[HO] SHENMUE III

shenmue escribió:
opuk escribió:Los fans ya lo tenemos comprado, de hecho xD

Bueno no todos, yo lo compraré el último día [+risas]
Lo que sí estoy pensando es hacerme otra cuenta para comprarlo digital en PC, pero eso de no saber en que plataforma saldrá me tira un poco para atrás, ¿seguramente sería en steam no? porque un shenmue 3 nada más salir por 30$ es un regalazo.


¡Fuera del hilo! ¡Y devuelve tu nick! xDDDDD De lo de PC ni idea, hace tiempo que juego exclusivamente en consola.
shenmue está baneado por "troll"
opuk escribió:¡Fuera del hilo! ¡Y devuelve tu nick! xDDDDD De lo de PC ni idea, hace tiempo que juego exclusivamente en consola.

La verdad es que tengo un dilema bastante majo, quiero comprar la edición física de PC sí o sí, pero luego está el goal de 120 euros que no sé si comprarlo porque lo de la figura puede ser una lotería o sino irme directamente al de 80 + el digital de PC.
Yo esperaré a última hora para ver cuál cojo, de momento tengo la física de PS4. A mí la de 120$ el problema que le veo es que la demo de PC seguro que no la voy a jugar. Si hubiese una de 100$ como la de 80$ más figurita la pillaba. Eso siendo realistas, si hubiera una como he dicho en otro post de 120$ con la OST en CD y un mini artbook ni me lo pensaba.
shenmue está baneado por "troll"
A mi lo de jugar al trial no es que me guste, es que directamente me disgusta, no quiero jugarlo lleno de bugs, pierde el encanto. Por ahora seguro que compraré la versión física de PC, la digital si fuese para steam también la compraba, creo que es algo que deberían decirlo, al igual que deberían enseñar como sería la figura y poder elegirla. Creo que por esos dos detalles están perdiendo mucho dinero en el KS, el grueso gordo de recaudación está en los goals bajos, no en los más altos.
Estamos en la zona de ps4, pero un juego como Shenmue 3 si sale en pc, esta cantado no, lo siguiente que sale en steam y darán clave fijo, el problema es ya si quieres otras plataformas como gog.com o humble.
OscarKun escribió:
Capell escribió:
opuk escribió:Yo me mojo y apuesto por el remaster para el año que viene. Como bien dice en la entrevista, NO HAY MOTIVO PARA NO HACERLO XD


Un remaster de Shenmue 1/2 sin cambios suficientemente sustanciales puede ser bastante dañino a la vista xD (Al menos, a mi graficamente no me gustaban NADA los Shenmue, por mucho que tuvieran otras muchas virtudes).


Te refieres a qué no te gustan ahora o qué no te gustaban entonces? porque si es lo segundo ya me dirás en aquella época que juegos tenían mejores gráficos que Shenmue... ¬_¬

En el vídeo que a puesto Gromber se puede apreciar (a pesar de las mejoras claro) que el juego a día de hoy se sigue viendo espectacular. Quizás algunas animaciones pueden parecer un poco "ortopédicas" pero es normal ya que no se usó mucho motion capture.

Los Shenmue HD tienen que salir sí o sí... solo espero que Sega siga conservando el código fuente....


Teniendo en cuenta que nunca he tenido una DreamCast, me refiero a ahora, en su momento no pude verlo y, por tanto, no tengo una "imagen" de lo que supuso el juego en su momento. Sin embargo, a mi parecer, muchos otros juegos de generaciones pasadas han envejecido mejor gráficamente que Shenmue. Repito que es mi opinión xD
shenmue está baneado por "troll"
Capell escribió:Teniendo en cuenta que nunca he tenido una DreamCast, me refiero a ahora, en su momento no pude verlo y, por tanto, no tengo una "imagen" de lo que supuso el juego en su momento. Sin embargo, a mi parecer, muchos otros juegos de generaciones pasadas han envejecido mejor gráficamente que Shenmue. Repito que es mi opinión xD

¿Qué juegos de la misma época o anteriores han envejecido mejor que shenmue? Me refiero a juegos 3D semi sandbox como es el caso.
shenmue escribió:
Capell escribió:Teniendo en cuenta que nunca he tenido una DreamCast, me refiero a ahora, en su momento no pude verlo y, por tanto, no tengo una "imagen" de lo que supuso el juego en su momento. Sin embargo, a mi parecer, muchos otros juegos de generaciones pasadas han envejecido mejor gráficamente que Shenmue. Repito que es mi opinión xD

¿Qué juegos de la misma época o anteriores han envejecido mejor que shenmue? Me refiero a juegos 3D semi sandbox como es el caso.


Semi-sandbox ni idea, pero muchos juegos de la época de PSX o Snes se me hacen mas agradables a la vista en la actualidad (FFIX o FFVI, por poner un ejemplo de cada generación). Como digo es una simple opinión y me pasa lo mismo que con FFVII, son juegos considerados exageradamente buenos gráficamente en su época, por ser pioneros en X tipo de gráficos y demás, pero ambos se me hacen horrorosos en la actualidad.
Teniendo en cuenta que nunca he tenido una DreamCast, me refiero a ahora, en su momento no pude verlo y, por tanto, no tengo una "imagen" de lo que supuso el juego en su momento. Sin embargo, a mi parecer, muchos otros juegos de generaciones pasadas han envejecido mejor gráficamente que Shenmue. Repito que es mi opinión xD


Tu opinión es respetable, pero no tienes razón. En el año 99 no había NADA que se le pudiera comparar, y si te parece que otros juegos han envejecido mejor, debe de ser los que son de consolas posteriores a Dreamcast, con lo que lógicamente técnicamente eran superiores.

