[HO] RPG en PC

A principios de año anunciaron Lost Dimension para Steam...¿se ha vuelto a decir algo?
PHANTASIA escribió:A principios de año anunciaron Lost Dimension para Steam...¿se ha vuelto a decir algo?

Soon™
http://www.ghostlight.uk.com/games/coming-soon.html
eL PiRRi escribió:Ragnarok RE:START Fecha de lanzamiento: 18 JUL 2017 f2p

http://store.steampowered.com/app/66033 ... k_RESTART/

Que es otro server de Ragnarok o como?
¿Teneis idea de qué paso con el Two Worlds II? He visto que lo tenían de oferta en Steam y que estaba al fondo de las ofertas por tener comentarios extremadamente negativos, cosa que antes no tenía, me he puesto a leer comentarios y dicen que le añadieron microtransacciones y quitaron la consola de comandos, que según la gente servía para evitar algún bug.
¿Alguien ha probado el juego desde la actualización? ¿Pasa lo mismo con la versión de gog?

Aunque a mi no me convenció en su momento lo poco que lo probé oí que lo habían actualizado por la expansión nueva y viendo que alguno como Telmo tenía buena opinión del juego pensaba darle una oportunidad tarde o temprano pero si es cierto que están fastidiándolo más creo que voy a pasar.

http://store.steampowered.com/app/7520/ ... lds_II_HD/

Edito: Por lo que veo le están tirando con bala tambien por Raven's Cry, el último juego de Reality Pump Studios.
@JulesRussel tras leer tu mensaje me ha dado por iniciarlo (hacia mas de un año que no lo tocaba) y si, han metido microtransacciones dentro del juego. Lo peor es que el menu esta bugeado y no se puede saber lo que estas comprando xD
Imagen
@Nekozero Vaya pifiapor su parte ahora que acaban de lanzar el dlc y con el prestigio por los suelos con lo del Raven's Cry.
JulesRussel escribió:Aunque a mi no me convenció en su momento lo poco que lo probé oí que lo habían actualizado por la expansión nueva y viendo que alguno como Telmo tenía buena opinión del juego pensaba darle una oportunidad tarde o temprano pero si es cierto que están fastidiándolo más creo que voy a pasar.



Veamos, yo dije en su día que no me desagradó. Jugué 95 horas al primero. Tambien te digo que en su mayor parte fue en ratos libres dedicado a explorar mapa y cuevas nada más. Lo que es la campaña lo hice en poco más de una tarde. Y las secundarías en un día o dos. No tiene mucho más el juego, por no hablar de lo tósco que es su sistema de esquiva (por no hablar de cutre), además la mayoría de habilidades (al menos para el guerrero) son una puta mierda (todas con pegas bastante graves que no incitan mucho a aprenderlas).

El juego es lo que es, se diseñó como un MMO y se reorientó a un action-rpg online a última hora porque la experienciano era satisfactoria.

También dije que si se conocen sus limitaciones (que no son pocas), tiene tambien sus putos buenos que hacen que se puda disfrutar. Sin alardes, siendo un juego del montón como siempre lo va a ser. Pero si no te molestan sus pegas y si te gustan sus virtudes, se puede disfrutar. No obstante, aviso de que sí tiene muuuchas pegas y además esta muy anticuado en materia gráfica.

Del segundo no puedo opniar. Lo probé unas 4-5 horas en su día de salida y no lo he vuelto a tocar. Dicen que mejoró bastante, en especial con su "hasta hace poco" versión completa. Pero no lo llegué a comprobar, lo compré porque tenía claro que si me gustó el primero puedo perfectamente jugar una versión algo mejorada de él.

Eso sí da la impresión de que Reality Pump se está agarrando a un clavo ardiendo para no desaparecer. Two Worlds 2 es su proyecto de más renombre y mejor crítica, pese a no pasar de notable (y si miras los usuarios ni a eso llega) en metacritic. No sé que decirte, pero para mi que es el último paso antes de desaparecer. Y lo peor es que lo van a hacer cargandose un juego que no era malo del todo. Tampoco vamos a echarlos de menos. Reality Pump en el mundo de los rpgs no han hecho nada digno de destacar, si se extinguen es por la mediocridad de sus propios trabajos. Ni más ni menos.

