[HO] Ryū ga Gotoku (Yakuza) Zero

Me ha preguntado un compañero por MP sobre la saga, orden para jugarlos, plataformas y demas, y de paso le he explicado un poco por encima de que va Yakuza, en lineas generales, y lo dejo por aqui tambien:


-------------------------------------------------------------------------------------------

El zero es una precuela de todos, asi que puedes empezar por el.

Luego, si te gustase, en verano sale el Kiwami en teoria, que es un remake, que no remaster, del 1, por lo que podrias seguir por ahi XD, y luego ya pues depende lo que te haya gustado, podrias jugar al 2 en el emu de pc (es como lo jugué yo), y a partir de ahi, ya el 3, 4 y 5, los tienes a 4 duros en ps3 si esque la conservas, y luego ya, a finales de 2017, principios de 2018, en teoria sale por aqui tambien el 6.

Tema trama, por ponerte un simil, seria un caso uncharted, es decir, cada entrega tiene una trama cerrada y unica, pero que a su vez tiene personajes, referencias, y está relacionada a los anteriores, solo que en uncharted la trama es secundaria, y casi que anecdotica, y en yakuza, es su pilar fundamental , y son muy buenas contextualmente al videojuego medio, y aunque siempre de fondo el tema es royo cine negro y demas, guerras de clanes, politicos, sociales, policia, monopolios etc, a su vez, hacen mucho incapie en la parte personal, en las relaciones entre los personajes, la evolucion de los mismos etc etc, de manera magistral, de echo, en Yakuza 4, se presnentaron 3 perosnajes nuevos (son 4 campañas, una con Kazuma, el prota de la saga, y otras 3 con 3 perosnajes nuevos), y en lo que dura cada una, ya se presentan y desarrollan mejor que en el 90% de juegos enteros xD, amen de que son juegos MUY narrativos, mucho, tanto en cinematicas, donde tiene un porron, estilo metal gear, sino mas, como con conversaciones in-game, royo rpg clasico, con cajas de textos y tal en vez de voces, de echo, ademas de la trama en si, cada yakuza tiene una media de 50-60 secundarias, todas con guion unico, que por lo tanto tambieeeen implican narrativa, textos etc, asi que en ese sentido es una saga densa, te tienen que gustar las historias, el desarrollo de personajes profundo etc.

Y respecto a jugabilidad, viene siendo un mini-sandbox beat'em'up con toques rpg basicos, de subida de nivel, adquisicion y mejora de habilidades y tal, o incluso el esquema de principales-secundarias narrativas que comento, que es mas propio del rpg, y todo muy de vieja escuela, en cuanto a yo contra el barrio, usar objetos del escenario etc, bastante arcade, con un porron y medio de ataques especiales/finishers, y luego pues lo tipico, ataque de puños, piernas, combos, agarres (con varias posibilidades), bloqueos, dash, voltereta etc, y se combinan eso, los combates constantes ( te asaltan por la calle royo rpg de vieja escuela), con chorrocientos minijuegos, sin exagerar, segu entrega pero vaya haber ha habido: billar, bolos, ping pong, golf, club de la lucha, poker, black jack, ruleta, como 8 o 9 juegos de mesa japos, majong, pesca, recreativas con clasicos de sega, en el caso del zero, outrun y no se cuales mas, pachinkos, maquinas de pillar regalos, air hockey de ese, jaula de bateo, dardos, los locales de hostess para ligar con chicas, con seleccion de respuesta, invitarlas a cosas etc, amen de que en cada entrega suele haber un "juego dentro del juego", o sea, un "minijuego" mucho mas profundo, sea gestionar un Dojo de artes marciales, o un local de hostess o cosas asi, teniendo que hacer entrevistas a las chicas, o entrenar al luchador, ir a tomar algo con el de vez en cuando para que coja confianza xD juegos que podrian ser un juego en si vaya, ademas de poder comer en restaurantes , cafeterias, heladerias y cosas asi, platos reales, tipo FFXV.

Mas o menos eso es un Yakuza, y duracion, pue suna media de 25-30 horas la principal, segun entrega (el 5 bastantes mas), unas 50 y pico con secundaria,s y se puede ir a mas de 100 si lo explotas al 100%.

