[HO] Scene de Nintendo Switch

@Muzoto Con chip ya han dicho que va en todas las versiones, yo es en principio lo que le pondre a la mia (no es la primera consola que chipeo yo mismo)

Saludos
@Raugo entonces estoy más tranquilo, si con chip puedo tener scene ya me vale
Carrefour granada
Tanto las neon como las grises en esta escala de seriales:

2.3.0



XAJ400105 - XAJ400155



3.0.0


XAJ400169 - XAJ400191
ducckke escribió:Carrefour granada
Tanto las neon como las grises en esta escala de seriales:

2.3.0



XAJ400105 - XAJ400155



3.0.0


XAJ400169 - XAJ400191


La escala significa que la serie desde 169 hasta 191 son 3.0 o que solo incluye esos dos digitos?
DavidMC6 escribió:
ducckke escribió:Carrefour granada
Tanto las neon como las grises en esta escala de seriales:

2.3.0



XAJ400105 - XAJ400155



3.0.0


XAJ400169 - XAJ400191


La escala significa que la serie desde 169 hasta 191 son 3.0 o que solo incluye esos dos digitos?


Sí, ¿pero para qué irse a la 3.0? es mejor la 2.3.0 y parece ser que aún hay unidades si se busca bien.

@minak Gracias por poner el Link, me lo he estado mirando y lo primero que he pensado es ¿aunque no liberen el código, con el nivel de detalle en que explican cómo han conseguido vulnerar el TrustZone, podrían salir otros grupos y hacer algún CFW? Y lo que más me sorprende es la rapidez en la que se ha conseguido todo esto, también decir que gran culpa es de Nintendo, el Firmware 1.0 (el primero) era una Beta, no, peor aún, era una versión piloto, es lógico que ahora vayan a salir chips y CFW, Nintendo se ha precipitado mucho en lanzar tan rápido esta consola, no ha afectado sólo a nivel de Firmware sino que también de Hardware.

Saludos
dante12345 escribió:
DavidMC6 escribió:
ducckke escribió:Carrefour granada
Tanto las neon como las grises en esta escala de seriales:

2.3.0



XAJ400105 - XAJ400155



3.0.0


XAJ400169 - XAJ400191


La escala significa que la serie desde 169 hasta 191 son 3.0 o que solo incluye esos dos digitos?


Sí, ¿pero para qué irse a la 3.0? es mejor la 2.3.0 y parece ser que aún hay unidades si se busca bien.

Saludos


Solo era por poner un ejemplo para resolver la duda en caso de que me encuentre alguna en 2 que este en esa escala pero no sea el primer digito ni el último, gracias!!
Hola. Acabo de coger en mediamarkt una switch con 2.0.3, pero hay también una con 3.0.0, cual debería coger. Por q dicen q luego hay q comprar un juego para actualizarla a 3.0.0.
Sólo quedaban 2 xaj400155 con 2.0.3
Y xaj700135 con 3.0.0
MediaMarkt castellana 200 (Madrid):

Varias Swtich XAJ400155 grises, he comprado una confirmo que venia con 2.3.0
blackenstorm escribió:Hola. Acabo de coger en mediamarkt una switch con 2.0.3, pero hay también una con 3.0.0, cual debería coger. Por q dicen q luego hay q comprar un juego para actualizarla a 3.0.0.


Coge la de fw 2.x, siempre puedes actualizar a otra versión
blackenstorm escribió:Hola. Acabo de coger en mediamarkt una switch con 2.0.3, pero hay también una con 3.0.0, cual debería coger. Por q dicen q luego hay q comprar un juego para actualizarla a 3.0.0.
Sólo quedaban 2 xaj400155 con 2.0.3
Y xaj700135 con 3.0.0


Te refieres a 2.3.0, y no, la 3.0 es un poco más complicado, si te refieres a que no hay un exploit de entrada en 2.3.0, eso es falso, sí que lo hay pero de momento el único público es el 3.0, en teoría es más fácil acceder al 2.3.0 por lo tanto no sería necesario actualizar nada, puede salir un CFW igual en 2.3.0, creo que con esto te estoy contestando, coge la 2.3.0.

P.D.: No tienes que comprar nada, en caso de que quieras actualizar (por el motivo que sea), alquilas el Pokken y ya está.
¿Podríais crear un hilo para preguntar y decir donde comprar Switch con un firmware específico?
Creo que estamos desvirtuando un poco este hilo chic@s...
Un saludo.
trigui escribió:¿Podríais crear un hilo para preguntar y decir donde comprar Switch con un firmware específico?
Creo que estamos desvirtuando un poco este hilo chic@s...
Un saludo.

