[HO] RPG en PC

El gran problema de los remakes, decisiones que en su época fueron imaginativas para paliar la falta de potencia de los dispositivos, hoy se "corrigen" sin tener en cuenta que la estructura del videojuego se basaba en esa y otras limitaciones de la época.

Pero bueno, el hiperrealismo es lo único que importa ahora en la industria y las decisiones artísticas y de otra índole se solucionan a golpe de resoluciones 4k...
Yo es que veo una falta de originalidad en tantas cosas, que no me sorprende que en los videojuegos pase lo mismo.

Pasa en el cine, donde películas de cierto éxito se vuelven a realizar al cabo de poco tiempo "para adaptarlas" al gran público, o simplemente por darles color. Y normalmente en ese paso pierden su esencia. El número de casos en el cine donde se ha realizado un remake bodrio es abrumador: psicosis, Ben-hur, old boy, Desafío total, etc, etc... es que no recuerdo uno que se salve. Miedo me da con lo que van a hacer con los inmortales el año que viene.

Con los videojuegos, donde la narrativa muchas veces queda en un segundo plano y la tecnología ha evolucionado mucho más a priori parece propicio crear un remake. Pero luego vemos que los remakes, o segundas partes muchas veces lo único que utilizan es el nombre, tiran de nostalgia pero la base jugable que funcionaba tan bien la desvirtuan.

Dentro de poco sacan el remake del Master of Magic, un juego buenísimo, padre de los 4x de fantasía, que hace menos de un mes, y después de 20 años, incluso recibió una revisión para adaptarlo al windows 10 y le han añadido el mod Caster of Magic que mejora el juego. Ese debería ser el camino, pero en cambio el remake en principio no añade nuevo, es un calco del original pero con nuevos gráficos... pero es que el juego original tiene unos graficos pixelados muy buenos. Parece que no innova en nada. Veremos que sale ahí. Eso sí, seguro que sale a 50-60€.

Cuando he visto que habría micro pagos en este Gothic remake me quedé de piedra. Está claro que es algo impuesto por la desarrolladora, pero te da una idea que algo puede ir mal, que no se hace el remake desde el cariño, como la windows Edition del Master of Magic, sino que se quiere tirar de añoranza y sacar pasta. Seguro que no han contratado ni guionista y así va la cosa.
kjavi escribió:THQ tenía q ser xDD


Joer ¿es de THQ? [+risas] Esta peña está dilapidando los moneis a base de bien, son una especie de disney de los juegos y han comprado muchas cosas, pero pocas parecen rentables.
kjavi escribió:THQ tenía q ser xDD


No te rías de THQ que al final el biomutant se va a convertir en juego de culto, me ha dado por visitar el hilo de ps5 y ps4, y al igual que el de pc, peña defendiendo ese juego como si le fuera la vida jeje algo ham tenido que tocar estos de THQ, alguna clase de onda telepática subliminal en su publicidad, para que un juego de un 6, que en circunstancias normales sería uno más y pasaría con más pena que gloria, tenga esa legión de fans.... Es digno de estudio en Harvard, algo se nos escapa...
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:THQ tenía q ser xDD


No te rías de THQ que al final el biomutant se va a convertir en juego de culto, me ha dado por visitar el hilo de ps5 y ps4, y al igual que el de pc, peña defendiendo ese juego como si le fuera la vida jeje algo ham tenido que tocar estos de THQ, alguna clase de onda telepática subliminal en su publicidad, para que un juego de un 6, que en circunstancias normales sería uno más y pasaría con más pena que gloria, tenga esa legión de fans.... Es digno de estudio en Harvard, algo se nos escapa...


Ningún estudio. Récord de preventas. La gente tiene que jugar pq se ha dejado la pasta y pasarán el rato hasta nuevo aviso. Abres Steam y aparece el juego en primera plana en el espacio promocional de un triple A de esos top. Eso se paga. Steam te dice ni más ni menos que es el "juego del momento". Juego de cullto, sí.

Next.
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:THQ tenía q ser xDD


No te rías de THQ que al final el biomutant se va a convertir en juego de culto, me ha dado por visitar el hilo de ps5 y ps4, y al igual que el de pc, peña defendiendo ese juego como si le fuera la vida jeje algo ham tenido que tocar estos de THQ, alguna clase de onda telepática subliminal en su publicidad, para que un juego de un 6, que en circunstancias normales sería uno más y pasaría con más pena que gloria, tenga esa legión de fans.... Es digno de estudio en Harvard, algo se nos escapa...


Ningún estudio. Récord de preventas. La gente tiene que jugar pq se ha dejado la pasta y pasarán el rato hasta nuevo aviso. Abres Steam y aparece el juego en primera plana en el espacio promocional de un triple A de esos top. Eso se paga. Steam te dice ni más ni menos que es el "juego del momento". Juego de cullto, sí.

Next.

