[HO] RPG en PC

davoker escribió:
dereguin escribió:Preguntilla, ¿DOS1 o DOS2, o los dos.?

Si vas a jugar DOS2 sin jugar a DOS1 no vamos a ser super amigüitos, ni te daria mis "chapaconsejos" ¬_¬ son 2 joyas de juegos y DOS2 tiene muchas referencias de DOS1, demasiadas como para jugar directamente el 2, mi recomendacion es que empieces por el 1 sin ninguna duda, juegazos los 2 [beer]

Otro por aquí que opina igual.
davoker escribió:
dereguin escribió:Preguntilla, ¿DOS1 o DOS2, o los dos.?

Si vas a jugar DOS2 sin jugar a DOS1 no vamos a ser super amigüitos, ni te daria mis "chapaconsejos" ¬_¬ son 2 joyas de juegos y DOS2 tiene muchas referencias de DOS1, demasiadas como para jugar directamente el 2, mi recomendacion es que empieces por el 1 sin ninguna duda, juegazos los 2 [beer]


Yo precisamente he empezado el DOS1 hace poco (mis inicios con los RPG clásicos, por cierto, y muy contenta de momento) porque prefiero verlo antes que el DOS2, el cual pretendo jugar en coop con mi pareja ratataaaa
Me parece que vale mucho la pena jugar la primera entrega antes de pasar a la segunda, y, leyendo lo que has puesto, me reafirmo.
A ver, para los jugones de rol isométrico en plan DOS/Sacred/Tiranny etc...

Soy más de juegos en 1ª o 3ª persona y los que he citado me suelen echar para atrás. Sólo jugué en su día Sacred y lo dejé porque no lo entendía. Era crío y tampoco le eché mucha cuenta.

Pero a su vez me dan muchísima curiosidad porque os leo y me atraen algunas cosas de estos juegos, sólo que no me gusta nada su cámara desde arriba, al menos a priori.

¿Consejos para un primer contacto? Tienen pinta de ser juegos bastante vastos y abrumadores para alguien que se inicia en el género.
Xokobo Dorado escribió:A ver, para los jugones de rol isométrico en plan DOS/Sacred/Tiranny etc...

Soy más de juegos en 1ª o 3ª persona y los que he citado me suelen echar para atrás. Sólo jugué en su día Sacred y lo dejé porque no lo entendía. Era crío y tampoco le eché mucha cuenta.

Pero a su vez me dan muchísima curiosidad porque os leo y me atraen algunas cosas de estos juegos, sólo que no me gusta nada su cámara desde arriba, al menos a priori.

¿Consejos para un primer contacto? Tienen pinta de ser juegos bastante vastos y abrumadores para alguien que se inicia en el género.


Sacred es un juegazo pero es un action rpg... Le podrías dar al Pillars of Eternity. Tienes gente jugando por aquí en plan enfermo (xD) seguro que el foro te puede ayudar.
davoker escribió:
dereguin escribió:Preguntilla, ¿DOS1 o DOS2, o los dos.?

Si vas a jugar DOS2 sin jugar a DOS1 no vamos a ser super amigüitos, ni te daria mis "chapaconsejos" ¬_¬ son 2 joyas de juegos y DOS2 tiene muchas referencias de DOS1, demasiadas como para jugar directamente el 2, mi recomendacion es que empieces por el 1 sin ninguna duda, juegazos los 2 [beer]

Pues a ver si me machaco el disco elysium que lo acabo de empezar despues del horizon zero dawn y me pillo el primero y le doy caña.
Creo que @_-H-_ era el experto en Ys. Pero si alguien más me quiere y puede responder agradezco su opinión también.

Acabo de terminar Ys Origins y estoy valorando un segundo run con Hugo, quedando un tercero con el personaje secreto. Pero Hugo no me convence mucho, (a nivel jugable) su ataque principal no aturde como el de Yunica ¿merece la pena su visión de la historia?.

