[HO] SHENMUE III

Joder menudo bajón las últimas impresiones. Si hay seguidores decepcionados es lo que nos faltaba para no ver otra entrega.
Sbiky escribió:
Rocky_horror escribió:Este juego es el final de la saga ? Tenia entendido que iban a ser 5 capitulos pero claro eso fue hace 18 años ... [carcajad]

No, se necesitan mínimo dos juegos más. Esto es un hito en el camino, pero por desgracia para los fans no es el final y seguiremos en vilo a ver si nos los terminan.

Suzuki ya ha dicho que quiere acabarla:
https://www.resetera.com/threads/vgc-yu ... ns.154239/


Mas nos vale que lo deje por escrito porque ya tiene 61 años [360º]
Acabo de recibir mail de Pix'n Love:

Many of you have expressed your interest in the Shenmue III Game Series and we are grateful for that.

This unique limited edition is produced in partnership with Deep Silver, the game's publisher, and YsNet, the developer.

We are very happy to have been able to offer you this limited edition Game Series, which has been requested a lot. The artbook included inside is brand new and will take you on a journey through the design and artistic universe of the long-awaited Shenmue III. In this regard, we wanted to announce some good news: The Art of Shenmue III will contain about a hundred additional exclusive documents! Indeed, this book will not contain 200 but 300 images selected by Yu Suzuki himself.

The addition of this unveiled content required additional work time. Production could only be started last week and a delivery will have to be expected at the beginning of December.

We apologize for the inconvenience and thank you very much for your understanding.

Thank you!
The Pix'n Love team.


Los envíos como mínimo hasta la primera semana de diciembre nada, esperemos que no se retrase mucho porque con la Navidad a la vuelta de la esquina puede ser un festival :-|
ros escribió:Joder menudo bajón las últimas impresiones. Si hay seguidores decepcionados es lo que nos faltaba para no ver otra entrega.
los que lo estamos disfrutando ni comentamos xD y si, si se puede esquivar moviendo rapido dos veces para un lado la palanca de movimiento.
Yo no escucho precisamente críticas de los aficionados eh...la gente está encantada
ciberchuso escribió:Me acaba de llegar. Menuda putísima mierda de edición.
Ni un detalle para los mecenas de la campaña, la "caja especial limitada para mecenas" como bien habéis dicho es un cartón cutrongo. Si lo llaman "AliExpress edition" no engañarían a nadie.


No me pillan en otra.


Totalmente. Ayer me llegó. La "caja" ni se puede llamar eso. Es una puta mierda. El Death Stranding me ha costado 64 euros la edicion limitada y está mucho mejor. En este me dejé 100$ en su día, lo de jugar antes ha sido una puñetera broma, me tuve que pasar a la edición PS4 porque nos dieron una puñalada con lo de Steam, y ahora nos dan la peor edición del juego, cutrecaja, sin los extras siquiera del day one, ni que decir del "season pass".

A mi no me pillan en otra. No vuelvo a hacer un KS en la vida, ni comprarle un juego a esta panda de ladrones sinvergüenzas.
Hoy he recibido la coleccionista que pillé dw casualidad en xtralife. Como comentaba @capboy el embalaje patético, me la han mandado en una caja más pequeña que el propio juego, por lo que estaba metido a "presión" gracias a que el carton de la caja se da un poco. Esto ha hecho que las esquinas no estén perfectas al 100%, con el plástico pelado. No quiero pensar cómo podría haber llegado si hubiera tenido trote en el transporte.

Encima ponen una pegatina poniendo que el empleado X ha empaquetado tu paquete... Joer, que venden y envían videojuegos, no naranjas a granel.

La edición me ha dado la sensación que pesaba poco xD. La portada, que no me había hecho nunca el peso, en persona me ha parecido mucho más maja. No la he abierto aún, por lo que del contenido no tengo opinión.

También tenía en el buzón la edición de backer. La funda de cartón venía puesta. De ella no me gusta que en los laterales no ponga el título, pero bueno, apoyé el kickstarter para que el juego tirase para adelante, no por lo que daban. Además, que la carátula no tenga la porquería esa de "day one editión" para mí es un plus jejeje.

