[HO] Silksong - 4 de Septiembre de 2025

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué PVP esperáis de salida?
4%
2
11%
6
7%
4
34%
19
9%
5
29%
16
 0%
0
7%
4
Hay 56 votos. La encuesta terminará el 25 ago 2025 20:32.
suni0102 escribió:
luisgrioja escribió:Se esta hablando mucho de la posibilidad de que el anuncio especial que esta preparando Team Cherry es el Shadowdrop de Silksong...

Lo veis probable?

Se supone que los backers lo tendrán una semana antes que el resto así que no lo veo muy probable, sería incumplir una de las promesas mas evidentes…

Seguro? No me suena de nada y he buscado info y solo veo que tendrán copia gratis del juego.
A qué hora es el anuncio de mañana?
Calejo escribió:A qué hora es el anuncio de mañana?

A las 16:30 hora penínsular.
ricardilloo14 escribió:Lo que más miedo me da es que sea muy continuista, porque los juegos que me encantan luego sus secuelas me cuesta engancharme.

Yo esa imágenes la veo bien, pero es que el juego original era precioso y esas imágenes podrían ser perfectamente del primer juego.

Supongo que la mayor novedad sera las novedades jugables (y el poder jugar a altas resoluciones también
XD )

Cae día 1 igualmente si no se tuerce mucho el asunto, que son con tantos años de espera ya no se ni que esperar [+risas]

Lo va a ser, pero bueno, tampoco tiene por qué ser algo malo per se.
4 de septiembre, dos semanas!!!!!
Y yo sin jugarme el primero...
Ahora que me anuncien para ya la versión fisica y si no pasando [+risas]
davidDVD escribió:Y yo sin jugarme el primero...

+1 y lo que es peor en dos semanas no me da tiempo a ponerme al día
Vamossssss , lo pillare digital aun que salga después físico, lo quiero para YA!
Hubiera estado guapo un dropeo instantáneo, se hubieran quedado con todo dios. Pero bueno, dos semanitas!
La entrevista que les hizo el Jason de Bloomberg basicamente dicen que se han tomado el tiempo que les ha salido de los cojines, no tenian prisa, y lo mas importante no tenian problema con el dinero.
https://as.com/meristation/reportajes/h ... sparado-r/

Meristation que lo a jugado confirma 120 FPS en switch 2 , tanto en TV como en portátil .

Al ser el stand de Nintendo, evidentemente el juego corría en Switch 2. Hay algo a destacar y es que es compatible con el modo 120Hz incluso en dock. Al activarlo la calidad de la resolución se resiente por bastante, pero si lo que buscas es velocidad y precisión, queda claro que esta es la opción a elegir. Ahora bien, nosotros jugamos a 60 fps y lo sentíamos súper bien a todos los niveles. El port parece bastante bueno.
2 semanas señores, después de 6 años, esperar 14 días más no es nada, vaya ganas de darle durísimo en la Switch 2 [looco]
Link77 escribió:https://as.com/meristation/reportajes/hollow-knight-silksong-existe-hemos-jugado-15-minutos-en-switch-2-y-el-hype-esta-disparado-r/

Meristation que lo a jugado confirma 120 FPS en switch 2 , tanto en TV como en portátil .

Al ser el stand de Nintendo, evidentemente el juego corría en Switch 2. Hay algo a destacar y es que es compatible con el modo 120Hz incluso en dock. Al activarlo la calidad de la resolución se resiente por bastante, pero si lo que buscas es velocidad y precisión, queda claro que esta es la opción a elegir. Ahora bien, nosotros jugamos a 60 fps y lo sentíamos súper bien a todos los niveles. El port parece bastante bueno.

Que guay, entiendo por lo que pones que tendrá modo rendimiento y calidad.
davidDVD escribió:Y yo sin jugarme el primero...

+1 y aunque 15€ no parece que sea nada... si hubiera una oferta derribo, me la hacia, para estar el dia del lanzamiento del 2 como uno mas [fies]

Un saludo
No hay edición física??
nada de version física no?...seguire mirando
Yo jugué el primero y lo dejé tras 14 horas. Hubo algo en el juego con el que no conecté. Pero aún así pienso probar este Silksong, quien sabe quizá me guste más.
Añadido trailer al OP, y cambio de título con fecha oficial de salida [beer]
Que suerte a los que os guste, yo no sé a qué jugar de aquí a que salga el pokemon, creo que jugaré al chrono trigger en la snes, estaba esperando algún remake/remaster, pero llegó su hora
Nunca me hubiera imaginado una fecha tan cercana. Son dos semanas!!
El payaso se está quitando el maquillaje [jaja]
Haciendo la jugada de venderlo en digital y luego en fisico otra vez? XD
A mí el primero no me gusta nada de nada. Me parece un juego para masoquistas.

Muy distinto tiene que ser éste (que lo dudo) para que le dé una oportunidad.

Y me da rabia porque artísticamente me encanta.
A mi mas que la fecha de lanzamiento, me interesa saber que dia sale en físico y en que plataformas.
@StarFury pues estás tardando, no sólo artísticamente, la gente lo pone como metroidvania porque es en 2D pero HK esun Souls, de hecho es el juego que mejor ha entendido e interpretado la propuesta de From. Inclusive la dificultad característica, exigente pero factible con la práctica.
@dabytes pues por eso no me gusta, detesto los Souls. XD
StarFury escribió:A mí el primero no me gusta nada de nada. Me parece un juego para masoquistas.

