[HO] RPG Maker Fes

1, 2, 3, 4
De todos modos, seguramente saque un manual a parte explicando los controles y todo eso (que a mí no me gusta que estén en el juego) y algo más sobre los personajes... Aunque mi idea es esa, ir explicándolo poco a poco y a la larga (aunque entiendo que para alguien que viene de primeras le choque). Con un pequeño documento de texto a parte que ponga por los foros y tal... ¡Para la siguiente versión lo haré!
@ElAntiguoGuardián
He probado la demo, me ha durado unos 30 minutos hasta llegar al final, ya que para acceder a la gruta tras el puente no veo acceso jejeje
La historia, aunque es un poco escasa, no pinta mal.
Los diálogos se sienten un poco forzados.
Los combates están bien pero nada más sales del pueblo, ya te meten una paliza como te cruces a los murciélagos o al esqueletillo con los murcis.
Estaría bien reducirles un poquito el daño, sólo he podido reunir dinero matando grupos de goblin tras cada derrota.
Por lo demás, el juego me ha gustado y quiero ver más!
Ve pegado a las montañas hasta que aparezca. ¡Está en un pequeño hueco! Para la versión final he añadido (bueno, para la siguiente) una imagen de tunel para que se vea bien desde fuera. Está donde solo hay una montaña y en su casilla derecha no hay bosque.

Sobre los esqueletos y murciélagos, sí, voy a bajarlos bastante el poder. No está bien que tengas que hacer spinning para pillar al 3er personaje antes de enfrentarte a ellos.
mollar escribió:Cuando habláis de Demo os referís a un poco del juego que YA teneis terminado o solamente habéis hecho la demo?
Pregunto porque 2 min de juego tardar 9h me parece demasiado tiempo



normalmente solemos llamar demo a lo que tenemos hecho de momento y que sirve de avance, no del juego terminado.

luego ya cada uno pondrá una demo del tiempo que le parece.

yo normalmente, si veo que se alarga mucho, saco algunas demos lo mas largas posibles, depende del tiempo que lleve.
las mas largas que tengo por ejemplo, me costó unos 4 años (dragon slayer gaiden) y saqué una demo de unas -5-6 horas .

luego depende del proyecto para el remake del sd snatcher de msx2(en mi firma hay una par de battlers) que estoy haciendo llevo como 2 años, aunque por lo menos medio año no lo he tocado por falta de tiempo, y de juego/demo es de unas 10-12 horas.

pero eso ya depende de cada uno, algunos tardan en sacar una demo lo mas pulida que se pueda, otros nada mas empezar te enseñan una demostración, depende.

también hice una demo de dragonball para un concurso , de 1 hora de juego, que ese lo hice en unos 15 dias.
Omg. Aver si alguien se anima y publica un juego entero, no?

Por cierto, el lápiz se puede usar para seleccionar los menú del juego?
Dangaioh escribió:
mollar escribió:Cuando habláis de Demo os referís a un poco del juego que YA teneis terminado o solamente habéis hecho la demo?
Pregunto porque 2 min de juego tardar 9h me parece demasiado tiempo



normalmente solemos llamar demo a lo que tenemos hecho de momento y que sirve de avance, no del juego terminado.

luego ya cada uno pondrá una demo del tiempo que le parece.

yo normalmente, si veo que se alarga mucho, saco algunas demos lo mas largas posibles, depende del tiempo que lleve.
las mas largas que tengo por ejemplo, me costó unos 4 años (dragon slayer gaiden) y saqué una demo de unas -5-6 horas .

luego depende del proyecto para el remake del sd snatcher de msx2(en mi firma hay una par de battlers) que estoy haciendo llevo como 2 años, aunque por lo menos medio año no lo he tocado por falta de tiempo, y de juego/demo es de unas 10-12 horas.

pero eso ya depende de cada uno, algunos tardan en sacar una demo lo mas pulida que se pueda, otros nada mas empezar te enseñan una demostración, depende.

también hice una demo de dragonball para un concurso , de 1 hora de juego, que ese lo hice en unos 15 dias.


Hola Dangaioh, la demo de Snatcher brutal. En general todo lo que tú sacas está a otro nivel.
Me gustaría algún día realizar algún proyecto con varias personas, en plan para llevarlo a Kickstarter etc... y obviamente sería con gente de tu calidad.

Por cierto creo que tenemos un amigo en común, tienes un primo que curra en Cex? Pedro? Porque si es asi yo curro con él, y me ha hablado de tí
Pero no sabemos a ciencia cierta si eres tú.