He leído que la visión del personaje secreto es la canon y entiendo que será muy diferente a la de Yunica y Hugo. Supongo que en este caso si sería importante hacer un run, de cara a otras entregas no?¿

Lo que estoy valorando también es descansar un poco con Ys, jugar a otra cosa y darle una oportunidad a Hugo, pero entonces igual me da pereza el personaje secreto no se. Vosotros que habéis hecho con este juego ¿Una vuelta o varias?
@spartan2788 Sí, la historia del personaje secreto es la canon. De todas formas, a mí me gustó jugar con Hugo (de hecho, yo aún no me hice la ruta de Yunica [+risas] y a nivel de historia ves retazos de cómo iba a acabar el linaje de Fact en Ys 1.

Pero que vaya, que si no te convence, tira por el personaje secreto, que es la interesante, no pasa nada. :)
@_-H-_ pues voy a hacer un break, jugaré a otra cosa que no sea muy larga y después me pongo con el personaje secreto. Si después de terminar el juego por segunda vez todavía tengo ganas ya le daré a Hugo :P (También puedo reservarlo para cuando quiera rejugar algo).

Al final creo que voy a seguir el consejo que me diste en navidades y voy a comprar Ys I & II la próxima vez que lo vea de oferta, me esta gustando lo que no está escrito Ys.
recien salido en early access


rogue-lite con la leyenda Artúrica y que se mezcla con el horror cósmico... no sé que coño será , pero me llama mucho la atención, de precio no lo veo mal... si alguien lo pilla y lo prueba que comente impresiones.
@Xokobo Dorado

Si eres de juegos en 1ª o 3ª persona, dale al Elex, q es un juegazo de rol como la copa de un pino.
Si lo quieres Isométrico, PIllar of Eternity no te puede defraudar, y Divinity Original Sin 2 tampoco
La lista de isométricos es larga
- Bardurs Gate 2
- Divinity Original Sin 1
- Planescape Torment...etc etc

De primera o tercera rpg puro
- Elex
- Kindgom Come Deliverance, obramaestra en primera persona
- Los Mass effects son interesantes
- Los KOTOR 1 y 2

Con eso tienes de sobra y con alguno más q no recuerdo y compañeros te dirán
Buenas de nuevo gente, he pensado en Grim Dawn o Divinity Original Sin (empezaremos por el primero) para jugar con un colega cooperativo online.

¿Cómo funcionan estos juegos en cooperativo? ¿La campaña la podemos avanzar los dos a la vez o hay mapas sólo multiplayer?

Un saludo y gracias de antemano :)
Xokobo Dorado escribió:Buenas de nuevo gente, he pensado en Grim Dawn o Divinity Original Sin (empezaremos por el primero) para jugar con un colega cooperativo online.

¿Cómo funcionan estos juegos en cooperativo? ¿La campaña la podemos avanzar los dos a la vez o hay mapas sólo multiplayer?

Un saludo y gracias de antemano :)


No tienen nada que ver. Hay juegos isométricos de todos los géneros xD

DOS puedes jugar la campaña en coop y supongo que Grim Dawn tb.
kjavi escribió:
Xokobo Dorado escribió:Buenas de nuevo gente, he pensado en Grim Dawn o Divinity Original Sin (empezaremos por el primero) para jugar con un colega cooperativo online.

¿Cómo funcionan estos juegos en cooperativo? ¿La campaña la podemos avanzar los dos a la vez o hay mapas sólo multiplayer?

Un saludo y gracias de antemano :)


No tienen nada que ver. Hay juegos isométricos de todos los géneros xD

DOS puedes jugar la campaña en coop y supongo que Grim Dawn tb.

Gracias! Lo tendré en cuenta.

Me refería al típico CRPG estilo diablo con esa vista, sin más.
Xokobo Dorado escribió:
kjavi escribió:
Xokobo Dorado escribió:Buenas de nuevo gente, he pensado en Grim Dawn o Divinity Original Sin (empezaremos por el primero) para jugar con un colega cooperativo online.

¿Cómo funcionan estos juegos en cooperativo? ¿La campaña la podemos avanzar los dos a la vez o hay mapas sólo multiplayer?

Un saludo y gracias de antemano :)


No tienen nada que ver. Hay juegos isométricos de todos los géneros xD

DOS puedes jugar la campaña en coop y supongo que Grim Dawn tb.

Gracias! Lo tendré en cuenta.

¿A qué venía la primera frase? :-? Sé perfectamente que existen muchísimos géneros con vista isométrica, sin ir mas lejos muchos juegos de estrategia son así, por eso he especificado juegos de rol con vista isométrica :p

Me refería al típico CRPG estilo diablo con esa vista, sin más.


