[HO] Shin Megami Tensei III: Nocturne "HD Remaster" | ¡Ya disponible!

1, 2, 3, 4, 523
Ostras, que sorpreson, no me lo esperaba
ryo hazuki escribió:Yo creo que hoy en día no se atreverían a dejarle tal cual la dificultad que tenía en 2003, asique yo apostaría a que añadirán un modo fácil, dejando la dificultad original para quien se atreva xD

De hecho es lo que van a hacer, en el trailer japonés sale para elegir el modo de dificultad Merciful, el cual es el que elegiré yo cuando juegue porque paso de sufrir tanto xD.
While details are still light for now, it’s been revealed that a new “Merciful” difficulty will be added to the game. This difficulty will make it easier for new players. However, those who prefer more of a challenge will still get to select the Hard difficulty.

Vía
Que duración tiene el juego?
cristan escribió:Que duración tiene el juego?

60/70 horas.
Bueno, ahora que esta saga sale también en PS4, supongo que suben las posibilidades de ver la saga Persona en Switch. Tengo la ed royal de PS4 sin desprecintar todavía, me da pereza jugar en PS4.
unilordx escribió:Corred insensatos.

Imagen

Imagen
Edicion colecionista agotada en las tiendas que figuran en la web oficial de Atlus Japon. En Nin Nin Games y Play Asia no he visto nada.
Veis posible que la edición japo lleve subs en ingles?
¡Qué ganas! Soy de los que se interesó por SMT a raíz de los Persona. Empecé con el 4 Golden, luego el 3 y luego el 5. De SMT probé el último de 3DS y me gustaba, pero lo dejé aparcado porque la Switch me hizo olvidar la 3DS y ya me costaba encenderla. Qué ganas de este remake para poder catar este que además lo ponen como el mejor SMT [amor]
Solid.Snake escribió:Bueno, ahora que esta saga sale también en PS4, supongo que suben las posibilidades de ver la saga Persona en Switch. Tengo la ed royal de PS4 sin desprecintar todavía, me da pereza jugar en PS4.

Yo igual, no lo compro por la misma razon, esperare medio año y si no hay nada que indique que sale para switch lo pillare en ps4, pero jugar un jrpg de 100 horas mil veces mejor en portatil.
@Solid.Snake Creo que el único anunciado para PS4 es el SMT III: Nocturne, que originalmente era un juego de PS2. Pero sí, con los tiempos que corren se me hace raro que SMT V no salga en PS4 y que Persona 5 no salga en Switch, la verdad. No creo que nadie gane nada ni que haya tampoco acuerdos de exclusividad por ninguna de las partes. Yo teniendo ambas consolas seguramente me acabe pillando el SMT III en Switch por lo mismo, para jugar JRPGs se me hace más cómodo hacerlo en una portátil.


@Lezonidas Persona 5 es el Persona más fácil y con más ayudas, y ya de por sí la saga Persona moderna era la más fácil o de las más fáciles dentro del universo SMT. Dicho esto, es verdad que el juego lo jugué hace la tira de años, pero tampoco recuerdo nada excesivamente dramático o injusto, hay que ser prudente y no ir a lo loco y ya está. Ni siquiera con Matador recuerdo excesivos dolores de cabeza, palmarla 2-3 veces y ya está. Al final es habituarte al sistema de combate y forma de jugar de SMT y sobre todo entender que no es un DQ / FF en los que en muchísimos combates podrías poner el automático y cerrar los ojos, sino que cualquier enemigo random puede darte la sorpresa si te descuidas.
Si sale en inglés citadme y decidlo, por favor. Yo me lo pillaría ya en otoño... [amor]
LordNeiugla escribió:@Solid.Snake Creo que el único anunciado para PS4 es el SMT III: Nocturne, que originalmente era un juego de PS2. Pero sí, con los tiempos que corren se me hace raro que SMT V no salga en PS4 y que Persona 5 no salga en Switch, la verdad. No creo que nadie gane nada ni que haya tampoco acuerdos de exclusividad por ninguna de las partes. Yo teniendo ambas consolas seguramente me acabe pillando el SMT III en Switch por lo mismo, para jugar JRPGs se me hace más cómodo hacerlo en una portátil.


Acuerdos hay, si no se explica porque entre otras cosas P4 Golden ha salido en PC y P5 a día de hoy sigue siendo exclusivo de Sony. Aparte que es sabido que Sony le paga a Atlus los conciertos y animes de P5, por lo que por ahí pueden ir los titos

Y con SMT lo mismo, ¿cuantos años que una entrega no sale de una consola Nintendo?

