[HO] Scene de Nintendo Switch

Yo pienso lo mismo, si ya se puede usar PegaSwitch en modo kernel, pues a ver si lo van publicando, que Nintendo ya ha tapado muchas cosas.

Saludos
Por lo que he leído esta tarde el kernel ya estaba parcheado y mencionaban a que estuviésemos atentos a qlutoo. No se que veracidad tiene pero bueno, viendo el dump de la Nand y saves, esta claro que es a modo de más privilegios que los que ahora mismo tenemos los usuarios de a pie..toca esperar, otra no nos queda [tadoramo]
FHISER escribió:Por lo que he leído esta tarde el kernel ya estaba parcheado y mencionaban a que estuviésemos atentos a qlutoo. No se que veracidad tiene pero bueno, viendo el dump de la Nand y saves, esta claro que es a modo de más privilegios que los que ahora mismo tenemos los usuarios de a pie..toca esperar, otra no nos queda [tadoramo]

No es que este desconfiando... pero estoy desconfiando.
Coñas a parte, donde lo has leido? fuente?
Mi hype dice que SUUUUUUH, y mi coco dice que no me fie XD
CrusardGameamos escribió:
FHISER escribió:Por lo que he leído esta tarde el kernel ya estaba parcheado y mencionaban a que estuviésemos atentos a qlutoo. No se que veracidad tiene pero bueno, viendo el dump de la Nand y saves, esta claro que es a modo de más privilegios que los que ahora mismo tenemos los usuarios de a pie..toca esperar, otra no nos queda [tadoramo]

No es que este desconfiando... pero estoy desconfiando.
Coñas a parte, donde lo has leido? fuente?
Mi hype dice que SUUUUUUH, y mi coco dice que no me fie XD

Estas igual que yo, yo al menos desconfío y más del 100%, necesito ver más para estar algo seguro y aun así... [reojillo]
CrusardGameamos escribió:
FHISER escribió:Por lo que he leído esta tarde el kernel ya estaba parcheado y mencionaban a que estuviésemos atentos a qlutoo. No se que veracidad tiene pero bueno, viendo el dump de la Nand y saves, esta claro que es a modo de más privilegios que los que ahora mismo tenemos los usuarios de a pie..toca esperar, otra no nos queda [tadoramo]

No es que este desconfiando... pero estoy desconfiando.
Coñas a parte, donde lo has leido? fuente?
Mi hype dice que SUUUUUUH, y mi coco dice que no me fie XD

Yo es que veo las fotos con las el idioma del Windows en Español y no sé; de donde salieron :-?
Que yo sepa, para acceder a la Nand tienes que tener acceso Kernel... ¿O me equivoco?

P.D: Pero que bueno, se sabe desde el verano pasado que ya se podía extraer los Savedatas (y si lo ponías en otra Switch funcionaba).

Edito: Y es posible el convertir el Savedata de Wii U -> Switch y viceversa, por ejemplo de Zelda: Botw (confirmado por Yellows8).
davidDVD escribió:
CrusardGameamos escribió:
FHISER escribió:Por lo que he leído esta tarde el kernel ya estaba parcheado y mencionaban a que estuviésemos atentos a qlutoo. No se que veracidad tiene pero bueno, viendo el dump de la Nand y saves, esta claro que es a modo de más privilegios que los que ahora mismo tenemos los usuarios de a pie..toca esperar, otra no nos queda [tadoramo]

No es que este desconfiando... pero estoy desconfiando.
Coñas a parte, donde lo has leido? fuente?
Mi hype dice que SUUUUUUH, y mi coco dice que no me fie XD

Yo es que veo las fotos con las el idioma del Windows en Español y no sé; de donde salieron :-?

Que yo sepa, para acceder a la Nand tienes que tener acceso Kernel... ¿O me equivoco?

P.D: Pero que bueno, se sabe desde el verano pasado que ya se podía extraer los Savedatas (y si lo ponías en otra Switch funcionaba).


