Bueno, juego terminado, a falta de darle un poco al post-game.
Me ha encantado.
La jugabilidad me parece muy bien equilibrada entre los distintos apartados. En el desarrollo de las aldeas, puedes dedicarte a controlar cada detalle o dejarlos más a su aire, que no es tan óptimo pero van saliendo las cosas. El combate no es tan excelso como el de por ejemplo un Bayonetta, pero es suficientemente variado, complejo y premia la habilidad. Y mejor quizás sea como estas dos facetas (desarrollo de las aldeas por un lado y combate/exploración por otro) se complementan entre sí, proporcionando mejoras la una para la otra. Te dediques a lo que te dediques, siempre tienes la sensación de estar progresando.
Además, el guion me ha sorprendido muy agradablemente. Tras sufrir tanto melodrama patatero y personajes supuestamente adultos que se comportan como niños en el patio de un colegio (un ejemplo relativamente reciente para mí sería Xenoblade Chronicles 2), ha sido un soplo de aire fresco tener un grupo de personajes que no dejan de ser más o menos los mismos arquetipos de siempre, pero que escritos más profundidad y detalle, con motivaciones y acciones creíbles. En el tramo final de la historia se les cuela algún topicazo de JRPG (como el jefe al que le acabas de pegar una soberana paliza y en la secuencia de vídeo inmediatamente posterior se va de rositas), pero por suerte, el lapsus es breve.
Este ha sido mi primer juego completado en Switch 2 y creo que no podría haber elegido mejor. No porque sea un portento técnico (que no lo es), si no porque me ha parecido un juegazo. Y una mejora muy significativa respecto a Rune Factory 5.
Ojalá esté teniendo las ventas que merece
@chaconcillo Yo no he notado diferencia en ese sentido antes y después del último parche, la verdad.