erizo es practicamente testimonial.

El juego debe tirar por la exploracion de mundos realmente abiertos, primando la jugabilidad por encima de la espectacularidad. Pero ni en Sega estan por la labor ni los propios programadores se toman en serio a este personaje.

Los sistemas de camaras, los scripts y los niveles de carton piedra tienen que cambiar de una vez. Yo por mi parte no volvere a comprar un juego de Sonic.

Saludos
Yo debo ser el único bicho raro al que no le gustaban los clasicos ( todo era tirar palante sin parar y saberse los mapas de memoria ), los adventure me encantaron porque tenian mucha exploración y secretos.

Y este lost world al menos tiene cositas ocultas en las zonas pero tambien puedes ir a saco palante si quieres
Tearain escribió:
No estoy de acuerdo, yo creo que Sonic se puede hacer un buen juego como los de Mario.

Lo grave del asunto es que Sega por ejemplo con el Sonic Adventure 1 de Dreamcast, tenia elementos muy buenos, pero fracasaba en la camara alocada y los scripts donde el control del erizo es practicamente testimonial.

El juego debe tirar por la exploracion de mundos realmente abiertos, primando la jugabilidad por encima de la espectacularidad. Pero ni en Sega estan por la labor ni los propios programadores se toman en serio a este personaje.

Los sistemas de camaras, los scripts y los niveles de carton piedra tienen que cambiar de una vez. Yo por mi parte no volvere a comprar un juego de Sonic.

Saludos

Veo que sigue costando entender que Sonic no es Mario y que para conseguir X elementos habría que casi eliminar el factor principal del personaje que es la endiablada velocidad. Que no es un personaje que pueda ir de paseo dando saltitos. Además, en el caso de que se hiciera un plataformas clónico en 3D el comentario también sería negativo "Bah, una copia de los Mario, ya no saben que hacer", como pasó cuando se presentó la estética del que nos ocupa en este hilo y si se hace algo espectacular tampoco gusta. Digo lo mismo que antes, Nintendo lo tiene más fácil, porque a su personaje no se le va a cuestionar que hace andando.

Ante el comentario de siempre de "no voy a comprar más Sonic", que lo llevo escuchando desde la época de Dreamcast, te digo lo mismo que a todos: te haces un favor a ti y a todos. No lo digo buscando mal rollo, que conste.
Maes Hughes escribió:
Tearain escribió:
No estoy de acuerdo, yo creo que Sonic se puede hacer un buen juego como los de Mario.

Lo grave del asunto es que Sega por ejemplo con el Sonic Adventure 1 de Dreamcast, tenia elementos muy buenos, pero fracasaba en la camara alocada y los scripts donde el control del erizo es practicamente testimonial.

El juego debe tirar por la exploracion de mundos realmente abiertos, primando la jugabilidad por encima de la espectacularidad. Pero ni en Sega estan por la labor ni los propios programadores se toman en serio a este personaje.

Los sistemas de camaras, los scripts y los niveles de carton piedra tienen que cambiar de una vez. Yo por mi parte no volvere a comprar un juego de Sonic.

Saludos

Veo que sigue costando entender que Sonic no es Mario y que para conseguir X elementos habría que casi eliminar el factor principal del personaje que es la endiablada velocidad. Que no es un personaje que pueda ir de paseo dando saltitos. Además, en el caso de que se hiciera un plataformas clónico en 3D el comentario también sería negativo "Bah, una copia de los Mario, ya no saben que hacer", como pasó cuando se presentó la estética del que nos ocupa en este hilo y si se hace algo espectacular tampoco gusta. Digo lo mismo que antes, Nintendo lo tiene más fácil, porque a su personaje no se le va a cuestionar que hace andando.

Ante el comentario de siempre de "no voy a comprar más Sonic", que lo llevo escuchando desde la época de Dreamcast, te digo lo mismo que a todos: te haces un favor a ti y a todos. No lo digo buscando mal rollo, que conste.


Negar la evidencia sobre un juego que debería ser puntero en el género de plataformas, es simplemente obviar lo que otros juegos de plataformas han copiado de Sonic como lo hicieron los Crash de psx.

