[HO] SHENMUE III

Al final game da steelbook con la coleccionista no? Que injusto para los que la tenemos en Amazon
@bryan23 en teoria si que la da game porque a mi me sale en el pedido
elamos escribió:
g77 escribió:La caja de los backers:

Imagen

Imagen


Para hacer eso mejor no haber hecho nada. En fin, habrá que cuidarla porque el cartón tiende a joderse... El juego lo dejaré precintado, total, voy a recibir 3 copias mas para ps4. 2 coleccionistas + pixn love. Lo mejor de todo es que donde primeramente lo voy a jugar es en pc desde la Epic Store en 2k ultra 60 fps [poraki]


ciertamente ahora me entra la duda de que hacer con ella a mi tambien
bryan23 escribió:Al final game da steelbook con la coleccionista no? Que injusto para los que la tenemos en Amazon

Imagínate que injusto para los que hace 4 años pagaron para hacer realidad el proyecto...
Otra foto de la lámpara de la edición coleccionista encendida:

Imagen

Es tan bonita que debería estar en cada página del hilo [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
tomypsp escribió:
bryan23 escribió:Al final game da steelbook con la coleccionista no? Que injusto para los que la tenemos en Amazon

Imagínate que injusto para los que hace 4 años pagaron para hacer realidad el proyecto...


Imagen

no puedes pretender que los backers tengan todas las casillas en yes :p
Con todo respeto a quien haya disfrutado esta saga en dreamcast, y ahora imagino que estará muy emocionado por la salida del 3er titulo. Alguien puede explicarme de que va el juego?

Estoy viendo gameplays y es que no me queda nada claro. Mundo abierto con minijuegos? Lo veo flojo flojo, pero ya digo, no tengo idea, asi que perdonadme, un saludo.
Forajidosiempre escribió:Con todo respeto a quien haya disfrutado esta saga en dreamcast, y ahora imagino que estará muy emocionado por la salida del 3er titulo. Alguien puede explicarme de que va el juego?

Estoy viendo gameplays y es que no me queda nada claro. Mundo abierto con minijuegos? Lo veo flojo flojo, pero ya digo, no tengo idea, asi que perdonadme, un saludo.


es una aventura de investigacion, primera persona para explorar, movimiento libre en tercera persona, ambientada en japon de los 80 y artes marciales.

los minijuegos son uno de tantos detalles que no eran habituales en los juegos de hace 20 años. y de flojo no tiene nada, prometido :p
@Gromber ¿Sabes si la encuesta es indispensable o es para cambiar los datos solo? no recuerdo si en su día los di, estoy un poco preocupado la verdad.
Me ha dejado grabar mi dirección pero la plataforma PS4 no se despliega, he enviado un mensaje mediante kickstarter a ver si me ayudan.
Cancelada una edición coleccionista en Amazon Francia por si alguien está interesado

Ahora mismo
Forajidosiempre escribió:Con todo respeto a quien haya disfrutado esta saga en dreamcast, y ahora imagino que estará muy emocionado por la salida del 3er titulo. Alguien puede explicarme de que va el juego?

Estoy viendo gameplays y es que no me queda nada claro. Mundo abierto con minijuegos? Lo veo flojo flojo, pero ya digo, no tengo idea, asi que perdonadme, un saludo.


Te explicaré lo mejor que pueda.

Shenmue fue el precursor del mundo abierto. Fue de los primeros juegos en 3D en ofrecer un mapa disponible para recorrer libremente. La diferencia con los pocos otros juegos que tenían también un mapa abierto era que en Shenmue estaba VIVO. Literalmente.

En lugar de un parque de recreo, su ciudad era realista hasta el más mínimo detalle. Cada personaje de su mundo, hasta el último, tenia un nombre, una edad, una profesión y una voz. Con todos se puede hablar en cualquier momento y siempre te responderán acorde a la pregunta contextual (guiada por la historia). Las tiendas tienen un horario y la gente tiene su rutina. Puedes entrar a casi cualquier tienda o bar, tiene minijuegos (algo revolucionario en su momento, incorporando Hang On, Out Run, Afterburner y demás dentro del juego) y tiene combates, que son muy técnicos, heredados de Virtua Fighter, en los cuales necesitas entrenar para mejorar.

