FFantasy6 escribió:También hay coleccionistas que venden sus cosas para drogas. Aún sale material.
Nuku nuku escribió:Pero es que es normal, si hay pongamos 1000 copias de un juego, 500 acabaron en la basura, y de esas 500 que salieron a la 2º mano han ido distribuyendose entre tiendas, coelccionistas y mas basura, de 500 copias que habia ¿cuantas pueden quedar 20 o 30 años despues de su lanzamiento?, 20?, dentro de un año habra 5 hasta que dentro de 10 años sea casi imposible encontrar nada de segun que consolas. Si el material es limitado poco a poco se agotara claro esta.
Ahora es el momento de hacerse con las colecciones de play 2, Game Cube y Xbox, que la gente no tiene especial interes y hasta las joyas que hace 6 o 7 años estaban a 60 o 80 euros se pueden empezar a ver a 30, destro de 10 años sera complicado encontrar nada de Play 2 barato por que sera lo mas demandado por la "masa".
Mirad hace 5 o 6 años encontrar un Resident remake o un resin zero de cube te ibas a los 60 euros facil por que no salieron muchas copias y eran juegos muy buscados, ahora los estoy viendo por 15 o 20 euros, rpgs de play 2 que antes costaban 60 leuros los vi el otro dia por 20 y asi montones, ahora hay un monton de material de las 128, hay que aprobechar.
viper2 escribió:FFantasy6 escribió:También hay coleccionistas que venden sus cosas para drogas. Aún sale material.
El caso es ponerse.
Nuku nuku escribió:Pero es que es normal, si hay pongamos 1000 copias de un juego, 500 acabaron en la basura, y de esas 500 que salieron a la 2º mano han ido distribuyendose entre tiendas, coelccionistas y mas basura, de 500 copias que habia ¿cuantas pueden quedar 20 o 30 años despues de su lanzamiento?, 20?, dentro de un año habra 5 hasta que dentro de 10 años sea casi imposible encontrar nada de segun que consolas. Si el material es limitado poco a poco se agotara claro esta.
Ahora es el momento de hacerse con las colecciones de play 2, Game Cube y Xbox, que la gente no tiene especial interes y hasta las joyas que hace 6 o 7 años estaban a 60 o 80 euros se pueden empezar a ver a 30, destro de 10 años sera complicado encontrar nada de Play 2 barato por que sera lo mas demandado por la "masa".
Mirad hace 5 o 6 años encontrar un Resident remake o un resin zero de cube te ibas a los 60 euros facil por que no salieron muchas copias y eran juegos muy buscados, ahora los estoy viendo por 15 o 20 euros, rpgs de play 2 que antes costaban 60 leuros los vi el otro dia por 20 y asi montones, ahora hay un monton de material de las 128, hay que aprobechar.
Efectivamente, en ésas plataformas he visto precios más bajos que hace 2 o 3 años. Estoy pensando en sacar mi sombrero de cazador para las joyitas que me faltan, y que por precio dejé aparcados.![]()
Por otro lado, aunque pueda parecer paradójico, ahora mismo 360 y PS3 serían opciones ideales para coleccionar, puesto que la mayoría de juegos los tienes a 10 euros o menos de media (y algunos buenísimos), ya que los tienes a patadas.
law escribió:Estoy y no de acuerdo con lo de ps3 gamecube y demas... ¿será lo siguiente que va a subir? si , pero creo que esa generacion de consolas ya vendio mucho mas que las anteriores, aunque PSX vendiera mucho, y siempre habra titulos que por el motivo que sea en su dia vendio una mierda y ahora por el hecho de coleccionar se suba a la parra.
Fan de Sos Badajoz escribió:
Wii U, estoy segurisimo. Pocas ventas y nintendo, eso es una combinación ganadora para el especulador.
Fan de Sos Badajoz escribió:law escribió:Estoy y no de acuerdo con lo de ps3 gamecube y demas... ¿será lo siguiente que va a subir? si , pero creo que esa generacion de consolas ya vendio mucho mas que las anteriores, aunque PSX vendiera mucho, y siempre habra titulos que por el motivo que sea en su dia vendio una mierda y ahora por el hecho de coleccionar se suba a la parra.
Wii U, estoy segurisimo. Pocas ventas y nintendo, eso es una combinación ganadora para el especulador.
FFantasy6 escribió:También hay coleccionistas que venden sus cosas para drogas. Aún sale material.
Xaradius escribió:De XBOX 360 ya te digo que todo el mundo esta perdiendo el culo pillando juegos ahora. De hecho te vas a los CEX o GAME y cosas raras mas alla del triple AAA se ven a veces pero cada vez menos, y ya ciertos juegos empieza a haber problemas para verlos. La gente se esta dando prisa en saquear por que visto el percal no quiere que les pille el toro.
