[HO] RPG en PC

Yo ahora estaba con Baldur's Gate I EE. No es la primera vez que intento jugar a esta saga (no era nada de PC antes y me he perdido muchos clásicos), aunque creo que siempre probé la secuela. Pero es que por más que lo intento, no consigo adaptarme al estilo de combate. La tentación de jugar en fácil y entretenerme con la historia está ahí, pero me gustaría entender mejor todo el juego en sí (porque hasta seguro que en fácil me atascaré en algún punto).

Mi personaje se llama Mercy y es una clériga:
Imagen
No sé de dónde han salido esos retratos. [burla2]
LAT2005 escribió:... [burla2]


Yo me los he pasado unas cuantas veces y no me he adaptado al sistema de combate aún [tomaaa] y hay por ahí gente que se lo pasa en dificultad ultramegahardcore con un solo personaje xD

PD: ¿Lo juegas en inglés?
rMz escribió:
LAT2005 escribió:... [burla2]


Yo me los he pasado unas cuantas veces y no me he adaptado al sistema de combate aún [tomaaa] y hay por ahí gente que se lo pasa en dificultad ultramegahardcore con un solo personaje xD

PD: ¿Lo juegas en inglés?

No me digas esoooo. XD
A mí es que el juego se me hace muy difícil. Solo veo a los personajes fallar una y otra vez hasta que aciertan algún golpe y se cargan al enemigo (o me matan al que tiene menos vida y me desespero). Y prefiero no hablar de mi incapacidad para que mi clériga sea una clériga y no una tía con una maza dando palos. [+risas]

Sí, prefiero jugarlo así. También es más cómodo para las más que posibles guías que miraré y demás.
LAT2005 escribió:Yo ahora estaba con Baldur's Gate I EE. No es la primera vez que intento jugar a esta saga (no era nada de PC antes y me he perdido muchos clásicos), aunque creo que siempre probé la secuela. Pero es que por más que lo intento, no consigo adaptarme al estilo de combate. La tentación de jugar en fácil y entretenerme con la historia está ahí, pero me gustaría entender mejor todo el juego en sí (porque hasta seguro que en fácil me atascaré en algún punto).

Mi personaje se llama Mercy y es una clériga:
Imagen
No sé de dónde han salido esos retratos. [burla2]


Veamos. LA idea en el primer baldur es la siguiente. Yo siempre he jugado con magos pero en la primera parte no son muy efectivos. Debido a que memorizan pocos hechizos y los más potentes son de nivel nueve y tu personaje necesita al menos nivel 20. Además es recomendable inteligencia 19 ya que permite la memorización de un hechizo más. Entonces en el baldur I solo un mago en el grupo, tu mismo o alguno que encuentres.Más es tontería incluso en baldur gate II no es recomendable llevar dos magos puros.

El resto de equipo: recomendación primerizos dos tanques que permitan poner una linea de batalla, un guerrero a dos manos ( nuestro querido minks con bubu) y un clérigo (a niveles altos son muy buenos como tanques, guerreros etc). Todos y repito todos tienen que tener armas a distancia. Hondas para magos y clérigos, arcos para el resto. Cuando te encuentres aun grupo no entres al trapo. Aguanta posiciones y deja que se aproximen. Focaliza todos los ataques al mismo. Además los clérigos tienen hechizo de enredadera, que permite retener a grandes grupos y los magos tienen dormir. Este hechizo es fundamental. Funciona con casi todo, duermen y es muerte automática cuando los golpeas con cualquier arma. Ojo, guárdalo como oro en paño. Ten varios memorizados junto con proyectiles mágicos y grasa. Ten cuidado con las áreas de efecto hechizos, existe fuego amigo. Cuando entres al cuerpo a cuerpo, pon a los guerreros delante cambia armas (ojo si te pillan con arco tienes penalizaciones grandes en tu defensa y te dan fácil) y abre al grupo de tiradores y mantelos a distancia. Sigue disparando con ondas y arcos. Los guerreros que limpien. Ojo, aquí cualquier bicho de mierda, hasta un lobo asqueroso, como te pille bien te da para el pelo. Nunca te fies parece una lucha fácil pero nunca lo sera en este juego. Los dados son muy traicioneros, ya que los golpes daños etc se basan en tiradas de dados que puedes ver en el HUD y algunas veces como les salga un crítico estas bien jodido. Pero tienes cascos que te hacen inmune frente a críticos.

