[HO] RPG en PC



Valorando muy prematuramente, está claro que Numenera no le está a la altura. Si te planteas un juego de texto ingente e incisivo, tiene que tener gancho. Planescape era interesante, sabía cuándo no tomarse en serio y esas cosas. Numenera me parece un Soporrrr, solo comparable al de una dramatización cinematográfica de sony xD.

Por cierto, indigno compaginar disco.
-1

[+risas]
@kjavi

Si el tronco del juego es la narrativa, tiene que ser top y estar bien medida. Disco por ejemplo me gusta que sabe muy bien cuando darte esa pista o esa info que te abra nuevas movidas y te mantiene pegado (aunque compagine xD)

Si extrapolamos Planescape podría ser Disco en los 90s? O solo está “interesante”? [looco]

Tan mala es la tradu oficial del Numenera que va mejor la del deep? xD
MrGeeeorge escribió:@kjavi

Si el tronco del juego es la narrativa, tiene que ser top y estar bien medida. Disco por ejemplo me gusta que sabe muy bien cuando darte esa pista o esa info que te abra nuevas movidas y te mantiene pegado (aunque compagine xD)

Si extrapolamos Planescape podría ser Disco en los 90s? O solo está “interesante”? [looco]

Tan mala es la tradu oficial del Numenera que va mejor la del deep? xD


Sin duda son los dos picos de la narritva en rpg. El problema de Planescape es que la jugabilidad ha envejecido mal (se maneja peor que los BG).
Tainted Grail: FAll of Avalon empieza el Early en Steam. Buen Viaje!

@kjavi

Disco a 13 euros... Qué me dices?

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@kjavi

Disco a 13 euros... Qué me dices?

[fumando]


Pues de cabeza, que te voy a decir [fumando]

Con los trails al menos te has acostumbrado a leer xD
kjavi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@kjavi

Disco a 13 euros... Qué me dices?

[fumando]


Pues de cabeza, que te voy a decir [fumando]

Con los trails al menos te has acostumbrado a leer xD

Swansong por 11 o Disco por 13?

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Disco Elysium y a disfrutar del juegarral
Yoshikawa está baneado por "Troll"
eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@kjavi

Disco a 13 euros... Qué me dices?

[fumando]


Pues de cabeza, que te voy a decir [fumando]

Con los trails al menos te has acostumbrado a leer xD

Swansong por 11 o Disco por 13?

Imagen


Swansong a mi me dejó muy frío (y si no me he terminado Bloodlines 20 veces, no me lo he acabado ninguna :P )
Disco.... sé que me váis a colgar pero lo vi TAAAN extremadamente bizarro, carente de sentido, que no pasé de los primeros minutos. Es como un mal sueño de Edgar Allan Poe puesto de setas alucinógenas.
eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@kjavi

Disco a 13 euros... Qué me dices?

[fumando]


Pues de cabeza, que te voy a decir [fumando]

Con los trails al menos te has acostumbrado a leer xD

Swansong por 11 o Disco por 13?

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Se puede jugar bien al Disco Elysium en la Switch en modo portátil?
kjavi escribió:Tainted Grail: FAll of Avalon empieza el Early en Steam. Buen Viaje!




En Steam lo están poniendo de Morro para arriba xD

Tentado [idea]
El que ha salido chopped en cuanto a rendimiento y pintaba bien es el RAVENBOUND. Una pena...a ver si lo arreglan...

https://store.steampowered.com/app/1307660/Ravenbound/
Mc Mardigan escribió:El que ha salido chopped en cuanto a rendimiento y pintaba bien es el RAVENBOUND. Una pena...a ver si lo arreglan...

https://store.steampowered.com/app/1307660/Ravenbound/


Ya está en variados xD
kjavi escribió:Pues he jugado a Sword & Fury 115 minutos (xD) y estoy con la duda de si hacer refund o no. Soy mucho de usar el refund pero este es de los casos en que me hace dudar el juego.

