[HO] Snes Station emulador de Super Nintendo para PS2

1, 2, 3, 4, 513
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.732 mensajes
desde oct 2004
en España
Editado 6 veces. Última: 1/07/2017 - 13:27:52 por El_Patas.
Este es el hilo oficial del emulador Snestation de Super Nintendo para PS2 así que todo lo relacionado con este emulador deberá ir en este hilo.

Registro de cambios:

Snes Station v0.2.4S

(06-09-2016)

- Añadida opción de salida
- Añadido texto de ayuda para la opción de salida
- Añadido de nuevo el filtro de archivos para las ROMs.

(05-09-2016)

- Actualizado para usar los últimos módulos del PS2SDK de FILEXIO, IOMAN, USBD, USBHDFSD, HDD y PFS.
- Sin dependencia de libhdd.
- Sin dependencia de la librería obsoleta usbmass.
- Actualizado el módulo IRX CDVD (módulo de superposición de Hiryu), (no más cuelgues cuando no hay un disco insertado).
- Soporte integrado para dispositivos USB y la unidad de disco duro interno.
- Parcheo al vuelo, de modo que es más fácil actualizar el parche.
- Arreglado el reinicio del IOP (faltaba sincronización).
- Sin dependencia de módulos específicos de placa madre, (eje. XSIO2MAN, LIBSD), para compatibilidad con todos los modelos de Playstation 2.
- Soporte para modos de vídeo entrelazados.
- Añadida opción para controlar la opción de interfaz.
- Por defecto se usan los modos de vídeo entrelazados para NTSC y PAL.

El desarrollador SP193 ha decidido actualizar de forma no oficial el emulador Snes Station más que nada en su parte técnica, puesto que este emulador
con un desarrollo muy antiguo necesitaba de tener un disco en la bandeja de la consola para que no se colgara ,estaba plagado de errores internos,
el soporte para USB y disco duro interno los cuales se añadieron como parches también estaba lleno de errores y problemas que podían producir
cuelgues.
Todo este tipo de problemas es lo que se busca arreglar unificando soportes y actualizando librerías, modos de vídeo y otros, pero no espereis mejoras
para la compatibilidad de los juegos.

Es una versión para testear, es posible que salgan nuevas versiones para solucionar más problemas o añadir nuevas funciones.

Se debe usar el emulador teniendo las última versiónes del Freemcboot y del uLaunchELF.

Resoluciones soportadas por el emulador:

240p (NTSC) / 288p (PAL)
480i (NTSC) / 576i (PAL)

Descargas

- Snes Station v0.2.4S (06-09-2016)

Si te ha gustado o servido este trabajo puedes valorarlo positivamente haciendo clic en el icono Imagen
que hay arriba a la derecha, agradecer [oki] no cuesta nada.

Saludos.
¿soporta modo de video original o solo entrelazado? me refiero a la resolucion 240p que usaba la consola original (Snes), para evitar los parpadeos tipicos del entrelazado, el Picodrive que emula a la Megadrive si que lo soporta.
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.732 mensajes
desde oct 2004
en España
Lo he consultado y sí, soporta las resoluciones originales de 240p (NTSC) y 288p (PAL).
He puesto las resoluciones soportadas en el hilo.

Saludos.
Gabriel437
Habitual
44 mensajes
desde abr 2015
en San Luis
Muchas gracias por crear este hilo y voy a probar esta version, con las anteriores versiones tenia problema con cargar los roms por usb, tuve que bajar una version modificada por ffgriver que me andubo pero es muy vieja.. gracias :)
@El_Patas muchas gracias, aunque tengo la Wii para emular probare este emulador, me gusta trastear con todas las consolas :)
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.732 mensajes
desde oct 2004
en España
Editado 2 veces. Última: 6/09/2016 - 23:46:25 por El_Patas.
Gabriel437 escribió:Muchas gracias por crear este hilo y voy a probar esta version, con las anteriores versiones tenia problema con cargar los roms por usb, tuve que bajar una version modificada por ffgriver que me andubo pero es muy vieja.. gracias :)

Pruébala y ya dirás que problemas ves resueltos y como lo ves en general.

SSJBlueVegeta escribió:@El_Patas muchas gracias, aunque tengo la Wii para emular probare este emulador, me gusta trastear con todas las consolas :)

Muy bien, claro que sí pruébalo, aunque en el caso de este emulador se hizo en un tiempo en el que las librerías y la optimización de emulación para PS2 era
prácticamente nula por lo que la compatibilidad y la velocidad de los juegos es la que es, si se hiciera uno de nuevo ahora desde cero sería bastante mejor,
igual ocurría con el emulador de Sega Megadrive el PGen, hasta que no hace mucho se hizo el port del Picodrive que está bastante optimizado comparado
con el PGen, lo malo es que hoy en día que se tiene optimización apenas quedan programadores en la Scene interesados en PS2.

Saludos.
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.732 mensajes
desde oct 2004
en España
Actualizado el hilo con una nueva versión que ha salido:

(06-09-2016)

- Añadida opción de salida
- Añadido texto de ayuda para la opción de salida
- Añadido de nuevo el filtro de archivos para las ROMs.

Saludos.
Aracnoid
MegaAdicto!!!
1.351 mensajes
desde may 2013
en Transilvania
Yo tengo las roms en el HDD interno y me tarda como unos 15 minutos en cargarlas al inicio, mi pregunta es, con estos cambios ¿ya no carga tooodas las roms al incio?

Me parecía buen emulador pero es inviable esperar 15 minutos para empezar a jugar cada vez que lo pongo

Saludos
El_Patas mod
BUSCA y LEE primero

Staff
Moderador
7.732 mensajes
desde oct 2004
en España
Editado 1 vez. Última: 7/09/2016 - 13:46:47 por El_Patas.
¿A qué cambios te refieres? por lo que dices de que te tarda tanto tiempo en cargar los juegos se entiende que has
probado la última versión (06-09-2016).
¿Cuántos juegos tienes dentro de la partición?

Saludos.
Aracnoid
MegaAdicto!!!
1.351 mensajes
desde may 2013
en Transilvania
El_Patas escribió:¿A qué cambios te refieres? por lo que dices de que te tarda tanto tiempo en cargar los juegos se entiende que has
probado la última versión (06-09-2016).
¿Cuántos juegos tienes dentro de la partición?

Saludos.

No no, la última versión que has puesto no la tengo, no recuerdo cual es pero esta no, por eso pregunto q si con esta versión esto se soluciona.

En la partición debe haber, nose, unas 2000 roms, un montonaco, y antes de poder jugar las carga, yo quisiera q no las cargase, me valdría como hace picodrive q te reconoce el disco y luego eliges y punto, sólo carga la rom que quieres y punto.

Saludos
1, 2, 3, 4, 513