Creo que por eso te lo decia la primera frase, el Divinity no es un crpg, es un juego de rol con combates tacticos por turnos. Son dos juegos muy diferentes.
LoboAureo escribió:
Xokobo Dorado escribió:
kjavi escribió:
No tienen nada que ver. Hay juegos isométricos de todos los géneros xD

DOS puedes jugar la campaña en coop y supongo que Grim Dawn tb.

Gracias! Lo tendré en cuenta.

¿A qué venía la primera frase? :-? Sé perfectamente que existen muchísimos géneros con vista isométrica, sin ir mas lejos muchos juegos de estrategia son así, por eso he especificado juegos de rol con vista isométrica :p

Me refería al típico CRPG estilo diablo con esa vista, sin más.


Creo que por eso te lo decia la primera frase, el Divinity no es un crpg, es un juego de rol con combates tacticos por turnos. Son dos juegos muy diferentes.

Ahhh vale vale, sorry entonces @kjavi no te he entendido bien [+risas]

Creía que DOS era el mismo género [qmparto]
Release de la traducción fan de The legend of heroes: Trails to Azure.,, antes de que salga al mercado occidental. [sonrisa]



Quiero creer que se implementará cuando salga presumiblemente en steam este verano [fiu]

@Shin21 xDD
kjavi escribió:Release de la traducción fan de The legend of heroes: Trails to Azure.,, antes de que salga al mercado occidental. [sonrisa]



Quiero creer que se implementará cuando salga presumiblemente en steam este verano [fiu]

@Shin21 xDD


Bueno, aunque esté disponible para Occidente, no sale para el mercado occidental. Clouded Leopard solo publica para China y Korea. Es posible que estén siendo zorros y quieran pillar ventas occidentales a través de una eventual implementación del parche compatible con su versión. Pero Geofront ya ha dicho que...

The Geofront has no plans to support any version of Ao no Kiseki that isn’t the Joyoland PC port released in Chinese. This includes the original on PSP, Ao no Kiseki: Evolution on PSVITA, and the coming Ao no Kiseki: Kai Steam port by Clouded Leopard Entertainment.


De hecho, esto ya se lo habían preguntado anteriormente. Creo recordar que habían demasiadas diferencias internas entre versiones como para hacer fácil la implementación del parche.

Para quien tenga dudas de qué hace falta para jugar Trails to Azure en inglés xD

https://youtu.be/RBa0Rp-_gEQ
_-H-_ escribió:
Para quien tenga dudas de qué hace falta para jugar Trails to Azure en inglés xD

https://youtu.be/RBa0Rp-_gEQ


Y antes a los tres "Trails In The Sky". El que no lo haya hecho su menor preocupación es jugar a "Zero/Azure" [+risas]

Porque el que se crea que "Zero/Azure" son independientes las lleva claras, cuando a los 10 minutos de "Zero" ya estén dando la vara por allí Estelle y compañía y no tengas ni puta idea de su historia. XD

Un saludo
@Manjimaru bueno, eso lo daba ya por descontao xD
_-H-_ escribió:@Manjimaru bueno, eso lo daba ya por descontao xD


Pues si, con lo pesaos que somos tiene que quedar poca gente en EOL que no lo sepa... XD

Igual hasta nos han puesto en la lista de "ignorados". Bueno, a ti y al Akros, a mi no, que soy un "gentleman"... [jaja]
Manjimaru escribió:
_-H-_ escribió:@Manjimaru bueno, eso lo daba ya por descontao xD


Pues si, con lo pesaos que somos tiene que quedar poca gente en EOL que no lo sepa... XD

Igual hasta nos han puesto en la lista de "ignorados". Bueno, a ti y al Akros, a mi no, que soy un "gentleman"... [jaja]


Tampoco es que sea tan participativo con respecto a Kiseki, lo único que aclaro dudas del tipo que ha posteado kjavi porque...estoy enterado XD

Yo si soy pesao con algo es con que la peña juegue a Xanadu Next, Zwei The Ilvard Insurrection y Brandish the Dark Revenant XD
_-H-_ escribió:
Yo si soy pesao con algo es con que la peña juegue a Xanadu Next, Zwei The Ilvard Insurrection y Brandish the Dark Revenant XD