A medida que subes de nivel te vuelves mas poderoso. Y se nota. Sobre todo con los magos a partir de nivel 15 un mago es una picadora de carne. Pero claro esto solo lo podrás probar en baldur gate II. Pero también, la fauna del juego te baja a la tierra. Comienza a aparecer los mejor de lo mejor del bestiario del AD&D, los azotamentes y beholders. Madre del amor hermoso.Y enemigos secretos duros que necesitas conocer a la perfección la mecánica de este juego en lo que se refiere a contrahechizos y defensas de todo tipo.

Por último ten paciencia.Vas a morir muchas veces. Riete del Dark soul. Si estas muriendo continuo, cambia la táctica. No ganarás por simple empuje o fuerza bruta.En la mayor parte de los casos una selección adecuada de hechizos es la clave para que un combate se vuelva imposible a sumamente fácil. Te recomiendo la página del Clandlan. Tienes una guia perfecta de ambos juegos. Manuales de todo tipo y localizaciones de todas las armas armaduras etc de estos dos juegos.
LAT2005 escribió:Yo ahora estaba con Baldur's Gate I EE. No es la primera vez que intento jugar a esta saga (no era nada de PC antes y me he perdido muchos clásicos), aunque creo que siempre probé la secuela. Pero es que por más que lo intento, no consigo adaptarme al estilo de combate. La tentación de jugar en fácil y entretenerme con la historia está ahí, pero me gustaría entender mejor todo el juego en sí (porque hasta seguro que en fácil me atascaré en algún punto).

Mi personaje se llama Mercy y es una clériga:
Imagen

No sé de dónde han salido esos retratos. [burla2]


Con la base de BG2 en la EE del BG1:EE se falla prácticamente nada comparado con el original que te podías tirar 5 minutos fallando golpes en el tutorial. [carcajad]

El Clérigo es un personaje muy bestia, sobretodo si lo subiste en destreza (Class Armor), constitución (Vida y resistencias) y sabiduría (Mas hechizos al subir Lv) , una opción estupenda para ser el líder si le añades carisma, puede llegar a tener defensas bestiales entre el equipo pesado que puede equipar y sus hechizos defensivos, muy recomendable ponerte antes de cualquier batalla Bendición y Armadura de la fe, en caso de ser emboscado con la magia Santuario podrás lanzar estos hechizos sin que te molesten, ¡y todo eso a nivel 1!

Te recomiendo las guías bestiales de Saemon, si no te explota el coco, te volverán invencible, estas 2 son estupendas:

Creación de personajes y Guía de Hechizos

Aunque tu personaje ya este creado vale la pena echarle un ojo a la guía de creación de personajes, así mas que nunca podrás entender los puntos débiles y fuertes de tu personaje y compañeros.

Por cierto, no se que has hecho con los retratos, pero no pegan ni con cola. [mad]
LAT2005 escribió:
rMz escribió:
LAT2005 escribió:... [burla2]


Yo me los he pasado unas cuantas veces y no me he adaptado al sistema de combate aún [tomaaa] y hay por ahí gente que se lo pasa en dificultad ultramegahardcore con un solo personaje xD

PD: ¿Lo juegas en inglés?

No me digas esoooo. XD
A mí es que el juego se me hace muy difícil. Solo veo a los personajes fallar una y otra vez hasta que aciertan algún golpe y se cargan al enemigo (o me matan al que tiene menos vida y me desespero). Y prefiero no hablar de mi incapacidad para que mi clériga sea una clériga y no una tía con una maza dando palos. [+risas]

Sí, prefiero jugarlo así. También es más cómodo para las más que posibles guías que miraré y demás.

@masky te ha dado muy buena informacion,yo como consejo te puedo decir que al comienzo es muy duro el juego porque con toda la logica del universo tu personaje es un don nadie y carece de toda capacidad para pelear a lo rambo [sonrisa] ,apenas veas enemigos siempre pausa y piensa como posicionar a cada personaje,tambien tienes que ver bien a que enemigo matas primero en la batalla.
Tendras que usar mucho el quicksave y posiblemente mueras muchas veces en las batallas hasta que al fin logres vencer.

Otro detalle es que el juego esta basado en D&D por lo tanto cuando tus personajes por ejemplo atacan dependen de la tirada de dados,supongamos que tu personaje tiene una tirada de ataque de 15,cuando vos atacas se tiran los dados y si sale menor que 15 tu personaje fallaria el golpe.Esto influye en todo el juego,ya sea con resistir hechizos,atacar,esquivar.
Por eso es que posiblemente tus personajes fallen muchisimo al comienzo del juego ya que son low lvl.

