[HO] Scene de Nintendo Switch

Se supone que la vulnerabilidad del bootrom no puede ser parchada por software
Pues ya se puede dumpear la Nand de Switch a través de Pegaswitch...
Imagen
Imagen
imagen full hd

Y también dumpear los saves de nuestros juegos, de momento poca cosa se puede hacer con ellos, pero tiempo al tiempo...
Imagen
Tal vez sea una pregunta tonta, pero aquí voy. Tengo la Switch en 4.1.0 y algunas descargas pendientes, no la tengo ahora a la mano para echarlas, pero si llegando a mi casa tengo la suerte de que aún está en 4.1.0 y ya tenga la opción a actualizar a 5.0.0, podré aún así entrar a la Store y descargar esos juegos?, o me pedirá actualizar para entrar?
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Cory escribió:Se supone que la vulnerabilidad del bootrom no puede ser parchada por software

Con la actúalizacion a 5.0 que dice que hay pistas de revisión de Soc de Switch, es nuevo modelo de consola?
Será una revisión del SoC, por fuera puede que incluso sea igual pero por dentro tendrá cambios, por lo que ha dicho Scires tendrá pocos cambios pero los suficientes como parchear bastantes entradas del bootrom...
@daaaaanieeeeel En teoría has de estar en el último firmware para entrar a la eShop o actualizar cualquier juego... En teoría el firmware 5.0 salía hoy, así que prueba a entrar a la eShop a ver si tienes suerte, de todos modos te recomendaría antes blindar tu consola a las actualizaciones por si las moscas (hay un hilo abierto que te explica cómo hacerlo).

Yo tuve suerte y me hice con el Doom hace escasos días y pude actualizarlo (cosa que me interesaba mucho por el control por giroscopio). Ahora ya a los que nos interese tener CFW nos queda esperar y si no hemos podido actualizar algún juego o hacernos con uno que nos interesaba a través de la eShop me temo que ya es demasiado tarde...
@farting_gramps llegué a mi casa y al ver que seguía en 4.1.0 lo único que atiné a hacer fue apagarla para mañana ya con más tiempo blindarla, ni modo, prefiero ver qué depara la scene, ojalá que salgan sorpresas después de está nueva versión.
@FHISER algun tutorial sobre esto? Me salvaria bastante la vida [tadoramo]
@DavidMC6 por el momento no han soltado prenda, solo han informado y colgado las fotos, esperemos que en un par de días saquen algo ya que nos vendrá fenomenal para tener nuestra copia de la Nand en el Pc por si el día de mañana pasase algo, tipo 3ds....
FHISER escribió:Será una revisión del SoC, por fuera puede que incluso sea igual pero por dentro tendrá cambios, por lo que ha dicho Scires tendrá pocos cambios pero los suficientes como parchear bastantes entradas del bootrom...


Supongo que solo cambie por dentro el SoC, porque como cambie por fuera solo con un año de vida y hagan la pantalla sin marcos y más grande (aprovechando todo el frontal) o algo así, sería para matarles lenta y dolorosamente!! Jeje
Baldman escribió:
FHISER escribió:Será una revisión del SoC, por fuera puede que incluso sea igual pero por dentro tendrá cambios, por lo que ha dicho Scires tendrá pocos cambios pero los suficientes como parchear bastantes entradas del bootrom...


Supongo que solo cambie por dentro el SoC, porque como cambie por fuera solo con un año de vida y hagan la pantalla sin marcos y más grande (aprovechando todo el frontal) o algo así, sería para matarles lenta y dolorosamente!! Jeje

Jajajaja para matarles de ser así y después ir a pillar el modelo nuevo con más pantalla...

Fuera bromas, supongo que será así solo el SoC, cambiarla estéticamente con un solo año... No lo veo.
Según leo, pasaría del Tegra 210 al Tegra 214 (Codename Mariko)... Este nueva revisión usaría una nueva carpeta, a parte de la "nx" usada hasta ahora, en esta nueva carpeta llamada "a" se alojaría el "bct" y "package1" y ambos estarían encriptados para esta nueva revisión. En cuánto al Update 5.0.0 se ha agregado la aleatorización del espacio de direcciones del kernel, lo que complicará en gran medida la tarea de los desarrolladores, y la disposición del uso de la memoria se ha modificado considerablemente. El Keyblob 5 entra en escena, asi que se hace nuevo uso de los eFuse.