[beer]
Muy bueno el aporte @Zack_VII

Yo me lo voy a comprar. Lo tengo claro. Mi inglés es muy básico y hoy en día existen aplicaciones y traductores muy rápidos y eficientes. Este es un juegazo perfecto para iniciarse en la saga. La gente lo pone por las nubes porque es un producto de calidad pese a que no venga traducido. Dejemos ya esa memez del inglés que con un poco de interés se puede jugar y traducir al mismo tiempo. Lo poco que sé, es que es una saga con una historia que planta cara a los grandes y un juego con un sistema de lucha muy profundo según comentan. Hay que estar cateto para dejar escapar esta joyita por culpa de el inglés.
Bueno gente, en vista de que SEGA no va a traducir el juego, que ya traduje en el pasado las guías de un par de Yakuzas y teniendo en cuenta que es el primer Yakuza en ps4, he decidido que podría ser una buena idea traducirlo. No gano nada haciendo ni me interesa, sólo quiero que el máximo de gente possible disfrute de este juego porque el idioma le supone un obstáculo. Me gustaría quita esa barrera y me pondria al lío si somos bastantes. Para 4 gatos no haría nada eso si. Por ahora solo quiero saber cuantos se lo comprarian y valorarian esta iniciativa, para ver si vale la pena que me pegue el curro

Un saludo
gonzo3420 escribió:Bueno gente, en vista de que SEGA no va a traducir el juego, que ya traduje en el pasado las guías de un par de Yakuzas y teniendo en cuenta que es el primer Yakuza en ps4, he decidido que podría ser una buena idea traducirlo. No gano nada haciendo ni me interesa, sólo quiero que el máximo de gente possible disfrute de este juego porque el idioma le supone un obstáculo. Me gustaría quita esa barrera y me pondria al lío si somos bastantes. Para 4 gatos no haría nada eso si. Por ahora solo quiero saber cuantos se lo comprarian y valorarian esta iniciativa, para ver si vale la pena que me pegue el curro

Un saludo

Aquí uno que te apoya. Bravo ahi!!! Es un currazo importante pero todo el mundo debe jugar a esto. A muerte con esa iniciativa tio. Toda mi atención tienes crack [oki]
Fredy_ES escribió:Muy bueno el aporte @Zack_VII

Yo me lo voy a comprar. Lo tengo claro. Mi inglés es muy básico y hoy en día existen aplicaciones y traductores muy rápidos y eficientes. Este es un juegazo perfecto para iniciarse en la saga. La gente lo pone por las nubes porque es un producto de calidad pese a que no venga traducido. Dejemos ya esa memez del inglés que con un poco de interés se puede jugar y traducir al mismo tiempo. Lo poco que sé, es que es una saga con una historia que planta cara a los grandes y un juego con un sistema de lucha muy profundo según comentan. Hay que estar cateto para dejar escapar esta joyita por culpa de el inglés.


Yo esque aun intentando ser todo lo objetivo que pueda, mas allá de que la produccion no es la de un FF o metal gear, no digamos ya un GTA, y eso se nota en animaciones, apartado tecnico y demas, que es mejorable y si se es muy superficial puede echar para atras en base a la media de superporudcciones, y lo del ingles claro, no le veo muchos fallos dignos de mencion en ningun apartado la verdad XD.

Como beat'em'up funciona, el combate entretiene, vas desbloqueando nuevos finishers y movimientos, tienes varias opciones de afrontarlos, y es MUY bestia, sobretodo en los ataques especiales/finishers, que hay un porron (ver gifs de mas abajo XD);

Como "sandbox" funciona, y esque si bien como se ha dicho ya, los escenarios son pequeños, no pretende ser un GTA vaya, son barrios sin mas, éstos, estan LLENOS de contenido, pero llenos XD, ya sea contenido ambiental, como bares, restaurantes, cafeterias, licorerias, heladerias, todo con comida y bebidas reales, pasando por...que se yo, locales de masaje, de streeptease, clubs de hostess, tiendas de todo tipo, desde los todo a cien, pasando por casas de empeño, a supermercados normales, o farmacias, o contenido jugable, que como citaba antes, esque hay chorrocientos minijuegos xD, muchos mas que en cualquier otro sandbox me atreveria a decir.