Es un juego a lo viejo,donde se sufre y se aprende de los errores...,pero si te enganchas no te defraudara porque lo grande que es el lore tanto del juego como el universo donde transcurre es grandioso.
Tráiler del Planescape: Torment: Enhanced Edition:

https://www.youtube.com/watch?v=G2wXLCIpFRg

Edito:

Ya tenéis la reserva disponible en GOG: https://www.gog.com/game/planescape_torment_enhanced_edition

Y la página de la tienda de Steam: http://store.steampowered.com/app/466300
Kei00 escribió:Tráiler del Planescape: Torment: Enhanced Edition:

https://www.youtube.com/watch?v=G2wXLCIpFRg

Edito: Y página de la tienda de Steam: http://store.steampowered.com/app/466300


Sin lugar a dudas el mejor juego de rol de la historia. Historia, personajes y conversaciones impresionantes. Nada pero nada que ver con lo que tenemos en la actualidad.
Sigo con Dragon Age Origins, llevo a una mujer de personaje principal, existen relaciones entre mujer/mujer en este juego? No se si será posible o voy a tener que instalar algún mod, de momento creo que de principales femeninos conozco a Morrigan
Kei00 escribió:Tráiler del Planescape: Torment: Enhanced Edition:

https://www.youtube.com/watch?v=G2wXLCIpFRg

Edito:

Ya tenéis la reserva disponible en GOG: https://www.gog.com/game/planescape_torment_enhanced_edition

Y la página de la tienda de Steam: http://store.steampowered.com/app/466300


Pensaba que a los que teníamos el original nos harían un descuento por el remaster pero no. Encima le meten texto en coreano y no se dignan a poner nada en español. Todo para ellos.
@melindro Al menos en GOG dan un 30% si tienes el viejo, hasta el día 4.
melindro escribió:
Kei00 escribió:Tráiler del Planescape: Torment: Enhanced Edition:

https://www.youtube.com/watch?v=G2wXLCIpFRg

Edito:

Ya tenéis la reserva disponible en GOG: https://www.gog.com/game/planescape_torment_enhanced_edition

Y la página de la tienda de Steam: http://store.steampowered.com/app/466300


Pensaba que a los que teníamos el original nos harían un descuento por el remaster pero no. Encima le meten texto en coreano y no se dignan a poner nada en español. Todo para ellos.


No, sí hacen descuento al que lo tenga original comprado en GOG, un -30%, lo acabo de pillar en la Madre Rusia a 4,80€ al cambio.
En cuanto al idioma español, estarán los idiomas originales supongo, oficialmente nunca salió en español. Fue gracias a la magnífica labor de Clan DLan que podemos disfrutarlo en castellano. Por lo que habría que averiguar si es fácil implementar la traducción en este remaster, a saber...
Voy a empezar ahora el Tyranny, alguna cosa a tener en cuenta con este juego?? Como sea la mitad de bueno que el POE ya valdrá la pena [looco]
@infinitor Toda la razón respecto a lo del descuento, al salirme directamente no se me había ocurrido.
spiderrrboy escribió:Voy a empezar ahora el Tyranny, alguna cosa a tener en cuenta con este juego?? Como sea la mitad de bueno que el POE ya valdrá la pena [looco]


Intenta meterte en el papel que te propone el juego y disfrutarás mucho con las reacciones de los pnjs. No intentes salirte de las decisiones que te propone el juego porque la libertad de elección está conseguida, pero sólo a medias. Poco más que decir, el juego es mas bien corto, pero está muy logrado, a mi me gustó mucho.
Bueno, comprado el Planescape, espero terminarlo esta vez, ya que la vez que lo jugué usé una herramienta para aumentar la resolución y al final me dejaba los ojos por el tamaño de todo...

Tengo ganas de saber si realmente es el mejor juego de rol de todos los tiempos como tantas veces se ha dicho.
Ashenbach escribió:
spiderrrboy escribió:Voy a empezar ahora el Tyranny, alguna cosa a tener en cuenta con este juego?? Como sea la mitad de bueno que el POE ya valdrá la pena [looco]


Intenta meterte en el papel que te propone el juego y disfrutarás mucho con las reacciones de los pnjs. No intentes salirte de las decisiones que te propone el juego porque la libertad de elección está conseguida, pero sólo a medias. Poco más que decir, el juego es mas bien corto, pero está muy logrado, a mi me gustó mucho.

