[HO] Satisfactory

1, 2, 3
Aquí uno que lo juega desde hace un tiempo, el juego está bastante entretenido y lo van mejorando.

Si ponéis en Google Satisfactory planner, encontrareis un planificador bastante majo junto con otras opciones como mapas de tu partida, por ejemplo.

Saludos
Yo tengo unas 35 horas al juego, estoy empezando con el plástico, pero si alguien quiere empezar una fabrica juntos que me pegue un aviso en steam :)
@Datzu yo lo tengo en la EGS, no se si se podrá jugar juntos.

Saludos
colinero escribió:@Datzu yo lo tengo en la EGS, no se si se podrá jugar juntos.

Saludos


Creo que si, porque cuando entre me pregunto si queria usar el EGS ese para jugar.
El sábado sucumbí a la compra del juego. De momento voy bastante perdido, me aclaro de cosas gracias al factorio pero....

De momento es el juego comehoras que buscaba [carcajad]
Pues ya verás cuando tengas que reformarlo todo el juego está muy chulo, y es un reto organizarlo todo y sobre todo ser productivo.

Saludos
Otro por aquí que lo precompró por la Epic. La verdad es que engancha muchísimo. Nunca he jugado en coop, pero si se apunta gente, podría darle un tiento.
Wiki hecha por encima, si queréis añadir algo, bienvenido sea [beer]
Buenas, ¿alguien podría hacerme un resumen de qué va el juego? He mirado por encima algún gameplay y me he quedado loco.
xxkaozxx escribió:Buenas, ¿alguien podría hacerme un resumen de qué va el juego? He mirado por encima algún gameplay y me he quedado loco.

Estás en un planeta en el que tienes que explotar recursos naturales y poco a poco ir automatizando todo para ir fabricando cosas más y más complejas.

Soy un torpe explicando cosas, asi que lo mejor es que eches un vistazo a:
¿Hay algun grupo de Discord o gente que juegue de vez en cuando? Me gustaría probar el coop más en profundidad...
Estoy empezando con el Satisfactory (después de que el Factorio me volviera loco) y hay una cosa que me parece odiosa en este juego, y es que no tengas la opción de jugar sin enemigos, como sí había en Factorio. A mi esto me parece un fallo de diseño grave. Seguro que no soy el único que no le gustan los juegos de pegar tiros, o dar con el taser en este caso, y no solo que no me gustan sino que además, como nunca los he jugado, se me da de pena.

Esto se traduce que me es imposible avanzar en este juego, en cuanto sale un bicho me mata. Una vez que te ha matado a los artistas que han diseñado este juego no se les ha ocurrido nada mejor que dejarte sin el taser... Sí, lo puedes recuperar yendo a buscar la caja, junto a la cual suele estar el bicho esperándote.

Total, cada vez que me matan y me dejan sin taser, que ocurre en los primeros cinco minutos de partida, empiezo una nueva para al menos tener el taser para defenderme. He empezado partida nueva ya veinte veces y estoy hasta los huevos.

Entonces se me ha ocurrido buscar Mods, a ser posible uno que quite los enemigos o que al menos me haga inmortal, pero como soy un inútil para estas cosas no soy capaz de encontrar los mods en Steam, y si los busco por fuera luego no sé ponerlos...

A mi me chifla todo el tema de organizar tu industria, pero aborrezco los juegos de pelea o pegar tiros. Y no entiendo que se mezclen estos dos conceptos sin darte la opción de no tener enemigos. De hecho, tal vez por el cabreo que tengo ahora mismo, me parece incomprensible que te obliguen a pelear. Es como si en un juego de guerra te obligaran primero a crear una industria bélica de gran complejidad. Al que le guste pegar tiros, pues que pegue tiros, y a los que nos gusta organizar, que nos dejen organizar sin tocarnos las pelotas.

Bueno, todo este rollo para finalmente decir: ¿Cómo encuentro los mods en Steam? ¿Alguna otra solución a mi problema?
GarrapataGarcia escribió:Estoy empezando con el Satisfactory (después de que el Factorio me volviera loco) y hay una cosa que me parece odiosa en este juego, y es que no tengas la opción de jugar sin enemigos, como sí había en Factorio. A mi esto me parece un fallo de diseño grave. Seguro que no soy el único que no le gustan los juegos de pegar tiros, o dar con el taser en este caso, y no solo que no me gustan sino que además, como nunca los he jugado, se me da de pena.

Esto se traduce que me es imposible avanzar en este juego, en cuanto sale un bicho me mata. Una vez que te ha matado a los artistas que han diseñado este juego no se les ha ocurrido nada mejor que dejarte sin el taser... Sí, lo puedes recuperar yendo a buscar la caja, junto a la cual suele estar el bicho esperándote.

Total, cada vez que me matan y me dejan sin taser, que ocurre en los primeros cinco minutos de partida, empiezo una nueva para al menos tener el taser para defenderme. He empezado partida nueva ya veinte veces y estoy hasta los huevos.

Entonces se me ha ocurrido buscar Mods, a ser posible uno que quite los enemigos o que al menos me haga inmortal, pero como soy un inútil para estas cosas no soy capaz de encontrar los mods en Steam, y si los busco por fuera luego no sé ponerlos...