Para eso esta el de offtopic, pero la gente no lee el aviso que sale en el editor de texto a la hora de responder
trigui escribió:¿Podríais crear un hilo para preguntar y decir donde comprar Switch con un firmware específico?
Creo que estamos desvirtuando un poco este hilo chic@s...
Un saludo.

Tienes razón pero esto no va a durar mucho, en unas semanas/días van a desaparecer las 2.3.0 y las 3.0.0, dentro de poco por mucho que busquen se van a tener que comer a especuladores que las vendan a sobreprecio por Wallapop, de todas formas si hay alguna persona interesada en comprar Switch en versiones vulnerables que abra un hilo preguntando dónde las venden o se vaya a offtopic de scene.

Saludos
minak escribió:
dante12345 escribió:.

@minak Gracias por poner el Link, me lo he estado mirando y lo primero que he pensado es ¿aunque no liberen el código, con el nivel de detalle en que explican cómo han conseguido vulnerar el TrustZone, podrían salir otros grupos y hacer algún CFW? Y lo que más me sorprende es la rapidez en la que se ha conseguido todo esto, también decir que gran culpa es de Nintendo, el Firmware 1.0 (el primero) era una Beta, no, peor aún, era una versión piloto, es lógico que ahora vayan a salir chips y CFW, Nintendo se ha precipitado mucho en lanzar tan rápido esta consola, no ha afectado sólo a nivel de Firmware sino que también de Hardware.

Saludos


Lo que se libere en principio se liberara el día 1 , actualmente las cosas están muy enfocadas al desarrollo y por lo que creo es que el día 1 se facilitara las carga de homebrew. Los que tengan el Firmware 1.0 tienen mucha suerte,ahora CFW en 1.0 no dudo que lo tendrán,el resto con el tiempo. Lo que si queda claro es que con el Firmware 1.0, Nintendo se lucio. xD. Lo que si es normal es que publique artículos así ya que ReSwitched se comparte mucha información con el fin que todos los que quieran puedan colaborar. A esta consola le deseo que se convierta en la sucesora de la wii o dreamcast entre otras que fueron consolas con una gran desarrollo de homebrew.

No se que os habran dicho, pero el 1 de febrero no se libera absolutamente nada de lo que han dicho sobre acceso al kernel, trustzone, CFW, emunand o chip, lo que va a salir el 1 de febrero es el canal homebrew para 3.0.0 de mano de reswiched, cualquier otra cosa es fruto del desconocimiento, y si sale algo mas el dia 1, es por casualidad, pero solo el homebrew channel esta confirmado para el dia 1 de febrero.
Si alguien le interesa en mediamarkt Valladolid queda una 3.00 gris xaj700135
Yo he cogido una en 2.3.0 y el resto tienen 3.0.2
¿Se podrían abrir dos vías distintas para la scene? A ver si me explico, que los emuladores tuvieran que ser programados diferentes dependiendo de un método u otro por ejemplo.
Satancillo escribió:@CrusardGameamos q es el homebrew channel ?

Una especie de "HUB" para cargar homebrew (programas caseros, como emuladores, editores de partidas y demas), que estara limitado en userland mode, es decir, nada de emuNAND, CFW, ni nada que permita jugar a los ultimos juegos, hacer copias de seguridad de los juegos, modificar los juegos de alguna manera o programas que requieran tocar partes sensibles de la consola como overclockear, tocar procesos y demas.
@Satancillo La aplicación para cargar aplicaciones homebrew.

Saludos
@CrusardGameamos @Raugo No me kedo mu claro una cosa, hacer copias de seguridad, de juegos q usaran esa version de consola o menor a 3 si se podra?
@Satancillo Con el homebrew launcher no. El homebrew launcher es solo para aplicaciones homebrew (emuladores y demas)

Saludos
Satancillo escribió:@CrusardGameamos @Raugo No me kedo mu claro una cosa, hacer copias de seguridad, de juegos q usaran esa version de consola o menor a 3 si se podra?

No, de momento no, lo que sale el 1 de febrero, es solo para programas caseros y ademas no muy intrusivos/exigentes, es decir, emuladores (no muy potentes), algun programa de edicion de saves con suerte, algun centro multimedia y poca cosa mas.
CrusardGameamos escribió:No se que os habran dicho, pero el 1 de febrero no se libera absolutamente nada de lo que han dicho sobre acceso al kernel, trustzone, CFW, emunand o chip, lo que va a salir el 1 de febrero es el canal homebrew para 3.0.0 de mano de reswiched, cualquier otra cosa es fruto del desconocimiento, y si sale algo mas el dia 1, es por casualidad, pero solo el homebrew channel esta confirmado para el dia 1 de febrero.



