[HO] RPG en PC

_-H-_ escribió:Respecto al Kingdoms of Amalur es un juego que personalmente me gusta mucho, pero entiendo las críticas que recibe respecto a ser genérico o tener un lore que no despierta interés. Siendo R.A. Salvatore el que lo escribe pues igual las expectativas estaban más altas..


Yo lo que tengo entendido, lo mismo me equivoco, es que al igual que el Dragon's Dogma son juegos que destacan mas por su jugabilidad que otra cosa y es lo que engancha mas allá de su historia o contenido rolero puro.
jhunt escribió:
_-H-_ escribió:Respecto al Kingdoms of Amalur es un juego que personalmente me gusta mucho, pero entiendo las críticas que recibe respecto a ser genérico o tener un lore que no despierta interés. Siendo R.A. Salvatore el que lo escribe pues igual las expectativas estaban más altas..


Yo lo que tengo entendido, lo mismo me equivoco, es que al igual que el Dragon's Dogma son juegos que destacan mas por su jugabilidad que otra cosa y es lo que engancha mas allá de su historia o contenido rolero puro.


Yo lo jugué hace un montón y ni fu ni fa. Un juego para pasar el rato y poco más. Seguramente influyeron las expectativas de que lo hubiera escrito Salvatore, pero no es un juego que recuerde especialmente.
@jhunt en el caso de DD no sé, no he jugado lo suficiente. Pero sí que diría que es el caso del KoA.

Lo que pasa es que si coges a un novelista como R.A. Salvatore para que te escriba el lore y la historia es porque pretendes que sea un punto fuerte, más allá de la jugabilidad. Por eso anunciaron su presencia en el juego como un selling point y llenaron el mundo de notas, monolitos y otras cosas vomitándote el lore como si fuera una clase de historia, que por otra parte, no tenía gran cosa de especial.


De todas formas, dicho esto, yo lo he disfrutado como un enano.
_-H-_ escribió:
Nexus_Roy escribió:Supongo que algunos conocéis Exanima, pero por si acaso lo pongo: https://store.steampowered.com/app/362490/Exanima/

Bastante hardcore pero muy muy disfrutable cuando aprendes a jugarlo. El que no lo haya probado ya está tardando [360º]


Lo tengo en deseados desde hace la tira. Lo único que está en Early Access desde hace mucho tiempo y preferiría darle un tiento cuando salga completo. Pero que vaya, me tiene muy buena pinta.


El juego está en fase beta, es decir, lo que hay es lo que va a ser el juego final, salvo algunas cosas que tienen que añadir claro. Tal y como está ahora te puede dar 50 o más horas y quedarte con ganas de más.
Iron Tower Studios (Age of Decadence) anunciaron ayer que su nuevo juego saldrá en Early Access el 6 de abril

https://www.youtube.com/watch?v=G_5VYJnT3yU

Tenéis demo en la página de Steam

También han comentado los planes que tienen con el juego

The first chapter will be released on April 6. The full release in 18 months, so Nov 2022. The update schedule is as follows:

Jun - Factory
Aug - Mission Control
Oct - Shuttle Bay
Feb - Habitat and the end of chapter 2
Apr - ECLSS
Jun - Heart (the mutant town)
Aug - Bridge and the end of chapter 3, all locations are done.
Nov - Endgame (chapter 4)”
Estos sí que no van a traducir el juego ni en sueños. Menuda pintaza por eso. Esperaremos a 2023 cuando haya una tradu.
@chimiwisky Yo ya le tenía el ojo echado, pero en un principio ponía finales de este 2021, pero se ve que los retrasos siguen y a este también le tocó [qmparto] .

Sobre el Amalur's lo recuerdo como un juego flojo, con un combate entretenido y nada más. Me sorprendió el remaster que le hicieron hace poco y me sorprendió más que la gente tuviera tan buen recuerdo de él.

La memoria juega muy malas pasadas a mucha gente, muchos juegos que nos fliparon en algún momento, hoy solo serían recibidos con un escueto "meh". A ver si se pasa la fiebre del remake/remaster y nos ponemos a sacar juegos más actuales que mejoren mecánicas que llevan años estancadas... [fiu]
Hace unos días compre el final fantasy 15 y a pesar de que me está gustando tiene un rendimiento un poco extraño, tirones y fps que caen en picado sin venir muy a cuento. ¿hay algún remedio para esto?

