[HO] RPG en PC

Kurosawa42 escribió:@Dark84 pues si es un juegazo , una joya del genero ; `Pero despues de jugarlo pero como bien dices el nivel de ingles es alto ;Es una autentica putada que la comunidad hisponaparlante que no es poca, se pierda este juegazo.
Ojala lo traduzcan , deberian si o si.

Saludos.


No lo he probado, pero traducir un juego de las características que comentáis, con mucho texto y con un inglés farragoso, es un proceso largo y caro. No creo yo que la desarrolladora pueda afrontarlo así que no contaría con una traducción. Al menos no en principio, y desde luego no si el juego no tiene éxito y se lo pueden pensar en el futuro.
@Jesugandalf ya, esta claro pero bueno no seria el primero ; De momento en Steam estan en el top de ventas, bueno a ver si con el tiempo se obra el milagro jeje.

Saludos.
JMSLionheart escribió:Ya han soltado algunas reviews para el Disco Elysium:

https://fextralife.com/disco-elysium-review-dark-humor-goes-detective/

https://ragequit.gr/reviews/item/disco-elysium-pc-review-english-version/

https://www.millenium.org/test/347838.html

https://www.gamingonpc.com/reviews/disco-elysium-review/

Por si alguien tenía alguna duda. El juego parece ser una maravilla, por lo menos según la prensa. Veremos qué dicen ahora los usuarios. Me da que los usuarios le van a dar dieces a cascoporro xD


Dos horas con dos personajes -arquetipos ambos- distintos y todavía no he salido del edificio donde empieza el juego. Es pronto para decirlo porque el juego es muy largo y habrá que ver si mantiene el nivel, pero tanto por el apartado artístico como por mecánicas y narrativa apunta a juego de los que hacen época. Que el idioma no os eche para atrás porque es una maravilla.

Respecto a la traducción, el guionista habló recientemente de un millón de palabras escritas, así que podría llegar muy tarde o no llegar nunca.
El juego o llega muy tarde traducido por la propia compañía o llega tarde traducida por los aficionados (clan dlan), esta gente ya se ha embarcado en proyectos con mucho, mucho texto, lo último en lo que están es el Pathfinder kingmaker. y ese juego tiene bastante texto. y si el juego es tan bueno, como parece que es, creo que al final lo llevarán a cabo....Eso sí, pienso que mínimo año y medio tardarán en hacerlo, aunque esta gente hace traducciones mejores que las oficiales...
Bueno, pues después de unas horas y haber empezado como tres partidas distintas dejo mis opiniones para quien le interese.

De momento el juego me está gustando mucho pero hay que tener muy en cuenta el tipo de juego que es. Por lo que he visto absolutamente todas las acciones del juego se resuelven a base de diálogos y de tirada de dados. No hay habilidades que usar, ni mecánicas que explotar fuera de este núcleo. No es un Divinity, es más bien un juego basado en esas acciones contextuales de Pillars of Eternity que aparecían a modo de libro y que se superaban o no dependiendo de los puntos que teníamos asignados a cada talento. Lo digo por si a alguien le puede ayudar a la hora de afrontar los primeros compases del juego, que por lo menos yo no tenía ni idea de qué iba la vaina. Evidentemente el juego no se queda ahí y estas habilidades las podemos mejorar con nuestra ropa, consumibles o incluso resolviendo una serie de "pensamientos" que nos desbloquearan perks.

El verdadero punto fuerte del juego creo que es lo bien escrito que está. Incluso jugándolo en inglés y con el diccionario bien cerca el juego no se me está haciendo nada pesado. Tan pronto te estarás riendo de las ocurrencias del protagonista como frunciendo el ceño desentrañando una conversación filosófica entre tú y tu Voluntad. Y es que como sabéis las habilidades te hablan, toman parte en las conversaciones, se meten por medio, te informan del mundo que te rodea o te empujan a las drogas. Entonces te tocará elegir, y con estas elecciones son con las que vas "escribiendo" a tu personaje que al principio es poco más que un papel en blanco.

Habrá que ver si el sistema se sostiene durante las muchas horas que el juego promete pero de momento desde luego que merece la pena, por lo menos, probarlo.
El juego tiene pinta brutal, pero sigo diciendo lo mismo de siempre: no spanish, no money. Ni un euro.

Antes de que se empiece la típica guerra de "juegalo en inglés que así aprendes etc.." comentar que aunque no se el nivel de inglés necesario en este juego, por mi trabajo casi todo está en inglés, manuales, documentación, muchos clientes la comunicación es en inglés etc... por lo que la mayoría de juegos ni tendría problema en entender, pero cuando me pongo a jugar, quiero hacerlo en mi idioma y punto.
Ya en mi trabajo tengo la suficiente dosis de inglés como para en casa y por ocio tener que hacerlo en inglés, quiero hacerlo en mi idioma, si no puedo, no compro
Probablemente el juego tenga soporte para más idiomas aunque desgraciadamente el español no será uno de ellos,al menos de momento.
https://steamcommunity.com/app/632470/discussions/0/3175526477758939254/?ctp=2#c3175526477767960583
El mercado hispanohablante no suele consumir este tipo de juegos donde hay que leer mucho... Triste, pero cierto. Así que es comprensible que nos dejen de lado, aunque nos duela. A estas alturas ya habrán hecho un estudio del mercado y desestimado el español, me temo.

Nuestra última esperanza es ClanDlan, como siempre. Pero que se tomen el tiempo que necesiten con el Pathfinder Kingmaker que honestamente es al que le tengo más ganas por el momento. Luego más adelante y según como vayan las cosas se les dejará caer y si hay demanda de los usuarios y los archivos son fáciles de editar, seguro que aceptarán encantados. Tampoco hay que abusar de ellos. Además, los proyectos de traducción, mejor de uno en uno.

El Disco Elysium puede esperar y quien sabe... quizás nos sorprendan si ven que venden bien por aquí y se decidan a añadir soporte oficial al español (que lo dudo y mucho) pero nunca hay que tirar la toalla.
Hola a todos. Me he arreglado un Pc apañado para tareas de ofimática pero no quiero dejar de probar los juegos que antaño causaron sensación en dicho sistema. He estado probando Baldurs Gate E.E pero ando bastante perdido porque siempre he sido de consolas. Qué mas titulos me recomendais que sean sólo modo campaña sin multijugador y tengan una historia genial?
Decir que tengo un viejo Dual Core 2 Quad Core Q6600 con 4gb de Ram y tarjeta Nvidia Gforce 710 de 1gb, asi que creo que titulos mas nuevos como los Pillars o los Divinity descartados.
Gracias ;)
Elysium tiene millones de lineas de diálogo parece.... su jugabilidad es todo por diálogos, combate, exploración, todo. Es una pequeña joya, yo no he visto nada igual, pero como se tengan que currar una traducción amateur tardarán muchos muchos años.
RaD3R escribió:Elysium tiene millones de lineas de diálogo parece.... su jugabilidad es todo por diálogos, combate, exploración, todo. Es una pequeña joya, yo no he visto nada igual, pero como se tengan que currar una traducción amateur tardarán muchos muchos años.