El desarrollo del juego es una aventura de investigación, al prota le matan a su padre nada más empezar el primero y no sabe ni el nombre de quien lo hizo, pero Ryo busca venganza. Así que la premisa en los 3 Shenmue es la misma: encontrar al hombre que lo mató y vengarte. ¿Como lo encuentras? Como harías en el año 86 sin internet y en un pueblito: preguntando. Muchas horas de Shenmue te las pasas preguntando. Empiezas por preguntar a tus vecinos si vieron un coche negro el dia que murió tu padre. Alguno te puede dar una pista. La sigues y resulta que alguien vio que los ropajes de ese hombre eran chinos. Buscas a gente de China, etc.

También Shenmue inventó los QTE, tiene muchos momentos cinemáticos donde se usan. Y de vez en cuando por historia hay combates, aunque en el 3 los hay cuando quieras ya que puedes participar en torneos en los Dojos y demás. Y hasta puedes trabajar (en el 1 teniendo tu horario y todo, como en la vida real) para ganar dinero, que necesitas sea para la historia o sea para jugar a los recreativos y comprar cosas.

Yo siempre he definido a Shenmue como poesía. Hay que vivirlo, no jugarlo. La música, la filosofia que trae consigo cada personaje, sobretodo los artistas marciales, la ambientación y lo bien que te transmite la cultura de cada lugar donde va Ryo, el enorme viaje que hace el mismo y como va aprendiendo poco a poco y no solo artes marciales, sino a comprender mejor lo que significan para la vida...

Quizás en mecánicas pensarás que bah, lo has visto en muchos otros. Pero Shenmue fue el primero y el único, hasta la llegada de Red Dead 2, en querer hacer un mundo abierto realista al máximo. RDR2 ha sido el único que se ha atrevido a imitar eso, que cada personaje sea único, tengan sus rutinas, puedas hablar con ellos (aunque más limitado) y todo tenga tanta coherencia.
La verdad que está poco cuidada la versión "backer".....con eso del cartón.

Solo espero que por lo menos nos venga en inglés la caja y no en japo....y lo más importante, que llegue esta semana :)
Lo que diferencia a Shenmue de tantísimos mundos abiertos es el desarrollo tan natural y orgánico que tiene. No es el típico mapa lleno de iconos con una historia organizada en misiones y objetivos. Aquí vas desentrañando la historia tú mismo, investigando, hablando con unos o con otros, sacando tus propias conclusiones sobre dónde o cómo avanzar. Y todo eso mientras estás literalmente viviendo ahí, trabajando, yendo a dormir por la noche, disfrutando de tus ratos de ocio, etc...

Son juegos absolutamente únicos.
En xtralife quedan 10 ediciones colecciónista lo sé porque e probado a meter en la cesta todas las que podia para ver si era stock real y solo deja 10 ahora mismo, cuando e pillado la mía quedaban 13.
Edit:se acaba de agotar mientras mandaba el mensaje [+risas]
Ya empiezan los especuladores en wallapop, ebay, etc, etc. A 200€ la edición coleccionista.... :-?
Solo quedan 48h para meterme de nuevo en esa cueva donde nos quedamos hace casi veinte años
Acabado Shenmue II, justo a tiempo.

Como backer no estoy nada contento, a dos días de lanzamiento no sé si tendré el juego a tiempo y la caja de cartón que han puesto me parece horrible.
El diseño tiene cero mimo. No hacía falta ni un steelbook, un cartón con un arte más cuidado hubiera sido sufiente, al menos para mí.

Pero como han dicho lo importantes es el contenido, y sobre todo el pensar que sin los que apoyamos en el KS ahora mismo no tendríamos Shenmue 3, de hecho volvería a hacerlo sin dudar.

Un saludo y a disfrutarlo.
Sigue activa en Xtralife la coleccionista acabo de comprar:

Shenmue 3 Coleccionista

edit: volvieron a agotarse
serie6 escribió:@Gromber ¿Sabes si la encuesta es indispensable o es para cambiar los datos solo? no recuerdo si en su día los di, estoy un poco preocupado la verdad.
Me ha dejado grabar mi dirección pero la plataforma PS4 no se despliega, he enviado un mensaje mediante kickstarter a ver si me ayudan.


Era para volver a confirmar los datos, envía también un correo si quieres a shenmue@fangamer.com, que son los que se encargan de la encuesta y del kickstarter.
Muchas gracias compañeros por los avisos de Xtralife. Si vuelven a cargar la pagina varias veces van apareciendo unidades sueltas. Así he conseguido reservar la mia
Daniken79 escribió:Son juegos absolutamente únicos.