La gente que esperaba un AAA sin tener detrás a una empresa como SEGA, Microsoft, Sony o alguna de las otras grandes poco realista era. Seguro que disfrutan de juegos de otras compañias que sacan cosas modestas y no las lapidan. "Shenmue" es un nombre de peso, pero en esta ocasión no está llevado por una empresa de recursos enormes con destino a ser un antes y un despues (como fueron los primeros).

Lo único que me da un poco de "tristeza" es que no saliera una versión de XBOX One también.

Yo hasta que no pille una PS4 en unas semanas no lo podré disfrutar, pero mientras jugaré los dos primeros en One para refrescar ;)

En fin, ¡¡espero que lo disfrutéis!!
Le han dado un 9 en IGN Japón: https://jp.ign.com/shenmue-3/39814/review/iii

Imagen

Imagen


También Eurogamer muestra impresiones positivas otorgandole la etiqueta de juego recomendado en su análisis, lo que suele equivaler a un 8 o un 9: https://www.eurogamer.net/articles/2019-11-20-shenmue-3-review-a-faithful-follow-up-to-an-all-time-classic
Joder, que bonito es el juego..ya no sé ni las capturas que llevo..y eso que apenas he salido de la zona inicial (voy por el campo de girasoles).

[babas]
Entiendo las críticas del tema del sistema de lucha (yo me he acostumbrado más o menos de todos modos), pero lo que me flipa es el sistema de entrenamiento/mejora del personaje.

Ahora SÍ se siente un Virtua Fighter RPG, no como en los anteriores donde lo de mejorar los golpes era algo opcional y del que podías pasar completamente para acabarte el juego.

Taiyou
Edición coleccionista disponible ahora mismo en amazon España. Casí no la conseguí en su momento y ahora no paro de verla en varias páginas
He parado un rato para ir a mear, con eso os lo digo todo, lo estoy jugando en pc y madre mia lo que ha conseguido el maestro YU con 4 duros

El futuro de esta saga es prometedor, ahí lo dejo.
¿Se puede ver en algún sitio la cantidad de horas jugadas? Yo no lo encuentro... [buuuaaaa]

Debo llevar por lo menos 5 o 6 horas y estoy en la más absoluta gloria, esto es una obra de arte [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
g77 escribió:¿Se puede ver en algún sitio la cantidad de horas jugadas? Yo no lo encuentro... [buuuaaaa]

Debo llevar por lo menos 5 o 6 horas y estoy en la más absoluta gloria, esto es una obra de arte [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]


Creo que lo ponía cuando vas a cargar la partida, en la parte inferior.
g77 escribió:¿Se puede ver en algún sitio la cantidad de horas jugadas? Yo no lo encuentro... [buuuaaaa]

Debo llevar por lo menos 5 o 6 horas y estoy en la más absoluta gloria, esto es una obra de arte [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]


El juego es puro amor..yo llevaré como 6h( a ojo, porque no lo indica en ningún sitio, ni al cargar partida, o yo al menos no lo he visto indicado) y acabo de acceder a la zona de los girasoles...que debe formar parte del tutorial..porque hasta el momento todo es bastante guiado y no puedo salir o adentrarme en algunas rutas. Cada vez se va abriendo más por lo que veo..pero tengo ganas ya de que me dejen en total libertad.

Saludos
Disfruté tarde Shenmue 1 y 2 en Xbox One. Era rehacio a comprar Shenmue 3, pero después de ver las críticas de los fans y los comentarios de este foro me veo en la obligación de comprarlo :) :)

Estoy buscando la edición coleccionista del Shenmue 3. Me he pateado varios game, xtralife y demás tiendas sin suerte. He visto que en Amazon se puede comprar de importación inglesa ¿qué diferencia hay con la versión española? Supongo que la caja de la versión española vendrá en el idioma de Cervantes, por lo demás será todo igual.

¿Se puede comprar la versión española en algún sitio? Si no ¿me recomendáis comprar la importación inglesa?
casej escribió:Estoy buscando la edición coleccionista del Shenmue 3. Me he pateado varios game, xtralife y demás tiendas sin suerte. He visto que en Amazon se puede comprar de importación inglesa ¿qué diferencia hay con la versión española?