A mi me chifla todo el tema de organizar tu industria, pero aborrezco los juegos de pelea o pegar tiros. Y no entiendo que se mezclen estos dos conceptos sin darte la opción de no tener enemigos. De hecho, tal vez por el cabreo que tengo ahora mismo, me parece incomprensible que te obliguen a pelear. Es como si en un juego de guerra te obligaran primero a crear una industria bélica de gran complejidad. Al que le guste pegar tiros, pues que pegue tiros, y a los que nos gusta organizar, que nos dejen organizar sin tocarnos las pelotas.

Bueno, todo este rollo para finalmente decir: ¿Cómo encuentro los mods en Steam? ¿Alguna otra solución a mi problema?



Sin quitarte razon (ya que todas las opiniones son validas), solo quiero informarte que el taser te lo puedes fabricar en cualquier momento en una de las mesas de trabajo.No es razon para empezar partida nueva hombre XD
Gracias LorK por tu respuesta. Ayer es que tenía un cabreo monumental. Sé que te lo puedes fabricar, pero para eso te hace falta cobre, y te tienes que ir a buscarlo. Si tienes suerte y no encuentras ningún bicho por el camino, no tengas duda que al lado de la mina de cobre va a haber uno esperando.

Por otro lado a mí el taser me sirve de poco, con el taser en la mano me han matado tropecientas veces. Y al final este juego se ha convertido en un juego de buscarme la vida para conseguir un taser con el que apenas si puedo defenderme, y no es este el juego que yo quería comprarme, yo pensaba que me había comprado un juego de montar y organizar un emporio industrial.

Ya he visto que en Steam no tiene mods para Satisfactory, así que me he lanzado a la aventura a buscarlos por fuera y luego leer y leer tutoriales que me expliquen como instalarlos. Vamos, un coñazo. Pero realmente es mucho peor, no sé si es porque el juego aún está en desarrollo, para instalar un mod te tienes que instalar no sé que programa, pero además te tienes que instalar no sé cual otro, que ha de ser la misma versión del primero que te instalaste... Coño, es que hay que ser informático para instalar un puto mod. Y no acaba ahí la cosa, es que para bajarte el primero tienes que ir a una web..., que no funciona. La he intentado abrir desde diferentes tutoriales de instalación de mods y desde ninguna se abre.

Total, me he comprado un juego para organizar una mega base industrial y en lugar de eso me encuentro todo el rato intentando defenderme de bichos que casi siempre me matan y pasando horas y horas en internet buscando mods y como instalarlos, actividad que me parece odiosa y para la que estoy especialmente mal dotado. Pues no era este el plan que tenía en mente cuando me compré este juego.

He visto que en Steam hay una opción de reembolso, y a pesar de las muchisimas muchisimas muchísimas ganas que tengo de jugar a este juego, estoy planteándome devolverlo. Y que una persona como yo que me vuelven loco estos juegos de organización industrial esté pensando en devolverlo por que ni sabe, ni le gusta, el rollo de pelear con enemigos, me parece un fallo gigantesco de diseño.


Edito solo para decir que lo he conseguido. Gracias a un tutorial de Youtube de un hombre santo llamado Elmajo, a quien nunca estaré suficientemente agradecido y que ha ascendido a lo mas alto de mi Olimpo de los Dioses, he conseguido instalar un Mod maravilloso que ha mandado a tomar por culo de un plumazo a todos esos bichos que me amargaban la vida. Un tutorial cojonudo, paso a paso, como me hace falta.

Elmajo: No sé si pararás por aquí, pero si lo haces decirte que eres un ser de luz, has iluminado mi vida. He pasado de la furia iracunda de ayer al la euforia alocada de hoy. Ya lo he probado, he paseado por este planeta maravilloso, he ido a la mina de cobre varias veces, he explorado un poco más allá, y ni un puto bicho chungo. ¡¡¡Que maravilla!!!
GarrapataGarcia escribió:Gracias LorK por tu respuesta. Ayer es que tenía un cabreo monumental. Sé que te lo puedes fabricar, pero para eso te hace falta cobre, y te tienes que ir a buscarlo. Si tienes suerte y no encuentras ningún bicho por el camino, no tengas duda que al lado de la mina de cobre va a haber uno esperando.

Por otro lado a mí el taser me sirve de poco, con el taser en la mano me han matado tropecientas veces. Y al final este juego se ha convertido en un juego de buscarme la vida para conseguir un taser con el que apenas si puedo defenderme, y no es este el juego que yo quería comprarme, yo pensaba que me había comprado un juego de montar y organizar un emporio industrial.

Ya he visto que en Steam no tiene mods para Satisfactory, así que me he lanzado a la aventura a buscarlos por fuera y luego leer y leer tutoriales que me expliquen como instalarlos. Vamos, un coñazo. Pero realmente es mucho peor, no sé si es porque el juego aún está en desarrollo, para instalar un mod te tienes que instalar no sé que programa, pero además te tienes que instalar no sé cual otro, que ha de ser la misma versión del primero que te instalaste... Coño, es que hay que ser informático para instalar un puto mod. Y no acaba ahí la cosa, es que para bajarte el primero tienes que ir a una web..., que no funciona. La he intentado abrir desde diferentes tutoriales de instalación de mods y desde ninguna se abre.

