davoker escribió:dereguin escribió:Preguntilla, ¿DOS1 o DOS2, o los dos.?
Si vas a jugar DOS2 sin jugar a DOS1 no vamos a ser super amigüitos, ni te daria mis "chapaconsejos"son 2 joyas de juegos y DOS2 tiene muchas referencias de DOS1, demasiadas como para jugar directamente el 2, mi recomendacion es que empieces por el 1 sin ninguna duda, juegazos los 2
Si vas a jugar DOS2 sin jugar a DOS1 no vamos a ser super amigüitos, ni te daria mis "chapaconsejos"son 2 joyas de juegos y DOS2 tiene muchas referencias de DOS1, demasiadas como para jugar directamente el 2, mi recomendacion es que empieces por el 1 sin ninguna duda, juegazos los 2
Xokobo Dorado escribió:A ver, para los jugones de rol isométrico en plan DOS/Sacred/Tiranny etc...
Soy más de juegos en 1ª o 3ª persona y los que he citado me suelen echar para atrás. Sólo jugué en su día Sacred y lo dejé porque no lo entendía. Era crío y tampoco le eché mucha cuenta.
Pero a su vez me dan muchísima curiosidad porque os leo y me atraen algunas cosas de estos juegos, sólo que no me gusta nada su cámara desde arriba, al menos a priori.
¿Consejos para un primer contacto? Tienen pinta de ser juegos bastante vastos y abrumadores para alguien que se inicia en el género.
y a nivel de historia ves retazos de cómo iba a acabar el linaje de Fact en Ys 1.
(También puedo reservarlo para cuando quiera rejugar algo).
Xokobo Dorado escribió:Buenas de nuevo gente, he pensado en Grim Dawn o Divinity Original Sin (empezaremos por el primero) para jugar con un colega cooperativo online.
¿Cómo funcionan estos juegos en cooperativo? ¿La campaña la podemos avanzar los dos a la vez o hay mapas sólo multiplayer?
Un saludo y gracias de antemano
kjavi escribió:Xokobo Dorado escribió:Buenas de nuevo gente, he pensado en Grim Dawn o Divinity Original Sin (empezaremos por el primero) para jugar con un colega cooperativo online.
¿Cómo funcionan estos juegos en cooperativo? ¿La campaña la podemos avanzar los dos a la vez o hay mapas sólo multiplayer?
No tienen nada que ver. Hay juegos isométricos de todos los géneros xD
DOS puedes jugar la campaña en coop y supongo que Grim Dawn tb.
Xokobo Dorado escribió:kjavi escribió:Xokobo Dorado escribió:Buenas de nuevo gente, he pensado en Grim Dawn o Divinity Original Sin (empezaremos por el primero) para jugar con un colega cooperativo online.
Gracias! Lo tendré en cuenta.
¿A qué venía la primera frase?Sé perfectamente que existen muchísimos géneros con vista isométrica, sin ir mas lejos muchos juegos de estrategia son así, por eso he especificado juegos de rol con vista isométrica
![]()
Me refería al típico CRPG estilo diablo con esa vista, sin más.
LoboAureo escribió:Xokobo Dorado escribió:kjavi escribió:
Gracias! Lo tendré en cuenta.
¿A qué venía la primera frase?Sé perfectamente que existen muchísimos géneros con vista isométrica, sin ir mas lejos muchos juegos de estrategia son así, por eso he especificado juegos de rol con vista isométrica
![]()
Me refería al típico CRPG estilo diablo con esa vista, sin más.
Creo que por eso te lo decia la primera frase, el Divinity no es un crpg, es un juego de rol con combates tacticos por turnos. Son dos juegos muy diferentes.
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
kjavi escribió:Release de la traducción fan de The legend of heroes: Trails to Azure.,, antes de que salga al mercado occidental.![]()
Quiero creer que se implementará cuando salga presumiblemente en steam este verano
@Shin21 xDD
The Geofront has no plans to support any version of Ao no Kiseki that isn’t the Joyoland PC port released in Chinese. This includes the original on PSP, Ao no Kiseki: Evolution on PSVITA, and the coming Ao no Kiseki: Kai Steam port by Clouded Leopard Entertainment.
_-H-_ escribió:
Para quien tenga dudas de qué hace falta para jugar Trails to Azure en inglés xD
https://youtu.be/RBa0Rp-_gEQ
_-H-_ escribió:@Manjimaru bueno, eso lo daba ya por descontao xD
Manjimaru escribió:_-H-_ escribió:@Manjimaru bueno, eso lo daba ya por descontao xD
Pues si, con lo pesaos que somos tiene que quedar poca gente en EOL que no lo sepa...![]()
Igual hasta nos han puesto en la lista de "ignorados". Bueno, a ti y al Akros, a mi no, que soy un "gentleman"...

_-H-_ escribió:
Yo si soy pesao con algo es con que la peña juegue a Xanadu Next, Zwei The Ilvard Insurrection y Brandish the Dark Revenant

spartan2788 escribió:Pues yo a @_-H-_ le tengo por una persona con criterio en cuanto RPGs
Oye y en que se diferencia Zwei: The Ilvard Insurrection de Zwei: The Arges Adventure.
Es que fíjate The Ilvard Insurrection me llama mucho tanto visualmente como a nivel jugable (al menos lo que he visto en la página de Steam). ¿Son historias independientes? Por que Zwei: The Arges Adventure no me llama nada
¿Brandish the Dark Revenant no está en Steam verdad? Me tira para atrás eso de que las armas se rompan y te quedes en bragas en medio de la mazmorra, pero bueno supongo que estará bien pensado como las magias de Xanadu Next no?¿ Si encontrara baterías buenas para la psp lo desempolvaba y lo jugaba pero esta difícil la cosa.