Pues como los que defienden juegos como CP2077 y ponen de excusa las buenas ventas, es por lo mismo que has dicho, compró "toquisqui" porque se esperaban lo mejor de lo mejor y muy poquitos pidieron reembolso despues de la hostia terrible con la esperanza de que el juego mejorase, muchos de esos defienden cosas indefendibles en el juego y se escudan en graficos y argumento, estupendo todo eso, pero cuando el resto de juego falla en tantisimos apartados pues...
Yo estoy bastante contento con THQ por haber rescatado franquicias como Kingdoms of Amalur o Titan Quest. También por intentar revitalizar la saga Darksiders.
davoker escribió:
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:
No te rías de THQ que al final el biomutant se va a convertir en juego de culto, me ha dado por visitar el hilo de ps5 y ps4, y al igual que el de pc, peña defendiendo ese juego como si le fuera la vida jeje algo ham tenido que tocar estos de THQ, alguna clase de onda telepática subliminal en su publicidad, para que un juego de un 6, que en circunstancias normales sería uno más y pasaría con más pena que gloria, tenga esa legión de fans.... Es digno de estudio en Harvard, algo se nos escapa...


Ningún estudio. Récord de preventas. La gente tiene que jugar pq se ha dejado la pasta y pasarán el rato hasta nuevo aviso. Abres Steam y aparece el juego en primera plana en el espacio promocional de un triple A de esos top. Eso se paga. Steam te dice ni más ni menos que es el "juego del momento". Juego de cullto, sí.

Next.

Pues como los que defienden juegos como CP2077 y ponen de excusa las buenas ventas, es por lo mismo que has dicho, compró "toquisqui" porque se esperaban lo mejor de lo mejor y muy poquitos pidieron reembolso despues de la hostia terrible con la esperanza de que el juego mejorase, muchos de esos defienden cosas indefendibles en el juego y se escudan en graficos y argumento, estupendo todo eso, pero cuando el resto de juego falla en tantisimos apartados pues...


Depende también del tipo de jugador que seas, no todos los juegos encajan para todos...
Y tampoco hay que forzarlos, si tu cuando juegas no le das mucha importancia a la narrativa, con sus dilemas morales, al desarrollo de personajes tanto principales como secundarios (no hablo de builds, hablo de como desarrollan su personalidad a lo largo del juego, con sus grises), que el juego esté cargado de lore y que éste sea creíble, a la variedad de misiones y situaciones en ellas, además se une un gunplay bastante bueno, en mi opinión, porque yo el sigilo lo voy a usar muy poco...Está claro que CP 2077 no es tu juego, y no pasa absolutamente nada, ...
Pero para mi esas cosas son suficientes para que sea un juego sobresaliente...Porque para mi esas cosas son muy importantes y las valoro mucho...
Quizás por eso TW3 no te hace tilín porque la narrativa lo es casi todo en ese juego, nadie juega a TW3 por el roleo del personaje o por el combate, la verdad...
@spiderrrboy Valoro por igual la jugabilidad que todo lo que mencionas, si tiene todo lo que dices pero falla en otras muchas cosas, me corta el royo, no hay juegos perfectos, pero hay muchisimos juegos que complen en todos los apartados aun fallando un poco en algunos, yo lo quiero todo, ya se que es mucho pedir [sonrisa] pero haberlos, haylos [+risas]

De todas formas es una cuestion muy personal, donde para mi la narrativa de X juego es decente para otros es una mierda, pero para esos en cambio la jugabilidad (todo lo que engloba) es cojonuda, para mi ese juego dodne para otros falla en narrativa, si a mi me gusta y lo demas cumple de sobra, ya tengo un juego que me gusta en todos los apartados, pero esto como digo es una cuestion de gustos.
davoker escribió:@spiderrrboy Valoro por igual la jugabilidad que todo lo que mencionas, si tiene todo lo que dices pero falla en otras muchas cosas, me corta el royo, no hay juegos perfectos, pero hay muchisimos juegos que complen en todos los apartados aun fallando un poco en algunos, yo lo quiero todo, ya se que es mucho pedir [sonrisa] pero haberlos, haylos [+risas]

De todas formas es una cuestion muy personal, donde para mi la narrativa de X juego es decente para otros es una mierda, pero para esos en cambio la jugabilidad (todo lo que engloba) es cojonuda, para mi ese juego dodne para otros falla en narrativa, si a mi me gusta y lo demas cumple de sobra, ya tengo un juego que me gusta en todos los apartados, pero esto como digo es una cuestion de gustos.