Coincido con el compañero punto por punto. Personalmente me gusta bastante bastante más que PoE, el cuál nunca me ha llegado a enganchar totalmente.
Aquí tenéis el listado de cambios de la Enhaced Edition del Planecsape: Torment

Han levantado la limitación a 30FPS, relación de especto configurable de 5:4 a 21:9, se puede hacer zoom, han arreglado la navegación por menús con teclado, eliminado los tiempos de carga, etc.

Y lo más importante: Se han realizado miles de correcciones y mejoras en los textos del juego... por Chris Avellone, y a petición suya. ;) Casi os da algo, ¿eh?
El problema del planescape enhanced edition es que tengo entendido que estara en ingles solo no?
petro84sc escribió:
Ashenbach escribió:
spiderrrboy escribió:Voy a empezar ahora el Tyranny, alguna cosa a tener en cuenta con este juego?? Como sea la mitad de bueno que el POE ya valdrá la pena [looco]


Intenta meterte en el papel que te propone el juego y disfrutarás mucho con las reacciones de los pnjs. No intentes salirte de las decisiones que te propone el juego porque la libertad de elección está conseguida, pero sólo a medias. Poco más que decir, el juego es mas bien corto, pero está muy logrado, a mi me gustó mucho.

Coincido con el compañero punto por punto. Personalmente me gusta bastante bastante más que PoE, el cuál nunca me ha llegado a enganchar totalmente.


Gracias a los dos, la verdad que por ahora me esta gustando mucho, el principio es un poco lento por el modo campaña que tiene, igual lo hubiera llevado de otra forma porque te frena cuando más tienes ganas de jugar... pero bueno también te mete en todo el lore...
olonam21 escribió:El problema del planescape enhanced edition es que tengo entendido que estara en ingles solo no?

Según la web de GoG eso parece... Ni me había fijado, pues nada lo devolveré y si sacan una traducción en un futuro lo compraré más barato.
pyrumano escribió:
olonam21 escribió:El problema del planescape enhanced edition es que tengo entendido que estara en ingles solo no?

Según la web de GoG eso parece... Ni me había fijado, pues nada lo devolveré y si sacan una traducción en un futuro lo compraré más barato.


La traducción de PST es de Clan DLAN, pero si han modificado miles de líneas como comenta un compi más arriba dudo mucho que funcione en esta EE.
Jesugandalf escribió:
pyrumano escribió:
olonam21 escribió:El problema del planescape enhanced edition es que tengo entendido que estara en ingles solo no?

Según la web de GoG eso parece... Ni me había fijado, pues nada lo devolveré y si sacan una traducción en un futuro lo compraré más barato.


La traducción de PST es de Clan DLAN, pero si han modificado miles de líneas como comenta un compi más arriba dudo mucho que funcione en esta EE.

Sí sí, de hecho cuando lo empecé lo hice con dicha traducción, si di a entender que la traducción fue "oficial" me habré expresado mal.

Lo único que se me hacía gráficamente bastante desfasado (aunque por supuesto los gráficos no lo son todo) y al meter un parche para aumentar la resolución como digo me dejaba la vista...

Mira que le tengo ganas a este juego, y no soy totalmente nefasto en inglés, pero no puedo permitirme perderme cosas en un juego así...
pyrumano escribió:
Jesugandalf escribió:
pyrumano escribió:Según la web de GoG eso parece... Ni me había fijado, pues nada lo devolveré y si sacan una traducción en un futuro lo compraré más barato.


La traducción de PST es de Clan DLAN, pero si han modificado miles de líneas como comenta un compi más arriba dudo mucho que funcione en esta EE.

Sí sí, de hecho cuando lo empecé lo hice con dicha traducción, si di a entender que la traducción fue "oficial" me habré expresado mal.

Lo único que se me hacía gráficamente bastante desfasado (aunque por supuesto los gráficos no lo son todo) y al meter un parche para aumentar la resolución como digo me dejaba la vista...

Mira que le tengo ganas a este juego, y no soy totalmente nefasto en inglés, pero no puedo permitirme perderme cosas en un juego así...