La edición de coleccionista UK viene con la caja externa en inglés y la carátula del propio juego que viene dentro en inglés. El resto es exactamente igual que la española.
g77 escribió:
casej escribió:Estoy buscando la edición coleccionista del Shenmue 3. Me he pateado varios game, xtralife y demás tiendas sin suerte. He visto que en Amazon se puede comprar de importación inglesa ¿qué diferencia hay con la versión española?

La edición de coleccionista UK viene con la caja externa en inglés y la carátula del propio juego que viene dentro en inglés. El resto es exactamente igual que la española.


Al final he pedido la versión inglesa, he caido. xD
Una pregunta, ¿el único sitio donde puede guardarse la partida es en la habitación? No encontré otra opción y me parecería un paso atrás respecto a Shenmue 2. Por lo demás... como han dicho arriba es impresionante lo que han conseguido con 4 duros, mucha queja de los personajes pero nadie dice nada de lo impresionante de los escenarios
DClav escribió:Una pregunta, ¿el único sitio donde puede guardarse la partida es en la habitación? No encontré otra opción y me parecería un paso atrás respecto a Shenmue 2. Por lo demás... como han dicho arriba es impresionante lo que han conseguido con 4 duros, mucha queja de los personajes pero nadie dice nada de lo impresionante de los escenarios


R1 - Ajustes - Guardar.

Se guarda en cualquier momento y te carga justo donde te quedaste.
DClav escribió:Una pregunta, ¿el único sitio donde puede guardarse la partida es en la habitación? No encontré otra opción y me parecería un paso atrás respecto a Shenmue 2. Por lo demás... como han dicho arriba es impresionante lo que han conseguido con 4 duros, mucha queja de los personajes pero nadie dice nada de lo impresionante de los escenarios


Eso es que no nos lees...desde el segundo 1 estamos flipando con los escenarios..lo colorido y bonito que se ve..yo ya no sé ni cuantas capturas llevo. Y la guinda es lo de poder desplazarse en primera persona el tiempo que quieras..para recrearse aun más [babas]
@GottaEvil no lo digo por vosotros jaja perdón si me expresé mal. Hablo de la gente que critica lo que interesa según el momento, la moda de hoy en día vamos xD
Yo llevare unas pocas horas, aun estoy
buscando al hombre al que le destrozan la casa

Y he notado que el tiempo pasa bastante mas rapido que en shenmue 2, si es que apenas me da tiempo a nada (me entretengo con cualquier cosa o me pongo a buscar flores) y tengo miedo de que pasen los dias y no me de tiempo a hacer todo lo que quiero hacer [carcajad]

El sistema de combate al principio choca pero una vez le coges el punto es bastante entretenido y mola el sistema de progresión, aunque los minijuegos sean muy, muy simples.

Y por lo que comentan en algun foro ingles, hay partida plus, por lo que conservamos todo lo de la anterior partida (que a la hora de conseguir los trofeos y no perder nada esta muy bien)

A mi personalmente me esta encantando, hay alguna cosa que no me gusta como la barra de estamina y los pantallazos negros entre cinemáticas, pero como fan de la saga de momento estoy mas que satisfecho.

Y el tema de los dlc, 15 euros vale el pase de temporada, solo falta saber que contendrán esos dlcs y si mereceran la pena (aunque viendo la lista de trofeos, parecen historias secundarias y desafíos de combate)
GottaEvil escribió:
DClav escribió:Una pregunta, ¿el único sitio donde puede guardarse la partida es en la habitación? No encontré otra opción y me parecería un paso atrás respecto a Shenmue 2. Por lo demás... como han dicho arriba es impresionante lo que han conseguido con 4 duros, mucha queja de los personajes pero nadie dice nada de lo impresionante de los escenarios


Eso es que no nos lees...desde el segundo 1 estamos flipando con los escenarios..lo colorido y bonito que se ve..yo ya no sé ni cuantas capturas llevo. Y la guinda es lo de poder desplazarse en primera persona el tiempo que quieras..para recrearse aun más [babas]


No recuerdo si en PS4 está la opción, pero ayer me di cuenta en PC que uno de los ajustes se llama "zoom" y no te describe que hace. Pues bien, elimina una de las cosas que no me gustaba nada de la demo, que era esa especie de "objetivo" que sale en primera persona como el de una cámara. Supongo que en PS4 estará la opción igual.