Total, me he comprado un juego para organizar una mega base industrial y en lugar de eso me encuentro todo el rato intentando defenderme de bichos que casi siempre me matan y pasando horas y horas en internet buscando mods y como instalarlos, actividad que me parece odiosa y para la que estoy especialmente mal dotado. Pues no era este el plan que tenía en mente cuando me compré este juego.

He visto que en Steam hay una opción de reembolso, y a pesar de las muchisimas muchisimas muchísimas ganas que tengo de jugar a este juego, estoy planteándome devolverlo. Y que una persona como yo que me vuelven loco estos juegos de organización industrial esté pensando en devolverlo por que ni sabe, ni le gusta, el rollo de pelear con enemigos, me parece un fallo gigantesco de diseño.


Edito solo para decir que lo he conseguido. Gracias a un tutorial de Youtube de un hombre santo llamado Elmajo, a quien nunca estaré suficientemente agradecido y que ha ascendido a lo mas alto de mi Olimpo de los Dioses, he conseguido instalar un Mod maravilloso que ha mandado a tomar por culo de un plumazo a todos esos bichos que me amargaban la vida. Un tutorial cojonudo, paso a paso, como me hace falta.

Elmajo: No sé si pararás por aquí, pero si lo haces decirte que eres un ser de luz, has iluminado mi vida. He pasado de la furia iracunda de ayer al la euforia alocada de hoy. Ya lo he probado, he paseado por este planeta maravilloso, he ido a la mina de cobre varias veces, he explorado un poco más allá, y ni un puto bicho chungo. ¡¡¡Que maravilla!!!


Es verdad que el mata-mata está tan interiorizado en el mundo de los videojuegos, que me ha chocado bastante tu experiencia, pero tienes toda la razón, en un juego de gestión de estas características no tiene mucho sentido que no se puedan desactivar los enemigos.

Me alegro de que hayas conseguido solucionar tu problema con los bichos.

Por cierto, me he descojonado vivo leyendo tus dos últimos mensajes. Me gusta tu estilo [qmparto]
GarrapataGarcia escribió:Gracias LorK por tu respuesta. Ayer es que tenía un cabreo monumental. Sé que te lo puedes fabricar, pero para eso te hace falta cobre, y te tienes que ir a buscarlo. Si tienes suerte y no encuentras ningún bicho por el camino, no tengas duda que al lado de la mina de cobre va a haber uno esperando.

Por otro lado a mí el taser me sirve de poco, con el taser en la mano me han matado tropecientas veces. Y al final este juego se ha convertido en un juego de buscarme la vida para conseguir un taser con el que apenas si puedo defenderme, y no es este el juego que yo quería comprarme, yo pensaba que me había comprado un juego de montar y organizar un emporio industrial.

Ya he visto que en Steam no tiene mods para Satisfactory, así que me he lanzado a la aventura a buscarlos por fuera y luego leer y leer tutoriales que me expliquen como instalarlos. Vamos, un coñazo. Pero realmente es mucho peor, no sé si es porque el juego aún está en desarrollo, para instalar un mod te tienes que instalar no sé que programa, pero además te tienes que instalar no sé cual otro, que ha de ser la misma versión del primero que te instalaste... Coño, es que hay que ser informático para instalar un puto mod. Y no acaba ahí la cosa, es que para bajarte el primero tienes que ir a una web..., que no funciona. La he intentado abrir desde diferentes tutoriales de instalación de mods y desde ninguna se abre.

Total, me he comprado un juego para organizar una mega base industrial y en lugar de eso me encuentro todo el rato intentando defenderme de bichos que casi siempre me matan y pasando horas y horas en internet buscando mods y como instalarlos, actividad que me parece odiosa y para la que estoy especialmente mal dotado. Pues no era este el plan que tenía en mente cuando me compré este juego.

He visto que en Steam hay una opción de reembolso, y a pesar de las muchisimas muchisimas muchísimas ganas que tengo de jugar a este juego, estoy planteándome devolverlo. Y que una persona como yo que me vuelven loco estos juegos de organización industrial esté pensando en devolverlo por que ni sabe, ni le gusta, el rollo de pelear con enemigos, me parece un fallo gigantesco de diseño.


Edito solo para decir que lo he conseguido. Gracias a un tutorial de Youtube de un hombre santo llamado Elmajo, a quien nunca estaré suficientemente agradecido y que ha ascendido a lo mas alto de mi Olimpo de los Dioses, he conseguido instalar un Mod maravilloso que ha mandado a tomar por culo de un plumazo a todos esos bichos que me amargaban la vida. Un tutorial cojonudo, paso a paso, como me hace falta.

Elmajo: No sé si pararás por aquí, pero si lo haces decirte que eres un ser de luz, has iluminado mi vida. He pasado de la furia iracunda de ayer al la euforia alocada de hoy. Ya lo he probado, he paseado por este planeta maravilloso, he ido a la mina de cobre varias veces, he explorado un poco más allá, y ni un puto bicho chungo. ¡¡¡Que maravilla!!!


