[HO] Silksong - 4 de Septiembre de 2025

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Cómo planeas adquirir el juego?
58%
7
 0%
0
8%
1
 0%
0
25%
3
8%
1
Hay 12 votos.
dexus escribió:
fitog4 escribió:Escandaloso.

Si, en escenas oscuras hay mucha diferencia. No hateo la switch 2, he hecho la misma prueba con el Mario kart y en ese prefiero jugarlo en la 2, bueno y la mayoría de juegos, pero este juego precisamente tiene muchísimos oscuros y tengo dudas si ir a la 1 oled.

Imagen

Y si le bajas el brillo a la pantalla de la 2?
zero_ escribió:
dexus escribió:

Si, en escenas oscuras hay mucha diferencia. No hateo la switch 2, he hecho la misma prueba con el Mario kart y en ese prefiero jugarlo en la 2, bueno y la mayoría de juegos, pero este juego precisamente tiene muchísimos oscuros y tengo dudas si ir a la 1 oled.

Imagen

Y si le bajas el brillo a la pantalla de la 2?

Mejora, era para compararlas a igualdad, les puse el mismo brillo. Ya he dicho que en otros juegos prefiero la 2, no tengo la pantalla defectuosa ni nada por el estilo.
También me da la sensación de que en persona no es tan sangrante lo de la pantalla, porque en esa foto parece que es la pantalla de un Nokia contra la mejor pantalla oled del mercado jajajaja
dexus escribió:

Imagen

A ver, aquí hay que señalar unas cuantas cosas. Yo llevo varios días jugando al HK en una Switch normal, ayer me llegó la Switch 2 y he seguido jugando. El juego se ve espectacular en la 2.

No quito que en el OLED los negros son mejores, pero la iluminación y la cámara no le hacen ningún favor a esa pantalla, que está capturando luz básicamente. Ni de coña se ve así a ojo. Además, has hecho la toma de un viaje rápido, que es una mini secuencia prerenderizada que se ve muy diferente al juego en si, tanto en tonos como en colores.

El juego será todo lo negro que quieras, pero sigue siendo una delicia visualmente en una SW2. El OLED no es imprescindible, se ve perfecto.
Independientemente de si los negros se ven más puros en la oled, ni por asomo los negros se ven así en la pantalla de la switch 2, bueno ni en esa ni en ninguna LCD buena que se precie.
Abrams escribió:
dexus escribió:

Imagen

A ver, aquí hay que señalar unas cuantas cosas. Yo llevo varios días jugando al HK en una Switch normal, ayer me llegó la Switch 2 y he seguido jugando. El juego se ve espectacular en la 2.

No quito que en el OLED los negros son mejores, pero la iluminación y la cámara no le hacen ningún favor a esa pantalla, que está capturando luz básicamente. Ni de coña se ve así a ojo. Además, has hecho la toma de un viaje rápido, que es una mini secuencia prerenderizada que se ve muy diferente al juego en si, tanto en tonos como en colores.

El juego será todo lo negro que quieras, pero sigue siendo una delicia visualmente en una SW2. El OLED no es imprescindible, se ve perfecto.

Estoy jugándolo en la SW2 y no se ve así. No tengo una OLED a mano para comparar pero se ve muy bien. Son un poco injustas estas comparaciones ya que son pantallas con diferentes tecnologías.

Lo que sí echo en falta es una actualización para que se vea a 1080p en modo portátil. Sería un detalle por parte de Team Cherry, pero no creo que ocurra.
Si, en foto empeora no digo que no, pero diferencia hay obviamente. También cuando hay un fondo blanco (hice la misma prueba en el direct de Kirby air riders) el blanco se ve mejor en la Switch 2, en la oled se ve amarillento.
Será quizá la última oportunidad que le de a la oled, si veo que me gusta mas que en la 2 me la quedo, si no, quizá le de salida definitivamente para quedarme solo con la 2.

Gracias, y en serio, no iba con ánimos de crear polémica, como veis tengo las dos Switch XD
¿Se sabe algo de salida a posteriori en físico?
Sephir6 escribió:¿Se sabe algo de salida a posteriori en físico?

Por saber no se sabe ni el precio xD, pero vamos físico yo creo que saldrá más adelante sí como pasó con el primero.
Creéis que en la Switch 1 irá a 60 FPS y misma resolución que el HK1? Yo esque ya después del Ninja Gaiden con sus 30fps y el Shinobi con esa resolución tan baja que destroza el arte del juego ya voy con pies de plomo...
javillo93 escribió:Creéis que en la Switch 1 irá a 60 FPS y misma resolución que el HK1? Yo esque ya después del Ninja Gaiden con sus 30fps y el Shinobi con esa resolución tan baja que destroza el arte del juego ya voy con pies de plomo...

Si, absolutamente. 60 fps.

Irá como Hollow Knight. Piensa que el juego se empezó a desarrollar y pulir para SW1 como DLC del mismo y, finalmente, el proyecto creció tanto que acabo transformandose en otro juego completo (supuestamente una evolución de la obra original).

En SW2 va a funcionar a 120 fps en Dock. Esto esta confirmado.
Resulta que a los bakers de Hollow Knight en Kickstarter nos envían también un código para el Silksong

Hello Hollow Knight Backer!