El Xanadu es top, los Zwei no me desagradan pero no los considero imprescindibles, y ahora es cuando puedes atizarme con la vara de Estelle, porque el Brandish no lo he jugado... XD
Pues yo a @_-H-_ le tengo por una persona con criterio en cuanto RPGs XD

Oye y en que se diferencia Zwei: The Ilvard Insurrection de Zwei: The Arges Adventure.
Es que fíjate The Ilvard Insurrection me llama mucho tanto visualmente como a nivel jugable (al menos lo que he visto en la página de Steam). ¿Son historias independientes? Por que Zwei: The Arges Adventure no me llama nada :P

¿Brandish the Dark Revenant no está en Steam verdad? Me tira para atrás eso de que las armas se rompan y te quedes en bragas en medio de la mazmorra, pero bueno supongo que estará bien pensado como las magias de Xanadu Next no?¿ Si encontrara baterías buenas para la psp lo desempolvaba y lo jugaba pero esta difícil la cosa.
spartan2788 escribió:Pues yo a @_-H-_ le tengo por una persona con criterio en cuanto RPGs XD



No por dios, recomienda juegos buenos para quedar bien en el foro, pero en su ratos libres se "cosplayea" de personajes de FF con apariencia de cantantes de Jpop/Kpop... XD

Además su colección de Dakimakuras de toda índole es famosa en la Deep Web, no te fies un pelo... [poraki]
@Manjimaru Si tienes ganas de morir, hay formas más breves de pedirlo [poraki]


spartan2788 escribió:Pues yo a @_-H-_ le tengo por una persona con criterio en cuanto RPGs XD

Oye y en que se diferencia Zwei: The Ilvard Insurrection de Zwei: The Arges Adventure.
Es que fíjate The Ilvard Insurrection me llama mucho tanto visualmente como a nivel jugable (al menos lo que he visto en la página de Steam). ¿Son historias independientes? Por que Zwei: The Arges Adventure no me llama nada :P

¿Brandish the Dark Revenant no está en Steam verdad? Me tira para atrás eso de que las armas se rompan y te quedes en bragas en medio de la mazmorra, pero bueno supongo que estará bien pensado como las magias de Xanadu Next no?¿ Si encontrara baterías buenas para la psp lo desempolvaba y lo jugaba pero esta difícil la cosa.


Arges e Illvard forman parte del mismo universo y comparten personajes (Pokkle y Pipiro aparecen en el Illvard).

Originalmente, Zwei: The Arges Adventure es Zwei 1, y Zwei The Illvard Insurrection es Zwei II. Lo que pasa es que también son historias independientes, como Ys. Así que puedes tirar por el Illvard Insurrection sin problemas. Personalmente la estética del Zwei 1 me encanta por lo gracioso que es, pero no es tan intuitivo de saber lo que tienes que hacer o donde ir. Yo lo recomiendo aún así. Ambos son de esos juegos que no pensé que salieran en la vida en Occidente. Una de las cosas que más me molan de estos juegos es una perogrullada, pero no la he visto aplicar de este modo en ningún otro juego: subes de nivel comiendo. O sea, de los enemigos sacas dinero e ingredientes, con los ingredientes elaboras diferentes recetas, cuanto mejor comas, más fuerte te pones ¿Lógico, verdad? XD

Sobre Brandish The Dark Revenant, no, no está en PC...fue un remake del Brandish 1 para PSP, pero lo recomiendo por aquí porque es muy disfrutable en ppsspp.

Sobre este decir que fue mi primer Dungeon Crawler. Si tuviera que destacar algo de este así de primeras es que es un DC como pudieran serlo los Eye of The Beholder, por ejemplo, pero en 3° persona. También que en vez de controlar una party, controlas a un solo personaje, solo en el abismo de unas ruinas de una civilización perdida.