Las cinemáticas y el diseño artístico son sublimes, pero no sé si suficiente ya que lo demás parece normalito. Tiene el detalle de dejarte escuchar la BSO ingame y no deja de ser una curiosidad y la primera aproximación al wuxia (se llama?¿).

mmmm XD


Doy por hecho que hablamos de Sword & Fairy 7, no ¿? y si no hemos vuelto a hablar del mismo entiendo que hemos optado por el reembolso [+risas] . Yo he llegado hasta la mitad en “modo automatico” porque sus mecanicas no me terminan de gustar. Esta muy cerca de los Assasin`s Creed * modernos en cuanto a complejidad rolera ( enfoque ) y eso por si mismo no es malo, pero se nota que unos poseen recursos para hacerlo bien y otros ( Sword & Fairy ) se queda corto. A pesar de eso no es mal titulo y el encanto visual esta ahi, se nota una ( enorme ) evolucion a titulos cercanos ( Xuan Yuan 7 ) y si nos gusta su narrativa es interesante. Yo acabare por terminarlo por ese motivo, es decir, conozco bastante el enfoque Wuxia moderno ( especialmente en cine ) y de ahi que guste, pero si carecemos de esa variable es complicado que encontremos motivos para llegar hasta el final :( o al menos hacerlo teniendo en cuenta que es un rpg muy light

Saludos

PD* Por mencionar algunas de sus influencias, es un titulo que bebe de muchos lugares para bien y mal e incluso con sus propias ideas
En el episodio de hoy de "El misterioso mundo oculto del JRPG"...

¿ Existe un JRPG nicho y desconocido que podría tener la OST de un triple A de fantasía ?

SI, existe, y es del universo EXA_PICO...

La saga "Surge Concerto", compuesta por dos juegos "Ciel Nosurge" y "Ar Nosurge":

Imagen

Imagen

Antesala en el universo EXA_PICO a la serie "Ar Tonelico".


Nada más fácil al escuchar esto que cerrar los ojos e imaginarse al brujo albino cabalgando por un bosque...



La tristemente desaparecida Olga Vitalievna Yakovleva no solo nos hace el regalo anterior en "Surge Concerto". También nos dejó esta maravilla de indescriptible belleza para que no nos olvidemos nunca de ella:



Seguramente Olga, alias "Origa", no os sonará una mierda por las canciones anteriores. Pero si pongo esta seguro que ya cambia la cosa:



Tochos de "Surge Concerto" cuando el tiempo y las ganas me lo permitan

Un saludo
@kyros54

Pues sí me lo quedé al final, con un rollito y un licor de flores. Seamos serios, en mi historial de diógenes digital he comprado juegos mucho peores. Y qué narices, el juego es bueno a pesar de su jugabilidad funcional-correcta-sin-más. Lore (hay que conocer si van a dominar el mundo [sonrisa] ), tema audiovisual, originalidad (para los que no estamos acostumbrados a juegos chinos), y bueno tb te sorprende con plataformeos y juegos de cartas.

Justificado xD
MrGeeeorge escribió:
kjavi escribió:Tainted Grail: FAll of Avalon empieza el Early en Steam. Buen Viaje!




En Steam lo están poniendo de Morro para arriba xD

Tentado [idea]


Tiene una pinta brutal. Y no sé porqué a mi me ha recordado a cosas como Zenoclash. Supongo porque se ven algunos escenarios un poco locos. Le veo un rollo bastante imaginativo y me llama muchísimo. Estoy muy tentado de pillarlo e ir siguiendo como avanza la cosa. A ver si me puedo resistir [facepalm]
No quería prescindir de Randy porque lo adoro, pero estoy vislumbrando un Lloyd de tanque y atrás reventando con Tio, Elie y Wazy. Viendo master quartzs está el Moebius, así que se lo pondré a Elie porque seguramente será la que tenga más velocidad, y al estar pegada a los otros 2, todos se beneficiarán de las bondades de ese MQ.