Y esa aura de rpg que rodea a todo, sobretodo en la forma enque se desarrolla la historia, las secundarias con narrativa, minihistorias etc, los combates mientras vas por la cale, que no son aleatorios, pero la sensacion es l amisma que en un rpg cuando vas pululando por el mapa....esque en esto cumple tambien de forma excelente, con mejor narrativa, guion, y sobretodo, desarrollo de personajes y relaciones que la mayoria de jrpgs que he probado desde hace mucho xD.

Asi que...que defectos puede tener esta saga? pues poniendonos rebuscados, a veces el final final, es demasiado rebuscado y no pone la guinda al pastel, que sigue siendo muy superior aun asi a la mayoria de la competencia xD; o que a veces es muy asiatico, en el sentido de que meten flipadas que tienes que creer y chocan un poco con el realismo de lo demas, como que de repente tengas que creerte que , por historia, por guion vaya, puedes contra 20 enemigos armados xD, tipo peli de artes marciales vaya.....y quizá podriamos criticar tambien, que el barrio principal de la saga, se repite en todas sus entregas, Kamurocho es siempre el escenario principal, aunque luego en la mayoria de Yakuza hay siempre un escenario o 2 mas, pero kamurocho, está siempre ahi, y puede llegar ahacerse pesado por detallado y lleno de contenido que esté...pero por otro lado, es como parte de la magia de la saga, es "tu casa" XD, y quitando eso, no se me ocurre nada mas, y es ya rebuscando XD.

P.D: Gifs de ataques especiales XD:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

gonzo3420 escribió:Bueno gente, en vista de que SEGA no va a traducir el juego, que ya traduje en el pasado las guías de un par de Yakuzas y teniendo en cuenta que es el primer Yakuza en ps4, he decidido que podría ser una buena idea traducirlo. No gano nada haciendo ni me interesa, sólo quiero que el máximo de gente possible disfrute de este juego porque el idioma le supone un obstáculo. Me gustaría quita esa barrera y me pondria al lío si somos bastantes. Para 4 gatos no haría nada eso si. Por ahora solo quiero saber cuantos se lo comprarian y valorarian esta iniciativa, para ver si vale la pena que me pegue el curro

Un saludo


A mi no me hace falta porque controlo el ingles de sobra como para darle a esta saga (de echo, mi inglés mejoró gracias a esta saga en parte), pero si terminas lanzandote, es de admirar, y yo agradeceria igualmente la divulgacion de la saga a todo el que no controle el idioma, asi que chapeau.
oye gente, vamos a respaldar a gonzo con el tema de la traducción. que el tio se lo quiere currar...vamos a darle todo nuestro apoyo que es un crak!!!
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Otro que va a empezar la saga con el 0, sobretodo por tener un alma parecida a Shenmue, mi juego favorito de todos.

Y el inglés preveo que va a ser chungo, nada que con Shenmue
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Yakuza 0 es el principiooooooooooooooo de todo ???? que ganas, este cae si o si !
[bye]
Tengo alguien que puede ayudarme con las secundarias del juego y yo me centraria en la parte principal. Para el dia 24 podria tener ya bastante contenido avanzado. Hay gente que sepa de informatica un poco? Quiero meter la guia en un pdf y encuadernarla en condiciones con imagenes de fondo y demas. Si alguien sabe de esto y interesa ayudar que me avise

Gracias
Me alegro que el tema de la traducción vaya adelante. Teniendo una buena traducción ya no hay excusas que valgan. @gonzo3420 yo de informatica se lo mismo que de físico nuclear... de todas formas como yo lo voy a pillar de salida, qualquier cosa que pueda aportar, te lo comentaré. Esto está en marcha chavales [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
@gonzo3420 joder tío menudo crack estas hecho haciendo el tema de la traducción, es admirable que haya gente como tú que de forma desinteresada y por amor a una saga de videojuegos haga esto, [tadoramo].gracias de nuevo
Zack_VII escribió:Como "sandbox" funciona, y esque si bien como se ha dicho ya, los escenarios son pequeños, no pretende ser un GTA vaya, son barrios sin mas, éstos, estan LLENOS de contenido, pero llenos XD, ya sea contenido ambiental, como bares, restaurantes, cafeterias, licorerias, heladerias, todo con comida y bebidas reales, pasando por...que se yo, locales de masaje, de streeptease, clubs de hostess, tiendas de todo tipo, desde los todo a cien, pasando por casas de empeño, a supermercados normales, o farmacias, o contenido jugable, que como citaba antes, esque hay chorrocientos minijuegos xD, muchos mas que en cualquier otro sandbox me atreveria a decir.

