[HO] RPG en PC

eL PiRRi escribió:http://store.steampowered.com/app/466920/
Mugen Souls Z

Y conception II de paso.
http://store.steampowered.com/app/458730

Se esta petando steam de JRPG y yo que me alegro. [amor]
http://store.steampowered.com/app/404680/
Hob
Pone aventura pero es de los creadores de Torchlight, no puedo ver apenas videos en el móvil bien para verlo más a fondo el género, y luego está también

http://store.steampowered.com/app/494430/
Prey for the Gods, diciembre 2017... Aún le queda..

Salu2
eL PiRRi escribió:http://store.steampowered.com/app/494430/
Prey for the Gods, diciembre 2017... Aún le queda..

Instabuy, solo con ver el trailer me lo han vendido. Lo primero que me ha venido a la cabeza nada mas ver el trailer es esta joya. [amor]
https://youtu.be/IZ9Q34MZkRw?t=2m13s
Yo vengo del JRPG, de hecho, sigo jugando más a juegos japos que occidentales, pero los títulos que estoy viendo que salen en Steam ahora no me están llamando nada. Cada uno a su manera, pero todos (o la mayoría, no me he parado a mirarlos todos) ports de PSvita, probablemente para paliar el chasco en ventas en (y "de") la portátil, por no hablar del palo del que van no me va nada. Y mientras, allí se quedan cosas como Dragon's Crown,Odin Sphere, los Trails of Cold Steel, YS Celceta (aunque este tiene port a pc disponible en "Caribbean Edition") o el Digimon Cyber Sleuth, poniendo algunos ejemplos que me vienen a la cabeza así a botepronto.

Y manda huevos lo del Dragon Quest VIII: El Períplo del Rey Maldito. De PS2 a 3DS pasando por smartphones, y aquí con el gozo en un pozo. Espero que los "DQ Heroes" les hagan ver que en PC los DQ serían bien recibidos. Le tengo enormes ganas a ese juego (y eso que es de los que tiene encuentros aleatorios, cosa a la que ya le he cogido asco).

Ellos verán. El caso es que yo no voy a comprarme una consola para jugar a un juego o dos que quiera jugar, por mucho que me gusten. Ni tengo espacio, ni pasta (los cómics ya me comen bastante el presupuesto de ambos) xD

BTW: me estaba rejugando el YS Oath in Felghana en Hard (if i went soft i would never got to this far) tras haberme pasado el VI (juegazo, por cierto, lo disfruté mucho). Y seguramente retome el Trails in the Sky I, que lo empecé, me enganché, me puse con otras cosas, y cuando quise darme cuenta, ahí se quedó. XD
@_-H-_ Yo me pase hace casi un año el Dragon Quest VIII emulado en ps2 y se veia de puta madre xD al ser todo motor cel shading, con un buen AA y a 1080p se veia de maravilla en HD. Te lo comento porque es totalmente jugable y si vas con las ansias, puedes tirar de ahi. Eso si, cuando hay videos "grandes" tenia que darle al F9 para poder visualizarlos y a consequencia se veia pixelado. Pero solo me lo hizo en esas partes.
@THumpER el caso es que mi PC no puede con el pcsx2. Es un dual-core antíguo con una ATI Radeon ya obsoleta (dejó de tener soporte hará unos 3 años), pero hay muchos juegos que sacan ahora que me corren sin problemas. Habría que hacer un plan renove, pero con un port decente (que creo que es lo suyo, habiendo sacado ya los DQ Heroes, y habiendo sacado el juego hasta en smartphone), lo podría correr sin problemas xD
_-H-_ escribió:Yo vengo del JRPG, de hecho, sigo jugando más a juegos japos que occidentales, pero los títulos que estoy viendo que salen en Steam ahora no me están llamando nada. Cada uno a su manera, pero todos (o la mayoría, no me he parado a mirarlos todos) ports de PSvita, probablemente para paliar el chasco en ventas en (y "de") la portátil, por no hablar del palo del que van no me va nada. Y mientras, allí se quedan cosas como Dragon's Crown,Odin Sphere, los Trails of Cold Steel, YS Celceta (aunque este tiene port a pc disponible en "Caribbean Edition") o el Digimon Cyber Sleuth, poniendo algunos ejemplos que me vienen a la cabeza así a botepronto.

