[HO] RPG en PC

kjavi escribió:Muy recomendable Black Book.

https://store.steampowered.com/app/1138660/Black_Book/

No viene traducido pero con el programilla del Unity no queda nada mal... dejo unas caps.



Hemos probado ese programa con Wildermyth o Vagrus * ?. Sin pensar mucho son las propuestas que apetece catar, pero esta el problema del idioma :(. En mi caso me interesa mas el primero que el segundo, pero estan ahi en cosas pendientes. Por otro lado. El manejo del programa para gente "torpe nivel XXL" en esos aspectos [+risas] que tal es ?

Saludos

PD> * Supongo que no es una aplicacion que se pueda usar en todos los casos o condicionado a que los juegos usen un determinado motor u similar, pero preguntamos en cualquier caso, no se pierde nada
kyros54 escribió:
kjavi escribió:Muy recomendable Black Book.

https://store.steampowered.com/app/1138660/Black_Book/

No viene traducido pero con el programilla del Unity no queda nada mal... dejo unas caps.



Hemos probado ese programa con Wildermyth o Vagrus * ?. Sin pensar mucho son las propuestas que apetece catar, pero esta el problema del idioma :(. En mi caso me interesa mas el primero que el segundo, pero estan ahi en cosas pendientes. Por otro lado. El manejo del programa para gente "torpe nivel XXL" en esos aspectos [+risas] que tal es ?

Saludos

PD> * Supongo que no es una aplicacion que se pueda usar en todos los casos o condicionado a que los juegos usen un determinado motor u similar, pero preguntamos en cualquier caso, no se pierde nada


Sí Wildermyth es el rpg más "ansiado" pero me temo que no está hecho con el motor Unity. Es necesario este motor para usar la aplicación. Aún así no se garantiza que funcione igual en todos los juegos de Unity. Pero en muchos da el pego como para jugar a juegos que sabes que JAMÁS serán traducidos.

Es muy fácil de usar:

1) Bajas el zip "XUnity.AutoTranslator-ReiPatcher-5.0.0.zip"

https://github.com/bbepis/XUnity.AutoTr ... r/releases

2) Pones el ejecutable en la ruta del .exe del juego. Y ejecutas.

3) Se creará otra aplicación llamada "Run&Patch". Le das.

4) Entras al juego para que haga lo suyo. No hace falta hacer nada. Sales desde el Main Menu.

5) Se han creado nuevas carpetas. Ir a "Translator" y abrir el .config para editar texto.

6) Que quede así:

[General]
Language=es
FromLanguage=en

[Behaviour]
MaxCharactersPerTranslation=500


7) No hace falta tocar nada más. Ahora puedes abrir el juego desde el launcher y ya.
El propio Sven confirma que se va para 2023. Dice que queda un año pero que ya están al final del desarrollo.

"estamos en la última parte del juego, todo lo demás está relativamente terminado..."

Imagen

https://gamingbolt.com/baldurs-gate-3-i ... n-2023#nnn
Vaya analistas buenos estamos hechos, que Vincke ha confirmado lo que veníamos diciendo.
A tener en cuenta este Action RPG Cyberpunk. Llega en marzo y traducido. Hay demo.

ANNO MUTATIONEM




https://store.steampowered.com/app/1368 ... utationem/

[looco]
@El Danés jajajaja la leí en IGN la noticia, en la página web, pero no había forma de pegarla aquí así, estaba la opción de pegarla a mi twit, que no creo que me haga famoso por él, creo que es la única publicación que tengo jajajaja todo es empezar
He flipado con todos los diseñadores de TW3 que se han ido a ese nuevo estudio.... Practicamente todos
kjavi escribió:A tener en cuenta este Action RPG Cyberpunk. Llega en marzo y traducido. Hay demo.

ANNO MUTATIONEM




https://store.steampowered.com/app/1368 ... utationem/

[looco]


Los chinos nos invaden!
Por complementar info, salen de una iniciativa de SONY para promover los Indie Devs. Chinos llamada "China Hero Project" (del que también salió "F.I.S.T")

https://asia.playstation.com.cn/en-cn/hero/hero2nd/anno-mutationem/
kjavi escribió:A tener en cuenta este Action RPG Cyberpunk. Llega en marzo y traducido. Hay demo.