Veremos cómo va. Estoy al inicio y trastear builds como Dios manda hasta bien avanzado el 70% del juego es un poco jjadufkfusnsjdj porque lo más tocho en quartzs y ropajes/armas va al final.

[fumando]
kjavi escribió:Imagen


xDDD

FULL TURNOS?

Me tienes los dientes como el bicho de la cap xD para ya!!!!
@MrGeeeorge

Full todo.

En realidad he pasado por las dos opciones talibanes que tantas discusiones absurdas acarrean.

- Se juega en tiempo real pq el juego ha sido diseñado así, hay muchos combates, blablabla patatas
- Se juega por turnos pq el original es así y puedes aprovechar mejor las opciones, blablabla patatas.

Las dos cosas son ciertas, pero yo ahora que le doy a todo (hasta la tercera opción del "tiempo táctico"), cambiando en medio de los combates, no solo gestionas mejor la dificultad de cada momento si no que al ir variando se hace más ameno. Además siempre hay excepciones para todo. Si bien es cierto que los turnos facilitan las cosas, hay tb momentos en que el tiempo real es mejor, sin entrar en detalles.

[fumando]

Mira que yo soy picaflor pero lo tuyo tela xD


Lo de esta gente haciendo temazo tras temazo.. No hay saga igual.
kjavi escribió:@MrGeeeorge

Full todo.

En realidad he pasado por las dos opciones talibanes que tantas discusiones absurdas acarrean.

- Se juega en tiempo real pq el juego ha sido diseñado así, hay muchos combates, blablabla patatas
- Se juega por turnos pq el original es así y puedes aprovechar mejor las opciones, blablabla patatas.

Las dos cosas son ciertas, pero yo ahora que le doy a todo (hasta la tercera opción del "tiempo táctico"), cambiando en medio de los combates, no solo gestionas mejor la dificultad de cada momento si no que al ir variando se hace más ameno. Además siempre hay excepciones para todo. Si bien es cierto que los turnos facilitan las cosas, hay tb momentos en que el tiempo real es mejor, sin entrar en detalles.

[fumando]

Mira que yo soy picaflor pero lo tuyo tela xD


Aquí no hay fobias, me alegro [plas]

Yo soy proturnos, pero no por talibanismo juego real vs videojuego, si no que me siento más cómodo, controlo y se me da mejor, la vd xD

Ahí ando dividiendo la vida entre Solasta y W2 que creo que voy a ir dejando ya, ya van 140 horas ya está bien [looco]

Solasta me encanta, así de simple. Combate magnífico (me encanta como se aprovecha el terreno y se saca ciertas ventajas) y la narrativa justa para saber lo que estamos haciendo, pero sabiendo a lo que se viene no importa. Lo que menos me gusta es la interfaz, que parece que está en beta xD

Por cierto estoy jugando en 1:1 (auténtico?) y se me está haciendo bastante justita, rara vez termino con alguien en el suelo

Voy Justo después de recuperar la corona


Ya no voy a subir, ya para Lost valley y la de mayo veremos [looco]
@MrGeeeorge

Claro, si la 5a ya es una simplificación bestia de la 3a/path, como puedes ver, súmale que Solasta tb es una implementación justita. Muy bien hecha y divertidísima, pero si lo comparas con BG3 que tb es 5a y traerá bastantes más cosas... incluído lo de ventaja/desventaja... pos eso, sencillo pero buenísimo. Ganas de saber cómo han diseñado las dificultades en BG3 pq en el early solo hay una.

