NiceKen escribió:Y cómo es eso? Ya no lo querías?
?
salvor70 escribió:salvor70 escribió:Por favor, no llevemos el hilo a la disputa personal, ni aporta al hilo ni ayuda al buen ambiente.
«[HO] SITUACIÓN DEL COLECCIONISMO Y MERCADO RETRO- ¿CADA VEZ HAY MENOS MATERIAL RETRO?»
Espero que haya que recurrir a minibanes , cuento con vuestra colaboración para que así sea.
incorruptible escribió:En proporción hay muchas unidades más de cada juego de las que habría años atrás, pero también hay muchos más futuros compradores de esos títulos, por lo que creo se igualaría bastante , ¿no?
NiceKen escribió:incorruptible escribió: No sé si llevan manuales, supongo que algo incluirán. He consumido poco las últimas generaciones. Recuerdo que con los de PC ni eso.
NiceKen escribió:.......
Veia a nuevas generaciones coleccionando VHS?
sebboh escribió:NiceKen escribió:incorruptible escribió: No sé si llevan manuales, supongo que algo incluirán. He consumido poco las últimas generaciones. Recuerdo que con los de PC ni eso.
En algunos casos te indican en un papel que hay un pdf en el disco xD
darknd escribió:Esto me dolió bastante con los juegos de Wii U, cutrada, cutrada...
Scorpion_5 escribió:Actualmente hay muchas ediciones coleccionista que seguro despertarán el interés de los chavales de aquí a unos años.Igual no estarán interesados en los VHS,que no lo sé,pero sí estoy convencido de que irán detrás de esas ediciones con figuras,artbooks,monedas conmemorativas y demás.
aranya escribió:Con el daño que hacemos, los productos más contaminantes deberían de ser mucho más caros.
aranya escribió:Hola, por participar un poco y no solo leer. Sobre el tema del formato digital y la desaparición del físico. A mi me parece estupendo. Es mejor para el medio ambiente, y para mi, con eso es suficiente. ¿Que lo hacen por tener más margen?. Me da igual. No podemos producir millones y millones de toneladas de plástico y papel, por no hablar de los metales pesados que incorporan, y pensar que no va a repercutir.
Vamos a producir físicamente lo que necesitemos, y lo que no sea preciso a digital.
Un saludo.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Snatcher10 escribió:@NiceKen Está claro que hoy día el formato físico, quitando algunas ediciones coleccionista es bastante malo en general, sobre lo de Saturn va a gustos, personalmente prefiero el japonés al PAL, y los cartuchos de AES tampoco me parecen la panacea como formato físico (estéticamente hablando)
Xaradius escribió:dejar de mirar el mundo de hoy con nuestros ojos y empezar a intentar mirarlo con el de los suyos.
gynion escribió:El traje original de Espinete está esperando en los estudios de TVE a que algún coleccionista se lo lleve; no se que esperan.
aranya escribió:Hola, por participar un poco y no solo leer. Sobre el tema del formato digital y la desaparición del físico. A mi me parece estupendo. Es mejor para el medio ambiente, y para mi, con eso es suficiente. ¿Que lo hacen por tener más margen?. Me da igual. No podemos producir millones y millones de toneladas de plástico y papel, por no hablar de los metales pesados que incorporan, y pensar que no va a repercutir.
Vamos a producir físicamente lo que necesitemos, y lo que no sea preciso a digital.
Un saludo.
Scorpion_5 escribió:@NiceKen ,estaba de acuerdo con todo lo que has ido comentando,pero ahora te equivocas.Es cierto que hoy en día cualquier niño sabe desbloquear un teléfono y usar todas las aplicaciones a la perfección,al igual que es cierto que la mayoría ve los dibujos en la PS4,Youtube,etc.Pero eso no quita que se sigan vendiendo cromos,muñecos y películas de Disney.
![comor? [comor?]](/images/smilies/nuevos/interro_ani1.gif)
Xaradius escribió:Yo personalmente me baso en lo que veo de los chavales hoy, y en experiencia propia noto que al 90% acercarse a las 16b de buenas a primeras ya les escuece, no te digo entrar al mundo de 8b y anteriores que eso si que directamente para un no habituado (y alguno habituado también) SI que es duro.
Estoy convencido de que esto durara por mucho que se hagan comparativos con los beatles y demas, mientras duremos nosotros, y quien quiera anticiparse a 20 años haria bien en buscar ediciones rarunas de minecraft y COD precintadas y dejar los rpgs nipones y similes en la estantería, que eso hoy de las nuevas generaciones no lo toca ni cristo.
.Dejad de mirar el mundo de hoy con nuestros ojos y empezad a intentar mirarlo con el de los suyos.
lokolo escribió:Os podría enseñar una caja del Alone in the Dark para PC y su contenido, en la versión normal/única que se vendía supongo.
.
) que cada vez exigimos más la inmediatez. El tema venía de que antes, la gente se esperaba haciendo cola y ahora cada vez más pasan por delante, ven gente y no se esperan. Antes, cargábamos los juegos de cinta mientras esperábamos, o los cargábamos en disquetes y los íbamos cambiando y algo teníamos que esperar. Veíamos un juego en una revista, en imágenes estáticas y soñábamos con el día, quizá MESES más tarde, que pudiéramos tenerlo entre manos.docobo escribió:Xaradius escribió:Yo personalmente me baso en lo que veo de los chavales hoy, y en experiencia propia noto que al 90% acercarse a las 16b de buenas a primeras ya les escuece, no te digo entrar al mundo de 8b y anteriores que eso si que directamente para un no habituado (y alguno habituado también) SI que es duro.