La forma de subir los niveles en este juego también me parece curiosa. Aquí subes de nivel con experiencia, pero esto lo único que te da es más vida. Para mejorar tus stats tienes que...usarlos. Si usas ataque físico, subirás fuerza, si usas magias, subes inteligencia, si te comes hostias físicas subes tu defensa, si te comes hechizos, tu resistencia a la magia y así sucesivamente...cuanto más haces algo, mejor te vuelves con ello, de perogrullo también ¿Verdad? XD

Esta era la Falcom de la que yo me enamoré. Ya no hacen juegos así.
@_-H-_ pues me apunto el Zwei: The Ilvard Insurrection ya tengo otro que cazar. En las rebajas de verano van a caer unos cuantos de estos.

A mi también me están gustando mucho estos juegos de Falcom, me parecen juegos bastante adelantados para la fecha en que salieron. Normalmente en esa franja me suelo encontrar juegos muy toscos y con interfaces terribles, pero madre mía todo lo que estoy jugando de Falcom es todo lo contrario. Juegos con mucha acción, super rápidos, con interfaces claras, música super cañera.

Pero la Falcom de ahora también parece que está sacando juegos buenos no?¿ Es que me da la impresión de que los de ahora no te llaman tanto. Yo tengo muchas ganas de jugar los Cold Steel y los últimos Ys. Aun no me he puesto con ellos por que estoy jugando a los clásicos primero. Pero vamos que les voy a dar en cuanto me ponga al día. Vi un trailer de la cuarta entrega de Cold Steel y tiene una pitanza.

Aunque bueno supongo que también lo dices por el encanto que tienen algunos juegos viejos.
Es raro que no porteasen Brandish DR a PC, en PSP no amortizaron la tradu ni de broma.
_-H-_ escribió:
La forma de subir los niveles en este juego también me parece curiosa. Aquí subes de nivel con experiencia, pero esto lo único que te da es más vida. Para mejorar tus stats tienes que...usarlos. Si usas ataque físico, subirás fuerza, si usas magias, subes inteligencia, si te comes hostias físicas subes tu defensa, si te comes hechizos, tu resistencia a la magia y así sucesivamente...cuanto más haces algo, mejor te vuelves con ello, de perogrullo también ¿Verdad? XD



Pues a su manera eso es uno de los principios de la jugabilidad del "Nioh". Si usas la katana ganas habilidades para la katana, si usas la Kusarigama ganas habilidades para esta, y así con cada una de las armas. Si no usas un arma no le ganas habilidades, aunque subas de nivel el personaje. Y lo mismo para el Ninjitsu y la magia Onmyo, al usarlos ganas puntos para adquirir habilidades de ambos. Me parece todo un acierto, y uno de los puntos que hace que su jugabilidad esté a otro nivel. Un principio tan sencillo pero tan bien aprovechado aquí.

Un saludo
spartan2788 escribió:Pero la Falcom de ahora también parece que está sacando juegos buenos no?¿ Es que me da la impresión de que los de ahora no te llaman tanto. Yo tengo muchas ganas de jugar los Cold Steel y los últimos Ys. Aun no me he puesto con ellos por que estoy jugando a los clásicos primero. Pero vamos que les voy a dar en cuanto me ponga al día. Vi un trailer de la cuarta entrega de Cold Steel y tiene una pitanza.

Aunque bueno supongo que también lo dices por el encanto que tienen algunos juegos viejos.


A ver, yo por edad no toqué esos juegos de salida ni de palo. Yo empecé con lo que nos llegó al principio en Occidente de la época moderna (concretamente Ys Oath in Felghana e Ys Seven).

Falcom sigue sacando juegos con muchas ventas, pero están lejos del carisma de juegos anteriores. No digo que sean malos, pero se ha perdido mucha frescura en favor de otros elementos para contentar a su actual público potencial. Pero sobre todo, lo que ha perdido esta gente son sus raíces roleras. Otra cosa que ellos mismos están dejando de lado son a sus compositores buenos que han hecho muchos de los temas por los que la gente reconoce a Falcom, en favor de gente más barata (y eso también se nota).

De todos modos, sí. Yo espero con ganas Ys IX y tengo curiosidad por lo que vayan a hacer en Kuro no Kiseki.


PHANTASIA escribió:Es raro que no porteasen Brandish DR a PC, en PSP no amortizaron la tradu ni de broma.