P.D: Esto último no quiere decir que algunos no hayamos disfrutado con algunos de sus trabajos. Pero de donde se quedaron al podio hay un largo trecho que esta gente no parece saber recorrer.
Lo de meter microtransacciones a un juego que tiene 7 u 8 años es de tener pocas luces. De todas formas ¿no se supone que estaban trabajando en un nuevo juego de la saga?
Pacoroto escribió:
eL PiRRi escribió:Ragnarok RE:START Fecha de lanzamiento: 18 JUL 2017 f2p

http://store.steampowered.com/app/66033 ... k_RESTART/

Que es otro server de Ragnarok o como?


Segun parece es un servidor para nostalgicos, el servidor empezara con el episodio 1 (nada de 2-2 job ni rebird ni nada de eso) y cada mes o asi iran metiendo los updates que fue trayendo el juego.

Saludos
@Raugo He entrado en el enlace pero me da error, perdón por la ignorancia pero traerá subtitulado en español o algo?
Raugo escribió:
Pacoroto escribió:
eL PiRRi escribió:Ragnarok RE:START Fecha de lanzamiento: 18 JUL 2017 f2p

http://store.steampowered.com/app/66033 ... k_RESTART/

Que es otro server de Ragnarok o como?


Segun parece es un servidor para nostalgicos, el servidor empezara con el episodio 1 (nada de 2-2 job ni rebird ni nada de eso) y cada mes o asi iran metiendo los updates que fue trayendo el juego.

Saludos

Perdona, te sale la pagina de steam del juego? a mi no... ni en Steam ni en google, la comunidad de steam si está.

http://steamcommunity.com/app/660330
@Pacoroto Segun parece han puesto algun bloqueo de region en steam para el juego lo cual es extraño porque si se descarga desde la web oficial se puede jugar sin problemas.

Saludos
@Raugo @psyco752 @Pacoroto

Pegais lo siguiente en la barra de direcciones de vuestro navegador y le dais a enter mientras teneis el cliente de steam iniciado.

steam://run/660330

EDIT:
Imagen
Nekozero escribió:@Raugo @psyco752 @Pacoroto

Pegais lo siguiente en la barra de direcciones de vuestro navegador y le dais a enter mientras teneis el cliente de steam iniciado.

steam://run/660330

EDIT:
Imagen

no me deja, me sale una búsqueda de ese ragnarok en google, fuck.
@Pacoroto pues pegalo en cualquier chat de steam y luego haces click.
@Nekozero Gracias asi si me sale, pero sobre el idioma se sabe algo de si trae subtitulos o se le puede poner?
@psyco752 No, esta en ingles. De todas formas RO no es un juego que tenga una historia que seguir.

Saludos
Nekozero escribió:@Pacoroto pues pegalo en cualquier chat de steam y luego haces click.

así si, perfecto, gracias!
Durante habla del port de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel. Dice que cuando se lo pasaron no llegaba a los 45fps en su GPD Win portátil (ahí la CPU es el cuello de botella), y que ahora mismo llega a casi 300fps. En un portátil moderno o una torre debe de volar, y eso que para un sRPG con 30 o 60fps sobra.


http://xseedgames.tumblr.com/post/163180020530/the-legend-of-heroes-trails-of-cold-steel-pc
Me quedé flipado cuando ví que Durante estaba metido en el desarrollo del port. Siendo él quien acaba solucionando la papeleta cada vez que nos endosan un port mierder, espero que el port sea la puta polla XD

Por cierto, lo comenté en el hilo de The Legend of Heroes, pero lo pongo aquí también: Trails of Cold Steel sale el 2 de agosto.
Kei00 escribió:Durante habla del port de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel. Dice que cuando se lo pasaron no llegaba a los 45fps en su GPD Win portátil (ahí la CPU es el cuello de botella), y que ahora mismo llega a casi 300fps. En un portátil moderno o una torre debe de volar, y eso que para un sRPG con 30 o 60fps sobra.


http://xseedgames.tumblr.com/post/163180020530/the-legend-of-heroes-trails-of-cold-steel-pc



Muchas gracias por la información. Es sin duda lo más sensato que han podido hacer. Llamar a un experto en estos temas para optimizar el juego como es debido.