La verdad es que no tengo memoria de ningún otro juego que haga lo que hace Shenmue con los diálogos; puedes preguntar a cualquiera sobre cualquier cosa y te sabrán indicar algo o por lo menos dirigirte a alguien o algún lugar donde encontrar la respuesta. Y no hay un personaje predeterminado con el que vas a acabar si o si, puedes obtener la información que necesitas de mil formas distintas y de paso enterarte de un montón de detalles de la vida de la gente. Eso en un juego con cientos de NPC's y voces para cada línea de texto es una animalada que en 20 años nadie se ha atrevido a imitar.
Creo que Outcast en los mismos años también tenía algún detalle por el estilo en la orientación, tipo los NPC's te señalaban con el dedo hacía donde ir, nada de mapas ni iconos. O Gothic, que sólo tenías algún mapa fijo y tocaba orientarte como pudieses. Era una época increíble esa de finales de los 90 porque todo era bastante nuevo y se hacían cosas muy ambiciosas pisando terreno desconocido, ahora todo está muy encorsetado y prácticamente ya hay un manual que hay que seguir si o si para hacer cualquier juego de mundo abierto, nadie se plantea nada distinto porque meter una flecha y los metros que faltan para llegar al destino está tirado y para que te vas a arriesgar sabiendo lo cómoda que es la gente. Perderse en un juego ahora es imposible!
Este juego esta ambientado únicamente en zonas rurales y pueblos de China? O visitas alguna ciudad grande del tipo de los Yakuza?
aiveix escribió:@Hytoshi-San

Ya te digo! 38 tengo yo y parezco un niño esperando el regalo de reyes! Quién nos iba a decir hace casi 20 años que íbamos a vivir este momento... increíble.

@Doko Sensei

Yo estoy en la cueva, mañana lo acabo y con un poco de suerte a ver si lo sueltan el lunes por la tarde.


Buaffff ni te cuento estoy atacado de los nervios por que llegue el martes. Y la verdad es que si, yo también parezco un niño esperando que lleguen los regalos el día de reyes. Ya solo faltan 2 días.
H_Caulfield escribió:Este juego esta ambientado únicamente en zonas rurales y pueblos de China? O visitas alguna ciudad grande del tipo de los Yakuza?


Por motivos de la historia, en principio solo habran zonas rurales de china, yo no esperaria ver urbes como las que se veian en Shenmue 2
everglaide escribió:Sigue activa en Xtralife la coleccionista acabo de comprar:

Shenmue 3 Coleccionista

edit: volvieron a agotarse


Por error he reservado con pago y señal pero no me deja pagar el importe total cuando lo intento, es normal?
La lámpara es una auténtica maravila y la caja de mierda esa de cartón pues eso una puta mierda para los que colaboramos desde el minuto 1. En fin, gran edición coleccionista y la confirmación de que va a colaborar en un tema de estos su puñetera madre la próxima vez. Mejor me hubiera ahorrado las perras de cara a la maravilla de edición esa.
@elamos Igual me ocurre a mi. Tengo pagada la señal pero ahora no me deja hacer el pago completo de la reserva.
rcastillo escribió:@elamos Igual me ocurre a mi. Tengo pagada la señal pero ahora no me deja hacer el pago completo de la reserva.


A mi al final me ha dejado pagar el juego completo, al parecer porque han habido cancelaciones ya que volvía a haber stock justo antes de poder pagar, al parecer si reservas y no hay stock no te deja pagar por mucho que hayas reservado. De paso he cancelado la que tenia reservada en Amazon Uk
@elamos justo venía a escribir eso. No me dejaba hacer el pago completo porque no había unidades, pero de nuevo aparecieron las reservas y me dejó pagarlo al completo.
ros escribió:La lámpara es una auténtica maravila y la caja de mierda esa de cartón pues eso una puta mierda para los que colaboramos desde el minuto 1. En fin, gran edición coleccionista y la confirmación de que va a colaborar en un tema de estos su puñetera madre la próxima vez. Mejor me hubiera ahorrado las perras de cara a la maravilla de edición esa.


Entonces no colaboraste, hiciste como tantos otros, una pre-compra anticipada esperando tener todo lo mejor.