Oye pues me alegro un montón de que lo hayas conseguido.
Ahora a disfrutarlo más
Juanatan escribió:
GarrapataGarcia escribió:Gracias LorK por tu respuesta. Ayer es que tenía un cabreo monumental. Sé que te lo puedes fabricar, pero para eso te hace falta cobre, y te tienes que ir a buscarlo. Si tienes suerte y no encuentras ningún bicho por el camino, no tengas duda que al lado de la mina de cobre va a haber uno esperando.

Por otro lado a mí el taser me sirve de poco, con el taser en la mano me han matado tropecientas veces. Y al final este juego se ha convertido en un juego de buscarme la vida para conseguir un taser con el que apenas si puedo defenderme, y no es este el juego que yo quería comprarme, yo pensaba que me había comprado un juego de montar y organizar un emporio industrial.

Ya he visto que en Steam no tiene mods para Satisfactory, así que me he lanzado a la aventura a buscarlos por fuera y luego leer y leer tutoriales que me expliquen como instalarlos. Vamos, un coñazo. Pero realmente es mucho peor, no sé si es porque el juego aún está en desarrollo, para instalar un mod te tienes que instalar no sé que programa, pero además te tienes que instalar no sé cual otro, que ha de ser la misma versión del primero que te instalaste... Coño, es que hay que ser informático para instalar un puto mod. Y no acaba ahí la cosa, es que para bajarte el primero tienes que ir a una web..., que no funciona. La he intentado abrir desde diferentes tutoriales de instalación de mods y desde ninguna se abre.

Total, me he comprado un juego para organizar una mega base industrial y en lugar de eso me encuentro todo el rato intentando defenderme de bichos que casi siempre me matan y pasando horas y horas en internet buscando mods y como instalarlos, actividad que me parece odiosa y para la que estoy especialmente mal dotado. Pues no era este el plan que tenía en mente cuando me compré este juego.

He visto que en Steam hay una opción de reembolso, y a pesar de las muchisimas muchisimas muchísimas ganas que tengo de jugar a este juego, estoy planteándome devolverlo. Y que una persona como yo que me vuelven loco estos juegos de organización industrial esté pensando en devolverlo por que ni sabe, ni le gusta, el rollo de pelear con enemigos, me parece un fallo gigantesco de diseño.


Edito solo para decir que lo he conseguido. Gracias a un tutorial de Youtube de un hombre santo llamado Elmajo, a quien nunca estaré suficientemente agradecido y que ha ascendido a lo mas alto de mi Olimpo de los Dioses, he conseguido instalar un Mod maravilloso que ha mandado a tomar por culo de un plumazo a todos esos bichos que me amargaban la vida. Un tutorial cojonudo, paso a paso, como me hace falta.

Elmajo: No sé si pararás por aquí, pero si lo haces decirte que eres un ser de luz, has iluminado mi vida. He pasado de la furia iracunda de ayer al la euforia alocada de hoy. Ya lo he probado, he paseado por este planeta maravilloso, he ido a la mina de cobre varias veces, he explorado un poco más allá, y ni un puto bicho chungo. ¡¡¡Que maravilla!!!


Es verdad que el mata-mata está tan interiorizado en el mundo de los videojuegos, que me ha chocado bastante tu experiencia, pero tienes toda la razón, en un juego de gestión de estas características no tiene mucho sentido que no se puedan desactivar los enemigos.

Me alegro de que hayas conseguido solucionar tu problema con los bichos.

Por cierto, me he descojonado vivo leyendo tus dos últimos mensajes. Me gusta tu estilo [qmparto]


Al final tiene razón, en Factorio puedes desactivarlo. Y así como en otros juegos hay un "modo creativo" es lógico que alguien pida la opción de poder construir sin complicaciones.
Estoy pensando en comprármelo. ¿Qué tal está actualmente? ¿Errores?
¿El contenido a futuro de la wiki está actualizado?
¿Cuando está previsto que salga del EA?
@Juanatan , gracias por tus amables palabras. Sí, el tema del mata mata te lo meten hasta en la sopa, es como una maldición. A los que no nos va ese rollo estamos jodidos, se ve que somos pocos. Que pena de mundo...

@LorK , gracias por tu apoyo.

@grimEol , es evidente que no soy la persona adecuada para contestarte, para empezar solo he entendido tus dos primeras preguntas, las otras dos ni puta idea a que te refieres. A pesar de lo cual te voy a dar mi opinión, apuntalándola en estos tres sólidos pilares: El desconocimiento, la inexperiencia y la torpeza.

Para empezar voy a ignorar tus preguntas, tanto las que entiendo como las que no, y te voy a contar lo que me dé la gana.

Un planeta realmente bonito, unos gráficos de la ostia, unas construcciones anfetamínicas… ¿te va el rollo del mata mata en primera persona? ¿Se te da bien? ¿Estás preparado para torturar a inocentes animalitos solo porque si no te matan? ¿Te apetece ir con un taser pegado a la mano hasta para ir a mear? (con el peligro que eso conlleva). Si tu respuesta es NO hay un mod celestial llamado Passive Mod (o parecido) que te soluciona este problemón y un tutorial en Youtube de Su Santidad Elmajo (el nick es solo “ELmajo”, lo otro es el título que en justicia le corresponde) que te enseña a instalarlo. Con esto te ahorrarás la travesía del desierto por la que yo he pasado.