ANNO MUTATIONEM




https://store.steampowered.com/app/1368 ... utationem/

[looco]

Pechiocho.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
kjavi escribió:A tener en cuenta este Action RPG Cyberpunk. Llega en marzo y traducido. Hay demo.

ANNO MUTATIONEM




https://store.steampowered.com/app/1368 ... utationem/

[looco]


Tiene muy buena pinta.
kjavi escribió:A tener en cuenta este Action RPG Cyberpunk. Llega en marzo y traducido. Hay demo.

ANNO MUTATIONEM

https://store.steampowered.com/app/1368 ... utationem/

[looco]


He probado la demo, aunque no en profundidad, y tiene buena pinta.
Detesto la saga Monster Hunter pero Monster Hunter Stories 2 no está nada mal oye. XD

Los japos han de hacer jrpg de todo. xD
¿Que opinión hay por aqui del Dead State? Nunca llegué a probarlo pero siempre me pareció que "pintaba" bien...
Parece que FFVI Pixel remaster va a llevar más curro de lo que se pensaba:



La escena de la ópera estará cantada en 7 idiomas, entre ellos el español.

singing will be recorded in seven languages including Japanese in the opera scene in the remastered version of " Final Fantasy VI " (FF6).


Imagen

Singing includes 7 languages: Japanese, English, French, Italian, German, Spanish, and Korean. Plays according to the language setting during game play.
eRiKaXPiReNCe escribió:


Y también viene en español. [fumando]


28 de Agosto y en Steam. [oki]
Un juego de Atlus directamente en PC y localizado. Merecerá un hilo en su momento. Gran noticia. [beer]


Aquí se ve algún clip más. Cae día 1. Atlus es sinónimo de joyasssa. [fumando]
Qué tal está el FF VI Remaster? Me pica la curiosidad, pero no quiero picar si realmente no ofrece algo más... lo de las escenas en "2DHD" mola, pero no me parece suficiente. ¿Algo más?
kjavi escribió:Qué tal está el FF VI Remaster? Me pica la curiosidad, pero no quiero picar si realmente no ofrece algo más... lo de las escenas en "2DHD" mola, pero no me parece suficiente. ¿Algo más?


Es una versión bastante competente, pero por algunos detalles no termina de ser la "versión definitiva".

LO BUENO

- OST orquestada que suena de maravilla
- Fondos de batalla bastante currados

LO MALO

- No tiene los extras de GBA. (2 mazmorras, 4 espers, etc.)
PHANTASIA escribió:
LO MALO

- No tiene los extras de GBA. (2 mazmorras, 4 espers, etc.)


Hostia, qué raro. La versión anterior de pc, basada en la de Android juraría que sí los tenía, ¿no?

Imagino que lo han hecho con la idea de remakearlos a partir de las versiones originales.
_-H-_ escribió:
PHANTASIA escribió:
LO MALO

- No tiene los extras de GBA. (2 mazmorras, 4 espers, etc.)


Hostia, qué raro. La versión anterior de pc, basada en la de Android juraría que sí los tenía, ¿no?

Imagino que lo han hecho con la idea de remakearlos a partir de las versiones originales.


La versión anterior si los tenía.

La excusa oficial es la que dices, pero sospecho que la realidad es no tener que trabajar en reconstruir el material extra.
La escena de la opera de FFVI tiene voces en español!!

nerzhul1994 escribió:La escena de la opera de FFVI tiene voces en español!!



Pues está cojonudo en español, sorprende que hayan gastado recursos en algo así.
Tal vez los gastaran en traducir FFXIV XD
nerzhul1994 escribió:La escena de la opera de FFVI tiene voces en español!!


Ostia vaya puntazo, y yo con ganas de rejugarlo [sonrisa]
Un poco de proselitismo por este hilo tb xDD

Imagen
Digimon Survive



Por la descripción parece que quieren convertirlo en una especie de Persona...

