[HO] SHENMUE III

TunneT escribió:@opuk
Recuerdo que se habló que harian un anime, pero no por donde y fechas... Ya ha salido? Por donde?

El anime sólo está anunciado, no hay fechas ni nada todavía.
Entonces me he confundido leiendolo. Ya decia yo que nadie habia dicho nada con lo frikishenmues que somos jajjaa
Gracias
y e por donde creo que es por crunchyroll o como se llame esa plataforma de anime [+risas]
Pues ya me ha llegado lo que me faltaba del Kickstarter (cápsula, artbook y OST). Me ha tocado la cápsula que menos me gustaba, que es la de Chai, pero bueno, no está mal. El artbook también lo esperaba un poco más grueso pero está bastante currado :)

Lo importante es que cinco años y medio después de pagar se ha acabado la agonía de la espera [qmparto]
opuk escribió:Pues ya me ha llegado lo que me faltaba del Kickstarter (cápsula, artbook y OST). Me ha tocado la cápsula que menos me gustaba, que es la de Chai, pero bueno, no está mal. El artbook también lo esperaba un poco más grueso pero está bastante currado :)

Lo importante es que cinco años y medio después de pagar se ha acabado la agonía de la espera [qmparto]


unas fotos del interior del artobook? sigo sin abrir el mio XD
@Enanon Jajaja, lo de currado lo decía por la portada y el grueso de las tapas, yo tampoco lo he abierto [qmparto]
A mi me ha llegado hoy pero hasta la noche no llegare a casa para ver que capsula me ha tocado, que nervios!!! 5 años ya???
A 18’74 € la edición de luxe para los suscriptores de PSPlus. ¿Como lo veis?
binamo escribió:A 18’74 € la edición de luxe para los suscriptores de PSPlus. ¿Como lo veis?

Pues que has perdido demasiado tiempo viniendo aquí a preguntar cuando podrías estar ya jugándolo XD XD XD .
@Opuk su puta madre las dichosas plantas, me tragué el video entero de una hora y al final me debi dejar alguna porque el trofeo no saltaba.

Total, que ya frustrado me vuelvo a casa de Shen hua para acabar el dia y al lado de la cuadra donde estan las vacas veo que hay un puto regaliz que juraría que ya lo había cogido...pero no, lo cojo y trofeo al canto [qmparto]

Espero que en Niaowu no sean tan hijas de fruta [+risas]
@ryo hazuki Olé!! Jajajaja, a mí me pasó lo mismo en Niaowu, había una detrás del hotel que pensaba que ya había cogido. Me recorrí todo el mapa no sé cuántas veces... [+furioso]
Buenas! Una preguntita. Soy fan del shenmue y me lo habré pasado (sobre todo el 1) cómo 5 veces el juego. Y de hecho ahora en ps4 (vendí la dreamcast con los shenmues hace años) me pillé los juegos nada más salir pero los estoy rejugando ahora. Estoy en el inicio del shenmue 2 y como siempre me están encantando. Quitando que he llevado mal el trabajo del puerto en el shenmue 1...

La cosa es que tengo sentimientos encontrados con el shenmue 3, por un lado me encantaría pillarlo por otro no sé si va a decepcionar más que a gustar. Más que decepcionar que vaya a ser aburrido en comparación con los dos anteriores. Ahora lo he visto barato con todos los DLC en la store y me llama.

¿Merece la pena? ¿O me guardo el dinero en el bolsillo de nuevo? ejejeje

Gracias!!
@nanduss yo te diria que lo compres porque si eres fan , es seguir la historia de un juego que te gusta y más estando barato y con los DLC como dices. Aparte de que gráficamente da un salto respecto al 1 y 2 jeje. Saludos.
Si eres fan yo también te lo recomiendo. Eso sí, no esperes nada en cuanto a la historia, porque en esta tercera parte ocurre entre poco y nada...
Y tanto que es recomendable. Eso sí, tómatelo como un paso más en el viaje de Ryo, sin revelaciones ni aportaciones a la trama (bueno, un par de detalles y ya está), es una aventura por los preciosos parajes de China junto a Shenhua, relajante y visualmente embriagadora.
@nanduss los dlc te los puede ahorrar porque son UNA PUTISIMA MIERDA, en mayúsculas. Si te puedes comprar el juego pelado sin ellos y ahorrarte unos euros, hazlo.