Joder es verdad el windows en español jajajaja tal FAKE! pluto no ha dicho nada por twitter así que no esperaría nada...
Qué parchea el update 5.0.0?
RealDarknox escribió:Qué parchea el update 5.0.0?

Copio de la página anterior a esta:

Aquí está toda la lista de cambios: http://switchbrew.org/index.php?title=5.0.0&oldid=4025
Madre mía, pues por no ir con cuidado, yo acabo de actualizar la consola a 5.0 por error, al saltarme el pop-up de actualizar y darle a la A.
Id con cuidado y entrad en el modo recovery para evitar que os pase esto, a mi solo me queda sentarme a esperar un año más esperando la escene por la tontería [mad] [noop]
Aqualectrick escribió:Madre mía, pues por no ir con cuidado, yo acabo de actualizar la consola a 5.0 por error, al saltarme el pop-up de actualizar y darle a la A.
Id con cuidado y entrad en el modo recovery para evitar que os pase esto, a mi solo me queda sentarme a esperar un año más esperando la escene por la tontería [mad] [noop]

O 2, o 3 años mas...
Si es por la Scene, comprate otra y vende esta, total, no existen consolas con 5.0.0 de serie de momento XD
Aqualectrick escribió:Madre mía, pues por no ir con cuidado, yo acabo de actualizar la consola a 5.0 por error, al saltarme el pop-up de actualizar y darle a la A.
Id con cuidado y entrad en el modo recovery para evitar que os pase esto, a mi solo me queda sentarme a esperar un año más esperando la escene por la tontería [mad] [noop]

Mala pata sin duda.
Se supone que con la vía xecuter no debería haber problema aún actualizando... Con esta versión de hardware de la consola
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
patman escribió:Se supone que con la vía xecuter no debería haber problema aún actualizando... Con esta versión de hardware de la consola

El fallo del bootrom es de hardware si, pero para poder usar ese fallo hace falta algun exploit en la trustzone cosa que en 5.0 se ha complicado mucho
ElGuaperas escribió:
patman escribió:Se supone que con la vía xecuter no debería haber problema aún actualizando... Con esta versión de hardware de la consola

El fallo del bootrom es de hardware si, pero para poder usar ese fallo hace falta algun exploit en la trustzone cosa que en 5.0 se ha complicado mucho

El método xecuter vía hard soldando debería funcionar en todos los modelos actuales,por lo que se ha hablado y visto tienen coldboot ,asi que deberia funcionar en 5.0
Saludos
bueno, pues yo también me planto en la 4.01
esperando al Custom firm XD
espero que salga antes que el Metroid nuevo, que ese juego seguramente si que exigirá actualizar la consola para poder jugar. Como muy pronto, saldría a finales de este año.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
superfenix2020 escribió:bueno, pues yo también me planto en la 4.01
esperando al Custom firm XD
espero que salga antes que el Metroid nuevo, que ese juego seguramente si que exigirá actualizar la consola para poder jugar. Como muy pronto, saldría a finales de este año.

Si Nintendo es lista todos los juegazos vendrán con 5.0
ElGuaperas escribió:
superfenix2020 escribió:bueno, pues yo también me planto en la 4.01
esperando al Custom firm XD
espero que salga antes que el Metroid nuevo, que ese juego seguramente si que exigirá actualizar la consola para poder jugar. Como muy pronto, saldría a finales de este año.

Si Nintendo es lista todos los juegazos vendrán con 5.0

Claro, nintendo es lista, pero no es rapida, y no puede hacer que los juegos que ya estan fabricados y de camino a las tiendas, como el kirby, venga con 5.0.0, y tampoco puede parar la produccion de un dia para otro y ponerla.
CrusardGameamos escribió:
ElGuaperas escribió:
superfenix2020 escribió:bueno, pues yo también me planto en la 4.01
esperando al Custom firm XD
espero que salga antes que el Metroid nuevo, que ese juego seguramente si que exigirá actualizar la consola para poder jugar. Como muy pronto, saldría a finales de este año.

