[HO] RPG en PC

kjavi escribió:@spiderrrboy

Sí, spin off significa exactamente lo que tú dices. Yo en todo caso lo decía en plan "spin off de mecánicas" pues el sistema era el del Pillars sin ser un Pillars. Con retoques. Nadie niega que sea un juegazo, solo que el tema "marginal" es un poco relativo.

Por ejemplo, el factor geográfico. Elex (y los juegos de PB en general) son poco valorados aquí pero en Alemania son Dios. A mí me gusta mucho la saga jrpg de Legend Of Heroes (por si no se ha notado XD ), poco valorada aquí, pero si te vas a Francia, EEUU, Alemania... tienen un fandom tan extremo que crean traducciones antes de que salgan los juegos en Occidente. Ya en Japón ni hablemos. Allí la desarrolladora, que tb es marca musical, monta hasta conciertos.


Si si de tapado yo tampoco lo veo, lo pille en GOG de salida y habia cierta expectacion de salida, al ser un juego menor en tamaño se tiene como un experimento de Obsidian, por mi ojala que puedan continuar con este mundo algun dia...
Yo acabo de terminar el Mass Effect: Andromeda y la verdad es que es bastante buen juego, exploración y lore sobre todo, pero la han cagado en el sistema de combate, es que es un shooter, no hay pausa táctica ni nada que recuerde en el combate que esto pueda ser un juego de rol.

De todos modos lo he disfrutado bastante, muy grande y con mucho que leer y explorar, siendo completista como yo me ha llevado 127 horas el 100%, por 4 € ya me ha dado para más que 2 cervezas.

Saludos.
@kjavi A mi ya me lo ha vendido ese trailer, a deseados.

La demo esta listada en Steam pero todavía no esta disponible, pero se puede bajar de aquí:

https://sketchylogic.itch.io/small-saga

Saludos.

EDIT: Completada la demo, unos 25 minutos y tiene muy buena pinta, me encantan los gráficos y las animaciones del combate, diálogos divertidos, poco se puede ver en tan poco tiempo, pero creo que merecerá la pena.
kjavi escribió:Y esto?

[rtfm]

Small Saga



:p


Pa la lista de deseados, tiene pintaza.

Por cierto, de la continuación del Tyranny olvidaos, la ip es de Paradox y si no recuerdo mal lo último que dijeron es que estaban pensando hacer un RTS. Una putada, que el juego me flipó, pero termina en cliffhanger tocho.
Imagen


Hello, everyone! We hope you’re all keeping well.

It has been a whole festive period since we’ve spoken. We’ve not been resting on our yule logs, though. Patch 7 is almost here, and we’re so excited for you to play it we could explode. That isn’t necessarily a hint, we’re just very excited. We’ve got a Panel from Hell coming up to properly reveal it, but let’s just say it’s going to be….pretty cool.

Ok, that might have been a hint as to what will be in the show itself - just keep yourself calm and all will be revealed soon.

Now, on to the meat of the day: Patch 7 is on the horizon, weighing in at approximately 32GB (so clear some space from the digital platter!), so we have to remind you that any saves made on Patch 6 or prior will no longer be compatible when updated. With Patch 7 installed, the total install size for Baldur’s Gate 3 will be approximately 100GB, so make sure you have plenty free.

So, let’s talk branching! (If that is what you desire!) There are options for you if you want to continue saves from previous patches, or if you want to make sure you’re staying current. Check out the below instructions for whichever method suits you best


https://store.steampowered.com/news/app ... 6026205258


Coments en HILO :p
@kjavi Todavía no se sabe cuando sale del acceso el BG3??? [boing]
rammestino escribió:@kjavi Todavía no se sabe cuando sale del acceso el BG3??? [boing]



Ni idea. Se supone que el próximo update será para incluir el Bárbaro.

mmm... no lo esperaría este año ni jarto.
Quién va a hacer el hilo oficial de Chrono Cross Remaster?