En cuanto al juego, pues bueno, para mi como fan de la saga a sido una de las mayores decepciones en años sobretodo por su narrativa, porque literalmente la historia no avanza nada y todo lo importante del juego pasa, literalmente, en los últimos 10 minutos de juego...

Pero bueno, al precio al que esta ahora mismo supongo que te merecera la pena pero no esperes que tenga la calidad de los 2 primeros ni de broma
Tengo ganas de jugarlo. Los dos primeros me encantan, pero tengo el presentimiento de que este no me flipará tanto. Ojalá me equivoque!
@PixelGirl Sigue siendo un juego especial, pero hay momentos en los que entran ganas de dejar de mirar la pantalla. La sensación es de que podría ser igual de maravilloso que los dos anteriores si no fuera por algunas decisiones incomprensibles.
@NinoFdez @opuk @g77 gracias, si, ayer estuve apunto pero no sé que me pasa que creo que no me va a gustar y me fastidia porque Shenmue facilmente está entre mis juegos favoritos. Tengo hasta el 22 de este mes para pillar la edición con todos los DLC por 15 euros. @ryo hazuki , los DLC vienen de serie, el juego sin los DLC sale 60 euros en la store...y con todo sale na y menos.

Ya os diré si al final lo pillo, tarde o temprano caerá. Me da pereza que si no avanza en la historia, el ir caminando y pescando y hablando con todo el mundo para nada pues me da bastante pereza la verdad.
A mi con la sensación de empezar a andar en bailu me pareció como un capítulo de mi vida que quedaba cerrado. Fuese o no fuese guay lo que venía después, solo por poder ver esa villa ya me mereció la pena.

El resto bueno, me gusto pero el nulo avance en la historia me molesto muchisimo.
nanduss escribió:Tengo hasta el 22 de este mes para pillar la edición con todos los DLC por 15 euros.

Ojo que lo que está a 15€ es sólo el pack de los DLC. La Digital Deluxe Edition que está por 22,50€ quizá sí lo incluye todo, aunque no estoy seguro.
opuk escribió:
nanduss escribió:Tengo hasta el 22 de este mes para pillar la edición con todos los DLC por 15 euros.

Ojo que lo que está a 15€ es sólo el pack de los DLC. La Digital Deluxe Edition que está por 22,50€ quizá sí lo incluye todo, aunque no estoy seguro.
a mi me sale a 15 euros la digital deluxe. No sé. Al final me he pillado de Judgment jejeje. Y mas adelante veré si me animo al shenmue 3
Pues yo lo he terminado hoy despues de mucho tiempo que lo tenia pendiente y la verdad es que me ha gustado mucho. Como decis, casi no avanza en la historia, es lo negativo que le saco.

Lo demas me ha encantado, tanto ambientacion, musica, efectos, personajes... Es de los pocos juegos que su inmersion me maravilla. Ojala algun dia tengamos el 4.

Ahora intentare el platino, y tocara pasarlo de nuevo.

EDITO: Platino conseguido, algunas partes se me han hecho pesadas por tener que repetirlas (malditas secundarias que desaparecen como no las cojas en el momento que aparezcan, y los lugares de pesca secretos...), las fichas facilisimas con dinero, y los 1000 peces en dos tardes jugando conseguido en la charca de bailu, 70 peces por dia en el juego.
En general me ha encantado [plas]
Kengsama escribió:y los 1000 peces en dos tardes jugando conseguido en la charca de bailu, 70 peces por dia en el juego.

Pues qué largas son tus tardes... [+risas]
opuk escribió:
Kengsama escribió:y los 1000 peces en dos tardes jugando conseguido en la charca de bailu, 70 peces por dia en el juego.

