[HO][Serie] La Rueda del Tiempo (Solo serie, NO libros)





1 de Septiembre se estrena la T2.

También se ha anunciado una precuela animada:

https://es.ign.com/wheel-of-time/192421 ... del-tiempo
Pinta bien. A mí la primera no me desagradó. A ver qué tal continua.
La mitad del hilo no se acuerda de la mitad de la primera temporada
thafestco escribió:La mitad del hilo no se acuerda de la mitad de la primera temporada

Yo sí. No me disgustaba en absoluto.
El hilo para llorar porque era un atentado contra los libros se acabó quedando en el otro hilo, aquí quedamos los que nos hartamos de esa metida de mierda constante por comparativa (+los evidentes spoilers del papel).
El rencor sí que no se olvida, parece.
Atte: un llorón.
Yo vi la primera temporada y sinceramente voy a tener que ver algún resumen. Lo que si recuerdo es que me aburrí soberanamente y no me enteré de algunas de las tramas...
Yo la verdad es que me acuerdo bastante de la temporada, aunque un pequeño resumen estaría bien. Al final seguí leyendo los libros (tengo que empezar el 5) y creo que en parte va a hacer que la temporada me sepa a menos, aunque he intentado no ver nada ya que me imagino que cambiarán bastantes cosas, no veo que la serie aguante mas de 6 temporadas si van al ritmo que van.

De todos modos seguiré viéndola semana a semana con un colega que al final es lo que más se disfruta. La verdad que me apetece ver qué van a hacer.
Yo tambien me vere un resumen, desconocia esta saga, pero la acabe pillando con ganas al ver los comentarios de los lectores, y la verdad es que.... flojilla, la seguiremos viendo a ver que rumbo toma.... pero igual ni la termino, tengo muchas series acumuladas y poco tiempo libre ( y eso que mande netflix a la verga).
Pues me está gustando más como ha empezado esta 2ª temporada, oye! [360º]
A mí la segunda temporada me está pareciendo un poco rollo. La primera no estuvo mal, pero esta segunda parece que no acaba de cogerse.
LynX escribió:A mí la segunda temporada me está pareciendo un poco rollo. La primera no estuvo mal, pero esta segunda parece que no acaba de cogerse.

Pues a mí me está encantando. Me parece mejor desarrollada en general. Nos da tiempo a conocer a los personajes y el mundo, que en la primera temporada no daba tiempo. No todo es perfecto, por ejemplo la trama de moraine y la me está pareciendo algo más floja, pero el resto de tramas me están gustando mucho.

Unas notas:

Menuda jaca se ha agenciado Rand. La reconozco de peaky blinders y Buff, al principio creía que era alguien sin importancia, pero después del capítulo 3, veo que hay mucho más de lo que parece detrás de ella. No se qué, pero algo... ¿Una aes sedai? La veo tan bien vestida mientras el resto visten como la mierda que resalta mucho. Y el hecho de que es un bombón ayuda.

Me gustan mat y min... buena vibra entre los 2 instantáneamente. Y parece que ninguno tiene nada que ver con la temporada 1 que eran más siesos, ahora parece que los 2 tienen buena carisma y humor.

Liandrin, la actriz es la polla. No se de que palo va, pero es tan buena la actriz y el personaje parece con tantos matices, que voy con ella a tope.

Me mola la historia de Perrin aunque reconozco que él tiene el carisma de una piedra. Lo compensa que su historia me parece la más emocionante de momento con diferencia, y que uno de los que va con el sea uno de los amigos de uthred me flipa jajj(el de the last kingdom)

Me gusta la trama de la torre blanca, esos celos, y que bien actuado el final del capítulo por ninaeve, se siente el dolor y el corazón agarrotado. Y la nueva que no me he quedado con su nombre me ha caído simpática con sus aires de noble pija jajaj
Visto el último. El más "de relleno" de lo que llevamos de temporada.
Pues a mí me está gustando bastante y el final de este último episodio hasta el momento no me lo esperaba...
Vistos los dos primeros capítulos de la Temporada 2.

El primer capítulo algo más lento
(salvo por la batalla con los Fados)
y el segundo capítulo ya tiene mucha más chicha (termina con mucha intensidad con la batalla nocturna esa y el encuentro de
Rand con Logain
).
Me tiene descolocado ahora mismo la rubia de rojo. No se si se la quiere jugar a los buenos, a los malos, a todos...si tiene un trato con la Sedai principal ahora que parece que lleva la tira ocultando más de lo que parecía o qué.

Si no la cagan por ahora el rumbo bien.
exitfor escribió:Me tiene descolocado ahora mismo la rubia de rojo. No se si se la quiere jugar a los buenos, a los malos, a todos...si tiene un trato con la Sedai principal ahora que parece que lleva la tira ocultando más de lo que parecía o qué.

Si no la cagan por ahora el rumbo bien.


Pienso lo mismo, no sé a qué juega la rubia, evidentemente la Indú vieja ya se ha dado cuenta de lo que trama o al menos tiene una idea de a que juega, la pilló nada más abrir la boca.