Además de la traducción existe un mod que te permite cambiar el tamaño de la letra. En clan DLAN tienes los enlaces.
Sigo en el Dragon Age Origins, después de muchas comidas de cabeza he decidido no usar el panel de táctica porque no se usarlo correctamente y no sé a qué habilidades ponerle el "requisito". Lo básico si pero lo demás...

He decidido jugarlo pausado, cada "turno" manejar a los 4 personajes directamente, quitando la pausa dejando que actúen y vuelta a empezar. Jugando así no se ha muerto ni uno y de la otra forma mueren todos en seguida XD

Me está gustando, no sé si voy bien pero de equipo llevo a : Alistair, mi personaje (elfa maga) Morrigan y la nueva, Leide o algo así (picara y arquero), un tal Sven o steven parece tanque pero no lo llevo de momento, espero ir bien XD
baronrojo2 escribió:Sigo en el Dragon Age Origins, después de muchas comidas de cabeza he decidido no usar el panel de táctica porque no se usarlo correctamente y no sé a qué habilidades ponerle el "requisito". Lo básico si pero lo demás...

He decidido jugarlo pausado, cada "turno" manejar a los 4 personajes directamente, quitando la pausa dejando que actúen y vuelta a empezar. Jugando así no se ha muerto ni uno y de la otra forma mueren todos en seguida XD

Me está gustando, no sé si voy bien pero de equipo llevo a : Alistair, mi personaje (elfa maga) Morrigan y la nueva, Leide o algo así (picara y arquero), un tal Sven o steven parece tanque pero no lo llevo de momento, espero ir bien XD


Si llevas dos magos, yo de ti llevaba dos guerreros. Si juegas en pesadilla. Yo llevaría al qunari sten. Es un magnifico guerrero a dos manos. Táctica siguiente. Con cono helado de tu maga los congelas (ojo si juegas en pesadilla tienes fuego amigo), luego con morrigan con puño pétreo (o algo así no me acuerod muy bien) matas de un toque a los congelados y con sten y golpe poderoso lo mismo. Luego metes a alistar como tanque, trata de que todos se centren en él. Con sten ataca por la espalda ya que ganas bonificaciones bestiales. Existen combinaciones de hechizos impresionantes te dejo este enlace:
http://dragonage.wikia.com/wiki/Spell_Combinations

Si tu personaje es maga y llevas a morrigan, estas combinaciones son muy rápidas de hacer y te aseguran una limpieza de grandes grupos en pocos segundos. En niveles altos es una burrada. Es necesario si o si en pesadilla
Que opináis del vampire the masquerade bloodlines?
Lo probé ha e mucho y tenía buena pinta, se veía viejo y tal pero con potencial, lo deje por estar en otros juegos y ayer lo fui a probar y no me funciona.
No se si es por win10 o qué, pero se quedaba colgado, hice un par de pruebas como poner compatibilidad con w7 y nada, lo he desinstalado y está bajando otra vez... Pero pregunto por saber si merece la pena pelearme con el y hacerlo funcionar o mejor pasar...
D3 The BesT escribió:Que opináis del vampire the masquerade bloodlines?
Lo probé ha e mucho y tenía buena pinta, se veía viejo y tal pero con potencial, lo deje por estar en otros juegos y ayer lo fui a probar y no me funciona.
No se si es por win10 o qué, pero se quedaba colgado, hice un par de pruebas como poner compatibilidad con w7 y nada, lo he desinstalado y está bajando otra vez... Pero pregunto por saber si merece la pena pelearme con el y hacerlo funcionar o mejor pasar...


A mí me parece un juegazo, y eso que no me va mucho la temática de vampiros. Si puedes hacerlo funcionar y le perdonas sus evidentes carencias gráficas (ha envejecido bastante mal), es muy probable que te divierta mucho.
Y pensar que una de las bazas con las que se vendía Steam era no tener que estar trasteando con parches en juegos antiguos, que hasta en GOG hay más compatibilidad con estas movidas.
LordFran77 escribió:Y pensar que una de las bazas con las que se vendía Steam era no tene que estar trasteando con parches en juegos antiguos, que hasta en GOG hay ya más más compatibilidad con estas movidas.


Es que gog está prácticamente relegada a juegos clásicos e indies (para novedades). Si una de las cosas que siempre se les ha dado bien (y por la que eligieron el nombre aunque luego lo cambiasen a simplemente gog), faltaría más que fuesen peor (aunque habrá casos que nunca se sabe).