¡¡¡Ole los webs de durante y de XSEED!!!!, uno por traernos un port como es debido y los otros por demostrar sensatez (en dejarselo a quien entiende) y publicarlo drm-free también. Al contrario que los mamones de NISA con el YS8. Ojalá no toquen ni un juego mas de Falcom estos malnacidos. Ojalá que el resto caigan en las manos de XSEED.

P.D: Me jode muuucho tener que comprar YS8 en ps4 por culpa de estos H. de P. teniendo toda la saga en PC.
@Kei00 Solo una nota, realmente con los fps se refiere siempre a su pc. Al principio le daba caídas en alguna situación y luego consigue subirlo a 80fps para al final llegar a 300fps. Lo que dice de la gpd cuando está en los 80fps es que le gustaría que l juego corriese en su gpd win y que a ese rendimiento no sería posible.
Realmente si mirais el video del resultado final en su gpd el juego se mueve a 30fps estables:
https://www.youtube.com/watch?v=zn1JWvhT7ZI
¿Recomendáis el Lords of Xulima? Es que lo he visto muchas veces en GOG y me pica la curiosidad.
Buenas. He visto que el pillar of eternity está muy rebajado, pero nunca he jugado a un juego de rol de ese estilo. Con perspectiva isometrica solo he jugado a la demo de diablo 3, pero creo que son juegos distintos. Creo que del pillar no hay demo...hay algun juego que sea de ese estilo y que sí tenga demo??
melindro escribió:¿Recomendáis el Lords of Xulima? Es que lo he visto muchas veces en GOG y me pica la curiosidad.

yo lo compre en las ofertas de steam, estoy pendiente de jugarlo pero vi opiniones muy positivas del mismo.
melindro escribió:¿Recomendáis el Lords of Xulima? Es que lo he visto muchas veces en GOG y me pica la curiosidad.


Es un juegazo, eso sí, no esperes nada fácil. Jugarlo en Normal ya es todo un desafío, no perdona ni una. No lo probé en fácil despues. Pero en normal estuve un par de horas y como te equivocases de camino decisiones estabas muerto en seguida. Eso sí, es un juegazo que merece mucho la pena. (Y además es español el juego).
melindro escribió:¿Recomendáis el Lords of Xulima? Es que lo he visto muchas veces en GOG y me pica la curiosidad.

Recomendadísimo por mi parte también, largo y muy muy desafiante. Yo lo jugué en Difícil y lo pasé verdaderamente mal en muchos momentos del juego.
@cdr

Diablo 3 y POE no se parecen mucho, el combate de POE es más lento, por turnos que puedes pausar cuando quieras. El POE es un rpg clásico más centrado en la narrativa. A mí no me gustan mucho los rpg con pausa activa y por eso no lo pillo.
Gracias a todos por las explicaciones y la recomendación. Os haré caso y lo pillaré, eso sí, lo jugaré en fácil jeje
https://techraptor.net/content/president-nihon-falcom-games-on-steam

Pues eso, que el presidente de Nihon Falcom quiere sacar todos sus juegos en Steam/GOG. [beer]
Realmente, no es tan sorprendente teniendo en cuenta que ya había manifestado en ocasiones anteriores que estaba contento con las ventas de Steam. Pero vaya, siempre está bien oír de su boca que quiere que todo lo que hagan va a salir en PC.

Lo que realmente estaría muy bien es que el lanzamiento de las versiones de PC se produjera simultáneamente con el de consola, no 3 años después como ha pasado con Cold Steel. O por lo menos, que no se dilatara tanto la espera, como mucho de 1 año.