Esta temporada me está haciendo seguirla al día más que la primera que era aburrida.
Muy buena esta segunda temporada. Llevo cuatro capítulos y me parece mucho más interesante que la primera, porque aquí ya se ha hecho un recorrido y ahora empieza lo interesante. Genial todo, la verdad.
Visto más, mis impresiones:

Sabía que Selene ocultaba algo, lo que no esperaba era que ocultará eso. Lo gracioso es que en este último capítulo que ha empezado a mostrar tal como es, me gusta más, a más mala más me gusta. Ojalá sea un bicho maligno a tope que le sienta increíble jajaj.

Liandrin es mala, ¿pero no del todo? Me encanta su personalidad, su personaje y todo de ella. Genial en todos su sentidos, tanto cuando demostró que era mala, como cuando libero a las chicas para que tuvieran una oportunidad. Mvp.

Perrin, sigue siendo un zote aburrido, pero se va encontrando a gente interesante que le da salsa. Ahora la prisionera esa, con carisma +1000. Muy grande.

Moraine. También estoy contigo al 100% , eso son recursos y lo demás son tonterías. Si todo el mundo la hiciera caso, el oscuro habría sido derrotado hace mil.

La otra aes sedai que acaba de llegar a la torre. Como discurre la mujer, descubrió el juego de moraine en 0 coma, y en cuanto llega a la torre ha descubierto que liandrin es mala yque ha hecho maldades con las chicas en 5 minutos. Una crack, y una de sus ayudantes, me he fijado, es la actriz que hace de cho chang de Harry Potter. Que como curiosidad está bien( bueno no me he fijado yo, me o ha comentado la novia que es ultra fan de Harry Potter pero viene a ser lo mismo)

Me ha flipado el último capítulo sobretodo al ver a Selene en plan bondage, con todo el cuero. Yo si fuera rand ya me dejaría azotar jajaj

Deseando a ver cómo continua que va cogiendo buena pinta
Yo no se nada del os libnros, la segunda temporada me parece entretenidisima, deseando ver el siguiente, el 6 creo que es.
Visto el 6. Está interesante la cosa.
Muy chulo el capítulo 6.

Con ganas de ver el resto.

Esta temporada me está gustando bastante.
Los caps 2x04-2x06 muy buenos. Estupenda dirección en estos capítulos.
Pues me está gustando la serie a ver qué tal el capítulo de esta semana
Tengo una duda con Morianne o como se escriba:

Acaba recuperando sus poderes en algún momento o no??
@nail23 que se haya explicado en la serie hasta el momento al menos, no. Cualquier otra respuesta lo sería spoiler de libros, en un sentido u otro.
Para mi sorpresa tengo que decir que ha conseguido poco a poco recuperar mi interés. Sigo pensando que la trama es confusa y la historia poco inspirada, pero el desarrollo de las situaciones creo que está mucho mejor llevado que en la anterior. Los personajes son lo que son y los actores hacen lo que pueden, que no es mucho, pero al menos se agradece el esfuerzo que le ponen y la verdad ya no me dan ganas de matarlos a todos ( salvo acaso a Perrin y especialmente a Lan, "pagafantas" donde los haya ). Por cierto, curioso que Moraine siendo el personaje principal resulte tan antipática, no es habitual que el "héroe" tenga semejante perfil y eso la hace interesante.
nail23 escribió:Tengo una duda con Morianne o como se escriba:

Acaba recuperando sus poderes en algún momento o no??


He leído discusiones sobre si realmente ha sido neutralizada o simplemente está escudada.

Si fuera el segundo caso, bastaría con que alguien la liberase.

Si fuera el primero, no existe cura.
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:Tengo una duda con Morianne o como se escriba:

Acaba recuperando sus poderes en algún momento o no??


He leído discusiones sobre si realmente ha sido neutralizada o simplemente está escudada.

Si fuera el segundo caso, bastaría con que alguien la liberase.

Si fuera el primero, no existe cura.


Ah vale, gracias, veremos que pasa en los siguientes capítulos.
LO SABIAAAAAAAAAAA
no podían haber castrado la prota de verdad para siempre [360º]
exitfor escribió:LO SABIAAAAAAAAAAA
no podían haber castrado la prota de verdad para siempre [360º]


Pero:

Eso de hacerlas títeres a mi no me mola, Morianne debería haberle lanzado un hechizo a Madre y joderle.
La serie ha mejorado bastante en esta segunda temporada. Los "malos" están muy bien elegidos, la verdad. Tienen mucho carisma. Moraine es un personaje muy interesante, incluso descoloca a veces. Supongo que cierto personaje también que sale en esta temporada...

véase el falso dragón, el loco


... tendrá luego su importancia. Siempre he leído que era un personaje importante y qué quieres que te diga, de momento no es que pinte mucho. Los protagonistas pues bien, aunque la parte de Gweene o cómo se escriba me agota. Es problema mío, no de la serie.

Los rollos "carcelarios" no me gustan, me estresan.


En general, creo que es una serie que Amazon debería cuidar porque la cosa va a mejor y se nota que madura e incluso surgen temas interesantes (al hacer que los malos tengan ya más peso en la trama).
Vistos los 2 últimos capítulos:

Que bestia lo de egwen, ha sido duro de ver por momentos. Pero me gusta que aunque se rompiera, ha sacado fuerza, y sigue estando ahí. Deseando ver la venganza que va a tener con la captura.