Al ser, como se antoja, actualización de Hardware silenciosa pues se tendrá que examinar (una vez descubran que modelos lo llevan) qué cambios incorpora... A priori puede que solo sea para corregir el fallo del bootrom, pero a saber si lo aprovecharían para algo más; ya que si son listos se aprovecharía además para una reducción de los 20 nm actuales a uno menor...

Diagrama del T210 (X1)

Imagen

Y como dice SciresM, quizás sea buen momento para hacerse con una Switch ahora qué si o sí son vulnerables.

P.D: Por mi parte seguiré en 4.1.0 y 2.1.0 al menos un tiempo.
davidDVD escribió:Según leo, pasaría del Tegra 210 al Tegra 214 (Codename Mariko)... Al ser actualización de Hardware silenciosa habrá que examinar (una vez descubran que modelos lo llevan) qué cambios incorporan... A priori puede que solo sea para corregir el fallo del bootrom, pero a saber si lo aprovecharían para algo más; ya que si son listos se aprovecharía además para una reducción de los 20 nm actuales a uno menor...

Y como dice SciresM, quizás sea buen momento para hacerse con una Switch ahora qué si o sí son vulnerables.

P.D: Por mi parte seguiré en 4.1.0 y 2.1.0 al menos un tiempo.


¿Tú crees que esto podría retrasar la llegada del cfw a 4.1.0?
Severus escribió:
davidDVD escribió:Según leo, pasaría del Tegra 210 al Tegra 214 (Codename Mariko)... Al ser actualización de Hardware silenciosa habrá que examinar (una vez descubran que modelos lo llevan) qué cambios incorporan... A priori puede que solo sea para corregir el fallo del bootrom, pero a saber si lo aprovecharían para algo más; ya que si son listos se aprovecharía además para una reducción de los 20 nm actuales a uno menor...

Y como dice SciresM, quizás sea buen momento para hacerse con una Switch ahora qué si o sí son vulnerables.

P.D: Por mi parte seguiré en 4.1.0 y 2.1.0 al menos un tiempo.


¿Tú crees que esto podría retrasar la llegada del cfw a 4.1.0?

eso es decisión de la gente que lo esta haciendo...
Severus escribió:¿Tú crees que esto podría retrasar la llegada del cfw a 4.1.0?

El CFW Atmosphère esta basado en capas, así que por eso no vas a ver retraso alguno; una vez esté completo se adaptará según en que Firmware lo ejecutes (tal y como hace Luma3DS).

Si se retrasa para 4.1.0 sería por toparse con problemas pero del Exploit en sí; al notarse tantísimos cambios en 5.0.0 este Firm quedaría apartado del resto y en el hipotético caso de poderse hackear, llegaría muchísimo más tarde que el Exploit de 3.0.1–4.1.0 (el cual no se está trabajando en la actualidad, al menos públicamente no hay indicios).


Edito: Ahora está más cerca que nunca que se libere el Exploit Coldboot, al salir nueva revisión del SoC...
Y los Exploits de la TrusZone/Kernel, al mitigar la actualización 5.0.0 todo lo descubierto hasta ahora.
osea que la nueva actualizacion que no ha traido ninguna nueva funcionalidad importante (con la cual podría intentar atraer a actualizarse a algunos usuarios) igual nos acerca el mundo de la secene a todos jejeje
Me salía que tenía la última actualización lista para instalar. He quitado Internet, he reiniciado intentando entrar en modo recovery y no me ha entrado, pero al reiniciar se me habia borrado la actualizacion, asi que permanezco mientras en 4.1.0 a ver si sale algo
Chuckirex escribió:Estaba en la versión 4.1. Me ha saltado la update, he cambiado las DNS para bloquear que vuelva a salir. Reinicio la consola haciendo la combinación para entrar en recovery y no sé cómo se me ha actualizado la consola.

No sé si cortarme las venas o dejármelas largas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Pero dejaos de DNS´s y tonterías: si se quiere CFW lo que hay que hacer SIEMPRE es "tirar del cable". No conectarla NUNCA. Estar siempre con la configuración de wifi libre.