@kjavi te señalo a ti, juejuejue.
Qué gracioso. En 3dJuegos han estrenado un video (sin los límites de área de la beta) done explican que Elden es el primer juego de progresión en mundo abierto de los universos conocidos.



xD

Para más descubrimientos, leeremos atentamente el análisis de Elex 2 donde dirán que perderse y no poder avanzar es frustración para el jugador.

Son entrañables.
@kjavi ¿Cuál es la novedad exactamente qué introduce Elder Ring?
Bueno ya andan “poniéndolo de goty” con frases como; “Es tan bueno que me extrañaría que no fuese goty 2022”. Ojalá y seguramente sea tan bueno como dicen pero, no queda demasiadas bombas por salir este año como para apresurarse tanto?
kjavi escribió:Qué gracioso. En 3dJuegos han estrenado un video (sin los límites de área de la beta) done explican que Elden es el primer juego de progresión en mundo abierto de los universos conocidos.



xD

Para más descubrimientos, leeremos atentamente el análisis de Elex 2 donde dirán que perderse y no poder avanzar es frustración para el jugador.

Son entrañables.


No quieres pelea que lo pones aquí, en vez de en su hilo oficial jajaja
kjavi escribió:Qué gracioso. En 3dJuegos han estrenado un video (sin los límites de área de la beta) done explican que Elden es el primer juego de progresión en mundo abierto de los universos conocidos.



xD

Para más descubrimientos, leeremos atentamente el análisis de Elex 2 donde dirán que perderse y no poder avanzar es frustración para el jugador.

Son entrañables.

3D Mier... Hace tiempo que paso de ver nada en revistas de esas XD

Toma, de regalo:


Edito con la página de Steam:

@Popoful Joder que clase de maravilla es esa [flipa] [flipa] [flipa]
Hay demo de este juego. No sé qué tal estará. Voy a probar. Esas animaciones cutres me molan y serán lo que me hagan comprar el juego.



Probado. Otro Souls like.
Popoful escribió:Hay demo de este juego. No sé qué tal estará. Voy a probar. Esas animaciones cutres me molan y serán lo que me hagan comprar el juego.



Probado. Otro Souls like.


A mí me ha gustado lo que he visto. El combate funciona bien. Falta saber qué clase de mundo para explorar es. Un poco precipitado lo de soulslike XD Tiene aire a Gothic

Imagen

Imagen

Vendrá traducido además, caerá. [fumando]
kjavi escribió:
Popoful escribió:Hay demo de este juego. No sé qué tal estará. Voy a probar. Esas animaciones cutres me molan y serán lo que me hagan comprar el juego.



Probado. Otro Souls like.


A mí me ha gustado lo que he visto. El combate funciona bien. Falta saber qué clase de mundo para explorar es. Un poco precipitado lo de soulslike XD Tiene aire a Gothic

Imagen

Imagen

Vendrá traducido además, caerá. [fumando]


A ver, no está mal, pero: lo de la cúpula para subir nivel, el respawn de los enemigos si entras en ella para subir nivel, recuperar la esencia donde has muerto y buscar ese diseño de niveles que se conectan... Me ha recordado a un Souls like.
No me desagrada, la verdad. Es cierto que: hay amplios diálogos, sistema de reputación, los escenarios están chulos etc. Eso me gusta, pero me hubiese gustado (mucho) más sin lo comentado arriba.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Popoful es la moda de hoy en día, que bueno por suerte se ha reducido un poco, pero el empeño en hacer de todo un souls like es cansino, y eso que me gustan los Souls
Spell Master, un rpg de mundo abierto, inspirado en la saga Gothic... Y sale el 16 de Febrero [beer]

https://store.steampowered.com/app/1247100/SpellMaster_The_Saga/
¿El que pasa, de un día para otro Gothic se ha convertido en una fuente de inspiración?

Por cierto, ¿que recomendáis meterle a Gothic 2 para jugarlo hoy día?
Acabo de pillarme el Neverwinter nights por 2,55 euros. Voy a meterme un chute de nostalgia.
PHANTASIA escribió:¿El que pasa, de un día para otro Gothic se ha convertido en una fuente de inspiración?

Por cierto, ¿que recomendáis meterle a Gothic 2 para jugarlo hoy día?