Por cierto, los que tengais la opción de jugarlo en PC, por favor, hacedlo. Ya puse ayer tras probarlo que al ponerlo en PS4 pues me quedé un poco... ya sabeis. Tras probar la demo jugarlo en PS4 se me hizo cuesta arriba. Eso de ir a 1080, en una tele grande lo mata, además tiene un LOD bajo, popping con ciertos elementos y ausencia de HDR aparte del baile de frames. Aunque en PC no tiene HDR nativo, jugándolo en borderless lo pilla y es otro mundo, de verdad. Ojo, que si no tuviese la opción de jugarlo en PC, en PS4 me maravillaría, al final lo importante es lo que contiene. Pero claro, si lo que contiene lo ves a máxima calidad, pues bajar se hace raro.

Personalmente, voy a mandar mail a YsNet y os animo que hagais lo mismo, sea mail, Twitter... Pidiendo que mejoren la versión de PS4. El Unreal Engine 4 es un motor extremadamente escalable así que no debería costarles nada en PS4 subir la resolución (no hace falta ni checkerboard, con subir a 2k y que reescale la consola mejora una barbaridad) y sobretodo bloquear los fps a 30 y así dar las dos opciones (resolución o rendimiento). Es algo que no debería llevar ni un dia de faena, solo incorporar en la UI la opción y modificar los parámetros (el UE4 lleva de forma nativa límite de fps y resolución escalable).
ryo hazuki escribió:Y el tema de los dlc, 15 euros vale el pase de temporada, solo falta saber que contendrán esos dlcs y si mereceran la pena (aunque viendo la lista de trofeos, parecen historias secundarias y desafíos de combate)


Como? No sabia yo esto... alguien puede aportar mas info sobre esto??

Taiyou
Bardok84 escribió:Alguien que participase en el Kickstarter ha recibido el juego???

Yo participe de primera hora, pague por versión física de shenmue III para PS4.

Y aun sigo esperando...

Recibí un email de "SpiralGalaxyGames"

Confirmándome el número de order y fangame, y que pronto me confirmarían el envío... Cosa que aún no han hecho.

Alguien está en mi situación???sabe algo de su pedido? Debería llegar este antes a los usuarios kickstarter que a las tiendas, o al menos al mismo tiempo...

Gracias


Yo estoy igual que tu...
Taiyou escribió:
ryo hazuki escribió:Y el tema de los dlc, 15 euros vale el pase de temporada, solo falta saber que contendrán esos dlcs y si mereceran la pena (aunque viendo la lista de trofeos, parecen historias secundarias y desafíos de combate)


Como? No sabia yo esto... alguien puede aportar mas info sobre esto??

Taiyou


Ya se sabia desde hace tiempo que el juego tendría DLCs y viendo la lista de trofeos son al menos tres complementos:

Story Quest Pack, Big Merry Cruise y Battle Rally

Y aqui los trofeos respectivos de los dlc

https://psnprofiles.com/trophies/9996-shenmue-iii

El pase de temporada ya esta en la store española para descargar
El Hombre Araña escribió:
McMiller escribió:
g77 escribió:Porque los majos de Koch Media enviaron los códigos de descarga (los pocos que ha enviado) este fin de semana, así que no ha dado tiempo a otra cosa...


Uf entonces los análisis muy exhaustivos no serán.

No es muy sospechoso lo de este juego? Tendría que haber salido como un triple A de la hostia, en plan RDR o GTA, en consola es exclusivo de PS4 y no se le ha dado bombo, los gráficos ya tal, y obviamente no lo son todo pero con una saga de renombre tendría que haber sido todo topisimo y ser un juego impecable tipo los de Rockstar, que ha pasado? Le dan 80 que es como decir que mira, está bien, ha salido por qué tenía que salir. Me duele en el alma todo esto.



Hola?, hola? Hay alguien en casa? Piensa McFly, PIENSA. Pero vamos a ver, como va a salir en plan triple A RDR2... Es un juego sin apenas presupuesto que nda tiene que ver con un triple A, ni siquiera A a secas actual. Es de sentido común , estamos en 2019 no en 1999 y Shenmue 3 es lo que es. No pidamos imposibles.