Está claro. Los que traducimos de manera amateur tenemos que sacar tiempo de donde no lo tenemos para terminar las traducciones, y si luego las queremos dotar de un par de niveles extra de calidad tenemos que testearlas y eso es tiempo añadido.

Por poner un ejemplo, yo participo en la traducción de Pathfinder: Kingmaker y mi tiempo libre me ha permitido traducir en medio año lo que hace diez años habría traducido en un par de semanas o tres. Al final, la vida te pide tiempo para muchas cosas y tienes que ir guiándote por prioridades.

A no ser que surja gente joven con nivel y tiempo para dedicarlo, traducir juegos como estos supone meses para gente que lo hace por amor al arte. Si quieres jugarlos en castellano tienes que esperar, a veces, demasiado tiempo.
@Jesugandalf Por supuesto. Y absolutamente nadie tiene derecho a presionarte por eso. Mil agradecimientos es lo único que tendrías que recibir.
RaD3R escribió:@Jesugandalf Por supuesto. Y absolutamente nadie tiene derecho a presionarte por eso. Mil agradecimientos es lo único que tendrías que recibir.


No, no lo decía por eso. Al final lo hacemos porque nos gusta y porque queremos, y créeme que son muchos más los que agradecen que los que se quejan o presionan. Lo decía porque el hecho de esperar una traducción amateur de calidad implica esperar meses, o arriesgarse en la mayoría de los casos a que nunca haya una.
Que pena que no esté traducido disco elisyum pero bueno habrá que confiar en el clan dlan pero de momento, como decís que se centren en pathfinder que quiero jugar a ese juegazo.

Desde aquí gracias a todos los que se toman las molestias en poner parte de su tiempo en traducir juegos para que todos los disfruten, sois muy grandes.
The_Reaper escribió:El juego tiene pinta brutal, pero sigo diciendo lo mismo de siempre: no spanish, no money. Ni un euro.

Antes de que se empiece la típica guerra de "juegalo en inglés que así aprendes etc.." comentar que aunque no se el nivel de inglés necesario en este juego, por mi trabajo casi todo está en inglés, manuales, documentación, muchos clientes la comunicación es en inglés etc... por lo que la mayoría de juegos ni tendría problema en entender, pero cuando me pongo a jugar, quiero hacerlo en mi idioma y punto.
Ya en mi trabajo tengo la suficiente dosis de inglés como para en casa y por ocio tener que hacerlo en inglés, quiero hacerlo en mi idioma, si no puedo, no compro


En parte te entiendo. Me he pasado bastantes juegos en inglés y no tengo problemas para entender el idioma. Pero por ejemplo, me pones un Planescape o un Wasteland 2 en inglés... Y me da mucha pereza. Es un género que uso para relajarme, más como un buen libro que como un desafío en sí.
Iron Danger. Rpg con combates tácticos y retroceso en el tiempo que, tiene prevista su salida para marzo de 2020. Saldrá traducido al castellano.

Página de Steam:
https://store.steampowered.com/app/899310/Iron_Danger/

Teaser del juego:



Pre-Alpha gameplay:



Un poco de información sobre el juego:

https://www.fantasymundo.com/iron-danger-el-nuevo-rpg-de-combate-tiene-un-teaser/
Disculpad mi ignorancia, pero estoy disfrutando como un enano de Planescape Torment y me ha surgido una duda: Los Fallout clásicos (1 y 2) siguen el sistema de Dungeons & Dragons o son más tipo Wasteland 2 / Xcom?
gabikun escribió:Disculpad mi ignorancia, pero estoy disfrutando como un enano de Planescape Torment y me ha surgido una duda: Los Fallout clásicos (1 y 2) siguen el sistema de Dungeons & Dragons o son más tipo Wasteland 2 / Xcom?


Fallout 1 y 2 se basan en combate por turnos, como Wasteland 2. De hecho, el kickstarter se "vendió" como el sucesor espiritual de los dos primeros Fallout´s.
danko06 escribió:
gabikun escribió:Disculpad mi ignorancia, pero estoy disfrutando como un enano de Planescape Torment y me ha surgido una duda: Los Fallout clásicos (1 y 2) siguen el sistema de Dungeons & Dragons o son más tipo Wasteland 2 / Xcom?


Fallout 1 y 2 se basan en combate por turnos, como Wasteland 2. De hecho, el kickstarter se "vendió" como el sucesor espiritual de los dos primeros Fallout´s.


Mil gracias!! Justo hoy he terminado el Planescape Torment... A ver a qué le doy ahora porque menudo vacío :( El mundo, la historia, los compañeros... La verdad me ha parecido una pasada. Me cuesta creer que esto saliese en 1999.
gabikun escribió:
danko06 escribió:
gabikun escribió:Disculpad mi ignorancia, pero estoy disfrutando como un enano de Planescape Torment y me ha surgido una duda: Los Fallout clásicos (1 y 2) siguen el sistema de Dungeons & Dragons o son más tipo Wasteland 2 / Xcom?


Fallout 1 y 2 se basan en combate por turnos, como Wasteland 2. De hecho, el kickstarter se "vendió" como el sucesor espiritual de los dos primeros Fallout´s.


Mil gracias!! Justo hoy he terminado el Planescape Torment... A ver a qué le doy ahora porque menudo vacío :( El mundo, la historia, los compañeros... La verdad me ha parecido una pasada. Me cuesta creer que esto saliese en 1999.


Es que has jugado al, probablemente, RPG con mejor historia de la Historia, valga la redundancia.
Es que Planescape es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. Personajes, historia y l abrutal traudcción de Clan dlan.

Wasteland 2 no me desagradó para nada de ese estilo. Por supuesto Divinity 2 es una gozada aunque su historia principal no esté tan currada, que no quiere decir que sea mala. Dragon Age Origins, está muy bien, y tiene varios principios distintos. Kotor....
Estoy buscando algún rpg y no encuentro nada que me motive y no haya jugado. Me gustan sobre todo en 1ª o 3ª persona como los Elder Scrolls y The Witcher respectivamente. He jugado también los Dragon Age, Mass Effect y otros más de acción como los Dishonored y el último Prey. Y tenía la esperanza de que fuese más largo, pero he devorado Outer Worlds en un fin de semana XD.