En mayo veremos si le podemos dar a la nueva campaña. Este mes sale Wartales, lo tengo ahí sin probar en early pq tengo una voluntad de hierro [fiu] Yo ahora con Path y RE4 tengo de sobra. [jaja] voy a pimplar xD
Viciad....Viciad malditos! Hacedlo por los que no podemos [+risas]

Imagen
Anuncio del Early de Zoria, un juego que ya comentamos y que tenía buena pinta. La sigue teniendo

27 Abril (sin traducir de momento)

Thorin_Saeba escribió:
MrGeeeorge escribió:
kjavi escribió:Tainted Grail: FAll of Avalon empieza el Early en Steam. Buen Viaje!




En Steam lo están poniendo de Morro para arriba xD

Tentado [idea]


Tiene una pinta brutal. Y no sé porqué a mi me ha recordado a cosas como Zenoclash. Supongo porque se ven algunos escenarios un poco locos. Le veo un rollo bastante imaginativo y me llama muchísimo. Estoy muy tentado de pillarlo e ir siguiendo como avanza la cosa. A ver si me puedo resistir [facepalm]

Si se parece en algo al juego de mesa (y por el trailer diría que si) la historia y el lore serán brutales.
Está ambientado en las leyendas del Rey Arturo, pero en la versión celta pre-cristiana (mucho más macabra y sangrienta) con un toque de terror estilo Cthulu.

El gameplay por supuesto nada que ver, por los motivos obvios.
shilfein escribió:Si se parece en algo al juego de mesa (y por el trailer diría que si) la historia y el lore serán brutales.
Está ambientado en las leyendas del Rey Arturo, pero en la versión celta pre-cristiana (mucho más macabra y sangrienta) con un toque de terror estilo Cthulu.

El gameplay por supuesto nada que ver, por los motivos obvios.

Si es así, me interesa.

Ya jugué la versión digital de Gloomhaven y me gustó. Es probable que éste también caiga cuando salga.
buenas, me estoy descargando la demo del sovereign syndicate a ver que tal esta, que tiene buena pinta...alguien lo ha probado? me puede decir como esta?

saludos
DFlanders escribió:El pobre Avellone no volverá a la industria de los juegos nunca, al menos no para juegos triple A, ya que para la horda de los políticamente correctos, una vez eres culpable, SIEMPRE lo eres. Cualquiera que intente contratarlo se expone a que los progres salgan en bandada para hostigar a la empresa responsable. Quizá vuelve a hacerse una "meta humana" de los Kickstarter como solía hacer con juegos como el FTL?

Al menos ha sido un caso de "Metoo" que ha terminado bien.

No estés tan seguro, hace pocos días leí que Avellone había ganado los juicios sobre lo del acoso sexual y las compañías que lo despidieron. Por lo visto las indemnizaciones han sido millonarias.

https://www.reddit.com/r/Pathfinder_Kingmaker/comments/123fe8l/chris_avellone_secures_7figure_settlement_from/

Tengo entendido que ahora que su nombre está limpio y se ha recuperado de la depresión, está planteandose volver a escribir.

eRiKaXPiReNCe escribió:https://youtu.be/yTEA1HU7Wuc?t=36
Lo de esta gente haciendo temazo tras temazo.. No hay saga igual.

Falcom JDK son los putos amos, de hecho daban conciertos y todo con temas de los Trails e Ys.



Aunque si hablamos de sagas prefiero los temas que hacen para los Ys, pero como metalhead que soy, mi opinión no es objetiva.

shilfein escribió:
DFlanders escribió:El pobre Avellone no volverá a la industria de los juegos nunca, al menos no para juegos triple A, ya que para la horda de los políticamente correctos, una vez eres culpable, SIEMPRE lo eres. Cualquiera que intente contratarlo se expone a que los progres salgan en bandada para hostigar a la empresa responsable. Quizá vuelve a hacerse una "meta humana" de los Kickstarter como solía hacer con juegos como el FTL?

Al menos ha sido un caso de "Metoo" que ha terminado bien.

No estés tan seguro, hace pocos días leí que Avellone había ganado los juicios sobre lo del acoso sexual y las compañías que lo despidieron. Por lo visto las indemnizaciones han sido millonarias.