Un Digimon para jugadores adultos
Un detalle muy interesante es que Habu ha comentado que el juego estará dirigido a un público adulto que esté muy habituado a jugar videojuegos con regularidad, pues la historia será más oscura de lo habitual al describir a los Digimon como la mitad de nuestro ser, lo que llevará a momentos muy oscuros y nada habituales en la licencia. Un ejemplo de ello sería herir a un Digimon como una manifestación de la forma en la que a veces nos hacemos daño a nosotros mismos, o rechazar a una de estas criaturas por negarnos a afrontar nuestra propia realidad.
@eRiKaXPiReNCe

Ya se que la línea que separa el que un juego sea RPG de cualquier otro género es cada vez más delgada... Pero si me metes el P4U como RPG me retiro... XD

Visto así puedes poner todos los "BlazBlue" que en historia le pegan mil vueltas al P4U... [poraki]


Creo que es el único MMO que si estuviese en español y no tuviera cuotas me molestaría en jugar.
Esta mezcla entre Fire Emblem y Ogre Battle tiene una pinta genial:



Imagen

Imagen

At the turn of the millennium, the world of Tahnra is headed for a reckoning. The long and bloody conflict of Veridian Succession left the Empire of Veridia scarred, its people subject to brutal hardships. Under the reign of Empress Florina, the vicious cycle seemed to be broken, until a rogue General abducted her from the capital, mustering his own armies and raising the flag of rebellion. You, a young academy graduate, will command an expedition against these forces… a conflict that will set off a chain of events and shake the very foundations of the world.

2D Turn-based Strategy RPG
Squad-based player army
Story-rich 30-40 hour Campaign with huge replay value
50+ Character classes for your troops
Massive depth of tactics you will learn through natural play
Limitless possibilities for how to build your characters and squads


The gameplay focuses on grand-scale operations, outwitting and out-planning the opponent, while individual battles are carried out automatically and are thrilling to watch unfold.
Maneuver squads of up to 9 soldiers across battlefields and seize the advantage by grabbing high ground, holding chokepoints, ambushing from the woods, and more
Pay attention to the weather, or fall prey to a sudden blizzard or heat wave
Liberate towns and capture resources to bolster your reputation and sustain your armies
Break the enemy's morale, while maintaining your own
Eliminate enemy squad leaders to shatter their chain of command

Tactics win engagements. Logistics win wars. Once the dust settles, it's time to collect the wounded, rally the troops, and prepare for another battle in the long march to peace on Tahnra.

Assemble squads from more than 50 unit classes, including heavy infantry, archers, shock cavalry, medics, arquebusiers, dragons, battle mages, and more
Outfit squads with equipment and artifacts obtained through looting and victory
Nurture your conscripts into elite warriors, or hire mercenaries to instantly boost your army's fighting prowess
Research upgrades through your faction’s tech tree across a multitude of classes to specialize or generalize your troops for the job

The graduates of the Imperial War Academy were sent to quickly contain a rebellion, but became embroiled in a vicious plot far beyond what they could imagine.

Meet friends, heroes, allies, and rivals from the many different factions across the world
Manage a dynamic relationship system, unlocking iconic conversations, unbreakable bonds, and powerful bonuses between your characters
Experience an epic tale brimming with malice, treachery, and ambitions, as the fragile peace of Tahnra unravels
@eRiKaXPiReNCe como de costumbre sin traducción al español... [uzi]
Últimamente veo mucho juego "futuro" por aquí, y yo que soy fanático de los RPGs me falta en el hilo hablar algo más de juegos que ya han salido o antiguos, por ver si me he dejado algo en el camino que merezca la pena o alternativas que no sean lo de siempre.

He buscado en el hilo y por ejemplo solo salen dos posts del Seven, juego que ya hace tiempo finiquite al 100% y me pareció un soplo de aire fresco en el genero, me pareció espectacular e innovador en todos los aspectos, y poca o nula repercusión ha tenido, creo que si se llego a acabar es porque estaba financiado por Humble Bundle..

De juegos no acabados prefiero no hablar porque en este genero por desgracia son muchos y no se puede valorar un trabajo inacabado, aunque hay cosas muy interesantes como el Stygian.

Quitando Pirhanna Bytes que tengo que darle al Elex 2, ¿hay algo similar a estos juegos, o al Ultima 7?