Para quererlo todo, bien que le haces felaciones a fallout 4 sabiendo lo recortado que esta respecto a los anteriores...a verdad que tampoco los has jugado [qmparto]

Pero bueno, los mods siempre son un plus, así que ahí te lo dejo pasar XD

A mi cyberpunk me parece que falla exclusivamente como sandbox moderno, en apartados básicos como sistema de tráfico, policias, la ciudad y sus ciudadanos se ven totalmente vivos pero no se sienten igual, le falta mas vidilla y mas detalles que a estas alturas ya deberían ser básicos en un juego del genero, como RPG duro no llega al nivel de los mejores tiempos de bioware u obsidian ni tampoco esta a la altura de un kingdome come, pero esta bastante por delante de mucho de lo que se ha sacado en los ultimos años, sobre todo a nivel narrativo y desarrollo de personajes, pero le falta la libertad de otros juegos al sentirse demasiado guiado por momentos

Al juego sencillamente se le han dado mas palos de los que merece, si se hubiera limitado a salir con exclusividad temporal en PC ya te digo yo que no se habría llevado ni por asomo el hate que tuvo
_revan_ escribió:
davoker escribió:@spiderrrboy Valoro por igual la jugabilidad que todo lo que mencionas, si tiene todo lo que dices pero falla en otras muchas cosas, me corta el royo, no hay juegos perfectos, pero hay muchisimos juegos que complen en todos los apartados aun fallando un poco en algunos, yo lo quiero todo, ya se que es mucho pedir [sonrisa] pero haberlos, haylos [+risas]

De todas formas es una cuestion muy personal, donde para mi la narrativa de X juego es decente para otros es una mierda, pero para esos en cambio la jugabilidad (todo lo que engloba) es cojonuda, para mi ese juego dodne para otros falla en narrativa, si a mi me gusta y lo demas cumple de sobra, ya tengo un juego que me gusta en todos los apartados, pero esto como digo es una cuestion de gustos.


Para quererlo todo, bien que le haces felaciones a fallout 4 sabiendo lo recortado que esta respecto a los anteriores...a verdad que tampoco los has jugado [qmparto]

Pero bueno, los mods siempre son un plus, así que ahí te lo dejo pasar XD

A mi cyberpunk me parece que falla exclusivamente como sandbox moderno, en apartados básicos como sistema de tráfico, policias, la ciudad y sus ciudadanos se ven totalmente vivos pero no se sienten igual, le falta mas vidilla y mas detalles que a estas alturas ya deberían ser básicos en un juego del genero, como RPG duro no llega al nivel de los mejores tiempos de bioware u obsidian ni tampoco esta a la altura de un kingdome come, pero esta bastante por delante de mucho de lo que se ha sacado en los ultimos años, sobre todo a nivel narrativo y desarrollo de personajes, pero le falta la libertad de otros juegos al sentirse demasiado guiado por momentos

Al juego sencillamente se le han dado mas palos de los que merece, si se hubiera limitado a salir con exclusividad temporal en PC ya te digo yo que no se habría llevado ni por asomo el hate que tuvo

Por eso digo que es una cuestion de gustos, a mi la trama principal de FO4 y las secundarias de facciones me gustan, el gunplay me parece cojonudo, con el modo construcción pierdo horas y horas porque me gusta mucho tambien, la mayor pega que lo pongo a FO4 es que es muy extremista con el tema de las facciones, que no hay muchas elecciones, si estas con uno estas en contra de todos los demas, o como mucho en contra de todos pero neutral con 1 de ellos (por ejemplo, favorecer a los Minutemen es acabar neutral con la HdA y viceversa), para muchos la trama principal o la mayoria de secundarias de FO4 pues no le gustan nada, gusto personal vamos, como ya he dicho.

No me duele no haber jugado los anteriores la verdad, son solo juegos xD por bueno que pueda ser el NV, tendré mi momento cuando el remake fan de ese esté fuera, lo mejor de los 2 mundos en uno, el motor de uno con su gunplay y sus mejoras con la historia del otro y sus personajes, que mas puedo pedir xD FO3 lo jugaré tarde o temprano tambien, no tengo prisa, igual hasta sacan otro remake de este en un futuro, no se peude descartar nada, o en su defecto, nn remaster decente, quien sabe xD

Con CP2007 les llovieron hostias porque salió roto, no tiene mas historia, y hay gente que mantiene ese rencor durante el tiempo suficiente para que mejoren el juego a lo que se dijo que seria, para mi es otro caso de NMS muy claro, pero con un marketing todavia mas radical con famosos de por medio, si te venden lo mejor de la generación y te encuentras lo que parcia mas una alpha que una beta, pues que quieres que diga la gente [+risas] y tienen muchisimo que arreglar todavia, hasta que no lo hagan habrá mucha gente enfadada todavia.

Aún está por ver si haran con este juego lo que HG hizo con NMS, y de hecho sigue haciendo, hasta entonces, no se les puede reprochar nada a "esos haters" ;)
@kjavi ufa, que bien pinta ese The Iron Oath. Cuabdo sale?
rammestino escribió:@kjavi ufa, que bien pinta ese The Iron Oath. Cuabdo sale?