Aprovecho para compartir otro vídeo de la traducción de Shadowrun Dragonfall, es del principio del juego y se puede ver que no escatimaron a la hora de meter texto. https://www.youtube.com/watch?v=O8vRioReHks&t=71s
Rhous escribió:@chimiwisky Yo ya le tenía el ojo echado, pero en un principio ponía finales de este 2021, pero se ve que los retrasos siguen y a este también le tocó [qmparto] .

Sobre el Amalur's lo recuerdo como un juego flojo, con un combate entretenido y nada más. Me sorprendió el remaster que le hicieron hace poco y me sorprendió más que la gente tuviera tan buen recuerdo de él.

La memoria juega muy malas pasadas a mucha gente, muchos juegos que nos fliparon en algún momento, hoy solo serían recibidos con un escueto "meh". A ver si se pasa la fiebre del remake/remaster y nos ponemos a sacar juegos más actuales que mejoren mecánicas que llevan años estancadas... [fiu]


En mi caso, yo me puse con el juego en su versión re-reckoning. Y ya te digo, como un enano.
Llevo cuatro horas y poco con Elex. De momento, fantástico. Tiene todo lo que echo de menos en muchos rpgs actuales, o otros juegos con elementos de rpg. Los objetos se ven por ahí, no son lucecitas ni están todos en cofres o similares. El escenario tiene un buen diseño, una verticalidad fantástica y, junto a otros elementos como los objetos o encontrarte cosas que no parecen sacadas de un CONTROL+C+V constante, permite que la exploración sea algo disfrutable. Es de esos juegos donde no tengo que estar mirando el mapa todo el rato, porque me puedo aprender ese pueblo tan complejo, o esos parajes tan variados y bien diseñados, con lógica, con variación, con interés. Los NPCs hacen cosas, tienen charlas decentes y las misiones no están mal. El combate es bueno, no es fácil pero tampoco injusto, porque simplemente hay que saber dónde te metes y cuándo lo haces. Da mucha libertad desde el minuto cero, algo que muchos otros rpgs prometen pero no saben hacer.

Así de buenas a primeras, simplemente que no sea un paseo de aburrido grindeo ya me va. Esta gente de Piranha saben lo que hacen, y de momento este Elex me está convenciendo.
@Thorin_Saeba

Revisaste bien bien la zona donde empiezas, que hay 1-2 cositas muy interesantes al principio. Que es muy muy duro

Juegazo del copón este Elex
A ver si me podéis ayudar... busco algún rpg (en cualquier variante) que esté centrado en la exploración y el combate, pero que no tenga apenas modo historia ni tutoriales soporíferos. Da igual si es solo un char o con party, mundo abierto o dungeon crawler pero que esté centrado en aprender el juego de menos a más y que no trate al jugador como si fuera tonto.

Hace poco retomé el Mortal Shell con el DLC nuevo pero me ha acabado aburriendo, así que ese lo descarto. Ya sé que no es un rpg al uso pero para que veáis por donde van los tiros.
Nexus_Roy escribió:A ver si me podéis ayudar... busco algún rpg (en cualquier variante) que esté centrado en la exploración y el combate, pero que no tenga apenas modo historia ni tutoriales soporíferos. Mundo abierto o dungeon crawler pero que esté centrado en aprender el juego de menos a más y que no trate al jugador como si fuera tonto.

Hace poco retomé el Mortal Shell con el DLC nuevo pero me ha acabado aburriendo, así que ese lo descarto.


Outward es precisamente lo que buscas, por no haber no hay ni minimapa, ellos te dan unas explicaciones nimias y todo es buscate tu mismo la vida.
@Nexus_Roy No son aptos para talibanes de los gráficos, pero Outward y Kenshi se acercan bastante a lo que pides, especialmente el segundo.
Aunque Outward tampoco es que tenga mucha historia.
Pero, repito, son bastante ásperos gráficamente. Pero juegazos, eso sí.
Black Wolft escribió:
Nexus_Roy escribió:A ver si me podéis ayudar... busco algún rpg (en cualquier variante) que esté centrado en la exploración y el combate, pero que no tenga apenas modo historia ni tutoriales soporíferos. Mundo abierto o dungeon crawler pero que esté centrado en aprender el juego de menos a más y que no trate al jugador como si fuera tonto.

Hace poco retomé el Mortal Shell con el DLC nuevo pero me ha acabado aburriendo, así que ese lo descarto.


