[HO] Shadow of the Colossus (Remake)

Para una primera pasada yo quitaría los consejos pero lo dejaría en dificultad normal.
@parrotxo @Tmac_1, quitaré los consejos seguro. La dificultad ya veré a ver.

Gracias chicos.
Estoy volviendo a disfrutar esta maravilla después de muchísimos años gracias al plus, lo jugué en su fecha de lanzamiento en su momento.
Me está recordando mucho a Death Stranding, en el sentido que viajar también forma parte del juego y la banda sonora no la recordaba, que buena que es.
Le he echado una partidilla al descargármelo del Plus y ahora me asalta una duda.

Considero la posibilidad de seguir y pasármelo del todo ya que en su momento el original lo dejé a medias y tengo esa espinita clavada.

Pero la cuestión es que no sé si esperarme a la play 5 para poder jugarlo a 60 fps ya que yo no tengo la Pro. Creéis que merece la pena esperar, los 60 fps son rocosos?

No es un juego que se resienta demasiado a 30 porque no tiene una acción vertiginosa pero... no sé.
basi escribió:Le he echado una partidilla al descargármelo del Plus y ahora me asalta una duda.

Considero la posibilidad de seguir y pasármelo del todo ya que en su momento el original lo dejé a medias y tengo esa espinita clavada.

Pero la cuestión es que no sé si esperarme a la play 5 para poder jugarlo a 60 fps ya que yo no tengo la Pro. Creéis que merece la pena esperar, los 60 fps son rocosos?

No es un juego que se resienta demasiado a 30 porque no tiene una acción vertiginosa pero... no sé.


Sin saber como funcionará la retrocompatibilidad de ps5 seria tirarse un poco a la piscina en este asunto.

Yo lo jugue en una slim y aunque evidentemente los 60fps en la pro se notan, el juego a 30fps sigue siendo completamente disfrutable.

Yo personalmente no me esperaria pero ya depende de cada uno y su tolerancia con este tipo de cosas xD
Los 60 frames le sienta al juego genial pero no lo dejaría de jugar por eso. El original de PS2 si que tenía un frame rate bastante malo en ocasiones.

Bueno juego terminado en menos de 7 horas, la verdad que no lo recordaba tan corto, los 2 últimos colosos son los que más me han costado, sobretodo el último que una parte no sabía cómo avanzar.
Pero no lo considero algo negativo para nada, al final te deja un gran sabor de boca, con ese final tan bueno llenos de grandes momentos, que te hacen ver que acabas de terminar uno de esos juegos unicos. Es curioso que un juego sin apenas historia, ni trama en general tenga ese pedazo de final.
Vuelvo a remarcar la buenísima banda sonora.

Voy a volver a retomar The Last guardian que lo deje a medias porque no me acabo de enganchar, sobretodo por su control.
Pero me han entrado ganas de jugar después de SOTC.
E ICO porque tendría que desempolvar mi PS2 que sino lo rejugaba ahora mismo con el hype de Ueda que tengo.
Las lagartijas blancas merecen la pena cazarlas? es que apenas me dan resistencia

hay unos objetos amarillos que he cogido que no se que es, no son ni fruta ni colas lagartijas
El sistema de agarre me tiene frito imagino que será así a propósito, después mejora en algún aspecto esa habilidad? Supongo que no pero es que el sistema de control de este juego era y es malo
daviliyo__7 escribió:El sistema de agarre me tiene frito imagino que será así a propósito, después mejora en algún aspecto esa habilidad? Supongo que no pero es que el sistema de control de este juego era y es malo


Me pasa exactamente lo mismo, pero recuerdo que era prácticamente igual en PS2... ein?
basi escribió:Le he echado una partidilla al descargármelo del Plus y ahora me asalta una duda.

Considero la posibilidad de seguir y pasármelo del todo ya que en su momento el original lo dejé a medias y tengo esa espinita clavada.

Pero la cuestión es que no sé si esperarme a la play 5 para poder jugarlo a 60 fps ya que yo no tengo la Pro. Creéis que merece la pena esperar, los 60 fps son rocosos?

No es un juego que se resienta demasiado a 30 porque no tiene una acción vertiginosa pero... no sé.

