Manirea escribió:No es tan poco intuitivo, pero si bastante limitado. Además, está enfocado a juegos no muy largos....ya que hay limite de mapas (99). Os parecera raro, pero habia juegos de rpg maker que sobrepasaban con creces esa cantidad.
Los eventos que se pueden hacer son limitados. Solo npcs y combates, no he encontrado cosas demasiado interesantes tampoco.
Yo diria que tienes que estar muy loco, sobre todo estando las versiones de steam de oferta cada poco tiempo. No vale ni para matar tiempo en el vater.... asi que lo he desinstalado. No me parece que merezca la pena, la verdad.
eso ya los gastos yo para hacer un prologo 
Manirea escribió:@Dangaioh
yo llevo años sin tocar el maker, pero hasta a mi me ha parecido... curioso.![]()
Posiblemente lo peor, es que tienes un editor para cada cosa. Eventos, combates, mapas....etc. Es como ir haciendo las piezas del puzzle una a una y despues ir montandolas en el marco. Lo bueno que tiene el programa de pc, es que es organico y rapido. Esto es un coñazo.
Pero que si no me creeis, podeis probarlo. Tampoco voy a hacer apología de la piratería, pero la mejor manera de ver como va un coche antes de comprarlo es probarlo ¿no?
)
, e iria haciendo, y yo por mi jugaria los juegos q vayais haciendo salvo q me de a mi por hacer si el compañero hiciera tutoriales
. nerv_23 escribió:@oshawott
Pues tengo una pregunta.
¿Como se hace un evento de batalla?.me explico el personaje habla con un npc y al final del texto se comienza en una batalla. ya que no lo he visto. ya que en el npc si que se hacerlo pero en este no lo vi.
Gracias
LordEvilman escribió:@oshawott Pues te tomo la palabra, me gustaria saber con detalle, como hacer intros, y sobretodo como hacer eventos en los que un personaje se una al grupo y no se quede el chara original en el mapa ahi to feo repitiendo el evento infinitamente aún estando ya unido a mi el mismo chara jajajaja eso realmente me pasa con todo xD
PD: Por cierto, agradecer @Marietti su info. Que en 5 días no me dejan postear mas aquí ni responderle, los muy mamonazos.

oshawott escribió:Al final me he decidido. Mi pasión por rpgMaker ha ganado. Y doy gracias a dios por ello. JUEGAZO.
Para quien tenga dudas: Se puede hacer prácticamente todo lo que se hace en el de Pc.
Esta muy conseguido, cambia la mecánica pero es igual de profundo. Ayer por la noche estuve trasteando y genial. Se pueden hacer intros, fases, variables, ect... todo más que suficiente para hacer nuestro juego.
Además gráficamente esta muy bien.
Bajarse los packs de actualización que hay gratis.
Quizás lo menos completo es la música. Pero en general, tienes herramientas de sobra para crear juegazos.
He probado juegos creados por la gente, y bueno... se nota que las prisas no son buenas consejeras. Mapas vacios, grandes, sin intros, sin nada... no entiendo porque la gente no espera a aprender y mejorarlo pero cada uno....
Por mi parte estoy haciendo un juego de misterio, donde nuestro personaje presencia algo que nunca debería haber visto. Channn!! Jajaja.
Nada, juegazo, herramientas más que suficientes y ahora solo falta tiempo!! Yo lo recomiendo al 300%.
Si teneis añguna duda de como hacer algo en el programa, preguntarme. Más o menos tengo ya todo controlado. Dew!!!
, me gustan los juegos con tematica de misterio y terror oshawott escribió:Ostia cuantas preguntas xD
Digamos que el juego se divide en 2 grupos:
-Crear mapa.
-Crear eventos.
Hag que estar en tema correspondiente para cada cosa.
Intros: todos los juegos subidos por ahora ( al menos los que yo he visto) te ponen directamente en un descamapado a jugar y eso queda muy feo.
Nos podemos ir a Crear mapa primero: Dentro de crear mapa hay 3 posibles:
1:crear mapa mundo (que seria los chipsets de miniaturas en plan el mapamundi de cualquier rpg)
2: crear mapa de ciudades, poblados, cuevas, etc..
3: interiores.
Teniendo esto en cuenta siempre para lo que vayamos hacer, en este caso elegiriamos, mapa mundo, y pintariamos un buen trozo ( lo que pille la camara en fijo el juego) el mapa de color negro. Hay una casilla que es toda negra adrede para esto. Una vez un buen trozo del mapa en negro, volveriamos atras, a elegir el tema Eventos.
Creariamos un evento, que fuese un subtitulo.
Espera: mejor subo un video mañana explicando esto y las dudad que tengais mejor, porque veo mucho texto y se puede alargar demasiado xDDD
Tranquilos que una vez pillada la mecanica del juego, es muy sencillo.
PD: Si, yo tampoco entiendo la gente que pone tanta falta de ortografía en el juego, y comentarios vulgares y callejeros chonis que te sacan de la partida. Si el juego es de humor... bueno... pero vaya...
Zidanesco escribió:¿Alguien sabe como quitar al personaje en la intro?
Me explico, estoy haciendo la típica intro en negro con un texto para ponernos en situación, el problema es que sale de fondo el personaje y no se como quitarlo.
Ojala alguien se currase algún tutorial con nociones básicas porque estoy muy perdido.

. Zidanesco escribió:¿Alguien sabe como quitar al personaje en la intro?
Me explico, estoy haciendo la típica intro en negro con un texto para ponernos en situación, el problema es que sale de fondo el personaje y no se como quitarlo.
Ojala alguien se currase algún tutorial con nociones básicas porque estoy muy perdido.

oshawott escribió:Te aconsejo Guardian, que trabajes más tiempo los proyectos antes de subirlos. He jugado a tu demo y todo es demasiado caos. El poblado esta bastante aceptable, aunque demasiado visto, intenta ser más original. Faltan muchos detalles a cuidar, asi como una intro mejor elaborada. Pones al jugador al mando de no se sabe quien, en medio de un pueblo, sin argumento alguno... y con nada que explorar más que combates demasiado extensos para ser los primeros compases.
Debes cuidar mejor los tempos de la jugabilidad.
Haz una intro, donde expliquen el ataque, y donde se vea como van atacando el poblado etc...
Creo que tienes futuro, pero te corre el ansia viva de querer subir algo a toda costa.
Yo estoy deseando subir una demo de mi juego, llevo casi 9h de creación, pero todavía me falta. Hay que pulir bien un juego antes de mostrarlo.
Sobre hacer intros sin que se vea personaje:
Os vais a Mostrar Estado: -> Transparentar heroe. Siempre con el evento en inicio AutoEjecutable.
No tengo tiempo para tutoriales, pero si puedo iré contestando todas las dudas.