[HO] Scarlet Nexus [ARPG]




    Caracterìsticas principales

  • Combate psicoquinético

    Gracias a tus habilidades psicoquinéticas, el mundo que te rodea es el arma más poderosa. Levanta, rompe y lanza partes del escenario para crear combos de ataque y hacer trizas a tus enemigos.

  • Extermina a los Alter

    Los mutantes enajenados que cayeron del cielo. Son muy resistentes a los métodos de ataque y defensa convencionales. Atormentados por el dolor constante de su mutación, anhelan los cerebros de organismos vivos para calmar su locura.

  • Descubre un futuro brain punk

    Explora y protege un escenario futurista japonés que se inspira en los animes clásicos y la ciencia ficción occidental.

  • Una experiencia profundamente narrativa

    Sumérgete en una compleja historia de vínculos, coraje y heroísmo creada por las mentes responsables de juegos tan emblemáticos como Tales of Vesperia.

    En un futuro muy lejano, el descubrimiento de una hormona psiónica en el cerebro humano concedió poderes extrasensoriales a las personas y cambió el mundo tal y como se conocía. Mientras la humanidad se acostumbraba a esta nueva era, los Alter, un grupo de mutantes trastornados, comenzaron a descender del cielo hambrientos de cerebros humanos. Su gran resistencia a los métodos de ataque convencionales provocó que fuera necesario adoptar medidas extremas para hacer frente a la amenaza que suponían para la humanidad. Aquellos dotados de grandes capacidades extrasensoriales, los psiónicos, eran la única posibilidad de frenar el exterminio de los cielos. Las Fuerzas de Supresión de Alter (FSA), última línea defensiva de la humanidad, llevan desde entonces reclutando a psiónicos por su talento.

    Embárcate en esta aventura y conoce la historia de Yuito Sumeragi, un resuelto recluta procedente de una prestigiosa familia de políticos, o la de Kasane Randall, una misteriosa soldado cuyo poder y talento la han hecho destacar en las FSA. Según sus distintas experiencias se vayan entrelazando, empezarás a desvelar la historia al completo y a desentrañar todos los misterios de un futuro «brain punk» definido por la tecnología y los poderes psíquicos en SCARLET NEXUS.

    Combate psicoquinético: gracias a tus habilidades psicoquinéticas, el mundo que te rodea será tu mejor arma. Alza, rompe y lanza partes del entorno para ejecutar ataques combinados y aniquilar a tus rivales.

    Extermina a los Alter: tus enemigos son mutantes trastornados que han caído del cielo y presentan una gran resistencia a los métodos de ataque y defensa convencionales. Al estar atormentados por el dolor constante que les produce su mutación, ansían el cerebro de los organismos vivos para calmar su locura.

    Descubre un futuro «brain punk»: explora y protege un mundo futurista inspirado en Japón donde se combinan elementos del anime clásico con la ciencia ficción occidental.

    Una historia dual: sumérgete en la compleja trama de vínculos, coraje y heroísmo de la mano de los creadores del icónico Tales of Vesperia.

De lo poco que me llamó la atención del Inside.
Una mezcla de Astral Chain y Control.
Otro más a deseados y llevo 8 en tres dias [flipa] [beer]


Buuuuf. Pintasssa.

-----------------------------------------------------------

Actualizado:



25 de Junio. Hypeo máximo.
pues ahora que estoy viciado al ys8 que al final tiene su dosis de acción, viendo el trailer de este pues ahora si me llama la atención aunque sea animu, veremos en que puede quedar.
A partir del minuto 19, se ve gameplay jugoso.



[fumando]
Con Yuito:



Con Kasane:



Pintassssssa.
Puff que ganas le tengo a este juego.
Los enemigos me resultan muy bizarros, pero pinta divertido.

Una pena que no se hayan currado un poco mas los escenarios por que el resto luce a buen nivel.
Alguien me podría aclarar qué tipo de juego es? Es un juego tipo Monster Hunter, tipo diablo, es un MMO o un action RPG? Es principalmente online?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Instalando [beer] [bye]
Tranca Venosa escribió:Alguien me podría aclarar qué tipo de juego es? Es un juego tipo Monster Hunter, tipo diablo, es un MMO o un action RPG? Es principalmente online?