No me cabe ninguna duda de que si Xseed hubiera mantenido las licencias de Falcom, lo hubieran porteado a PC, como hicieron con Ys Seven. También nos hubiera llegado Dinosaur Resurrecction (otro Dungeon Crawler en la vena de Wizardry). Tom (Wryward) era un auténtico fan de Falcom, por eso nos hizo llegar cosas como Zwei, o Xanadu Next con más de una década de retraso, o Trails in the Sky SC y Brandish TDR a PSP con la plataforma ya muerta.
_-H-_ escribió:
spartan2788 escribió:Pero la Falcom de ahora también parece que está sacando juegos buenos no?¿ Es que me da la impresión de que los de ahora no te llaman tanto. Yo tengo muchas ganas de jugar los Cold Steel y los últimos Ys. Aun no me he puesto con ellos por que estoy jugando a los clásicos primero. Pero vamos que les voy a dar en cuanto me ponga al día. Vi un trailer de la cuarta entrega de Cold Steel y tiene una pitanza.

Aunque bueno supongo que también lo dices por el encanto que tienen algunos juegos viejos.


A ver, yo por edad no toqué esos juegos de salida ni de palo. Yo empecé con lo que nos llegó al principio en Occidente de la época moderna (concretamente Ys Oath in Felghana e Ys Seven).

Falcom sigue sacando juegos con muchas ventas, pero están lejos del carisma de juegos anteriores. No digo que sean malos, pero se ha perdido mucha frescura en favor de otros elementos para contentar a su actual público potencial. Pero sobre todo, lo que ha perdido esta gente son sus raíces roleras. Otra cosa que ellos mismos están dejando de lado son a sus compositores buenos que han hecho muchos de los temas por los que la gente reconoce a Falcom, en favor de gente más barata (y eso también se nota).

De todos modos, sí. Yo espero con ganas Ys IX y tengo curiosidad por lo que vayan a hacer en Kuro no Kiseki.


PHANTASIA escribió:Es raro que no porteasen Brandish DR a PC, en PSP no amortizaron la tradu ni de broma.


No me cabe ninguna duda de que si Xseed hubiera mantenido las licencias de Falcom, lo hubieran porteado a PC, como hicieron con Ys Seven. También nos hubiera llegado Dinosaur Resurrecction (otro Dungeon Crawler en la vena de Wizardry). Tom (Wryward) era un auténtico fan de Falcom, por eso nos hizo llegar cosas como Zwei, o Xanadu Next con más de una década de retraso, o Trails in the Sky SC y Brandish TDR a PSP con la plataforma ya muerta.


Y ahora quién tiene las licencias ? Nisa?
@PHANTASIA Claro. Son los que están sacando los juegos ahora (desde CSIII e Ys VIII).
@kjavi he estado leyendo todo lo que meten, y hay bastantes cambios, pero sigue siendo pre-release...aún no está en castellano. ;)

y recuerdo que ya en nada el Edge of Eternity sale del early y estará completo en PC el 8 de junio
Veo que están promocionando mucho en le prensa a Edge of Eternity. La gente está esperando un FF y se la van a pegar. De todas formas lo jugué en fase Beta, igual hay milagro. Demasiada ambición para 10 personas. [fumando]

Lo de Encased me alegra pq tb lo tengo por ahí y olía a fake, al menos parece que saldrá más pronto que tarde.

Parece que Black Geyser ha encontrado apoyo y ha resucitado. Tienen publisher y apunta a final de año

Imagen

Imagen

Por cierto el tema del CS1 está al 10%, que es mucho teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo se ha dedicado a los escollos técnicos. [666]

Imagen
Soy nuevo por el foro y comento para daros la enhorabuena por este hilo, es buenísimo. He estado en otros foros de juegos y nada que ver. Lo estoy leyendo desde el principio y estoy viendo referencias y juegos que no he visto en ningun sitio, lo dicho enhorabuena y si algun dia tengo algo bueno lo aportare

saludos! y que siga asi
kjavi escribió:Se viene (por fin)

Imagen


Joer la espera ha sido de casi 2 años. Esperemos que el juego sea un digno heredero de los primeros Fallouts [tadoramo] .
Pues después de ver este video:



Me he animado a empezar el juego que para muchos es el culmen de los RPG. En su momento no lo jugué y después de meterle los mods la verdad es que queda bastante aparente. He empezado y lo único que me ha costado (he tenido que mirar el manual) ha sido... coger un objeto porque hay que apretar CTRL+ARRIBA. Por lo demás se controla muy bien y la cosa promete.

