[HO] Rune Factory: Guardians of Azuma (5 de junio, textos Español de España)

1, 2, 3
Kim Hwan escribió:@g77 El arte interior ver. europea de sw2 lo tienes unos posts más arriba y es bastante cutre [+risas]

Esa es la versión francesa, no la española. Las ediciones francesas llevan textos de advertencia adicional (imagino que por alguna ley de allí), a veces como una hoja metida dentro de la caja o en un cuadro en el arte interior de la carátula como ese. Ya veréis como la edición española tiene el arte completo sin cuadros igual que la española de Switch 1.
g77 escribió:
Kim Hwan escribió:@g77 El arte interior ver. europea de sw2 lo tienes unos posts más arriba y es bastante cutre [+risas]

Esa es la versión francesa, no la española. Las ediciones francesas llevan textos de advertencia adicional (imagino que por alguna ley de allí), a veces como una hoja metida dentro de la caja o en un cuadro en el arte interior de la carátula como ese. Ya veréis como la edición española tiene el arte completo sin cuadros igual que la española de Switch 1.

Pues pobres franceses xD
Miyazaki escribió:En twitch hay gente jugando yo a sido ver un poco y pillarlo directamente.

Es que es un juegazo, llevo casi 18 horas en Switch 1 y me tiene enganchadísimo.
g77 escribió:
Miyazaki escribió:En twitch hay gente jugando yo a sido ver un poco y pillarlo directamente.

Es que es un juegazo, llevo casi 18 horas en Switch 1 y me tiene enganchadísimo.

Entre este y el fantasy life cual me recomendarias? No he jugado a ninguno de la saga y estoy aun sin decidir cual comprar mañana
Elunicoo escribió:
g77 escribió:

Entre este y el fantasy life cual me recomendarias? No he jugado a ninguno de la saga y estoy aun sin decidir cual comprar mañana

Sin haber jugado a este, pero si a los Rune Factory, en concreto al 4, depende en que cosas te llaman más. El Fantasy Life es más sobre varios oficios con mecánicas sencillitas y en general es bastante casual, mientras que los Rune Factory se centran más en tu granja y el combate aunque está ahí, es más para que tengas algo que hacer y justificar una historia más allá de "mejora tu granja y se eficiente, socializa y casate con el pueblerino que te guste".
Elunicoo escribió:
g77 escribió:

Fantasy Life de Switch no lo he jugado (el de 3DS sí lo jugué), así que no puedo opinar de él. Este nuevo Rune Factory es un juego que deja la parte de granja un poco más apartada (aunque puedes dedicarte a ello si lo prefieres) para centrarse en los elementos de construcción, gestión, historia y sobretodo relaciones sociales. El argumento y los personajes están mucho más trabajados que en anteriores entregas, y en general todo el aspecto visual está muy cuidado. Y viendo lo que he visto por Youtube más lo que jugué en 3DS, este Rune Factory es un juego más adulto y maduro que Fantasy Life, eso sin duda. También los elementos de action RPG están bastante mejor que en los RF previos, con combates más dinámicos y enemigos más variados (aunque lejos de lo que es un verdadero action RPG al uso).
Fantasy Life de Switch no lo he jugado (el de 3DS sí lo jugué), así que no puedo opinar de él. Este nuevo Rune Factory es un juego que deja la parte de granja un poco más apartada (aunque puedes dedicarte a ello si lo prefieres) para centrarse en los elementos de construcción, gestión, historia y sobretodo relaciones sociales. El argumento y los personajes están mucho más trabajados que en anteriores entregas, y en general todo el aspecto visual está muy cuidado. Y viendo lo que he visto por Youtube más lo que jugué en 3DS, este Rune Factory es un juego más adulto y maduro que Fantasy Life, eso sin duda. También los elementos de action RPG están bastante mejor que en los RF previos, con combates más dinámicos y enemigos más variados (aunque lejos de lo que es un verdadero action RPG al uso).[/quote]
Gracias, creo que al final de ir a por uno será este más que nada xq es físico y el otro no. No quiero apoyar lo digital mientras pueda!
Tanto este como el Fantasy Life acabaran cayendo, pero a su debido momento. No hay tiempo para tanto juego XD
Lo acabo de pillar por digital. Mi primer juego de Switch 2 (el mk world venía con el código de la consola)
@neogam3r ya nos dices que tal va y eso, estoy esperando opiniones a ver si lo pillo, nunca he jugado a esta saga
Perfecto , pillado hoy en físico he jugado un par de horas , no hay cargas casi , dentro de lo esperado
@guillextv Va genial. Yo vengo de la saga Harvest Moon y después esta (que surgió como spin off de esta). Me encantan. Granjas y combato action RPG, una gran combinación. Además estilo muy Anime. Me gusta. Para mi un juego recomendado :)
Estoy super indeciso entre este y el fantasy life, los dos me molan
Alguien que lo tenga en Físico puede decir si trae aquí en España las instrucciones en la versión de Switch 2?? :-?
eude escribió:Alguien que lo tenga en Físico puede decir si trae aquí en España las instrucciones en la versión de Switch 2?? :-?