Yo no soy buenísimo en los videojuegos y me lo pude pasar. Vamos, es difícil pero tampoco lo catalogaría de masoquista. Los extras si que son de masoquista, pero los créditos en si no son para tanto.
Yo los Dark Souls no soy muy fan ir sin embargo este lo amo.
@dabytes pues yo difiero, es más metroidvania que souls. La gente lo pone de souls porque los bosses no son precisamente fáciles, son exigentes y difíciles, pero solo por eso no es un souls. En cambio el plataformeo, el diseño del mapa, lo de adquirir habilidades para desbloquear nuevos accesos en zonas ya visitadas, todo eso sí es característico de un metroidvania.

Hollow Knight es, en esencia, un metroidvania con tintes de soulslike.

Sothor escribió:nada de version física no?...seguire mirando

Por saber, no se sabe ni el precio. Pero no debería tardar en saberse todo esto.

@RafaFyty21 saldrá en todas las plataformas, inclusive oldgen y Switch 1.
Los Souls los odio, los metroidvania me encantan salvo la modalidad: “lo pierdes todo cuando te matan y tienes que volver encaDiós para recuperarlo”. [+risas]
StarFury escribió:A mí el primero no me gusta nada de nada. Me parece un juego para masoquistas.

Pues te estás perdiendo una obra maestra de los metroidvania.
@BertoMP lo sé, pero tengo clarísimo que no es para mí. Porque lo tengo y lo he jugado, que no hablo de oídas. [+risas]
Que digan ya el precio!
Iba a decir que ya avisarán cuando salga en físico para comprarlo (intento no apoyar lanzamientos solo en digital) pero luego ya sabemos cómo va ir el tema en Switch 2 con las tarjetas sin el juego dentro y hasta se me pasan las ganas de Silksong. El panorama es desalentador.
ZYimou escribió:Iba a decir que ya avisarán cuando salga en físico para comprarlo (intento no apoyar lanzamientos solo en digital) pero luego ya sabemos cómo va ir el tema en Switch 2 con las tarjetas sin el juego dentro y hasta se me pasan las ganas de Silksong. El panorama es desalentador.

Yo jamás dejaría de disfrutar de un juego por el formato en el que esté , vas a disfrutar más del juego por qué lo compres en físico?? Si el juego es el mismo,cuando lo estás jugando no hay diferencia entre físico y digital .

Yo este no creo que lo compre hasta que esté en muy buena oferta , el primero me gustó , pero no lo considero tan bueno como otros.
Para las ediciones físicas se está diciendo "Early 2026".

Supongo que jugaré el juego en el Game Pass, y luego compraré la edición física de Switch 2.

PD: Me juego un guisante que la edición física en Switch 2 incluirá todo el juego. Espero no perderlo.
Publicidad malísima...sin margen a reservas,sin noticias de edición física...sin precio...queremos saber precio!
Pues no quiero saber nada hasta que no haya edición física.
neodante1985 escribió:Publicidad malísima...sin margen a reservas,sin noticias de edición física...sin precio...queremos saber precio!

Hombre, quitando lo del precio que me parece un sinsentido no darlo. Todo lo demás es bastante razonable, es un puto indie. Bastante que no ha sido un shadowdrop, tener la fecha a dos semanas me parece ideal, esperar más no tendría sentido.
Esperar un lanzamiento físico es directamente absurdo.
Que valga lo que quiera hasta cierto límite (60 pavos? se los tiro a la cara), que salga fisico o no, esto cae día 1, y seguirá cayendo en otras plataformas, y en físico y en coleccionista, lo que haga falta. VAMOSSSS. Ese es el Team Cherry, solo por lo que han dicho en la entrevista se merecen todo. Así se hacen las cosas.
canary8 escribió:Pues no quiero saber nada hasta que no haya edición física.

No hay que olvidar que sigue siendo un estudio muy, muy pequeño:
https://www.teamcherry.com.au/about

Seguramente salga primero digital y luego físico. Pero a malas, siempre habrá alguna ocasión para volver a pillarlo en físico a buen precio. Hace poco el HK estuvo a menos de 20 € en su edición física que trae librito, mapa y un sobre.

Lo importante aquí es que Team Cherry se tome su tiempo y vuelvan a apostar por un distribuidor serio, porque como se vayan a Limited Run estamos jodidos.
@Marcos Ri +1 a tus palabras.

No sé qué precio tendrá el juego, pero vería razonable un precio entre 30 y 60€, pero como tú, cueste lo que cueste, lo pagaré encantado. Hollow Knight no es solo mi metroidvania favorito, sino que está en Top 5 de mis juegos preferidos de siempre, y llevo jugando más de 35 años. Confianza ciega en el Team Cherry.

En mi caso, lo compraré digital para Switch 2 y cuando salga físico, también caerá para Switch 2, y que quedará precintado. Si en Play 5 funciona mejor que en Switch 2, también caerá edición digital para esta, aunque por ahora, no cuento con comprarla.

Desde finales de vida de Play 4, solo lo compro todo em digital, tanto para Play como para Switch. Los únicos juegos que tengo físicos y precintados son Hollow Knight (edición con todos los DLC), Gris y Neva (ediciones coleccionistas) todos para Switch.
Pero si Hollow Knight siempre ha costado 15 euros, cómo os planteáis que éste cueste 60? [+risas]
Yo croe que un 39,95€ es lo más normal. Si es menos, pues sorpresa para bien.
142 respuestas
1, 2, 3