Yo llevo con 12h ya con la demo que estoy haciendo en el Maker Fes. Creo que os va gustar porque está muy cuidada tanto historia como mapeado etc... a ver si en unas semanas puedo subir algo.
oshawott escribió:
Dangaioh escribió:
mollar escribió:Cuando habláis de Demo os referís a un poco del juego que YA teneis terminado o solamente habéis hecho la demo?
Pregunto porque 2 min de juego tardar 9h me parece demasiado tiempo



normalmente solemos llamar demo a lo que tenemos hecho de momento y que sirve de avance, no del juego terminado.

luego ya cada uno pondrá una demo del tiempo que le parece.

yo normalmente, si veo que se alarga mucho, saco algunas demos lo mas largas posibles, depende del tiempo que lleve.
las mas largas que tengo por ejemplo, me costó unos 4 años (dragon slayer gaiden) y saqué una demo de unas -5-6 horas .

luego depende del proyecto para el remake del sd snatcher de msx2(en mi firma hay una par de battlers) que estoy haciendo llevo como 2 años, aunque por lo menos medio año no lo he tocado por falta de tiempo, y de juego/demo es de unas 10-12 horas.

pero eso ya depende de cada uno, algunos tardan en sacar una demo lo mas pulida que se pueda, otros nada mas empezar te enseñan una demostración, depende.

también hice una demo de dragonball para un concurso , de 1 hora de juego, que ese lo hice en unos 15 dias.


Hola Dangaioh, la demo de Snatcher brutal. En general todo lo que tú sacas está a otro nivel.
Me gustaría algún día realizar algún proyecto con varias personas, en plan para llevarlo a Kickstarter etc... y obviamente sería con gente de tu calidad.

Por cierto creo que tenemos un amigo en común, tienes un primo que curra en Cex? Pedro? Porque si es asi yo curro con él, y me ha hablado de tí
Pero no sabemos a ciencia cierta si eres tú.

Yo llevo con 12h ya con la demo que estoy haciendo en el Maker Fes. Creo que os va gustar porque está muy cuidada tanto historia como mapeado etc... a ver si en unas semanas puedo subir algo.



el mundo es un pañuelo XD si soy yo, pedro es mi primo, pues lo del kickstarter miratelo porque me interesa, de hecho estoy haciendo un pequeño proyecto con el vx ace el cual es un juego de puzzles con alguna fase tipo rpg, de momento solo tengo el primer mundo y quería probar en llevarlo a kickstarter, pero estoy algo verde en ese tema y necesito algo de gente que sepa más y hasta que no tuviera algo más desarrollado no quería empezar con el tema.
ya hablamos por privado si quieres mas info.
un saludo

pd:dale una colleja a mi primo de mi parte. XD
con ganas ver que has hecho
Los usuarios tienen algún derecho de autor de estos juegos que se hacen? Lo digo porque veo algunos muy currados y después de tantas horas de trabajo seria normal obtener alguna ganancia
mollar escribió:Los usuarios tienen algún derecho de autor de estos juegos que se hacen? Lo digo porque veo algunos muy currados y después de tantas horas de trabajo seria normal obtener alguna ganancia


hasta donde yo se(porque me centro mas en la parte grafica y algun engine) algunos se hacen un Creative Commons u otros buscaran algun tipo de copyright no estoy muy puesto.

luego por norma general, en los foros de maker , pues nos regimos por la moral de no coger nada de nadie sin permiso, pero hay de todo.
y si alguna vez alguien plagia o usa algo, normalmente la comunidad se encarga de atacarle XD.

en el tema económico, lo primero es tener el maker comprado y hasta aquí puedo leer, porque en todos esto años ha sido por hobby y no me he interesado por averiguar más, lo que pasa que viendo algunos proyectos puestos a la venta, es ahora cuando me he decidido a intentarlo.