Lo que esta claro que el stock visible ni de coña va a durar lo mismo que duro el de PS2
Kensaiken escribió:Ok gracias, por ejemplo yo llevo dias buscando un Crash Bandicoot 1 original con su caja doble y la DEMO que venia y no hay manera, versiones platinum por todos lados y precio golden! O caja reventada y precio golden! xD
Kensaiken escribió:Ok gracias, por ejemplo yo llevo dias buscando un Crash Bandicoot 1 original con su caja doble y la DEMO que venia y no hay manera, versiones platinum por todos lados y precio golden! O caja reventada y precio golden! xD
, pues no me da confianza para comprar mas juego viendo que esta a punto de morirseme, bueno al tema, como decia no tengo mucho interes pero siempre que voy al CEX me paso por la seccion de 360, y hay mucho hueco, pero es que es normal, juegos a 5 euros a patadas, asi hasta yo cai a comprar el Halo Wars y el ODST por 4 y 6 euros creo que fueron, y no me lleve el 4 por pereza (habia mil asi que ya caera).Nuku nuku escribió:Lo de 360 es cierto, pero es que la 2º mano de esta consola la estan liquidando basicamente, personalmente no tengo mucho interes en el catalogo por que ya tengo todo lo "exclusivo", y lo que me falta son japonesadas que no salieron aqui y que tampoco voy a poder jugar, unido a que mi consola no se apaga cuando le doy al boton y tengo que desenchufarla para que se apague, pues no me da confianza para comprar mas juego viendo que esta a punto de morirseme, bueno al tema, como decia no tengo mucho interes pero siempre que voy al CEX me paso por la seccion de 360, y hay mucho hueco, pero es que es normal, juegos a 5 euros a patadas, asi hasta yo cai a comprar el Halo Wars y el ODST por 4 y 6 euros creo que fueron, y no me lleve el 4 por pereza (habia mil asi que ya caera)..
KAISER-77 escribió:Nuku nuku escribió:Lo de 360 es cierto, pero es que la 2º mano de esta consola la estan liquidando basicamente, personalmente no tengo mucho interes en el catalogo por que ya tengo todo lo "exclusivo", y lo que me falta son japonesadas que no salieron aqui y que tampoco voy a poder jugar, unido a que mi consola no se apaga cuando le doy al boton y tengo que desenchufarla para que se apague, pues no me da confianza para comprar mas juego viendo que esta a punto de morirseme, bueno al tema, como decia no tengo mucho interes pero siempre que voy al CEX me paso por la seccion de 360, y hay mucho hueco, pero es que es normal, juegos a 5 euros a patadas, asi hasta yo cai a comprar el Halo Wars y el ODST por 4 y 6 euros creo que fueron, y no me lleve el 4 por pereza (habia mil asi que ya caera)..
360 japo es caro... y raro.
Xaradius escribió:Quiza iria mejor en otro hilo mas tecnico, pero cierto conocido coleccionista retro del youtube, MetaljesusRocks, acaba de publicar un video sobre cartuchos Fakes de Nintendo
Aca lo dejo por si a alguien le puede interesar. Son cosas mas elementales peero...
E intentad haceros con algunos de los shmups JAP de 360 que son free region. Por una unidad se os puede caer el pelo.
https://www.youtube.com/watch?v=TqwDN-njSls
Xaradius escribió:Quiza iria mejor en otro hilo mas tecnico, pero cierto conocido coleccionista retro del youtube, MetaljesusRocks, acaba de publicar un video sobre cartuchos Fakes de Nintendo
FFantasy6 escribió:Xaradius escribió:Quiza iria mejor en otro hilo mas tecnico, pero cierto conocido coleccionista retro del youtube, MetaljesusRocks, acaba de publicar un video sobre cartuchos Fakes de Nintendo
Conocido?
FFantasy6 escribió:Xaradius escribió:Quiza iria mejor en otro hilo mas tecnico, pero cierto conocido coleccionista retro del youtube, MetaljesusRocks, acaba de publicar un video sobre cartuchos Fakes de Nintendo
Conocido?
Xaradius escribió:FFantasy6 escribió:Xaradius escribió:Quiza iria mejor en otro hilo mas tecnico, pero cierto conocido coleccionista retro del youtube, MetaljesusRocks, acaba de publicar un video sobre cartuchos Fakes de Nintendo
Conocido?
Bueno, popular al estilo AVGN es (aunque quiza no tanto)
Otra cosa es que nosotros ya no estemos en la edad youtuber
.Fan de Sos Badajoz escribió:Mi seguimiento particular del sunset riders desde 2013, solo cartucho.
2013: 35 euros
2014: 45 euros
2015: 75-80 euros
2016: 85-90 euros
En los ultimos 3 años justo cuando ta retro se ha disparado a tope.
Xaradius escribió:Si esto no es una burbuja como los tulipanes holandeses que venga dios y lo vea. Y como toda burbuja, acabara igual.