Ya os contaré si vale la pena.
Queto escribió:Pues después de ver este video:



Me he animado a empezar el juego que para muchos es el culmen de los RPG. En su momento no lo jugué y después de meterle los mods la verdad es que queda bastante aparente. He empezado y lo único que me ha costado (he tenido que mirar el manual) ha sido... coger un objeto porque hay que apretar CTRL+ARRIBA. Por lo demás se controla muy bien y la cosa promete.

Ya os contaré si vale la pena.


Se puede hacer algo parecido con el 2? Menudo zurullo de remake el que están haciendo del 1...
Eso es que no habéis visto esto xd

Si lo he visto pero no pasa de ser una demo hecho con mucho cariño por un fan. No se sabe si lo terminará.

El Gothic original, por lo que he visto y leído no destaca por sus gráficos. Si fuera así está claro que hay mejores alternativas. Donde destaca es en la historia y en que el mundo se siente vivo, con animales que cazan, personajes que realizan diferentes tareas según el día y la noche, facciones diferentes y formas de interactuar con ellos, enemigos perfectamente emplazados que hacen del juego dificil pero no se convierte en un machaca botones, etc.

En ese sentido hay pocos juegos que lo iguale (el Skyrim por ejemplo necesita de mods para que los habitantes de la ciudad no hagan la misma tarea rutinaria cada día).

Hoy eje día prima la "accesibilidad" y los gráficos RTX por encima de una historia madura o una buena elaboración de personajes,
Queto escribió:Si lo he visto pero no pasa de ser una demo hecho con mucho cariño por un fan. No se sabe si lo terminará.

El Gothic original, por lo que he visto y leído no destaca por sus gráficos. Si fuera así está claro que hay mejores alternativas. Donde destaca es en la historia y en que el mundo se siente vivo, con animales que cazan, personajes que realizan diferentes tareas según el día y la noche, facciones diferentes y formas de interactuar con ellos, enemigos perfectamente emplazados que hacen del juego dificil pero no se convierte en un machaca botones, etc.

En ese sentido hay pocos juegos que lo iguale (el Skyrim por ejemplo necesita de mods para que los habitantes de la ciudad no hagan la misma tarea rutinaria cada día).

Hoy eje día prima la "accesibilidad" y los gráficos RTX por encima de una historia madura o una buena elaboración de personajes,


Eso es. Me encantaria encontrar un jueho con buena historia y personajes. Un mundo que se sienta vivo. Había pensado en probar el Morrowind que dicen es el mejor de los Elder Scrolls, pero su aspecto pecyo gráfico tan viejuno me mata. Prefiero esperar a la nueva entrega que esta al caer. No se si el Gothic 3 o 4 podrian ser una buena alternativa
@rammestino

Gothic 3 es perfectamente jugable hoy día con sus parches imprescindibles (comunity patch). Gothic 4 no existe. ¬_¬

Para mí el tema de Gothic no es tanto la historia o los personajes, sino la libertad, el arduo sistema de progresión (cada avance se celebra como un platineo xD) y su sentido de la aventura sin concesiones (no hay autolevel ni indicadores, ni viaje rápido gratis, etc).

Es cierto que hay viudas de G1 y G2 que no tienen en tanta estima el G3. Pero no es mi caso. Te dejo un extracto del análisis de meristation de su tiempo por si dudas [sonrisa] [sonrisa]

Imagen

Con cualquiera de los packs de texturas que rulan lo puedes ver así. Para mí bonito a día de hoy.

Imagen

https://www.dropbox.com/s/yzvf48r3ki7ocsq/Gothic3_HyperTexturePack_v1.1.zip?dl=0


.
Ya me ha picado el gusanillo de volver a jugar Gothic 3, malandrines.
@kjavi Pues si que existe el Gothic 4. Se llama Arcania. En cuanto al 3 te refieres al normal o al Forsaken Gods??
rammestino escribió:@kjavi Pues si que existe el Gothic 4. Se llama Arcania. En cuanto al 3 te refieres al normal o al Forsaken Gods??