Si encima que no pueden competir con steam con los AAA que son exclusivos de Steam prácticamente, pierden su baza fuerte que son los clásicos ya si que no tienen nada que hacer contra Steam. Porque hasta en los indies salimos perdiendo los que compramos en gog. Muchos desarrolladores (indies) y distribuidoras pasan de actualizar sus juegos en versión gog cuando si los tienen actualizados en steam (o su propia tienda como TellTale).

Y porque gog no se termina de tomar en serio el tema y, con los última, por ejemplo se empeña en usar DosBox en vez de usar el motor Exult. Pero bueno tambien tienen sus rarezas los de gog.
D3 The BesT escribió:Que opináis del vampire the masquerade bloodlines?
Lo probé ha e mucho y tenía buena pinta, se veía viejo y tal pero con potencial, lo deje por estar en otros juegos y ayer lo fui a probar y no me funciona.
No se si es por win10 o qué, pero se quedaba colgado, hice un par de pruebas como poner compatibilidad con w7 y nada, lo he desinstalado y está bajando otra vez... Pero pregunto por saber si merece la pena pelearme con el y hacerlo funcionar o mejor pasar...

Para mi gusto es uno de los mejores rpg que se han hecho. No ha envejecido tan mal como otros por el tema del source, y se podría decir que da más miedo que algunos juegos de terror moderno.

Es normal que no te tire en w10, puede tardar bastante en tener soporte. En w7 y anteriores sí que funciona, si tienes por ahí a mano un portatil de algún familiar puedes jugarlo sin problemas. Te lo recomiendo.




LordFran77 escribió:Y pensar que una de las bazas con las que se vendía Steam era no tener que estar trasteando con parches en juegos antiguos, que hasta en GOG hay más compatibilidad con estas movidas.

Sí, bueno, en GOG también hay problemas con el tema de audios y traducciones e igualmente hay que andar parcheando.

Igualmente Steam solo lo procesa, la responsabilidad es de los desarrolladores.
Para quién le interese, en caso que apoyarais la campanya de Pillars of Eternity 2, tendréis un cupón de descuento para el Tyranny. Si váis a la página de Paradox, está ahora mismo de oferta (-33%). Al llegar al punto de pagar, puedes introducir el código del cupón de descuento y aún le aplicaréis más descuento, con lo que la edición normal se queda a unos más que decentes 18€.
Ya sé que mucha gente prefiere tener un visado ruso-ucraniano, pero me parece una buena oferta.
Thorin_Saeba escribió:Para quién le interese, en caso que apoyarais la campanya de Pillars of Eternity 2, tendréis un cupón de descuento para el Tyranny. Si váis a la página de Paradox, está ahora mismo de oferta (-33%). Al llegar al punto de pagar, puedes introducir el código del cupón de descuento y aún le aplicaréis más descuento, con lo que la edición normal se queda a unos más que decentes 18€.
Ya sé que mucha gente prefiere tener un visado ruso-ucraniano, pero me parece una buena oferta.


Normal que la gente prefiera el visado, eso fue lo que me costó a mi la Overlord de lanzamiento.


Por cierto en gog tenéis ese 33% de descuento en la "normal" alias "commander Edtion" (+ opcionalmente el descuento, con el que se queda a 9,20$).

La "intermedia" alias Archor Edition tiene un 33% de descuento (+ el ruso quedandose en 12,12$)

La "completa" (de extras) alias "Overlord" tiene un 40% de descuento (+ el ruso quedandose en 13,95$)

Todas sin necesidad de haber apoyado Pillars 2 y SIN DRM.
PHANTASIA escribió:Trails of Cold Steel para verano en Steam. [boing]

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=tweXi2ZICnU


Y acaban de poner la página de la tienda para el The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd http://store.steampowered.com/app/436670
Kei00 escribió:
PHANTASIA escribió:Trails of Cold Steel para verano en Steam. [boing]

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=tweXi2ZICnU


Y acaban de poner la página de la tienda para el The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd http://store.steampowered.com/app/436670



por fin podre finiquitar esa trilogia, aunque el fin del 2º no me dejo tan cara de WTF como el 1º XD, entre PC y ps3/4 va a estar divertido el tema de rpgs durante una temporada XD
Kei00 escribió:
PHANTASIA escribió:Trails of Cold Steel para verano en Steam. [boing]

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=tweXi2ZICnU


Y acaban de poner la página de la tienda para el The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd http://store.steampowered.com/app/436670