Sega no se toma en serio su personaje y no sabe què dirección darle. Yo si creo perfectamente en un Sonic plataformero y de jugabilidad endiablada.

El mismo Sonic Adventure casi lo logra si hubieran corregido un poco las cámaras. Pero a partir de ese juego, el resto de Sonics parecen genéricos y "carne de surtido eroski"

Sonic siempre me ha encantado: desde el de game gear hasta el de dreamcast. Y los últimos juegos que han mantenido nivel han sido el Generations (pc y ps4) y el de carreras Transformed.

¿qué falla entonces? Pues que sega no es lo que era y aunque de vez en cuando sacan algún juego remarcable, el resto es de relleno, sin personalidad y como si quisieran "quitarse el.mochuelo de encima".

Sin acritud: cualquier opinión positiva o negativa ayuda a contrastar lo que realmente ofrece el juego. Desde luego no creo que sea muy positivo dejar de criticar un juego que ha obtenido unas notas discretas y una disparidad de opiniones que hacen dudar si pillarlo o no. Yo desde luego ya aviso: el juego es repetitivo y poco inspirado.
En sega contratan a monos mancos para comprimir videos.
Tearain escribió:¿qué falla entonces? Pues que sega no es lo que era y aunque de vez en cuando sacan algún juego remarcable, el resto es de relleno, sin personalidad y como si quisieran "quitarse el.mochuelo de encima".


Es más que obvio que SEGA no atraviesa su mejor momento, estoy totalmente de acuerdo contigo que da palos de ciego y que no sabe qué dirección tomar y en esta versión en concreto no, que la hace un tercero (que no sé como es que no han pasado ya de él, pero ese es otro tema...), pero al menos la versión de Wii U tiene mimo y se nota...son detalles mínimos que no había desde el Unleashed HD...pero lastimosamente se pierden en el mar de decisiones equivocadas, así que no creo que sea ese caso que dices en concreto. Yo si veo que tienen las ganas y el empeño pero quien les guía no es el adecuado.

Conclusión: ¡¡Vuelve Yuji Naka!!
Probada la demo, me ha gustado bastante; en el apartado gráfico tanto el diseño como el 3d y el Frame me han convencido, el control del erizo conforme aunque el salto lo veo un poco tosco en ocasiones y respecto al desarrollo de los niveles, me ha parecido un poco repetitivo, igual en la versión completa...nah, no tengo money

Por cierto, en la eshop está el primero?
Piro25 escribió:Por cierto, en la eshop está el primero?


Si al primero te refieres al Generations, sí...Pero no tiene demo me parece, sólo puedes comprarlo directamente.
charliechin escribió:En sega contratan a monos mancos para comprimir videos.


Fuera de coñas: cuando estaba la Saturn, les pasaba lo mismo. Veías la intro de un juego de psx y luego la misma intro en Saturn y era para echarse a llorar.

En cualquier caso, no vamos a echar más leña al juego. Creo que si la versión de Wii U tiene las mejoras que le faltan a éste de 3DS, entonces si merece la pena darle una oportunidad.

Un saludo
Para conseguir que se abran las fases de las esmeraldas hay que cumplir algunos requisitos en especial?
Gracias!
Yo jugué a la demo y me pareció bastante bueno (sobre todo si lo comparamos con las bazofias de Sonic que hemos tenido que soportar con los años). Si bien no llega a la altura que marcó el Generations, que es sin duda el mejor Sonic "new school" que hay hasta la fecha, tampoco está nada mal.

Taras, pues el control. No sé qué carajo les pasa que al final sieeeempre la lían con el control.
Lvzbel escribió:Para conseguir que se abran las fases de las esmeraldas hay que cumplir algunos requisitos en especial?
Gracias!


Terminar el nivel con 50 rings.
He probado y terminado la demo... y no se, el juego no lo veo del todo mal ,tirando a entretenido.
Pero no me ha dado ganas de querer comprarlo.
No soy alguien que se fije en los gráficos, es más me suelen dar igual, pero la demo mas que tener malos gráficos, me ha dado la sensación de que están por medio terminar.