Y manda huevos lo del Dragon Quest VIII: El Períplo del Rey Maldito. De PS2 a 3DS pasando por smartphones, y aquí con el gozo en un pozo. Espero que los "DQ Heroes" les hagan ver que en PC los DQ serían bien recibidos. Le tengo enormes ganas a ese juego (y eso que es de los que tiene encuentros aleatorios, cosa a la que ya le he cogido asco).

Ellos verán. El caso es que yo no voy a comprarme una consola para jugar a un juego o dos que quiera jugar, por mucho que me gusten. Ni tengo espacio, ni pasta (los cómics ya me comen bastante el presupuesto de ambos) xD

BTW: me estaba rejugando el YS Oath in Felghana en Hard (if i went soft i would never got to this far) tras haberme pasado el VI (juegazo, por cierto, lo disfruté mucho). Y seguramente retome el Trails in the Sky I, que lo empecé, me enganché, me puse con otras cosas, y cuando quise darme cuenta, ahí se quedó. XD

En mi caso si que me alegro que muchos "JRPG de segunda" y no tan de segunda, la mayoria ports de Vita, se esten pasando a Steam.
Para los "JRPG tochos" tengo PS3 y 3DS asi que tengo acceso a la mayoria de JRPG que mencionas (por ejemplo el DQXII lo pillare en 3DS al igual que el VII y en cuanto salga Persona 5 cae para PS3, lo mismo con la segunda parte de Trails of Cold Steel).
Lo que no voy a hacer es pillar una Vita, ya no porque supuestamente este abandonada o tenga mal catalogo, sino por el sistema propietario de Sony en las tarjetas de memorias y lo jodidamente caras que son al no existir competencia de modelos hechos por terceros (mira que les costaba poco usar micro SD como la 3ds o cualquier aparato en general). Asi que juego de Vita que cae en steam y que me interesa juego que termino comprando.
Pero si el Dragon Quest Heroes ha vendido una mierda en Steam...
Hola, estoy buscando un arpg de hace como unos 10 años.

No recuerdo el nombre y tampoco mucho de que iba, solo sé que era como de cuentos infantiles populares ( tipo robin hood, caperucita roja, etc si no recuerdo mal) pero algo más oscuro y creo que también tenía mucho humor el juego.

Ya os digo, son suposiciones porque no recuerdo NADA del juego.

A ver si me podéis ayudar.
Nekozero escribió: Asi que juego de Vita que cae en steam y que me interesa juego que termino comprando.


Si, bueno. El caso es que, salvo el Stranger of Sword City, no me interesa ninguno. XD
Mi problema con ellos no es que sean "de segunda", no es una cuestión de elitismo. Es el rollo shitty anime que me traen, que lo detesto. Dicho esto, tampoco es que no quiera que los traigan, yo "me alegro" en la medida en que portean los juegos a más plataformas, para que los puedan jugar más gente, pero los que yo estoy esperando allí siguen. XD

En el caso de los Ys y Cold Steel sería lo suyo sacarlos en PC, ya que han empezado a sacar la saga en PC. Esperemos que la maniobra que ha hecho Aksys con el Tokyo Xanadu sea fructífera, y porteen más títulos de Falcom.

Y de 3DS ni me hables, que me tiene contento Nintendo después de lo que ha hecho con el fan-remake del Metroid 2.

@pcp the clown ¿casi 36.000 copias, según Steamspy, es una mierda? :/
Lagos123 escribió:Hola, estoy buscando un arpg de hace como unos 10 años.

No recuerdo el nombre y tampoco mucho de que iba, solo sé que era como de cuentos infantiles populares ( tipo robin hood, caperucita roja, etc si no recuerdo mal) pero algo más oscuro y creo que también tenía mucho humor el juego.

Ya os digo, son suposiciones porque no recuerdo NADA del juego.

A ver si me podéis ayudar.


arpg..así de humor y que tenga unos cuantos años.. solo me suena al The Bard's Tale ...
_-H-_ escribió:@pcp the clown ¿casi 36.000 copias, según Steamspy, es una mierda? :/
Sí.
_-H-_ escribió:
Nekozero escribió: Asi que juego de Vita que cae en steam y que me interesa juego que termino comprando.