Y bueno, hay algo que lamento también y es que esas declaraciones no garantizan el lanzamiento de juegos que son de PC PC (que no habría que portearlos, vaya) que se han quedado allí: Dinosaur Resurrection, Sorcerian Original/Forever, Zwei 1, el remake de Romancia, los Vantage Master, o el Popful Mail (por lo visto también tiene una versión de Windows PC). Hay mucha joya escondida aún.
Puedo entender que por su antigüedad no sea una cosa tan viable, pero también pienso que están sacando juegos bastante añejos todavía (recordemos que el Trails the 3rd tiene ya 10 años, así que imaginaos los anteriores) y que si tenemos en cuenta que saldrían en PC/GOG, pdrían tener muy buena recepción en GoG.

EDIT: por cierto, estoy viendo algunas reacciones a esa entrevista por internet y madre mía con algunos. Parece que algunos quieren los juegos para ellos solos y su amada compañía/consola. Qué puto asco.
Alguien jugó en su día "Vantage Master"? Era un juego de rol táctico por turnos, lo jugaba mucho de pequeño con mis primos aunque no entendiéramos mucho [qmparto] que buenos tiempos.

Lo comento por que es de Falcom también, recuerdo el logo cuando empezábamos, actualmente es gratis, por si a alguno le interesa, para echarse unas partidas con algún amigo online y tal.

https://www.falcom.com/vantage/index_e.html
@Pacoroto "en su día" realmente no, porque me pilló muy pequeño, sin embargo conozco la saga y llegué a instalarme ese juego con el parche en inglés hace tiempo. No le dí mucho tute, pero me parecía interesante.


Esa saga es una de las varias joyas ocultas de la Falcom pecera que quedan por venir por tierras occidentales. Hay una entrega de esa saga titulada Vantage Master Japan, con ambientación japonesa feudal. Había un equipo traduciendo el juego, pero la cosa parece haberse quedado estancada :(

https://www.youtube.com/watch?v=NVEACLYxSqI

Como curiosidad, al igual que Brandish, también tuvo un remake para PSP, llamado Vantage Master Portable. En esta entrega podías manejar hasta personajes de la saga Trails in The Sky XD

https://www.youtube.com/watch?v=L3kIjWt2uOc
Me he comprado los final fantasy XIII para steam pero la optimizacion es una [toctoc].
Hay alguna forma de fijar los fps? me va exactamente igual en 720 sin filtros que a 1080 con todos los filtros a tope [snif]
@mendezx

Hay unos parches "fanmade", mira a ver si por aquí encuentras algo http://steamcommunity.com/groups/ff-mod ... ssions/18/
@ibero18 gracias, e visto cosas interesantes pero nada acerca de mejorar el rendimiento del puñetero juego.
Los cambios de FPS me joden un montón, de 60 pasa a 30, de 30 a 50 a 40.... excepto quedarse fijo en algún lado [enfado1]
@mendezx

Pues a las malas bloquealo a 30. Mejor eso que tenerlo con subidas y bajadas.
_-H-_ escribió:@Pacoroto "en su día" realmente no, porque me pilló muy pequeño, sin embargo conozco la saga y llegué a instalarme ese juego con el parche en inglés hace tiempo. No le dí mucho tute, pero me parecía interesante.


Esa saga es una de las varias joyas ocultas de la Falcom pecera que quedan por venir por tierras occidentales. Hay una entrega de esa saga titulada Vantage Master Japan, con ambientación japonesa feudal. Había un equipo traduciendo el juego, pero la cosa parece haberse quedado estancada :(

https://www.youtube.com/watch?v=NVEACLYxSqI

Como curiosidad, al igual que Brandish, también tuvo un remake para PSP, llamado Vantage Master Portable. En esta entrega podías manejar hasta personajes de la saga Trails in The Sky XD

https://www.youtube.com/watch?v=L3kIjWt2uOc

Si a mi también, pero como mis primos me sacan unos 4-5 años, pues tenia esa ventaja de que me ponian juegos en su PC, recuerdo cómo jugábamos a juegos de MSDos, tres o cuatro chavales en el mismo teclado [qmparto] Al que más jugábamos era el mine bomber, muy entretenido.
@ibero18 la mejor solución si, así de 30 no varia nunca y no se hacen los cambios tan bruscos.
Tener que ponerlo a 30 porque la compañia lo tiene optimizado como el culo manda ...
Gracias por las respuestas [bye]
Yo tambien quiero jugar al Final Fantasy XIII pero por los problemas que hay de optimización me echa para atrás, leí que si jugabas con mando la cosa se medio arreglaba, es verdad eso?