Algo como este último es lo que me gustaría sobre todo, con buena narrativa y decisiones con peso. He probado de nuevo Fallout 4 pero, a pesar de lo mucho que me gusta la temática, la jugabilidad me resulta demasiado tosca a estas alturas.

He estado probando otros rpgs como Divinity y Pillars porque se ajustan a lo que busco en cuanto a narrativa y veo que es de lo que más recomendáis por aquí, pero me resultan excesivamente complejos para alguien que lleva 1 siglo sin jugar juegos del estilo jajaja. Aparte soy muy exquisito en cuanto al apartado artístico (que no gráfico) y los Pillars, Tyranny y tal no me acaban de gustar (los Divinity si). Le he echado el ojo al Disco Elysium pero temo que me pase como con los que he nombrado antes, aunque buscaré en el Caribe para probarlo XD.

En su defecto me serviría también algún jrpg por turnos o en tiempo real, pero no encuentro nada que no haya jugado ya. Estoy buscando sagas más tapadillas pero todo lo que encuentro tiene como 1000 años y parece de PSX. El nuevo Atelier sale hoy y no pinta nada mal, pero parece muy muy light en cuanto a historia y más centrado en el farmeo y crafteo que en otra cosa.

Se que según lo que estoy diciendo el tema está algo limitado jaja, pero nunca está de más pedir recomendación por si suena la flauta con algo en lo que no haya caído.
Cloud7 escribió:Estoy buscando algún rpg y no encuentro nada que me motive y no haya jugado. Me gustan sobre todo en 1ª o 3ª persona como los Elder Scrolls y The Witcher respectivamente. He jugado también los Dragon Age, Mass Effect y otros más de acción como los Dishonored y el último Prey. Y tenía la esperanza de que fuese más largo, pero he devorado Outer Worlds en un fin de semana XD.

Algo como este último es lo que me gustaría sobre todo, con buena narrativa y decisiones con peso. He probado de nuevo Fallout 4 pero, a pesar de lo mucho que me gusta la temática, la jugabilidad me resulta demasiado tosca a estas alturas.

He estado probando otros rpgs como Divinity y Pillars porque se ajustan a lo que busco en cuanto a narrativa y veo que es de lo que más recomendáis por aquí, pero me resultan excesivamente complejos para alguien que lleva 1 siglo sin jugar juegos del estilo jajaja. Aparte soy muy exquisito en cuanto al apartado artístico (que no gráfico) y los Pillars, Tyranny y tal no me acaban de gustar (los Divinity si). Le he echado el ojo al Disco Elysium pero temo que me pase como con los que he nombrado antes, aunque buscaré en el Caribe para probarlo XD.

En su defecto me serviría también algún jrpg por turnos o en tiempo real, pero no encuentro nada que no haya jugado ya. Estoy buscando sagas más tapadillas pero todo lo que encuentro tiene como 1000 años y parece de PSX. El nuevo Atelier sale hoy y no pinta nada mal, pero parece muy muy light en cuanto a historia y más centrado en el farmeo y crafteo que en otra cosa.

Se que según lo que estoy diciendo el tema está algo limitado jaja, pero nunca está de más pedir recomendación por si suena la flauta con algo en lo que no haya caído.


¿Has probado algún Tales of? En Steam hay unos cuantos y son jRPGs bastante interesantes. Si no has probado ninguno, seguro que tienes alguno bastante bien de precio que puede que te interese. Personalmente, mis favoritos son Tales of Eternia, de PSP, Tales of the Abyss (jugué la versión de 3DS), y actualmente tengo pendiente el Tales of Vesperia de Switch, que tiene muy buena pinta y tengo ganas de terminar Ni No Kuni para catarlo.

Por cierto, ya que ha salido, Ni No Kuni: la ira de la Bruja Blanca es un RPG precioso (aunque, para mi gusto, con una historia un poco menos interesante que la historia "media" de la saga Tales of), con gráficos hechos por Studio Ghibli y excepcional banda sonora de Joe Hisaishi.

Por cierto, si al final tiras por los Tales of, en Steam yo tengo Tales of Symphonia, Tales of Zestiria and Tales of Berseria. El primero de los tres es el más antiguo y uno de los más recomendables.

Y aunque no vaya en este hilo, si tienes una PS3 o una Xbox 360 y no has jugado Eternal Sonata deberías hacerlo a la voz de ya.
Jesugandalf escribió:
Cloud7 escribió:Estoy buscando algún rpg y no encuentro nada que me motive y no haya jugado. Me gustan sobre todo en 1ª o 3ª persona como los Elder Scrolls y The Witcher respectivamente. He jugado también los Dragon Age, Mass Effect y otros más de acción como los Dishonored y el último Prey. Y tenía la esperanza de que fuese más largo, pero he devorado Outer Worlds en un fin de semana XD.

Algo como este último es lo que me gustaría sobre todo, con buena narrativa y decisiones con peso. He probado de nuevo Fallout 4 pero, a pesar de lo mucho que me gusta la temática, la jugabilidad me resulta demasiado tosca a estas alturas.

He estado probando otros rpgs como Divinity y Pillars porque se ajustan a lo que busco en cuanto a narrativa y veo que es de lo que más recomendáis por aquí, pero me resultan excesivamente complejos para alguien que lleva 1 siglo sin jugar juegos del estilo jajaja. Aparte soy muy exquisito en cuanto al apartado artístico (que no gráfico) y los Pillars, Tyranny y tal no me acaban de gustar (los Divinity si). Le he echado el ojo al Disco Elysium pero temo que me pase como con los que he nombrado antes, aunque buscaré en el Caribe para probarlo XD.

En su defecto me serviría también algún jrpg por turnos o en tiempo real, pero no encuentro nada que no haya jugado ya. Estoy buscando sagas más tapadillas pero todo lo que encuentro tiene como 1000 años y parece de PSX. El nuevo Atelier sale hoy y no pinta nada mal, pero parece muy muy light en cuanto a historia y más centrado en el farmeo y crafteo que en otra cosa.

Se que según lo que estoy diciendo el tema está algo limitado jaja, pero nunca está de más pedir recomendación por si suena la flauta con algo en lo que no haya caído.


¿Has probado algún Tales of? En Steam hay unos cuantos y son jRPGs bastante interesantes. Si no has probado ninguno, seguro que tienes alguno bastante bien de precio que puede que te interese. Personalmente, mis favoritos son Tales of Eternia, de PSP, Tales of the Abyss (jugué la versión de 3DS), y actualmente tengo pendiente el Tales of Vesperia de Switch, que tiene muy buena pinta y tengo ganas de terminar Ni No Kuni para catarlo.