Si tienes la Gold (por lo menos en Steam), ya viene con algunos mods de base y luce bastante bien.
Popoful escribió:
PHANTASIA escribió:¿El que pasa, de un día para otro Gothic se ha convertido en una fuente de inspiración?

Por cierto, ¿que recomendáis meterle a Gothic 2 para jugarlo hoy día?


Si tienes la Gold (por lo menos en Steam), ya viene con algunos mods de base y luce bastante bien.


Tengo la Gold de steam, le he metido el Union y el DX11 que dicen que son imprescindibles.
¿El combate como funciona? Es decir hay algún timing o algo al pulsar ataque...o es machacar clic izquierdo sin parar...
@PHANTASIA

si le das todo el rato a atacar vas a morir aun más xD

requiere algo de tiempo hacerse al combate, y además al principio vas a estar vendido aunque juegues bien.

Puedes combinar el click de ataque con Control + Direcciones (atrás, o sea S, bloqueas... laterales, frontales).

Hay que moverse a partir de calcular los tiempos del enemigo. Es la clave del combate cuerpo a cuerpo en todos los gothic xD.

Lo bueno es que esos tiempos suelen ser muy parecidos. Una vez te has hecho al tema, te has hecho...
kjavi escribió:@PHANTASIA

si le das todo el rato a atacar vas a morir aun más xD

requiere algo de tiempo hacerse al combate, y además al principio vas a estar vendido aunque juegues bien.

Puedes combinar el click de ataque con Control + Direcciones (atrás, o sea S, bloqueas... laterales, frontales).

Hay que moverse a partir de calcular los tiempos del enemigo. Es la clave del combate cuerpo a cuerpo en todos los gothic xD.

Lo bueno es que esos tiempos suelen ser muy parecidos. Una vez te has hecho al tema, te has hecho...


Me pasé Risen 1 hace unos años que creo que es parecido, pero ya me había olvidado de este sistema clunky. XD
Pues tras acabar Tales of Vesperia hará unas semanas, ahora le ha tocado a Tales of Berseria, y qué decir... Como mínimo está a su nivel, sin duda. Juego muy muy especial. (Tochassso en ciernes)

Su historia, parte ya muy distinta a Vesperia, ya que aquí llevas como protagonista a un personaje (Velvet) que su único leitmotiv es la venganza por lo que le sucede en el juego, y a diferencia de ToV, todo es bastante más crudo y amargo, tanto en su historia, en su desarrollo... Y en los acompañantes que llevas, los cuales son antihéroes, y da a todo un cariz bastante incómodo infinidad de veces durante la partida, donde ves como los que te acompañan salvo algún personaje concreto, le da igual el destino de la protagonista a pesar de su sufrimiento.. Y cambia todo lo vivido y bastante en ToV donde es todo mucho más happy. Lo único que importa es tu objetivo, a costa de quien sea.

En tema personajes me parece que cumplen de 10 lo que se le pide a un Tales of que es que empatices (aún con sus cosas y que son antihéroes) te los creas, que les cojas cariño videojueguil, y que tengan una evolución.. Y lo hacen a la perfección.

Jugablemente está por encima holgadamente de Vesperia, el cual era planillo, pero vaya es rompible como cualquier RPG que se precie, pero es mucho más divertido y ágil. Mejoró en este apartado.

En historia, aunque ya ahondé en el párrafo de antes, me ha parecido buenísima. Venía preparada a que fuese buena (por lo leído en muchos foreros de confianza roleril) pero ha superado por bastante mis mejores expectativas. Bastante cruda y con momentos muy emotivos.

En tema protagonista, Velvet es hamor. En todo momento 'vives' (manejas) a un personaje desquiciado, que se pasa gran parte del juego haciendo cosas mal, diciendo cosas mal, tratando a todos mal... Pero que te acaba uniendo un hilo bastante especial, dejando momentos de llorera videojuegil grave, con un final por todo lo alto.

Imagen


Como cierre dejo el también brutal opening (Esta saga no tienen opening malo) para semejante joyasssa.