Un Kickstarter no es una reserva, es ayudar a que un proyecto salga adelante, y el creador, si quiere, ofrece regalos dependiendo de cuanto aportes, para incentivar que en lugar de donar 5 euros, dones 50. Si tú aportaste dinero a Shenmue 3 no para que saliese adelante sino para tener lo más chupiguay de forma adelantada pues lo siento por ti. Yo hubiese donado aunque no me hubiesen dado ni el juego, que de igual forma compro 2 veces más aparte del de KS, porque quería que Shenmue 3 se hiciese realidad. Y eso es un Kickstarter. Todo lo que venga de regalo detrás es un extra.
sabeis si se puede hacer la precarga de edicion digital en ps4?
juakinaka escribió:Ya empiezan los especuladores en wallapop, ebay, etc, etc. A 200€ la edición coleccionista.... :-?
Solo quedan 48h para meterme de nuevo en esa cueva donde nos quedamos hace casi veinte años

Yo e visto esta en wallapop, versión Alemana "Shenmue 3 coleccionista ps3" en la descripción "Juego ps3" XD XD
https://es.wallapop.com/item/shenmue-3- ... -431051968
Sbiky escribió:sabeis si se puede hacer la precarga de edicion digital en ps4?

Por lo que comentan en el foro de Shenmue Dojo, sí.
No se si se a puesto ya el Unboxing de los Bakers, me parece vergonzoso que los que mas apostaron por el juego tengan esa edición, la funda de cartón ni aguanta el juego.

A lo tonto se convierte en el juego más vendido del año xdddd
Los backers lo que hicimos fue financiarlo, no reservarlo. Si no llegamos a hacerlo, no tenemos Shenmue 3, para mi lo importante era eso, mas alla de que se puedan portar mejor o peor con nosotros. Si alguien dice, "si lo llego a saber no participo en el kickstarter y me espero" yo creo que se equivoca porque puedes simplemente no tener que esperar porque no vaya a salir adelante.
Creo que no voy a ser el único que, desde mañana, esté atento al buzón (como) esperando la carta de su vida....
y yo que me voy mañana de viaje, estare pegado al telefono a ver si me llaman desde casa que me ha llegado algo XD
H_Caulfield escribió:Este juego esta ambientado únicamente en zonas rurales y pueblos de China? O visitas alguna ciudad grande del tipo de los Yakuza?

La segunda zona del juego es la ciudad de Niaowu que es bastante grande con 140 tiendas. Tu mismo puede comprobarlo en este video:
Email....

Tu pedido Amazon.es Shenmue III Collector´s... se ha enviado.


Oleeee
Yo lo tengo reservada en Amazon Francia (desde hace meses y aún no se la han cobrado) y lo acabo de hacer en Xtralife con 2 euros. La primera que me diga que está disponible, es la que compro.
Creo que la más segura será Amazon, ¿no?
Xtralife me permite pagarla, pero no quiero arriesgarme a 2 cobros.
abarth escribió:
ros escribió:La lámpara es una auténtica maravila y la caja de mierda esa de cartón pues eso una puta mierda para los que colaboramos desde el minuto 1. En fin, gran edición coleccionista y la confirmación de que va a colaborar en un tema de estos su puñetera madre la próxima vez. Mejor me hubiera ahorrado las perras de cara a la maravilla de edición esa.


Entonces no colaboraste, hiciste como tantos otros, una pre-compra anticipada esperando tener todo lo mejor.

Un Kickstarter no es una reserva, es ayudar a que un proyecto salga adelante, y el creador, si quiere, ofrece regalos dependiendo de cuanto aportes, para incentivar que en lugar de donar 5 euros, dones 50. Si tú aportaste dinero a Shenmue 3 no para que saliese adelante sino para tener lo más chupiguay de forma adelantada pues lo siento por ti. Yo hubiese donado aunque no me hubiesen dado ni el juego, que de igual forma compro 2 veces más aparte del de KS, porque quería que Shenmue 3 se hiciese realidad. Y eso es un Kickstarter. Todo lo que venga de regalo detrás es un extra.



Píntalo de colorines pero lo del cartón es una puñetera roñada. Al menos podían habernos permitido cambiar a otra edición una vez se publicaron estas y en lo que iba a consistir la de los backers.
@fuji
Ostras que bien.
Yo aún espero Amazon Francia...
fuji escribió:Email....

Tu pedido Amazon.es Shenmue III Collector´s... se ha enviado.


Oleeee


Por cuanto te ha salido?
@Xbeat valía 79€ con envio, aunque le aplique una promo hace tiempo y se me quedó en 69.
La caja de cartón es una cutrada las cosas cómo son. Ahora, yo tampoco cambiaría el poner el dinero por delante. No voy a juzgar lo que hace cada uno, faltaría más, pero en mi caso se me llenaba la boca de "si Yu pide dinero, ahí respondo" y evidentemente no hay forma de dar mejor ejemplo que cumpliendo con lo que uno dice [carcajad] [carcajad] [carcajad]
abarth escribió:
Forajidosiempre escribió:Con todo respeto a quien haya disfrutado esta saga en dreamcast, y ahora imagino que estará muy emocionado por la salida del 3er titulo. Alguien puede explicarme de que va el juego?