Lo sé, me refería a ésto también. Dice que quiere volver a escribir, pero que lo contraten es otra cosa, ya que aún es considerado culpable por los de siempre (confirmado si buscas ciertos tweets). No sé, quizá hay suerte y pasa lo que dices? Aunque no sé dónde querría trabajar Avel, en Obsidian seguro que no. Bethesda? Nintendo?
O mejor aún: Sega?
Os imagináis un juego del Sonic con el guion del Planescape Torment? [+risas]
Esta gente son unos figuras! Les debería de contratar Piranha :)
@shilfein

Brutal. A mí personalmente me parecen mejores las de Trails, sin parecerme malas las de YS. Hablamos de excelencia sea como fuere.
PHANTASIA escribió:


Free update.


Pues que bien, yo ando por el capitulo 2, pero llevo un par de semanas sin darle por culpa de otras cosas [looco]

Modo hardcore??? xDDD
Solo los mejores juegos tienen una comunidad lo bastante buena como para que haga estas cosas.
Pyranha no debería contratar a nadie, debería esfumarse ya xDD
kjavi escribió:Solo los mejores juegos tienen una comunidad lo bastante buena como para que haga estas cosas.
Pyranha no debería contratar a nadie, debería esfumarse ya xDD

No seas duro con ellos... Hacen lo que pueden y además son alemanes, gente sería [sonrisa]

Piranha siempre en mi equipo!
MrGeeeorge escribió:
kjavi escribió:Tainted Grail: FAll of Avalon empieza el Early en Steam. Buen Viaje!




En Steam lo están poniendo de Morro para arriba xD

Tentado [idea]


Yo tengo el juego de mesa y es un taco la historia

Dysco se ha llevado un mes a 9,90


La verdad es que en vivo gana más todavía. Ese violín lo carga el demonio. [looco]
Eliminate crisis me he puesto ha buscarla en vivo y nada. Vaya [enfado1] [carcajad]



Me parece epiquísimo este tema de combate de minibosses creo que era. [fumando]
@kjavi

Ese es mi theme preferido de toda la saga de momento. Hay obras de arte a puntapala pero esa tiene ese toque tan tan tan tan épico que... Era de combates contra bosses. La primera vez que la ponen es contra el mono grande de Lunaria Park.

[fumando]



Gallina de piel. Qué recuerdos de los estudios de campo con tareas y Sara haciendo mini pvtaditas para complicar más las cosas. :Ð
- Y qué opina Ud de que haya sagas de mierda como Sword Art Online traducidas y no los Legend?
-
Imagen


Básicamente mi opinión xD

...

Dejo un nuevo gameplay de Call of Saregnar. Si no fuera tan apurado hace tiempo que estaría aportando [fumando]



[looco]
Buah, yo le espero con muchas ganas, me encantó la demo. Caerá el dia uno.
@kjavi

No es una saga en la que haya profundizado. Le di al Full Burst y estaba entretenido pero ya. Lo comparas con los Trails y es comparar mortadela con jamón 5 jotas.

[fumando]
A ver si alguien me puede ayudar con el Solasta que me he encontrado con algo que no se si será un bug.
Juego en consola, y no me deja aplicar metamagia a hechizos con upcast (lanzados con un hueco de mayor nivel), ¿eso es así en PC también o es un bug de la versión consola?. Es que se carga bastante ciertos usos de la metamagia, porque además lo curioso es que sale el menú de metamagias, pero no me deja seleccionar ninguna, sólo puedo pulsar B para pasar.
Momentasso ver a
Towa
en la Orchis Tower antes de que estalle todo.

Imagen

En CS esta parte era brutal, y eso que lo veías desde un lado... No espero menos desde este prisma. [fumando]

PD: Los momentos de Osborne en plan metemierda del reino son brutales. Él solo se hace el debate.

[qmparto]
10123 respuestas