Pues no hay fecha concreta pero será pronto.

Aprovecho para dejar otro [looco]

lol



Este acaba de salir en Early.
@kjavi pues GRAVEN está en "variadas" en Steam ahora mismo, que mal rollo, me mola mucho visualmente, pero me voy a guardar la cartera de momento :P Lo seguiré dejando en deseados a ver como evoluciona la cosa, pero me da rabia por que hacía meses que estaba esperando a saber más de este título y empezamos mal.
Un poco de nostalgia.

M&M 1986-2014

¿Alguien sabe qué hizo Ubisoft con la licencia? Echo mucho de menos este concepto, está totalmente olvidado. Sobre todo me refiero al rollo 6, 7, 8... los anteriores no los he jugado no soy tan pureta. Y el 10 no es tan malo joder xD.



Lo más cercano de los últimos tiempos pueden ser Lords of Xulima y Bard's Tal IV, pero tampoco son lo mismo. No se aceptan dungeon crawlers. [fumando]

PD: dejo otro Early, por si alguien se aburre... [looco]

Por cierto, si un juego acaba de salir en Early y tiene un "variados", dadle un tiempo [boma]

@kjavi De hecho el X es el único que he jugado y a mí me moló.

Imagino que la licencia seguirá en manos de Ubilol. Como HOMM. Por desgracia.


Ese Fabled Lands me llama la atención por un lado y por otro no sé qué pensar de que los personajes no tengan animación ninguna. Es bonito pero a la vez lo encuentro soso xD
El Might & Magic X salió gracias a que Grimrock resucitó el género y, para mí, fue un exponente más que digno. Lo que pasa es que, como casi siempre, la nostalgia hizo que mucha gente lo comparara con versiones idealizadas que tenían de los anteriores y ahí salió perdiendo, pero no es para nada un mal juego.
kjavi escribió:Lo más cercano de los últimos tiempos pueden ser Lords of Xulima y Bard's Tal IV, pero tampoco son lo mismo. No se aceptan dungeon crawlers. [fumando]

Pues esos dos me gustaron mucho. El primero me lo pasé del tirón y ojalá saquen una secuela. Y el segundo me lo pillé en un Humble bundle sin mucha expectación pero acabo gustándome igualmente.

Yo sigo con el Gothic y aunque en algunas cosas es durillo tiene tanta variedad que parece mentira que sea tan antiguo. Pero lo que más me gusta es esa dificultad tan alta pero nada injusta, aquí se acabó de ir de chulito matando a todo lo que se te cruce, y si te descuidas te dan una paliza simplemente por contestar malamente a los matones de turno.

Estoy mirando simultánea otro que me perdí en su tiempo y que siguen actualizando y arreglándolo: Arcanum
Imagen
Tras el buen sabor de boca que me dejó el ELEX, he instalado hoy el Risen 3 Titan Lords y lo poco que llevo me está gustando mucho mucho. Gráficamente sigue estando a la altura, y la jugabilidad está calcada del Elex salvo que aquí no tienes una mochila Jet Pac. La temática de piratas me encanta y eso de buscar un tesoro en una isla me flipa. Claro, que son los primeros compases, luego igual me decepciona.
Queto escribió:
Estoy mirando simultánea otro que me perdí en su tiempo y que siguen actualizando y arreglándolo: Arcanum
Imagen

Arcanum, qué recuerdos.

Yo lo jugué en su día, con sus errores y sus cosas, y aun así disfruté mucho y le metí un chorrón de horas. No sabía que siguieran actualizándolo todavía, años después de que Troika desapareciera.
Supongo que @Queto se refería a los parches para jugarlo en W10 y en HD, pq poco más hay que yo sepa.

Dejo un poco de amor puro :p

kjavi escribió:Supongo que @Queto se refería a los parches para jugarlo en W10 y en HD, pq poco más hay que yo sepa.

Dejo un poco de amor puro :p



Buscando el juego en Steam para ponerlo en la lista de deseados he visto que está el prólogo. Voy a catarlo a la de ya [toctoc]
@kjavi El parche añade nuevas aventuras (hasta 7 expansiones), personajes y razas que estaban capadas en el original (ogros, arcos, elfos oscuros) aparte de los ajustes típicos. Se puede ver y descargar aquí:
https://terra-arcanum.com/drog/uap.html
Lo puse hace un tiempo, pero ayer salió un nuevo deck-builder roguelike de la gente de KLEI. Es cremita pura como todo lo que hace esta gente:

@rMz qué tal está?

@Jesugandalf si este sale bien espero que uses tus influyentes artes oscuras para traducirlo [666]

@Queto Gracias por la info, aunque dudo que lo rejuegue. Lo hice hace un par de años. Fue duro pero es masterpiece. Si puedes con Gothic1 igual puedes tb xD

@Rhous que sepas que estás baneado por recomendar roguelikes de cartas. [carcajad]

[fumando]
El Arcanum tiene un combate tan mierdoso como dicen? Lo tengo criando polvo en la biblio desde hace años...
PHANTASIA escribió:El Arcanum tiene un combate tan mierdoso como dicen? Lo tengo criando polvo en la biblio desde hace años...