With the imminent release of Hollow Knight: Silksong on September 4, we're reaching out to request a few details so your key/s can be delivered!

To achieve this we've created a short survey for you to fill out at the following link:

Additional Details:

Whatever tier you backed at, you're eligible for a copy of Silksong on either PC (Steam & DRM free) or Nintendo Switch (Nintendo Switch & Nintendo Switch 2). All additional copies will be delivered as Steam keys.
The PC version is compatible with Windows, Mac & Linux, and comes with both a Steam Key and a DRM free copy.
The Nintendo Switch version is valid across both Nintendo Switch and Nintendo Switch 2, with some additional features exclusive to the Switch 2 version (eg high frame rate mode). Your save files are cross-compatible between the Switch platforms.
If your pledge level or add-on entitled you to additional copies of Hollow Knight, you'll receive the same number of additional copies for Hollow Knight: Silksong. Like with the original game, all additional copies will be delivered as Steam keys.
@cgv_89 Menudo detallazo por parte del Team Cherry.

Contando las horas para que sea en día 4.
cgv_89 escribió:Resulta que a los bakers de Hollow Knight en Kickstarter nos envían también un código para el Silksong

With the imminent release of Hollow Knight: Silksong on September 4, we're reaching out to request a few details so your key/s can be delivered!

To achieve this we've created a short survey for you to fill out at the following link:

Additional Details:

Whatever tier you backed at, you're eligible for a copy of Silksong on either PC (Steam & DRM free) or Nintendo Switch (Nintendo Switch & Nintendo Switch 2). All additional copies will be delivered as Steam keys.
The PC version is compatible with Windows, Mac & Linux, and comes with both a Steam Key and a DRM free copy.
The Nintendo Switch version is valid across both Nintendo Switch and Nintendo Switch 2, with some additional features exclusive to the Switch 2 version (eg high frame rate mode). Your save files are cross-compatible between the Switch platforms.
If your pledge level or add-on entitled you to additional copies of Hollow Knight, you'll receive the same number of additional copies for Hollow Knight: Silksong. Like with the original game, all additional copies will be delivered as Steam keys.

Se merecen todo lo bueno.
ari097 escribió:
cgv_89 escribió:Resulta que a los bakers de Hollow Knight en Kickstarter nos envían también un código para el Silksong

Additional Details:

Se merecen todo lo bueno.

Un ejemplo de buen hacer. Que tomen nota algunas compañías de la industria...
Porque la encuesta no contempla que valga mas de 50 euros?
Yo no descarto los 60 pavos.
ElleryPouso escribió:Porque la encuesta no contempla que valga mas de 50 euros?

Por economizar, no me parecía creíble seguir teniendo que poner opciones al alza cuando el PVP del primero no llega a los 20€. Queda constancia de tu apuesta con el comentario [beer]

P.D: últimas horas para participar en la encuesta gente [carcajad]

Tiene toda la pinta de que el juego va a salir al comienzo solo en digital, y eso es un ahorro enorme para el estudio.

Por otro lado los precios no son en base a la demanda que tenga el juego. Aunque yo he votado 30 € no me sorprendería que saliera a 20 €. Piensa que a los backers del Hollow Knight se lo darán gratis e irá incluído en el Game Pass de salida, nada de esto tendría sentido si su valor es de 60 €, es palmar dinero.
u5u4r10 escribió:

Por economizar, no me parecía creíble seguir teniendo que poner opciones al alza cuando el PVP del primero no llega a los 20€. Queda constancia de tu apuesta con el comentario [beer]

P.D: últimas horas para participar en la encuesta gente [carcajad]

Yo estaba pensando en el precio de una posible version fisica. La digital probablemente sea mas barata, si.

Additional Details:

Es verdad que os darán la clave una semana antes? Es decir, este jueves?

Al menos mi edición física de Switch 1 incluía todos los dlcs y para Silksong ya tienen planeados dlcs, quizás esperen a tener todo el contenido para empezar con la ediciones físicas
Algo me dice que este juego va a estar hasta regalado, porque entre lo de los backers y que no paro de ver montonazo de sorteos por un juego del que no se sabe ni su precio...

Lanzarlo barato sería una buena estrategia de manera que mucha más gente lo conozca, se dé a conocer y vuelva a hacerse un nombre como el primero. Como es un estudio diminuto, no necesitarán grandes amortizaciones.
Y la eShop sin ficha XD
@TheLittleMelo Tanto en la eShop como en la Store de Play, no hay información aún.
TheLittleMelo escribió:Y la eShop sin ficha XD

En la eShop japonesa lleva con ficha desde el 5 de junio
Se me pasó la encuesta. Yo creo que la versión digital serán 19,99€. Si lo ponen más caro se van a pegar un tiro en el pie.
Añado los resultados de la encuesta al OP y comenzamos una nueva: ¿Cómo planeas comprar el juego? [beer]

El lunes la cierro y, si tenemos información sobre formatos/tiendas, haré una relativa a eso ya de cara al lanzamiento. ¡No queda nada! [looco] [looco] [looco] [looco]
Lo compare en físico el día de salida, lo jugaré en Game Pass cuando tenga tiempo, y no descarto comprarlo en Steam en algún momento.
176 respuestas
1, 2, 3, 4