otros ganan algo de dinero creando engines y scripst para el maker a x precio, otros creando charaset o tileset, musica etc...
@ElAntiguoGuardián
Más que hueco, diría "montaña" que está sola jajaj
Igualmente hace falta alguna poción de MP, los puntos se gastan enseguida y estás vendido a básicos (salvo Mike -?- que pega muy duro con la Spatha).
Ya no he querido jugar mucho más tras llegar a las ruinas, es difícil avanzar con lo que pegan los bichos.
Si rebajas un poco el daño, quedaría fetén.
Ni en el corte inglés ni alcampo ni siquiera en un game de mi ciudad lo había. En la web del media markt tampoco. Que ocurre?
Lanzo por aquí varias preguntas por si alguien sabe y me pueda responder:
Primera pregunta: Quiero que el personaje que controlo (protagonista) no vaya a tal sitio hasta que hable con tal personaje primero y ya una vez hablado con ese personaje ya si pueda ir a ese sitio. Seleccioné en evento y luego en mensaje, escribí lo que tiene que decir el personaje cada vez que pulse el botón A y esté el protagonista al lado de ese personaje.Todo bien pero puse unas escaleras que eso hará que lleve al protagonista a otro sitio (otro mapa ya creado) eso sé hacerlo. Lo que no sé hacer es que al comenzar la aventura el protagonista no tenga permitido ir al siguiente mapa o zona hasta que hable primero con cierto personaje.
Segunda pregunta: ¿Como hago para que cuando el protagonista se encuentre a otros personajes, éstos se les una al equipo?
Pensé meterlas después de la DEMO en las ciudades siguientes, pero en la actualización están ya desde el primer momento.
Ya arreglé lo de los primeros enemigos y lo de la gruta y alguna cosilla más. Lo de la pegada de enemigos... es que soy a la vieja de salir, levear, ir a la posada... Pero lo voy a apuntar para tenerlo a mano. Las plantas carnívoras de la gruta si las he bajado un poco ya que son demasiado poderosos para ese nivel (y eso puede hacerse tedioso). Es el enemigo más duro. Para la versión final además de ir haciendo caso a las críticas previas sacaré una mini-guía de recorrido para solucionar cosas, y con todas las mierdas ocultas que se pueden perder (como una habilidad especial en la primera ciudad para Tyssa), y sin contar nada de los personajes, tras el vídeo inicial de la intro, un segundo video presentando el mapa y el mundo (los personajes se va revelando como ya dije).
¡Gracias por probarlo!

Una duda.

¿Si quito esta demo y subo otra corrigiendo cosas y con alguna ciudad más, el jugador debería empezar de cero?
Kurunieves escribió:Lanzo por aquí varias preguntas por si alguien sabe y me pueda responder:
Primera pregunta: Quiero que el personaje que controlo (protagonista) no vaya a tal sitio hasta que hable con tal personaje primero y ya una vez hablado con ese personaje ya si pueda ir a ese sitio. Seleccioné en evento y luego en mensaje, escribí lo que tiene que decir el personaje cada vez que pulse el botón A y esté el protagonista al lado de ese personaje.Todo bien pero puse unas escaleras que eso hará que lleve al protagonista a otro sitio (otro mapa ya creado) eso sé hacerlo. Lo que no sé hacer es que al comenzar la aventura el protagonista no tenga permitido ir al siguiente mapa o zona hasta que hable primero con cierto personaje.
Segunda pregunta: ¿Como hago para que cuando el protagonista se encuentre a otros personajes, éstos se les una al equipo?


Hablo sin saber cómo le he respondido a varios porque no se como ira los menús y comandos en este maker.
Te lo explico más o menos como se haría en pc y buscas algo parecido.
Para no poder pasar a cierta zona yo pondría o bien un personaje q nos dijera q no podemos pasar o bien y me inclino más por esta un evento invisible q no nos deje pasar.

Tendrías q poner un evento encima de las escaleras cómo so pusieras un chara pero invisible o sin gráfico, tendría q haber una pestaña q pusiera...
Sobre el personaje, debajo del personaje o al mismo nivel del personaje ( depende de las traducciones) y usar la tercera, así nos bloquea el paso.
Poner como inicio ... Contacto con personaje o evento y en la página donde se añaden comandos poner un texto q nos diga. No se puede pasar por el momento o lo q quieras.
Luego poner una segunda página sin nada, sin gráfico de charas y bajo el personaje y q tenga como condición... Un interruptor activado ( ese interruptor le pones el nombre q quieras)

Luego al personaje q tienes q hablar, le pones el texto q quieras y luego el comando activar interruptor ( y pones el interruptor de las escaleras)

Y ya está.

Si vas a las escaleras cuando te topes con ellas te dirá q no se puede, hablas con el personaje en cuestión y te activa la segunda página de las escaleras y ya podrías pasar.

Más o menos resumido XD
Dangaioh escribió:
Kurunieves escribió:Lanzo por aquí varias preguntas por si alguien sabe y me pueda responder:
Primera pregunta: Quiero que el personaje que controlo (protagonista) no vaya a tal sitio hasta que hable con tal personaje primero y ya una vez hablado con ese personaje ya si pueda ir a ese sitio. Seleccioné en evento y luego en mensaje, escribí lo que tiene que decir el personaje cada vez que pulse el botón A y esté el protagonista al lado de ese personaje.Todo bien pero puse unas escaleras que eso hará que lleve al protagonista a otro sitio (otro mapa ya creado) eso sé hacerlo. Lo que no sé hacer es que al comenzar la aventura el protagonista no tenga permitido ir al siguiente mapa o zona hasta que hable primero con cierto personaje.
Segunda pregunta: ¿Como hago para que cuando el protagonista se encuentre a otros personajes, éstos se les una al equipo?