Sí, pero es como Planescape... nadie lo juega por el combate...Aquí es la libertad que da para hacer cosas y para desarrollar al PJ, además de la inmersión steampunk. Tb suaviza que hay modo turnos y que puedes ser poco avezado al combate. De hecho puedes pasarte el juego sin luchar. El juego te da la suficiente libertad como para eso, pero no es fácil.

De hecho creo que era más mierdoso jugarlo en su época que ahora xD... estaba rotísimo como buen juego de troika. Pero estaban rotísimos pq eran muy ambiciosos.
kjavi escribió:
PHANTASIA escribió:El Arcanum tiene un combate tan mierdoso como dicen? Lo tengo criando polvo en la biblio desde hace años...


Sí, pero es como Planescape... nadie lo juega por el combate...Aquí es la libertad que da para hacer cosas y para desarrollar al PJ, además de la inmersión steampunk. Tb suaviza que hay modo turnos y que puedes ser poco avezado al combate. De hecho puedes pasarte el juego sin luchar. El juego te da la suficiente libertad como para eso, pero no es fácil.

De hecho creo que era más mierdoso jugarlo en su época que ahora xD... estaba rotísimo como buen juego de troika. Pero estaban rotísimos pq eran muy ambiciosos.


Si, de salida tengo entendido que tenía algo así como un billón de bugs, el Vampire TM Bloodines también es otro que tal baila (este si que me lo pasé, incluso con parche me comí un par de bugs molestos).
En otras noticias, veo que le han cascado Denuvo al King's Bounty II [snif]
Qué bajón. Llevaba tiempo esperándolo.
_-H-_ escribió:En otras noticias, veo que le han cascado Denuvo al King's Bounty II [snif]
Qué bajón. Llevaba tiempo esperándolo.


No me digas que vas a prescindir del vicio insano de King's Bounty por el denuvo. ¿No dramatizáis un poco con el tema?

Por cierto traerá bastantes cambios. Para bien a mi parecer. Lo de la exploración en tercera persona me ha dejado loquísimo. Le dará más seriedad a la narrativa supongo.

Esperando que esté en GOG instabuy.
Qué me podéis decir del Bard´s Tale IV Director´s Cut? Decís que es parecido al Might and Magic. Se parece al Legendo of Grimrock II?.Me gustó bastante estu último juego.
rammestino escribió:Qué me podéis decir del Bard´s Tale IV Director´s Cut? Decís que es parecido al Might and Magic. Se parece al Legendo of Grimrock II?.Me gustó bastante estu último juego.



A mí me gustó bastante la verdad. Jugué al juego base, no a la Director's.

- Muchos puzzles. Variados. Es una parte troncal del juego.
- Combate satisfactorio. Primera persona, party, casillas, turnos... entretenido
- BSO excelente. Lo mejor del tema artístico.
- El punto flojo son los textos y la historia quizá pero como tiene ese toque dungeon crawler....
- Técnicamente es InXile, o sea más bien justito.
kjavi escribió:
rammestino escribió:Qué me podéis decir del Bard´s Tale IV Director´s Cut? Decís que es parecido al Might and Magic. Se parece al Legendo of Grimrock II?.Me gustó bastante estu último juego.



A mí me gustó bastante la verdad. Jugué al juego base, no a la Director's.

- Muchos puzzles. Variados. Es una parte troncal del juego.
- Combate satisfactorio. Primera persona, party, casillas, turnos... entretenido
- BSO excelente. Lo mejor del tema artístico.
- El punto flojo son los textos y la historia quizá pero como tiene ese toque dungeon crawler....
- Técnicamente es InXile, o sea más bien justito.

No conozco el Inxile. Se parece al Legend of Grimrock?
rammestino escribió:
kjavi escribió:
rammestino escribió:Qué me podéis decir del Bard´s Tale IV Director´s Cut? Decís que es parecido al Might and Magic. Se parece al Legendo of Grimrock II?.Me gustó bastante estu último juego.



A mí me gustó bastante la verdad. Jugué al juego base, no a la Director's.

- Muchos puzzles. Variados. Es una parte troncal del juego.
- Combate satisfactorio. Primera persona, party, casillas, turnos... entretenido
- BSO excelente. Lo mejor del tema artístico.
- El punto flojo son los textos y la historia quizá pero como tiene ese toque dungeon crawler....
- Técnicamente es InXile, o sea más bien justito.

No conozco el Inxile. Se parece al Legend of Grimrock?


InXile es la desarrolladora, no es un juego.
El Bard4 es bastante buen RPG de mazmorras, tiene sus puzzles, su combate estratégico, OST de calidad.