Por qué es una saga de renombre, si la continúas o es un 10 en todo o ni te molestes. Que alomejor en efecto es un puto 10, pero da la sensación de que ha salido por qué mira, por qué tenía que salir ahora, análisis tardíos, información escasa, en fin.. ojalá me equivoque y sea una obra maestrisima. De todas formas tú ya me lo puedes decir, tienes el almanaque, Tannen.
Las conversaciones con Shenhua en su casa son puro amor y por lo que he comprobado no se acaban, hablan de todo estos dos, me parece que lo de Nozomi se acabó.

Que preciosidad de juego, que grande es Yu [tadoramo]
Hay algo en los análisis que he visto (pocos, y muy por encima) que destacan de forma negativa que me hace bastante gracia. Lo dejo en spoiler porque es sobre la historia, aunque claro sin detalle alguno, igualmente por si alguien no quiere saber nada... Lo que sí hay es spoilers de los dos primeros.

Es que se quejan de que la trama, de forma global, avanza poco. Me choca porque al menos los pocos que he leido parecían bastante entendidos en la saga. Esta crítica la podría entender de un recién llegado, pero de alguien que conoce Shenmue... la sorpresa sería lo contrario. XD No conozco otra saga donde los acontecimientos vayan tan y tan lentos en cuanto a gran escala.

No olvidemos que desde casi el inicio de Shenmue sabemos de Yuanda Zhu y hasta que lo encontramos pasa todo Shenmue 1 y gran parte del 2. Que Ryo a Lan Di en el 1 ni lo huele aparte de la intro y en el 2 solo lo ve a lo lejos colgado de un helicóptero al final de todo. Que aunque salga en la intro del 1, no conocemos a Shenhua hasta el final del 2 donde la profecía empieza a cobrar sentido. Y así con todo.

Vaya, la trama global de Shenmue se podría resumir en unas pocas lineas, no es una historia compleja, tampoco lo ha pretendido nunca. Lo importante al menos de Shenmue 1 y 2 es como se desarrolla, como se van conociendo a los personajes y como Ryo va aprendiendo y completando su viaje. Es decir, mismamente la historia del 1 mirandolo de forma global es: Lan Di mata a Iwao - Ryo quiere venganza - Ryo conoce al Master Chen a través de la carta de Yuanda Zhu - Encuentra el espejo del Fénix - Va en busca de Lan Di a Hong Kong. Todo lo que pasa en medio, el secuestro de Nozomi, el buscarse la vida para ir a Hong Kong y demás forma parte del desarrollo pero no forma parte de la "trama global".


@McMiller te lo digo desde el respeto porque te conozco y eres buen forero. Pero aquí patinas.

Te lo resumiré tanto como pueda: Shenmue fue un proyecto extremadamente ambicioso para Dreamcast, tanto que tuvo en su momento el mayor presupuesto jamás visto. Y cuando salió en el 99, en el apartado técnico nadie le hacía ni sombra, era algo jamás visto a muchos niveles. Pero ya entonces, entre que salió en Dreamcast que no era la consola más popular y que jugablemente era tan distinto y único que mucha gente le aburría... Ya era un juego de nicho. Pero claro, uno con un apartado técnico que en aquel momento te hacía babear.

Sega se fue a pique entre Dreamcast y el pastón que nunca recuperaron con Shenmue. El 2 se lanzó con la consola virtualmente muerta y porque ya estaba casi hecho al tener toda la base del 1, pero salió como un cadáver. En aquel entonces, intentaron recuperar algo lanzandolo en Xbox pero ni así. Sega se volvió third party y se alejó de proyectos faraonicos. Yu Suzuki desapareció del mapa y terminó dejando Sega. Shenmue fue el último clavo en el ataud de la Sega poderosa de los 90.