Cuando me pillé el Shenmue II, nada más salir en japón, yo ya llevaba casi un año con la PS2 y recuerdo que el juego ya no me sorprendió de la misma manera que lo hizo el primero, más que nada porque gráficamente aun siendo una maravilla por aquel entonces, si que al compararlo con los juegos de PS2 ya notabas que la pobre Dreamcast se había quedado algo desfasada...

Edito:

Semi-sandbox ni idea, pero muchos juegos de la época de PSX o Snes se me hacen mas agradables a la vista en la actualidad (FFIX o FFVI, por poner un ejemplo de cada generación). Como digo es una simple opinión y me pasa lo mismo que con FFVII, son juegos considerados exageradamente buenos gráficamente en su época, por ser pioneros en X tipo de gráficos y demás, pero ambos se me hacen horrorosos en la actualidad.


En serio me vas a comparar el FFVII con el Shenmue? Oooh Si ciertos juegos de SNES te parecen que han envejecido mejor es porque en general a los juegos en 2D les sientan mejor el paso de los años...
OscarKun escribió:
Teniendo en cuenta que nunca he tenido una DreamCast, me refiero a ahora, en su momento no pude verlo y, por tanto, no tengo una "imagen" de lo que supuso el juego en su momento. Sin embargo, a mi parecer, muchos otros juegos de generaciones pasadas han envejecido mejor gráficamente que Shenmue. Repito que es mi opinión xD


Tu opinión es respetable, pero no tienes razón. En el año 99 no había NADA que se le pudiera comparar, y si te parece que otros juegos han envejecido mejor, debe de ser los que son de consolas posteriores a Dreamcast, con lo que lógicamente técnicamente eran superiores.

Cuando me pillé el Shenmue II, nada más salir en japón, yo ya llevaba casi un año con la PS2 y recuerdo que el juego ya no me sorprendió de la misma manera que lo hizo el primero, más que nada porque gráficamente aun siendo una maravilla por aquel entonces, si que al compararlo con los juegos de PS2 ya notabas que la pobre Dreamcast se había quedado algo desfasada...

Edito:

Semi-sandbox ni idea, pero muchos juegos de la época de PSX o Snes se me hacen mas agradables a la vista en la actualidad (FFIX o FFVI, por poner un ejemplo de cada generación). Como digo es una simple opinión y me pasa lo mismo que con FFVII, son juegos considerados exageradamente buenos gráficamente en su época, por ser pioneros en X tipo de gráficos y demás, pero ambos se me hacen horrorosos en la actualidad.


En serio me vas a comparar el FFVII con el Shenmue? Oooh Si ciertos juegos de SNES te parecen que han envejecido mejor es porque en general a los juegos en 2D les sientan mejor el paso de los años...


Te lo comparo solo en el sentido de que ambos me parecen malos gráficamente en la actualidad, y ambos han sido considerados referencias técnicas en el momento de su salida. Sin embargo otros juegos que no han sido considerados referencias técnicas me parecen mas "apetecibles" de ver que Shenmue.
Respecto a que no tengo razón, es una opinión personal que para nada pongo como verdad, así que no se que sentido tiene en decir que "no tengo razón". Tengo razón en el caso de que A MI me parece que ha envejecido muy mal gráficamente hablando, cosa la cual para nada pongo como verdad absoluta =/ Tampoco lo he comparado con nada de su época porque, como ya he dicho, no tuve el "placer" de jugar a este juego en el momento de su salida. ¿Habría cambiado mis pensamientos de haberlo jugado en el momento de su salida? Puede, no lo se, pero no siendo el caso a mi me parece malo gráficamente y me parece que ha envejecido mal. Juegos como Resident Evil Code Veronica (de la misma época que Shenmue) me parece que han envejecido algo mejor que Shenmue, pero como digo, es una opinión PERSONAL. No trato de generar polémica, es mi simple opinión. Un remaster que mantuviese los mismos movimientos ortopédicos que tiene Shenmue... no se yo si acabaría comprándolo.
shenmue está baneado por "troll"
Capell escribió:Semi-sandbox ni idea, pero muchos juegos de la época de PSX o Snes se me hacen mas agradables a la vista en la actualidad (FFIX o FFVI, por poner un ejemplo de cada generación). Como digo es una simple opinión y me pasa lo mismo que con FFVII, son juegos considerados exageradamente buenos gráficamente en su época, por ser pioneros en X tipo de gráficos y demás, pero ambos se me hacen horrorosos en la actualidad.