Hablo sin saber cómo le he respondido a varios porque no se como ira los menús y comandos en este maker.
Te lo explico más o menos como se haría en pc y buscas algo parecido.
Para no poder pasar a cierta zona yo pondría o bien un personaje q nos dijera q no podemos pasar o bien y me inclino más por esta un evento invisible q no nos deje pasar.

Tendrías q poner un evento encima de las escaleras cómo so pusieras un chara pero invisible o sin gráfico, tendría q haber una pestaña q pusiera...
Sobre el personaje, debajo del personaje o al mismo nivel del personaje ( depende de las traducciones) y usar la tercera, así nos bloquea el paso.
Poner como inicio ... Contacto con personaje o evento y en la página donde se añaden comandos poner un texto q nos diga. No se puede pasar por el momento o lo q quieras.
Luego poner una segunda página sin nada, sin gráfico de charas y bajo el personaje y q tenga como condición... Un interruptor activado ( ese interruptor le pones el nombre q quieras)

Luego al personaje q tienes q hablar, le pones el texto q quieras y luego el comando activar interruptor ( y pones el interruptor de las escaleras)

Y ya está.

Si vas a las escaleras cuando te topes con ellas te dirá q no se puede, hablas con el personaje en cuestión y te activa la segunda página de las escaleras y ya podrías pasar.

Más o menos resumido XD

Madre mía que fácil, gracias. Acabo de probarlo guiándome con tu explicación y enseguida he dado con lo que buscaba [oki] ¡Muchas gracias!
Ya lo dije antes lo de la escasez de juegos en las tiendas (yo lo tuve que pedir en game por web) pero es que ademas no hay ni un solo análisis en Internet.

No os parece raro??
Kurunieves escribió:
Dangaioh escribió:
Kurunieves escribió:Lanzo por aquí varias preguntas por si alguien sabe y me pueda responder:
Primera pregunta: Quiero que el personaje que controlo (protagonista) no vaya a tal sitio hasta que hable con tal personaje primero y ya una vez hablado con ese personaje ya si pueda ir a ese sitio. Seleccioné en evento y luego en mensaje, escribí lo que tiene que decir el personaje cada vez que pulse el botón A y esté el protagonista al lado de ese personaje.Todo bien pero puse unas escaleras que eso hará que lleve al protagonista a otro sitio (otro mapa ya creado) eso sé hacerlo. Lo que no sé hacer es que al comenzar la aventura el protagonista no tenga permitido ir al siguiente mapa o zona hasta que hable primero con cierto personaje.
Segunda pregunta: ¿Como hago para que cuando el protagonista se encuentre a otros personajes, éstos se les una al equipo?


Hablo sin saber cómo le he respondido a varios porque no se como ira los menús y comandos en este maker.
Te lo explico más o menos como se haría en pc y buscas algo parecido.
Para no poder pasar a cierta zona yo pondría o bien un personaje q nos dijera q no podemos pasar o bien y me inclino más por esta un evento invisible q no nos deje pasar.

Tendrías q poner un evento encima de las escaleras cómo so pusieras un chara pero invisible o sin gráfico, tendría q haber una pestaña q pusiera...
Sobre el personaje, debajo del personaje o al mismo nivel del personaje ( depende de las traducciones) y usar la tercera, así nos bloquea el paso.
Poner como inicio ... Contacto con personaje o evento y en la página donde se añaden comandos poner un texto q nos diga. No se puede pasar por el momento o lo q quieras.
Luego poner una segunda página sin nada, sin gráfico de charas y bajo el personaje y q tenga como condición... Un interruptor activado ( ese interruptor le pones el nombre q quieras)

Luego al personaje q tienes q hablar, le pones el texto q quieras y luego el comando activar interruptor ( y pones el interruptor de las escaleras)

Y ya está.

Si vas a las escaleras cuando te topes con ellas te dirá q no se puede, hablas con el personaje en cuestión y te activa la segunda página de las escaleras y ya podrías pasar.

Más o menos resumido XD

Madre mía que fácil, gracias. Acabo de probarlo guiándome con tu explicación y enseguida he dado con lo que buscaba [oki] ¡Muchas gracias!