Así que durante 14 años, 14 que se dice rápido, la saga estaba muerta. Cuando digo muerta, es muerta. No en un hiato, no en un periodo de descanso, no olvidada. Muerta. Por ejemplo la saga Prince of Persia está en un hiato. Lleva 9 años sin nueva entrega pero simplemente porque Assassin's Creed le ha pasado por delante y no hay proyecto para un nuevo juego, quizás algún dia renazca, como Splinter Cell. Pero ninguna de estas dos sagas hundió a Ubisoft, sencillamente no entran ahora en sus planes. Sega no quería ni escuchar el nombre Shenmue.

Así que tras 14 años luchando, los fans y Yu Suzuki por su cuenta, por fin se cumplió lo que parecía imposible. Tener Shenmue 3. Yu Suzuki hizo malabares para conseguir el apoyo de Shibuya Productions, de Sony aunque fuese para publicidad, luego de Deep Silver y obviamente el Kickstarter.

Que la saga tenga nombre es irrelevante. Por mucho nombre que tenga, ya vendió mal en su momento cuando era el top de lo técnico, imaginate 18 años después. Y Sega solo ha permitido usar la licencia, pero no han querido involucrarse. Esto es como si Metal Gear 5 hubiese hundido a Konami por una inversión gigantesca y unas ventas paupérrimas y hubiesen echado a Kojima por ello. Que pasaran 14 años donde Kojima quisiera hacer el 6 y muchos fans también, pero Konami no quisiera oir ni hablar del tema y ninguna otra compañia comprase la IP porque sabe que, aunque los fans hacemos ruido, somos pocos. Pues 18 años después, independientemente de lo que fuese MGS en su momento, si se consigue el 6 se hace con lo que se puede.
Una pena que el remaster del 1 y el 2 no esté en castellano, veis viable jugarlo en inglés teniendo un nivel medio?
suni0102 escribió:Una pena que el remaster del 1 y el 2 no esté en castellano, veis viable jugarlo en inglés teniendo un nivel medio?


De sobras. Shenmue tiene un inglés de Primaria.
@abarth: Pues que quieres que te diga, a mi me ha sorprendido mucho en lo tecnico. Lo estoy jugando en una PS4 fat, y se mueve muy bien. No veo caídas de frames reseñables por ningun lado la verdad. Se nota cierto stutering al girar la cámara pero nada grave. Me imagino que correra a unos 40fps o así, con el fps desbloqueados..pero vamos que no he notado caídas bruscas ni nada por el estilo.En serio, a mi me parece que se juega la mar de bien. Lo que comentas del popping me parece una nimiedad también, apenas se aprecia (algo más si te lo pones en primera persona) y sobre todo..no afecta en nada.

Me parece que lo han optimizado muy bien para consola, para venir de un desarrollo japo de bajo-mediano presupuesto. Nada que ver con otros desarrollos indie..donde se notan una barbaridad los recortes graficos y de optimizacion que sufren al pasarlos de PC a consola. Ejemplos así los hay a patadas..cuando hablamos de UE4 o Unity. Shenmue 3 en cambio, da la sensación de que se ha desarrollado con PS4 en mente..y luego lo han adaptado a PC.

Pero vamos, que esto es una cuestión de cada uno..pero yo al menos me considero bastante exigente en este sentido..y creo que el resultado es francamente bueno.

PD: Gracias por el consejo del «Zoom». Creo que ya lo comentaron, pero se agradece igualmente. El juego no te indica para que sirve ;)

@ryo hazuki: A mi también me ha dado la misma sensación, no sé si es que me entretengo mucho..o es que realmente, el tiempo pasa más deprisa que en los originales.

En los clásicos, creo que una hora de juego equivalía a 5min reales. Habría que cronometrarlo en el 3 para saber si dura lo mismo jej.

Saludos
Una pregunta, sobre los matones de bailu

Al lider de los matones se le puede vencer cuanto te asalta tras derrotar a los tatuados? O te tiene que reventar si o si? Porque lo estoy jugando en dificil , me ha reventado y la historia ha continuado. Se le puede vencer como a chai en los arcade?
Enhorabuena a todos los fans de la saga, parece ser que a pesar del escueto presupuesto han sabido hacer una secuela a la altura.