Pero por mi que ambos salgan en ambos sistemas, todos ganamos, aunque en mi caso lo primera jugar en ps4, si smt5 sólo sale en switch lo jugaré ahi
ryo hazuki escribió:
LordNeiugla escribió:@Solid.Snake Creo que el único anunciado para PS4 es el SMT III: Nocturne, que originalmente era un juego de PS2. Pero sí, con los tiempos que corren se me hace raro que SMT V no salga en PS4 y que Persona 5 no salga en Switch, la verdad. No creo que nadie gane nada ni que haya tampoco acuerdos de exclusividad por ninguna de las partes. Yo teniendo ambas consolas seguramente me acabe pillando el SMT III en Switch por lo mismo, para jugar JRPGs se me hace más cómodo hacerlo en una portátil.


Acuerdos hay, si no se explica porque entre otras cosas P4 Golden ha salido en PC y P5 a día de hoy sigue siendo exclusivo de Sony. Aparte que es sabido que Sony le paga a Atlus los conciertos y animes de P5, por lo que por ahí pueden ir los titos

Y con SMT lo mismo, ¿cuantos años que una entrega no sale de una consola Nintendo?

Pero por mi que ambos salgan en ambos sistemas, todos ganamos, aunque en mi caso lo primera jugar en ps4, si smt5 sólo sale en switch lo jugaré ahi



En 3ds hay algunos eso si en inglés no entiendo porque atlus unos si los traduce y otros no bueno en este caso ninty, porque el tokio mirage hubiera vendido algo mas
rochavanesa escribió:
ryo hazuki escribió:
LordNeiugla escribió:@Solid.Snake Creo que el único anunciado para PS4 es el SMT III: Nocturne, que originalmente era un juego de PS2. Pero sí, con los tiempos que corren se me hace raro que SMT V no salga en PS4 y que Persona 5 no salga en Switch, la verdad. No creo que nadie gane nada ni que haya tampoco acuerdos de exclusividad por ninguna de las partes. Yo teniendo ambas consolas seguramente me acabe pillando el SMT III en Switch por lo mismo, para jugar JRPGs se me hace más cómodo hacerlo en una portátil.


Acuerdos hay, si no se explica porque entre otras cosas P4 Golden ha salido en PC y P5 a día de hoy sigue siendo exclusivo de Sony. Aparte que es sabido que Sony le paga a Atlus los conciertos y animes de P5, por lo que por ahí pueden ir los titos

Y con SMT lo mismo, ¿cuantos años que una entrega no sale de una consola Nintendo?

Pero por mi que ambos salgan en ambos sistemas, todos ganamos, aunque en mi caso lo primera jugar en ps4, si smt5 sólo sale en switch lo jugaré ahi



En 3ds hay algunos eso si en inglés no entiendo porque atlus unos si los traduce y otros no bueno en este caso ninty, porque el tokio mirage hubiera vendido algo mas


hasta donde creo, Atlus nunca ha traducido un juego al castellano, las traducciones de persona 5 y las que van a venir son gracias a Sega, que compro Atlus
StarHawk escribió:Si sale en inglés citadme y decidlo, por favor. Yo me lo pillaría ya en otoño... [amor]


Yo creo que alguna chance hay...el juego original ya esta traducido al inglés (francés y alemán además) y en este HD no hay contenido nuevo que se sepa, por lo que sería cortar y pegar.

PD. Ahora que caigo...los textos de Raidou (el sustituto de Dante) seria lo único a traducir.
Que yo recuerde ningún juego de Atlus en su versión japonesa tiene textos en inglés, asique dudo que este vaya a ser una excepción.
dyconhielo escribió:Trailer extendido japonés, se ve la inclusión del modo dificultad Merciful y edición especial. Para switch y PS4. Pintaza



Imagen

En japon sale el 29 del 10 de 2020 y en occidente en 2021?
Ups escribió:
dyconhielo escribió:Trailer extendido japonés, se ve la inclusión del modo dificultad Merciful y edición especial. Para switch y PS4. Pintaza



Imagen

En japon sale el 29 del 10 de 2020 y en occidente en 2021?

Igual que han hecho con todos sus lanzamientos. Atlus no suele hacerlos simultáneos. El primero que parece que va a a ser así es el V.
DieSeL_SaN escribió:Edicion colecionista agotada en las tiendas que figuran en la web oficial de Atlus Japon. En Nin Nin Games y Play Asia no he visto nada.