Es raro, no ponen nada de nada en twitter en su día de lanzamiento... y eso que hace días que lo tienen... mala espina :-|
eude escribió:Alguien que lo tenga en Físico puede decir si trae aquí en España las instrucciones en la versión de Switch 2?? :-?

Hay varios unboxings en Youtube de algunas versiones europeas del juego y como ya me temía, NO lleva el manual que sí trae la versión USA. Lo de siempre, aquí somos los PALetos del mundo.
Lo tengo en físico y no tiene nada
elares escribió:Lo tengo en físico y no tiene nada

Gracias [oki] Y el arte interior es completa la ilustración o tiene un recuadro blanco con letras a la francesa? :-?
12GB de parche día uno... comentan desde Reddit.
Kim Hwan escribió:

Gracias [oki] Y el arte interior es completa la ilustración o tiene un recuadro blanco con letras a la francesa? :-?

Si es completa sin nada estropeandola
elares escribió:
Kim Hwan escribió:

Si es completa sin nada estropeandola

Bueno, algo es algo... Gracias otra vez.

PD; @davidDVD Joder... y eso que es cartucho 64 y con éste juego pues... [facepalm]
Era el juego en físico con el que pensaba estrenar la Switch 2, por desgracia hasta el lunes no me llega, pillé la máquina en Game pero encargué el Rune Factory en Amazon. Tendré que conformarme con jugar al Fast Fusion y al Bravely Default hasta entonces [+risas].
Hay un DLC gratuito que añade al personaje de Sakuna del juego "Sakuna: Of Rice and Ruin". No tiene niveles de afinidad ni cosas así, pero se puede reclutar como parte del grupo en los combates y añade algunas misiones sencillas al tablón de anuncios del poblado.
Estamos jugando mi mujer y yo en PC (hasta Agosto no podemos jugar en la Switch2), y super contentos ambos con el juego.
Llevo poco jugado, pero me está pareciendo muy adictivo a la vez que relajante. Da gusto poder jugar con la fluidez y calidad que permite la Switch 2.
estoy enfadada macho, no es suficiente con que una de amazon haya roto la version de este juego de mi hermana, (la mia se salvo) si no que:
en españa no trae el libreto?? https://youtu.be/9ggYRSEKFA4?si=cm4W0JY6fnpm-sNH aqui sale un libreto con mucha info sobre personajes, etc y en mis cajas no viene, ni en la version 1 (para mi hermana) ni la version 2, se puede ver en internet?

https://www.reddit.com/r/runefactory/co ... /?tl=es-41
no trae eso, que pasa? que los de españa somos la ult...?
y encima no pondra la gente esa info en internet por que seria rebundante, y los de latam suelen comprar la version usa, resulta que los de españa no importamos... si no quereis traducirlo... al menos ponlo en ingles aunque sea...

por cierto haciendo fotos del 1 para el post de amazon me salio esto: (una cara como de un rey)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
patrinas escribió:no trae eso, que pasa? que los de españa somos la ult...?
y encima no pondra la gente esa info en internet