No se si lo jugaré, pq es muy largo y se me estan acomulando los juegos ... pero aunque sea lo pillaré cuando esté rebajado para darme un paseo por esos barrios, que suena muy muy bien ...
Encontré ayer 2 videos de un tio, ingles eso si, bastante interesnates para los que controleis el idioma hablando:

Uno, es un analisis de la saga en si, los primeros 15 mins, de la saga en general, aspectos generales, y luego ya se adentra ne cada entrega, pero vaya, que os recomiendo los 15 iniciales:

https://youtu.be/xkN9oru-qCQ?t=1

Y este , del mismo tio, su analisis sobre Yakuza 0:

https://youtu.be/CZD2eufsDII?t=1

Aqunue ya digo, en ingles ambos, pero esque en español no hay mucha cosa de la saga XD

cercata escribió:
Zack_VII escribió:Como "sandbox" funciona, y esque si bien como se ha dicho ya, los escenarios son pequeños, no pretende ser un GTA vaya, son barrios sin mas, éstos, estan LLENOS de contenido, pero llenos XD, ya sea contenido ambiental, como bares, restaurantes, cafeterias, licorerias, heladerias, todo con comida y bebidas reales, pasando por...que se yo, locales de masaje, de streeptease, clubs de hostess, tiendas de todo tipo, desde los todo a cien, pasando por casas de empeño, a supermercados normales, o farmacias, o contenido jugable, que como citaba antes, esque hay chorrocientos minijuegos xD, muchos mas que en cualquier otro sandbox me atreveria a decir.

No se si lo jugaré, pq es muy largo y se me estan acomulando los juegos ... pero aunque sea lo pillaré cuando esté rebajado para darme un paseo por esos barrios, que suena muy muy bien ...


Hombre, pillarse un Yakuza solo para pasear por los barrios, es como que Elsa pataky te diga: hazme lo que quieras! y le prepares el desayuno y te vayas [carcajad]
Zack_VII escribió:Hombre, pillarse un Yakuza solo para pasear por los barrios, es como que Elsa pataky te diga: hazme lo que quieras! y le prepares el desayuno y te vayas [carcajad]

Te has pasao ... dejemoslo en una mamadita rápida ;) :P
Que luego igual te lias, y le pegas un repaso entero a la chavala ...

Habrá que ver esos vídeos, que no esten en japones ya es todo un avance ...
Tampoco os preocupéis mucho por la duración. Si vais por la historia, en unas 25 horas os lo pasáis tranquilamente. Poned 40-50 horas si os perdéis un poco por el barrio haciendo alguna tontería. Eso si, pensad que la historia tiene un ritmo pausado, tipo RPG, con muchas escenas de vídeo y charla a base de cuadros de texto, yendo de un punto a otro. No es tipo GOW avanzando por los escenarios liquidando a todo quien se ponga por delante, que hay algún momento así pero solo momentos clave.
Ganitas ya de poder jugarlo!!! En la Store no aparece aún no? Viendo videos en YouTube cada vez quedo mas prendado por el juego. La ambientación ochentera es la polla. Está todo cuidado al detalle. I los mini juegos dan para mucho. Que ganas de entrar al local de SEGA para jugar al Out Run [plas]
Fredy_ES escribió:Ganitas ya de poder jugarlo!!! En la Store no aparece aún no? Viendo videos en YouTube cada vez quedo mas prendado por el juego. La ambientación ochentera es la polla. Está todo cuidado al detalle. I los mini juegos dan para mucho. Que ganas de entrar al local de SEGA para jugar al Out Run [plas]


No mires muchos videos que pierde la gracia. Deja que el juego te sorprenda en directo. En cuanto a lo de la store es ya un puto clasico. Siempre lo ponen tardisimo. Una verguenza vamos. Te va a encantar
yo estoy encantado por ahora con el juego, es mas de lo mismo pero el añadido de los estilos de lucha y eso es muy bueno.
Imagen

Unas ganas de ponerme esto y empezar a dar cera...