Ojalá se acuerden de GOG para estos también. No me gustaría que me dejasen a medias con la primera saga. Ni me gustaría perderme cold steel (en pc al menos).
@San Telmo 2 El Trails in the Sky the 3rd seguro que sale, y el Cold Steel también tiene todas las papeletas. Ten en cuenta que es la misma distribuidora.
Kei00 escribió:Y acaban de poner la página de la tienda para el The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd http://store.steampowered.com/app/436670


Que buena noticia! Tanto los trails in the sky como los cold steel, los disfruté mucho. Leí que el Cold Steel 3 iban a sacarlo en ps4, pero seguramente, viendo estas noticias, también saldrá en PC. Solo nos falta que saquen los juegos de crossbell en inglés para disfrutar por completo de esta fantástica saga.
Yo lo que espero es que con esto de ser ports de ps3, no hagan un cutreport, porque entonces estoy jodido para jugarlos. [+risas]
_-H-_ escribió:Yo lo que espero es que con esto de ser ports de ps3, no hagan un cutreport, porque entonces estoy jodido para jugarlos. [+risas]

Están haciendo ellos mismos el port, y por lo que se ve en el vídeo de comparación, se nota bastante el aumento de resolución y filtrado de texturas. A parte, han confirmado por Twitter que va a 60fps sólidos, que precisamente las caídas de fotogramas son el principal defecto de los juegos en PSVita (y en menor medida en la versión de PS3).
Kei00 escribió:
_-H-_ escribió:Yo lo que espero es que con esto de ser ports de ps3, no hagan un cutreport, porque entonces estoy jodido para jugarlos. [+risas]

Están haciendo ellos mismos el port, y por lo que se ve en el vídeo de comparación, se nota bastante el aumento de resolución y filtrado de texturas. A parte, han confirmado por Twitter que va a 60fps sólidos, que precisamente las caídas de fotogramas son el principal defecto de los juegos en PSVita (y en menor medida en la versión de PS3).


Lo sé. Me refería a la optimización, a que no haga falta mucha máquina para correrlo. Que con los ports de consola ya se sabe...
Si no me equivoco los Cold Steel funcionan bajo el engine del Ys Celceta...así que deberían moverlo PCs bastante modestos.
Directo que hicieron con una preview del The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd

https://www.youtube.com/watch?v=XUw-AIdMGCY
Oye me lo parece a mi o el tyranny tiene mucho mas dialogo y texto que el POE?? Uff mira que me.gustan los dialogos en los juegos pero igual se han pasado no?..
spiderrrboy escribió:Oye me lo parece a mi o el tyranny tiene mucho mas dialogo y texto que el POE?? Uff mira que me.gustan los dialogos en los juegos pero igual se han pasado no?..

Al revés, no tiene ni la mitad, hay más acción q otra cosa.
Pensaba en reportar el hilo de Legend Of Heroes en el subforo multiplataforma (que lo hay) para poner esto allí y no llenar el hilo de YS con info de Legend of Heroes, pero bueno, ya que está este para hablar de rpg's en pc, lo pongo por aquí. XD

El Cold Steel III es el RPG más esperado por los japoneses, por encima de juegos como el FF VII remake o Kingdom Hearts III, según Dengeki Magazine.

http://gamingbolt.com/final-fantasy-7-r ... i-magazine

A mí me sorprende y enorgullece a partes iguales que la gente le tenga más ganas a un juego de una compañía pequeña y con recursos mucho más limitados que a las superproducciones millonarias de la Square. XD

BTW, sé que el Cold Steel III no es de PC, pero bueno, habiendo anunciado las dos primeras entregas en PC, presumiblemente saldrá la tercera XD
@_-H-_ Y yo que me he instalado el primero como 4 veces y no me hace tilín [triston]
¿Mejora mucho el juego cuando avanzas? El par de horas del principio me ha parecido un juego hecho con RPGMaker :/ Todo muy "meh"
rMz escribió:@_-H-_ Y yo que me he instalado el primero como 4 veces y no me hace tilín [triston]
¿Mejora mucho el juego cuando avanzas? El par de horas del principio me ha parecido un juego hecho con RPGMaker :/ Todo muy "meh"


Me estás hablando del Legend of Heroes Trails in the Sky. Yo estoy hablando del Trails of Cold Steel (es cierto que había escrito "Legend of Heroes" a secas y eso podía dar lugar a equívocos, ya lo he rectificado).