Pues qué largas son tus tardes... [+risas]


Necesite 9 dias del juego para hacerlo, ya estuve pescando con anterioridad cuando las subhistorias de pesca y pesque bastante, visto despues que alrededor de 300.

Habia calculado que me costaria mas de 10 dias en el juego puesto que pescaba 70 peces por cada dia del mismo, pero no, me salto justo al acabar el noveno dia, lo que me hizo pensar que ya habia cogido mas de 300 peces durante el juego antes [+risas]

Me encabezone y como era lo ultimo que me faltaba, tenia libre y practicamente me puse 4 o 5 horas cada una de las dos tardes, de 17 a 22 aproximadamente.
En la charca se pesca muy rapido. [plas]
@Kengsama Yo es que lo recuerdo eterno, no saltaba nunca el trofeo, aún pescando en la dichosa charca XD
opuk escribió:@Kengsama Yo es que lo recuerdo eterno, no saltaba nunca el trofeo, aún pescando en la dichosa charca XD


Si pescabas el maximo por dia que eran unos 70 peces, solo tienes que calcular, si haces 10 dias en el juego son 700 peces, trendras que sumarle los que hayas pescado con anterioridad.

Yo me ponia videos en youtube en el segundo monitor y lo iba haciendo sin darme cuenta practicamente [sonrisa]
Están los DLC en la Store en oferta a mitad de precio. Creo que es la primera vez que los ponen en rebaja, ¿no?
g77 escribió:Están los DLC en la Store en oferta a mitad de precio. Creo que es la primera vez que los ponen en rebaja, ¿no?


Creo que si, lo que no entiendo es por qué no venden un expansion pass con todos juntos... Al igual que en la epic store

EDIT: He visto que hablamos de PS4... aquí si que hay expansion pass, me confundí con Steam
g77 escribió:Están los DLC en la Store en oferta a mitad de precio. Creo que es la primera vez que los ponen en rebaja, ¿no?


No, yo los pille de oferta hace bastantes meses.

Igualmente, ni se os ocurra picar, son los dlcs mas rastreros, cutres y sacacuartos que recuerdo de los últimos años...
Hace rato que me pregunto que paso con shenmue 4. Es que finalmente va a salir o quedamos otra vez en la misma situacion que con shenmue 2.
Aunque a mi me duela mucho, lo mejor que puede hacer este hombre es concluir la historia en la cuarta entrega, en caso de que algún día salga. A mi me han encantado los 3 juegos y ojalá salgan muchos más, pero visto lo visto la odisea que supone seguir con la saga... de verdad que la concluya ya de la mejor manera posible.
Shenmue o es un AAA o mejor no sacar nada , que pena . [facepalm]

Se ha intentado , bien... Shenmue murio , se pueden jugar y en castellano a los 2 primeros (obras maestras) y dejar la cosa aqui que va a muy mal.....
Chemi91 escribió:Aunque a mi me duela mucho, lo mejor que puede hacer este hombre es concluir la historia en la cuarta entrega, en caso de que algún día salga. A mi me han encantado los 3 juegos y ojalá salgan muchos más, pero visto lo visto la odisea que supone seguir con la saga... de verdad que la concluya ya de la mejor manera posible.


Estoy como tú, pero vamos que el problema es que Shenmue partía de una base de seguidores pequeña para que saliera rentable hacer un proyecto de gran presupuesto y recuperarlo en ventas así que se hizo un proyecto mediano que a una parte de esa base pequeña de seguidores no le ha bastado porque esperaban un GTAVI entonces la situación de la saga es para mear y no echar gota porque ni la propia base pequeña de seguidores se autoconciencia de que para hacer un Shenmue con las aspiraciones que ellos pretenden tendríamos que cubrir un kickstarter de al menos 50 millones y yo puedo comprar 1-2 copias de Shenmue, no 100 al mes.