Si puntualmente quieres pillar algo de la eshop, te informas si hay firm nuevo y si no lo hay, configuras wifi, te conectas y vuelves a quitar los ajuste de wifi inmediatamente. Que estas cosas pasan y son habituales.
NanakiXIII escribió:
Chuckirex escribió:Estaba en la versión 4.1. Me ha saltado la update, he cambiado las DNS para bloquear que vuelva a salir. Reinicio la consola haciendo la combinación para entrar en recovery y no sé cómo se me ha actualizado la consola.

No sé si cortarme las venas o dejármelas largas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Pero dejaos de DNS´s y tonterías: si se quiere CFW lo que hay que hacer SIEMPRE es "tirar del cable". No conectarla NUNCA. Estar siempre con la configuración de wifi libre.

Si puntualmente quieres pillar algo de la eshop, te informas si hay firm nuevo y si no lo hay, configuras wifi, te conectas y vuelves a quitar los ajuste de wifi inmediatamente. Que estas cosas pasan y son habituales.

Eso digo yo. Me baje de la store todas las demos que me interesaban y quite la configuración de la wifi, y así se va a quedar hasta que no haya CFW, que puede ser este año o en el 2020.
Pues vaya leche, a mi me ha saltado que la tengo lista para instalar, cosa que he cancelado, asi que de momento se queda en 4.1.0, a la espera de que saquen algo para esta version, aunque teniendo el modelo con el Tegra 210 no creo que tengamos problemas XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues vaya leche, a mi me ha saltado que la tengo lista para instalar, cosa que he cancelado, asi que de momento se queda en 4.1.0, a la espera de que saquen algo para esta version, aunque teniendo el modelo con el Tegra 210 no creo que tengamos problemas XD .
Un saludo.

Pregunta por desconocimiento, hay modelos de la consola que no incluyen ese modelo de TEGRA 210?
AzagraMac escribió:
Psmaniaco escribió:Pues vaya leche, a mi me ha saltado que la tengo lista para instalar, cosa que he cancelado, asi que de momento se queda en 4.1.0, a la espera de que saquen algo para esta version, aunque teniendo el modelo con el Tegra 210 no creo que tengamos problemas XD .
Un saludo.

Pregunta por desconocimiento, hay modelos de la consola que no incluyen ese modelo de TEGRA 210?


Todos los modelos actuales llevan ese modelo. El nuevo modelo saldrá en una revisión de Switch próximamente.
tomich78 escribió:
AzagraMac escribió:
Psmaniaco escribió:Pues vaya leche, a mi me ha saltado que la tengo lista para instalar, cosa que he cancelado, asi que de momento se queda en 4.1.0, a la espera de que saquen algo para esta version, aunque teniendo el modelo con el Tegra 210 no creo que tengamos problemas XD .
Un saludo.

Pregunta por desconocimiento, hay modelos de la consola que no incluyen ese modelo de TEGRA 210?


Todos los modelos actuales llevan ese modelo. El nuevo modelo saldrá en una revisión de Switch próximamente.

Exacto, @AzagraMac, yo que tu me daria prisa en comprar una, por eso me la pille XD .
Un saludo.
Si es que no me llama mucho [+risas] me quedo con la Wii. [amor]

Ademas hace pocos dias me pillado una PSP Go de segundamano practicamente NUEVA, con firmware 6.10 (que ya actualice... [carcajad] ) y me estoy volviendo loco para ver como paso mis juegos en UMD a la PSPGo

La Switch... no me llama mucho, aunque me gusta segur de cerca las novedades de la scene, y lo del kernel me llama mucho ver como lo tiene montado la consola.
Pero la actualización 5.0 no se instala a no ser que la aceptes no?. Yo la tengo en casa en suspensión con lo cual imagino que al encenderla me pondrá que está disponible la actualización. Siempre que te avise con darle a cancelar es suficiente no?
patman escribió:Pero la actualización 5.0 no se instala a no ser que la aceptes no?. Yo la tengo en casa en suspensión con lo cual imagino que al encenderla me pondrá que está disponible la actualización. Siempre que te avise con darle a cancelar es suficiente no?