Gráficamente/artísticamente es un poquito feo y lo peor es que no termina de ir fino, siempre hay algún momento que pega tirones.

Aunque sobre el papel suene parecido a Grimrock, a la hora de jugarlos son animales muy distintos.
rammestino escribió:
kjavi escribió:
rammestino escribió:Qué me podéis decir del Bard´s Tale IV Director´s Cut? Decís que es parecido al Might and Magic. Se parece al Legendo of Grimrock II?.Me gustó bastante estu último juego.



A mí me gustó bastante la verdad. Jugué al juego base, no a la Director's.

- Muchos puzzles. Variados. Es una parte troncal del juego.
- Combate satisfactorio. Primera persona, party, casillas, turnos... entretenido
- BSO excelente. Lo mejor del tema artístico.
- El punto flojo son los textos y la historia quizá pero como tiene ese toque dungeon crawler....
- Técnicamente es InXile, o sea más bien justito.

No conozco el Inxile. Se parece al Legend of Grimrock?


InXile es una desarrolladora americana (ahora propiedad de Microsoft) dirigida por Brian Fargo: creador de los primeros Fallout, Wasteland, Tormenta: Tides of Numera, saga Bard's Tale..., No tienen malas ideas para hacer juegos, pero su ejecución suele ser bastante mediocre en lo técnico, por eso el comentario de @kjavi de "técnicamente es InXile"; además, Kjavi hace un buen análisis rápido de lo que te ofrece el juego.

Bard's Tale IV me resultó divertido y me lo pasé bien, la verdad, pero, aunque es un juego que comparte género con Legend of Grimrock, éste (BT IV), no le llega a la suela de los zapatos; por lo menos a opinión personal.

Si disfrutaste de Legend of Grimrock, quizás, lo hagas con éste... Pero ten en cuenta lo técnico. Sin duda, lo mejor, la banda sonora: en algunos combates es maravillosa:

kjavi escribió:
No me digas que vas a prescindir del vicio insano de King's Bounty por el denuvo. ¿No dramatizáis un poco con el tema?


¿Preguntas o afirmas? [poraki]

Haz lo que quieras con tu dinero. Para mí hay cosas más importantes que el producto en si. Como mis derechos como consumidor. Ahí tengo mis discos con SecuROM a los que no puedo jugar a pesar de tener mi disco a no ser que los crackee.

En este sistema de oferta y demanda, la única forma de expresar lo que quieres y lo que no es con la cartera. Y desde luego no es la primera ni la última vez que lo haga, porque visto en perspectiva tengo tantos juegos pendientes de jugar que no me los acabaré en la vida.

Sobre GOG, a mí ya me parecía raro que no tuviera página de producto allí, estando la saga al completo. Pensaba que era cosa de GOG haciendo cosas de GOG, pero ahora ya veo el por qué. No creo que salga en GOG, aunque tampoco es del todo descartable que lo acaben haciendo más adelante cuando esté amortizado.
primer trailer de Kuro no Kiseki! ¿entiendo que ya es otra saga nueva dentro del mundo de the legend of heroes?



tambien parece que se ha "filtrado" que va este año va salir un shin megami 5 ...pero creo que de momento solo para switch
sefirot947 escribió:primer trailer de Kuro no Kiseki! ¿entiendo que ya es otra saga nueva dentro del mundo de the legend of heroes?



Digamos que si, cambia de localización, pasa a la república de Calvard, la nación de cultura más oriental dentro de Zemuria. Lo que vendría a ser la "China" de Zemuria.

Seguirán apareciendo personajes antiguos y obviamente referencias a todo lo anterior. De hecho en "Hajimari no Kiseki" ya hay retazos del argumento en el epílogo y en algunos episodios especiales que tiene el juego.

This:

Cuando ya acabas el capítulo extra postgame al 100% se desbloquean tres episodios en forma de novela interactiva, todo texto con unas imágenes de fondo. Son tres historias independientes que no tienen nada que ver con los juegos anteriores, pero que aportan unas pequeñas pistas sobre el nuevo "Trails".

Se fechan aproximadamente un año después de los sucesos de "Hajimari", sería aproximadamente un año y medio después de "Cold Steel IV".

No hay "spoilers" sobre los juegos anteriores, tiene pinta de ser el primer avance que dará "Falcom" sobre el nuevo "Kiseki".

Lo he traducido e interpretado a "mi manera", pero creo que está todo correcto.


Primer episodio:

Rean y su familia son invitados a unos "onsen" en Calvard. Rean acude con su familia, no solo por su amor a los "onsen", tiene información de que en ese pueblo podría estar su maestro Yun Ka-Fai.

Imagen

Buscando pistas se adentra en las montañas y se encuentra con el clan de ninjas "Ikaruga".