A mi me gustó Shenmue III porque sabía que con 7 millones de presupuesto más uno o dos millones a lo sumo conseguidos de la exclusiva de Epic y Sony el juego no podía aspirar a un mundo como GTA, The Witcher, etc. Y aunque le echen en cara que faltan ciertas rutinas y cosas, lo cierto es que ya se sacrificaron en el salto de Shenmue 1 al 2 para ahorrar pasta y tiempo de desarrollo (NPC con rutinas personalizadas según el avance del tiempo). Total que soy consciente de que Shenmue para terminar de contar su historia como videojuego tiene que autolimitarse y adaptarse como videojuego indie y lo acepto encantado porque quiero que la trama termine en el medio que la vio nacer (videojuegos) y no en un cómic o anime o en una entrevista de Yu contando el desenlace, entre otras cosas porque en el videojuego recibes la información extra de ser un extranjero en lugares nuevos que tienes que conocer, sus tiendas, bares, etc. Y por supuesto tener que buscar como ganar dinero para comprar cosas, tener donde dormir, usar el teléfono o viciar. Eso en un cómic te lo ventilan en tres viñetas con Ryo cortando leña, pero no te trasmite el esfuerzo de tener que ser constante todos los días para ganar dinero, pero tener tiempo para explorar e investigar.

Tampoco me importaría que sacaran algún episodio intermedio en 2D cuya trama sea menos importante o sacrificable para entender la principal. En plan como el viaje en barco de Shenmue 1 al 2 que salió en cómic, pues haber salido en 2D para GBA por aquellos años.
Joder yo he disfrutado mucho de Shenmue 3, ojalá pudieran seguir sacando Shenmues de ese calibre, tipo juego medio con no mucho presupuesto, pero a partir de ahora serían más resultones porque usarían mucho de lo hecho en el 3.
Poco antes de que saliera el 3 me volví a pasar el 1 y el 2, y ya continué con el 3, me gusta tantísimo esta saga, yo con más entregas como digo con la calidad del 3 estoy satisfecho, aunque no sé ni siquiera si será factible que sigan saliendo... Esperando el anuncio del 4.
yo el 3 lo goce tambien bastante, la parte de la aldea me gusto muchisimo y lo senti como en casa.

luego en la ciudad se me hizo mas cuesta arriba, pero encantado financio un 4º para terminar la historia.

eso si, que avance la historia por favor jajaja
Pues nada, lo tenía en la estantería desde que salió como fan del 1 y el 2 y lo empecé ayer. De momento lo que esperaba y con la sensación de volver a primeros del nuevo siglo. Es un contraste total venir de ciudades a este pueblo pero pinta bien. En PS5 luce bonito
Zocio escribió:Pues nada, lo tenía en la estantería desde que salió como fan del 1 y el 2 y lo empecé ayer. De momento lo que esperaba y con la sensación de volver a primeros del nuevo siglo. Es un contraste total venir de ciudades a este pueblo pero pinta bien. En PS5 luce bonito


No, si las primeras horas pintan bien, el tedio vendrá despues [+risas] XD
A mí el juego me parece técnicamente cumplidor pero lo jode el farmeo de nivel de lucha y de dinero que te obligan a hacer para disimular el nulo avance de la historia.
kaironman escribió:A mí el juego me parece técnicamente cumplidor pero lo jode el farmeo de nivel de lucha y de dinero que te obligan a hacer para disimular el nulo avance de la historia.

Para mi lo de que se te reduzca la vida a medida que te cansas es una cada tambien,si es un juego de darte mil y una vuelta... :-|
Pues me he pasado Bailu en un día, eso sí pasando de secundarias. Me gusta pero si que se hace raro los 2 puntos que comentáis. Es un juego exclusivo para los fans de shenmue , los demás pensaran what the fuck. Yo me esperaba menos historia aún después de los comentarios pero en Bailu hay unos puntazos de la ostia. Recordar que el juego está escrito, supongo que de lo Bailu iba a ser breve pero al recrear el pueblo ya tenían que darle algo de duración. Es un fanservice total y no hay que darle más vueltas. Lo de ir preguntando a la gente suena a coña, pero así iba cuando no había móviles ni GPS 😂
pasty206 escribió:
kaironman escribió:A mí el juego me parece técnicamente cumplidor pero lo jode el farmeo de nivel de lucha y de dinero que te obligan a hacer para disimular el nulo avance de la historia.