Los JRPG no son mucho de mi agrado, pero por ejemplo si que me ha gustado mucho el Trails in the Sky, lo tenía de algún bundle y lo jugué en inglés y hace poco otra vez con la traducción, ¿cual seria el orden de jugar esta serie? Se que son muchos y series distintas pero me pierdo.

Gracias a los bundles también he jugado a los Tales, el Zestiria me pareció malo, pero el Berseria es un juegazo, aunque la parte del rol en esta serie no acabo de verla, ¿que mas juegos hay en PC que valgan la pena de estos?

Últimamente tengo mucho tiempo para jugar y voy dando a algún juego simplón de puzzles o plataformas, pero quiero darle caña a algo más profundo y no acabo de decidirme, al final uno tiene muchos juegos y se pueden pasar cosas,

Ahora con el Choice puede que le de a los Mass Effect, el Andromeda lo jugué hace poco y lo poco que tenía de rol se lo han quitado, pero no es mal juego. También tengo el Fallen Order pero no se ni que tipo de juego es. El único que tengo pendiente y se que quiero jugar sí o sí es el Kingdom Come.

Es que últimamente no hago más que volver a jugar a juegos que ya he jugado, algunos me obligo para sacar los logros, por hacer algo, y otros como Gothic 1 y 2 y Risen 1, debo haberlos jugado más de 20 veces cada uno, ¿de verdad no hay algo similar de otras compañias?

Siento el tocho, y si alguien me recomienda algo lo agradezco, pero ahora que tengo tiempo y ganas me encuentro que no se que jugar, puede que finiquite unas cuantas aventuras gráficas que también tengo pendientes, la ultima vez acabé como 15-16 y casi todas las de Telltale, pero me dan algo de pereza ahora mismo.

Saludos.
@jachacho hola compi. Como veo que eres de la vieja escuela como muchos de nosotros, yo te recomendaría que juegues al Divinity Original Sin. Un rolazo como la copa de un pino, casi rozando la obra maestra, que te pondrá a prueba como jugador de RPGs. Muy exigente y a la vez muy disfrutable. Todo un reto.

Si no hablamos más de RPGs clásicos quizá sea porque tenga su propio hilo. Yo estoy jugando ahora mismo al Fallout New Vegas que también te recomiendo aunque no sé si es de tu gusto. Estoy jugando en modo difícil (supervivencia), llevo más de 70 horas y aún me queda mucho juego. Tengo también una buena colección de RPGs old school que me gustaría jugar, tanto en físico como en digital. Algunos por jugarlos de nuevo y otros porque en su momento no los terminé. A eso hay que sumarle lo nuevo que va saliendo.

Un saludo
@Hoz3 ¿En que dificultad recomiendas jugar el Divinity?
jachacho escribió:
Los JRPG no son mucho de mi agrado, pero por ejemplo si que me ha gustado mucho el Trails in the Sky, lo tenía de algún bundle y lo jugué en inglés y hace poco otra vez con la traducción, ¿cual seria el orden de jugar esta serie? Se que son muchos y series distintas pero me pierdo.



El orden de publicación de los juegos, pero el orden en Japón:

Saga de Liberl:

Trails in the Sky.
Trails in the Sky SC.
Trails in the Sky the 3rd.

Saga de Crossbell:

Trails from Zero.
Trails to Azure.

Saga de Erebonia ( oficialmente saga de Erebonia pero III y IV están totalmente vinculados a Crossbell ):

Trails of Cold Steel.
Trails of Cold Steel II.
Trails of Cold Steel III.
Trails of Cold Steel IV.


Hajimari no Kiseki - Cierre de las sagas Crossbell y Erebonia

Kuro no Kiseki - Nueva saga que se desarrolla en la nación de Calvard.

Habría un orden que ya seria saltar de determinado capítulo de Azure a Stell II, pero ya es pasarse de "tiquismikismo".

¡¡ Importante !! NO jugar nunca Cold Steel antes de Zero/Azure ya que hay un spoiler criminal. Vamos, una destripada de juego en toda regla.

Otro apunte importante sería no saltarse NUNCA Sky The 3rd, el gran olvidado. Aporta información IMPORTANTíSIMA, tanto para el futuro de la saga Crossbell, como Erebonia, Y especialmente el pasado de ciertos personajes, uno de los más importantes ( y de mis favoritos ), imprescindible para entender a ese personaje.

