[HO] RPG Maker Fes

1, 2, 3, 4
Hilo Oficial RPG Maker Fes por egarrote en 2017


¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Saldrá físico?
@Josezno Por lo menos en América sí, incluso habrá versión especial:
http://store.nisamerica.com/preorders/rpg-maker-fes/
Que no se si nos llegara a Europa, pero no tiene pinta. :(

Salu2!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno, con la física normal me conformo. Preferiría que saliese aquí, pero si no, la importo para mi 2DS yanqui.
Si sale físico compra segura, estos juegos son infinitos.
Según Vandal, llegará y localizado a nuestro idioma :O

http://www.vandal.net/noticia/135068738 ... en-europa/

Yo también caeré, que como concepto de juego, me parece una pasada.
Por aquí, yo también lo pillaré si sale en físico :p :p Me gusta mucho. Un saludo
¿Qué significa «fes»? ¿Son siglas o algo así?
¿Que puntuación le han dado?
@Misantropo
@pollasmon

pero sabéis que no es un juego ¿ no?
es un creador de rpg. como todos los rpg maker de toda la vida

no va a tener puntuación como un juego
Dangaioh escribió:@Misantropo
@pollasmon

pero sabéis que no es un juego ¿ no?
es un creador de rpg. como todos los rpg maker de toda la vida

no va a tener puntuación como un juego


Claro, pero es basura ¿o no?
pollasmon escribió:
Dangaioh escribió:@Misantropo
@pollasmon

pero sabéis que no es un juego ¿ no?
es un creador de rpg. como todos los rpg maker de toda la vida

no va a tener puntuación como un juego


Claro, pero es basura ¿o no?


A priori sin saber nada de él, pues supongo q será mucho más limitado q los de pc, ya q supongo q este harás las cosas con los recursos default del programa.

Llevo muchos años con los rpg maker en pc y lo q más me gusta es crearte tus propios recursos originales y hacer tu juego.
Gráfico, dibujos, música etc.

O buscar por Internet e importarlos al maker,
En este no creo q se pueda al margen de q tenga un generador ( cómo mucho) de charas.

Si ya en la comunidad de pc aburre ver clones y clones de juegos teniendo más recursos originales de otras personas o de uno mismo.

Pues en este supongo q se verán aun más clones.

De momento las batallas en primera persona no me llaman mucho.
Aunque tengo de todo hecho.

Supongo q con éste sólo se podrán compartir y no vender tus creaciones
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo no soy de estos rollos de Do It Yourself, pero me apetece pillármelo solo por jugar a las creaciones de los demás.

Lo veo como una fuente ilimitada de pequeños rpg's.
Josezno escribió:Yo no soy de estos rollos de Do It Yourself, pero me apetece pillármelo solo por jugar a las creaciones de los demás.

Lo veo como una fuente ilimitada de pequeños rpg's.


Entonces estás de suerte, para jugar a las creaciones de los demás no hará falta comprarlo, tan solo descargar la versión gratuita de la eshop.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Marietti escribió:Entonces estás de suerte, para jugar a las creaciones de los demás no hará falta comprarlo, tan solo descargar la versión gratuita de la eshop.

Anda, pues no lo sabía. [oki]

Aún así imagino que lo pillaré por aquello de tenerlo físico y por si me animo a crear alguno. Si es sencillo, igual le pillo el punto.
rpg maker en consola es una cosa un tanto infumable. Pero si llega, bienvenido sea.
Llegará en verano, pero no dicen nada de la versión física o digital https://twitter.com/NintendoES/status/833968906385633280
Ya se puede reservar en amazon

https://www.amazon.es/dp/B06XCKNL2C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1488366126&sr=8-1&keywords=rpg+maker+3ds

¿Alguien sabe algo de este editor? Estoy muy interesada en el.
hamal escribió:Ya se puede reservar en amazon

https://www.amazon.es/dp/B06XCKNL2C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1488366126&sr=8-1&keywords=rpg+maker+3ds

¿Alguien sabe algo de este editor? Estoy muy interesada en el.

que necesitas saber?
Dangaioh escribió:
hamal escribió:Ya se puede reservar en amazon

https://www.amazon.es/dp/B06XCKNL2C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1488366126&sr=8-1&keywords=rpg+maker+3ds

¿Alguien sabe algo de este editor? Estoy muy interesada en el.

que necesitas saber?


Pues principalmente, como se comparten los niveles. No he encontrado informacion sobre eso. Si es por street pass :-?

Seria muy interesante poder compartir los niveles con otros usuarios a nivel mundial.
@hamal Los juegos creados se pueden subir y descargar online con el juego completo.

Ademas, en Japon, existe una aplicación que se llama FES Player, que se puede bajar gratuitamente de la eshop y permite jugar a RPGs creados por otros usuarios que poseen la version completa del FES. No se cuales son las limitaciones, si es que hay alguna.
nukibag escribió:@hamal Los juegos creados se pueden subir y descargar online con el juego completo.