Voy a ser el terror de las niponas PPeras...


Porqué, vendrán los Dlc´s incluidos, no?

Si no ya no lo compro!
Keenan escribió:Imagen

Unas ganas de ponerme esto y empezar a dar cera...

Voy a ser el terror de las niponas PPeras...


Porqué, vendrán los Dlc´s incluidos, no?

Si no ya no lo compro!


Eso te lo podrás poner pero recuerda que solo en el premium adventure no es la historia principal.

Un saludo
@gonzo3420 Uno mas que le vendria de perlas la traduccion,que mi ingles como te comente es una basura,este ya lo tengo reservado y pagado o sea se que el primer dia ya se viene para mi casa.El 3,4 y 5 los jugue el ultimo en japones xd.

saludos.
Mirad lo de la traducción creo que no va a ser posible por varios motivos. Tenia un par de personas para ayudarme que de buena a primeras me han dejado tirado. He estado mirando ademas por encima la cantidad de contenido del juego y es brutal, solo me llevaría yo creo que meses y la verdad es que tampoco estoy viendo interés real por la gente, a lo mejor 10 personas en total han mostrado interés y es mucho trabajo para tan poca recompensa. Si tuviera 50 o 60 esperando me lanzaba pero de verdad, solo de ver todo el contenido y estar yo solo ante eso me ha estresado demasiado. De todas formas como ya sabéis que yakuza me apasiona y me se muy bien la historia de Zero y todo lo que ocurre, si tenéis dudas voy a estar siempre aquí para ayudaros. Zack tambien sabe bastante. Entre todos nos echamos un cable. Tambien puedo ayudar por psn a quien lo necesite

Saludos
gonzo3420 escribió:Mirad lo de la traducción creo que no va a ser posible por varios motivos. Tenia un par de personas para ayudarme que de buena a primeras me han dejado tirado. He estado mirando ademas por encima la cantidad de contenido del juego y es brutal, solo me llevaría yo creo que meses y la verdad es que tampoco estoy viendo interés real por la gente, a lo mejor 10 personas en total han mostrado interés y es mucho trabajo para tan poca recompensa. Si tuviera 50 o 60 esperando me lanzaba pero de verdad, solo de ver todo el contenido y estar yo solo ante eso me ha estresado demasiado. De todas formas como ya sabéis que yakuza me apasiona y me se muy bien la historia de Zero y todo lo que ocurre, si tenéis dudas voy a estar siempre aquí para ayudaros. Zack tambien sabe bastante. Entre todos nos echamos un cable. Tambien puedo ayudar por psn a quien lo necesite

Saludos

No pasa nada @gonzo3420, como bien te dije, lo voy a jugar con el traductor al ladito. No me pierdo esto ni muerto. Cualquier duda me pasaré por aquí o me pondré en contacto contigo. Seguro que nos prestas la ayuda que nos hace falta. De todas formas, gracias por ofrecerte para traducir Yakuza. Mi compra sigue en pie [oki]
@gonzo3420 no pasa nada,entiendo lo que ha pasado y traducir solo es como dices una faena muy grande,para 7 o 8 personas no merece la pena la verdad.Lo que cuenta es el ofrecimiento y eso te lo agradezco.Ya queda menos para que lo tengamos en nuestras manos :).

Saludos tio [beer]
Tema idioma, voy a ser sincero, por mas que quiera que el juego lo juegue la mayor cantidad de gente posible: si bien en los ultimos yakuza, que recuerde, las cinematicas se podian pausar, de cara a traducir y tal, y que mas tarde o mas temprano alguien las subirá en ingles a youtube, yo la verdad esque veria un tanto excesivo tener que ir traduciendo practicamente cada frase de un yakuza....una cosa seria una palabra concreta, pero hay que tener un nivel com para poder leer un texto de que se yo, 20 lineas en ingles, y enterarte ya no digo un 100% pero si el 85-90%, porque como te enteres un 20% por decir algo, y el resto necesites traducirlo...no lo veo suficiente para un Yakuza, ya qu einsisto, cuando digo que tienen muchisima narrativa de media, del estilo metal gear o final fantasy , y solo hablanod de lo principal, porque si nos metemos enlo secundario 3/4 partes xD, es literal, no es un decir ni una exageracion....