Yo le saque el platino en una fat antes de tener la pro y no tuve ninguna queja al respecto.
Es increíble pero no me paso el Boss final en modo contrarreloj normal, llego con 4 minutos de sobra a la cabeza y le doy la primera puñalada y luego no para de moverse y me es imposible darle más cuchilladas, he probado de todo ya... vaya bugazo.

P.D. Reiniciando juego se soluciona [facepalm]
Pregunta: para que te den los objetos hay que pasarse los colosos en distintas dificultades contrarreloj ¿Hay que pasárselos en normal y en difícil para que te den el objeto correspondiente o si te los pasas en difícil directamente te dan el objeto también del modo normal?

Gracias!
aguriga escribió:Pregunta: para que te den los objetos hay que pasarse los colosos en distintas dificultades contrarreloj ¿Hay que pasárselos en normal y en difícil para que te den el objeto correspondiente o si te los pasas en difícil directamente te dan el objeto también del modo normal?

Gracias!

Tienes que pasártelos en ambas dificultades. Yo los acabé primero en difícil así luego en normal es un paseo.
Yo lo he empezado hoy, nunca jugué en la ps2, pero es el único que me queda de team ico, vaya maravilla de juego!
Buenas!

Me faltan ya muy pocos trofeos para hacerme con el platino de este juego pero tengo un problema referido a los altares. En mi primera partida y en la segunda+ fui rezando en los que me iba encontrando y según el log del juego llevo 21, tengo entendido que de un total de 26. La cosa es que ahora en mi tercera pasada no me aparece nigún santuario de los que había descubierto en las otras pasadas en el mapa. Mi pregunta es ¿tengo que rezar en los 26 en mi tercera vuelta? O si encuentro los 5 que me faltan me saltará el trofeo al ponerse en el log que llevo los 26 (aunque en el mapa no me aparezcan todos).

Es bastante peliaguda la situación porque llevo unos días muy viciado y no tengo ninguna gana de pasarmelo una tercera vez después de haberme hecho del tirón una partida en difícil, otra en difícil+ en menos de 5 horas, luego los dos modos a contrareloj... (Que también la idea de tener que hacerlo en normal y en difícil... con haberlos dejado en difícil hubiese bastado). Vamos, me he cargado a cada coloso cuatro veces, si tengo que pasarmelo una tercera (para poder volver a rezar en el último santuario) apaga y vámonos.
el enterrador escribió:Buenas!

Me faltan ya muy pocos trofeos para hacerme con el platino de este juego pero tengo un problema referido a los altares. En mi primera partida y en la segunda+ fui rezando en los que me iba encontrando y según el log del juego llevo 21, tengo entendido que de un total de 26. La cosa es que ahora en mi tercera pasada no me aparece nigún santuario de los que había descubierto en las otras pasadas en el mapa. Mi pregunta es ¿tengo que rezar en los 26 en mi tercera vuelta? O si encuentro los 5 que me faltan me saltará el trofeo al ponerse en el log que llevo los 26 (aunque en el mapa no me aparezcan todos).

Es bastante peliaguda la situación porque llevo unos días muy viciado y no tengo ninguna gana de pasarmelo una tercera vez después de haberme hecho del tirón una partida en difícil, otra en difícil+ en menos de 5 horas, luego los dos modos a contrareloj... (Que también la idea de tener que hacerlo en normal y en difícil... con haberlos dejado en difícil hubiese bastado). Vamos, me he cargado a cada coloso cuatro veces, si tengo que pasarmelo una tercera (para poder volver a rezar en el último santuario) apaga y vámonos.


Solo necesitas rezar en los que te faltan.
@parrotxo Vale gracias ya tengo el trofeo. [chulito]
Puff lo he empezado porque lo tenia pendiente y en ps2 no md lo acabe en su dia, y no puedo con el, no me gustan nada los controles y los he cambiado por probar diferentes, luego no me gusta el movimiento de la camara y veo muy tosco los movimientos a caballo y del personaje, no esta hecho para mi ya este juego [carcajad]
Buenos días, voy a empezar el juego en breve y me gustaría saber como anda de dificultad, se que tiene 3 niveles y dudo si empezarlo en normal o difícil. ¿El difícil llega a ser desesperante o es llevable?