Snes prácticamente no tiene juegos en 3D, y los que tiene son 4 polígonos mal puestos. Esto se ve infinitamente peor que shenmue, con unos sprites más pequeños y una menor libertad de acción, además que no es 3D del todo:

https://www.youtube.com/watch?v=dJVOBGK6W1s
shenmue escribió:
Capell escribió:Semi-sandbox ni idea, pero muchos juegos de la época de PSX o Snes se me hacen mas agradables a la vista en la actualidad (FFIX o FFVI, por poner un ejemplo de cada generación). Como digo es una simple opinión y me pasa lo mismo que con FFVII, son juegos considerados exageradamente buenos gráficamente en su época, por ser pioneros en X tipo de gráficos y demás, pero ambos se me hacen horrorosos en la actualidad.


Snes prácticamente no tiene juegos en 3D, y los que tiene son 4 polígonos mal puestos. Esto se ve infinitamente peor que shenmue, con unos sprites más pequeños y una menor libertad de acción, además que no es 3D del todo:

https://www.youtube.com/watch?v=dJVOBGK6W1s


Que si, que todo lo que tu quieras, pero que a mi ESTO me parece actualmente feo de ver, sobre todo en lo referente a personajes mas que escenarios (los escenarios con ciertos retoques quedarían de puta madre). Pero lo que son los movimientos de Ryu y el diseño de personajes/npc en general me parece horrible. Solo tienes que ver la cara de las 2 tías con las que habla Ryu, o al propio Ryu. Para mi es mejor visualmente FFIX, a pesar de que sea mas simple gráficamente que Shenmue, a pesar de que tenga mas polígonos y unos escenarios, a priori, mejores. No se tío, que ya digo que no vengo a echar mierda sobre Shenmue ni nada (si Shenmue 3 caerá de salida seguramente), pero para mi Shenmue ha envejecido muy mal, simplemente. No intento imponerlo sobre lo tuyo, es mi opinión y mi percepción del juego, simplemente. Repito que si lo hubiera jugado en su momento a lo mejor lo vería con otros ojos, pero como no ha sido el caso y Shenmue lo conocí bastante después de su salida (ya estaba Shenmue 2 incluso) Shenmue siempre me ha parecido gráficamente pobre, sobre todo en cuanto a personajes como digo. En fin, prefiero parar esto aquí, porque no tiene sentido alargar esto mas =P
Me sorprende que criticando tanto el aspecto técnico de los Shenmues clásicos y sin ni siquiera haberlos jugado, afirmes con tanta rotundidad que el 3 caerá de salida... :-|

Te aconsejo que los pruebes por ti mismo, ya sea con una Dreamcast o emulador, y verás que a pesar de esos "malos" gráficos y esos movimientos tan ortopédicos, terminarás descubriendo dos auténticos juegazos, son pura magia.... ;)
OscarKun escribió:Me sorprende que criticando tanto el aspecto técnico de los Shenmues clásicos y sin ni siquiera haberlos jugado, afirmes con tanta rotundidad que el 3 caerá de salida... :-|

Te aconsejo que los pruebes por ti mismo, ya sea con una Dreamcast o emulador, y verás que a pesar de esos "malos" gráficos y esos movimientos tan ortopédicos, terminarás descubriendo dos auténticos juegazos, son pura magia.... ;)


Tío, que no los jugué EN SU ÉPOCA, en el momento de SU SALIDA, en la actualidad SI he jugado al 1 (al 2 aun no) y, precisamente porque he jugado al 1 es por lo que critico (o mas bien doy mi opìnión) su apartado gráfico. Que manía con presuponer cosas para intentar invalidar argumentos macho. ¿Acaso he dicho que me parezcan malos juegos? ¿Acaso la calidad de un título va ligada a su aspecto gráfico? Si digo con tanta rotundidad que Shenmue 3 caerá de salida es precisamente porque se que la saga tiene una calidad grandísima y dudo que Shenmue 3 peque de lo único que no me agrada del todo de Shenmue, que es su calidad técnica. Deadly Premonition es técnicamente bastante malo y, sin embargo, me parece una joya jugable, al igual que Shenmue. Gráficos y calidad no van dados de la mano, y en ningún momento en ningún comentario he dejado ver que Shenmue me parezca un mal juego, simplemente he dicho que sus gráficos no me gustan.
Capell escribió:Como digo es una simple opinión y me pasa lo mismo que con FFVII, son juegos considerados exageradamente buenos gráficamente en su época, por ser pioneros en X tipo de gráficos y demás, pero ambos se me hacen horrorosos en la actualidad.


FFVII no se consideraba exageradamente bueno graficamente en su época.
Menudo offtopic, yo desde que dijo que no tenía ni la consola pase de responderle, al menos veo que jugo al 1, el 2 mejora algo los graficos y la escala es mucho más grande. ponte algún juego de PS2 de la epoca en una tele de tubo y ve la diferencia, incluso un portento como metal gear solid 2, las caras, pues son como son, de la epoca y los escenarios todo pasilleros y poligonales, sin contar que Shenmue se podía jugar a 60hz reales, en esa epoca era cosa muy rara en Europa. Gráficamente son juegos de otra generación, quizás el problema de Shenmue es que tira por el realismo y no por una gama cromática atractiva, pero es logico que si no lo juegas de salida y si 15 años después y en emulador... cuando lo que hizo este juego ya esta muy visto, en su día era como el Crysis no lo puedes comparar con el deadly premonition que salio desfasado... a mí me gusta jugarlo en tv de tubo, se ve diferente, las texturas muy limpias en emulador.