Seis o siete mensajes por encima del tuyo se comentó. Por desgracia es lo habitual con Marvelous Europe, nunca incluye los manuales que incluyen las versiones USA de sus juegos.
Nunca he jugado a esta saga, ¿Es como un stardew valley que puedes dedicarle todas las hora que quieras o una vez lo completas no te queda mucho por hacer?
g77 escribió:
patrinas escribió:no trae eso, que pasa? que los de españa somos la ult...?
y encima no pondra la gente esa info en internet

Seis o siete mensajes por encima del tuyo se comentó. Por desgracia es lo habitual con Marvelous Europe, nunca incluye los manuales que incluyen las versiones USA de sus juegos.

deberiamos mandarles mensajes diciendo que falta los manuales,
Alessev escribió:Nunca he jugado a esta saga, ¿Es como un stardew valley que puedes dedicarle todas las hora que quieras o una vez lo completas no te queda mucho por hacer?
Ya sabrás que los juegos de esta saga combinan simulador de granja con RPG de acción, ¿no?
Este juego en concreto no sé si alguien habrá llegado a acabárselo ya, pero en los anteriores, parece ser que tras acabar la historia principal podías seguir jugando y subiendo niveles de habilidades y demás. Y como en muchos RPGs, también había alguna mazmorra adicional, con enemigos más poderosos, para poner a prueba a los jugadores más dedicados.
Me está gustando mucho. Es el típico juego en el que tienes un montón de cosas para hacer y puedes jugar de chill. Llevo tres horas y media y todavía estoy en el tutorial.
kochambra escribió:
Alessev escribió:Nunca he jugado a esta saga, ¿Es como un stardew valley que puedes dedicarle todas las hora que quieras o una vez lo completas no te queda mucho por hacer?
Ya sabrás que los juegos de esta saga combinan simulador de granja con RPG de acción, ¿no?
Este juego en concreto no sé si alguien habrá llegado a acabárselo ya, pero en los anteriores, parece ser que tras acabar la historia principal podías seguir jugando y subiendo niveles de habilidades y demás. Y como en muchos RPGs, también había alguna mazmorra adicional, con enemigos más poderosos, para poner a prueba a los jugadores más dedicados.

Si si, se que es también RPG, y si hay mucho grindeo postgame para mi mejor que mejor, pero como no he jugado a ninguno desconozco si se le pueden echar cientos de horas [qmparto]
Me he pillado el juego y he flipado con la pedazo actualización de 13 gigas que requiere.

Lo de que va todo en el cartucho es relativo.
@StarFury Requerir no requiere. Se puede jugar con la versión del cartucho sin actualizar.
@kochambra bueno, sí, cierto, no es estrictamente necesario para jugar. Pero al final uno quiere jugar a la versión más actualizada posible.
Hoy me llegó el juego, he metido el cartucho en mi Switch 2 en modo avión y me ha saltado un mensaje de que hay una actualización disponible y que me conecte a internet para descargarla, vamos que el juego es el de Switch 1 con la Key de Switch 2 ya puesta para que salte cuando metes el cartucho, muy feo la verdad.

Creo que va a ser el único juego Switch edition 2 que compré de salida, todo lo demás rebajado o de segunda mano, me recuerda a los juegos de Xbox One con la mejora de Xbox series X, que te vienen siempre con el juego base de One y te tienes que descargar el de Series X, pero en el caso de Switch lo veo aún peor, por qué pagas esos 10€ de más por algo que tendría que estar dentro del cartucho y al final te toca descargar con lo cual te viene solo el de Switch 1 en el cartucho.

Me hubiera gustado que esa actualización estuviera en el cartucho y desde ahí se instalará en la consola, así si seguiría comprando de salida este tipo de juegos.
Creo que con Switch 2 lo están haciendo bastante mal en este sentido y más con la publicidad que estaba dando está compañia de que iban a apoyar el formato físico y tal pero lo veo todo un engaño, si me compro la versión de Switch 2 me gustaría que estuviera el juego de Switch 2 en el cartucho y no el de la 1.