Aparece siempre que la conectas a Internet, y siempre se resalta para que de un solo toque actualice... Hay que tener mucho cuidado.
AzagraMac escribió:Si es que no me llama mucho [+risas] me quedo con la Wii. [amor]

Ademas hace pocos dias me pillado una PSP Go de segundamano practicamente NUEVA, con firmware 6.10 (que ya actualice... [carcajad] ) y me estoy volviendo loco para ver como paso mis juegos en UMD a la PSPGo

La Switch... no me llama mucho, aunque me gusta segur de cerca las novedades de la scene, y lo del kernel me llama mucho ver como lo tiene montado la consola.

Eso ya como prefieras XD .

Exacto, asi lo hice yo cuando me salto que estaba listo para instalar.
Un saludo.
Sabeis si se puede entrar a la eshop desde una version anterior?
(mensaje borrado)
davidDVD escribió:
patman escribió:Pero la actualización 5.0 no se instala a no ser que la aceptes no?. Yo la tengo en casa en suspensión con lo cual imagino que al encenderla me pondrá que está disponible la actualización. Siempre que te avise con darle a cancelar es suficiente no?

Aparece siempre que la conectas a Internet, y siempre se resalta para que de un solo toque actualice... Hay que tener mucho cuidado.


Pero el Internet no sirve de nada sin la última actualización de firmware no?
No podrás jugar online, ni descargar de eshop, ni actualizar juegos. No es así???
elsilva escribió:Sabeis si se puede entrar a la eshop desde una version anterior?

Según leí esta mañana, los de 4.1.0 pueden seguir accediendo a la eShop... Esto seguramente durará poquito.

Id avisando los que probéis.

Edito: @patman Pues sí, de momento sirve (y si no cambió en estas horas) para entrar a la eShop desde 4.1.0 y poco más creo... Bueno, para jugar Online siempre y cuando estés al día de sus Updates y no salga Update nuevo; ya que para actualizar los juegos pide actualizar al último Firmware disponible.
davidDVD escribió:
elsilva escribió:Sabeis si se puede entrar a la eshop desde una version anterior?

Según leí esta mañana, los de 4.1.0 pueden seguir accediendo a la eShop... Esto seguramente durará poquito.

Id avisando los que probéis.

Esta mañana he entrado en la eshop, pero ya la he puesto en modo avión, me interesa, por que habrá indies que quiero comprar
Hay alguna manera de eliminar la puñetera actualización de la memoria? No para de salirme el mensajito.

Esta mañana he actualizado todos los juegos y descargado el contenido pendiente. Estoy preparado para estar offline, pero me gustaría que dejara de salir el maldito aviso.
@ciberchuso Con solo entrar al recovery ya se quita.

Saludos
ciberchuso escribió:Hay alguna manera de eliminar la puñetera actualización de la memoria? No para de salirme el mensajito.

Esta mañana he actualizado todos los juegos y descargado el contenido pendiente. Estoy preparado para estar offline, pero me gustaría que dejara de salir el maldito aviso.

Apaga la consola.
Manten pulsado + - y enciende la consola
Te saldra el recovery, y no toques nada.
apaga la consola
y enciendela para comprobar que no hay nada en llamas.
davidDVD escribió:Según leo, pasaría del Tegra 210 al Tegra 214 (Codename Mariko)... Este nueva revisión usaría una nueva carpeta, a parte de la "nx" usada hasta ahora, en esta nueva carpeta llamada "a" se alojaría el "bct" y "package1" y ambos estarían encriptados para esta nueva revisión. En cuánto al Update 5.0.0 se ha agregado la aleatorización del espacio de direcciones del kernel, lo que complicará en gran medida la tarea de los desarrolladores, y la disposición del uso de la memoria se ha modificado considerablemente. El Keyblob 5 entra en escena, asi que se hace nuevo uso de los eFuse.

¿Esta información de dónde la has obtenido? ¿Tienes un enlace a la fuente o fuentes?
No lo pongo en duda, es que quiero leerlo si pudiera ser posible.
Se puede seguir actualizando el mario?? Hace que nonla conecto bastante y no se si lo tengo actualizado, igual hay alguna forma de mirar si se tiene los juegos actualizados
(mensaje borrado)
Según comentan, aun es posible entrar a la eShop estando en 4.1.0. Es correcto esto?

De ser así, si alguien me puede corroborar (lastimosamente no tengo la consola a la mano) sera aun posible vincular/crear una cuenta de Nintendo con la consola o pasa como las consolas de Sony donde prácticamente para cada cosa que tenga que ver con Internet pide actualizar a la ultima versión?