https://www.youtube.com/watch?v=qCgV78T3GEU

Sobre las señoras, toda la razón son unas señoras asiaticas bastante feas, pero te aviso que los chinos del 2 no mejoran... XD XD

PD: una cosa que me acabo de acordar, ahí gente que no le gusta los graficos de la dreamcast, no porque sean mejores o peores ahí gente que prefiere los dientes de sierra que tiene la PS2, pero la mayor poligonación a como se ve la dreamcast, todo muy muy limpio y claro destacan más las limitaciones de la epoca, a pesar de tener mejores texturas y gráficos en ciertos juegos.
Gromber escribió:Yo desde que dijiste que ni lo había jugado, pase de responderle xD


Que no lo jugué en su época, macho, en su época. La primera vez que me he puesto a jugarlo de verdad ha sido este año, exactamente después del anuncio de Shenmue 3 me dije a mi mismo "ale, pues a jugar a los 2 primeros que ya es hora". Eso lo ha dicho el porque le ha dado la gana de decirlo, para intentar usar el típico argumento de "bah, no lo ha jugado, su argumentación no vale". Si es que macho, no se puede hacer ni una sola crítica negativa de algún aspecto de un juego sin que te salgan 20 fanboy, joder. El juego me parece la hostia, pero gráficamente en la actualidad se me hace feo, así de simple. Y vuelvo a repetir por yo que se cuantas veces ya que es una opinión personal, coño, que todo lo negativo o lo pilláis como "no tiene ni puta idea" o "esta trolleando seguro", y no es ninguna de las 2 cosas, simplemente no me gusta gráficamente el juego y punto.

PD: Y que conste que en todo momento hablo de Shenmue 1, pues como digo al 2 no he jugado y no opino sobre juegos que no he jugado. Si el 2 mejora sustancialmente con respecto al 1 ahí ya me callo.
shenmue está baneado por "troll"
Capell escribió:Que si, que todo lo que tu quieras, pero que a mi ESTO me parece actualmente feo de ver, sobre todo en lo referente a personajes mas que escenarios (los escenarios con ciertos retoques quedarían de puta madre). Pero lo que son los movimientos de Ryu y el diseño de personajes/npc en general me parece horrible. Solo tienes que ver la cara de las 2 tías con las que habla Ryu, o al propio Ryu. Para mi es mejor visualmente FFIX, a pesar de que sea mas simple gráficamente que Shenmue, a pesar de que tenga mas polígonos y unos escenarios, a priori, mejores. No se tío, que ya digo que no vengo a echar mierda sobre Shenmue ni nada (si Shenmue 3 caerá de salida seguramente), pero para mi Shenmue ha envejecido muy mal, simplemente. No intento imponerlo sobre lo tuyo, es mi opinión y mi percepción del juego, simplemente. Repito que si lo hubiera jugado en su momento a lo mejor lo vería con otros ojos, pero como no ha sido el caso y Shenmue lo conocí bastante después de su salida (ya estaba Shenmue 2 incluso) Shenmue siempre me ha parecido gráficamente pobre, sobre todo en cuanto a personajes como digo. En fin, prefiero parar esto aquí, porque no tiene sentido alargar esto mas =P

Feo o guapo es subjetivo, técnicamente ese juego le da mil patadas al FFIX, en sprites, iluminación, físicas, en texturas, y por donde lo quieras mirar, y no, el FFIX no ha envejecido mejor que shenmue, se ve lamentable, además que es 2,5D con menos libertad de movimientos que Stephen Hawking.
En tu comentario inicial, el que desencadenó esta conversación hablaste del juego en pasado

Un remaster de Shenmue 1/2 sin cambios suficientemente sustanciales puede ser bastante dañino a la vista xD (Al menos, a mi graficamente no me gustaban NADA los Shenmue, por mucho que tuvieran otras muchas virtudes).
shenmue escribió:
Capell escribió:Que si, que todo lo que tu quieras, pero que a mi ESTO me parece actualmente feo de ver, sobre todo en lo referente a personajes mas que escenarios (los escenarios con ciertos retoques quedarían de puta madre). Pero lo que son los movimientos de Ryu y el diseño de personajes/npc en general me parece horrible. Solo tienes que ver la cara de las 2 tías con las que habla Ryu, o al propio Ryu. Para mi es mejor visualmente FFIX, a pesar de que sea mas simple gráficamente que Shenmue, a pesar de que tenga mas polígonos y unos escenarios, a priori, mejores. No se tío, que ya digo que no vengo a echar mierda sobre Shenmue ni nada (si Shenmue 3 caerá de salida seguramente), pero para mi Shenmue ha envejecido muy mal, simplemente. No intento imponerlo sobre lo tuyo, es mi opinión y mi percepción del juego, simplemente. Repito que si lo hubiera jugado en su momento a lo mejor lo vería con otros ojos, pero como no ha sido el caso y Shenmue lo conocí bastante después de su salida (ya estaba Shenmue 2 incluso) Shenmue siempre me ha parecido gráficamente pobre, sobre todo en cuanto a personajes como digo. En fin, prefiero parar esto aquí, porque no tiene sentido alargar esto mas =P