De nada, animo.
Cuando tengáis los interruptores chupados y empecéis a explotar las posibilidades de las variables veréis q emoción sentís.
Poder hacer cosas así
https://youtu.be/q3jtyrOdf0s

También aunque en este maker no se si se puede, cuando se aprende a usar los comandos
Esperar
Insertar imagen
Mover imagen
Borrar imagen
Se pueden aprovechar para hacer intros u openings
Intento siempre usarlos
Este es uno de ellos
https://youtu.be/1obHCS_oAAE
Un saludo

@mollar prueba a buscar info en foros de rpg maker, tal vez tengas más suerte.
En YouTube ya he visto algún tutorial ( normalmente en ingles)
Suele por desgracia haber más actividad q la comunidad hispana a mi pesar
Pues es una pena que las revistas o portales de videojuegos no hablen de este juego. Me he bajado unos cuantos (gratis y sin necesidad de Internet para jugar) y hay algunos muy divertidos!
@ElAntiguoGuardián he estado probando tu demo y tengo que coincidir un poco con el resto de foreros, las batallas un poco demasiado fuertes, que vale que la chica tenga la magia grupal y la curación pero no es normal que tras cada combate (en espacial contra los dos murcielagos y el esqueleto) tenga que ir corriendo al pueblo a pasar la noche en la posada y recuperarme cuando encima voy con todo el equipo superior que se puede comprar hasta el momento. Y vale que te guste los juegos donde hay que levear pero creo que te has pasado un poco haciendo que los monstruos no den casi nada de experiencia, (mismo ejemplo de antes los dos muercielagos y el esqueleto solo dan 15 puntos de exp) Vale que pueda llevar una hora subir un nivel pero generalmente eso es cuando estas casi al final del juego y quieres pasar del nivel 70 al 71, no del nivel 2 al 3 al comienzo. Ojo, que tampoco digo de matar un monstruo de nada y que subas 10 niveles de golpe. Por lo que yo personalmente te recomendaria o que los monstruos den algo más de puntos de exp o que no cueste tanto subir de nivel, al menos al principio.

Todo lo demas me esta gustando de momento, salvo por lo del veneno que casi no llego a tiempo de comprar el antiveneno y que en la intro nos recuerdes lo mal que esta el mundo en la vida real. Ya se como esta el mundo y por eso me gusta poder jugar un juego en donde puedo arreglarlo y ser el heroe, y no que que sea lo primero que me eche en cara.

Y por ultimo y más importante es que te has ganado uno de esos fans que van a estar todo el rato preguntandote: ¿Falta mucho para que este el juego? ¿Falta mucho para que este el juego? ¿Falta mucho para que este el juego? XD

@mollar creo que este "juego" es mejor pillarlo online que fisico, además si eres de mynintendo y tienes puntos de oro te sale por un 10% más barato hasta el día 1 de Julio. Justo además hoy he preguntando en un Game donde tengo confianza con el dependiente y me ha dicho que solo les quedaba un juego.
No se puede hacer intros al nivel de pc, porque no hay opción alguna de importar imagenes.

El juego para 3DS tiene cosas buenas y malas como todo. Y esa es una de las malas. Aqui te obligan a ser muy original para con los recursos que te dan conseguir algo que salga chulo.

En pc el limite lo pone tu imaginación.

Igualmente, para ser una versión de videojuego en portátil lo veo muy logrado vaya.

Y lo del Maker Player es un pasote. Eso es una ventaja muy grande que en pc no existe. Y lo de foros y tal esta bien, pero una aplicación en la E-shop oficial y tal... hace mucho más papel a la hora de que jueguen a tus juegos etc...asi como de buscarlos.
Yo lo he pillado en la web del game por 34,90e pero me consta que es difícil verlo en una tienda.
Sip,lo del maker player es un gran acierto
Hola, chavales. Me gustaría saber que ha sido de esos recursos para el juego basados en la serie DISGAEA.
¿Alguien me puede explicar lo que es un chip de encuentro? Estoy acostumbrado al de pc y manejo variables e interruptores pero no sé lo que son los chips de encuentros.