Ya que como minimo me gustaria jugar a 60 fps estables.
@Small78RVJ En rendimiento de FFXIII va un poco al azar, por ejemplo a mí me va bien mientras que hay gente a la que le va fatal con mucho mejor equipo, tampoco parece tener relación con que tu tarjeta sea AMD o NVIDIA.
Quí hay una guía con cosas que se pueden probar para mejorar el rendimiento:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =324607672
PD: Está en castellano entre otros idiomas, aunque castellano chustero todo hay que decirlo XD
Yo no he jugado FF 13 salvo el prólogo y te puedo decir que:

- Ha sido parcheado. El port actual no es el desastre que comentaba la gente (Que necesitaba de mods) y cosas así. Yo tengo 60 FPS estables con ligeras bajadas a 50 que no se notan. He toqueateado cosas con el panel de control NVIDIA para ganar algunos detalles apenas visibles pero los bajones eran hasta 40. Eso sí que eran perceptibles, así que prefiero dejar las pobres opciones del juego. Por lo menos se ve bien y de 50-60 fps yo me doy por satisfecho.

- Los videos del juego son de una calidad nefasta, chapucera. Squareenix no quiso trabajar en este aspecto. No hay mods para ello, la comunidad ya lo intentó y dijeron que el trabajo y el espacio que ocuparián los videos a una resolución aceptable lo hace practicamente inviable.

- La traducción al castellano es muy pobre. Peor que la de FFX.

- Hay gente que dice que sigue teniendo bajones de FPS en momentos aleatorios, pero por lo que he estado leyendo ese problema suele pasar más en el 13-2 que en el 13 propiamente dicho.
Bueno pues estoy jugando al Baldur's Gate 1 EE. Sólo puedo decir que su fama es merecida, es un juegazo como la copa de un pino y punto importante que está muy bien actualizado a los tiempos que corren, o dicho de otra forma, ha envejecido bien en la actual Enhanced Edition. No hay mucha diferencia con el Pillars por ejemplo, a parte de un poco los gráficos y mecánicas un pelín más avanzadas en el Pillars pero no es muy diferente.
Con respecto a mi partida, como digo, me está pareciendo un juegazo pero tengo un trauma con él, y es que cuando tengo a un personaje en mi party que empiezo a flipar con él porque lo tengo a un nivel que es una máquina de matá, se me va. Me pasó con Kivan que era una bestia parda con el arco y se me va porque le corre prisa matar a los bandidos y no puede esperar más, y lo sustituí por Minsc, pues ahora se me pira el Minsc porque no puede esperar más a rescatar a la tipa esa. Con lo cual todas las subidas de nivel que hice con esos personajes se van a la mierda. Tengo que meter personaje nuevo y es ir para atrás porque va al mínimo de todo. Es lo único que se me está atragantado del juego.
Solo entro para comentar que le he echado algo más de 1h a Risen 3 y me ha sorprendido gratamente, no entiendo tanta crítica.

La sensación de exploración está lograda y los escenarios bien diseñados, la variedad de enemigos es notable para lo poco que llevo, gráficamente es bastante cuco (o me estoy quedando ciego o ese agua es de lo mejorcito que he visto) y la ambientación piratil está llevada con acierto.