Feo o guapo es subjetivo, técnicamente ese juego le da mil patadas al FFIX, en sprites, iluminación, físicas, en texturas, y por donde lo quieras mirar, y no, el FFIX no ha envejecido mejor que shenmue, se ve lamentable, además que es 2,5D con menos libertad de movimientos que Stephen Hawking.
En tu comentario inicial, el que desencadenó esta conversación hablaste del juego en pasado

Un remaster de Shenmue 1/2 sin cambios suficientemente sustanciales puede ser bastante dañino a la vista xD (Al menos, a mi graficamente no me gustaban NADA los Shenmue, por mucho que tuvieran otras muchas virtudes).


Con respecto a lo puesto en negrita... ¿acaso en algún momento he hablado de que no sea subjetivo todo lo que estoy diciendo? ¿No he dicho ya varias veces que es mi opinión basada en mi propia perspectiva? Pues claro que es subjetivo, no te lo estoy negando ni he intentado hacer ver que no sea algo subjetivo en ningún momento.
Y bueno, lo de que FFIX se ve lamentable ya es tu opinión, la cual no te pienso intentar rebatir, aunque estés en lo cierto en cuanto a texturas y demás, pero es que eso es como comparar Shenmue con un juego de PS3 a nivel técnico.
Y si, hablaba en pasado porque conozco este juego desde, aproximadamente, 2005-2006 y siempre me ha parecido feo gráficamente (ya había tenido varios intentos de jugarlo en emulador, pero nunca lo jugué mas de 1 hora) pero no es hasta ahora cuando me he puesto realmente a jugarlo, y sigo pensando lo que pensaba en su momento, que no me gusta gráficamente. Me parece que tiene una banda sonora de puta madre, un argumento muy bueno y una jugabilidad buenísima, pero gráficamente no me gusta. En fin, espero que por fin se vea que lo que estoy hablando es totalmente subjetivo (lo ha sido desde mi primer comentario).
shenmue está baneado por "troll"
Vale Capell, dejemos esto aquí que no lleva a ningún sitio [oki]
Un saludo.
Ya que estamos con razones para no comprarse los originales en la actualidad pongamos este video, que tiene mejor argumentación:

https://www.youtube.com/watch?v=2fpglq9pzH0
Dios Capell... dices que Shenmue se te ve... feo de ver... en serio... vete y no vuelvas... [qmparto]

Es coña he, faltaría mas que no tuvieras tu opinión, en parte la comparto, pero no se... a mi lo que me gusta de Shenmue no son sus polígonos, ni texturas, si no su exquisito nivel de detalle. [Alaa!]
chachin2007 escribió:Dios Capell... dices que Shenmue se te ve... feo de ver... en serio... vete y no vuelvas... [qmparto]

Es coña he, faltaría mas que no tuvieras tu opinión, en parte la comparto, pero no se... a mi lo que me gusta de Shenmue no son sus polígonos, ni texturas, si no su exquisito nivel de detalle. [Alaa!]


Si ya te digo que a mi el juego me parece una maravilla en calidad general, pero es que simplemente no puedo con sus gráficos xD Otra cosa que no me termina de gustar son algunos efectos sonoros de juego, pero bueno, tampoco voy a entrar en detalle que se me tiran otros 4-5 encima xD Y no es por polígonos y tal, ya te digo que Final Fantasy IX me encanta visualmente, pero Shenmue no me gusta visualmente, así de simple xD Amén de que los videojuegos no son solo gráficos y pueda disfrutarlo a pesar de eso.
A mí no me parece que haya envejecido mal el juego gráficamente, cierto es que no se puede comparar con lo que hay hoy en día, pero es que hablamos de un juego de hace 15 años. De todas maneras, seguro que la nostalgia juega un papel importante en mi opinión XD

PD: Os dedico a todos los de este hilo mi mensaje 3000 [sonrisa]
shenmue está baneado por "troll"
Os parecen que estos gráficos tienen una calidad técnica suficiente para que pueda salir en PS4?

https://www.youtube.com/watch?v=g7cjDaOQpB0

Es que me están diciendo que no lo tiene, y ya no sé si me están trolleando o es que soy muy fanboy y no me he dado cuenta todavía [carcajad]
shenmue escribió:Os parecen que estos gráficos tienen una calidad técnica suficiente para que pueda salir en PS4?

https://www.youtube.com/watch?v=g7cjDaOQpB0

Es que me están diciendo que no lo tiene, y ya no sé si me están trolleando o es que soy muy fanboy y no me he dado cuenta todavía [carcajad]


LO QUIERO PARA AYER .
shenmue escribió:Os parecen que estos gráficos tienen una calidad técnica suficiente para que pueda salir en PS4?

https://www.youtube.com/watch?v=g7cjDaOQpB0

Es que me están diciendo que no lo tiene, y ya no sé si me están trolleando o es que soy muy fanboy y no me he dado cuenta todavía [carcajad]