Pues eso, creo que no se me olvida nada. Todos los juegos están vinculados entre si, en personajes, localizaciones, eventos, etc. Te saltes lo que te saltes es un error.

Un saludo
Veratron escribió:@Hoz3 ¿En que dificultad recomiendas jugar el Divinity?


Te recomiendo el modo clásico que viene a ser el modo normal. Es todo un reto, te lo aseguro.
@jachacho

Si tienes pendiente KCD no hay más que buscar [looco]
jachacho escribió:Últimamente veo mucho juego "futuro" por aquí, y yo que soy fanático de los RPGs me falta en el hilo hablar algo más de juegos que ya han salido o antiguos, por ver si me he dejado algo en el camino que merezca la pena o alternativas que no sean lo de siempre.

He buscado en el hilo y por ejemplo solo salen dos posts del Seven, juego que ya hace tiempo finiquite al 100% y me pareció un soplo de aire fresco en el genero, me pareció espectacular e innovador en todos los aspectos, y poca o nula repercusión ha tenido, creo que si se llego a acabar es porque estaba financiado por Humble Bundle..

De juegos no acabados prefiero no hablar porque en este genero por desgracia son muchos y no se puede valorar un trabajo inacabado, aunque hay cosas muy interesantes como el Stygian.

Quitando Pirhanna Bytes que tengo que darle al Elex 2, ¿hay algo similar a estos juegos, o al Ultima 7?

Los JRPG no son mucho de mi agrado, pero por ejemplo si que me ha gustado mucho el Trails in the Sky, lo tenía de algún bundle y lo jugué en inglés y hace poco otra vez con la traducción, ¿cual seria el orden de jugar esta serie? Se que son muchos y series distintas pero me pierdo.

Gracias a los bundles también he jugado a los Tales, el Zestiria me pareció malo, pero el Berseria es un juegazo, aunque la parte del rol en esta serie no acabo de verla, ¿que mas juegos hay en PC que valgan la pena de estos?

Últimamente tengo mucho tiempo para jugar y voy dando a algún juego simplón de puzzles o plataformas, pero quiero darle caña a algo más profundo y no acabo de decidirme, al final uno tiene muchos juegos y se pueden pasar cosas,

Ahora con el Choice puede que le de a los Mass Effect, el Andromeda lo jugué hace poco y lo poco que tenía de rol se lo han quitado, pero no es mal juego. También tengo el Fallen Order pero no se ni que tipo de juego es. El único que tengo pendiente y se que quiero jugar sí o sí es el Kingdom Come.

Es que últimamente no hago más que volver a jugar a juegos que ya he jugado, algunos me obligo para sacar los logros, por hacer algo, y otros como Gothic 1 y 2 y Risen 1, debo haberlos jugado más de 20 veces cada uno, ¿de verdad no hay algo similar de otras compañias?

Siento el tocho, y si alguien me recomienda algo lo agradezco, pero ahora que tengo tiempo y ganas me encuentro que no se que jugar, puede que finiquite unas cuantas aventuras gráficas que también tengo pendientes, la ultima vez acabé como 15-16 y casi todas las de Telltale, pero me dan algo de pereza ahora mismo.

Saludos.


¿Has jugado el Kingdoms of Amalur Reckoning?

No es el RPG más profundo del mundo, pero divierte y tiene a Ken Rolston a cargo lo que se nota en cierta toma de decisiones y el roleo con los Gremios.

Luego sí prefieres algo más añejo, dale un vistazo a la saga Geneforge.

Y en cuanto a J-RPGs, te recomiendo que pruebes el Monochrome Order. Un J-RPG en 2D con toma de decisiones (algo inusual en el género).
kjavi escribió:@jachacho

Si tienes pendiente KCD no hay más que buscar [looco]


Eso iba a decir yo, para mí de los mejores juegos de los últimos años, lo jugué de salida hace 4 años y tengo pendiente otra run con los dlcs y en el modo hardcore
jachacho escribió:Últimamente veo mucho juego "futuro" por aquí, y yo que soy fanático de los RPGs me falta en el hilo hablar algo más de juegos que ya han salido o antiguos, por ver si me he dejado algo en el camino que merezca la pena o alternativas que no sean lo de siempre.