ARPG. Tipo Nier Autómata.
javitoto escribió:Instalando [beer] [bye]


Que tal el rendimiento en Pc? Cumplo los recomendados pero no dicen si es para ir a 1080 60 o que… no sé si pillarlo en Xbox o pc.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
oso^Yonki escribió:
javitoto escribió:Instalando [beer] [bye]


Que tal el rendimiento en Pc? Cumplo los recomendados pero no dicen si es para ir a 1080 60 o que… no sé si pillarlo en Xbox o pc.

Bastante bien
oso^Yonki escribió:
javitoto escribió:Instalando [beer] [bye]


Que tal el rendimiento en Pc? Cumplo los recomendados pero no dicen si es para ir a 1080 60 o que… no sé si pillarlo en Xbox o pc.

En alto a 1080p perfecto con una 970, en 2k bajadas que no pasan de 50 pero en las cinemáticas inegine pega bajones hasta 40 y algo.

Como mejor gráficamente desde el archivo engine.ini:
https://steamcommunity.com/app/775500/d ... 834909348/
capboy escribió:
oso^Yonki escribió:
javitoto escribió:Instalando [beer] [bye]


Que tal el rendimiento en Pc? Cumplo los recomendados pero no dicen si es para ir a 1080 60 o que… no sé si pillarlo en Xbox o pc.

En alto a 1080p perfecto con una 970, en 2k bajadas que no pasan de 50 pero en las cinemáticas inegine pega bajones hasta 40 y algo.

Como mejor gráficamente desde el archivo engine.ini:
https://steamcommunity.com/app/775500/d ... 834909348/


Joder me ha sorprendido que con un i5 , 16 de ram y una gtx1060 va perfecto a 1080p 60fps con todo en alto, bien optimizado xD
A los que estais jugando, que os esta pareciendo?? En prensa parece que ha gustado sin ser ninguna maravilla...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es un astral chain sin el sistema de las cadenas.
Si os gusta el anime ....a por el
Me confundo o el juego venia acompañado del lanzamiento de una serie animada?
Torru85 escribió:Me confundo o el juego venia acompañado del lanzamiento de una serie animada?


El vicio te confunde.

A mí me sabe mal pq la historia pinta y el anime mola. Me pasa como con los Tales Of, tan orientados al H&S no me va...

[fumando]
@Torru85 Si no me confundo el viernes/sábado pasado se estreno el primer capitulo.

Ni idea si la serie seguirá la linea del juego o no pero tampoco quiero verla y comerme algún spoiler del juego.

Saludos. [beer]
javitoto escribió:Es un astral chain sin el sistema de las cadenas.
Si os gusta el anime ....a por el


No soy muy amigo del anime la verdad, pero ahora me estoy pasando el Final fantasy VII remake y lo estoy disfrutando bastante, se parece en algo a su sistema de combate?? o es H&S total, es decir, como un DMC?? Porque la ambientación me llama y parece ser que la historia/personajes molan...
Teniendo Switch, el astral chain no he jugado
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
spiderrrboy escribió:
javitoto escribió:Es un astral chain sin el sistema de las cadenas.
Si os gusta el anime ....a por el


No soy muy amigo del anime la verdad, pero ahora me estoy pasando el Final fantasy VII remake y lo estoy disfrutando bastante, se parece en algo a su sistema de combate?? o es H&S total, es decir, como un DMC?? Porque la ambientación me llama y parece ser que la historia/personajes molan...
Teniendo Switch, el astral chain no he jugado

es como el astral chain.
Como Astral chain? [looco]

Me tocara jugarlo en el PC, lastima que no lo hayan llevado a Switch, mas aun viendo que dicen que esta bien optimizado.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Jugue 2 horas el juego es lento pero lentooooooooooooooooooooooooooooooooooo, Tiene muchas cosas robadas de astral chain como decia pero no se parece en nada, salvo escenarios y cosas asi, tambien de automata que tambien tiene mas accion que dialogo, joder mucho dialogo , entiendo quieren vender anime, sale en julio dicho anime pero esto parece mas una visual novel que un juego de accion o de rol.

ratataaaa [discu]
Cada vez me puede interesar más. ¿Qué tal se maneja con teclado y ratón?
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
con mando esta super canela...... tiene un combate increible [looco]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pasadas las 3 horas de juego, el juego toma otro ritmo.... Gracias a Bandai! jajaja
Pasadas las 4 horitas ya.