Por cierto, ya que ha salido, Ni No Kuni: la ira de la Bruja Blanca es un RPG precioso (aunque, para mi gusto, con una historia un poco menos interesante que la historia "media" de la saga Tales of), con gráficos hechos por Studio Ghibli y excepcional banda sonora de Joe Hisaishi.

Por cierto, si al final tiras por los Tales of, en Steam yo tengo Tales of Symphonia, Tales of Zestiria and Tales of Berseria. El primero de los tres es el más antiguo y uno de los más recomendables.

Y aunque no vaya en este hilo, si tienes una PS3 o una Xbox 360 y no has jugado Eternal Sonata deberías hacerlo a la voz de ya.


Justo acabé la semana pasada el Zestiria jaja, he jugado del tirón ese y el Berseria, muy guapos los 2. Eran los únicos de la saga que tenía pendientes, el resto si los jugué en su momento y me encantan (creo que solo me falta alguno de los más secundarios), de hecho el Tales of Arise es de los juegos que espero con más ganas.

Ni No Kuni también jugado recientemente el remaster y el 2 cuando salió. Muy bonitos y divertidos los 2, aunque con historias más simplonas.

Y el Eternal Sonata un juegazo como la copa de un pino, lo jugué en 360.

Estoy mirando que la saga The Legend of Heroes tiene buena fama, a ver si me animo. Y probaré el Valkyria Chronicles que hay en Gamepass a ver que tal.
Cloud7 escribió:
Estoy mirando que la saga The Legend of Heroes tiene buena fama, a ver si me animo. Y probaré el Valkyria Chronicles que hay en Gamepass a ver que tal.



La saga Kiseki (subsaga dentro de The Legend of Heroes que va desde Trails in the Sky FC a Cold Steel 4) está muy bien al principio (Trails in The Sky, Trails from Zero/Azure...) pero la cosa se va de madre en Cold Steel, metiendo relleno a cascoporro y alargando la cosa más de la cuenta. De hecho, la saga no está finalizada. Ahora mismo, la saga cuenta con 9 juegos, y subiendo...todo en inglés claro está. Pero si no es problema, adelante.

Te darás cuenta pronto de que son juegos con toneladas de texto. Hasta un NPC tiene cientos de líneas de diálogo que van cambiando conforme vas avanzando en el juego. Por lo demás, la Saga Trails in The Sky está muy chula: intrigas políticas, aventura, acción, personajes carismáticos, un lore muy rico en detalles, un sistema de combate sencillo, pero entretenido (y sin encuentros aleatorios, que para mí eso es lo más) y que verás como poco a poco se va enriqueciendo con el paso de las entregas (además de los propios cambios en los gráficos, claro).

Yo tengo que decir que dentro de los juegos de Falcom, soy más de otras sagas que de TLOH/ Kiseki. Más que nada porque me he cansado de que alarguen el chicle, y de las japonesadas que han ido metiendo cada vez en mayor cantidad con cada juego nuevo que salía. Pero bueno, eso va con cada uno. YS también es una gran saga de juegos de acción/aventura que también recomiendo, y también recomiendo Xanadu Next que debe de ser de lo mejorcito que ha parido Falcom nunca.

Saludos [bye]
@Cloud7 lástima que has dicho que te importan los gráficos, sino habria recomendado el underrail, aunque graficamente no tiene nada destacable, en el tema jugable, misiones y decisiones es muy a los fallout originales..aunque este lo veo mucho más dificil, pero lo estoy disfrutando.

También estoy con el primer Trails in the Sky .. y sip, es una joyita oculta
sefirot947 escribió:@Cloud7 lástima que has dicho que te importan los gráficos, sino habria recomendado el underrail, aunque graficamente no tiene nada destacable, en el tema jugable, misiones y decisiones es muy a los fallout originales..aunque este lo veo mucho más dificil, pero lo estoy disfrutando.

También estoy con el primer Trails in the Sky .. y sip, es una joyita oculta


Gráficos no, es el diseño artístico con lo que soy más puñetero. Me gusta que se vea bonito vaya jajaja, aunque no sean graficazos per se. Por poner un ejemplo, juegos como Ori o Hollow Knight me vuelven loco al igual que prácticamente cualquier jrpg con un diseño bonito. Voy a catar el que dices, aunque no me atraiga a priori me gusta probar de todo, a veces se sorprende uno.

@_-H-_ le echaré un vistazo a esos, gracias!

He empezado el Disco Elysium, muy original y trabajado aunque espero que no se me haga demasiado espeso después de unas horas con tanto texto XD.
Cloud7 escribió:Estoy buscando algún rpg y no encuentro nada que me motive y no haya jugado. Me gustan sobre todo en 1ª o 3ª persona como los Elder Scrolls y The Witcher respectivamente. He jugado también los Dragon Age, Mass Effect y otros más de acción como los Dishonored y el último Prey. Y tenía la esperanza de que fuese más largo, pero he devorado Outer Worlds en un fin de semana XD.

Algo como este último es lo que me gustaría sobre todo, con buena narrativa y decisiones con peso. He probado de nuevo Fallout 4 pero, a pesar de lo mucho que me gusta la temática, la jugabilidad me resulta demasiado tosca a estas alturas.

He estado probando otros rpgs como Divinity y Pillars porque se ajustan a lo que busco en cuanto a narrativa y veo que es de lo que más recomendáis por aquí, pero me resultan excesivamente complejos para alguien que lleva 1 siglo sin jugar juegos del estilo jajaja. Aparte soy muy exquisito en cuanto al apartado artístico (que no gráfico) y los Pillars, Tyranny y tal no me acaban de gustar (los Divinity si). Le he echado el ojo al Disco Elysium pero temo que me pase como con los que he nombrado antes, aunque buscaré en el Caribe para probarlo XD.

En su defecto me serviría también algún jrpg por turnos o en tiempo real, pero no encuentro nada que no haya jugado ya. Estoy buscando sagas más tapadillas pero todo lo que encuentro tiene como 1000 años y parece de PSX. El nuevo Atelier sale hoy y no pinta nada mal, pero parece muy muy light en cuanto a historia y más centrado en el farmeo y crafteo que en otra cosa.

Se que según lo que estoy diciendo el tema está algo limitado jaja, pero nunca está de más pedir recomendación por si suena la flauta con algo en lo que no haya caído.


No tengo claro si puedo aportar mucho, sobre todo porque algunos casos creo que son juegos que conocemos y hemos olvidado citarlos. Esto lo digo por un ejemplo muy evidente y es que hemos citado a Dishonored o Prey, pero en la lista no aparece Deus Ex y creo que es un olvido, no ?. Sus dos entregas mas recientes ( Human Revolution y Mankind Divided ) son dos propuestas muy dignas y con mas contenido rolero que Dishonored o Prey. Posteriormente. En la linea de Elder Scrolls un juego a reivindicar ( al menos es una debilidad personal [ayay] ) es Kingdoms Of Amalur. No tiene las posibilidades del juego de Bethesda, pero funciona muy bien como aventura de rol sin pretensiones y su colorida puesta en escena es un plus.