El juego no creo que venda nada (ojala me equivoque), ya que no es un shooter multijugador ni hay que darle patadas a un balón, es un juego de nicho y para los fans, juego al que el jugador medio nunca se acercaría. Por eso hay que agradecer que lo hayan sacado adelante a pesar de saber que no va a vender mucho y que es un juego mas que nada para los fans, hecho con mucho mimo y sin prisa, sobre todo sin prisa [carcajad]

Lo dicho, enhorabuena, ojalá que sea un exito y que saquen mas. :)
Mi copia no ha llegado aun, a alguien más le ha pasado?
@melovampire estad tranquilos, la mía llegó hoy. Imagino que durante el resto de semana irán llegando
Bua yo llevo unas horas jugando , y no me saltan los trofeos , ni me sale su lista :(
Probado en pc, me esperaba un ñordo y me encuentro con un juego muy mimado. Se nota las animaciones que no son mediante captura y los rostros algo flojillos, pero por lo demás gráficamente han hecho un trabajo estupendo para el dinero que tenían. Se mantiene la esencia de las dos entregas anteriores. Es difícil que defraude a los seguidores.
pardox escribió:Bua yo llevo unas horas jugando , y no me saltan los trofeos , ni me sale su lista :(


Compra 10 objetos en la tienda y te saltará y ya podras ver la lista.

Te digo ese porque es el primero y mas facil de conseguir, porque apenas tiene trofeos de historia
GottaEvil escribió:@abarth: Pues que quieres que te diga, a mi me ha sorprendido mucho en lo tecnico. Lo estoy jugando en una PS4 fat, y se mueve muy bien. No veo caídas de frames reseñables por ningun lado la verdad. Se nota cierto stutering al girar la cámara pero nada grave. Me imagino que correra a unos 40fps o así, con el fps desbloqueados..pero vamos que no he notado caídas bruscas ni nada por el estilo.En serio, a mi me parece que se juega la mar de bien. Lo que comentas del popping me parece una nimiedad también, apenas se aprecia (algo más si te lo pones en primera persona) y sobre todo..no afecta en nada.

Me parece que lo han optimizado muy bien para consola, para venir de un desarrollo japo de bajo-mediano presupuesto. Nada que ver con otros desarrollos indie..donde se notan una barbaridad los recortes graficos y de optimizacion que sufren al pasarlos de PC a consola. Ejemplos así los hay a patadas..cuando hablamos de UE4 o Unity. Shenmue 3 en cambio, da la sensación de que se ha desarrollado con PS4 en mente..y luego lo han adaptado a PC.

Pero vamos, que esto es una cuestión de cada uno..pero yo al menos me considero bastante exigente en este sentido..y creo que el resultado es francamente bueno.

PD: Gracias por el consejo del «Zoom». Creo que ya lo comentaron, pero se agradece igualmente. El juego no te indica para que sirve ;)

@ryo hazuki: A mi también me ha dado la misma sensación, no sé si es que me entretengo mucho..o es que realmente, el tiempo pasa más deprisa que en los originales.

En los clásicos, creo que una hora de juego equivalía a 5min reales. Habría que cronometrarlo en el 3 para saber si dura lo mismo jej.

Saludos


Sobre los fps, no son caidas, son fluctuaciones. Al estar desbloqueados pues mete los máximos que puede en cada momento, lo que significa ir desde 60 o casi en zonas sin carga a 40 en zonas con más actividad. Y a mi eso me duele a los ojos, no necesito los 60 fps en ningún juego que no sea Bayonetta o Devil May Cry, mucho menos Shenmue, pero los 30 estables sí, incluso si tuviesen alguna caida puntual. A mi los fps libres me vuelven loco, pero obviamente es cuestión de acostumbrarse. Es como el tearing, jugué a Far Cry 3 en 360 con un tearing que daba miedo, pero me acostumbré y ya está. Ahora no podría ni de coña.