No hace falta que digas "me están diciendo que no lo tiene", yo mismo digo que he sido yo xD El problema es que es lo que te digo, para PS3 sería un buen remaster, pero para PS4 a mi parecer se queda bastante corto.
Y no estoy trolleando, simplemente creo que eso perfectamente puede funcionar en PS3, pues hay muchísimos juegos en PS3 con mas calidad técnica que lo visto en ese vídeo, por tanto, sacarlo así en PS4 me parecería insuficiente cambio (sobre todo en Ryu, que apenas hay cambio visible).
shenmue está baneado por "troll"
Capell escribió:
No hace falta que digas "me están diciendo que no lo tiene", yo mismo digo que he sido yo xD El problema es que es lo que te digo, para PS3 sería un buen remaster, pero para PS4 a mi parecer se queda bastante corto.
Y no estoy trolleando, simplemente creo que eso perfectamente puede funcionar en PS3, pues hay muchísimos juegos en PS3 con mas calidad técnica que lo visto en ese vídeo, por tanto, sacarlo así en PS4 me parecería insuficiente cambio (sobre todo en Ryu, que apenas hay cambio visible).

Lo he preguntado aquí para ver otros puntos de vista diferentes al tuyo, no iba a decir que eras tú [oki]
Lo de Ryu sí que te doy la razón, del resto lo siento pero no.
shenmue escribió:Os parecen que estos gráficos tienen una calidad técnica suficiente para que pueda salir en PS4?

https://www.youtube.com/watch?v=g7cjDaOQpB0

Es que me están diciendo que no lo tiene, y ya no sé si me están trolleando o es que soy muy fanboy y no me he dado cuenta todavía [carcajad]


Que guapo! eso está hecho por fans? :O

Vamos a ver, en teoría un remaster HD no se vería así ni de coña, si no más bien como el vídeo que puso Gromber paginas atrás... eso seria rehacer el juego desde 0, algo parecido a lo que está haciendo Capcom con el Resident Remake y el 0. No me veo a Sega haciendo eso ni harto vino... :-|

sacarlo así en PS4 me parecería insuficiente cambio


Pues hazte a la idea de que en un supuesto remaster HD verías lo mismo que en Dreamcast, pero en HD... incluso siendo Sega ni se molestarían en arreglar algunos pequeños bugs ni mejorarían el frame rate ni nada de nada, le subirian la resolución y arreando... como mucho harían un port del 2 de XBOX que tenia mejores gráficos que el original, nada más...
OscarKun escribió:
shenmue escribió:Os parecen que estos gráficos tienen una calidad técnica suficiente para que pueda salir en PS4?

https://www.youtube.com/watch?v=g7cjDaOQpB0

Es que me están diciendo que no lo tiene, y ya no sé si me están trolleando o es que soy muy fanboy y no me he dado cuenta todavía [carcajad]


Que guapo! eso está hecho por fans? :O

Vamos a ver, en teoría un remaster HD no se vería así ni de coña, si no máss bien como el vídeo que puso Gromber paginas atrás... eso seria rehacer el juego desde 0, algo parecido a lo que está haciendo Capcom con el Resident Remake y el 0. No me veo a Sega haciendo eso ni harto vino... :-|

sacarlo así en PS4 me parecería insuficiente cambio


Pues hazte a la idea de que en un supuesto remaster HD verías lo mismo que en Dreamcast, pero en HD... incluso siendo Sega ni se molestarian en arreglar algunos pequeños bugs ni mejorarian el frame rate ni nada de nada, le subimos la resolució y arreando... como mucho harían un port del 2 de XBOX que tenia mejores gráficos que el original, nada más...


Pues a eso me refiero, que es insuficiente para una consola con la capacidad técnica de PS4, nada mas xD
joder eso es ya trollear, si en ps4 hay juegos indies, aventuras pixel art, remasters, juegos de ps1... ahora no puede salir en la ps4 un remaster de un juego de hace 15 años... vale pos deja a los demás que lo disfrutemos, no se hizo la miel para la boca del asno y es lo grande de tener donde elegir xD

Al principio podía pensar que no se estaba trolleando, pero después de insistir tanto, no se que pensar, a mí si no me interesa paso de insistir tanto.

PD: Ese fan remake no esta mal, aunque no es más que usar el material viejo, no es desde 0 y no me gusta mucho la tonalidad y no veo demasiado cambio, luego el ryo ese anda fatal y no me gusta su modelado.... esta bien como curiosidad.
Pues a eso me refiero, que es insuficiente para una consola con la capacidad técnica de PS4, nada mas xD


Hombre claro, pero que esperas, que hagan remakes del 1 y 2? XD

Pues como todos los remasters HD que salieron para PS3. Algunos estaban curraos, como los MG y otros como los Silent Hill daban pena...

Repito, si suena la flauta y Sega saca los Shenmues en HD, que nadie se espere ninguna maravilla, lo más seguro es que se lo encargarían a algún estudio de mierda y sacarian una chapuza para contentar al personal, nada más...
Gromber escribió:joder eso es ya trollear, si en ps4 hay juegos indies, aventuras pixel art, remasters, juegos de ps1... ahora no puede salir en la ps4 un remaster de un juego de hace 15 años... vale pos deja a los demás que lo disfrutemos, no se hizo la miel para la boca del asno y es lo grande de tener donde elegir xD

Al principio podía pensar que no se estaba trolleando, pero después de insistir tanto, no se que pensar, a mí si no me interesa paso de insistir tanto.