Si queremos algo del estilo de Divinity o Pillars, pero menos complejo ( relativamente ) o mas directo, Shadowrun Returns. Eso si. Tiene un estilo estetico mas sucio y “feo”, acorde a la tematica que trata y pro narrativa se aleja de las propuestas tradicionales. Por ultimo. Podriamos recuperar un juego de Obsidian que es tratado como el “patito feo” de la compañía y que merece mucho la pena. Hablo de Alpha Protocol. Es un juego con problemas en su aspecto jugable y a nivel estetico ( grafico ) es olvidable, pero es un juego que merece mucho la pena por como esta estructurado o planteado en el tema de las decisiones. Por ultimo. Un juego en la linea ( salvo las distancias ) de Bioware * y que no esta nada mal es Greedfall. Se nota el bajo presupuesto del titulo en infinidad de aspectos ( poca variedad de enemigos, reciclaje de escenarios etc ), pero es un juego disfrutable en cuanto a narrativa y el enfoque de sus misiones. Como decia al inicio. No son juegos especialmente raros o complejos, pero espero que alguno se nos pasara y optemos por darle una oportunidad :)

Saludos

PD> * Como decia en el post, seguramente conozcamos el juego, pero otro a reivindicar como debilidad personal. De la “antigua Bioware” un juego que generalmente no se recomienda es Jade Empire y es una pena. Es cierto que su contenido rolero es limitado en cuanto a personalizacion, combate ( esta mas orientado a la accion y debido a la tematica que ofrece me parece un gran acierto ) u otros aspectos, pero en cuanto a narrativa es 100 % Bioware y muy recomendable
kyros54 escribió:
Cloud7 escribió:Estoy buscando algún rpg y no encuentro nada que me motive y no haya jugado. Me gustan sobre todo en 1ª o 3ª persona como los Elder Scrolls y The Witcher respectivamente. He jugado también los Dragon Age, Mass Effect y otros más de acción como los Dishonored y el último Prey. Y tenía la esperanza de que fuese más largo, pero he devorado Outer Worlds en un fin de semana XD.

Algo como este último es lo que me gustaría sobre todo, con buena narrativa y decisiones con peso. He probado de nuevo Fallout 4 pero, a pesar de lo mucho que me gusta la temática, la jugabilidad me resulta demasiado tosca a estas alturas.

He estado probando otros rpgs como Divinity y Pillars porque se ajustan a lo que busco en cuanto a narrativa y veo que es de lo que más recomendáis por aquí, pero me resultan excesivamente complejos para alguien que lleva 1 siglo sin jugar juegos del estilo jajaja. Aparte soy muy exquisito en cuanto al apartado artístico (que no gráfico) y los Pillars, Tyranny y tal no me acaban de gustar (los Divinity si). Le he echado el ojo al Disco Elysium pero temo que me pase como con los que he nombrado antes, aunque buscaré en el Caribe para probarlo XD.

En su defecto me serviría también algún jrpg por turnos o en tiempo real, pero no encuentro nada que no haya jugado ya. Estoy buscando sagas más tapadillas pero todo lo que encuentro tiene como 1000 años y parece de PSX. El nuevo Atelier sale hoy y no pinta nada mal, pero parece muy muy light en cuanto a historia y más centrado en el farmeo y crafteo que en otra cosa.

Se que según lo que estoy diciendo el tema está algo limitado jaja, pero nunca está de más pedir recomendación por si suena la flauta con algo en lo que no haya caído.


No tengo claro si puedo aportar mucho, sobre todo porque algunos casos creo que son juegos que conocemos y hemos olvidado citarlos. Esto lo digo por un ejemplo muy evidente y es que hemos citado a Dishonored o Prey, pero en la lista no aparece Deus Ex y creo que es un olvido, no ?. Sus dos entregas mas recientes ( Human Revolution y Mankind Divided ) son dos propuestas muy dignas y con mas contenido rolero que Dishonored o Prey. Posteriormente. En la linea de Elder Scrolls un juego a reivindicar ( al menos es una debilidad personal [ayay] ) es Kingdoms Of Amalur. No tiene las posibilidades del juego de Bethesda, pero funciona muy bien como aventura de rol sin pretensiones y su colorida puesta en escena es un plus.

Si queremos algo del estilo de Divinity o Pillars, pero menos complejo ( relativamente ) o mas directo, Shadowrun Returns. Eso si. Tiene un estilo estetico mas sucio y “feo”, acorde a la tematica que trata y pro narrativa se aleja de las propuestas tradicionales. Por ultimo. Podriamos recuperar un juego de Obsidian que es tratado como el “patito feo” de la compañía y que merece mucho la pena. Hablo de Alpha Protocol. Es un juego con problemas en su aspecto jugable y a nivel estetico ( grafico ) es olvidable, pero es un juego que merece mucho la pena por como esta estructurado o planteado en el tema de las decisiones. Por ultimo. Un juego en la linea ( salvo las distancias ) de Bioware * y que no esta nada mal es Greedfall. Se nota el bajo presupuesto del titulo en infinidad de aspectos ( poca variedad de enemigos, reciclaje de escenarios etc ), pero es un juego disfrutable en cuanto a narrativa y el enfoque de sus misiones. Como decia al inicio. No son juegos especialmente raros o complejos, pero espero que alguno se nos pasara y optemos por darle una oportunidad :)

Saludos

PD> * Como decia en el post, seguramente conozcamos el juego, pero otro a reivindicar como debilidad personal. De la “antigua Bioware” un juego que generalmente no se recomienda es Jade Empire y es una pena. Es cierto que su contenido rolero es limitado en cuanto a personalizacion, combate ( esta mas orientado a la accion y debido a la tematica que ofrece me parece un gran acierto ) u otros aspectos, pero en cuanto a narrativa es 100 % Bioware y muy recomendable


Pues mira, no había caído en los Deus Ex. Empecé el primero en Xbox 360 y no llegué a terminarlo (no recuerdo el por qué), así que van a la lista. El resto que nombras si los he jugado o no me convencen demasiado jaja.

Gracias compañero!
Cloud7 escribió:Estoy buscando algún rpg y no encuentro nada que me motive y no haya jugado. Me gustan sobre todo en 1ª o 3ª persona como los Elder Scrolls y The Witcher respectivamente. He jugado también los Dragon Age, Mass Effect y otros más de acción como los Dishonored y el último Prey. Y tenía la esperanza de que fuese más largo, pero he devorado Outer Worlds en un fin de semana XD.