Si, bueno. El caso es que, salvo el Stranger of Sword City, no me interesa ninguno. XD
Mi problema con ellos no es que sean "de segunda", no es una cuestión de elitismo. Es el rollo shitty anime que me traen, que lo detesto. Dicho esto, tampoco es que no quiera que los traigan, yo "me alegro" en la medida en que portean los juegos a más plataformas, para que los puedan jugar más gente, pero los que yo estoy esperando allí siguen. XD

En el caso de los Ys y Cold Steel sería lo suyo sacarlos en PC, ya que han empezado a sacar la saga en PC. Esperemos que la maniobra que ha hecho Aksys con el Tokyo Xanadu sea fructífera, y porteen más títulos de Falcom.

Y de 3DS ni me hables, que me tiene contento Nintendo después de lo que ha hecho con el fan-remake del Metroid 2.

@pcp the clown ¿casi 36.000 copias, según Steamspy, es una mierda? :/

Lo de JRPG de segunda lo decia porque lo he visto escrito varias veces por aqui.
Y sobre juegos pues el ray gigant no tiene mala pinta y lo que he visto en su pagina de steam es muy del stilo del sword city, el conception II no esta mal si te gusta el mazmorreo estilo Persona3/4 (ademas al ser port de la version de vita no deberia tener censura absurda en las cinematicas que tiene la version de 3DS). Esos tres los tengo en el punto de mira para futuras rebajas ademas de God Eater 2 que ya faltara poco para su salida.
Luego comprados tengo los neptunia y no estan nada mal (ademas mejoran mucho si les metes los parches de mejora de traduccion, que entre otras cosas eliminan toda la mierda de memes forzados que tiene la adaptacion inglesa original).

Los Ys imagino que poco a poco iran adaptando mas entregas (a ver si no tardan mucho en traer Ys Seven
y el Memories of Celceta), del Cold steel ya no estoy tan convencido ya que solo tenemos en steam los dos trails in the sky.
Con lo del fan-remake imagino que te referiras al AM2R que salio hace unos dias, ¿ha pasado algo? Me lo descargue cuando vi la noticia pero aun no lo he probado (Y lo mismo con el fan-made de pokemon que salio hace poco noticia_ya-disponible-para-windows-el-juego-hecho-por-fans-pokemon-uranium_28742 ).

pcp the clown escribió:
_-H-_ escribió:@pcp the clown ¿casi 36.000 copias, según Steamspy, es una mierda? :/
Sí.

Apostaria que la culpa de las pocas ventas la tiene Koei y su "politica" de precios-consola. Aun no he visto ningun juego suyo en steam que valga mejos de 50€. Ademas que siempre hacen los mismo ("dinasty warriors") por lo que jugado uno los has jugado todos (curiosamente de ese "genero" solo me gustan los warriors gundam y sengoku basara, este ultimo ni siquiera es de koei).
sefirot947 escribió:
Lagos123 escribió:Hola, estoy buscando un arpg de hace como unos 10 años.

No recuerdo el nombre y tampoco mucho de que iba, solo sé que era como de cuentos infantiles populares ( tipo robin hood, caperucita roja, etc si no recuerdo mal) pero algo más oscuro y creo que también tenía mucho humor el juego.

Ya os digo, son suposiciones porque no recuerdo NADA del juego.

A ver si me podéis ayudar.


arpg..así de humor y que tenga unos cuantos años.. solo me suena al The Bard's Tale ...


Que va, el The Bard's Tale lo jugué muchísimo y lo recuerdo perfectamente.
pcp the clown escribió:
_-H-_ escribió:@pcp the clown ¿casi 36.000 copias, según Steamspy, es una mierda? :/
Sí.


Hombre, esperaba que te extendieras algo más, como ha hecho Nekozero [+risas] . Preguntaba desde la ignorancia y porque no me parece una cifra desdeñable, sinceramente. Y menos si, como dice Nekozero, lo ha hecho a precio consola.


@Nekozero conozco todos los que mencionas, me ví gameplays de todos ellos (por eso de estar previamente en vita, puedes ver walkthroughs completos, y puedes ver bastante de juego) y no puedo con ninguno. El Ray Gigant era el único que me interesaba, y al ver un gameplay se me hizo soso y se me desinfló la curiosidad que me despertaba a priori. Visualmente es muy resultón, eso sí.