Edito: Ya lo he averiguado, resulta que está relacionado con la aparición de enemigos. Sin duda rpg maker en 3ds está currado, pero me parece más sencillo en pc, sobretodo por el tema de que escribir con el lapiz de 3ds es muy engorroso.
Mantaman escribió:@ElAntiguoGuardián he estado probando tu demo y tengo que coincidir un poco con el resto de foreros, las batallas un poco demasiado fuertes, que vale que la chica tenga la magia grupal y la curación pero no es normal que tras cada combate (en espacial contra los dos murcielagos y el esqueleto) tenga que ir corriendo al pueblo a pasar la noche en la posada y recuperarme cuando encima voy con todo el equipo superior que se puede comprar hasta el momento. Y vale que te guste los juegos donde hay que levear pero creo que te has pasado un poco haciendo que los monstruos no den casi nada de experiencia, (mismo ejemplo de antes los dos muercielagos y el esqueleto solo dan 15 puntos de exp) Vale que pueda llevar una hora subir un nivel pero generalmente eso es cuando estas casi al final del juego y quieres pasar del nivel 70 al 71, no del nivel 2 al 3 al comienzo. Ojo, que tampoco digo de matar un monstruo de nada y que subas 10 niveles de golpe. Por lo que yo personalmente te recomendaria o que los monstruos den algo más de puntos de exp o que no cueste tanto subir de nivel, al menos al principio.

Todo lo demas me esta gustando de momento, salvo por lo del veneno que casi no llego a tiempo de comprar el antiveneno y que en la intro nos recuerdes lo mal que esta el mundo en la vida real. Ya se como esta el mundo y por eso me gusta poder jugar un juego en donde puedo arreglarlo y ser el heroe, y no que que sea lo primero que me eche en cara.

Y por ultimo y más importante es que te has ganado uno de esos fans que van a estar todo el rato preguntandote: ¿Falta mucho para que este el juego? ¿Falta mucho para que este el juego? ¿Falta mucho para que este el juego? XD

@mollar creo que este "juego" es mejor pillarlo online que fisico, además si eres de mynintendo y tienes puntos de oro te sale por un 10% más barato hasta el día 1 de Julio. Justo además hoy he preguntando en un Game donde tengo confianza con el dependiente y me ha dicho que solo les quedaba un juego.


¡Buenas! ¡Muchas gracias por haberlo probado!

He ajustado ya el poder de los bichos de inicio porque sí era demasiado. Lo de la experiencia voy a esperar a acabar la siguiente actualización para empezar a probar de nuevo y probarlo ahí (ver en que % subir la experiencia de esos enemigos, y según vaya jugando, la de los siguientes), para que se tarde bastante menos en subir de nivel (no algo muy rápido, pero al menos intentar reducir a 1/2 el tiempo necesario). He avanzado bastante en las siguientes ciudades y la siguiente mazmorra tras acabar la demo, pero he metido varios eventos de vídeo etc explicando la historia de los personajes (en especial, del primero, de los otros alguna pincelada pero no será hasta más adelante cuando se revele, en la historia total la bailarina es la que más importancia va a tener, pero será justo
al final de la siguiente actualización del juego, que ya será un 60% más menos de lo que entra en el slot, cuando se revele todo).

Así que hasta la siguiente... ¡Igual tardo un poco más! jaja En toda esta semana apenas he avanzado 1/3 de lo que quería meter en esta actualización, que ya nos mete en la historia principal (o al menos, en una de las ramas de ella, en la que se va a centrar este cartucho). Hoy espero acabar algo más, pero me queda bastante. Tal vez dos semanas, o semana y media... Y preparando el mundial de warhammer puede retrasarse. Y luego, antes de subirlo, volver a realizar un testeo pleno para ajustar enemigos/experiencia en zonas más avanzadas (debo de aumentar la experiencia que dan los no-muertos, y de ahí en adelante, ver). Para finales de Julio a lo sumo espero poder tenerlo preparado. Y seguramente con algún documento de texto e imágenes y tal que quede chulo, más currado que ahora que era una versión de prueba para recibir feedback y poder mejorar en la siguiente.

El juego entero... No podría decirte. Antes de volver a empezar las clases me gustaría tener el primer cartucho terminado entero para ponerme con el siguiente, pero no sé si será posible, sobre todo puliendo tanto los detalles.

¿Alguno sabe lo de si se vuelve a bajar el mismo juego, pero en una DEMO más actualizada, puede seguir con su partida guardada, o tiene que empezar de cero?

Lo de la intro, si no había pensado presentar un poco el mundo del juego, alguna raza... una visión panorámica.
O un parrafote de abajo a rriba con pajarillos de fondo, pero está muy visto... Tengo que trabajar más en ello.
¡Gracias por el feedback a todos!

Lo del veneno ya lo añadí en la versión final, para poder curarte, y se obtienen muchos antídotos gratuitos a lo largo sobre todo del primer mapa (el de la isla).