Arcania no es un Gothic como tal porque, te dirán muchos puristas (y con razón) no está desarrollado por Piranha Bytes, que son los creadores de los tres originales. No recuerdo por qué razón perdieron los derechos del nombre y se los quedó Spellbound, que son los que hicieron este Arcania y le añadieron la mención a Gothic porque imagino que llamarlo Gothic 4 les daría un poco de apuro. Este Arcania, para mí, es bastante más simple y bastante menos juego que los Gothic de Piranha, aun con sus carencias y sus errores, y a mí personalmente no me hizo mucha gracia y ni lo terminé.

Al perder los derechos de Gothic, Piranha se embarcó en crear los Risen que, personalmente, tampoco me dijeron gran cosa excepto el primero. De hecho, creo que el último (Risen 3) ni siquiera lo he jugado, y si lo he hecho no tengo ningún recuerdo (lo cual no sé si es bueno o malo).
rammestino escribió:@kjavi Pues si que existe el Gothic 4. Se llama Arcania. En cuanto al 3 te refieres al normal o al Forsaken Gods??


Para complementar lo que ha dicho el compañero, Forsaken Gods es una expansión independiente francamente prescindible.

Sí que le pusieron el "4" sí xD

Imagen

No es un mal juego, es un juego decente del montón. El problema es que al compararlo a la trilogía de joyas se queda en una mierda.
rammestino escribió: Prefiero esperar a la nueva entrega que esta al caer. No se si el Gothic 3 o 4 podrian ser una buena alternativa

Pues el remake aparte de los gráficos parece que en TODO lo demás fracasa.
Este video es muy ilustrativo:


A partir del minuto 45:00 te muestran de manera clara un detalle de como te tratan en el juego original comparado con el remake. Si a eso le sumamos, mapeado con bordes invisibles, iconos intrusivos, dificultad disminuida, micro pagos... se avecina desastre. Como comentan en el video la atmósfera opresiva y de estar en constante peligro del primero se lo han cargado.

Ayer empecé en serio con el 1 modeado y lo poco que llevo me está gustando. Una vez que superas el shock gráfico (que con los mods se mejora bastante pues añade iluminación dinámica y mejora en las texturas, aparte de soporte para todas las resoluciones) y empiezas se te olvida y se disfruta. Me ha sorprendido encontrar mecánicas que creía que no iban a estar implementadas en un juego tan antiguo como el tener que aprender no solo a cazar, sino recolectar materiales de animales muertos, comerciar, que los personajes te recuerden según los trates, que puedas lanzarte al río para que los enemigos no te persigan (en el remake sorprendentemente no te dejan ni cruzar un vado), puedes escalar por el terreno, encender fuegos de noche, ciclos de noche y día, lluvia que te moja etc.

Como se ha comentado anteriormente la libertad que te ofrece es muy de agradecer, pues puedes unirte con quien quieras, ir a donde te plazca y no estar restringido el haber acabado una misión para acceder a una nueva área. Que no te guíe con una gran flecha para que no te pierdas, sino que te invite a la exploración. En definitiva, a jugar que es de lo que se trata.
kjavi escribió:
rammestino escribió:@kjavi Pues si que existe el Gothic 4. Se llama Arcania. En cuanto al 3 te refieres al normal o al Forsaken Gods??

Sí que le pusieron el "4" sí xD

Imagen

No es un mal juego, es un juego decente del montón. El problema es que al compararlo a la trilogía de joyas se queda en una mierda.

No recordaba que le habían puesto el 4... [facepalm]

Y mira que normalmente eres cañero con los juegos, pero con éste eres demasiado benévolo. Yo creo que no llega ni a juego decente del montón.
Hay que decir en favor del Remake que la demo es prospectiva. Se lanzó al momento de iniciar el desarrollo para obtener feedback... no es la típica demo que se lanza 1 mes antes del release. O sea que lo pueden cambiar todo. [looco]

La esperanza es lo último que se pierde.

Ciertamente era fácil. Gráficos y animaciones actuales con el mismo juego, como han hecho con Mafia que es de la misma época. Pero no.. de momento esa demo no es Gothic.
@kjavi Pero en el mafia modificaron la jugabilidad no? Es decir, el gunplay creo que era el del 3....No creo que puedan sacar este remake con el combate así tal cual era, sería un suicidio...
10174 respuestas