Imagen

PD: Gracias a Narcyl por acompañarme en un hilo nicho tras varios años de salir. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues tras acabar Tales of Vesperia hará unas semanas, ahora le ha tocado a Tales of Berseria, y qué decir... Como mínimo está a su nivel, sin duda. Juego muy muy especial. (Tochassso en ciernes)

Su historia, parte ya muy distinta a Vesperia, ya que aquí llevas como protagonista a un personaje (Velvet) que su único leitmotiv es la venganza por lo que le sucede en el juego, y a diferencia de ToV, todo es bastante más crudo y amargo, tanto en su historia, en su desarrollo... Y en los acompañantes que llevas, los cuales son antihéroes, y da a todo un cariz bastante incómodo infinidad de veces durante la partida, donde ves como los que te acompañan salvo algún personaje concreto, le da igual el destino de la protagonista a pesar de su sufrimiento.. Y cambia todo lo vivido y bastante en ToV donde es todo mucho más happy. Lo único que importa es tu objetivo, a costa de quien sea.

En tema personajes me parece que cumplen de 10 lo que se le pide a un Tales of que es que empatices (aún con sus cosas y que son antihéroes) te los creas, que les cojas cariño videojueguil, y que tengan una evolución.. Y lo hacen a la perfección.

Jugablemente está por encima holgadamente de Vesperia, el cual era planillo, pero vaya es rompible como cualquier RPG que se precie, pero es mucho más divertido y ágil. Mejoró en este apartado.

En historia, aunque ya ahondé en el párrafo de antes, me ha parecido buenísima. Venía preparada a que fuese buena (por lo leído en muchos foreros de confianza roleril) pero ha superado por bastante mis mejores expectativas. Bastante cruda y con momentos muy emotivos.

En tema protagonista, Velvet es hamor. En todo momento 'vives' (manejas) a un personaje desquiciado, que se pasa gran parte del juego haciendo cosas mal, diciendo cosas mal, tratando a todos mal... Pero que te acaba uniendo un hilo bastante especial, dejando momentos de llorera videojuegil grave, con un final por todo lo alto.

Imagen


Como cierre dejo el también brutal opening (Esta saga no tienen opening malo) para semejante joyasssa.



Imagen

PD: Gracias a Narcyl por acompañarme en un hilo nicho tras varios años de salir. XD


Me alegro de que lo hayas disfrutado. A falta de seguir con Arise, que lo tengo recién empezado pero tiene que esperar su turno (a saber cuándo llega porque ahora me ha dado por lo retro), Berseria es el mejor Tales of desde hace mucho tiempo.
eRiKaXPiReNCe escribió:En tema protagonista, Velvet es hamor. En todo momento 'vives' (manejas) a un personaje desquiciado, que se pasa gran parte del juego haciendo cosas mal, diciendo cosas mal, tratando a todos mal... Pero que te acaba uniendo un hilo bastante especial, dejando momentos de llorera videojuegil grave, con un final por todo lo alto.


Dilo claro, una tsundere de manual xD

Yo le eché 20 horazas y no me terminó de hacer tilín. Creo que por no terminar de entender el sistema de combate, que o es muy simple y lo han hecho muy confuso y complicado... o es super profundo y no puse nada de mi parte por
pillarle el rollo porque tal y como iba no tenía ningún problema con avanzar.
@Jesugandalf

Yo tras lo leído de Arise en cuanto a historia y personajes (Gameplay muy mejorado eso sí) ya empezamos mal. Perdono el combate planillo o así, pero es innegociable personajes e historia de mínimo +8.5, y eso lo da Vesperia y Berseria x10.

Tengo también Zestiria que lo cogí por 7 euros, pero de este leí pestes directamente... Dejaré ambos para dentro de unos meses. La vara que dejan Vesperia y este es demasiado alta.

@rMz

Yo también creía eso, pero a las pocas horas te la crees totalmente, y no es ningún emo vengador de que me han matado al gato voy a matar a media ciudad. Tiene momentos muy tops y si el juego carbura como carbura (como por personajes de 10, historia muy buena, sin relleno) en gran parte es por ella.