Los Cold Steel son parecidos a los Trails in the Sky, pero son íntegramente en 3D, y tienen algunos cambios en las mecánicas, como ataques combinados, contraataques...

Aquí te dejo un trocito de walkthrough para que veas más o menos como es:

https://www.youtube.com/watch?v=Rs_ev5E ... i&index=10

Sobre los Trails in The Sky...bueno, entiendo que son juegos a los que se les notan los años, pero vamos, tampoco me parecen como hechos por RPG Maker. Los escenarios son íntegramente en 3D, los personajes son modelos prerenderizados (igual esto sí que hace que se vean peor con los años). Piensa que son juegos que se hicieron para Pentium 3. Pero yo pienso que se siguen siendo graciosos visualmente.

Luego ya está que te pueda enganchar o no. Es un RPG por turnos (pero sin encuentros aleatorios, una de las principales razones por las que me llamó la atención) cuyo fuerte es la historia. Tiene mucha historia, mucho lore...de hecho, la principal dificultad que ha habido a la hora de localizar esta saga ha sido la enorme cantidad de textos que contiene. Por mencionar otros aspectos interesantes, mencionaría el tema de los Orbement, que dependiendo de los orbes que le metes puedes desbloquear distintos tipos de magias, además de las mejoras y habilidades que proporciona cada orbe cuando te lo equipas (desde mejoras en las estadísticas a otros efectos como poder cambiar de estado a los enemigos, poder ver sus estados en combate...). Y bueno, hoy en día hay muchos RPG por turnos que ya no tienen encuentros aleatorios (toda una institución en el género como es Dragon Quest, por ejemplo, los ha quitado muy acertadamente, en mi opinión), pero a princípios de los 2000 el hecho de poder ver a los enemigos en el mapa y poder atacarlos para empezar con ventaja debía ser algo bastante atípico.

Dicho esto, yo pienso que Ao/Zero no Kiseki tienen que ser mejores, al menos tienen pinta de ser más interesantes, esperemos que los localicen. Y bueno, la saga Cold Steel ha funcionado muy bien por lo que se vé y ha enganchado a mucha gente, así que te diría que si no te enganchas con estos, que vendrían a ser los primeros "Kiseki", pruebes con los Cold Steel. Tengo entendido que no es necesario jugar a los anteriores para entender la historia, si bien está conectada con los anteriores, pero poco te puedo decir de ellos, aún no los he jugado y he procurado ver cuanto a penas de gameplays, porque tenía la esperanza de que los portearan a PC, como así ha sido [angelito]

Yo tengo que decir que aún voy por el primero. XD Juego cuando puedo y lo he dejado varias veces de lado por ponerme con otras cosas, así que lo he tenido que volver a empezar varias veces. De momento lo he retomado (así voy abriendo el apetito para el tercero, que sale el 5 de mayo) y he avanzado un buen trecho, y tengo que decir que la historia se pone interesante. En mi opinión, claro.
Trailer del prólogo de Elex, el próximo juego de Piranha bytes.

https://www.youtube.com/watch?v=_0452ISGQwU

Ojalá les salga tan bueno como gothic 2 y 3. ¡¡Ojalá!!. A mi me han gustado el resto de sus trabajos. Pero no fue The wticher 3 el primer juego en presentar unas secundarias bien cuidadas. Gothic 2 ya tenía una relación entre NPCs que era todo un gustazo descubrir en misiones secundarias. Vale que a una escala muy pequeñita, pero sigue siendo un juegazo.

Este Elex será un Action RPG Post-Apocaliptico, con un tridente de facciones que a piranha tanto le encanta poner en sus juegos, cada una con sus convicciones, creencias y modo de vida. Y en medio de todo esto, el Elex, un mineral con ciertas propiedades especiales. (¿Os suena todo esto?... si no os suena esporque no habéis jugado la saga gothic.... muy mal hecho). Parece que piranha intenta volver a sus raices. Recrear aquello que tanto éxito le dió. Dar vida a este mundo, crear relaciones entre Npcs y facciones, al tiempo que crea una aventura con una historia que recordar. ¿Lo conseguirán?. No lo sé, pero repito. ¡¡¡¡Ojalá que sí!!!!


P.D: Y esta vez, con el detalle de sacarlo de lanzamiento también el GOG. Todo un Lujo que Nordic Games no siempre nos permite disfrutar a algunos usuarios.
10144 respuestas