Algo como este último es lo que me gustaría sobre todo, con buena narrativa y decisiones con peso. He probado de nuevo Fallout 4 pero, a pesar de lo mucho que me gusta la temática, la jugabilidad me resulta demasiado tosca a estas alturas.

He estado probando otros rpgs como Divinity y Pillars porque se ajustan a lo que busco en cuanto a narrativa y veo que es de lo que más recomendáis por aquí, pero me resultan excesivamente complejos para alguien que lleva 1 siglo sin jugar juegos del estilo jajaja. Aparte soy muy exquisito en cuanto al apartado artístico (que no gráfico) y los Pillars, Tyranny y tal no me acaban de gustar (los Divinity si). Le he echado el ojo al Disco Elysium pero temo que me pase como con los que he nombrado antes, aunque buscaré en el Caribe para probarlo XD.

En su defecto me serviría también algún jrpg por turnos o en tiempo real, pero no encuentro nada que no haya jugado ya. Estoy buscando sagas más tapadillas pero todo lo que encuentro tiene como 1000 años y parece de PSX. El nuevo Atelier sale hoy y no pinta nada mal, pero parece muy muy light en cuanto a historia y más centrado en el farmeo y crafteo que en otra cosa.

Se que según lo que estoy diciendo el tema está algo limitado jaja, pero nunca está de más pedir recomendación por si suena la flauta con algo en lo que no haya caído.



El ELEX es tu juego



En cuanto a JRPG, mi recomendación sería Suikoden 1 y 2. Los mejores jrpg que he jugado jamás, sobretodo la segunda entrega que es mítica. A nivel artístico una jodida maravilla y la historia, música, personajes, ambientación... inolvidable:

Para mí Elex es una maldita maravilla. Un gothic en su más puro estilo. Distintas facciones, misiones interesantes, guión bueno, alguna sorpresa y sin autolevel.Me duró unas 80 horas y lo jugué en dificíl, la de veces que morí. El tema dle jetpack que llevas, te da mil posibilidades.

Gran juego.

Ya que el compañero nombra sabimiamente los Deus Ex, el genial Alpha Protocol, pues nadie nombra Mass Effect, mega saga épica espacial, que ya podían hacer una serie o película. Incluso los libros que no son nada dle otro mundo está curiosos.
el Kindom Amalur tb gran juego.
Si buscas JRPG, creo que Lost Odissey es un acierto total.

Para mí, edntro de todas estas opciones tambien se mete el Dying Light, con historia entretenida, subida de nivel, crafteo de objetos y su expansión, muy variados e interesantes
Kaen escribió:Si buscas JRPG, creo que Lost Odissey es un acierto total.


¿Pero esto está en PC?
_-H-_ escribió:
Kaen escribió:Si buscas JRPG, creo que Lost Odissey es un acierto total.


¿Pero esto está en PC?

Es de xbox360. Mejor que cualquier Final Fantasy. De los pocos con aspecto adulto y argumento intrincado y serio.
JMSLionheart escribió:
Cloud7 escribió:Estoy buscando algún rpg y no encuentro nada que me motive y no haya jugado. Me gustan sobre todo en 1ª o 3ª persona como los Elder Scrolls y The Witcher respectivamente. He jugado también los Dragon Age, Mass Effect y otros más de acción como los Dishonored y el último Prey. Y tenía la esperanza de que fuese más largo, pero he devorado Outer Worlds en un fin de semana XD.

Algo como este último es lo que me gustaría sobre todo, con buena narrativa y decisiones con peso. He probado de nuevo Fallout 4 pero, a pesar de lo mucho que me gusta la temática, la jugabilidad me resulta demasiado tosca a estas alturas.

He estado probando otros rpgs como Divinity y Pillars porque se ajustan a lo que busco en cuanto a narrativa y veo que es de lo que más recomendáis por aquí, pero me resultan excesivamente complejos para alguien que lleva 1 siglo sin jugar juegos del estilo jajaja. Aparte soy muy exquisito en cuanto al apartado artístico (que no gráfico) y los Pillars, Tyranny y tal no me acaban de gustar (los Divinity si). Le he echado el ojo al Disco Elysium pero temo que me pase como con los que he nombrado antes, aunque buscaré en el Caribe para probarlo XD.

En su defecto me serviría también algún jrpg por turnos o en tiempo real, pero no encuentro nada que no haya jugado ya. Estoy buscando sagas más tapadillas pero todo lo que encuentro tiene como 1000 años y parece de PSX. El nuevo Atelier sale hoy y no pinta nada mal, pero parece muy muy light en cuanto a historia y más centrado en el farmeo y crafteo que en otra cosa.

Se que según lo que estoy diciendo el tema está algo limitado jaja, pero nunca está de más pedir recomendación por si suena la flauta con algo en lo que no haya caído.



El ELEX es tu juego



En cuanto a JRPG, mi recomendación sería Suikoden 1 y 2. Los mejores jrpg que he jugado jamás, sobretodo la segunda entrega que es mítica. A nivel artístico una jodida maravilla y la historia, música, personajes, ambientación... inolvidable:



En serio? XD, si lo pusieron de mierda hasta las orejas cuando salió. Mira que lo seguí con interés, pero después de leer solo cosas malas pasé.

Puedo buscarlo en el mar Caribe y si me mola pillarlo, que imagino que está a 2 duros.
@Killerfrancis @caf Ya, pero ni yo ni imagino que no pocos en este hilo no tenemos consola... y este es el hilo de RPG en PC. [+risas]

Por mi parte, si algún día se dignan a sacarlo, como han hecho con otros tantos, le daré un tiento, pero mientras tanto y con tanto backlog...pues puede esperar XD
@Cloud7

No hagas caso a la prensa ni tampoco a los usuarios, pruébalo por ti mismo y ya verás. Es uno de los grandes tapados de esta última década y los que aprecian este tipo de juegos encontrarán aquí una joya hecha por una compañía que no se vende al mercado ni a las tendencias. Si tuviera que resumirlo en una frase:
Es un juego hecho por jugadores para jugadores.

Eso sí, no te rindas a las 2 primeras horas, yo casi cometí ese error ya que al principio cuesta adaptarse a él, al estar acostumbrado a jugar a videojuegos mediocres sin ningún tipo de desafío y que te lo dan todo hecho (vamos, el 95% de juegos que puedes encontrar actualmente al mercado)... Aquí es todo lo contrario, es un desafio de los más gratificante.
Es de esos títulos que cuanto más lo juegas, más va creciendo en ti. Ofrece contenido para rato, así que si puedes permitírtelo, cómpralo. No creo que te arrepientas, aunque si eres de los que prefiere la comodidad que ofrecen los juegos de hoy en día, quizás no termine de agradarte.