Un saludo.
Yo me lo acabe el finde pasado y me pareció toda una experiencia desde luego, me gusto sin duda y lo recomendaría seguro. Pero si que hay dos cosas que me molesto bastante. Primero de todo el control de caballo que me parece horrible, y ya tengo en cuenta de cuando es el juego original pero a día de hoy es infusible, y segundo..

el último coloso y para ser mas exactos concretamente la parte en la que tienes que saltar de una mano a otra para luego subirse a esta ultima y disparar al hombro. La cámara puede llegar a ser tan sumamente desesperante en ciertas situaciones que estuve a punto de dejar el juego cuando realmente me faltaba nada solo disparar al hombro. Realmente en mi experiencia personal únicamente me causo un impedimento, la cámara, en el último coloso en el resto de ellos no me afecto y lo lleve mucho mejor.
soucast escribió:Buenos días, voy a empezar el juego en breve y me gustaría saber como anda de dificultad, se que tiene 3 niveles y dudo si empezarlo en normal o difícil. ¿El difícil llega a ser desesperante o es llevable?

Un saludo.


Yo te recomendaría empezarlo en difícil.
Lo empecé ayer que lo tenía pendiente y no lo jugué en PS2 y me hice 4 colosos. Loa controles no son muy buenos y el manejo del caballo un poco "raro" pero bueno poco a poco me voy acostumbrando.

La base del juego imagino que va a ser igual todo el rato, nacer en la base, alumbrar con la espada, ir hacia el coloso y la gracia está en saber como subirte a él y buscar los puntos débiles y saber aguantar arriba sin caerte suministrando la resistencia.

Veremos si se me hace entretenido o lo aborrezco al final, a priori de todas formas creo que Last Guardian lo tendré mejor valorado.
daviliyo__7 escribió:El sistema de agarre me tiene frito imagino que será así a propósito, después mejora en algún aspecto esa habilidad? Supongo que no pero es que el sistema de control de este juego era y es malo


Cazando lagartijas de rabo azul brillante
Están en todos los sitios donde puedes rezar
Yo lo tengo empezado y habré matado ya como 12 o 13 colosos. En su día solo llegué a matar 2 o 3 y lo abandoné, no sé muy bien por qué.

El juego me gusta, pero sí es verdad que la cámara, mejor dicho, el movimiento de la cámara es muy malo y emborrona todo y se llega a no poder ver nada mientras la rotas, algo que no me había pasado en ningún otro juego.
A mi me parece un sopor. Voy por el coloso 12 y me ha pasado un montón de veces saber lo que tengo que hacer pero no poder hacerlo por los controles. Manejar el caballito da bastante asquete y quitando dos o tres, tampoco es que los combates sean tan memorables como se dice. A nivel de arte, eso si, es muy muy bueno.
Stylish escribió:A mi me parece un sopor. Voy por el coloso 12 y me ha pasado un montón de veces saber lo que tengo que hacer pero no poder hacerlo por los controles. Manejar el caballito da bastante asquete y quitando dos o tres, tampoco es que los combates sean tan memorables como se dice. A nivel de arte, eso si, es muy muy bueno.

Hoy en día puede que ya no por todo lo que estamos acostumbrados a ver y a las nuevas mecánicas de juegos. Pero a mí me dejó con el culo torcido hace ya casi 15 años ver moverse esos bicharracos en una PS2. Era acojonante
el terry escribió:
Stylish escribió:A mi me parece un sopor. Voy por el coloso 12 y me ha pasado un montón de veces saber lo que tengo que hacer pero no poder hacerlo por los controles. Manejar el caballito da bastante asquete y quitando dos o tres, tampoco es que los combates sean tan memorables como se dice. A nivel de arte, eso si, es muy muy bueno.

Hoy en día puede que ya no por todo lo que estamos acostumbrados a ver y a las nuevas mecánicas de juegos. Pero a mí me dejó con el culo torcido hace ya casi 15 años ver moverse esos bicharracos en una PS2. Era acojonante


Exacto. El problema viene porque lo estoy jugando por primera vez ahora y el remake es “demasiado” fiel.
Stylish escribió:
el terry escribió:
Stylish escribió:A mi me parece un sopor. Voy por el coloso 12 y me ha pasado un montón de veces saber lo que tengo que hacer pero no poder hacerlo por los controles. Manejar el caballito da bastante asquete y quitando dos o tres, tampoco es que los combates sean tan memorables como se dice. A nivel de arte, eso si, es muy muy bueno.