Imagen

Tiene una "pequeña" disputa con ellos y cuando parece que Rean va a solucionar el tema aparece una joven de pelo plateado, y con una técnica desconocida parte el tachi de Rean.

Imagen

Es la "princesa" del clan Ikaruga, discípula también de Yun Ka-fai, que sin mostrar mucha simpatía le dice a Rean que de media vuelta ya que el maestro no se encuentra allí.

Rean presiente que algo gordo va a pasar en Calvard, pero se dice a si mismo que no es su trabajo descubrirlo. ¡¡ Muy bien Rean, te mereces unas largas vacaciones !! :)


Segundo episodio:

Mi/nuestra querida Renne, ya con 17 años, acude como estudiante de intercambio a la prestigiosa "Aramis Academy" de Calvard. Intenta no destacar en exceso pero acaba desenmascarando a un político corrupto, a su hijo que tiene atemorizada la academia y es elegida por aclamacion presidenta del consejo estudiantil. ¡¡ Good job Renne, eso es no destacar... !! XD

Imagen

Renne cuenta con la ayuda de un periodista amigo de Grace, la periodista de Crossbell. Como es habitual en "Kiseki", este episodio nos da una pequeña muestra de la sociedad/política de un país, en este caso la corrupción en Calvard.

Sin dar su nombre, Renne hace una clara alusión a Kilika, ya que el periodista cuenta con información del CID ( agencia de información de Calvard ).



Tercer episodio:

El que me ha parecido más interesante, me extenderé un poco más. En Calvard hay una joven "bracer" que es la sensación del gremio. El gremio la presiona para subir de rango al "A", aunque ella piensa que no ha hecho méritos para merecerlo. No está muy por la labor, pero nuestro viejo conocido Zin intenta convencerla, argumentando que la criminalidad está subiendo, que el orden que mantenía "Heiyu" en los bajos fondos se tambalea, y están apareciendo más organizaciones mafiosas y violentas en el país, más actividad de los Jaeger, etc, por lo que se necesita la figura de un "heroe".

Nuestra joven bracer es muy guapa y popular, hasta el punto de haber aparecido en revistas y hasta ofrecerle papeles en películas.

Un poco deprimida se sienta a tomar una copa en un bar cuando aparece otro joven, un amigo, miembro del CID. Y hablan sobre otro amigo de la infancia que por lo visto los abandono y en el que evidentemente nuestra joven protagonista está muy interesada. Y cabreada por su marcha... Al amigo ausente se le relaciona en la conversación con facciones más "turbias".

La joven está investigando un caso de dos niños desaparecidos, sin pistas. Hasta que gracias a la ayuda del CID y el gremio, obtiene información de que un grupo mafioso posiblemente tenga a los niños secuestrados por ser testigos de uno de sus negocios ilegales.

La joven asalta la base de los criminales, en esta parte se describe una violenta batalla...

Imagen

Consigue acabar con todos lo esbirros y llegar a la oficina del jefe, empieza a interrogarlo mientras este llora de miedo, pero la joven oye ruidos a su espalda y sale de la oficina a investigar. Al salir al pasillo se encuentra los cadáveres ensangrentados de todos los mafiosos que ella simplemente había dejado inconscientes. Se da cuenta que es una trampa, pero cuando vuelve a la oficina del jefe este se encuentra suspendido en el aire ensartado en una enorme espada. Alguien con camuflaje óptico está en esa misma habitación, y no es ni "Nomad", ni "Psycho", ni "Prophet"... XD

Empiezan a hablar y el enemigo deja claro que es de una organización a la que los mafiosos debían obediencia y que está allí para hacer "limpieza" por sus errores. Posiblemente y esto lo digo yo, sea miembro de una organización vinculada con los personajes nuevos de "Hajimari no kiseki", Swin y Nadia.

La joven se enfrenta al enemigo camuflado y la fuerza de este es descomunal y puede parar todos los ataques de ella con facilidad. El enemigo no tiene ningún interés en ella, la joven se prepara para defenderse viendo la superioridad de su enemigo, pero este simplemente le dice que su objetivo es sembrar el miedo, que el miedo es el motor que lo domina todo, y tras revelarle a la joven donde están los niños desaparece sin más. La conversación es más larga, pero por no extenderme mucho lo que he escrito es el fondo de dicha conversación.

La joven encuentra a los niños desesperados y muertos de miedo, y es aquí cuando toma la decisión de ser ascendida a bracer rango A...

Imagen

El hombre de la imagen no es Zin, es el amigo de la infancia desaparecido.

Imagen

Imagen

¡¡ Fuck yeah !! [amor]

Llevar en un "Kiseki" el apodo de "Sword Maiden" son palabras mayores, por su similitud con "Lance Maiden" o "Steel Maiden". Es curiosa esa inspiración de usar nombres de sonido francófono para estos personajes: "Lianne Sandlot", "Elaine Auclair". Me suena a inspirado en "Jeanne D'Arc". Esto son simples conjeturas mías. XD

Como digo he omitido algunos detalles sobre las conversaciones, no porque sean spoiler, por no alargarme demasiado.