Para muestra un boton:

https://youtu.be/4lqXeZe6U0A?t=104

Eso es el inicio de Yakuza 4 (podeis verlo sin probemas, es un personaje nuevo de esa entrega y no spoilea nada relevante de la saga en si), subtitulao en español por ese youtuber (para que entais lo que se dice y demas ya que estais, pero claro, teneis que imaginar eso mismo, en ingles), y como veis, ya de inicio, son aprox, como 6 minutos de cinematica con narrativa, y no de las que mas tiene ni de lejos en la saga xD, pero esque luego, en el 6.27, hay un corte, en el que ya tomariais el control el personaje, jugablemente hablando, aunque estariais algo encorsetados aun a la hora de explorar kamurocho, y mas alla de visitar algun restaurante, bar etc, os tocaria ir al objetivo de mision, un local, que es donde empieza la siguiente cinematica, que como veis, dura desde el 6 30 y poco, hasta el....min 20 y pico! [+risas] ...14 minutos casi de narrativa (por cierto no se vosotros, pero a mi en esos 20 mins, ya me vendieron totalmente al personaje de akiyama, que es NUEVO en ese juego xD y ya desprende carisma por los 4 costados en esos pocos minutos xD), sumados a los 6 anteriores, son mas de 20 mins de narrativa, y acaba de empezar el juego y apenas habeis recorrido una calle xD.. pero esque luego sigue en cuanto llegais al otro objetivo, que de nuevo en esos primeros compases, tampoco hay mucho margen para salirse de ahi xD.

A eso sumadle pues eso, conversaciones ingame royo rpg, sin voces, con su recuadro de texto, que suceden tanto en la historia como en TODAS las secundarias, en cantidades ingentes.... por lo que ya digo, eso, que por un lado es para mi de las mayores virtudes de esta saga, la ingente cantidad de narrativa, lore etc que tiene, y que no se corta un pelo en desarrollarlo TODO, tanto personajes, como situaciones, historia, subhistorias etc, lo que, junto al juego de planos, puesta ne escena que podes apreciar en el ejemplo del video de arriba, le da un toque muyyyyy peliculero, tambien es a su vez un handicap a tener en cuenta segun "cuanto" se entienda el ingles o no.

Otro tema es evidentemente el que quiera el juego sobretodo por la parte jugable, el minisandbox con chorrocientos minijuegos, beat'em'up con toques rpg etc, y no sepa mucho ingles y no le importe mucho no enterarse del todo, pero el que lo quiera por seguir la trama, hacer submisiones y tal, ya digo que tiene que tener un nivel como para entender un texto ne ingles al 85-90%.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Muy Shenmue todo...

me parece un shenmue de yakuzas. A ver que tal el 0, muchas ganas
Orto2 escribió:Muy Shenmue todo...

me parece un shenmue de yakuzas. A ver que tal el 0, muchas ganas


Yakuza tiene su propia personalidad. Comparten una ambientacion parecida y el tema de la ciudad y la libertad para hacer cosas en ella, pero te puedo asegurar que una vez lo juegas son dos juegos bastante distintos y con diferentes pretensiones

Saludos
gonzo3420 escribió:
Orto2 escribió:Muy Shenmue todo...

me parece un shenmue de yakuzas. A ver que tal el 0, muchas ganas


Yakuza tiene su propia personalidad. Comparten una ambientacion parecida y el tema de la ciudad y la libertad para hacer cosas en ella, pero te puedo asegurar que una vez lo juegas son dos juegos bastante distintos y con diferentes pretensiones

Saludos


Yo de shemnue solo he visto gameplays, y bueno, tengo algun que otro colega del foro que me ha contado medio juego por chat de voz jaja, y aun con eso, diria que a ojo, las mayores diferencias por lo que he visto y oido son que:

- Yakuza tiene MUCHA mas accion proporcional al total (en yakuza peleas cada 4 pasos que des por kamurocho, royo rpg, a parte de los combates de la historia, secundarias etc), y lo mismo a nivel de contenido jugable en general (cantidad de minijuegos, secundarias etc).
- Shemnue era mas "juego-experiencia", con toques de simulacion de vida, trabajos y cosas asi, algo que yakuza solo toca muy por encima con las tiendas, bares etc y algun que otro minijuego que si podria pasar por "trabajo", pero poco mas.