Recomendadísimo. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Jesugandalf

Yo tras lo leído de Arise en cuanto a historia y personajes (Gameplay muy mejorado eso sí) ya empezamos mal. Perdono el combate planillo o así, pero es innegociable personajes e historia de mínimo +8.5, y eso lo da Vesperia y Berseria x10.

Tengo también Zestiria que lo cogí por 7 euros, pero de este leí pestes directamente... Dejaré ambos para dentro de unos meses. La vara que dejan Vesperia y este es demasiado alta.


Zestiria es disfrutable. Pero ya. Juégalo, pero cuando no tengas otra cosa interesante que jugar.
Ya se ha dicho que es una jodienda que Monark venga a PC y por uno que viene no venga ni traducido?

[toctoc]
kjavi escribió:Ya se ha dicho que es una jodienda que Monark venga a PC y por uno que viene no venga ni traducido?

[toctoc]

Juego nicho, que da igual lo bueno que sea, que en España venderá 4 copias, y pasan de traducirlo.

Porque tengo un backlog enooooorme, porque caía día 1.
Si Monark sale bueno tened la esperanza de que en pc habrá fantraduccion.
Risen 1 es un gothic pero sin licencia. Vamos otro juegazo.

Y con un sistema de combate similar, pero con un mundo vivo, diferente por su variedad, con buenas quest y una gran trama yo recomiendo Elex 1, el 2 aún no lo he catado, pero el 1 es una gozada. El mundo se siente vivo, se nota mucho la progresiónde l pj, al principio mueres con solo mirate, y luego mueres cuando te miran dos veces.

El jet pack es genial ya que te permite investigar en vertical y darte acceso a zonas que ne otros juegos no se puede. Como los Gothic o Risen, varias facciones distintas, si te unes a una no puedes las otras etc etc. Yo hice todas las misiones de las 3 facciones, y cuando ya tenías que unirte oblgatorio , guardé partida y me hice el juego con la escogida y luego con las tras dos. Me pareción demasiado interesante para no ver el desenlace con las otras facciones.

En resumen, el Elex es un juegazo
¿Qué Tales me recomendáis de los que están entre medias del Vesperia y Arise que son los únicos que he jugado?

Bueno, veo que para PC no hay muchos... de entre estos cuatro, cuál es el mejor?

Imagen
Kaen escribió:Risen 1 es un gothic pero sin licencia. Vamos otro juegazo.

Y con un sistema de combate similar, pero con un mundo vivo, diferente por su variedad, con buenas quest y una gran trama yo recomiendo Elex 1, el 2 aún no lo he catado, pero el 1 es una gozada. El mundo se siente vivo, se nota mucho la progresiónde l pj, al principio mueres con solo mirate, y luego mueres cuando te miran dos veces.

El jet pack es genial ya que te permite investigar en vertical y darte acceso a zonas que ne otros juegos no se puede. Como los Gothic o Risen, varias facciones distintas, si te unes a una no puedes las otras etc etc. Yo hice todas las misiones de las 3 facciones, y cuando ya tenías que unirte oblgatorio , guardé partida y me hice el juego con la escogida y luego con las tras dos. Me pareción demasiado interesante para no ver el desenlace con las otras facciones.

En resumen, el Elex es un juegazo


¿En los juegos de Piranha siempre ocurre igual? Me refiero a lo que comentas de que no hay que unirse a ningún bando si quieres hacer la mayor parte de las quest.
En Gothic 2 y Elex ocurre...
Parece que Ubisoft rescata la saga Might & Magic del fondo del armario.

Buena noticia en principio.

Imagen

https://www.videogameschronicle.com/new ... -aaa-game/

@PHANTASIA

pues lógicamente, esto no es Skyrim xD

Has de ponderar cuando quieres entrar de "pleno derecho" (suele ser un proceso) para especializarte en algo y desechar side quests y otras facciones.
kjavi escribió:Parece que Ubisoft rescata la saga Might & Magic del fondo del armario.

Buena noticia en principio.