_-H-_ escribió:
La forma de subir los niveles en este juego también me parece curiosa. Aquí subes de nivel con experiencia, pero esto lo único que te da es más vida. Para mejorar tus stats tienes que...usarlos. Si usas ataque físico, subirás fuerza, si usas magias, subes inteligencia, si te comes hostias físicas subes tu defensa, si te comes hechizos, tu resistencia a la magia y así sucesivamente...cuanto más haces algo, mejor te vuelves con ello, de perogrullo también ¿Verdad?
spartan2788 escribió:Pero la Falcom de ahora también parece que está sacando juegos buenos no?¿ Es que me da la impresión de que los de ahora no te llaman tanto. Yo tengo muchas ganas de jugar los Cold Steel y los últimos Ys. Aun no me he puesto con ellos por que estoy jugando a los clásicos primero. Pero vamos que les voy a dar en cuanto me ponga al día. Vi un trailer de la cuarta entrega de Cold Steel y tiene una pitanza.
Aunque bueno supongo que también lo dices por el encanto que tienen algunos juegos viejos.
PHANTASIA escribió:Es raro que no porteasen Brandish DR a PC, en PSP no amortizaron la tradu ni de broma.
_-H-_ escribió:spartan2788 escribió:Pero la Falcom de ahora también parece que está sacando juegos buenos no?¿ Es que me da la impresión de que los de ahora no te llaman tanto. Yo tengo muchas ganas de jugar los Cold Steel y los últimos Ys. Aun no me he puesto con ellos por que estoy jugando a los clásicos primero. Pero vamos que les voy a dar en cuanto me ponga al día. Vi un trailer de la cuarta entrega de Cold Steel y tiene una pitanza.
Aunque bueno supongo que también lo dices por el encanto que tienen algunos juegos viejos.
A ver, yo por edad no toqué esos juegos de salida ni de palo. Yo empecé con lo que nos llegó al principio en Occidente de la época moderna (concretamente Ys Oath in Felghana e Ys Seven).
Falcom sigue sacando juegos con muchas ventas, pero están lejos del carisma de juegos anteriores. No digo que sean malos, pero se ha perdido mucha frescura en favor de otros elementos para contentar a su actual público potencial. Pero sobre todo, lo que ha perdido esta gente son sus raíces roleras. Otra cosa que ellos mismos están dejando de lado son a sus compositores buenos que han hecho muchos de los temas por los que la gente reconoce a Falcom, en favor de gente más barata (y eso también se nota).
De todos modos, sí. Yo espero con ganas Ys IX y tengo curiosidad por lo que vayan a hacer en Kuro no Kiseki.PHANTASIA escribió:Es raro que no porteasen Brandish DR a PC, en PSP no amortizaron la tradu ni de broma.
No me cabe ninguna duda de que si Xseed hubiera mantenido las licencias de Falcom, lo hubieran porteado a PC, como hicieron con Ys Seven. También nos hubiera llegado Dinosaur Resurrecction (otro Dungeon Crawler en la vena de Wizardry). Tom (Wryward) era un auténtico fan de Falcom, por eso nos hizo llegar cosas como Zwei, o Xanadu Next con más de una década de retraso, o Trails in the Sky SC y Brandish TDR a PSP con la plataforma ya muerta.

kjavi escribió:Se viene (por fin)
. Queto escribió:Pues después de ver este video:
Me he animado a empezar el juego que para muchos es el culmen de los RPG. En su momento no lo jugué y después de meterle los mods la verdad es que queda bastante aparente. He empezado y lo único que me ha costado (he tenido que mirar el manual) ha sido... coger un objeto porque hay que apretar CTRL+ARRIBA. Por lo demás se controla muy bien y la cosa promete.
Ya os contaré si vale la pena.
Queto escribió:Si lo he visto pero no pasa de ser una demo hecho con mucho cariño por un fan. No se sabe si lo terminará.
El Gothic original, por lo que he visto y leído no destaca por sus gráficos. Si fuera así está claro que hay mejores alternativas. Donde destaca es en la historia y en que el mundo se siente vivo, con animales que cazan, personajes que realizan diferentes tareas según el día y la noche, facciones diferentes y formas de interactuar con ellos, enemigos perfectamente emplazados que hacen del juego dificil pero no se convierte en un machaca botones, etc.
En ese sentido hay pocos juegos que lo iguale (el Skyrim por ejemplo necesita de mods para que los habitantes de la ciudad no hagan la misma tarea rutinaria cada día).
Hoy eje día prima la "accesibilidad" y los gráficos RTX por encima de una historia madura o una buena elaboración de personajes,

https://www.dropbox.com/s/yzvf48r3ki7ocsq/Gothic3_HyperTexturePack_v1.1.zip?dl=0
rammestino escribió:@kjavi Pues si que existe el Gothic 4. Se llama Arcania. En cuanto al 3 te refieres al normal o al Forsaken Gods??
rammestino escribió:@kjavi Pues si que existe el Gothic 4. Se llama Arcania. En cuanto al 3 te refieres al normal o al Forsaken Gods??

rammestino escribió: Prefiero esperar a la nueva entrega que esta al caer. No se si el Gothic 3 o 4 podrian ser una buena alternativa
kjavi escribió:rammestino escribió:@kjavi Pues si que existe el Gothic 4. Se llama Arcania. En cuanto al 3 te refieres al normal o al Forsaken Gods??
Sí que le pusieron el "4" sí xD
No es un mal juego, es un juego decente del montón. El problema es que al compararlo a la trilogía de joyas se queda en una mierda.