@xecollons , estoy totalmente de acuerdo contigo en que tengo razón.
@grimEol Buenas, te comento, el juego va de construir una fabrica (o fabricas) para automatizar procesos, evidentemente, cuanto mayor es la complejidad de la pieza, mayor el entramado que necesitas, teniendo como objeto estar siempre al 100% de eficiencia, siendo esto bastante complicado.

Tienes varios tipos de minerales, fluidos (agua y petroleo de base, luego muchos mas), puedes construir varios vehiculos (y tener transporte automatico de productos) y hasta un tren para el transporte de mercancias; al igual que con el resto, para conseguir electricidad pasas desde quemar hojas hasta tener centrales nucleares.

Respecto a la flora y fauna, hay plantas que son venenosas y expulsan veneno, de animales, tienes alguno que embiste, otro que tira fuego y otros parecidos pero mucho mas grandes; de armas, empiezas con un taser pequeño y puedes tener hasta un rifle y explosivos; personalmente, en cuanto le coges el tranquillo, no suponen ninguna amenaza y sirven para investigacion y biomasa para herramientas, vehiculos y centrales electricas.

Por lo demas, no he observado ningun error, el juego va bastante fluido y es bonito en general, requiere su tiempo.

Consejos, pues yo ahora pongo todas las centrales electricas juntas, mas faciles de controlar; no tengas miedo en quitar algo y volver a planificar, de hecho, lo haras mucho; para el ascensor espacial, que tienes que fabricar las piezas en cada tier, lo que hago es poner un par de fabricadores (constructores, ensambladores.... depende) que son alimentados por dos almacenes que cargo con el material que fabrico en la fabrica principal, y ya van directos al ascensor.

Si tienes alguna duda mas, adelante, el juego esta bastante bien.

Saludos
grimEol escribió:Estoy pensando en comprármelo. ¿Qué tal está actualmente? ¿Errores?
¿El contenido a futuro de la wiki está actualizado?
¿Cuando está previsto que salga del EA?


Buenas!

El juego está bastante estable pero le faltan añadir contenidos.

El contenido de la wiki si, está actualizado, hace 2 días subieron un video comentando que ahora este mes que viene habrá una actualización de fluidos (nadie sabe en que consiste esto de momento) y la actualización grande a principios del año que viene.

Quizá falta añadir en contenido futuro es el mapa con recursos en localizaciones aleatorias (no fijas) y modo pacífico, pero no lo he incluido ya que no forma parte de sus planes actuales, es mas bien un "si da tiempo".

En cuanto a salir de EA, aún falta. Yo le he metido 40 horas (jugando una vez en solo y otra en coop) y lo he sustituí por el Space Engineers hasta la actualización de fluidos, a ver en que consiste.
Hola:

Me encuentro un problema que no puedo resolver. Estoy haciendo los hitos de nivel 4, y en ellos me piden derivados del petróleo. Por ejemplo, para hacer el Blade Runner me piden Circuito Impreso (llamado Placa de Circuito en otros sitios), para lo cual me piden Plástico, que es un derivado del petróleo.

Pero no me han dado nada para el petróleo, no tengo extractor de petróleo, no tengo refinería, mi escáner no busca el petróleo… Estoy aquí atascado y no puedo avanzar.

¿En que nivel te dan las cosas relacionadas con el petróleo? ¿Cómo voy a conseguir los Circuitos Impresos?

Por otro lado he fabricado un tractor, pero no anda, sospecho que le hará falta petróleo.

¿Hay alguna manera de cambiar de hito una vez elegido? Es que he cogido el Blade Runner sin darme cuenta de lo del petróleo, pero hay otros hitos del nivel 4 que sí podría estar haciendo, pero no me deja cambiar.
Me pasó algo parecido en su momento, aunque estoy viendo que los Blade Runner no te los piden para nada del Tier 4.
Si la memoria no me falla, para poder escanear Crude Oil tienes que alcanzar algunos niveles en el M.A.M (rama Caterium creo)

Imagen

Luego, para cambiar entre los hitos, en la pantalla, selecciona arriba en Select Milestones y escoge la que prefieras

Imagen

Y al tractor puede usar como combustible carbón, hojas, madera, Solid Biofuel...

Imagen
Buenas noches,

@chimiwisky estoy en las mismas. En mi caso si que puedo escanear el crudo pues es una cosa que te dan cuando haces el primer milestone del tier 5, requisito indispensable pues para el resto te piden cosas que no puedes hacer de otra forma.

Ahora bien, en mi caso el problema lo tengo porque escaneo y me sale todo muy muy lejos, hasta el punto que soy incapaz de llegar de ninguna forma (más de 2700 y además cruzando bosques y tal). El tren no lo tengo y el camión tampoco, solo el tractor y hay demasiada niebla verde para poder cruzar (y montañas por todos lados). La mascara de gas tampoco la tengo.