Salu2
pero está comprobado que lo que se descarga es la versión de switch 2?

la verdad es que 13 gigas es demasiado para una actualización rutinaria del juego
StarFury escribió:pero está comprobado que lo que se descarga es la versión de switch 2?

la verdad es que 13 gigas es demasiado para una actualización rutinaria del juego

Cuadra, en la web de Nintendo America especifica lo que ocupa cada versión del juego: Switch 1 6GB, Switch 2 18GB. La diferencia son 12GB. Así que si se os están bajando esos GB de diferencia, es que se está descargando el parche de switch 2, (Que basicamente serán las texturas a mayor resolución)
@Wilk09 pues tiene toda la pinta.

Un poco estafa el tema para lo mucho que presumió Marvelous de que iba todo en el cartucho.
Imagen

[Por aclarar dudas] La descarga de Rune Factory: Guardians of Azuma (12 GB) pertenece a la actualización Day One y al cúmulo total... El juego de NS2 (que no deja de ser el juego base de NS1+DLC de NS2) arranca sin ella.

La Switch original tenía un diseño en el que si la versión de tu cartucho no era la versión más actualizada, tenías que descargar todos los parches como si tu cartucho fuese la primera edición.

Así que, por ejemplo, digamos que para un juego específico hay una revisión 000 hasta una revisión 003, conteniendo esta última la versión 3.00 por ejemplo, pero la versión actualizada del juego era la 4.00, tanto el cartucho 000 como el 003 descargarían exactamente el mismo tamaño de parche, aunque el 003 ya incluya la mayor parte.

Esto llevó a mucha confusión porque la gente pensaba que los cartuchos más actualizados "aún tenían que descargar X GB de datos" cuando en realidad, en cuanto la versión de tu cartucho está desactualizada, descargarás exactamente el mismo parche de todas formas.

Parece que Switch 2 funciona de la misma manera.
Esta es definitivamente la respuesta. La página web oficial de Marvelous dice que tienen el juego y el parche de Switch 2 menos las actualizaciones menores del día 1 en el cartucho. Podemos asumir que menor no significa 12 GB... Y cuando descargas versiones de actualizaciones, aparecen como, digamos, 2.5.0, 2.6.0, etc. y simplemente eliges una y la 2.6.0 incluiría la 2.5.0 y todas las actualizaciones anteriores dentro de ella. Así que según Nintendo, si actualizas, descargas todo lo que hay dentro de esa nueva actualización y todo se fusiona con las actualizaciones anteriores... No hay opción de hacerlo por separado.

El peso total que refleja, como indican, es heredado de Switch 1 (que te hace bajar todos los updates). Esperemos que esto solamente se de en juegos de Switch 1 (retrocompatibilidad/NS2 Edition) y no se repita en los nativos de Switch 2.
@jony999 @StarFury @Wilk09 ¿Habéis probado el juego sin el parche? Yo sí lo hice, y mi impresión es que lo que viene en el cartucho ya es la versión de Switch 2.
Cuando vi que el parche era una descarga grande, tuve la misma duda que vosotros, así que probé el juego primero. Además, tomé capturas de la pantalla de título antes y después del parche, y se ven exactamente igual. No he probado la versión de Switch 1, así que no sé si habrá mucha o poca diferencia en cuanto a texturas, resolución de pantalla y fluidez al jugarla en una Switch 2 respecto a jugar la versión nativa de Switch 2. Pero desde luego, mi impresión es que lo que viene en el cartucho, es la versión de Switch 2.
La explicación del tamaño del parche seguramente sea la que apunta @davidDVD
kochambra escribió:@jony999 @StarFury @Wilk09 ¿Habéis probado el juego sin el parche? Yo sí lo hice, y mi impresión es que lo que viene en el cartucho ya es la versión de Switch 2.
Cuando vi que el parche era una descarga grande, tuve la misma duda que vosotros, así que probé el juego primero. Además, tomé capturas de la pantalla de título antes y después del parche, y se ven exactamente igual. No he probado la versión de Switch 1, así que no sé si habrá mucha o poca diferencia en cuanto a texturas, resolución de pantalla y fluidez al jugarla en una Switch 2 respecto a jugar la versión nativa de Switch 2. Pero desde luego, mi impresión es que lo que viene en el cartucho, es la versión de Switch 2.
La explicación del tamaño del parche seguramente sea la que apunta @davidDVD

Luego lo pruebo en mi Switch 2, que ayer lo puso mi mujer en la suya, si es así no deja de ser una putada, pero seguiré la pista de estas ediciones por si alguna si viene con todo dentro.
Cartucho aparte, ayer estuve jugando y no veas cómo chupa batería. Se bebió un 45% en 54 minutos.