Ademas, en Japon, existe una aplicación que se llama FES Player, que se puede bajar gratuitamente de la eshop y permite jugar a RPGs creados por otros usuarios que poseen la version completa del FES. No se cuales son las limitaciones, si es que hay alguna.


Muchas gracias por la respuesta. Entonces compra fija. Entre la switch y la 3ds esto es la ruina :p
@hamal Tienes el trailer japones del juego en el que "te explican" todo mas o menos:

https://www.youtube.com/watch?v=aQuIO5qNLSs

En el punto numero 8 te explican el sistema online. Un saludo!
Parece que este año tendremos la version EUR no? Joder parece mucho más sencillo que la versión de pc de los RPG Maker
Por lo que tengo entendido permitiría generar diseños (limitado, imagino), pero no sé, si no se pueden introducir tus propios diseños, la verdad es que se perdería mucho.
Han puesto un descuento del 10% en Mynintendo.

Sale el día 23

Le tengo muchísimas ganas. Siempre he soñado con poder crear un rpg tumbado en la cama. La pena es que no salga en switch. Pero me conformo con esta versión de 3ds.

A alguien del foro le gusta este juego? Espero que compartamos nuestras creaciones.
Además saldrá la app para jugar a los juegos gratis. Así que aunque no os guste crear, podréis probar los juegos que haga la gente.
@sahaquielz
yo igual estoy muy interesado pero me extraña el poco interés por el juego, talves se mas limitado que las versiones de pc pero así pueden salir rpg mas ingeniosos con las herramientas que hay.
Lo que si me preguntaba, aunque sea un creador de rpgs, podría crear yo otro otro genero? el editor tendrá esa capacidad?, podria crear una especie de novela visual o algo asi como un harvest moon light?,pokemon talvez?.
Tengo muchas ideas [360º]
JhonKaito escribió:@sahaquielz
yo igual estoy muy interesado pero me extraña el poco interés por el juego, talves se mas limitado que las versiones de pc pero así pueden salir rpg mas ingeniosos con las herramientas que hay.
Lo que si me preguntaba, aunque sea un creador de rpgs, podría crear yo otro otro genero? el editor tendrá esa capacidad?, podria crear una especie de novela visual o algo asi como un harvest moon light?,pokemon talvez?.
Tengo muchas ideas [360º]

a menos que tenga scripting, lo dudo mucho. Y si no puedes introducir recursos externos, lo mismo con el pokemon.
Rpg maker en consola. No espereis mucho..., hasta ahora no han funcionado bien, y mira que empezaron en super nintendo
JhonKaito escribió:@sahaquielz
yo igual estoy muy interesado pero me extraña el poco interés por el juego, talves se mas limitado que las versiones de pc pero así pueden salir rpg mas ingeniosos con las herramientas que hay.
Lo que si me preguntaba, aunque sea un creador de rpgs, podría crear yo otro otro genero? el editor tendrá esa capacidad?, podria crear una especie de novela visual o algo asi como un harvest moon light?,pokemon talvez?.
Tengo muchas ideas [360º]


Como ha dicho el compañero, en consolas es difícil por las limitaciones.
Yo ya llevo la tira con el rpg maker en pc.
Y bueno a través de engines y usando los comandos aun se puede hacer algo distinto.
De hecho mi nuevo proyecto q estoy haciendo y q quiero hacerlo comercial ( ya veremos si hay suerte) es de puzzles y si este tiene las mismas opciones se podría hacer.

Por cierto hacer un rpg en condiciones, por experiencia no os creáis q es cuestión de 3 días 2 clics y au.

Esta demo de unas 6 horas me costó 5-6 años a ratos
https://youtu.be/s5yAUEiHKOo
@Dangaioh
@Manirea

Estoy feliz y enojado a la vez [+risas] , como dicen compañeros, sera una versión limitada pero quería creer que se podía , igual la comprare para hacer mi rpg de heroes clichés vs rey demonio [360º] .
No pidáis peras al olmo. Este juego no va a ser un programa tan completo como los de pc.
Pero aún así le tengo muchas ganas. Haremos rpgs más bien genéricos. Pero ahí está nuestra imaginación para darles argumentos e historias originales. Y también está en nuestras manos crear un mapa original con pocos recursos.
No creo que podamos hacer un juego profesional, pero si podemos hacer un esbozo o un primer paso para nuestras ideas.
Siempre es sorprendente lo que es capaz de hacer un artista con pocos recursos.
sahaquielz escribió:No pidáis peras al olmo. Este juego no va a ser un programa tan completo como los de pc.
Pero aún así le tengo muchas ganas. Haremos rpgs más bien genéricos. Pero ahí está nuestra imaginación para darles argumentos e historias originales. Y también está en nuestras manos crear un mapa original con pocos recursos.
No creo que podamos hacer un juego profesional, pero si podemos hacer un esbozo o un primer paso para nuestras ideas.
Siempre es sorprendente lo que es capaz de hacer un artista con pocos recursos.