Para mi lo de que se te reduzca la vida a medida que te cansas es una cada tambien,si es un juego de darte mil y una vuelta... :-|

Esa es otra, no me acordaba (me pasé el juego al poco de salir).

Ese plátano que te daba todos los días Shenhua...
kaironman escribió:
pasty206 escribió:
kaironman escribió:A mí el juego me parece técnicamente cumplidor pero lo jode el farmeo de nivel de lucha y de dinero que te obligan a hacer para disimular el nulo avance de la historia.

Para mi lo de que se te reduzca la vida a medida que te cansas es una cada tambien,si es un juego de darte mil y una vuelta... :-|

Esa es otra, no me acordaba (me pasé el juego al poco de salir).

Ese plátano que te daba todos los días Shenhua...

Se notaba que no era de canarias por que poco efecto hacia,me alimentaba a base de ajos [facepalm]
ryo hazuki escribió:
Zocio escribió:Pues nada, lo tenía en la estantería desde que salió como fan del 1 y el 2 y lo empecé ayer. De momento lo que esperaba y con la sensación de volver a primeros del nuevo siglo. Es un contraste total venir de ciudades a este pueblo pero pinta bien. En PS5 luce bonito


No, si las primeras horas pintan bien, el tedio vendrá despues [+risas] XD


Joder pero tedio tedio. Bailu ha estado bien pero ya la segunda parte de la ciudad se me hace cuesta arriba. Voy a terminar porque he visto en la guía que estoy cerca pero no veas cuando he visto los 5000 por la técnica, casi lo tiro por la ventana
a mi bailu me flipo, pero aqui en eol era el unico que preferia esa zona, todo el mundo preferia la ciudad
Enanon escribió:a mi bailu me flipo, pero aqui en eol era el unico que preferia esa zona, todo el mundo preferia la ciudad

Pues yo casi que leí lo contrario, a casi todo el mundo le gustaba más Bailu (entre los que me cuento yo).

Es curioso, yo nunca tuve problemas de dinero en Shenmue 3. Entre las hierbas, las casas de empeño, los conjuntos de gachas para vender y el trabajo de carretillero... siempre fui sobrado de dinero.
g77 escribió:
Enanon escribió:a mi bailu me flipo, pero aqui en eol era el unico que preferia esa zona, todo el mundo preferia la ciudad

Pues yo casi que leí lo contrario, a casi todo el mundo le gustaba más Bailu (entre los que me cuento yo).

Es curioso, yo nunca tuve problemas de dinero en Shenmue 3. Entre las hierbas, las casas de empeño, los conjuntos de gachas para vender y el trabajo de carretillero... siempre fui sobrado de dinero.


Pues yo con deudas del hotel 😂 eso sí, he pasado de todo lo que dices.... Ya buscaré a la adivina y a ver si lo acabo
Pues terminado. El tedio me ha ido invadiendo. La parte de Bailu con ganas y nostalgia me la hice del tiron. Eso sí, sin entretenerme mucho. Pero ya la ciudad se me ha hecho cuesta arriba, sobre todo la segunda mitad que me ha obligado a bajarlo a fácil (único juego que recuerde que lo bajo a esta dificultad). A mi el rollo de entrenar me parecía bien pero se hace muy pesado con tan poca variedad de subir nivel y con el puto dinero. Si hay un 4 que modernizen 4 cosas que veo necesario y cuenten conmigo si no yo me lo termino en Youtube. De todas formas se agradece el esfuerzo. Es curioso que estos juegos hayan envejecido peor que juegos de scroll lateral. Lo de la historia es que yo creo que no hay más. Era eso en las 2 localizaciones y al ser presupuesto limitado no creo que les diera para la parte del final, pero lo podrían haber alargado con tramas interesantes o profundizando en secundarios que son de lo peor que recuerdo sin trasfondo ninguno. En fin, a otra cosa
Está de oferta la edición digital con todos los DLC incluidos por 7,99 euros en la Store. Precio mínimo hasta ahora. Y los dos primeros por 8,74 euros.
Bueno, juego terminado. Si bien lo había comprado de salida, esperé a tener tiempo de terminar nuevamente los 2 primeros para jugar la tercera parte. A esta altura, todo el que le interesaba jugar ya lo debe haber hecho.