Y sí, está muy bien optimizado y más teniendo en cuenta todo lo que hay detrás. Por eso insisto, si solo tuviese PS4 me acostumbraría rápido o directamente ni pensaría en una versión superior, podría disfrutarlo sin problemas. Pero es que fue poner la de PC y, de verdad, es algo que solo entiendes cuando lo vives. Me "ryo" yo de los que dicen que Shenmue 3 tiene malos gráficos. Lo pones a 4k y con HDR es escandaloso, lo digo en serio. Los escenarios son impresionantes, pero impresionantes del nivel de Death Stranding (cada uno con su estilo artístico, claro), con una gran vegetación, luz y texturas. Son los modelos de los personajes los que fallan (se ven muy de plástico en comparación al escenario) pero al no buscar un realismo exagerado sino un estilo un poco manga pues no destacan tanto. Y hay algunos personajes con caras MUY BIEN hechas, como el maestro del Dojo o la niña que hace dibujos (que no se si lo sabeis, pero en inglés su voz es la de Katana Marshall, la hija de Corey Marshall).

Ya digo, mi comentario era para quien tuviese la opción de jugar a ambas versiones, para mi no hay duda alguna. Pero si no tuviese PC para moverlo, lo jugaría en PS4 encantado y lo disfrutaría igual.
@abarth
Lo más pepino que tengo en un macbook air del 2018 osea que.....
.... no se si pillarme una egpu que, por lo cara que es no sé si vale la pena pillar directamente un pc gaming.
¡Que hago nen, que hago!
melovampire escribió:Mi copia no ha llegado aun, a alguien más le ha pasado?

A mí tampoco me ha llegado aún, a ver mañana...
Me ha llamado mi madre que tenía un paquete de Royal mail en el buzón, así que shenmue 3 de backer recibido!
abarth escribió:
suni0102 escribió:Una pena que el remaster del 1 y el 2 no esté en castellano, veis viable jugarlo en inglés teniendo un nivel medio?


De sobras. Shenmue tiene un inglés de Primaria.


Mañana empiezo pues!
GottaEvil escribió:
Juan_Garcia escribió:
GottaEvil escribió:Pesos pesados..pero gente que está más cerca de la jubilación que de otra cosa.


Pero esto lo dices con certeza o te lo imaginas? que 10 personas?, porque pueden ser músicos, ilustradores, etc. No todo son programadores.

75 es una cifra tan decente, que hasta esta generación Naughty Dog eran aproximadamente unas 100 personas. Ademas tener 75 personas, quiere decir que muy probablemente han encontrado mucha financiación externa, porque con esos 5 kilos que consiguieron en Kickstarter no les da para 75 personas x 4 años ni de coña.


Mirate las oficinas de ND y compara con las de Yu Suzuki xd

Eso lo lei ayer en una noticia, donde comparaban el personal que trabajó en los originales (300) y los que han trabajado en este S3.

En este S3 está Yu Suzuki por supuesto, y algunos de sus colaboradores (ayudantes de dirección, algun programador, o uno de los compositores principales). Pero según la noticia..no más de 10.

Pero es que ya no es solo cuestion de números o presupuesto..es que estamos hablando de que han pasado casi 20 años de Shenmue 2..y la industria a cambiado a todos los niveles.

A Yu Suzuki y cia..me lo imagino tan perdido..como cuando le pones a un anciano un ordenador delante. Igual no tan exagerado..pero ya no es aquel genio de su tiempo, donde dominaba la tecnología a su antojo..y la llevaba más allá. Eso hay que entenderlo también.

Saludos



Hoy lo pensaba, Yu Suzuki durante casi 20 años fue la punta de lanza de la tecnologia gracias a los recreativos, con autenticas proezas como cuando firmo por el chip que le hizo la empresa militar para la Model 2, siempre estaba a la vanguardia.

Pero tras el fracaso de shenmue dejo de llegarle trabajo y se perdio en el tiempo.


Dicho esto, para el presupuesto que tenian han hecho un milagro, se siente basicamente Shenmue 3, tenia mis dudas pero lo estoy gozando en mis 6/7 horas que llevo.

Un saludo.
ciberchuso escribió:Me acaba de llegar. Menuda putísima mierda de edición.
Ni un detalle para los mecenas de la campaña, la "caja especial limitada para mecenas" como bien habéis dicho es un cartón cutrongo. Si lo llaman "AliExpress edition" no engañarían a nadie.


No me pillan en otra.


Ya somos 2. Luego ves otras ediciones en tiendas, y se te queda una cara de tonto que no veas. No vuelvo a apoyar nada, esta experiencia no ha sido buena.
Mirar lo que he encontrado en un cajon! :p

Imagen
8105 respuestas