Hoy en día puede que ya no por todo lo que estamos acostumbrados a ver y a las nuevas mecánicas de juegos. Pero a mí me dejó con el culo torcido hace ya casi 15 años ver moverse esos bicharracos en una PS2. Era acojonante


Exacto. El problema viene porque lo estoy jugando por primera vez ahora y el remake es “demasiado” fiel.

Al final va en gustos, como todo. Y el tuyo no lo voy a poner en duda viendo el Avatar que gastas [carcajad]
Pues a mi los combates me siguen pareciendo impresionantes y memorables. Una sensación indescriptible caminar sobre los colosos. Y ese tono de melancolía al derrotarlos.

Uffff, menuda obra maestra [babas]
Me lo he comprado. En PS2 me lo salté, en PS3 lo tuve montones de veces en la mano pero al final nunca se venia para casa. Ahora sí.

Sólo he visto la intro y he dado unas vueltas con Agro. He de decir que sólo esos 15 minutos iniciales se pulen vilmente al 95% de juegos que hemos tenido en esta generación.

La forma de introducir la historia, el diseño artístico, la música...

Quizás estoy sugestionado por todo lo bueno que he leído sobre este juego durante 15 años, pero tiene pinta de que me va a encantar.
Tenia mis reservas con el remake, a pesar de que el juego me gusto mucho, no lo complete en ps2, si en ps3 y al final lo he pillado por 20 bucks. El juego es magnifico, disfrutar de la belleza y de la soledad, de las aventuras misticas y los paramos salvajes en los que habitan criaturas colosales y mágicas.
Yo me lo pasé en ps2, sin ningún tipo de expectativa, luego otra vez en ps3 y por ultimo en la 4. Siempre comprado de lanzamiento salvo la primera vez que me costó 5 euros.

De los mejores juegos que existen, mejor jugar sin guía, le roba toda la gracia. (A todos los juegos si, pero especialmente a este)

Kai
Lo empecé hace unos días, lo tenía comprado pero pendiente desde hace bastante.

Ahora viene lo malo xd, los combates con los colosos están increíbles de logrados, la sensación es única realmente, es un juego que alberga paz curiosamente (de lo que llevo al menos).

Pero el control del caballo, pero sobretodo y decisivamente, la cámara, no puedo con la cámara por dios, es la peor que visto en toda mi memoria, se mueve sola donde quiere, se atasca en los sitios, saco la espada para apuntar y se va de golpe al cielo, vas a caballo y de sopetón le da un payá y se enfoca en otra dirección, constante.

El control del pj es trambolico pero no es el problema, se le coge rápido el rollo.

Y el caballo? que cojones le pasa al caballo, me llevo la de dios para sacarlo del templo por que se queda parado contra la pared y tengo que liar un cristo para darle la vuelta, cuando por fin lo sacas de ahi y le a costado ayuda y milagros arrancar......por que coño gira solo? [qmparto]
Es como que va unido a que la cámara enfoca X y el caballo se mueve, muy raro.

En fin, que no puedo con este gameplay tan atroz, el last guardián tiene la movilidad del Doom al lado de este [carcajad]

En el 5 coloso, muy guapos todos, pero me arde los nervios el gameplay/cámara.
que tal estan los controles modernos? que control habeis usado? clasico?? o moderno?? instale y pase la cinematica, el juego se ve muy bien. Por cierto vaya cara que le han puesto a wander, ya no pueden apodarle wander el guapo.
A Agro (yegua, no caballo XD ) le acabé pillando cariño aunque es verdad que sus controles son un tanto particulares, digamos que reacciona con su entorno para dar mas la sensación de que es un animal con sus peculiaridades, solo que a ratos da un poco la sensación de que todo eso es innecesario cuando simplemente quieres mover a Agro de la manera mas ágil y efectiva posible, e ya.

Hay gente que se ha traumado con los controles y con el equilibrio que tiene Wander a ratos encima de los colosos, y les ha jodido por completo la inmersión en el juego. Yo es que vengo curado de espanto, viniendo del remaster de ps3 que era mas fiel y puñetero.