Es una partida de más de 30 horas y me temo la voy a tener que dar por perdida por culpa de no poder encontrar crude oil. Comentar que estoy en el primer mapa de todos.
No soy nadie para dar consejos, pues debo ser uno de los peores jugadores de Factorio y Satisfactory y mis bases son puro caos, tardé más de 200 horas en llegar al final del contenido actual del juego.

Para poder llegar a los últimos materiales, que están MUY alejados de mi base, mi solución a lo bruto fue:

Imagen
Cientos de chapas de Foundation (no sé que nombre habrán puesto en español), y luego, para no darme todo el paseo cada vez, un Hypertube para viajar entre zonas. Uní también mi base a la zona donde sacaba el crudo con tuberías, pero no conseguí que llegara por los cambios de altitud, así que dejé que se fabricara allí el plástico e iba cada poco a recogerlo.


Es un horror estético, pero es la solución más factible que encontré.
chimiwisky escribió:No soy nadie para dar consejos, pues debo ser uno de los peores jugadores de Factorio y Satisfactory y mis bases son puro caos, tardé más de 200 horas en llegar al final del contenido actual del juego.

Para poder llegar a los últimos materiales, que están MUY alejados de mi base, mi solución a lo bruto fue:

Imagen
Cientos de chapas de Foundation (no sé que nombre habrán puesto en español), y luego, para no darme todo el paseo cada vez, un Hypertube para viajar entre zonas. Uní también mi base a la zona donde sacaba el crudo con tuberías, pero no conseguí que llegara por los cambios de altitud, así que dejé que se fabricara allí el plástico e iba cada poco a recogerlo.


Es un horror estético, pero es la solución más factible que encontré.


Tu eres de los mios XD
Es que creo que la gran mayoría de nosotros, vamos más por lo útil que lo estético [sonrisa] . Yo soy igual...

Imagino que da igual que se juegue en Epic que en Steam, y entiendo que lo que importa son los servidores, ¿no? Porque lo tengo por Epic (único juego comprado ahí, por cierto) y me gustaría jugar con peña de Steam...
Buenas chicos, hay alguna forma de no tener que estar manteniendo el click izdo del ratón para fabricar las cosas?
Acabo de ver un videoanalisis de este juego y me han entrado unas ganas locas de catarlo.

No he jugado al Factorio y siento que de alguna manera sería más lógico jugarlo antes, que está tendrá más contenido, será más estable y además supongo que más o menos, la idea del juego es la misma.

edit: bueno, he estado jugando durante un par de horas y las primeras sensaciones han sido geniales :) a ver que tal avanza esto...

@rubee3n entiendo que para eso están las automatizaciones.

Saludos

GarrapataGarcia escribió: @grimEol , es evidente que no soy la persona adecuada para contestarte, para empezar solo he entendido tus dos primeras preguntas, las otras dos ni puta idea a que te refieres. A pesar de lo cual te voy a dar mi opinión, apuntalándola en estos tres sólidos pilares: El desconocimiento, la inexperiencia y la torpeza.

Para empezar voy a ignorar tus preguntas, tanto las que entiendo como las que no, y te voy a contar lo que me dé la gana.


Un planeta realmente bonito, unos gráficos de la ostia, unas construcciones anfetamínicas… ¿te va el rollo del mata mata en primera persona? ¿Se te da bien? ¿Estás preparado para torturar a inocentes animalitos solo porque si no te matan? ¿Te apetece ir con un taser pegado a la mano hasta para ir a mear? (con el peligro que eso conlleva). Si tu respuesta es NO hay un mod celestial llamado Passive Mod (o parecido) que te soluciona este problemón y un tutorial en Youtube de Su Santidad Elmajo (el nick es solo “ELmajo”, lo otro es el título que en justicia le corresponde) que te enseña a instalarlo. Con esto te ahorrarás la travesía del desierto por la que yo he pasado.

@xecollons , estoy totalmente de acuerdo contigo en que tengo razón.


BRA-VO!!!
@Paboh perdona por la pregunta, leyéndola más tarde no tiene ningún sentido :S
@chimiwisky bueno pues me ha tocado tirar de la misma solución solo que en mi caso si que he conseguido traer el crudo hasta mi base con tuberías, es cuestión de tirar de bombas cuando ves que el flujo no pasa y ya está. Casi diez horas de mi vida se han ido en esto entre preparar todo, buscar el crudo, volver a preparar todo, tirar tuberias, pasar cables, bombas y rematar pero al final funciona de categoria.

Estoy ya a punto de conseguir liberar los ultimso milestones del tier 5 y me pongo con el 6. El tema del ferrocarril pinta chungo de narices.

Aunque eso sí, lo que más me preocupa es que con la actualización de finales de año las partidas se vayan a tomar por saco.
Hola:

@chimiwisky , he encontrado la industria del petróleo, que está en el nivel 5 (que lo he desbloqueado), pero no puedo cambiar de hito, y aquí está el problema, porque ya he metido materiales en el hito actual.

He eliminado el HUB y lo he vuelto a construir. Tenía ciertas esperanzas en esta maniobra. Pues no, ahí sigue el hito activo con los materiales que no hay manera de quitárselos. Y esto me bloquea la partida.