Imagen

https://www.videogameschronicle.com/new ... -aaa-game/

@PHANTASIA

pues lógicamente, esto no es Skyrim xD

Has de ponderar cuando quieres entrar de "pleno derecho" (suele ser un proceso) para especializarte en algo y desechar side quests y otras facciones.


Como sea tan bueno como el X no sé si será buena noticia. XD
Ubisoft Shangai tampoco me suena demasiado bien...
[rtfm] Ultima Hora [rtfm]

A Aloy se le ha deshilachado una trenza y Miyazaki ha inventado el diseño de mundos abiertos.

XD
kjavi escribió:
rammestino escribió:@kjavi Todavía no se sabe cuando sale del acceso el BG3??? [boing]



Ni idea. Se supone que el próximo update será para incluir el Bárbaro.

mmm... no lo esperaría este año ni jarto.


Madre mia....... [+risas]
Corren peligro de que el juego acabe perdiendo el interés del usuario o que acabe desfasado.
rammestino escribió:
kjavi escribió:
rammestino escribió:@kjavi Todavía no se sabe cuando sale del acceso el BG3??? [boing]



Ni idea. Se supone que el próximo update será para incluir el Bárbaro.

mmm... no lo esperaría este año ni jarto.


Madre mia....... [+risas]
Corren peligro de que el juego acabe perdiendo el interés del usuario o que acabe desfasado.


¿Por qué? Cuando el juego salga se le valorará por lo que sea, pero no creo que corran peligro de falta de interés. De hecho, muchos ya lo hemos comprado, aunque muchos no lo jugaremos más allá de cinco o diez horas sueltas para ir viendo cómo evoluciona hasta que salga.

Lo de que sea desfasado... pues espera a verlo antes de opinar, hombre.
Yo es que no entiendo cómo un videojuego pasa a estar desfasado: ni que fuera un Yogur con fecha de caducidad.
Jesugandalf escribió:
rammestino escribió:
kjavi escribió:

Ni idea. Se supone que el próximo update será para incluir el Bárbaro.

mmm... no lo esperaría este año ni jarto.


Madre mia....... [+risas]
Corren peligro de que el juego acabe perdiendo el interés del usuario o que acabe desfasado.


¿Por qué? Cuando el juego salga se le valorará por lo que sea, pero no creo que corran peligro de falta de interés. De hecho, muchos ya lo hemos comprado, aunque muchos no lo jugaremos más allá de cinco o diez horas sueltas para ir viendo cómo evoluciona hasta que salga.

Lo de que sea desfasado... pues espera a verlo antes de opinar, hombre.


A ver Jesús, compañero, no te exaltes. Si te fijas bien en lo que he dicho verás que digo corre el peligro de que salga desfasado. No que saldrá desfasado. Como tú dices, yo esperaré a que salga y espero que hayan hecho un buen y esmerado trabajo. Que le tengo ganas a este BG3. ;) ;)
rammestino escribió:A ver Jesús, compañero, no te exaltes. Si te fijas bien en lo que he dicho verás que digo corre el peligro de que salga desfasado. No que saldrá desfasado. Como tú dices, yo esperaré a que salga y espero que hayan hecho un buen y esmerado trabajo. Que le tengo ganas a este BG3. ;) ;)


Preguntar por qué no implica estar exaltado. De hecho estoy muy tranquilo, porque sé que cuando salga me dará unas cuantas horas de entretenimiento. No tengo ningún problema con eso.
Pues he estado probando una horita el Rise of the Third Power y me he llevado una grata alegría con él.

Una historia simpática, un pixelart precioso y un combate entretenido. El único pero, que no esté en castellano. :(
Muy recomendable Black Book.

https://store.steampowered.com/app/1138660/Black_Book/

No viene traducido pero con el programilla del Unity no queda nada mal... dejo unas caps.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@kjavi jajaja cuantos juegos simultáneamente juegasss????? Yo sería incapaz XD
MrGeeeorge escribió:@kjavi jajaja cuantos juegos simultáneamente juegasss????? Yo sería incapaz XD


Probar no es Jugar :p
10169 respuestas