Si Nintendo es lista todos los juegazos vendrán con 5.0

Claro, nintendo es lista, pero no es rapida, y no puede hacer que los juegos que ya estan fabricados y de camino a las tiendas, como el kirby, venga con 5.0.0, y tampoco puede parar la produccion de un dia para otro y ponerla.

Hasta finales de mayo, principios de junio ningún juego (en tarjeta) llevaría 5.0.0... O eso estimo yo viendo los precedentes.

Edito: Dicho lo cual, espero que para cuando llegue el fatídico momento, ya andemos con emuNAND (ojalá).
Edito 2: O mejor todavía... Que se alineen los astros y liberen el exploit Coldboot... #ReleasetheColdbootExploit :-|
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
CrusardGameamos escribió:
ElGuaperas escribió:
superfenix2020 escribió:bueno, pues yo también me planto en la 4.01
esperando al Custom firm XD
espero que salga antes que el Metroid nuevo, que ese juego seguramente si que exigirá actualizar la consola para poder jugar. Como muy pronto, saldría a finales de este año.

Si Nintendo es lista todos los juegazos vendrán con 5.0

Claro, nintendo es lista, pero no es rapida, y no puede hacer que los juegos que ya estan fabricados y de camino a las tiendas, como el kirby, venga con 5.0.0, y tampoco puede parar la produccion de un dia para otro y ponerla.

Digo los próximos que van a salir
@ElGuaperas Todos los que todavia no esten en fase gold vendran con 5.0 casi seguro.

Saludos
KChito escribió:
Aqualectrick escribió:Madre mía, pues por no ir con cuidado, yo acabo de actualizar la consola a 5.0 por error, al saltarme el pop-up de actualizar y darle a la A.
Id con cuidado y entrad en el modo recovery para evitar que os pase esto, a mi solo me queda sentarme a esperar un año más esperando la escene por la tontería [mad] [noop]

Mala pata sin duda.



Tenias que tener las DNS puestas o internet quitado... Tengo entendido (o creo haber leido) que si te sale el dichoso mensaje de que esta lista para instalarse la actualizacion, con un hard reset se borra.

En la wiiU alguna vez no me di cuenta y le di que si pero lo que hacia era empezar a descargar y si no me equivoco como tenia las dns cambiadas no bajaba nada y podia cancelar.

Pero vamos, que tu ya no tienes nada que hacer
txeriff escribió:
KChito escribió:
Aqualectrick escribió:Madre mía, pues por no ir con cuidado, yo acabo de actualizar la consola a 5.0 por error, al saltarme el pop-up de actualizar y darle a la A.
Id con cuidado y entrad en el modo recovery para evitar que os pase esto, a mi solo me queda sentarme a esperar un año más esperando la escene por la tontería [mad] [noop]

Mala pata sin duda.



Tenias que tener las DNS puestas o internet quitado... Tengo entendido (o creo haber leido) que si te sale el dichoso mensaje de que esta lista para instalarse la actualizacion, con un hard reset se borra.

En la wiiU alguna vez no me di cuenta y le di que si pero lo que hacia era empezar a descargar y si no me equivoco como tenia las dns cambiadas no bajaba nada y podia cancelar.

Pero vamos, que tu ya no tienes nada que hacer

Nooo... No hagáis Hard Reset para borrar el Update [+risas]

Simplemente con entrar vía Recovery, llegar al menú y apagando luego la consola se borra ;)


Edito: Los que queráis subir a 4.1.0... El Zelda: BotW -Versión 002- lleva ese FW en la tarjeta de juego.
Yo de momento estoy jugando online a Mario Kart y Splatoon en la versión 4.0.1.

Lo que hice fue ir a los ajustes de Internet, poner que no se conectara automáticamente a la red que tengo (Sin cambiar DNS), después en consola deshabilitar la actualización automática de programas y finalmente entrar a recovery y apagarla para borrar el update descargado.

Ahora cuando enciendo la consola siempre está desconectada y si quiere jugar online al entrar me dice que no estoy conectado, selecciono la red y listo, a jugar online en 4.0.1 sin problemas.
Lazzar escribió:Yo de momento estoy jugando online a Mario Kart y Splatoon en la versión 4.0.1.