Las críticas negativas y malas notas que recibió cuando salió al mercado demuestran lo mal que está el panorama.
De hecho, estoy convencido de que los que lo critican no jugaron más de 2 horas ni se molestaron a aprender las bases porque las bondades de este juego hacen que te olvides de sus defectos. Si le dedicas tu tiempo, el juego sabrá recompensarte.

De hecho, fue un poco después cuando la gente empezó a apreciarlo, al darse cuenta que desde entonces no han sacado un juego con un mundo tan interesante de explorar, tan bien estructurado y que se sienta lleno de cosas por hacer como el de ELEX.

Y si al final termina por gustarte este juego, entonces sin duda te recomiendo los Gothic 1 y 2, que objetivamente son dos de los mejores juegos de rol occidental de todos los tiempos (especialmente la segunda entrega con su expansión).
_-H-_ escribió:
Kaen escribió:Si buscas JRPG, creo que Lost Odissey es un acierto total.


¿Pero esto está en PC?


Ya se puede jugar de principio a fin en PC.

Lo único que tiene problemas de sonido en las escenas.

PHANTASIA escribió:
_-H-_ escribió:
Kaen escribió:Si buscas JRPG, creo que Lost Odissey es un acierto total.


¿Pero esto está en PC?


Ya se puede jugar de principio a fin en PC.

Lo único que tiene problemas de sonido en las escenas.



Muy muy interesante, siempre me ha llamado ese juego XD

Por cierto, ¿Sabes si gears of wars 2 y 3 también son jugables de principio a fin también? Estuve investigando y están muy avanzados, pero no me deja nada claro. [+risas]
JMSLionheart escribió:@Cloud7

No hagas caso a la prensa ni tampoco a los usuarios, pruébalo por ti mismo y ya verás. Es uno de los grandes tapados de esta última década y los que aprecian este tipo de juegos encontrarán aquí una joya hecha por una compañía que no se vende al mercado ni a las tendencias. Si tuviera que resumirlo en una frase:
Es un juego hecho por jugadores para jugadores.

Eso sí, no te rindas a las 2 primeras horas, yo casi cometí ese error ya que al principio cuesta adaptarse a él, al estar acostumbrado a jugar a videojuegos mediocres sin ningún tipo de desafío y que te lo dan todo hecho (vamos, el 95% de juegos que puedes encontrar actualmente al mercado)... Aquí es todo lo contrario, es un desafio de los más gratificante.
Es de esos títulos que cuanto más lo juegas, más va creciendo en ti. Ofrece contenido para rato, así que si puedes permitírtelo, cómpralo. No creo que te arrepientas, aunque si eres de los que prefiere la comodidad que ofrecen los juegos de hoy en día, quizás no termine de agradarte.

Las críticas negativas y malas notas que recibió cuando salió al mercado demuestran lo mal que está el panorama.
De hecho, estoy convencido de que los que lo critican no jugaron más de 2 horas ni se molestaron a aprender las bases porque las bondades de este juego hacen que te olvides de sus defectos. Si le dedicas tu tiempo, el juego sabrá recompensarte.

De hecho, fue un poco después cuando la gente empezó a apreciarlo, al darse cuenta que desde entonces no han sacado un juego con un mundo tan interesante de explorar, tan bien estructurado y que se sienta lleno de cosas por hacer como el de ELEX.

Y si al final termina por gustarte este juego, entonces sin duda te recomiendo los Gothic 1 y 2, que objetivamente son dos de los mejores juegos de rol occidental de todos los tiempos (especialmente la segunda entrega con su expansión).


Me has convencido, al menos le haré la prueba del algodón XD.

Los Gothic si que los jugué en su momento, los recuerdo con bastante cariño la verdad.
@Cloud7 ¡Yo tengo la respuesta! ¡¡¡prueba Darkest Dungeon!!! jajaja
Es a lo que estoy jugando yo y esta fenomenal. Rpg por turnos, simple pero complejo, estética y monstruos de inspiración Lovecraft, puedes crearte los equipos como quieras por que hay muchísimos héroes. En fin una maravilla.

Y lo mejor es que esta de oferta por Halloween en Steam.

¡Un saludo!
spartan2788 escribió:@Cloud7 ¡Yo tengo la respuesta! ¡¡¡prueba Darkest Dungeon!!! jajaja
Es a lo que estoy jugando yo y esta fenomenal. Rpg por turnos, simple pero complejo, estética y monstruos de inspiración Lovecraft, puedes crearte los equipos como quieras por que hay muchísimos héroes. En fin una maravilla.

Y lo mejor es que esta de oferta por Halloween en Steam.

¡Un saludo!


Lo jugué en PS4 (grave error por el control con mando) y es la polla, aunque no tuve cojones a terminar una partida completa [qmparto] . A ver si lo pillo un día de estos en PC y le doy otro intento.
Cloud7 escribió:
kyros54 escribió:
Cloud7 escribió:Estoy buscando algún rpg y no encuentro nada que me motive y no haya jugado. Me gustan sobre todo en 1ª o 3ª persona como los Elder Scrolls y The Witcher respectivamente. He jugado también los Dragon Age, Mass Effect y otros más de acción como los Dishonored y el último Prey. Y tenía la esperanza de que fuese más largo, pero he devorado Outer Worlds en un fin de semana XD.

Algo como este último es lo que me gustaría sobre todo, con buena narrativa y decisiones con peso. He probado de nuevo Fallout 4 pero, a pesar de lo mucho que me gusta la temática, la jugabilidad me resulta demasiado tosca a estas alturas.

He estado probando otros rpgs como Divinity y Pillars porque se ajustan a lo que busco en cuanto a narrativa y veo que es de lo que más recomendáis por aquí, pero me resultan excesivamente complejos para alguien que lleva 1 siglo sin jugar juegos del estilo jajaja. Aparte soy muy exquisito en cuanto al apartado artístico (que no gráfico) y los Pillars, Tyranny y tal no me acaban de gustar (los Divinity si). Le he echado el ojo al Disco Elysium pero temo que me pase como con los que he nombrado antes, aunque buscaré en el Caribe para probarlo XD.

En su defecto me serviría también algún jrpg por turnos o en tiempo real, pero no encuentro nada que no haya jugado ya. Estoy buscando sagas más tapadillas pero todo lo que encuentro tiene como 1000 años y parece de PSX. El nuevo Atelier sale hoy y no pinta nada mal, pero parece muy muy light en cuanto a historia y más centrado en el farmeo y crafteo que en otra cosa.

Se que según lo que estoy diciendo el tema está algo limitado jaja, pero nunca está de más pedir recomendación por si suena la flauta con algo en lo que no haya caído.