PD: Ese fan remake no esta mal, aunque no es más que usar el material viejo, no es desde 0 y no me gusta mucho la tonalidad y no veo demasiado cambio, luego el ryo ese anda fatal y no me gusta su cara.... esta bien como curiosidad.


Hostia macho, ¿de verdad pensar que eso es insuficiente como remaster para PS4 es trollear? Coño, que hagan un remaster para PS3 y listo, o se lo curren mas para PS4. Y los indies normalmente salen baratos, estos seguro que nos quieren colar los 40-50€ por unos remaster con la calidad de un juego de DC en PS4 (y si, hay mas remasters, pero todos tienen calidad PS3 mínimo, a excepción de FFX/X2). Estáis de un sensible bestial con esto macho, que cualquier comentario negativo es trolleo ya.

PD: Precisamente @OscarKun, a eso me refiero. Yo pillé el remaster de los Silent Hill por 10 euros si mal no recuerdo, que para mi es lo que valían. Un remaster 1:1 de Shenmue 1/2 en PS4 (con solo mas resolución interna y poco mas, vamos, como lo verías en un emulador de PC) para mi no hace justicia a gastarse unos 40-50€ que pueda costar el remaster. ¿Que sale por 25? Ahí ya si, merecería la pena. Pero si voy a pagar 40-50€, al menos espero que se lo curren lo suficiente, como en los casos que comentas de MGS o en el caso de Square-Enix con ambos Kingdom Hearts y con FFX/X-2. No tienen porque hacer un remake, pero si pueden cambiar modelos y demás como hicieron en FFX/X-2 para aumentarle los polígonos y tal.
shenmue está baneado por "troll"
OscarKun escribió:Hombre claro, pero que esperas, que hagan remakes del 1 y 2? XD

Pues como todos los remasters HD que salieron para PS3. Algunos estaban curraos, como los MG y otros como los Silent Hill daban pena...

Repito, si suena la flauta y Sega saca los Shenmues en HD, que nadie se espere ninguna maravilla, lo más seguro es que se lo encargarían a algún estudio de mierda y sacarian una chapuza para contentar al personal, nada más...

Chapuza y contentar al personal no me cuadran en la misma frase xD
OscarKun escribió:
Pues a eso me refiero, que es insuficiente para una consola con la capacidad técnica de PS4, nada mas xD


Hombre claro, pero que esperas, que hagan remakes del 1 y 2? XD

Pues como todos los remasters HD que salieron para PS3. Algunos estaban curraos, como los MG y otros como los Silent Hill daban pena...

Repito, si suena la flauta y Sega saca los Shenmues en HD, que nadie se espere ninguna maravilla, lo más seguro es que se lo encargarían a algún estudio de mierda y sacarian una chapuza para contentar al personal, nada más...


Yo con que fueran a 1080p y 60fps como rocas, dejando el resto igual, me valdría. Un remaster HD de los dos shenmues no requiriria mucho trabajo puesto que son juegos que han envejecido muy bien a nivel visual y con retocar dos cosas (y traducirlo ya que estan) ya tendrian el juego.

La versión HD del jet set radio o sonic adventure 2 son buenos ejemplos de como remasterizar juegos de dreamcast sin que te sangren los ojos xD
En PS4 ha salido el FF type 0(que es un juego de PSP) y el FFX. No entiendo yo porque el supuesto Shenmue HD no va a dar la talla...
Maldini escribió:En PS4 ha salido el FF type 0(que es un juego de PSP) y el FFX. No entiendo yo porque el supuesto Shenmue HD no va a dar la talla...


Tanto FF Type 0 como FFX tienen un trabajazo detrás. Si a ver, si por mi ojalá lo saquen, pero que si lo hacen se lo curren, es lo único que pido. No quiero un caso Silent Hill en el cual lo único que hacen sea cambiar 3 texturas, subir resolución y listo, para que luego te lo vendan a 50€.
Capell escribió:
Maldini escribió:En PS4 ha salido el FF type 0(que es un juego de PSP) y el FFX. No entiendo yo porque el supuesto Shenmue HD no va a dar la talla...


Tanto FF Type 0 como FFX tienen un trabajazo detrás. Si a ver, si por mi ojalá lo saquen, pero que si lo hacen se lo curren, es lo único que pido. No quiero un caso Silent Hill en el cual lo único que hacen sea cambiar 3 texturas, subir resolución y listo, para que luego te lo vendan a 50€.


Shenmue en Dreamcast luce mucho mejor que el remaster de FFTYPE-0 en ps4, y si, he dicho el remaster
shenmue escribió:
OscarKun escribió:Hombre claro, pero que esperas, que hagan remakes del 1 y 2? XD

Pues como todos los remasters HD que salieron para PS3. Algunos estaban curraos, como los MG y otros como los Silent Hill daban pena...

Repito, si suena la flauta y Sega saca los Shenmues en HD, que nadie se espere ninguna maravilla, lo más seguro es que se lo encargarían a algún estudio de mierda y sacarian una chapuza para contentar al personal, nada más...