Juegaso!

Saludos. [beer]
Acabada la historia de kasane, 20 horas llendo a por faena, la ultima parte se me hizo demasiado larga incluso tediosa pero el juego esta muy bien. Ahora a empezar la historia de yuito.
Yo esque con los JRPG no puedo... debe ser porque no me suelen gustar los animes ni los personajes clichés que los forman, no los se apreciar y para mi visto uno casi vistos todos. Pero cada jueguecito así nuevo que sale con buena pinta en el combate los pruebo... pero que va. Ya de primeras veo los manidos personajes adolescentes con la muchacha fría y calculadora, la hermanita frágil, inocente y buena (que seguro que termina palmando [qmparto]) y casi me dan arcadas. El combate por lo poco que he probado no pinta mal, se maneja medio bien con teclado y ratón aunque no se de que sirve fijar el objetivo si al final el personaje termina atacando a donde está encarando y no automáticamente al objetivo fijado.

Puede que le siga dando un tiento por ver como evoluciona el sistema de combate y merece la pena, pero ya las historias de adolescentes japonesas y sus retaílas de diálogos que usan 10.000 palabras para decir algo que se podría en 10 puede conmigo [sonrisa] No me tiren piedras los amantes de lo japonés, simplemente a mi no me atrae ese aspecto y entiendo y respeto a los que sí, simplemente no va conmigo.
garbaje_de_potanzos escribió:Yo esque con los JRPG no puedo... debe ser porque no me suelen gustar los animes ni los personajes clichés que los forman, no los se apreciar y para mi visto uno casi vistos todos. Pero cada jueguecito así nuevo que sale con buena pinta en el combate los pruebo... pero que va. Ya de primeras veo los manidos personajes adolescentes con la muchacha fría y calculadora, la hermanita frágil, inocente y buena (que seguro que termina palmando [qmparto]) y casi me dan arcadas. El combate por lo poco que he probado no pinta mal, se maneja medio bien con teclado y ratón aunque no se de que sirve fijar el objetivo si al final el personaje termina atacando a donde está encarando y no automáticamente al objetivo fijado.

Puede que le siga dando un tiento por ver como evoluciona el sistema de combate y merece la pena, pero ya las historias de adolescentes japonesas y sus retaílas de diálogos que usan 10.000 palabras para decir algo que se podría en 10 puede conmigo [sonrisa] No me tiren piedras los amantes de lo japonés, simplemente a mi no me atrae ese aspecto y entiendo y respeto a los que sí, simplemente no va conmigo.


Más vale que el selector de objetivo no sirva para nada pq eso del Q+J es tremendo xD

Solo he probado el tutorial, le daré cuando termine Yakuza like a Dragon, un jrpg de cuarentones XD
@kjavi Ya te digo cuando vi eso de K o J para rotar entre objetivos pues va a ser que no [sonrisa] vi mas sencillo desfijar con la Q, centrar la cámara en otro y volver a pulsar Q.

Los Yakuza tengo que probarlos, parecen mas de mi estilo aunque viendo algunos minijuegos a veces da vergüencita ajena, pero los personajes se amoldan mas a lo que me gusta. También me apabulla que hayan chorrocientas versiones y continuaciones sin haber probado ninguno. Algún dia... de momento el único "jrpg" que me ha gustado hasta ahora es Nier: Automata y tampoco me pareció la obra maestra que leo por ahí, pero que tiene un combate reshulón y desprende estilazo lo veo totalmente.
garbaje_de_potanzos escribió:Yo esque con los JRPG no puedo... debe ser porque no me suelen gustar los animes ni los personajes clichés que los forman, no los se apreciar y para mi visto uno casi vistos todos. Pero cada jueguecito así nuevo que sale con buena pinta en el combate los pruebo... pero que va. Ya de primeras veo los manidos personajes adolescentes con la muchacha fría y calculadora, la hermanita frágil, inocente y buena (que seguro que termina palmando [qmparto]) y casi me dan arcadas. El combate por lo poco que he probado no pinta mal, se maneja medio bien con teclado y ratón aunque no se de que sirve fijar el objetivo si al final el personaje termina atacando a donde está encarando y no automáticamente al objetivo fijado.