No tengo claro si puedo aportar mucho, sobre todo porque algunos casos creo que son juegos que conocemos y hemos olvidado citarlos. Esto lo digo por un ejemplo muy evidente y es que hemos citado a Dishonored o Prey, pero en la lista no aparece Deus Ex y creo que es un olvido, no ?. Sus dos entregas mas recientes ( Human Revolution y Mankind Divided ) son dos propuestas muy dignas y con mas contenido rolero que Dishonored o Prey. Posteriormente. En la linea de Elder Scrolls un juego a reivindicar ( al menos es una debilidad personal [ayay] ) es Kingdoms Of Amalur. No tiene las posibilidades del juego de Bethesda, pero funciona muy bien como aventura de rol sin pretensiones y su colorida puesta en escena es un plus.

Si queremos algo del estilo de Divinity o Pillars, pero menos complejo ( relativamente ) o mas directo, Shadowrun Returns. Eso si. Tiene un estilo estetico mas sucio y “feo”, acorde a la tematica que trata y pro narrativa se aleja de las propuestas tradicionales. Por ultimo. Podriamos recuperar un juego de Obsidian que es tratado como el “patito feo” de la compañía y que merece mucho la pena. Hablo de Alpha Protocol. Es un juego con problemas en su aspecto jugable y a nivel estetico ( grafico ) es olvidable, pero es un juego que merece mucho la pena por como esta estructurado o planteado en el tema de las decisiones. Por ultimo. Un juego en la linea ( salvo las distancias ) de Bioware * y que no esta nada mal es Greedfall. Se nota el bajo presupuesto del titulo en infinidad de aspectos ( poca variedad de enemigos, reciclaje de escenarios etc ), pero es un juego disfrutable en cuanto a narrativa y el enfoque de sus misiones. Como decia al inicio. No son juegos especialmente raros o complejos, pero espero que alguno se nos pasara y optemos por darle una oportunidad :)

Saludos

PD> * Como decia en el post, seguramente conozcamos el juego, pero otro a reivindicar como debilidad personal. De la “antigua Bioware” un juego que generalmente no se recomienda es Jade Empire y es una pena. Es cierto que su contenido rolero es limitado en cuanto a personalizacion, combate ( esta mas orientado a la accion y debido a la tematica que ofrece me parece un gran acierto ) u otros aspectos, pero en cuanto a narrativa es 100 % Bioware y muy recomendable


Pues mira, no había caído en los Deus Ex. Empecé el primero en Xbox 360 y no llegué a terminarlo (no recuerdo el por qué), así que van a la lista. El resto que nombras si los he jugado o no me convencen demasiado jaja.

Gracias compañero!


De nada :) . Un ultimo apunte. Aunque no sea un genero que me guste en demasia, pero si tenemos una cierta predileccion por el componente estetico o artistico , creo que esta opcion es interesante. No lo he jugado, pero por el boca a boca se conoce y si tenemos Ps4 ( Ps3) es posible que podamos jugarlo en su version “actualizada” o tirando de emulacion para su version de 2008

Odin Sphere: Leifthrasir

https://www.youtube.com/watch?v=wmtsz63YN5g

Saludos
kyros54 escribió:
De nada :) . Un ultimo apunte. Aunque no sea un genero que me guste en demasia, pero si tenemos una cierta predileccion por el componente estetico o artistico , creo que esta opcion es interesante. No lo he jugado, pero por el boca a boca se conoce y si tenemos Ps4 ( Ps3) es posible que podamos jugarlo en su version “actualizada” o tirando de emulacion para su version de 2008

Odin Sphere: Leifthrasir

https://www.youtube.com/watch?v=wmtsz63YN5g

Saludos


Pues mira, lo compré en oferta en PS4 hace eones y ni me había acordado de él [qmparto] . Me pilló en una época en la que salieron muchas otras cosas y ni lo toqué. Precisamente lo compré por lo artístico y porque había leído buenas cosas de él (y porque eran 8-9€ jaja). Pues otro que apunto en la lista [Ooooo]

Sabía yo que era buena opción entrar aquí, con tanto juego se olvida uno de algunos y otros se pasan por alto. A lo tonto me he juntado con unos cuantos [beer]
Eso me recuerda a que hace la tira los de Vanillaware decían que estaban estudiando la fórmula para llevar sus juegos a PC. Y aquí estamos todavía.

Desde luego que sus juegos son una gozada en lo visual, pero en el caso del Odin Sphere, al menos lo que jugué emulando la versión de PS2 no me parecía la repanocha precisamente.

Igualmente, si salen en PC algún día les daré un tiento más despacio.
_-H-_ escribió:Eso me recuerda a que hace la tira los de Vanillaware decían que estaban estudiando la fórmula para llevar sus juegos a PC. Y aquí estamos todavía.

Desde luego que sus juegos son una gozada en lo visual, pero en el caso del Odin Sphere, al menos lo que jugué emulando la versión de PS2 no me parecía la repanocha precisamente.

Igualmente, si salen en PC algún día les daré un tiento más despacio.


Quitando Dragon's Crown que si que está más currado, los juegos de Vanillaware son el claro ejemplo de envoltorio fantástico y gameplay mediocre.
Buenas gente, estamos en noviembre y me asalta una duda. ¿Este año no ha salido ningún cRpg de calidad? Es mi genero favorito y empiezo a notar la sequía. Hace un par de años tuvimos el Divinity OS 2, el año pasado tuvimos dos juegazos con el Pathfinder: Kingmaker y el Pillars of eternity 2.

¿Me he perdido algún juego del estilo este año? O simplemente ha sido un mal año para los amantes del genero :(
@Elixxx La verdad que ahora mismo yo tampoco recuerdo ninguno excepto por el Disco Elysium que no lo he jugado pero dicen que es simplemente increible.
Elixxx escribió:Buenas gente, estamos en noviembre y me asalta una duda. ¿Este año no ha salido ningún cRpg de calidad? Es mi genero favorito y empiezo a notar la sequía. Hace un par de años tuvimos el Divinity OS 2, el año pasado tuvimos dos juegazos con el Pathfinder: Kingmaker y el Pillars of eternity 2.

¿Me he perdido algún juego del estilo este año? O simplemente ha sido un mal año para los amantes del genero :(


A mi me suena este titulo reciente, no lo he jugado y desconozco hasta que punto se parece a esos ejemplos. No es un titulo que haya despertado un gran interes a pesar que tenemos por ahi varios analisis, por tanto no se hasta que punto eso es bueno o malo [+risas] . En todo caso dejo por aqui este gameplay que tenemos por ahi y nos hacemos una idea mas aproximada junto con los analisis que rulen por ahi

Stygian: Reign of the Old Ones

https://www.youtube.com/watch?v=gzouQ4YPfnc

Saludos
10144 respuestas