No sé tu, pero yo no me imagino picando texto en mi 2ds. debe ser horrible, aunque mas asequible que en los de ps2, por ejemplo. Eso si, habría que ver como de complejo es el editor de eventos.....
Estaria bien si se pudiera conectar con alguna version de rpg maker de pc y ya sea por descarga o por usb pasarte tus creaciones a la 3ds. Luego en la 3ds haces cambios o lo pruebas, pero si no, no le veo la gracia, ademas en pc hay gente que vende sus juegos.

Por cierto, la gente juega a estas creaciones gratuitas o cuesta que prueben un juego? Es que pienso, aunque pongas a disposicion de los usuarios juegos gratis, si no tienen una calidad y mas hoy en dia que dan muchos juegos "gratis" no creo que los juegen, o si los juegan?

Saludos!
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
¿Que es lo maximo que podemos ver en este juego como action rpg?
@atc_pccomponentes No creo que esto permita mucha personalizacion. Son las versiones de pc las que si (en xp, vx, vx ace con respectivas versiones de scripts en ruby; mientras que el mv usa plugins en javascript (creo, que alguien me corrija)

Como no creo que vayas a ponerte a picar codigo en una 3ds, eso no estará. Que se pueda hacer, dependerá o no del sistema de eventos y de la posibilidad o no de hacer engines mas o menos complejos.

Pero vamos...que te conformes con el sistema por defecto, yo no me haría demasiadas ilusiones.... [+risas]
Todavia no me queda muy claro pero...en la pagina oficial dice :
http://nisamerica.com/games/rpg-maker-fes/about.html

• Release Date: 6/27/2017(US) 06/23/2017(EU)
• Platform: Nintendo 3DS™
• Genre: Game Creator
• Player(s): Single
• SD card: 1 game per 9 blocks (1152 KB), 16 games max
• Rating: Everyone 10+


1152 KB ...1 miserable mb para un proyecto rpg...es muy poco no? quiero decir,es es el peso maximo/limite para un rpg en el editor?
JhonKaito escribió:Todavia no me queda muy claro pero...en la pagina oficial dice :
http://nisamerica.com/games/rpg-maker-fes/about.html

• Release Date: 6/27/2017(US) 06/23/2017(EU)
• Platform: Nintendo 3DS™
• Genre: Game Creator
• Player(s): Single
• SD card: 1 game per 9 blocks (1152 KB), 16 games max
• Rating: Everyone 10+


1152 KB ...1 miserable mb para un proyecto rpg...es muy poco no? quiero decir,es es el peso maximo/limite para un rpg en el editor?



Piensa que lo único que guarda es código, nada de imágenes y tal, porque todo viene en el juego.
@kerobscure

ok ok..ya entiendo, no habia pensado ese detalle..bueno..esas eran mis dudas ,a esperar los gameplay y opiniones haber en que queda la cosa [360º]
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
Lo que visto en youtube es muy crute no da para un action rpg que puedas crear un potagonista que pueda hacer cinco movimientos diferentes; ataque, ataque en el aire, correr, ataque corriendo, ataque cayendo (estilo YS) yo pensaba que daba para más el editor
Yo para pc tengo dos, no lo uso tanto como me gustaria, por falta de tiempo y de conocimientos, a ver si este al menos me sirve para ganar algo de conocimientos :P.
Cancelé la reserva. También he visto vídeos de la versión japonesa y lo que menos me gusta es el combate. Al menos en PC, por motivos obvios, podías tocar código para hacerlos tipo FF clásicos. Como se podrá descargar el programa gratis para probar los juegos de los demás, decidiré si comprarlo más adelante.
@Satancillo Algunas cosas si valen, pero no hay color; son casi programas distintos.... [+risas]
@Manirea hombre ya se q en pc, el limite es el cielo como se suele decir jejeje, pero este por las noches cuando intente dormir... pues mira podre intentar y ver como se hacen las cosas, y luego traspasarlo al pc los conocimientos q puedan y valgan :P.
Ya está disponible en la eshop. Ya lo he comprado y lo estoy descargando.

También está el rpg player gratuito.
Un framework para el desarrollo de videojuegos en 3ds? Aparte de que estará capadisimo supongo que solo vale para jugar a crear cosas y no para nada comercial. Ya que siendo en una consola de nintendo.. no creo ni que dejen añadir scripts escritos en el pc ni nada... menuda mierda xd
Menuda mierda para el que quiera, yo con esto le hago historias a mi cria para cuando juegue.

Me llego la coleccionista, esta cuca.
No se que hacen posteado aquí miyamoto y kojima.
madre mia esta plagado de micro pagos...
nukibag escribió:@hamal Los juegos creados se pueden subir y descargar online con el juego completo.

Ademas, en Japon, existe una aplicación que se llama FES Player, que se puede bajar gratuitamente de la eshop y permite jugar a RPGs creados por otros usuarios que poseen la version completa del FES. No se cuales son las limitaciones, si es que hay alguna.

¿Sabes programación? ¿Crees que se podrá programar en 3DS? Eso es una limitación y bien grande.
164 respuestas
1, 2, 3, 4