Y técnicamente deja que desear: se ve popping y cargas de texturas y los enemigos a lo lejos moviéndose a 5fps, a lo Pokemon de switch 1.

El juego está muy chulo, eso sí.
StarFury escribió:los enemigos a lo lejos moviéndose a 5fps, a lo Pokemon de switch 1.

:O :O :O Jo, pensaba que en Switch 2 eso no sucedería. Yo lo estoy jugando en Switch 1 y daba por sentado que esos problemillas técnicos no se iban a dar en la sucesora, al menos en este juego que tampoco es un portento gráfico. ¿Seguro que lo juegas de la versión de Switch 2, no?
Curiosamente, en Switch 1 la bateria con este juego dura mucho, al menos en la OLED. No me he puesto a calcularlo pero el sábado por la tarde le di tranquilamente tres horas al juego y no la agoté.
@g77 hombre, es el cartucho rojo con el update de 13 gigas, quiero creer que es la versión de Switch 2. [+risas]

Pero sí, deja mucho que desear técnicamente.
Parece que hay usuarios que han preguntado al soporte oficial sobre lo ocurrido,

Declaración de Marvelous sobre Rune Factory/Discusión sobre Switch 2.

Dada la discusión y los argumentos constantes sobre si el parche está "en la tarjeta" o no, he decidido contactar tanto con Marvelous USA como con la EU.

Aquí está la respuesta de Estados Unidos:

Hola Boris,

He visto menciones del gran parche del día 1 y pregunté a nuestro equipo de producción al respecto, y respondieron que el "parche" contiene toda la versión de Switch 2 que ya está en la tarjeta del juego, de ahí por qué es mucho más grande de lo que necesita ser.

Esta es simplemente la forma en que los juegos mejorados NSW/NSW2 están configurados para funcionar ahora mismo, y aunque hemos confirmado que cada parche futuro no necesitará incluir también el juego completo de Switch 2 una y otra vez, no sabemos si este mismo proceso se aplicará para el primer parche del día 1 en futuros lanzamientos nuevos o no (siempre hay muchas cosas que necesitan solucionarse después del lanzamiento con los lanzamientos de hardware nuevo).

Muchos usuarios ya han confirmado que el juego funciona perfectamente nada más sacarlo de la caja sin conexión a internet, así que el parche del día 1 no parece solucionar ningún problema que rompa el juego ni ser necesario para empezar a disfrutar del juego. Adelante, pruébalo con el wi-fi de tu Nintendo Switch 2 desconectado, el juego debería arrancar perfectamente sin internet.

Espero que esto ayude, y gracias por tu apoyo.

Ken @ Marvelous USA
Así cargan las texturas todo el rato en la versión de Switch 2 (fijaos en los árboles).

Se ve bastante cutrillo.
StarFury escribió:Así cargan las texturas todo el rato en la versión de Switch 2 (fijaos en los árboles).

Se ve bastante cutrillo.

Eso es distancia de dibujado, tendrían que aumentarla, me pone de los nervios cuando se ve tan exagerado.
pues distancia de dibujado o lo que sea, pero digo yo que la switch 2 da para más

sobre todo en un juego tan modesto técnicamente
StarFury escribió:Así cargan las texturas todo el rato en la versión de Switch 2 (fijaos en los árboles).

Se ve bastante cutrillo.

que es eso? pokemon? [sonrisa]
se pasan con el popap, mira que hay modos de rendimiento... hay incluso popap que se hacen de forma muy gradual pero tan de golpe?
eso no es por que la nintendo sea una mala consola, claro que tengra limitaciones, pero esto es falta de rendimiento
135 respuestas
1, 2, 3