Lo que hice fue ir a los ajustes de Internet, poner que no se conectara automáticamente a la red que tengo (Sin cambiar DNS), después en consola deshabilitar la actualización automática de programas y finalmente entrar a recovery y apagarla para borrar el update descargado.

Ahora cuando enciendo la consola siempre está desconectada y si quiere jugar online al entrar me dice que no estoy conectado, selecciono la red y listo, a jugar online en 4.0.1 sin problemas.


Seguiré esos pasos. Todavía no la he encendido desde el domingo. Esta en suspensión. Tendré cuidado...

Una duda, como se entra en el modo recovery???
davidDVD escribió:
txeriff escribió:

Tenias que tener las DNS puestas o internet quitado... Tengo entendido (o creo haber leido) que si te sale el dichoso mensaje de que esta lista para instalarse la actualizacion, con un hard reset se borra.

En la wiiU alguna vez no me di cuenta y le di que si pero lo que hacia era empezar a descargar y si no me equivoco como tenia las dns cambiadas no bajaba nada y podia cancelar.

Pero vamos, que tu ya no tienes nada que hacer

Nooo... No hagáis Hard Reset para borrar el Update [+risas]

Simplemente con entrar vía Recovery, llegar al menú y apagando luego la consola se borra ;)


Edito: Los que queráis subir a 4.1.0... El Zelda: BotW -Versión 002- lleva ese FW en la tarjeta de juego.


¿Es mejor 4.1.0 que 3.0.0? Yo la tengo en 3.0.0.
dark_foot escribió:
davidDVD escribió:
txeriff escribió:

Tenias que tener las DNS puestas o internet quitado... Tengo entendido (o creo haber leido) que si te sale el dichoso mensaje de que esta lista para instalarse la actualizacion, con un hard reset se borra.

En la wiiU alguna vez no me di cuenta y le di que si pero lo que hacia era empezar a descargar y si no me equivoco como tenia las dns cambiadas no bajaba nada y podia cancelar.

Pero vamos, que tu ya no tienes nada que hacer

Nooo... No hagáis Hard Reset para borrar el Update [+risas]

Simplemente con entrar vía Recovery, llegar al menú y apagando luego la consola se borra ;)


Edito: Los que queráis subir a 4.1.0... El Zelda: BotW -Versión 002- lleva ese FW en la tarjeta de juego.


¿Es mejor 4.1.0 que 3.0.0? Yo la tengo en 3.0.0.

1.0.0 Soon
2.0.0-3.0.0 poco despues
3.0.1-4.1.0 bastante despues
5.0.0 Nada de momento
patman escribió:Una duda, como se entra en el modo recovery???


Con la consola apagada (No reposo) la enciendes y mantienes pulsado Vol+ y Vol- a la vez hasta entrar en recovery.
Lazzar escribió:
patman escribió:Una duda, como se entra en el modo recovery???


Con la consola apagada (No reposo) la enciendes y mantienes pulsado Vol+ y Vol- a la vez hasta entrar en recovery.



Y después de eso darle a apagar?
patman escribió:
Lazzar escribió:
patman escribió:Una duda, como se entra en el modo recovery???


Con la consola apagada (No reposo) la enciendes y mantienes pulsado Vol+ y Vol- a la vez hasta entrar en recovery.



Y después de eso darle a apagar?

Si, no toques nada cuya descripcion haga indique que hace algo que no quieras, por lo tanto, dale al power para apagar.
Para quien le interese, no se si ya se ha comentado en otro hilo: acabo de comprar el Kirby y no pide la nueva actualizacion ;)
(mensaje borrado)
SCORPION_XP escribió:
davidDVD escribió:
CrusardGameamos escribió:No es que este desconfiando... pero estoy desconfiando.
Coñas a parte, donde lo has leido? fuente?
Mi hype dice que SUUUUUUH, y mi coco dice que no me fie XD

Yo es que veo las fotos con las el idioma del Windows en Español y no sé; de donde salieron :-?