Gracias y saludos.
Qué pasa si tengo la memoria interna casi llena como para alojar una actualización?, se descarga en la externa?
Wii se puede piratear estando en la última versión
Wii U no la tengo pero me parece que también se puede modificar estando en la última versión
3ds se puede modificar estando en la última versión
Dudo que Switch sea la excepción y más teniendo la vulnerabilidad del bootrom
JuananBow escribió:
davidDVD escribió:Según leo, pasaría del Tegra 210 al Tegra 214 (Codename Mariko)... Este nueva revisión usaría una nueva carpeta, a parte de la "nx" usada hasta ahora, en esta nueva carpeta llamada "a" se alojaría el "bct" y "package1" y ambos estarían encriptados para esta nueva revisión. En cuánto al Update 5.0.0 se ha agregado la aleatorización del espacio de direcciones del kernel, lo que complicará en gran medida la tarea de los desarrolladores, y la disposición del uso de la memoria se ha modificado considerablemente. El Keyblob 5 entra en escena, asi que se hace nuevo uso de los eFuse.

¿Esta información de dónde la has obtenido? ¿Tienes un enlace a la fuente o fuentes?
No lo pongo en duda, es que quiero leerlo si pudiera ser posible.

Aquí está toda la lista de cambios: http://switchbrew.org/index.php?title=5.0.0&oldid=4025
phoenix_parad escribió:Según comentan, aun es posible entrar a la eShop estando en 4.1.0. Es correcto esto?

De ser así, si alguien me puede corroborar (lastimosamente no tengo la consola a la mano) sera aun posible vincular/crear una cuenta de Nintendo con la consola o pasa como las consolas de Sony donde prácticamente para cada cosa que tenga que ver con Internet pide actualizar a la ultima versión?

Gracias y saludos.


Aún se puede, lo acabo de comprobar, al menos de momento.
daaaaanieeeeel escribió:Aún se puede, lo acabo de comprobar, al menos de momento.


Gracias por el dato! espero se mantenga al menos por hoy
@daaaaanieeeeel La consola se reserva un espacio para actualizaciones, por eso nada más sacarla de la caja solo tiene disponibles 25GB de los 32GB. Los que falltan es espacio para actualizaciones y el sistema de archivos
Petiso Carambanal escribió:@daaaaanieeeeel La consola se reserva un espacio para actualizaciones, por eso nada más sacarla de la caja solo tiene disponibles 25GB de los 32GB. Los que falltan es espacio para actualizaciones y el sistema de archivos

A eso sumale que la conversion correcta al sistema binario pasa de tener 32GB en el sistema internacional a 29.8GiB en el sistema binario. Mas el tamaño de la NAND y demas requerimientos.
@Alexiiius

Hola.

A quien le interese, he encontrado una manera de obviar el mensaje de actualización de la Switch.

Yo actualmente estoy en 4.1 y hoy cuando he llegado a casa tenia el aviso de la 5.0.

He realizado lo siguiente:

1. He borrado la wifi
2. He apagado la consola
3. He entrado en el modo recovery
4. NO he seleccionado ninguna de las 3 opciones, simplemente he pulsado en el power y se ha apagado
5. He vuelto a encender la consola

Y woala! Estoy desconectado, sigo en 4.1 y ya no hay mensajito en ningún sitio. Si voy a configuración->consola tampoco me sale que la actualización ya esta lista.

A esperar!

Saludos
Raugo escribió:@ciberchuso Con solo entrar al recovery ya se quita.

Saludos

Gracias, me ha funcionado :D
FHISER escribió:Pues ya se puede dumpear la Nand de Switch a través de Pegaswitch...
Imagen
Imagen
imagen full hd

Y también dumpear los saves de nuestros juegos, de momento poca cosa se puede hacer con ellos, pero tiempo al tiempo...
Imagen


Es todo un logro, pensaba que estas cosas no se podían hacer desde el modo usuario, con todo lo que ha parcheado Nintendo en su nuevo Firmware (eso quiere decir que los scenes ya no tienen motivos para mantener ciertos exploits en privado) y encima le sumamos estas novedades, en cosa de un mes (más o menos) y tendremos algo.

Saludos
@dante12345 Dudo mucho que eso se haya echo solo con modo usuario.

Saludos
4504 respuestas