Chapuza y contentar al personal no me cuadran en la misma frase xD


Con contentar al personal me refiero en plan; "No queríais Shenmue I y II en HD? pues aquí los tenéis..." [+risas]

Los remasters HD de los Ryu ga Gotoku 1y 2 se los curraron... pero claro, la saga Yakuza da beneficios a Sega, y sus juegos los miman a conciencia... sin embargo Shenmue... es el patito feo, los tienen por ahí perdidos, como si no existieran... :(

Y lo de que Sega los trajera traducidos al castellano... en fin, mucha fe tenéis... :-|
OscarKun escribió:
shenmue escribió:
OscarKun escribió:Hombre claro, pero que esperas, que hagan remakes del 1 y 2? XD

Pues como todos los remasters HD que salieron para PS3. Algunos estaban curraos, como los MG y otros como los Silent Hill daban pena...

Repito, si suena la flauta y Sega saca los Shenmues en HD, que nadie se espere ninguna maravilla, lo más seguro es que se lo encargarían a algún estudio de mierda y sacarian una chapuza para contentar al personal, nada más...

Chapuza y contentar al personal no me cuadran en la misma frase xD


Con contentar al personal me refiero en plan; "No queríais Shenmue I y II en HD? pues aquí los tenéis..." [+risas]

Los remasters HD de los Ryu ga Gotoku 1y 2 se los curraron... pero claro, la saga Yakuza da beneficios a Sega, y sus juegos los miman a conciencia... sin embargo Shenmue... es el patito feo, los tienen por ahí perdidos, como si no existieran... :(

Y lo de que Sega los trajera traducidos al castellano... en fin, mucha fe tenéis... :-|

El shenmue 2 salio traducido a español
Gromber escribió:nop.

Los tengo originales de dreamcast, y el shenmue 2 lo jugué en español.
El shenmue 2 salio traducido a español


Pero todo el juego? porque tengo entendido que sólo traducían lo que ponía en la libreta de Ryo... yo los jugué en japones, así que no se nada de las versiones que llegaron aquí...

Por cierto, una pregunta... sabéis si el Shenmue II de XBOX llegó a salir en Japón?
Derhelm escribió:
Gromber escribió:nop.

Los tengo originales de dreamcast, y el shenmue 2 lo jugué en español.
Pues hace mucho que no los juegas.
OscarKun escribió:
El shenmue 2 salio traducido a español


Pero todo el juego? porque tengo entendido que sólo traducían lo que ponía en la libreta de Ryo... yo los jugué en japones, así que no se nada de las versiones que llegaron aquí...

Por cierto, una pregunta... sabéis si el Shenmue II de XBOX llegó a salir en Japón?

Joder, ahora me estas haciendo dudar, ahora le hecho un vistazo a la caja, pero o me falla mucho la memoria o estaba subtitulado a español

Gromber escribió:
Derhelm escribió:
Gromber escribió:nop.

Los tengo originales de dreamcast, y el shenmue 2 lo jugué en español.
Pues hace mucho que no los juegas.


Eso seguro, hace unos añitos si XD
Salio de echo este verano una traducción integra, que se curro tiovictor, no le quites el merito.
Si estaba traducido el menú, la libreta y las ayudas.

tiovictor.romhackhispano.org
Gromber escribió:Salio de echo este verano una traducción integra, que se curro tiovictor, no le quites el merito.
Si estaba traducido el menú, la libreta y las ayudas.

tiovictor.romhackhispano.org

Pues tienes razon, los menus, ayudas y la libreta si estan en español, pero los subtitulos de las conversaciones estan en ingles. Maldita memoria xd
tranquilo no es al primero que le pasa, yo si no lo hubiera jugado en años también me pasaría, pero suelo rejugarlos de vez en cuando, antes con los originales y ahora probando la tradu.

Fijate si será inmersivo [carcajad] [carcajad]
Derhelm escribió:
Gromber escribió:Salio de echo este verano una traducción integra, que se curro tiovictor, no le quites el merito.
Si estaba traducido el menú, la libreta y las ayudas.

tiovictor.romhackhispano.org

Pues tienes razon, los menus, ayudas y la libreta si estan en español, pero los subtitulos de las conversaciones estan en ingles. Maldita memoria xd


a mi me pillo desprevenido tambien hace poco, porque suelo rejugar el 1 jaja.

y razon para que no me lo comprasen los guiris, vaya asco
opuk escribió:A mí no me parece que haya envejecido mal el juego gráficamente, cierto es que no se puede comparar con lo que hay hoy en día, pero es que hablamos de un juego de hace 15 años. De todas maneras, seguro que la nostalgia juega un papel importante en mi opinión XD

PD: Os dedico a todos los de este hilo mi mensaje 3000 [sonrisa]


Felicidades!! para celebrarlo podrías donar 3000$ al kickstarter... jajajaja

EDIT:
Vaya... ahora que me fijo... yo me estoy acercando a cumplir los 7000 mensajes... lastima que seguramente los cumpliré cuando el plazo de Kickstarter ya habrá terminado... que si no, donaría esos 7000€ he... [+risas]
8105 respuestas