Que llevan las ediciones? He intentado encontrarlas pero todo en japones no se por donde tirar

edito: Aqui abajo sale http://shin-megamitensei.jp/3hd/
La edicion colecionista la pondran a la venta para reservar en Nin Nin Games esta semana, confirmado por uno de sus agentes. No ha podido concretarme mas, despues de preguntarle como 5 veces...

Si alguien se pispa que me mencione o me mande un mp (y tendra mi agradecimiento eterno), ya perdi la de Play Asia porque con seguro de aduanas salia por un pico (225 euros, casi nah)...
@DieSeL_SaN Ya está disponible en Nin Nin.

Yo la iba a pillar (el precio era de 120 euros más gastos) pero al estar disponible ha cambiado a 177 euros. Con la de Dragon Quest hice la locura, pero con esta paso.

https://www.nin-nin-game.com/es/video-j ... itch-.html

Saludos.
@StarHawk

Mil putas gracias compañero!!! :)

Tenia puesto correo automatico en la pagina de Nin Nin cuando hubiese stock pero al no irme a la bandeja prioritaria la pulsera no me habia avisado...

Pase de Play Asia porque salia por 225€ (con aduanas prepagadas).

Pase de CD Japan por 235€ sin aduanas prepagadas (mi cerebro me lo impedia habiendo rechazado lo anterior).

Nin Nin lo ha puesto por 200€ envio economico (se han subido a la parra pero bien, aprovechando el precio de las demas webs). La edicion especial no salió como novedad en su catalogo de web (tenias que buscarlo por su nombre) y por eso me perdi la primera tanda que estaba genial de precio (o mejor dicho, era su precio recomendado).

He estado la pasada semana actualizando la pagina desde el movil cada 15 minutos todos los dias, acostandome tarde y poniendome alarmas bien tempranas para echar un ojo y volverme a sobar, y lo mejor, estando de vacaciones... con la vuelta al curro habia desistido ya.

... vamos que ya puedes imaginar lo que te agradezco el aviso y lo feliz que me he quedado.

Para el que sea ULTRA MEGA FAN y se lo pueda permitir, recien salida tambien EDICION FAMITSU:

https://www.nin-nin-game.com/es/video-j ... itch-.html
@DieSeL_SaN 5 minutos después de escribir mi mensaje he pillado la mía. Sí, la que decía que pasaba de pillar... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que me ha cogido jugando al de 3ds y... [amor]

Celebro que te haya servido compi. Un saludo! [beer]
@StarHawk

Somos lo peor xD... ahora sumale 55€ aprox. para la version española... (si la version japonesa tuviese ingles asi me quedaba, no iba suponer mucha diferencia con lo ya jugado).

Pero este juego lo merece compañero, a mi me parece un juego de autentico culto, la musica y la ambientacion junto con la mecanica de demonios/pokemon (que es un come horas espectacular) y su carisma es algo unico.
DieSeL_SaN escribió:@StarHawk

Somos lo peor xD... ahora sumale 55€ aprox. para la version española... (si la version japonesa tuviese ingles asi me quedaba, no iba suponer mucha diferencia con lo ya jugado).

Pero este juego lo merece compañero, a mi me parece un juego de autentico culto, la musica y la ambientacion junto con la mecanica de demonios/pokemon (que es un come horas espectacular) y su carisma es algo unico.


Ya lo hice con la edición especial japonesa del Dragon Quest: 180 euros más 50 de la edición Pal porque no llevan ni traducción al inglés.

Somos lo peor compi. Lo peor de lo peor... [qmparto] [qmparto]

[beer]
@fuji

La puse antes. En mi caso serian 392€ con envio mas la edicion de España 55€.. unos 440€ aprox. si no lo paran en aduanas. Casi nada...

Eso si, la pulsera es preciosa (el resto no me interesa la verdad, aunque tampoco se han mostrado muchas imagenes). Pero pagalo!! xD

Es como el Dragons Dogma con su colgante de plata, de 65€ a 288€. O el Darksiders Genesis, 120€ la colecionista (muy completa) y ... 379€ la edicion nephilim por un juego de mesa.
Yo paso de importar ediciones especiales, ya tuve una experiencia terrible la primera y única vez que lo hice, ¿se sabe algo de la salida de esta edición en occidente o se queda en Japón? [mamaaaaa]
A este le tengo ganas... Por suerte sale primero en japones asi que en octubre pillo vicio [plas]
Tengo bastante curiosidad por este juego... ¿alguien puede hablarme un poco de él? ¿necesito haber jugado a los anteriores para pillar algo de este?