He ido a ver si con los bonos que te dan en la trituradora me los canjeaban por Circuitos Impresos, pero tampoco. He buscado en una web recetas alternativas, todas te piden algún derivado del petróleo.

Y con esto han terminado mis ideas.

Me puse a meter materiales sin mirar bien lo que pedían porque, ¿cómo coño iba a imaginar que me iban a pedir cosas de niveles superiores? ¿Tiene eso alguna lógica?

Si alguien conoce alguna manera de cambiar el hito actual una vez que lo has elegido y has metido materiales dentro, le estaría eternamente agradecido.

Edito para decir que sí se puede cambiar el hito simplemente seleccionando otro... Pensaba que eso era lo primero que había intentado, y he pasado horas y horas buscando una solución, hace falta ser inútil, y eso sin tener en cuenta la angustia y el mal rollo que he padecido pensando que iba a tener que empezar de nuevo con la pedazo de mega base que ya tengo.
¿Utilizáis la torre para diseñar vuestras bases?
Voy por el principio y ya me pierdo en las cuatro chabolas que tengo [360º] .


Otra duda, ¿Hay alguna manera de aumentar la capacidad de almacenamiento a la salida de la cola de fabricación? Por ahora cuando fabrica 100 unidades de una pieza de hierro, se para.
Paboh escribió:¿Utilizáis la torre para diseñar vuestras bases?
Voy por el principio y ya me pierdo en las cuatro chabolas que tengo [360º] .


Otra duda, ¿Hay alguna manera de aumentar la capacidad de almacenamiento a la salida de la cola de fabricación? Por ahora cuando fabrica 100 unidades de una pieza de hierro, se para.


puedes conectar la fundicion a un almacen de grande como el invenario del personaje, creo que se llama organizador
pues lo acabo de descubrir y le he metido unas horitas ya.

estoy aohra mismo un poco atascado, tengo que hacer el segundo envio por el ascensor y estoy a punto de descrubir ya la ultima mejora del tier 4 y lo que me piden para el envio se me hace salvaje.

llevo como 3 horas de juego para hacer 150 unidades de las 500 que me piden del primer item de los 3 que son, y cuando me iba a poner con el segundo la cantidad de infraestructura que necesito es SALVAJE.

actualmente estoy limitadisimo por la energia, ya que pierdo porron de tiempo en conseguir hojas para el biocombustible ya que no tengo otra forma de energia. el tema carbon me pide agua y no he visto en toda la partida. ademas por mucho que encontrase la distancia es salvaje.

asi que no se como seguir, de poquito a poquito me faltan 50 horas de juego como haga componente a componente en mi cadena de montaje al lado del ascensor espacial.

sugerencias?
Enanon escribió:pues lo acabo de descubrir y le he metido unas horitas ya.

estoy aohra mismo un poco atascado, tengo que hacer el segundo envio por el ascensor y estoy a punto de descrubir ya la ultima mejora del tier 4 y lo que me piden para el envio se me hace salvaje.

llevo como 3 horas de juego para hacer 150 unidades de las 500 que me piden del primer item de los 3 que son, y cuando me iba a poner con el segundo la cantidad de infraestructura que necesito es SALVAJE.

actualmente estoy limitadisimo por la energia, ya que pierdo porron de tiempo en conseguir hojas para el biocombustible ya que no tengo otra forma de energia. el tema carbon me pide agua y no he visto en toda la partida. ademas por mucho que encontrase la distancia es salvaje.

asi que no se como seguir, de poquito a poquito me faltan 50 horas de juego como haga componente a componente en mi cadena de montaje al lado del ascensor espacial.

sugerencias?

Lo que necesitas no es subir de tier es buscar la forma de automatizar la electricidad y dejar de coger hojas y madera.
Fabrícate un coche, busca carbón, si esta cerca cerca del agua te haces ahí la central eléctrica sino busca una zona de agua, y en la zona haces tu central. Empieza con 4x centrales de carbón, 1x extractor de agua, 1x bomba de agua.
Para pasar el carbón a la central o lo haces por las vías o creas dos estaciones de parada y automatizas el tractor para que haga ese recorrido continuamente. Realimenta una de las estaciones con carbón para que reposte combustible.

Una vez tienes la electridad automatizada ya no tendrás que preocuparte por pillar hojas y demás y puedes centrarte en aumentar la producción pillar mas minas y aumentar la fabrica.
Alguien lo ha probado con gforce now?Deja jugar con mando?
La electricidad es fundamental, al principio puedes ir tirando con alguna central de biomasa pero durante poco tiempo, para que os hagais una idea, yo tengo un total de 6 de biomasa, las cuales terminare quitando seguramente, el resto centrales de carbon y voy a empezar con las de petroleo.

La automatizacion es obligatoria si o si, ya que avanzado el juego hay que unir muchas piezas distintas, al igual que dividir las producciones, me explico, en un sitio tengo exclusivamente constructores fabricando tornillos, teniendo 4 mineros nivel 2, 9 fundidoras y creo que 12 o 14 constructores, en otro el acero, etc.... no tengais miedo en tirar lineas largas o incluso construir puentes aereos.