El combate tan clunky como de costumbre y la historia y los diálogos normalitos.
Brutus Malone escribió:Bueno pues estoy jugando al Baldur's Gate 1 EE. Sólo puedo decir que su fama es merecida, es un juegazo como la copa de un pino y punto importante que está muy bien actualizado a los tiempos que corren, o dicho de otra forma, ha envejecido bien en la actual Enhanced Edition. No hay mucha diferencia con el Pillars por ejemplo, a parte de un poco los gráficos y mecánicas un pelín más avanzadas en el Pillars pero no es muy diferente.
Con respecto a mi partida, como digo, me está pareciendo un juegazo pero tengo un trauma con él, y es que cuando tengo a un personaje en mi party que empiezo a flipar con él porque lo tengo a un nivel que es una máquina de matá, se me va. Me pasó con Kivan que era una bestia parda con el arco y se me va porque le corre prisa matar a los bandidos y no puede esperar más, y lo sustituí por Minsc, pues ahora se me pira el Minsc porque no puede esperar más a rescatar a la tipa esa. Con lo cual todas las subidas de nivel que hice con esos personajes se van a la mierda. Tengo que meter personaje nuevo y es ir para atrás porque va al mínimo de todo. Es lo único que se me está atragantado del juego.


Tienes que ir muy lento para que te pase esto :/ yo los pude mantener todo el juego sin demasiados problemas (a veces alguno se me ponía un poco murrio por el alineamiento del grupo, pero nada importante)
Sea como sea, si estás flipando con BG1, que no te pase nada cuando llegues a BG2 y su expansión.
Brutus Malone escribió:Bueno pues estoy jugando al Baldur's Gate 1 EE. Sólo puedo decir que su fama es merecida, es un juegazo como la copa de un pino y punto importante que está muy bien actualizado a los tiempos que corren, o dicho de otra forma, ha envejecido bien en la actual Enhanced Edition. No hay mucha diferencia con el Pillars por ejemplo, a parte de un poco los gráficos y mecánicas un pelín más avanzadas en el Pillars pero no es muy diferente.
Con respecto a mi partida, como digo, me está pareciendo un juegazo pero tengo un trauma con él, y es que cuando tengo a un personaje en mi party que empiezo a flipar con él porque lo tengo a un nivel que es una máquina de matá, se me va. Me pasó con Kivan que era una bestia parda con el arco y se me va porque le corre prisa matar a los bandidos y no puede esperar más, y lo sustituí por Minsc, pues ahora se me pira el Minsc porque no puede esperar más a rescatar a la tipa esa. Con lo cual todas las subidas de nivel que hice con esos personajes se van a la mierda. Tengo que meter personaje nuevo y es ir para atrás porque va al mínimo de todo. Es lo único que se me está atragantado del juego.


Seguramente te este pasando que descansas demasiado para reponer los puntos de vida, jugando de forma normal u original da tiempo de sobra de terminar sus segundarías, en la EE añadieron la opción de descansar hasta recuperar todos los puntos de vida, esto suele dar largos periodos de descanso que afectan a estas misiones segundarías, en el juego original eran siempre 8 horas, agenciate buenos curanderos como Viconia o Branwen y gasta pociones sin miedo, también puede pasar que estés jugando de forma maligna y tengas mala reputación, esto aumenta la probabilidades que se piren los de alineamiento contrario.
@LSRubenS @Thalandor

Hola, yo creo que lo que me está pasando en que avanzo un poquito y tengo que regresar a una población porque mis personajes están con sueño fatigados y para reponer vida durmiendo en una posada o en un templo y de paso aprovecho para vender los objetos recogidos por el camino. Pero hacer las misiones del tirón sin regresar a una población lo veo un poco difícil ¿no? ya que ahora casi cualquier pringado me mete unas hostias que me deja frito o me mata a alguno, y tengo que volver a buscar un templo. Creo que voy a probar a continuar con los personajes fatigados y bebiendo pociones para la salud, a ver qué pasa XD .

Gracias por comentar [oki]
Si no recuerdo mal, no hace falta volver al pueblo para descansar, puedes hacerlo en cualquier lugar, aunque al descansar en mitad del campo siempre habra una posibilidad de sufrir un ataque por parte de las bestias del bosque.
tampoco te olvides que esto es un juego táctico, ya de por si un poco jodido (hasta que los tanques no sean tanques de verdad...) así que pausar en cada momento del combate es algo perfectamente normal.
10156 respuestas