Estoy viendo gameplays y es que no me queda nada claro. Mundo abierto con minijuegos? Lo veo flojo flojo, pero ya digo, no tengo idea, asi que perdonadme, un saludo.


Te explicaré lo mejor que pueda.

Shenmue fue el precursor del mundo abierto. Fue de los primeros juegos en 3D en ofrecer un mapa disponible para recorrer libremente. La diferencia con los pocos otros juegos que tenían también un mapa abierto era que en Shenmue estaba VIVO. Literalmente.

En lugar de un parque de recreo, su ciudad era realista hasta el más mínimo detalle. Cada personaje de su mundo, hasta el último, tenia un nombre, una edad, una profesión y una voz. Con todos se puede hablar en cualquier momento y siempre te responderán acorde a la pregunta contextual (guiada por la historia). Las tiendas tienen un horario y la gente tiene su rutina. Puedes entrar a casi cualquier tienda o bar, tiene minijuegos (algo revolucionario en su momento, incorporando Hang On, Out Run, Afterburner y demás dentro del juego) y tiene combates, que son muy técnicos, heredados de Virtua Fighter, en los cuales necesitas entrenar para mejorar.

El desarrollo del juego es una aventura de investigación, al prota le matan a su padre nada más empezar el primero y no sabe ni el nombre de quien lo hizo, pero Ryo busca venganza. Así que la premisa en los 3 Shenmue es la misma: encontrar al hombre que lo mató y vengarte. ¿Como lo encuentras? Como harías en el año 86 sin internet y en un pueblito: preguntando. Muchas horas de Shenmue te las pasas preguntando. Empiezas por preguntar a tus vecinos si vieron un coche negro el dia que murió tu padre. Alguno te puede dar una pista. La sigues y resulta que alguien vio que los ropajes de ese hombre eran chinos. Buscas a gente de China, etc.

También Shenmue inventó los QTE, tiene muchos momentos cinemáticos donde se usan. Y de vez en cuando por historia hay combates, aunque en el 3 los hay cuando quieras ya que puedes participar en torneos en los Dojos y demás. Y hasta puedes trabajar (en el 1 teniendo tu horario y todo, como en la vida real) para ganar dinero, que necesitas sea para la historia o sea para jugar a los recreativos y comprar cosas.

Yo siempre he definido a Shenmue como poesía. Hay que vivirlo, no jugarlo. La música, la filosofia que trae consigo cada personaje, sobretodo los artistas marciales, la ambientación y lo bien que te transmite la cultura de cada lugar donde va Ryo, el enorme viaje que hace el mismo y como va aprendiendo poco a poco y no solo artes marciales, sino a comprender mejor lo que significan para la vida...

Quizás en mecánicas pensarás que bah, lo has visto en muchos otros. Pero Shenmue fue el primero y el único, hasta la llegada de Red Dead 2, en querer hacer un mundo abierto realista al máximo. RDR2 ha sido el único que se ha atrevido a imitar eso, que cada personaje sea único, tengan sus rutinas, puedas hablar con ellos (aunque más limitado) y todo tenga tanta coherencia.


No lo hubiera explicado mejor.
Cuando tengáis el juego en vuestras manos, hablo de los backers claro, miradlo bien, muy atentamente... ahora pensar de donde venimos, pensar en lo que habéis hecho para contribuir a que esto sea una realidad, pensar en lo que supone un momento como éste, único, histórico...
Hacedlo, ya veréis como se os quitan las penas y las tonterías de golpe.

capboy escribió:No se si se a puesto ya el Unboxing de los Bakers, me parece vergonzoso que los que mas apostaron por el juego tengan esa edición, la funda de cartón ni aguanta el juego.



Pues si el juego va a venir en ese pedazo de sobre/caja blanca ya os digo desde ya, que eso no cabe en un buzón normal. Ay que me temo lo peor... [facepalm]
fuji escribió:Email....

Tu pedido Amazon.es Shenmue III Collector´s... se ha enviado.


Oleeee


Cuando reservaste? Yo reservé el 13 de junio y aun nada
@elamos Me pone "Compraste este producto el 11 sep 2019." lo pille de alguna cancelacion de alguien, soy prime.
8105 respuestas