RESUMEN NUEVO KISEKI:


- Habrá ninjas, el clan Ikaruga. Su lider, la "princesa", será un personaje importante. Será un grupo mercenario como los Jaeger y su afiliación seguramente ambigua. En algunos momentos en el lado turbio y en otros no. O mejor dicho, estarán del lado que más favorezca sus intereses personales en cada momento.

- Puede estar Renne, no como protagonista, pero si puede aparecer en alguna parte del juego, y eso siempre será un "plus" en un "Kiseki". La política estará muy presente como en un buen "Kiseki" que se precie, y siempre con nefastos resultados. Por desgracia puro reflejo del mundo real...

- Zin y Kilika aparecerán. Esta última, vinculada a los bracers, especialmente a Zin, y posteriormente al CID y el gobierno de Calvard, es un personaje siempre misterioso e impredecible. Vendría a ser el Lechter de Calvard.

- Nuevo personaje "badass" bracer rango A, Elaine Auclair. Muchos números para ser una de las protagonistas principales del juego. Relación complicada con un amigo de la infancia que podría ser otro de los protagonistas y estar en el bando antagonista. Algo así como la relación Estelle/Joshua, pero al revés y posiblemente el joven con menos interés hacia su amiga, o por lo menos sin que ese interés se haya manifestado.

- Calvard está en una situación privilegiada en el continente, con nuevo presidente electo, y su gobierno tiene en marcha algo gordo, pero no me imagino que puede ser.

- Ouroboros inicia la última fase de su plan, pero todo lo acontecido en "Hajimari no Kiseki" no tiene que ver. El plan de Ouroboros pasaría de "Cold Steel IV" al nuevo "Kiseki" saltando por encima de "Hajimari no Kiseki". Las pocas apariciones de Ouroboros en este último son a título personal.

Y creo que esa es toda la información que he recogido al pasarme "Hajimari no Kiseki".


Teniendo en cuenta que todavía no hay anuncio de "Hajimari no kiseki" para el mercado occidental, y que primero saldría en consola y luego en PC, este "Kuro no Kiseki" igual se va al 2023 para PC... [+risas]

Un saludo
@Manjimaru a vale, que queda otro más por salir ...xDD
pero este nuevo llama la atención pk ya pasa de ir a turnos y es en tiempo real
sefirot947 escribió:@Manjimaru a vale, que queda otro más por salir ...xDD
pero este nuevo llama la atención pk ya pasa de ir a turnos y es en tiempo real


Si, queda otro, "Hajimari no Kiseki". Pero te puedes olvidar de él...

Es el juego que cuenta ( por fin ) el desenlace de "Crossbell" y ata algunos cabos sueltos ( no todos ) que quedan de los cuatro "Cold Steel". Pero el protagonismo total es "Crossbell", o sea que es absurdo jugarlo sin hacerlo antes a sus predecesores.

Además añade otro argumento secundario ( a la "Sky 3rd Chapter" ) para hacernos ver acontecimientos pasados y background de personajes y eventos.

Complementario para los juegos anteriores, totalmente prescindible si no te los has pasado.

No tengo expectativas muy elevadas para "Kuro", espero equivocarme, pero desde mi punto de vista cuatro "Cold Steel" han desgastado y sobrecargado demasiado la saga. Hacía falta carpetazo a "Cold Steel", pero desde hace tiempo.

O sea que bienvenido sea este "Kuro no Kiseki". Lo poco que he visto del sistema de combate no tiene mala pinta. Igual nos llevamos una sorpresa y no echamos de menos los turnos.

Un saludo
sefirot947 escribió:primer trailer de Kuro no Kiseki! ¿entiendo que ya es otra saga nueva dentro del mundo de the legend of heroes?




Si entendemos por "saga nueva dentro de The Legend of Heroes" un cambio total de mundo y personajes y empezar de cero, como por ejemplo de The Legend Of Heroes III - V a Trails in The Sky en adelante, no. No es una saga nueva. Es un arco nuevo dentro de la saga Kiseki.
Yo ya le he perdido el interés a esa saga, sacan entregas como churros.
@PHANTASIA yo se la había perdido con Cold Steel. Pero este Kuro no Kiseki parece que apunta otras maneras, con un sistema de combate que pinta interesante y un transfondo en general que me pinta también chulo. Ahora bien, De los trailers al producto acabado va un trecho. A ver qué tal.
Queto escribió:
kjavi escribió:[jaja]



https://mechajammer.com/

buah! que pintaza!




Este juego a cambiado tan radicalmente de concepto, gráficos, mecánicas e incluso de nombre, que ya no sé ni qué es lo que van a acabar sacando...si es que algún día lo lanzan, claro XD



Un saludo.
10196 respuestas