He buscado en el hilo y por ejemplo solo salen dos posts del Seven, juego que ya hace tiempo finiquite al 100% y me pareció un soplo de aire fresco en el genero, me pareció espectacular e innovador en todos los aspectos, y poca o nula repercusión ha tenido, creo que si se llego a acabar es porque estaba financiado por Humble Bundle..

De juegos no acabados prefiero no hablar porque en este genero por desgracia son muchos y no se puede valorar un trabajo inacabado, aunque hay cosas muy interesantes como el Stygian.

Quitando Pirhanna Bytes que tengo que darle al Elex 2, ¿hay algo similar a estos juegos, o al Ultima 7?


Gracias a los bundles también he jugado a los Tales, el Zestiria me pareció malo, pero el Berseria es un juegazo, aunque la parte del rol en esta serie no acabo de verla, ¿que mas juegos hay en PC que valgan la pena de estos?

Últimamente tengo mucho tiempo para jugar y voy dando a algún juego simplón de puzzles o plataformas, pero quiero darle caña a algo más profundo y no acabo de decidirme, al final uno tiene muchos juegos y se pueden pasar cosas,

Ahora con el Choice puede que le de a los Mass Effect, el Andromeda lo jugué hace poco y lo poco que tenía de rol se lo han quitado, pero no es mal juego. También tengo el Fallen Order pero no se ni que tipo de juego es. El único que tengo pendiente y se que quiero jugar sí o sí es el Kingdom Come.

Es que últimamente no hago más que volver a jugar a juegos que ya he jugado, algunos me obligo para sacar los logros, por hacer algo, y otros como Gothic 1 y 2 y Risen 1, debo haberlos jugado más de 20 veces cada uno, ¿de verdad no hay algo similar de otras compañias?

Saludos.


De lo que escribes, yo no sé como será el Elex 2, pero si es como el 1 será una maravilla
Sobre los Mass effect, me hice la trilogía original , incluso me leí los libros cd salieron, y hace no mucho le di caña a la edición Legendary por que está en el Game Pass. AL principio te puede gustar más o menos el combate, pero me parece una gozada de juego, con pjs espectaculares y con malos cojonudos. Un abuena trama, y muy épico. El 2 mejora al 1 en trama, y el 3 es un digno final de saga.
Tiene mucho de los buenos detalles del KOTOR, por ejemplo todo lo que haces en la Normandía, hablar con todos, crear cosas...no sé me parece una epopeya espacial con un mundo creado desde cero digno de serie o saga de cine.
Gothic 1,2 y 3, este último con mods, son grandísimos juegos. Risen 1 y 2 tb y a fin de cuenta es como si fueran un Gothic 1,2 pero con otro nombre y otra historia. Muchas misiones, buenas tramas, un mundo que se siente vivo.

SI buscas juegos con buena historia, mecánicas, con toques roleros, aunque no 100% rol, te recomiendo los creados por Arkane, tanto Dishonored como el gloriso Prey, ambos originales, subidas de nivel, habilidades y con gran historia y mundos alucinantes y que se sienten vivos, que creo que es una cualidad importante que no todos los juegos los consiguen.
Por último kingdom Come, es otra maravilla de juego
Ea a disfrutar
kjavi escribió:@jachacho

Si tienes pendiente KCD no hay más que buscar [looco]

Ahora mismo está en un bundle de Fanatical por 15,99 junto a 2 DLC y dos juegos más que añadir, como por ejemplo Children of Morta ¿Cómo lo veis?

https://www.fanatical.com/en/pick-and-mix/diamond-collection-build-your-own

Imagen
Veo a muchos hablando del Kingdom Come. Es un juego que está en la lista de mis eternos pendientes. Si me decidiera a empezarlo, ¿que clase de build recomendáis? A mi me gustan los personajes que usan sigilo y/o carisma, pero veo que en este juego los combates son "cara a cara" y esto me hace dudar de la validez de una build como la anteriormente mencionada.
10169 respuestas