Respecto a lo de Falcom, en Steam tenemos los dos Trails in the Sky...y el tercero, que saldrá el año que viene. El tema para mí no es la serie en si sino los juegos de esa compañía, en general. Hemos empezado varias de sus sagas ahí, Toshiro Kondo parece contento con las ventas en Steam, y parece que le gustaría seguir trabajando en PC. Y, si bien no tiene port a PC en Japón, Tokyo Xanadu será porteado para salir en Occidente, resulta prometedor. Yo ya tengo aceptado que Falcom no volverá a ser la desarrolladora de PC de antaño, pero al menos, espero poder eguir disfrutando de sus sagas en PC.

Y sobre lo del Metroid, sí. Es el AM2R, cuyo desarrollo finalizó hace casi una semana, y al que Nintendo no ha tardado en cargarse.
@_-H-_ Pues menos mal que me descargue a tiempo el AM2R, tocara subirlo a mega o gdrive para tenerlo como copia de seguridad por si acaso.
Nekozero escribió:
eL PiRRi escribió:http://store.steampowered.com/app/466920/
Mugen Souls Z

Y conception II de paso.
http://store.steampowered.com/app/458730

Se esta petando steam de JRPG y yo que me alegro. [amor]

Pff el juego más raro que he jugado en 3DS, este en otros tiempos steam lo censuraba XD. El juego juego juegablemente no está mal, sin ser ninguna obra maestra, aunque es un poco repetitico, eso sí el planteamiento es realmente extraño.
Al menos lo lanzan con doblaje japonés porque el doblaje inglés es de los peores que he visto en un videojuego.
Nekozero escribió:Apostaria que la culpa de las pocas ventas la tiene Koei y su "politica" de precios-consola. Aun no he visto ningun juego suyo en steam que valga mejos de 50€. Ademas que siempre hacen los mismo ("dinasty warriors") por lo que jugado uno los has jugado todos (curiosamente de ese "genero" solo me gustan los warriors gundam y sengoku basara, este ultimo ni siquiera es de koei).

No te olvides de Square-Enix, que también saca ports mediocres. XD

_-H-_ escribió:Hombre, esperaba que te extendieras algo más, como ha hecho Nekozero [+risas] . Preguntaba desde la ignorancia y porque no me parece una cifra desdeñable, sinceramente. Y menos si, como dice Nekozero, lo ha hecho a precio consola.
Es que no hay mucho que decir. [+risas] Las ventas son flojas, flojas, si hasta el Tales of Zestiria siendo un juego bastante criticado desde que salió en Japón ha vendido 180.000, imagínate.
pcp the clown escribió:
Nekozero escribió:Apostaria que la culpa de las pocas ventas la tiene Koei y su "politica" de precios-consola. Aun no he visto ningun juego suyo en steam que valga mejos de 50€. Ademas que siempre hacen los mismo ("dinasty warriors") por lo que jugado uno los has jugado todos (curiosamente de ese "genero" solo me gustan los warriors gundam y sengoku basara, este ultimo ni siquiera es de koei).

No te olvides de Square-Enix, que también saca ports mediocres. XD

Pero Square al menos en el terreno RPG, aunque hagan ports mediocres con alguna que otra excepcion (FFX/X-2 HD), no mete FF a 50€. Todos rondan los 20€ por lo que por 10€ y pico los puedes pillar en rebajas o incluso menos si buscas en tiendas externas a steam. Eso si, ya veremos lo que nos sablean cuando anuncien el FFXV o el FFXII HD para PC.

Yo sigo pensando que mas que Square (editor) es cosa de Koei (desarrollador), como ya he dicho todos sus juegos en steam tienen "precio-consola" cosa que echa atras a mas de un pecero (yo mismo me cambie de consolas a pc al descubrir steam y ver la diferencia de precios abismal entre una plataforma y otra) y DQ Heroes no deja de ser un musou del monton al que Square le ha cedido la licencia de DQ a Koei (lo mismo con Nintendo, koei e Hyrule Warriors).
Creo que salio un rumor de sacar el star ocean 5 en pc si no recuerdo mal. Pero solo eran rumores, nada fiable. A mi me gustaria mucho que square diera el paso ahora con su segunda saga estrella que es kingdom hearts. Lo que esta dificil ver las versiones HD porque me dijeron que habian problemas con el digital de cara a disney. No se muy bien de que se trata pero es una putada no ver esa saga en pc.
THumpER escribió:Creo que salio un rumor de sacar el star ocean 5 en pc si no recuerdo mal. Pero solo eran rumores, nada fiable. A mi me gustaria mucho que square diera el paso ahora con su segunda saga estrella que es kingdom hearts. Lo que esta dificil ver las versiones HD porque me dijeron que habian problemas con el digital de cara a disney. No se muy bien de que se trata pero es una putada no ver esa saga en pc.