Ya lo dicen. La historia tiende a repetirse.
AES escribió:Yo no compro ya nada, qntijos de 4 duros
Pero gamecube ha bajado en todos sus juegos, digo esta pq es la que he estado cotilleando dsd la distancia. Ningún juego vale mas que hace años
Ni 1
Fan de Sos Badajoz escribió:AES escribió:Yo no compro ya nada, qntijos de 4 duros
Pero gamecube ha bajado en todos sus juegos, digo esta pq es la que he estado cotilleando dsd la distancia. Ningún juego vale mas que hace años
Ni 1
Ojala pase eso con super nintendo.
Xaradius escribió:Fan de Sos Badajoz escribió:AES escribió:Yo no compro ya nada, qntijos de 4 duros
Ni 1
Cuando llegue nuestra post-generacion a donde estamos nosotros, la que se ha criado con minecraft y elrubius a los 30, se derrumbaran los precios de 8-16 bits.
La nostalgia sera otra y a esos,el mundo del pixel les importa literalmente un carajo.
AES escribió:Yo solo digo, que si con 50 años vas a seguir con el mismo mono de seguir comprando jueguitos para adornar la casa solo me viene a la mente 2 cosas. Vives en 200m2 mínimo si vas almacenando durante la vida y Peter Pan se te queda corto![]()
No me jodas, que yo vendiendo durate 2 años ya, sigo teniendo cajas y cajas en trastero porque físicamente no me entran en el piso.
AES escribió:Yo solo digo, que si con 50 años vas a seguir con el mismo mono de seguir comprando jueguitos para adornar la casa solo me viene a la mente 2 cosas. Vives en 200m2 mínimo si vas almacenando durante la vida y Peter Pan se te queda corto![]()
No me jodas, que yo vendiendo durate 2 años ya, sigo teniendo cajas y cajas en trastero porque físicamente no me entran en el piso.
Xaradius escribió:Fan de Sos Badajoz escribió:AES escribió:Yo no compro ya nada, qntijos de 4 duros
Ni 1
Cuando llegue nuestra post-generacion a donde estamos nosotros, la que se ha criado con minecraft y elrubius a los 30, se derrumbaran los precios de 8-16 bits.
La nostalgia sera otra y a esos,el mundo del pixel les importa literalmente un carajo.
PabloVal escribió:@DonVeneno El comienzo según donde te remontes. Para mi si que fueron el comienzo, pero yo soy del 84... Antes también hubo vida y videojuegos...
DonVeneno escribió:PabloVal escribió:@DonVeneno El comienzo según donde te remontes. Para mi si que fueron el comienzo, pero yo soy del 84... Antes también hubo vida y videojuegos...
Hola compi, yo soy de 1985 a nivel general me refiero al comienzo de las consolas a nivel "domestico" a gran escala.
Y ya a nivel especifico para la gente de nuestra edad la nintendo nes es la biblia
AES escribió:50 es poco, yo digo ya de colecciones fuertes, muchas consolas, juegos etc
AES escribió:No me jodas, que yo vendiendo durate 2 años ya, sigo teniendo cajas y cajas en trastero porque físicamente no me entran en el piso.
Ni 1
Dene escribió:Cuando esa generación llegue a los 30, doy por hecho de que a la nuestra nos das a todos por muertos o sin interés por coleccionar juegos clásicos. De otra forma no le veo explicación, que más da si nuevas generaciones no le dan valor si las presentes lo mantienen.
Xaradius escribió:AES escribió:50 es poco, yo digo ya de colecciones fuertes, muchas consolas, juegos etc
Con cincuenta juegos de un sistema, (si uno sabe por que esta entrando cada cosa claro y no acumula) uno se puede montar una colección cojonuda. Con 30 juegos por ejemplo (y ahora estan a precio bastante decente salvo par de excepciones, unos 40-50 de media en muy buen estado) uno se monta una cole rpg de psx de la hostia.
Xaradius escribió:Hay estudios que dicen que el pico de nostalgia en las personas (estudiado por la psicología y la ciencia) desciende notablemente a partir de los 40 años.
salvor70 escribió:Al igual que yo no pondría límites por abajo, tampoco los pondría por arriba. Ya que citas PSX, en su día pensaba solo coleccionar una serie de títulos, y a poco que se exploraba el sistema iba encontrado cosas interesantes que podía incorporar a la colección. Y eso me ha pasado con más de un sistema, veo más interesante explorar un sistema e ir viendo que puedo incorporar a la colección.
En cuanto a lo que comentas sobre los RPG, de un tiempo a esta parte, el mercado NTSC/USA se ha puesto complicado, tanto en precios como en aduanas, y teniendo en cuenta la importancia que tienen en ese genero (en mi opinión casi esenciales), dificulta bastante el objetivo.