El juego es una maravilla, pero entiendo a los que no lo ven para tanto a dia de hoy sobretodo tras diez o quince años de sandbox y mundos abiertos por todas partes, y con controles cada vez mas accesibles. Aún así, a ratos me quedaba con la boca abierta viendo la inmensidad de todo aquello en este peazo remake que se han sacado los de Bluepoint, es una gozada pasearse por todos esos desfiladeros y subirse a la grupa de esos bichazos con todo el nuevo detalle que les han metido.
@Ekir pues no se, yo tb lo pase en ps3 y no me parecio tan drastico el tema del control, quiza la peña se acostumbra demasiado rapido a todo easy y masticadito pero vamos. La camara mejorable, pues posiblemente pero es perfectamente jugable sobre todo cuando tienes opciones para configurar los controles y la propia camara, hay un boton para centrar la vista en el coloso.
O es que la peña quiere jugar en un estado de trance llorando lagrimas de agua destilada en 4k y 60 frames hdr y gosarlo... no se.
Se podrá defender muchas de las virtudes del titulo pero el control y cámara no es una de ellas.
No es que algunos vayamos llorando, ni queramos todo masticadito, pero si giro la cámara a la izquierda y de golpe me la gira hacia arriba, o si apunto recto se vaya a Cuenca, es un control de cámara malo y mal implementado.
Que al caballo le cueste arrancar, se quede trabado en sitios invisibles y gire solo también es de maticaditos? [facepalm]

Madre mía, es verdad que no se puede dar una opinión negativa ni aunque sea respetuosa por que te llaman de subnormal para abajo, el cajón de las pelusas aumentando.
PLK1 escribió:que tal estan los controles modernos? que control habeis usado? clasico?? o moderno?? instale y pase la cinematica, el juego se ve muy bien. Por cierto vaya cara que le han puesto a wander, ya no pueden apodarle wander el guapo.


Creo que lo único que cambia es la disposición de los botones y que ahora se salta con X y las armas se manejan con L1 y R1, por lo demás el control es exactamente el mismo.
Buenas!
Alguien sabe como se activa la sincronización vertical? Es que se me parte la imagen en la zona del santuario (donde está la chica). En Pc es fácil de activar y se soluciona el problema pero aquí en PS4 ni idea. Es cosa de cada juego o se activa alguna opción en el menú de la consola. Mi monitor en Freesync, pero sigue igual al activarlo.
Saludos.
@Melens debe ser cosa de tu monitor. No recuerdo cn exactitud pero creo que no he visto que hayabopcion de tocar nada referente a v sync en el juego. A lo mejor en el menu de confi de la consola.
Melens escribió:Buenas!
Alguien sabe como se activa la sincronización vertical? Es que se me parte la imagen en la zona del santuario (donde está la chica). En Pc es fácil de activar y se soluciona el problema pero aquí en PS4 ni idea. Es cosa de cada juego o se activa alguna opción en el menú de la consola. Mi monitor en Freesync, pero sigue igual al activarlo.
Saludos.


PS4, o las consolas en general, aún no llegan a ese nivel de ajuste gráfico. No existe la opción, diría que en ningún juego. Es cosa del monitor probablemente.
@Zyan lo de la cámara y las paredes invisibles vienen de la versión de ps2, a Ico también le pasaba. Al poco te acostumbras, yo personalmente no le veo tanto problema y me ha molestado más en otros juegos. Aquí solo recuerdo que molestara en los dos últimos colosos, los más grandes.
@Kainerv

Lo curioso es con los colosos el control no me molesta, el control es un tanto peculiar pero no me a molestado, no son difíciles ni tienen mecánicas nada difíciles, son bonitos, espectaculares y están genialmente conseguidas las sensaciones como el sosiego al vencerlos.

Pero es la pelea constante con el gameplay general y la cámara es que no puedo con ella, que me tenga que pelear constantemente con la camara por siempre enfoca de forma automática a cosas que no quiero, y que encima no me deje enfocar donde yo quiero, moviendola siempre, y que de punto a punto el control del "bicho" me supone un dolor de muelas.

De momento lo dejo, borrado esta ya, quizás algún día si tengo un "momento gamer" más adecuado para su fórmula le de otro try, pero de momento, no puedo con el control, me supera.