Y de compartir, pues el estilo de exploracion de barrio detallado, lo ambiental, la importancia de la narrativa, guion, personajes etc etc. Algo asi?
Espero que algún día, alguno no muy lejano, no tengamos que explicar qué es "Yakuza"........ Mira que es complicado [+risas] . Entre GTA, Shenmue, Sleeping Dogs, beat em up, hack and slash, RPG, simulador de putas y yo que sé, vaya tela [looco] .
Sergirt82 escribió:Espero que algún día, alguno no muy lejano, no tengamos que explicar qué es "Yakuza"........ Mira que es complicado [+risas] . Entre GTA, Shenmue, Sleeping Dogs, beat em up, hack and slash, RPG, simulador de putas y yo que sé, vaya tela [looco] .


La verdad es que si, y mira que la saga es antigua coño. Mas de uno se llevaría una sorpresa muy agradable si lo jugara, y se daría cuenta de que es único en su especie. Yakuza es Yakuza y no hay nada igual en el mercado
Como se llamaba la pelicula aquella, de actores reales, que contaba la vida de kiryu en el orfanato y demas? no la de Like a dragon ojo, sino la que era como una precuela , que no se is era un corto de hecho, lo digo porque podria ir bien revisionarla o visionarla por primera vez para los que quieran empezar con Zero, y asi conozcan un pelin mas a kiryu.

EDIT:

Vale, me referia a esta:

Like a Dragon: Prologue

https://www.youtube.com/watch?v=f4yEM7iww-M

Pasa que por un lado no la he encontrado ocn subs en español, y por otro no recordaba que salen los eventos iniciales del primer yakuza, por lo que puede ser spoiler para el que no lo haya jugado a partir del min 22 o asi.
Si alguien quiere una copia física ya, ya sabe donde ir [rtfm] :

https://twitter.com/LeakdGame/status/820325019544932352

Está chula la versión USA [Alaa!] ....
Sergirt82 escribió:Si alguien quiere una copia física ya, ya sabe donde ir [rtfm] :

https://twitter.com/LeakdGame/status/820325019544932352

Está chula la versión USA [Alaa!] ....


Solo queda 9 días!
Imagen
La caratula es feisima eso si eh XD, tranquilamente diria que la peor de la saga [+risas] parece de peli de serie B casposilla [sonrisa]

Donde lo habeis pillado vosotros? amazon?
Yo lo tengo reservado en amazon.es por 51 €, aunque ahora lo han subido a 55 €. En xtralife está a 50 € + 3 € de envío, y estos lo envían cuando lo reciben, así que seguramente un día antes lo tienes. Además, allí ya tienen para reservar el Kiwami y el 6 a 60 € cada uno con salida a finales de año XD .
Otro que se lo reservó el otro día en amazon.
Después de haberme bajado la demo del 6 y haberla jugado de una sentada, me encantó la ambientación así que me he decidido, ahora a esperar que llegue :)
Sergirt82 escribió:Si alguien quiere una copia física ya, ya sabe donde ir [rtfm] :

https://twitter.com/LeakdGame/status/820325019544932352

Está chula la versión USA [Alaa!] ....

Disculpad la ignorancia, de que va la cosa? Es una tienda o gente que reporta cuanto ya tiene algún algún juego antes del lanzamiento?
@Zack_VII Xtralife por unos 42 € ya que tenia puntos que los he usado xD.

Saludos.
yo en game online, que salia a 55 con envio incluido y tenia que gastar dinero de vales
En Game ya han bajado el precio de 65 € a 55 €. En el ECI tambíen está igual. Al final el PVP del juego será de 60 €.

snake218 escribió:
Sergirt82 escribió:Si alguien quiere una copia física ya, ya sabe donde ir [rtfm] :

https://twitter.com/LeakdGame/status/820325019544932352

Está chula la versión USA [Alaa!] ....


Disculpad la ignorancia, de que va la cosa? Es una tienda o gente que reporta cuanto ya tiene algún algún juego antes del lanzamiento?