¿alguien que se lo haya comprado puede confirmar que se ven igual de mal los vídeos?
Es que llevo años sin ver una calidad tan mala y pixelada como los que he visto esta tarde jugando, y con el 3d aun se veían peor(que suele pasar al revés en la mayoría de casos)

La verdad que iba con ganas y la demo me ha tirado para atrás
Si, se ven así de mal en el juego final [+risas]
Seraphinprincess escribió:Si, se ven así de mal en el juego final [+risas]


Madre mía, pues me parece una vergüenza que hoy en día se vea así
Yo ya lo dije... en SEGA son unos inútiles comprimiendo vídeos... en el Sonic Generación de la 360, si activabas el 3D, los videos también se pixelaban que daba gusto...
faco escribió:Yo ya lo dije... en SEGA son unos inútiles comprimiendo vídeos... en el Sonic Generación de la 360, si activabas el 3D, los videos también se pixelaban que daba gusto...


Esta hecho por Dimps (Como todos los Sonic de portatil menos los Rivals), no por SEGA ni Sonic Team.
el Sonic Generations de PS3 y 360 también? yo creo que no. Porque es de ese del que estaba hablando... de todas formas, aunque Dimps haya programado el juego... habría que ver quien ha hecho los videos... que están sacados directamente de la versión de WiiU
faco escribió:el Sonic Generations de PS3 y 360 también? yo creo que no. Porque es de ese del que estaba hablando... de todas formas, aunque Dimps haya programado el juego... habría que ver quien ha hecho los videos... que están sacados directamente de la versión de WiiU


Das a entender de que también hablas de Sonic Lost World de 3DS con el inicio de tu respuesta. En cuanto a lo de "habria que ver quien ha hecho los videos", los ha hecho Sonic Team, obviamente, pero ni de coña se ven asi en Wii U, es mas, se ven de lujo. Que Dimps comprima asi los videos es cosa de Dimps. xD

Y en cuanto a Sonic Generations, no me habia fijado en que hablabas de la función del 3D activo, culpa mia. Sin el 3D, aunque ya es opinión personal, los vídeos tampoco es que estén mal hechos o que se vean como este Lost World 3DS. Se ven también genial (Sonic Generations), a pesar de que en ciertos momentos puedas ver dientes de sierra, pero ni de coña es algo exagerado.
Al activar el 3D es muy muy exagerada la pixelación en los videos del generations de XBOX... yo la desactivaba para verlos...

y en la 3DS pasa 3 cuartas de lo mismo... si desactivas el 3D en los videos tampoco se ven tan mal, se ve la pixelación y que están un poco borrosos, pero no molesta tanto... al activarlo es cuando te sangran los ojos...

En mi comentario hablaba tanto del de XBOX como el de 3DS... me parece injusto echar pestes de Dimps... como si Sega lo supiese hacer mejor... y viendo los antecedentes, lo mismo no es de Dimps la culpa de que los vídeos se vean así...
faco escribió:Al activar el 3D es muy muy exagerada la pixelación en los videos del generations de XBOX... yo la desactivaba para verlos...

y en la 3DS pasa 3 cuartas de lo mismo... si desactivas el 3D en los videos tampoco se ven tan mal, se ve la pixelación y que están un poco borrosos, pero no molesta tanto... al activarlo es cuando te sangran los ojos...

En mi comentario hablaba tanto del de XBOX como el de 3DS... me parece injusto echar pestes de Dimps... como si Sega lo supiese hacer mejor... y viendo los antecedentes, lo mismo no es de Dimps la culpa de que los vídeos se vean así...


Sega igual no, pero Sonic Team sí, lo hace bastante mejor que Dimps. (Ojo, no digo que no cometa también errores, ni que Dimps lo haga todo mal.) De todas formas, prefiero que hayan hecho esto a las "viñetas" como hicieron en Sonic Generations, a pesar de que falte algún que otro video sin importancia que si aparecen en su versión de Wii U.
Bueno, las viñetas tenían su gracia... si hubieran puesto el doblaje completo yo no las hubiera puesto ninguna pega...
En serio, el que diseño las special stages es el mismo creador del Wii-fit, ¿verdad? Porque vamos, te hacen moverte que da gusto. He hecho mas ejercicio estos 3 dias desde reyes que en todas las navidades. [poraki]
429 respuestas
15, 6, 7, 8, 9