Puede que le siga dando un tiento por ver como evoluciona el sistema de combate y merece la pena, pero ya las historias de adolescentes japonesas y sus retaílas de diálogos que usan 10.000 palabras para decir algo que se podría en 10 puede conmigo [sonrisa] No me tiren piedras los amantes de lo japonés, simplemente a mi no me atrae ese aspecto y entiendo y respeto a los que sí, simplemente no va conmigo.


Yo estoy igual que tu, no aguanto los animes ni ese estilo japo, tanto griterío e histeria, y normalmente suelen tirar mucho por lo infantil, solo he "aguantado" el KH3, porque todo lo Disney me encanta, el Final Fantasy XV y tuve momentos de querer dejarlo pero me gustó en líneas generales, y ahora estoy con el Final Fantasy VII Remake, que si bien tiene cosas muy japo y que no aguanto, creo que es el juego de este tipo más occidentalizado que he jugado, personajes medianamente bien escritos y sin estridencias típicas....
Lo estoy jugando y me está pareciendo una puta maravilla. No es perfecto, pero joder, roza el excelente en muchos apartados para un jrpg. El combate es impresionante, skilled (sin ser ni de lejos un Bayonetta) y con muchos toques cinematográficos. Artísticamente es una delicia, aunque yo siento especial devoción por este tipo de diseño (cell-shading, ambientación futurista,...). La historia, dentro del tópico, está bien y tiene sus giros.

Lo peor, sin duda, las misiones secundarias que no son misiones como tal, sino más bien tareas relacionadas casi siempre con matar enemigos de maneras diferentes.

Sorprendido de que no se hable más de este juego, la verdad. Quizá el género no interesa mucho?
Yo lo estoy empezando y pinta muy bien. De rendimiento con una gtx 2060 y un i7 de 9a de un portátil con todo al máximo voy a más de 100fps (menos en alguna parte concreta).
Llevo unas 15 horas, terminando la historia de Yuito, sin hacer ninguna secundaria y el gameplay me encanta, es un hack and slash pero tiene elementos que le aportan bastante. Luego la historia es bastante meh, el hilo argumental me mola pero la mayoría de las interacciones entre personajes, sobre todo las de nuestro protagonista con otros personajes se me hacen muy tediosas, es el típico protagonista de shounen denso y sin personalidad y esto me molesta bastante. Luego el transfondo sombrío de la historia con los cerebros y tal sí me ha gustado. Y por último los bichos están muy bien hechos.
Yo le di una oportunidad con la demo pero lo he descartado. El combate está bien hecho pero es que no hay nada más. Todo lo demás es nulo salvando a ratos el diseño artístico. Tal vez integrado en un Tales Of el combate molaría, pero por sí solo no sustenta el juego... claro que no es que sea un gran aficionado a los h&s que digamos. Si es un componente más pase, pero si no hay nada más que eso no me atrae. Con razón no he tocado Bayonetta ni DMC ni similares... Este lo probé por que está etiquetado como jrpg pero apenas cuela.

Next [fumando]
Pues me está gustando bastante, voy por el capítulo 5 y la historia ya me tiene bastante enganchado. No sé qué pensará el que no suele ver el típico anime, pero la verdad es que en mi caso me tiene con ganas de continuarla, he tenido ya un par de buenos giritos.

kjavi escribió:Yo le di una oportunidad con la demo pero lo he descartado. El combate está bien hecho pero es que no hay nada más. Todo lo demás es nulo salvando a ratos el diseño artístico. Tal vez integrado en un Tales Of el combate molaría, pero por sí solo no sustenta el juego... claro que no es que sea un gran aficionado a los h&s que digamos. Si es un componente más pase, pero si no hay nada más que eso no me atrae. Con razón no he tocado Bayonetta ni DMC ni similares... Este lo probé por que está etiquetado como jrpg pero apenas cuela.