La aes sedai amarilla que final más trágico. Para una aes sedai que se porta bien menudo destino. Y su última pelea ha molado más 1000. Como les rompía los huesos a la gente, una mezcla de asqueroso e hipnótico.

Me alegra que min tuviera una redención. Me ha gustado su amistad con mat y me jodería que acabarán mal.

Mat, pobre mat, siempre le están jodiendo al pobre, incluso con mal viaje de los tripis jaja, y encima acaba en falme

Moraine, no me esperaba eso del sobrino, casi que me lo esperaba más de la hermana, pero me gusta que haya tenido valor de encerrar al hijo y denunciarlo. Y me alegra que ella al final haya recuperado sus poderes. Aunque inmediatamente la novia/aes sedai superior la haya jodido con una escena que era muy similar a lo que le están dando a egwen.

Me gusta lan, que por fin ha sido proactivo, primero con alana, luego con la novia de moraine, y luego con moraine y logain. Dicho esto espero que logain haga más cosas que el actor lo merece.

Rand, te has agenciado una jaca que ni te lo crees. A tope con Lanfear, cada vez que aparece en pantalla me encanta. Siempre vestida como una reina y siendo super máquina. Me da igual que sea mala, yo estoy en su equipo, en el último capítulo destruyendo la ciudad como si nada y luego apareciendo en el último segundo para aplastar a la novia de moraine me ha encantado, y todo ello siendo una sobrada y viéndose como una reina.

También veo que algo va mejorando rand con su poder al quitar el sello a moraine, y parece que la espada algo mejor la maneja.

Perrin, lo de siempre, el un 0 a la izquierda pero siempre va en buena compañía. Deseando ver más de las aiel esas.
Me ha gustado el final, aún cuando cae en ciertos tópicos del género fantástico, siendo a veces un poco "ligero" en ese sentido. No quita que haya estado bastante bien y veremos cómo sigue. No sabía que al final iba a salir...

Laia Costa


Vi el nombre en los créditos y me quedé un poco extrañado. Pero vaya, me alegro que cojan gente tan válida. A ver si la tercera temporada no tarda demasiado en salir.
Ha estado bien el final de temporada. Muy peliculero, se nota que tenían bastante presupuesto.
En general, toda la temporada ha sido mejor que la primera. Esperemos que sigan así en la tercera.
Me ha gustado el final. Igual la tercera pinta ahora mismo a estirar el chicle con lo último que se ha visto, pero estando basado en libros le voy a dar un voto de confianza...
exitfor escribió:Me ha gustado el final. Igual la tercera pinta ahora mismo a estirar el chicle con lo último que se ha visto, pero estando basado en libros le voy a dar un voto de confianza...


Tranquilo que queda todavía muchísimo, esto solo es el principio. En este último capítulo han dejado pistas de cosas que pasarán.

Si alguno tiene interés comento los detalles que se han visto que son estas pistas sin contar lo que pasará, aunque si no queréis saber nada de nada mejor que ni lo miréis.

La herida de Rand que le provocó Matt, aunque lo curaran no estaba completamente sanada.
La reacción de Rand cuando conoció a Elayne.
Las Aiel cuando vieron a Rand proclamarse el dragón renacido lo llamaron Car'a'carn.
Épico el final de la 2° temporada.

Cuando Matt invoca a los Heroes del Cuerno, se siente como la Invocación de los Caballeros de la Mesa Redonda en FF VII.

Y luego puros momentazos con Nyneve, Perrin, Rand y Lorraine.​

Rand se proclama como el Dragon Renacido. Y vemos a uno de los Oscuros despertados por Ishamael, amenazar a la traidora Lanfear.
@Sir_Dekar yo lo del Matt no lo vi venir.
porque se suponía que el la infusión de te le habia mostrado todo lo que era en sus vidas pasadas (lo mismo vaya, que por eso su obsesión en romper la rueda y morir). Nos la coló el capullo? Si sabía que era un héroe por qué lo dejan tan como un despojo, porque al final es pieza clave del lío.

Sí, se basaba en la visión de la chica que lo ve matando al dragón con la daga. Y parece que en ese momento puede encajar por la ilusión para que le traspase y se lo csrgue. Pero si quería que se uniera a su bando no tiene mucho sentido que con esa visión lo empuje a perder su mayor baza futura.
Matt es un personaje que ha progresado un montón en la segunda temporada y no estuvo tanto tiempo estancado como otros.
Otro que piensa que está segunda temporada ha mejorado mucho, la primera no se ni como la acabe, pero esta la he devorado con ganas.
Igual la serie tiene demasiado lore que no se explica bien en la serie o yo soy algo torpe, aunque cuando no entiendo algo suelo mirarlo en el móvil así que sin problemas.
Esperando con muchas ganas la tercera temporada.
Yo también pienso que la segunda temporada ha sido mejor que la primera. Además el personaje de Lanfear me parece bastante interesante.
92 respuestas
1, 2