Si perdón me explique mal lo único confirmado y que saldra ese dia es un homebrew channel de Plutoo el resto como si no hubiera dicho nada. Como todos sabéis actualmente lo que hay es el ace loader para cargar los diferentes .nro.
@CrusardGameamos @Raugo Ok gracias, al menos si se pudiera usar alguna app para ver videos, youtube o incluso netflix jejeje pues ya molaria, para los q lo puedan usar, y emus supongo q GB y poco algo mas no? con algo como de super nes para abajo yo ya estaria contento, aunq no pueda usarlo al menos por ahora jejeje, bien por los q puedan entonces, y esperemos q no aya bricks :S.
@Satancillo No puede haber brick por usar homebrew launcher ya que no tiene acceso al kernel. Y en cuanto a emus la switch tiene potencia de sobra para emular de dc para abajo y habria que ver si puede llegar a gc/ps2.

Saludos
@Raugo Hombre lo de super nes y tal para abajo me referia no por falta de potencia, si no por lo q dijeron los compañeros y si no hay brick mejor :), me recuerda a lo primero q pude usar en mi psp, q solo podia jugar al emu de super nes jejeje.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
CrusardGameamos escribió:
Satancillo escribió:@CrusardGameamos @Raugo No me kedo mu claro una cosa, hacer copias de seguridad, de juegos q usaran esa version de consola o menor a 3 si se podra?

No, de momento no, lo que sale el 1 de febrero, es solo para programas caseros y ademas no muy intrusivos/exigentes, es decir, emuladores (no muy potentes), algun programa de edicion de saves con suerte, algun centro multimedia y poca cosa mas.


Pero de ahí es ya cuestión de tiempo que salgan cosas con acceso al kernel
@Satancillo Yo tambien la unica SCENE que he usado ha sido la de PSP, fue al comienzo en 1.5 con el ''bug'' del gta si no recuerdo mal.

Empezo con un par de tontunas pero despues podias meter juegos de psx y al final sacaron un FW oficial que podias leer juegos psx comprados de la store y servian para ps3 tambien y tal...

Espero que esto sea similar y ''sencillo'' de hacer como con psp, que no se si alguno uso ''psphackit'', era una web derivada de ''d2hackit''.
¿La consola no necesitaba un update para utilizar las micro sd? :-?
Wenas!.

KChito escribió:¿La consola no necesitaba un update para utilizar las micro sd? :-?


Si le das formato a la microSD en FAT32 con el PC no hace falta ningún update para que reconozca tarjetas de más de 32GB, si se lo das en exFAT estarás limitado a tarjetas de 32GB como máximo ya que en este formato, si no tienes el update, no reconoce tarjetas de mayor capacidad. ;)

Edito: Perdón por el off topic.

Un saludo!.
SciresM (ReSwitched) jamais vu - a 1.0.0 TrustZone code execution exploit for the Nintendo Switch:

https://www.reddit.com/r/SwitchHacks/co ... n_exploit/

Practical Applications
• On 1.0.0, code execution at the highest possible privilege level. TrustZone is only responsible for cryptography, but because jamais vu results in our controlling the entire contents of TZRAM when the system is booting back up, we're in an ideal position to "reboot" into our own, patched version of the OS.

• We can dump keys from "write-only" keyslots. Nintendo's cryptosystem relies on TrustZone receiving only two keys: a shared master key, and a console-unique device key. Newer firmwares can change the master key when a fuse is burnt, but we can dump the 1.0.0 master key and our console's device key and perform all encryption a 1.0.0 to 2.3.0 console knows how to do at runtime on our PCs.

• We've peeled back another layer of security, and can analyze and understand Nintendo's cryptosystem. That's the real victory :)


PD: Como avanza esto [looco]
davidDVD escribió:SciresM (ReSwitched) jamais vu - a 1.0.0 TrustZone code execution exploit for the Nintendo Switch:

https://www.reddit.com/r/SwitchHacks/co ... n_exploit/

Practical Applications
• On 1.0.0, code execution at the highest possible privilege level. TrustZone is only responsible for cryptography, but because jamais vu results in our controlling the entire contents of TZRAM when the system is booting back up, we're in an ideal position to "reboot" into our own, patched version of the OS.

• We can dump keys from "write-only" keyslots. Nintendo's cryptosystem relies on TrustZone receiving only two keys: a shared master key, and a console-unique device key. Newer firmwares can change the master key when a fuse is burnt, but we can dump the 1.0.0 master key and our console's device key and perform all encryption a 1.0.0 to 2.3.0 console knows how to do at runtime on our PCs.

• We've peeled back another layer of security, and can analyze and understand Nintendo's cryptosystem. That's the real victory :)


PD: Como avanza esto [looco]

Pero no dicen nada de que se pueda hacer en 2.x,3.x y 4.x
Saludos
paxama escribió:Pero no dicen nada de que se pueda hacer en 2.x,3.x y 4.x
Saludos

Sí, se puede hacer en todos los Firms de confianza, los cuales van desde el 1.0.0 hasta el 3.X... Obviamente
empezará por el Firm Piloto e irá subiendo... La cuestión es que no se para de descubrir cosas!