Sobre el juego: Yo llamé a GAME el día anterior a su salida, y justo tenían solo uno en la tienda. Está complicado pillarlo...
¿Sabe alguien si se puede subir más de un juego creado en rpg maker fes 3ds o hay que pagar algo para poder subir más de un juego? Por ejemplo, yo creo un juego y lo subo. Me apetece crear otro juego pero con una historia diferente y también lo quiero subir pero sin tener que borrar el juego anterior que hice ya subido. ¿Se puede subir más de un juego sin tener que pagar o borrar? Cuando digo de "subir" me refiero a esa opción que hace compartir el juego creado.
0,99 por cada juego adicional, hasta 16 (base+15 adicionales)
ElAntiguoGuardián escribió: 0,99 por cada juego adicional, hasta 16 (base+15 adicionales)

¿0,99 céntimos para subir cada juego? Jolines... ya me extrañaba...
A mi me llego esta mañana del game pero me extraño dos cosas:
1. Vino precintado pero no por Nintendo
2. Dentro habia un folleto del juego informando que el manual era electrónico pero ni rastro de más nada (publicidad y demás que suelen traer los juegos nuevos)


Por cierto tengo un par de dudas:

Tengo al personaje hablando con otro y quiero que cuando terminen de hablar salga otro en el inferior de la pantalla pero no puedo. Se puede hacer?

Y otra cosa es que tengo unos pocos diálogos y me marca un 9% de porcentaje. Que es eso?
@Dangaioh Hombre, es que en pc.... ya puedes colgarlo libremente por ahi, sea por medio de cualquier medio de descarga o incluso publicandolo en steam o sitios asi. Es que si esto no tiene un medio para difundir los juegos en consola....no deja de ser un experimento o una cosa rara
Manirea escribió:@Dangaioh Hombre, es que en pc.... ya puedes colgarlo libremente por ahi, sea por medio de cualquier medio de descarga o incluso publicandolo en steam o sitios asi. Es que si esto no tiene un medio para difundir los juegos en consola....no deja de ser un experimento o una cosa rara


Pues también, pero por lo menos se puede difundir así, porque los rpg maker de supernes, psx, ps2, etc no creo q se pudieran difundir.
No los toque mucho tampoco.

@mollar
Básicamente es como hacer lo q le explique al otro compañero.
Todo a base de interruptores
Pones un evento din nada de donde quieres q salga el personaje y luego una segunda página, ya con el chara, el movimiento q quieres q haga y como inicio un interruptor q lo active.
Y al evento del personaje con el q hables al terminar de hablar q active dicho interruptor.

Eso sí, teniendo en cuenta q una vez hecho eso, tienes q procurar desactivar el evento del personaje con el q hablas, si no cada vez q hables te repetirá todo y puede causar bugs.

Tendrías q poner al personaje con el q hablas una segunda página con el mismo interruptor q la inicie del evento del chara q aparece. ( pero esta vez solo con el gráfico del personaje y si quieres q diga otra cosa)
Así activas a la vez las dos páginas de los dos eventos
@Dangaioh es posible que los de psx y ps2 si, al guardar los datos en la memory card...pero para llevartelo a casa de un amigo [+risas] y nada mas.

y tengo curiosidad acerca de la longitud maxima de los juegos y el tamaño.... creo que eso tiene que estar capado. Es el precio a pagar por la conectividad, imagino
@Dangaioh

Me sale bien eso que me dijiste pero tengo un problema y es que no logro que los personajes se callen (siempre que te acercas dicen lo mismo)

Por ejemplo el heroe habla con el n1 y este le explica algo. Momentos después sale un pj nuevo en escena pero si hablas con el n1 te cuenta de nuevo el mismo rollo.
mollar escribió:@Dangaioh

Me sale bien eso que me dijiste pero tengo un problema y es que no logro que los personajes se callen (siempre que te acercas dicen lo mismo)

Por ejemplo el heroe habla con el n1 y este le explica algo. Momentos después sale un pj nuevo en escena pero si hablas con el n1 te cuenta de nuevo el mismo rollo.


Por eso te puse esto
Eso sí, teniendo en cuenta q una vez hecho eso, tienes q procurar desactivar el evento del personaje con el q hablas, si no cada vez q hables te repetirá todo y puede causar bugs.

Tendrías q poner al personaje con el q hablas una segunda página con el mismo interruptor q la inicie del evento del chara q aparece. ( pero esta vez solo con el gráfico del personaje y si quieres q diga otra cosa)
Así activas a la vez las dos páginas de los dos eventos

Al n1 ponle una segunda página también con el mismo interruptor q el personaje q aparece y le pones q te diga otra cosa.