El sistema de combate se ve el típico por turnos pero no se si tendrá más profundidad.
@clero

Es independiente de los demas titulos; lo que los une, aparte del sistema de combate, es el compendio de enemigos (muchos aparecen en varios titulos). Puedes empezar por este si quieres sin problema, teniendo en cuenta que es el mas dificil o de los mas dificiles de la saga.

Y profundidad hay, un ejemplo: Tienes x turnos en tu ronda, tantos como miembros hay en el equipo. Si metes un ataque "super efectivo" a un enemigo duplicas un turno. Por contra un ataque que no es muy eficaz con el enemigo te gastara dos turnos en vez de uno. Y si le lanzas un ataque que absorba directamente se terminan todos tus turnos.

Esto mismo vale para el enemigo, y si en dificultad NORMAL el enemigo sabe jugar bien con esto, en HARD lo explota continuamente (mientras que tu tendras que "averiguar" las debilidades de cada enemigo sobre la marcha), por lo que cualquier encuentro puede ser fatal, ya que si te salen, por ejemplo 5 enemigos y cada uno explota debilidad eso son 10 turnos, que a mismo nivel se pueden fundir tranquilamente al equipo entero.
Pues uno de los anuncios que más me ha llamado últimamente. A ver si no tarda mucho en llegar a Europa. Este y el smt v dos de los más esperados por mi parte.
DieSeL_SaN escribió:@clero

Es independiente de los demas titulos; lo que los une, aparte del sistema de combate, es el compendio de enemigos (muchos aparecen en varios titulos). Puedes empezar por este si quieres sin problema, teniendo en cuenta que es el mas dificil o de los mas dificiles de la saga.


Cuando hablamos de dificultad, te refieres a que tienes que montarte estrategias y tal para poder avanzar bien o a que hay subidas de niveles bruscas y vas a tener que farmear para avanzar? [+risas]
clero escribió:
DieSeL_SaN escribió:@clero

Es independiente de los demas titulos; lo que los une, aparte del sistema de combate, es el compendio de enemigos (muchos aparecen en varios titulos). Puedes empezar por este si quieres sin problema, teniendo en cuenta que es el mas dificil o de los mas dificiles de la saga.


Cuando hablamos de dificultad, te refieres a que tienes que montarte estrategias y tal para poder avanzar bien o a que hay subidas de niveles bruscas y vas a tener que farmear para avanzar? [+risas]


Mas bien son varios puntos:

- La cpu abusa (y en HARD siempre, continuamente) del sistema de combate para duplicar turnos. Si el personaje afectado/focuseado ademas es tu protagonista y muere, game over.

- No hay estrategias como tal, porque cada demonio que te sale es diferente, por eso hace falta tener un equipo compensado a elementos y variedad de ataques. El truco es estar preparado contra cualquier cosa. Por ejemplo, si tienes un compañero debil al fuego estaria genial tener otro que lo absorba o lo resista, asi un ataque en masa en fuego contra tu equipo no conseguira duplicar turno. Contra los bosses lo mejor, sinceramente es aprender sobre el terreno si vas sin guia. Fracasar y volver sobre tus pasos para reclutar demonios con ventaja frente a ese boss es lo habitual.

- No vas a saber en los primeros compases a que es debil cada demonio. Si juntas esto con la aparicion esporadica de muchos enemigos en una sola batalla, o el que despues de derrotarlos tengas una segunda oleada de enemigos (o tercera o cuarta...) que se inmolan para barrerte, abuso del primer turno para la cpu, encuentros mas dificiles segun el estado de la luna, etc...

Y sobre todo que en definitiva el juego no es facil. Aqui no te van a "lanzar gruñido" cuando estes a un toque de vida como en Pokemon, van a ir a matarte, igual que tu a ellos.

Una vaga comparacion seria decir que este titulo es el Dark Souls de los RPGs... un juego atipico que no gustara a los que esten acostumbrados a lo mascadito si atendemos a la dificultad.
¿Pero las debilidades no son random, las puedes deducir con relativa facilidad, no?

Los que tienen alas sufren con el fuego, si sale un demonio normalmennte el ataque de luz se lo carga, si tiene armadura o pinta rocosa los ataques físicos no le afectan, etc etc?