Los árabes, que últimamente reciben las novedades alguna semana antes :o y lo ponen a la venta antes de tiempo :-| ....
Pos bueno, reservado en xtralife, con esta saga vas a tiro hecho XD, como le comentaba a un compañero, puede no gustarte la saga perfectamente, por vete a saber que, ser demasiado densa en narrativa, o no gustarte el combate? que se yo, pero si te gusta uno, te gustan todos casi al 100% y es garantia de calidad, porque todos tienen las mismas bases, mismo concepto jugable con añadidos, y el mismo cuidado siempre.

Quizá el 3 podria atragantarsele a alguien aunque le guste la saga, por el tema de todo el primer tramo en el orfanato que es mucho mas denso de lo normal en la saga, sin apenas accion y demas, pero el resto........dificil que no gusten si disfrutas un solo Yakuza.
Zack_VII escribió:Pos bueno, reservado en xtralife, con esta saga vas a tiro hecho XD, como le comentaba a un compañero, puede no gustarte la saga perfectamente, por vete a saber que, ser demasiado densa en narrativa, o no gustarte el combate? que se yo, pero si te gusta uno, te gustan todos casi al 100% y es garantia de calidad, porque todos tienen las mismas bases, mismo concepto jugable con añadidos, y el mismo cuidado siempre.

Quizá el 3 podria atragantarsele a alguien aunque le guste la saga, por el tema de todo el primer tramo en el orfanato que es mucho mas denso de lo normal en la saga, sin apenas accion y demas, pero el resto........dificil que no gusten si disfrutas un solo Yakuza.


Yakuza es siempre una garantía de calidad, no fallan. Enhorabuena por la compra
Alguien que lo tenga reservado en amazon lo tiene con fecha de entrega para el dia de lanzamiento?
Mariguano escribió:Alguien que lo tenga reservado en amazon lo tiene con fecha de entrega para el dia de lanzamiento?


A mí me sale entrega para el 26 o 27 ..........

Yo según como salga, si en xtralife lo envían algún día antes me lo pillo allí, que saliéndome por poco más de un euro respecto a amazon, si consigo recibirlo antes, yo me lo gasto [hallow].
Cuando sale? Nunca he jugado un yakuza pero siempre me ha llamado mucho la saga ya que me flipan las pelis de yakuzas....

El estilo de juego como es? Vendrá al menos en inglés?
Miguemi escribió:Cuando sale? Nunca he jugado un yakuza pero siempre me ha llamado mucho la saga ya que me flipan las pelis de yakuzas....

El estilo de juego como es? Vendrá al menos en inglés?


Aqui tienes un análisis que hice hace unos días en este mismo post. Es una joya, compralo sin dudarlo

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-ryu-ga-gotoku-yakuza-zero_2031525_s220
gonzo3420 escribió:
Miguemi escribió:Cuando sale? Nunca he jugado un yakuza pero siempre me ha llamado mucho la saga ya que me flipan las pelis de yakuzas....

El estilo de juego como es? Vendrá al menos en inglés?


Aqui tienes un análisis que hice hace unos días en este mismo post. Es una joya, compralo sin dudarlo

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-ryu-ga-gotoku-yakuza-zero_2031525_s220



Gonzo, ya que te veo muy enterado de la saga quisiera preguntarte algo.
Llevo muchos años a punto de iniciarme en esta saga pero siempre me he hechado atras por el tema del inglés, por lo que habia pensado empezar por este capitulo 0, la duda es si crees que hago bien o crees que deberia jugar a los anteriores antes.
@Derhelm Buenas! Esta es la mejor oportunidad que tendrás de empezar la saga y engancharte a ella, ya que cronologicamente Yakuza Zero supone el comienzo de las aventuras de Kiryu. Está ambientado en los 80 y te explica como Kiryu empezó en la Yakuza. Vete a ppr el juego de cabeza si quieres comenzar la saga :)
Imagen


Es edición prensa. Ya os diré que tal en unas cuantas líneas.
IbersonVigo escribió:
Imagen


Es edición prensa. Ya os diré que tal en unas cuantas líneas.


Que mamon :( yo tambien quiero
1814 respuestas
14, 5, 6, 7, 837