[HO] Shadow of the Tomb Raider

...
A 24 de oferta para los PRO hasta el 24 de diciembre, la edicion definitva. Corred
Me da a mi que el estar en el Humble tiene algo que ver
Guybru5h escribió:Me da a mi que el estar en el Humble tiene algo que ver


Mucho que ver si. Pero oye, si la competencia hace que tengamos ofertas, bienvenido sea
(mensaje borrado)
Me da bastantes micro tirones este juego, no me había pasado hasta ahora con ningún juego de Stadia.
COCONUT_EOL escribió:Me da bastantes micro tirones este juego, no me había pasado hasta ahora con ningún juego de Stadia.



A mi esta mañana me ha ido perfecto.
A mi me va perfecto, pero este juego creo que pega tirones en según que zonas.
Este empecé a jugarlo en GeForce Now, ya que mi pc no lo mueve, e iba a trompicones en muchas zonas. O no está bien optimizado, o los servidores de nvidia no lo digieren bien.
Así que he decidido terminarlo en Stadia y por ahora es donde mejor va. Se ve muy bien y prácticamente no rasca.
Muy contento con el rendimiento.
A mí me pega microtirones ocasionales en el modo alta resolución, si lo pongo en modo rendimiento (que sigue viéndose espectacular) va perfecto y a prácticamente 60fps.

Era el que me faltaba de la trilogía por jugar y lo poquito que llevo espectacular...

Pues efectivamente el juego en el modo rendimiento ni un solo tiron y va pues eso a 60fps y es una pasado. No se nota absolutamente nada de lag, parece que lo estés jugando nativo. Me sorprende tantísimo este sistema.

Como se hace para sacar tus capturas de Stadia para poderlas publicar en Twitter ?
En el análisis comparativo de Digital Foundry decían (hace cuatro meses) que a Stadia le habían quitado la iluminación volumétrica.

El caso es que he estado viendo streamings por YouTube y, en efecto, la atmósfera brilla por su ausencia y pierde mucho encanto porque todo parece más "plano".

Con esto de que los juegos lo actualizan sin que nos enteramos porque se hace en el servidor... ¿hay algún sitio donde pueda verse si han mejorado algo desde su salida, resuelto errores o lo que sea?

En Steam y en cualquier tienda hay un log de actualizaciones, ¿en Stadia dónde está?

Edito: al final me lo he comprado y bastante satisfecho de momento (estoy dentro de las dos horas de prueba todavía). Los defectos gráficos que mencionan en el análisis han sido corregidos (Jonah tiene pestañas por ejemplo y por ahora sí hay escenas con iluminación volumétrica aunque diría que las han limitado mucho).

Lo que sí se nota y mucho aunque te acostumbras es el banding de la codificación, el Shadow hace honor a su nombre y es bastante sombrío, algo que suele gustar poco al streaming.

Edit 2: Muy buena la experiencia, si te pones a mirar los píxeles puede no salir bien parado, pero la fluidez es muy buena. Cuando estás en las típicas pantallas informativas estáticas se nota que ahí baja el bitrate y al volver al juego lo vuelve a subir. Es realmente la única vez habitual que diga "esto es streaming", una vez te acostumbras a la calidad gráfica.
Si lo compráis guardad y cargad la partida del juego al menos una vez para evitar un fallo en una misión (en vez de usar el Continuar siempre)

¿Por qué?

La versión de Stadia sigue teniendo el bug de otras plataformas en las que hay una misión que no puede hacerse si, en tu afán explorador, hablas con un personaje invisible en cierta parte del juego con el que se supone que no puedes hablar todavía (y por eso es invisible, el bug es que sale el botón de hablar y la misión se rompe malamente...).

Es un error reconocido por Square Enix que parece que no van a arreglar XD La forma de evitarlo es haber guardado y cargado el juego alguna vez. O ir guardándolo de vez en cuando manualmente y si te ocurre volver a la última partida guardada. Por lo que sea el personaje en cuestión al crear una nueva partida tiene un estado incorrecto que se arregla al guardar/cargar la partida, pero no al continuarla (supuesto que siempre hayas avanzado dándole al continuar que es lo habitual).

No impide acabar el juego ni nada pero ya no podrás tener el 100% de las misiones y te pierdes el cachito de historia de la misión.

Pongo el nombre del personaje y la región en spoiler, aunque tampoco es que sea spoiler de mucho:
Pisco el Muerto en la Ciudad Perdida / Pisco the Dead en Hidden City
mocelet escribió:Si lo compráis guardad y cargad la partida del juego al menos una vez para evitar un fallo en una misión (en vez de usar el Continuar siempre)

¿Por qué?

La versión de Stadia sigue teniendo el bug de otras plataformas en las que hay una misión que no puede hacerse si, en tu afán explorador, hablas con un personaje invisible en cierta parte del juego con el que se supone que no puedes hablar todavía (y por eso es invisible, el bug es que sale el botón de hablar y la misión se rompe malamente...).

Es un error reconocido por Square Enix que parece que no van a arreglar XD La forma de evitarlo es haber guardado y cargado el juego alguna vez. O ir guardándolo de vez en cuando manualmente y si te ocurre volver a la última partida guardada. Por lo que sea el personaje en cuestión al crear una nueva partida tiene un estado incorrecto que se arregla al guardar/cargar la partida, pero no al continuarla (supuesto que siempre hayas avanzado dándole al continuar que es lo habitual).

No impide acabar el juego ni nada pero ya no podrás tener el 100% de las misiones y te pierdes el cachito de historia de la misión.

Pongo el nombre del personaje y la región en spoiler, aunque tampoco es que sea spoiler de mucho:
Pisco el Muerto en la Ciudad Perdida / Pisco the Dead en Hidden City


Gracias por el aviso. Tengo pensado comprar el juego.
@Bill_Gates A mandar, lo gracioso es que ya había leído lo del bug en reddit buscando otra cosa y juraría que había cargado el juego alguna vez, pero se ve que no [facepalm]

Cuando le doy al botón de actuar y no había nada y veo a Lara hablando con una pared y diciendo ¿eres fulanito? me quedé con cara de tonto XD

Menos mal que siempre guardo partida a mano de vez en cuando por si acaso el autosave falla, volví a la guardada y ahí, en efecto, ya no salía el botón de actuar que lo fastidia todo jaja.
Estoy convencido de que han mejorado los gráficos o la calidad del streaming o ambos. ¿Estará ejecutándose en máquinas más modernas?

Me puse a jugar la "nueva partida +" en difícil tratando de hacerlo todo con sigilo y estoy flipando con la atmósfera de muchos lugares. Antes no se veía tan bien, de hecho había menos efectos. Y por ahora tampoco he visto degradados de baja calidad en zonas más oscuras.

Chapeau por Square Enix y Google.

Edit: Antes lo digo... Hay una parte que sigue viéndose "sosa" como siempre por la codificación. Pero en general lo he visto mejor.
Recomendais el juego por 17 euros ahora que está de oferta?

He jugado el 1 y el 2 y me gustaron.
@anpeasolana Yo lo compré por 20€ hace unos meses y encantado porque tiene más de Tomb Raider y menos de Uncharted. Además las misiones de la Definitive Edition son un buen complemento.

El primer tomb raider estaba muy bien pero parecía una película de acción en vez de un juego de aventuras.

Este es más tranquilo, puedes explorar más, hay tumbas curiosas, especialmente las de Definitive Edition y los enfrentamientos en general puedes abordarlos con sigilo.
(mensaje borrado)
17 respuestas