Estoy convencido de que esto durara por mucho que se hagan comparativos con los beatles y demas, mientras duremos nosotros, y quien quiera anticiparse a 20 años haria bien en buscar ediciones rarunas de minecraft y COD precintadas y dejar los rpgs nipones y similes en la estantería, que eso hoy de las nuevas generaciones no lo toca ni cristo.
.Dejad de mirar el mundo de hoy con nuestros ojos y empezad a intentar mirarlo con el de los suyos.
Eso para mí no es ni siquiera una opción. Me refiero a mirar cosas que en el futuro puedan subir de precio, yo compro lo que me gusta, si quiero y puedo. No me voy a comprar juegos de un sistema esperando hacerme rico con eso, ya voy a trabajar cada día, mi tiempo libre es para mi familia y hobbies, no creo que me vaya a hacer rico comprando rpgs de xbox 360 por ejemplo.
Eso si, como siempre digo, cada uno sabe lo suyo.
Baek escribió:Hablar de inmediatez en consolas actuales es muy, pero que muy relativo.
Es cierto que hoy si no se quiere no hay que ir a la tienda a por el juego, pero también es cierto que lo de insertar y jugar quedó muy atrás, ahora con lo de instalación, actualización y demás, igual te pasas 4H mirando una barra en la pantalla, y eso antes era impensable, yo jugaba antes yendo al Centro Mail a por la novedad (que además solían tenerla y avisar unos días antes de su fecha oficial), que lo que tarda hoy alguien que compre el juego online y tenga que esperar al día oficial y además hacer la instalación.
Uno de los motivos que me hizo dejar de lado los sistemas modernos fue el día que compré el GT5 de PS3, llegué a casa de noche y entre instalación y actualizaciones no lo pude probar hasta el día siguiente por la tarde, se pasó como 11 o 12 horas instalando, y eso no lo voy a aceptar como algo "normal". Y sin embargo los chavales de hoy en día tan contentos.
Evidentemente hablo del mundo de las consolas, que nadie me meta las cintas de los ordenadores que ese es otro tema.
, que he encontrado. Pero cada uno vive el hobby como quiere, y yo creo que si, los precios en general han subido, un poco...por ejemplo, en gameboy los cartuchos sueltos de 3€, precio del año pasado, ahora valen 5€ , vale....pagaré 5€ por un sherk de gba? Los cojones...pero por un action man pos no te digo que no. Y lo de los juegos nuevos que tardan en instalarse , si es una mierda con todas sus letras. lokolo escribió:Por otro lado si la gente prefiriera géneros arcades o juegos cortos, sería lo mayoritario pero la tendencia es más bien contraria, no hay más que ver las listas de ventas de todos los paises, donde si venden este tipo de juegos es en modo nicho.
Saludos.
lokolo escribió:@bans
Tengo mis dudas de que los de pago vendan tanto y sean del tipo que comento, aunque de igual manera creo que el tema físico en los móviles esta Off por tanto se confirma la bajada del físico(que según parece afecta al coleccionismo) y aumento de lo digital.
Saludos.
)Snatcher10 escribió:darknd escribió:Esto me dolió bastante con los juegos de Wii U, cutrada, cutrada...
Es la carrera absurda por hacer las cosas cada vez más baratas rebajando contenido y calidad, ahora hay hasta ediciones coleccionista sin juego, mi cartera lo agradece.
DavidGoBa escribió:El gobierno anuncia que limitara a 1000€ los pagos en metalico:
http://www.elmundo.es/economia/2016/11/ ... b4578.html
¿como crees que afectara esto al retro?
. ![tristón [triston]](/images/smilies/nuevos/triste_ani2.gif)
Xaradius escribió:@jebiman Yo estoy corriendo para terminar de cerrar el fullset de juegos de Treasure (afortunadamente los mas ``dificiles´´ ya los tengo) y el material de Konami, por que..
Al final algunos titulos van a acabar con precios similares a algunos de los mas caros de SNES, estoy convencido de ello
Xaradius escribió:@jebiman Yo estoy corriendo para terminar de cerrar el fullset de juegos de Treasure (afortunadamente los mas ``dificiles´´ ya los tengo) y el material de Konami, por que..
Al final algunos titulos van a acabar con precios similares a algunos de los mas caros de SNES, estoy convencido de ello
DavidGoBa escribió:El gobierno anuncia que limitara a 1000€ los pagos en metalico:
http://www.elmundo.es/economia/2016/11/ ... b4578.html
¿como crees que afectara esto al retro?
NiceKen escribió:Xaradius escribió:@jebiman Yo estoy corriendo para terminar de cerrar el fullset de juegos de Treasure (afortunadamente los mas ``dificiles´´ ya los tengo) y el material de Konami, por que..
Ahora que hablas de Treasure, siempre pensé que el Dynamite Headdy era un juego caro. ¿Es así todavía?
NiceKen escribió:Pues podría equivocarme, pero jugaría haberlo visto por encima de los 100 hace algunos años. Pero igual la memoria me juega una mala pasada.
Xaradius escribió:Yo por 100 no lo he visto en la vida, ni bastante menos. Y espero seguir sin verlo.
. Es posible que me confunda, porque la misma persona me regaló ese y el Willy Wars, así que probablemente, el precio de uno me hiciera hacerme una idea equivocada del del otro.