No es rumor exactamente, viene de una entrevista que le hicieron a uno de los desarrolladores.

FFDream: Are there any plans to port Star Ocean 5 to PC?

Kobayashi: “Since the game is full of action, I wonder the ideal commands for PC might be… What’s the best way to play it, in your opinion?”

FFWorld: “With a game pad?”

Kobayashi: “Are people used to playing on PC with a game pad in Europe?”

FFWorld and FFDream: “Yes.”

Kobayashi: “I see. So if you have a game pad, you can play it without problems, but I wonder how those who don’t have one would play. That’s our main concern and why we’ve pushed to release a PC version later on, so that we could reflect on the controls for players without a game pad. The ASKA engine, which tri-Ace used to develop Star Ocean 5, allows us to easily bring the game to PC, so if we can find a solution to our problem with the controls on PC, porting it should be easy enough for us, although I can’t promise that it would be fast.”

http://www.technobuffalo.com/2016/06/21 ... e-gamepad/
Viendo la pregunta que hace Kobayashi entiendo perfectamente porque la industra japonesa del videojuego esta de capa caída.


Kobayashi: “Are people used to playing on PC with a game pad in Europe?”


Como leches puede un tio que se gana la vida haciendo videojuegos no saber como juega la gente, por mucho que sea en Europa, Africa o Teruel....que estamos en 2016 por dios!
ibero18 escribió:Viendo la pregunta que hace Kobayashi entiendo perfectamente porque la industra japonesa del videojuego esta de capa caída.


Kobayashi: “Are people used to playing on PC with a game pad in Europe?”


Como leches puede un tio que se gana la vida haciendo videojuegos no saber como juega la gente, por mucho que sea en Europa, Africa o Teruel....que estamos en 2016 por dios!


Pues...japoneses.
Hacen sus juegos para el mercado japonés, el resto del mundo les importa bastante poco (a los jefazos no por supuesto, que después de todo son ellos los que se llevan la pasta)
¿Algún RPG bueno que de horas y no sea del año de la polca? No quiero unos graficazos de la hostia, pero si algo que enganche, me ha dado el venazo de jugar algún RPG y no conozco mas allá de los que mas marketing han tenido estilo Skyrim y demás.
Ark0 escribió:¿Algún RPG bueno que de horas y no sea del año de la polca? No quiero unos graficazos de la hostia, pero si algo que enganche, me ha dado el venazo de jugar algún RPG y no conozco mas allá de los que mas marketing han tenido estilo Skyrim y demás.

Hola, te recomiendo aion y devilian, ambos free to play en steam. Aion es tipo Guild Wars o WoW, en español, y devilian es tipo diablo en inglés, aunq muy sencillito de entender. Mira por youtube a ver si te gustan.
Killerfrancis escribió:
Ark0 escribió:¿Algún RPG bueno que de horas y no sea del año de la polca? No quiero unos graficazos de la hostia, pero si algo que enganche, me ha dado el venazo de jugar algún RPG y no conozco mas allá de los que mas marketing han tenido estilo Skyrim y demás.

Hola, te recomiendo aion y devilian, ambos free to play en steam. Aion es tipo Guild Wars o WoW, en español, y devilian es tipo diablo en inglés, aunq muy sencillito de entender. Mira por youtube a ver si te gustan.


Aion es un P2W según leo en análisis y me dan muchísimo asco los P2W, la lacra de la industria vaya, y por otro lado, por norma general tengo prohibidisimo jugar MMORPG en inglés ya que por muy básico que sea yo soy muy lerdo y no me entero de nada.

Guild Wars 2 he oído buenas críticas, pero creo recordar que también era P2W, ¿no?
Ark0 escribió:
Killerfrancis escribió:
Ark0 escribió:¿Algún RPG bueno que de horas y no sea del año de la polca? No quiero unos graficazos de la hostia, pero si algo que enganche, me ha dado el venazo de jugar algún RPG y no conozco mas allá de los que mas marketing han tenido estilo Skyrim y demás.