Dejo mis impresiones, algunas ya en línea con lo que ya se dijo, puntos favorables como los negativos:

Puntos más negativos:
- Shenhua pasó de ser un personaje super importante en el disco 4 del segundo juego a ser un personaje plano. Si bien prácticamente la totalidad del juego es en búsqueda de su padre, da la sensación que en la trama sólo se utilizó para rellenar conversiones con Ryo. Su "protagónico" fue con el matón de Bailu mientras lo estaban interrogando, y tampoco sabemos exactamente que fue lo que le hizo.

- A diferencia del primer y segundo juego, se hechó en falta personajes secundarios más míticos, y con más aparición en pantalla.

- El sistema de pelea si bien al principio es complicado por el cambio con los anteriores (y no explican mucho) la verdad a la larga una vez acostumbrado me terminó gustando. La necesidad de tener que practicar nuevos movimientos si o si para avanzar agrega horas al juego. Faltaría pulir algunos impactos de golpes que se sienten en el aire y poco naturales.

- El personaje de Chai, creo que es hora de tener una pelea definitiva, ya fue vencido demasiadas veces a lo largo de la saga y sigue apareciendo.

- Las misiones secundarias se nota que son de relleno, todo los "secundario" en los otros juegos estaba mucho mejor integrado y formaba parte de la trama.

- La parte final se nota que fue recortada.

- Los NPC ya no tienen rutinas tan marcadas como en los anteriores, de hecho muchos están siempre en el mismo lugar, ni se puede hablar ahora con todos (entendible por el tema del presupuesto).

- Se necesita pulir expresiones faciales, menos robóticas para la siguiente entrega.

- La historia avanza poco, y ponen encima nuevos interrogantes.

- Pescar me resultó de lo mas aburrido del juego.

- Lo comer para tener energía en las peleas no lo veo mal, pero te obliga a hacer mucha parte del juego caminando para no gastar energía, y a la larga cansa no poder correr todo el tiempo, más cuando no hay vieje rápido en la ciudad.

- Se hechó en falta situaciones especiales como la de sigilo del primer juego para entrar al almacén o el de agarrar las hojas que caen rojas del segundo juego. Lo de aprender cierta técnica específica para el matón ya aburre, hay que buscarle otra vuelta de tuerca.

Puntos positivos:
- Como ya se dijo, se siente un "shenmue" y eso es lo importante. Tenía miedo que al ser la gran mayoría del equipo nuevo esa magia se perdiera, por suerte no. El sólo hecho de poder seguir con la historia para aquellos que pasamos los primeros en su día, fue fabuloso.

- Tanto Bailu como Niaowu sobrepasaron mis espectativas, tanto en dimensiones como a nivel artístico. De hecho hay también muchos reflejos en superficies, pisos y maderas de una calidad altísima.

- A pesar de no contar con licencias de sega y mucho menos presupuesto, se nota el esfuerzo por agregar mini juegos nuevos. También cortar leña y la vuelta de las carretillas son puntos a favor.

- Nunca pensé que me iba a divertir tanto buscar las plantas, de paso ayudaba a ir conociendo ciertos sectores. Gran parte de la necesidad de dinero la obtuve de este modo.

Bueno, a pesar que puse más puntos negativos que positivos, y que creo que de los 3 juegos es el más flojo, la saga me sigue gustando y espero que tengamos el 4. Me conformo con calidad parecida a este puliendo ciertos detalles.
8105 respuestas
1159, 160, 161, 162, 163