Edito: Dejo unas respuestas que dió:

Imagen

Imagen
davidDVD escribió:
paxama escribió:Pero no dicen nada de que se pueda hacer en 2.x,3.x y 4.x
Saludos

Sí, se puede hacer en todos los Firms de confianza, los cuales van desde el 1.0.0 hasta el 3.X... Obviamente
empezará por el Firm Piloto e irá subiendo... La cuestión es que no se para de descubrir cosas!

Pues mejor para todos
Saludos
paxama escribió:
davidDVD escribió:
paxama escribió:Pero no dicen nada de que se pueda hacer en 2.x,3.x y 4.x
Saludos

Sí, se puede hacer en todos los Firms de confianza, los cuales van desde el 1.0.0 hasta el 3.X... Obviamente
empezará por el Firm Piloto e irá subiendo... La cuestión es que no se para de descubrir cosas!

Pues mejor para todos
Saludos

Si te lees los comentarios que fue poniendo en Reddit te enteras de un montón de cosas, como que la ejecución de
código TrustZone en 2.0.0 es de momento privado y que ya lo expondrá... Da gusto que comparta tantos datos [oki]
devnull_77 escribió:Wenas!.

KChito escribió:¿La consola no necesitaba un update para utilizar las micro sd? :-?


Si le das formato a la microSD en FAT32 con el PC no hace falta ningún update para que reconozca tarjetas de más de 32GB, si se lo das en exFAT estarás limitado a tarjetas de 32GB como máximo ya que en este formato, si no tienes el update, no reconoce tarjetas de mayor capacidad. ;)

Edito: Perdón por el off topic.

Un saludo!.

AJA, no sabia ese dato, muchas gracias.
Disculpen, encontré una forma de acceder a Google en la Switch y esta es por Facebook, pero a la hora de usar Google no me deja hacer búsquedas, alguna idea de porque?
@RealDarknox
antes lo hacían desde youtube o algo así en otras versiones, igual buscando y viendo como lo hacían lo consigues tu también
@Chrisquiron Resulta que trasteando ví la opción de vincular con Facebook, pero en ves de eso apreté y fui a la opción de facebook y me logee y pude usar Facebook (por lo que puedo ver videos de facebook) pero al ir a maps para derivarme a a google no puedo hacer búsquedas (Lo hice sin programas externos y en 4.0.1)
@RealDarknox Lo mas facil es usar un dns custom.

Saludos
Ya funciona el Core del Picodrive en el Retroarch de Switch, lo que significa que ya funcionan en nuestra portatil-sobremesa los juegos de las consolas de la epoca dorada de SEGA: Master System, Megadrive, MegaCD y 32x. [amor]
Fuente: https://gbatemp.net/threads/sega-meets-switch.494849/
paxama escribió:
davidDVD escribió:
paxama escribió:Pero no dicen nada de que se pueda hacer en 2.x,3.x y 4.x
Saludos

Sí, se puede hacer en todos los Firms de confianza, los cuales van desde el 1.0.0 hasta el 3.X... Obviamente
empezará por el Firm Piloto e irá subiendo... La cuestión es que no se para de descubrir cosas!

Pues mejor para todos
Saludos


Esto tiene que ir poco a poco. Bastante poco están tardando en meterle mano a la pobre consola, por esperar un pelín más no va a pasar nada, jejejeje.

¡Por cierto, ya tenemos el tan ansiao subforo de scene!
Supongo que los de Retroarch ahora no buscan buenos FPS si no hacer compatibles sus cores, cuando se tenga acceso al TZ ya se podrá jugar a full speed y con filtros.

Saludos
Joer, ya hay hilo de scene... Y en PS4 que ya había scene ha costado tela.
Ahora sólo falta la scene jeje.
¡Hola Chic@s! una pregunta que me ronda...

¿Siempre que haya una nueva actualización del Firmware nos va a pedir antes confirmación la Switch para instalarla?
porque en tal caso y si leemos antes, no habría problema ¿verdad?

¿o por el contrario las actualizaciones de Firmware pueden llegar a instalarse automáticamente sin pedirnos confirmación?
@Benaviz Siempre piden confirmación, pero es muy fácil no leerlas y pulsar que sí accidentalmente, por eso se utilizan unas DNS para bloquearlas, el tuto sobre este tema lo estoy redactando por aquí:
hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-nintendo-switch_2268954
Si tienes mas dudas sobre el tema, continuamos por allí. [oki]

Salu2!
4504 respuestas