Para el ascensor espacial, lo que estoy haciendo ahora mismo, es tener una produccion separada, tengo dos contenedores basicos y un ensamblador, asi alimento directamente sin tener que construir nada mas, ya que cambia continuamente.

Si teneis alguna duda, preguntar, el juego se complica mucho conforme subes de Tier.

Saludos
(mensaje borrado)
Buenas a todos.

Estoy casi al final de lo que de momento se puede desbloquear pero no entiendo porque no puedo ver nada del Tier 8:

He enviado la señal y puedo ver el tier 7 pero no el 8. Veo que ya no me deja desbloquear más Tiers pero juraria haber visto edificios que no tengo.


Vamos siento que me falta contenido después de 60 horas de juego.
Nadie jugando a esta maravilla de juego?
bacogod escribió:Nadie jugando a esta maravilla de juego?


Por aquí uno probando la versión experimental [beer]

ad-verso escribió:Yo lo tengo en la lista de pendientes, y de vez en cuando me vienen ganas de jugarlo, pero tengo que encontrar el momento.

En su día estuve muy enganchado a Factorio (más de 800h) y luego he probado algunos "similares" pero que no han conseguido sorprenderme. El más prometedor ha sido Dyson Sphere Program, pero aún le falta mucho para que lo considere un juego terminado.

El caso es que Satisfactory, no sé exactamente por qué, pero tiene algo que hace que siempre lo descarte para más adelante y decida probar otra cosa. Quizás su perspectiva de juego a modo de shooter (que no me gustan nada). No sé. Pero lo probaré algún día, eso seguro.


La verdad merece la pena para jugar a algo mas relajado, aunque en mi opinión le falta un modo horda que no van a meter (como Factorio o como el que han anunciado en el DSP). En mi opinión, Factorio sigue siendo el rey de este género (con mods, el modo vanilla puede llegar a ser muy fácil).

Aunque bueno, el juego es "relajado", las arañas del mundo real no he tenido nunca ningún problema con ellas, pero las arañas del juego me provocan pesadillas [qmparto]

Aprovecho para decir que en la V5 se vienen bastantes cambios de QoL.
ad-verso escribió:Yo lo tengo en la lista de pendientes, y de vez en cuando me vienen ganas de jugarlo, pero tengo que encontrar el momento.

En su día estuve muy enganchado a Factorio (más de 800h) y luego he probado algunos "similares" pero que no han conseguido sorprenderme. El más prometedor ha sido Dyson Sphere Program, pero aún le falta mucho para que lo considere un juego terminado.

El caso es que Satisfactory, no sé exactamente por qué, pero tiene algo que hace que siempre lo descarte para más adelante y decida probar otra cosa. Quizás su perspectiva de juego a modo de shooter (que no me gustan nada). No sé. Pero lo probaré algún día, eso seguro.


Lo de los monstruos olvídate, no es para nada un shooter. Mucha gente piensa esto y si, hay que matar algunos monstruos pero tampoco es una locura.
Yo lo precompré en Epic hace ya tiempo, y he jugado bastante, pero quiero esperar a la versión completa. De todas formas, también me gustaría jugarlo alguna vez en coop.
Yo lo compré hace 5 días y ya le metí 19 horas jugándolo en coop con un amigo... la verdad que vengo de juegos relajados de construir tipo space engineers, que me encanta por cierto, y éste es otra droga de las duras, siempre te engancha a hacer más y más.

Super recomendado!

Un saludo!
Pues aprovechando el vale de 10€ de Epic, he comprado el juego por 13€ y menuda viciada llevo, pero tengo una duda que me ha quitado el sueño literal.

Estoy en la fase de que necesito más carbón, una mina solamente no me da, y veo que hay poquísimas, la siguiente me sale bugeada porque es un punto en el mapa donde no hay nada, y la siguiente está como super alta en una montaña a la que no consigo subir.

Si consiguiese subir estaba pensando... Como demonios bajaría el carbon? El subir y bajar vertical no creo que admita una altura exagerada como la que tengo delante.

Sino pensaba en hacer plataformas subiendo desde el suelo pero es una obra del copón.

Lo mismo necesito más tecnologías, que solo he hecho un envío al espacio?

Chan Chan chaaaaan.
Enanon escribió:Pues aprovechando el vale de 10€ de Epic, he comprado el juego por 13€ y menuda viciada llevo, pero tengo una duda que me ha quitado el sueño literal.

Estoy en la fase de que necesito más carbón, una mina solamente no me da, y veo que hay poquísimas, la siguiente me sale bugeada porque es un punto en el mapa donde no hay nada, y la siguiente está como super alta en una montaña a la que no consigo subir.

Si consiguiese subir estaba pensando... Como demonios bajaría el carbon? El subir y bajar vertical no creo que admita una altura exagerada como la que tengo delante.

Sino pensaba en hacer plataformas subiendo desde el suelo pero es una obra del copón.

Lo mismo necesito más tecnologías, que solo he hecho un envío al espacio?

Chan Chan chaaaaan.

La plataforma vertical sube todo lo que necesites, por eso no te preocupes.

El juego está de la ostia pero ese problema que tienes es algo que antes o después te sucede y si, te toca hacer una obra faraonica pero luego se disfruta.
118 respuestas
1, 2, 3