Outward es precisamente lo que buscas, por no haber no hay ni minimapa, ellos te dan unas explicaciones nimias y todo es buscate tu mismo la vida.


Vale, algo así buscaba. Creo que el juego lo probé en su día y lo quité a los 5 minutos xD pero le daré otro intento.
Nexus_Roy escribió:
Black Wolft escribió:
Nexus_Roy escribió:A ver si me podéis ayudar... busco algún rpg (en cualquier variante) que esté centrado en la exploración y el combate, pero que no tenga apenas modo historia ni tutoriales soporíferos. Mundo abierto o dungeon crawler pero que esté centrado en aprender el juego de menos a más y que no trate al jugador como si fuera tonto.

Hace poco retomé el Mortal Shell con el DLC nuevo pero me ha acabado aburriendo, así que ese lo descarto.


Outward es precisamente lo que buscas, por no haber no hay ni minimapa, ellos te dan unas explicaciones nimias y todo es buscate tu mismo la vida.


Vale, algo así buscaba. Creo que el juego lo probé en su día y lo quité a los 5 minutos xD pero le daré otro intento.


Con lo que has dicho me ha venido a la mente inmediatamente Legend of Grimrock 1 & 2.
PHANTASIA escribió:Con lo que has dicho me ha venido a la mente inmediatamente Legend of Grimrock 1 & 2.


Me los has quitado. El 2 me duró 20 horas casi redondas y salvo una pequeña intro y otro video pequeño al final, el resto es 100% jugabilidad.
PHANTASIA escribió:Con lo que has dicho me ha venido a la mente inmediatamente Legend of Grimrock 1 & 2.


Grandes los dos, me los pasé hace años.
En mi búsqueda "RPGil" me encontré con esta joyita. Saldrá en Early Access este año pero pinta espectacular, un CRPG cyberpunk muy al estilo Underrail, pero con combates en tiempo real:

Rhous escribió:En mi búsqueda "RPGil" me encontré con esta joyita. Saldrá en Early Access este año pero pinta espectacular, un CRPG cyberpunk muy al estilo Underrail, pero con combates en tiempo real:



En serio... no se porqué sigo entrando en estos posts... no hago más que añadir y añadir cada vez más juegos a mi lista de deseados de Steam... y todo por vuestra culpa. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Gracias, @Rhous

Añado éste. Sale el mes que viene y en castellano.

https://store.steampowered.com/app/1558990/Siege_of_Avalon_Anthology/

Edito:

No sé si se ha puesto

Rhous escribió:En mi búsqueda "RPGil" me encontré con esta joyita. Saldrá en Early Access este año pero pinta espectacular, un CRPG cyberpunk muy al estilo Underrail, pero con combates en tiempo real:



Joder que pintaca, muy original el pixel art.... Se sabe cuando sale y si sale para switch??
Si sale en switch [plas]
spiderrrboy escribió:
Rhous escribió:En mi búsqueda "RPGil" me encontré con esta joyita. Saldrá en Early Access este año pero pinta espectacular, un CRPG cyberpunk muy al estilo Underrail, pero con combates en tiempo real:



Joder que pintaca, muy original el pixel art.... Se sabe cuando sale y si sale para switch??
Si sale en switch [plas]


Sacado de su blog "
The game will be released on Steam, Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch and more PC stores."


Aunque no lo esperaría para consolas este año, y veremos el siguiente
Colony Ship ya está disponible en Early y las valoraciones son muy buenas. Lástima que no lo traducirán en su vida. El salto respecto a Age of Decadence es notable. Tiene una pinta de juegazo que no se aguanta.
kjavi escribió:Colony Ship ya está disponible en Early y las valoraciones son muy buenas. Lástima que no lo traducirán en su vida. El salto respecto a Age of Decadence es notable. Tiene una pinta de juegazo que no se aguanta.


yo lo he pillado pk tampoco me he podido aguantar... al ser sci-fi me gana bastantes puntos, esta tarde a ver si lo pruebo un ratito...
@sefirot947 Cuenta que tal cuando lo pruebes. Mi esperanza es que al ser sci-fi mi nivel (pobre) de ingles no me de problemas, al no tener modismos antiguos y esas cosas.
Espero que sea algo neutro y no metan mucho slang.
Bah, lo voy a pillar igual xD
El Danés escribió:@sefirot947 Cuenta que tal cuando lo pruebes. Mi esperanza es que al ser sci-fi mi nivel (pobre) de ingles no me de problemas, al no tener modismos antiguos y esas cosas.
Espero que sea algo neutro y no metan mucho slang.
Bah, lo voy a pillar igual xD


jajaja,

bueno el tema que veo, es que es poco intuitivo, aparte que tiene pinta de ser bastante dificil... y una cosa que no me gusta es el "teletransporte" por el mapa.... hace que sea raro de cojones.
@sefirot947