Que yo sepa, para acceder a la Nand tienes que tener acceso Kernel... ¿O me equivoco?

P.D: Pero que bueno, se sabe desde el verano pasado que ya se podía extraer los Savedatas (y si lo ponías en otra Switch funcionaba).


Joder es verdad el windows en español jajajaja tal FAKE! pluto no ha dicho nada por twitter así que no esperaría nada...


No es fake, yo mismo hice esos dumps... SciresM publico el Script para hacer dump de la Nand en Discord, asi como la funcion FSPPR del Sploitcore de Pegaswitch para que el Script funcione.

Y Rei publico el Script para hacer dump de los datos de guardado usando igual la funcion FSPPR de SciresM.

Imagen
sheva7!! escribió:Para quien le interese, no se si ya se ha comentado en otro hilo: acabo de comprar el Kirby y no pide la nueva actualizacion ;)

Sí, debería pedir 4.X con total seguridad.

Los juegos que requieran 5.0.0 obligatoriamente me imagino que no habrá ninguno hasta dentro de 2 meses como mínimo; si nos atenemos a lo que pasó con Odyssey, donde Nintendo más prisa no se pudo dar para tapar el 3.0.0 con el 3.0.1 –y tardó 2 meses y medio si no me equivoco[+risas]

Edito: Hmmm... El Fire Emblem Warriors salió el 28 de sep y ya pedía 3.0.1, el FW 3.0.1 se liberó el 1 de ago... Así que en un mes y medio –tirando más a los dos meses– ya todos los juegos podrían pedir 5.0.0 si quisieran.
@nekukun97 Entonces parece que es cierto, creo que por lógica podemos deducir que en nada se tendrá acceso kernel en HBL.

Saludos
@nekukun97 Gracias por aclararlo.


@dante12345 Yo no soy tan optimista... No creo que vayan a soltar nada hasta tener listo el CFW, ni Kernel y mucho menos TrustZoneHack (aunque ojalá me equivoque...); y lo que salga será para 1.0.0 como bien han dicho... Nintendo todavía no sabe nada en cuanto exploits ya que siguen siendo privados (a no ser que ya los hayan notificado, que lo dudo, y en todo caso supongo que solo el de Coldboot) y cuando lo liberen Nintendo lo parcheara todo –palabras de SciresM–.
@davidDVD Tanto el exploit 1.0 como el de 3.0 ya estan tapados, de ahi que no funcionen en 3.0.1 o superior.

Saludos
CrusardGameamos escribió:1.0.0 Soon
2.0.0-3.0.0 poco despues
3.0.1-4.1.0 bastante despues
5.0.0 Nada de momento


Gracias! Es que me había confundido lo de subir a 4.1.0. Me quedo como estoy entonces.
Raugo escribió:@davidDVD Tanto el exploit 1.0 como el de 3.0 ya estan tapados, de ahi que no funcionen en 3.0.1 o superior.

Saludos

Yo diría que no... Están mitigando las posibles entradas; Nintendo pone barreras pero por ahora no cerró ninguna puerta.

Por no liberar no han liberado el userland (no me acuerdo del nombre que le pusieron ahora) de las otras versiones porque no esta tapado, siguen activos de manera privada ya que si lo liberan, Nintendo lo tapara (como bien ha dicho SciresM sobre el de TrustZoneHack, pero tambien se aplica a los otros).


@dark_foot Lo puse más que nada para tener localizado un juego con 4.1.0...
Si alguien tiene 3.0.1 y quiere subir a 4.1.0 por lo que sea... Pues ya sabe como.
@davidDVD El exploit userland es pegaswitch, los otros no se han liberado porque no estan aun totalmente desarrolados pero rohan (el exploit de 3.0) ya esta tapado el que aun no han tapado en teoria (nose si en 5.0 lo han hecho) es el nvhax

Saludos
Raugo escribió:@davidDVD El exploit userland es pegaswitch, los otros no se han liberado porque no estan aun totalmente desarrolados pero rohan (el exploit de 3.0) ya esta tapado el que aun no han tapado en teoria (nose si en 5.0 lo han hecho) es el nvhax

Saludos

Otro es el smhax (userland) y creo es el que ha adaptado para PegaSwitch 1.0.0, esta tapado, según SciresM es porque alguno lo reportó a HackerOne... Funciona desde 1.0.0 hasta 3.0.0.