Next [fumando]


La demo muestra poco de lo que es el juego.
kjavi escribió:Yo le di una oportunidad con la demo pero lo he descartado. El combate está bien hecho pero es que no hay nada más. Todo lo demás es nulo salvando a ratos el diseño artístico. Tal vez integrado en un Tales Of el combate molaría, pero por sí solo no sustenta el juego... claro que no es que sea un gran aficionado a los h&s que digamos. Si es un componente más pase, pero si no hay nada más que eso no me atrae. Con razón no he tocado Bayonetta ni DMC ni similares... Este lo probé por que está etiquetado como jrpg pero apenas cuela.

Next [fumando]


Yo lo estoy jugando poco a poco por el motivo opuesto, porque el combate mola y de JRPG tiene poco [sonrisa]

Pero los parones para contarte el "anime" donde en la mayoría de las escenas usan imágenes estáticas me dejan ZzzZZ ZzzZZ
Llevo unas 2 horas y ya me he comido el primer bug: saltar, hacer un ataque hacia abajo y la espada se ha quedado clavada en la esquina de una caja y ahí se ha quedado, inmóvil.

Fuera de eso, el juego está bastante guapo. Seguiré echándole unas horas más.
Lo dejé un par de días en el último capítulo porque no tenía tiempo y me está costando la vida volver a ponerme a jugarlo, qué lástima de protagonista, le dan por todos los lados y no hace nada el chaval... Me cuestan mucho los juegos/animes con personajes así. Una lástima porque el gameplay es que me gusta muchísimo... Intentaré acabar la historia de Yuito aunque sea ya que la tengo casi terminada, pero me da que la de Kasane voy a pasar de jugarla, aunque no tiene pinta de ser tan plastón el personaje pero buff, paso.
Que poco movimiento, el juego en mi opinión es bastante bueno
Gente, llevo unas 10 horas y me ha surgido una pregunta.

Es posible reiniciar el mapa cerebral?

He ido adquiriendo perks en función de lo que me ha ido conviniendo o me ha parecido mejor pero igual he metido una cagada importante ( me cuesta bastante los enemigos con colisión )

Saludos y gracias de antemano.
Tengo un problema gordo con el juego, lo juego desde GamePass PC, la cosa es que el juego se vuelve loco y me reconoce el mando de Xbox Series como uno de PS4 y a veces como un teclado, haciendo imposible jugar, he intentado reiniciar el juego, mirar opciones, etc. Pero no hay manera, va cambiando de mando según le viene en gana...

¿Que puedo hacer?
Shiny-estro escribió:Tengo un problema gordo con el juego, lo juego desde GamePass PC, la cosa es que el juego se vuelve loco y me reconoce el mando de Xbox Series como uno de PS4 y a veces como un teclado, haciendo imposible jugar, he intentado reiniciar el juego, mirar opciones, etc. Pero no hay manera, va cambiando de mando según le viene en gana...

¿Que puedo hacer?

Lo acabo de probar ahora y no sé si te refieres a que eso te ocurre en el menú o ya jugando moviendo el personaje, pero en mi caso en el menú me funciona bien y me reconoce el mando de Xbox correctamente. Estamos hablando que ya han pasado meses, claro, quizás era un bug.


Venía por eso a preguntar sobre otro problema. ¿Sabéis como cambiar el idioma del texto en Scarlet Nexus versión PC game pass?

Resulta que suelo jugar a los juegos en inglés a menos que tengan un buen doblaje en español (no es el caso de este juego que no está doblado en español), y por error tenía mi windows con la preferencia de Apps en idioma español y luego inglés (aunque el idioma de windows sí lo tenía bien en inglés)... y claro, no sabía que la de app de Xbox del PC parece ser es algo tonta y no permite el cambio de idioma en juegos que no tienen cambio de idiomas (como Scarlet Nexus).

El caso es que ahora me encuentro con que no puedo cambiar el idioma del Scarlet Nexus a inglés. He cambiado las preferencias de mi sistema, ahora la app de Xbox ya se me ve en inglés, pero el juego entiendo que ya lo tenía instalado en español... he desinstalado e instalado y sigue en español, no sé si es que ahora está cogiendo las preferencias del juego ya guardadas en la nube y que inicialmente estaba en español.

En este reddit he visto que cambiando el idioma del sistema (windows, entiendo) le ha funcionado, pero a mi no. Y el idioma de mi sistema ya estaba en inglés desde la 1º instalación incluso, así que eso no es.
56 respuestas
1, 2