Cuando termines Ys ya sabes... [sonrisa]

Difícil seguro. A mí mientras mantenga el espíritu (combate como opción y no el centro) ya me lo han vendido.
Bueno aquí traigo dos cosillas:

De los creadores de Age of Decadence, el EA de su nuevo proyecto (previsto para finales 2022):




Y aquí un juego narrativo de estilo victoriano:

Y entonces, ¿Qué hacéis que no jugáis a Siege of Avalon? Me ofendéis xDD


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



[looco]
kjavi escribió:Y entonces, ¿Qué hacéis que no jugáis a Siege of Avalon? Me ofendéis xDD


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



[looco]


Yo lo he pillado. En terminar el Avernum y el primer STALKER quizás lo juegue.

Eso sí, no tiene soporte para los 1440p [buuuaaaa]
Popoful escribió:
kjavi escribió:Y entonces, ¿Qué hacéis que no jugáis a Siege of Avalon? Me ofendéis xDD


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



[looco]


Yo lo he pillado. En terminar el Avernum y el primer STALKER quizás lo juegue.

Eso sí, no tiene soporte para los 1440p [buuuaaaa]

Bueno, teniendo en cuenta el tema grafico del juego, esa borrosidad y perdida de definicion que vas a ver por jugar a 1080p en un monitor 1440p hasta igual lo agradeces XD
@davoker, no creas... Suelo jugar a juegos viejos y a 1440p (cuando se puede) lucen genial. Además, se nota también en el movimiento del ratón y me toca subir los DPI

P.D: pero vamos, lo voy a disfrutar mucho seguro
Pues yo lo juego a 800x600 para verlo como en el original. Llamadme raro xD. Me gustan esas interfaces gordotas y toda la pesca retro. Las caps de arriba son en esa resolución (y están zoomeadas).
kjavi escribió:Pues yo lo juego a 800x600 para verlo como en el original. Llamadme raro xD. Me gustan esas interfaces gordotas y toda la pesca retro. Las caps de arriba son en esa resolución (y están zoomeadas).

Es que eres un romántico [qmparto]
Admiro que podáis jugar a estas cosas, a mi casi me explota un huevo adaptándome a Arcanum.

Juegazo, pero madre mía [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rhous escribió:Admiro que podáis jugar a estas cosas, a mi casi me explota un huevo adaptándome a Arcanum.

Juegazo, pero madre mía [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si es que molan, en su epoca estos juegos eran magia, pero hoy dia y desde hace unos cuantos años, es que no envejecen bien, da pereza y cosita ponerse con ellos [+risas] por eso a veces cuando hacen algun remaster aun que no sea demasiado currado pero renovando alguna cosita como la interfaz y mejorando alguna tonteria, se agradece, aun que en alguno la cagan un poco, pero siempre hay alguno que le van las "manualidades" y soluciona la papeleta lo mejor posible XD

Yo tengo alguno que otro de la epoca de los baldrus que nunca llegué a acabarlos (los BG incluidos, aun que tengo recuerdos vagos de haber acabado el 1, ya no estoy seguro, no creo que se me olvidase de haberlo hecho xD) porque por entonces me podian mas los RPGs a lo FF, Breath of fire, Chrono Trigger y Cross y un sin fin de la epoca y anterior a algunos de esos, cuando me quite algunos de encima me encantaría darle a los BGs, pero me entra urticaria de pensarlo en el fondo [qmparto] igual me pongo y me adapto rapido de nuevo, quien sabe xD
El Siege of Avalon me pinta bien, aunque se ve que hay mucho texto. ¿Es muy largo? Yo soy mucho de pillarme casi cualquier rpg viejuno en GoG, por eso de tenerlos e irlos rejugando (la mayoría ya los jugué en su época, pero no todos, claro). Pero con todo lo que sale hoy en día, tampoco es que me ponga mucho con lo viejuno. Eso sí, sobre los gráficos y las bajas resoluciones, he de decir que la vista se acostumbra al cabo de un rato. Me pasa que si juego un par de horas a uno en baja resolución, luego flipo al salir y ver el escritorio del pc. Se produce como una especie de adaptación de la vista, un efecto raro.