Al menos en el de 3ds es así.
@StarHawk

Muchas se pueden deducir (son fijas excepto las del protagonista que lo puedes modificar cuando quieras con los "magatamas" que los encuentras durante la aventura, son como artilugios cambia-tipos que no se consumen y que depende el que tengas en tu personaje aprendera unos ataques u otros a un deterninado nivel) pero por otro lado otros tantos llegan a confundir realmente y cuando piensas que le vas a hacer mucho daño te resiste o te absorbe el daño y sorpresa.

Una vez capturas un demonio ya sabras cuales son sus atributos, obviamente...
@DieSeL_SaN pues me has convencido la verdad, seguramente lo pille.

¿La historia que tal? es algo que valoro mucho en un JRPG
@clero

La historia para mi gusto cumple bien pero no es donde sobresale. Si que digo que empieza fuerte desde el principio y siempre tendras curiosidad por ver como se resuelve todo.

Su punto fuerte realmente es la ambientacion unica y el carisma de cada personaje. La bso es espectacular tambien. El "hacerte con todos" o los que mas te gusten y ponerles los ataques que tu quieras (que eso puede llevar cadenas y cadenas de fusiones, un comehoras). Y otra cosa llamativa es que cualquier enemigo al que te enfrentas puede formar parte de tu equipo tarde o temprano, incluidos bosses.

No se, a lo mejor lo tengo en un pedestal y todo es cosa mia y de 4 chalados mas, pero yo he probado los dos Digital Devil Saga de Ps2 y el SMT IV Apocalypse en 3ds (este tambien es muy bueno) y aunque me gustaron no le llegan a este a la suela.
Menudo notición, en español y ed. física.

Si no se les va la olla con el precio de la ed. coleccionista, haré lo posible con hacerme con una.

La switch va a quedar como una mítca de los jrpgs, al estilo de lo que es hoy la snes o ps1.
icaroxp escribió:Menudo notición, en español y ed. física.

Si no se les va la olla con el precio de la ed. coleccionista, haré lo posible con hacerme con una.

La switch va a quedar como una mítca de los jrpgs, al estilo de lo que es hoy la snes o ps1.


Pues no le queda nada para llegar a la altura de esas 2...y menos con un Remaster de PS2.
Dante confirmado, DLC. Cojonudo.

https://www.nintenderos.com/2020/08/nue ... -remaster/

Quiero pensar que el titular es pesimo y no que no han mirado siquiera el video los de Nintenderos... porque madre mia.

Por cierto, si tienes guardado un save japones del juego valdra para la version PAL ESP del mismo
? O lo trata como dos juegos diferentes?
No sé por qué pero tenía el pálpito de que al final acabarían por meterlo, al fin y al cabo fue responsable de muchas de las ventas del juego original (entre ellas la mía) y el meme que surgió a raíz de ello fue demasiado grande jajaj. La única putada es que se trate de un DLC de pago... [decaio] (comprensible por el hecho de que la licencia no se paga sola, y estoy seguro de que para Atlus hubiese sido 1000 veces más sencillo no meter a Dante y si lo hacen es por el detalle)


PD: Por lo que veo en el trailer le han añadido a su habilidad especial "父の名に誓って" (Son's Oath) el efecto "pierce", ya iba siendo hora xD. Estaría genital que le diesen un final como Raidou y algún ataque nuevo, pero sé que eso no va a pasar [+risas]
En el Twitter de Capcom han puesto este vídeo de una cutscene con Dante: (Está en Japo, pero tiene spoilers).


https://www.youtube.com/watch?v=w97uFRZPLYc
me sorprende que saquen coleccionista incluso pero noticion
pepelivingstone69 escribió:me sorprende que saquen coleccionista incluso pero noticion


Coleccionista que está agotadisima en todos lados [+risas]
Que ganas de este juego, pero que ganas. Intentaré jugarlo en japonés. Es lo que espero con más ilusión junto al BOTW2, el Y's IX y el Megaten 5, por supuesto.

Me he jugado el Apocalypse de 3DS y ahora estoy con el Devil Survivor 2 de DS. Son auténticas joyas, rebosan mimo y cuidado por los cuatro costados. Es que todos los apartados son de sobresaliente: atmósfera, gameplay, banda sonora, gráficos, duración, rejugabilidad, carisma de los personajes... No se les puede poner ni un pero, son obras de arte. Lamentable que sean juegos tan desconocidos, empezando por mí que los he descubierto hace 4 días.
1104 respuestas
1, 2, 3, 4, 523