Así matas dos pájaros de un tiro.
Al hablar con n1 por primera vez. Te activa el personaje q sale y la segunda página de n1 con otro texto o lo q quieras ponerle.
Mas o menos....

Es un pequeño ejercicio porque aun me queda bastante por descubrir pero es que esta muy pero que muy mal explicado.
Os dejo este "ejercicio"

4rpwo2s0

Aver que os parece xd
Buenas, he comprado el juego. Sabía que estaría capado, pero me ha podido mi amor por RPGMaker xD
De momento estoy toqueteándolo, y acostumbrándome a lo nuevo, y sobre todo a la traducción regulera...
¿Hay alguna forma de borrar un evento, o tengo que usar fases/interruptores siempre que quiera borrar un evento? Y otra pregunta, ¿no está la opción de condiciones y efectos? Porque me parece una gran carencia... Se echa mucho de menos para cualquier cosa.


Un saludo.
Hola, subo demo.
Que ya tenía ganas.

El juego se llama: KAREN.

Id para encontrarlo: 18360
Nombre Usuario: LaullonStudios

Sipnosis: Karen ha desaparecido, hasta donde estás dispuesto llegar para encontrarla?

Eres Shun, un estudiante un poco perdido en la vida, hast que llega una nueva alumna a clase, Karen. Inmediatamente te enamoras de ella, sin saber bien cómo.
Pero ella es diferente, ahora deberás aceptar tu destino.
Quien es Karen? Donde ha ido?

Espero que os guste, hay bastantes horas dedicadas y mucho cuidado de pequeños detalles.

Espero comentarios, muchas gracias.
@oshawott

La he . probado.. Esta muy currada y te quedas con ganas de mas jejeje pero entiendo lo lento que es hacer todo. Creo que han sido 22h para 3 o 4 minutos de juego...

Has probado tu mi demo, pirueta? Jaja
Se puede buscar por usuario. No entiendo porque no sale por id...
Buscarlo por: LaullonStudios.

Pasame tu demo!
mollar escribió:Mas o menos....

Es un pequeño ejercicio porque aun me queda bastante por descubrir pero es que esta muy pero que muy mal explicado.
Os dejo este "ejercicio"

4rpwo2s0

Aver que os parece xd


Mas arriba tienes la id pero acabo de ver que tiene un bug cuando pierdes y es que mueres pero los diálogos siguen como si ganases. Tambien veo que soy el único que se le cortan las palabras en las frases asi q quiero solucionar ambas cosas!
mollar escribió:
mollar escribió:Mas o menos....

Es un pequeño ejercicio porque aun me queda bastante por descubrir pero es que esta muy pero que muy mal explicado.
Os dejo este "ejercicio"

4rpwo2s0

Aver que os parece xd


Mas arriba tienes la id pero acabo de ver que tiene un bug cuando pierdes y es que mueres pero los diálogos siguen como si ganases. Tambien veo que soy el único que se le cortan las palabras en las frases asi q quiero solucionar ambas cosas!


Pero la id del producto de donde se saca? A mi me sale ID del usuario, no del producto. Y el nombre del usuario tambien... pero no encuentro la del juego.
Iphonel
Becu4v11

Le puse otra planta al protagonista para que no haya problemas de muertes xd
mollar escribió:Iphonel/28897

No me has entendido....

Digo que donde se ve la id del producto.

Has pasado la id que son varias letras y numeros... donde lo sacaste?? Para saber la mia digo!!!!!!
Confusión mia. Arriba tienes el usuario y el id.
mollar escribió:Confusión mia. Arriba tienes el usuario y el id.

Tio jajajajajaj madremia xD

Me quieres decir donde miraste la id de tu producto?

DONDE SACASTE ESTO???!!?! Jajajaja
4rpwo2s0
Pues creo que si haces alguna modificación y subes el juego se cambia (?)
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Veo que no se pueden hacer condiciones y efectos, lo cual me parece un gran fallo...
Cuando pueda pruebo vuestras demos.
Henshin escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Veo que no se pueden hacer condiciones y efectos, lo cual me parece un gran fallo...
Cuando pueda pruebo vuestras demos.


Uff, es q sin el condiciones y efectos te limita aun mucho más las posibilidades, no se porque no lo han añadido.
Resulta que tengo un problemilla. Pongo al protagonista a luchar contra un enemigo y si lo vences todo perfecto. El enemigo se despide antes de morir pero si el protagonista es el que muere el enemigo también se despide como si hubiera perdido XD.

En las acciones pongo Batalla, dialogos y fin de partida pero suponía que si la batallas la perdías pasabas al final del juego directamente
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