Ya me pasé el Elex, hace una semana. Casi cuarenta horas. La parte final se me hizo un poco pesadita porque llega un momento que se nota todo algo alargado, los combates ya son siempre iguales (mismos enemigos) y fáciles (me podía equipar ya un arma a larga distancia que era un cachondeo). También creo que peca de diálogos un poco largos, donde los personajes para decir una cosa le dan bastantes vueltas. Mención especial al combate final, por hacer algo que odio:

Cuando, para complicarlo, te van metiendo enemigos "normales" que dan soporte al jefe de turno. Lo odio.


Por lo demás, muy recomendable.
Os recomiendo Nox, un gran olvidado. Creo que solo está en Gog.
trailer del the worlds en with you con confirmación de que saldrá en pc (epic store) en verano

Imagen

ahora ya podemos decir, que cualquier cosa de square-enix "de rol" se va a ir en pc también...pues ya tenemos los KH y este... ¿cual será el próximo o cual quereis que salga?
significa que el ff7 remake saldrá solo en epic... a ver cuando lo anuncian ;)
tyranus_22 escribió:Os recomiendo Nox, un gran olvidado. Creo que solo está en Gog.


Esta en Origin, y estuvo gratis, así que los que llevéis tiempo por aquí a lo mejor lo tenéis y no os dais cuenta, echadle un ojo a la biblioteca:

https://www.origin.com/esp/es-es/store/nox/nox

Saludos.
tyranus_22 escribió:Os recomiendo Nox, un gran olvidado. Creo que solo está en Gog.


Lo jugue antes que diablo 2 para mi muy buen juego aunque dificil y al estar en ingles se me hizo muy cuesta arriba y lo deje.
Pues estaría bien que saliera The World Ends with You ya que va a salir el segundo.
Yo lo tengo en DS pero nunca lo he terminado XD Me molaría más jugar en PC. Aunque si hacen port de la versión de Switch casi mejor que no.
Rhous escribió:Admiro que podáis jugar a estas cosas, a mi casi me explota un huevo adaptándome a Arcanum.

Juegazo, pero madre mía [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Uy, Arcanum. La de horas que le eché yo en su día.

A mí me sigue pareciendo ahora una joya, pero sí, comparado con lo que son los RPG hoy en día es bastante farragoso.
Ultima Online,que cabreos y que alegrias me dio,Everquest y en menor medida Everquest 2,lo ultimo que jugue en PC fue el Elder of Scrolls Online,le meti bastantes horas y me gusto bastante.

los NeverWinter Nights tambien me gustaron mucho,a ver cuando sale el nuevo Baldur,me imagino que seran un buen puñado de horas de diversion.
Madre de dios, que festival llevo !!

Imagen

Imagen

Necesito desintoxicarme, pero es que solo me apetece jugar a esto. Que vicio por dios... !!

Sobra decir que recomendadísimo como "souls like" de temática japonesa y si os gustó el primero.

Un saludo
En otra de mis recomendaciones, os traigo Griftlands un juego del estudio Klei (don´t starve,oxygen not included) es un roguelite con creación de mazos a lo slay of the spire y con narrativa dividida en 3 personajes:



Está en EA aún, pero está previsto que salga en verano, probablemente en junio-julio.
@Manjimaru Me meti en el primer Nioh y lo pase fatal,uno de los juegos que mas me costo terminar en mi vida,eso para mi si es un juego dificil.

he terminado muchos juegos que me contaban sobre su dificultad,como Ninja Gaidens y Demons Souls y sus secuelas,Bloodborne,nunca los encontre excesivamente dificiles.

pero Nioh me hizo sufrir mucho,creo que puede deberse a que a mi no me gusto tanto,y lo jugue un poco por que lo encontre un juego de una calidad ENORME,y no soy de dejar los juegos a medias,quizas por eso se me atraganto mas.

por eso no me meti en Nioh2,me temo lo peor,un juegazo brutal pero de una dificultad tremenda.
Estoy en la parte final del Nioh y se me está haciendo bola. No me existe mucha evolución del personaje y siempre es lo mismo fase tras fase. La historia cuesta seguirla, al margen de poco interesante. Veremos si puedo acabarlo
10180 respuestas