Si son listos, que creo que lo son... Hasta que no tengan nada palpable (y me da que será el CFW) no liberaran nada... Así tienen a Nintendo dando palos de ciego. Pero que por mí que lo liberen ya.
Cuantos fusibles quedan por quemar en las Switches (suponiendo se actualiza a 5.0.0) ?
Frange escribió:Cuantos fusibles quedan por quemar en las Switches (suponiendo se actualiza a 5.0.0) ?

Mas de 500
Vaya vaya nintendo haciendo los deberes ¿acelerará algo?

Twitter Pluto

Un usuario le preguntó a yellows8 si podrían hacer un actualizador para gente por debajo de < 3.0.0 y yellows8 reponde esto-> "Dangerous"(Peligroso)

Por cierto TuxSH esta OnFire en el github haciendo cambios.
SCORPION_XP escribió:Vaya vaya nintendo haciendo los deberes ¿acelerará algo?

Twitter Pluto

Un usuario le preguntó a yellows8 si podrían hacer un actualizador para gente por debajo de < 3.0.0 y yellows8 reponde esto-> "Dangerous"(Peligroso)

Por cierto TuxSH esta OnFire en el github haciendo cambios.

O sea que lo han puesto jodido en la 5.00 [tomaaa] .
Un saludo.
Scirem acaba de poner que necesita un dump de la nand de alguien que tenga 1 switch que viniera de fábrica con 1.0.0 y que actualmente esté en 3.0.0 o menor además que sepa usar pegaswitch para ayudar.

Link twitter
SCORPION_XP escribió:Scirem acaba de poner que necesita un dump de la nand de alguien que tenga 1 switch que viniera de fábrica con 1.0.0 y que actualmente esté en 3.0.0 o menor además que sepa usar pegaswitch para ayudar.

Link twitter

He contactado con él, hemos hablado, intentaré pasarselo esta tarde despues del trabajo, aunque lo mismo para entonces ya se lo ha pasado alguien.

Saludos.
Iverson88 escribió:
SCORPION_XP escribió:Scirem acaba de poner que necesita un dump de la nand de alguien que tenga 1 switch que viniera de fábrica con 1.0.0 y que actualmente esté en 3.0.0 o menor además que sepa usar pegaswitch para ayudar.

Link twitter

He contactado con él, hemos hablado, intentaré pasarselo esta tarde despues del trabajo, aunque lo mismo para entonces ya se lo ha pasado alguien.

Saludos.

Joer vaya suerte tenéis los que estáis en 3.0.0 o por debajo, yo en 4.1.0 y esperando [buuuaaaa] .
Un saludo.
Sabéis si la actualización de los joycons se puede hacer sin necesidad de actualizar la consola?
@patman Creo que no, tienes que actualizar a la última versión para poder actualizar los mandos.

Salu2!
Psmaniaco escribió:
Iverson88 escribió:
SCORPION_XP escribió:Scirem acaba de poner que necesita un dump de la nand de alguien que tenga 1 switch que viniera de fábrica con 1.0.0 y que actualmente esté en 3.0.0 o menor además que sepa usar pegaswitch para ayudar.

Link twitter

He contactado con él, hemos hablado, intentaré pasarselo esta tarde despues del trabajo, aunque lo mismo para entonces ya se lo ha pasado alguien.

Saludos.

Joer vaya suerte tenéis los que estáis en 3.0.0 o por debajo, yo en 4.1.0 y esperando [buuuaaaa] .
Un saludo.

Pues me toca reinstalar la VM que tenia para lanzar pegaswitch, así que fiesta!! xD
4504 respuestas