Tendrá sus otras muchas virtudes, faltaría más, simple y llanamente, no es para mi sin más.
Yo acabo de completarlo y el final es un poquito raro, no? ¬_¬
Es un juego especial, eso está claro.
Yo la cámara creo que solo me dio serios problemas en el último, que a ratos es una puta locura y hasta puede perder a tu personaje de cuadro. Pero en general, aceptaba la que me ofrecía el juego en todo momento.

Melens escribió:Yo acabo de completarlo y el final es un poquito raro, no? ¬_¬
Es un juego especial, eso está claro.


Los juegos de Fumito Ueda son así, un poco de cuento con algunas cosas.

Sobre la escena final,
viene a contar cómo es creado el primer humano con cuernos, que resulta ser un Wander reencarnado y maldito por haber liberado a Dormin.

Esta escena hace que SOTC sea la historia que explica que en el juego ICO haya todo un pueblo con humanos con cuernos que son perseguidos por el resto, que los ven diferentes. Wander es el primero de todos ellos.

Se podría debatir cómo se acabaría reproduciendo Wander, ¿la chica acaso se ha vuelto inmortal y fértil de por vida? pero así son la mitad de los cuentos, que dejan volar la imaginación.
Hola a todos.

Empecé el juego el miércoles pasado, hace un rato acabe con el 9 coloso. Voy a contar lo que me está pareciendo, compre el.juego hace tiempo por 20 euros pero por circunstancias no había jugado antes.

Empiezo bajo el contexto de que no jugué al original, volví a la senda de las consolas primero con PSP y luego PS3, ahí si compre el remaster pero jugué y terminé el ico, me encantó, y no se porque solo mate al primer coloso en el remaster.

Lo bueno, se ha hecho un gran trabajo artístico, los gráficos son bonitos, la banda sonora es tremenda, las animaciones de Argo, el camino hacia el coloso, descubrir cómo acabar con el,... El juego tuvo que ser algo muy grande en su día y eso se ve y se nota.

Ahora lo malo, si esto es un remake, bajo mi opinión tendrian que haberlo cambiado y el juego sería mejor, la cámara es terrible, es probablemente la peor cámara con la que me he enfrentado en un juego, el control por momentos se las trae también pero lo de la cámara es otro nivel, de hecho lo he tenido que dejar porque me estaba mareando, es una lucha constante porque hace lo que le da la gana, sino fuera porque es este juego lo habría dejado.

Que no se me mal intérprete, el juego en me gusta a pesar de eso pero si es verdad que lo podría estar disfrutando muchísimo más.
Yo volví a jugar hace poco, hará cosas de unos meses y yo no sé si es que tengo poderes o porque ya sabía cómo iba pero la cámara no me ha dado ningún problema y he disfrutado del juego como el primer día.
Juego terminado hará como media hora, con el último coloso he estado unas dos horas y media, entre el camino y luego la batalla. Curioso pero precisamente en este no he tenido ningún problema con la cámara o el control.

El final aunque previsible, es bastante emotivo me ha gustado mucho.

El peor coloso para mí con la cámara fue el de la serpiente voladora que encima vas con Argo y tienes que andar con el arco, entre la cámara que hace lo que le da la gana, el apuntado con el arco en movimiento y Argo que se le cruzaba el cable y hacia lo que le sale de ahí pues... Con ese creo que estuve una hora, desesperante fue poco.

Como juego me ha gustado mucho pero la cámara y el control lo ensombrecen bastante, disfrute bastante más ico y the last guardian a pesar de todos sus problemas.

Me ha salido lo de nueva partida y el modo contrarreloj, pero mejor dejarlo estar, además tengo muchos juegos pendientes, no solo en PS4 sino en otras consolas.
Terminado hoy.
Me ha encantado, aún con sus problemas de cámara y control.
Una joya de la historia de los videojuegos y un remake impresionante.

Gracias a Fumito Ueda
Mañana voy a empezarlo, el juego dispone de 4K ?? lo pregunto para no mover de sitio la consola inutilmente jejeje

En su día en PS2 lo dejé al 10 Coloso, pero esta vez, quiero terminarlo, espero que no me saque de quicio el control, a tope con él de nuevo [oki]
2654 respuestas
150, 51, 52, 53, 54