Hola, te recomiendo aion y devilian, ambos free to play en steam. Aion es tipo Guild Wars o WoW, en español, y devilian es tipo diablo en inglés, aunq muy sencillito de entender. Mira por youtube a ver si te gustan.


Aion es un P2W según leo en análisis y me dan muchísimo asco los P2W, la lacra de la industria vaya, y por otro lado, por norma general tengo prohibidisimo jugar MMORPG en inglés ya que por muy básico que sea yo soy muy lerdo y no me entero de nada.

Guild Wars 2 he oído buenas críticas, pero creo recordar que también era P2W, ¿no?

Pues yo llevo unas 12 horas de Aion y me parece q mejora cada vez más, tiene su tienda pero x ahora voy sobrado con el equipo. Grim dawn es otro tipo diablo q yo al menos me pasé en español.
No se como estará ahora Guild Wars, yo lo pillé de salida cuando había q pagar. Muy bueno .
Estoy entre comprar Diablo III (si, increíblemente en mi vida he jugado a un Diablo) o renovar la suscripción a WoW (llevo como cuatro meses sin tocarlo). ¿Que recomendáis vosotros?
Ark0 escribió:¿Algún RPG bueno que de horas y no sea del año de la polca? No quiero unos graficazos de la hostia, pero si algo que enganche, me ha dado el venazo de jugar algún RPG y no conozco mas allá de los que mas marketing han tenido estilo Skyrim y demás.

Pillars of Eternity podría ser una buena opción. Yo ahora estoy jugando South Park: the Stick of Truth y me está sorprendiendo gratamente, podría ser otra opción para ti.
Jesugandalf escribió:
Ark0 escribió:¿Algún RPG bueno que de horas y no sea del año de la polca? No quiero unos graficazos de la hostia, pero si algo que enganche, me ha dado el venazo de jugar algún RPG y no conozco mas allá de los que mas marketing han tenido estilo Skyrim y demás.

Pillars of Eternity podría ser una buena opción. Yo ahora estoy jugando South Park: the Stick of Truth y me está sorprendiendo gratamente, podría ser otra opción para ti.


Ayer al final pillé Diablo III (muy entretenido por cierto), pero acabo de ver un vídeo de Pillars of Eternity y tiene muy buena pinta, pero un precio muy elevado (soy de los que pasa de que le metan el sablazo), así que esperaré a las ofertas de Navidad que seguramente lo rebajarán. A la lista de deseados que va de cabeza.

EDITO: Vale, en IG la Hero Edition está a doce euros, puede ser que mañana lo compre.
HongKi está baneado por "Game over"
los jugadores de PC, somos jugadores de segunda.. deberíais daros cuenta xD
Lagos123 escribió:Hola, estoy buscando un arpg de hace como unos 10 años.

No recuerdo el nombre y tampoco mucho de que iba, solo sé que era como de cuentos infantiles populares ( tipo robin hood, caperucita roja, etc si no recuerdo mal) pero algo más oscuro y creo que también tenía mucho humor el juego.

Ya os digo, son suposiciones porque no recuerdo NADA del juego.

A ver si me podéis ayudar.

El único que me viene a la mente es éste compi: http://store.steampowered.com/app/299600/
@Ark0 Pillalo yaaa, compra obligada, para mi el goty de este año, y he jugado al witcher 3, gta v,... en gog rusia igual lo encuentras a 5 euros..
spiderrrboy escribió:@Ark0 Pillalo yaaa, compra obligada, para mi el goty de este año, y he jugado al witcher 3, gta v,... en gog rusia igual lo encuentras a 5 euros..


Joder, joder, jodeeer, que presión. Mañana o pasado lo pillo, acabo de ver que es de Obsidian, y bendito Obsidian, el día que hagan un mal juego será el mismo día que sabremos que la industria ha muerto, hehe...
Soulblad3 escribió:
Lagos123 escribió:Hola, estoy buscando un arpg de hace como unos 10 años.

No recuerdo el nombre y tampoco mucho de que iba, solo sé que era como de cuentos infantiles populares ( tipo robin hood, caperucita roja, etc si no recuerdo mal) pero algo más oscuro y creo que también tenía mucho humor el juego.

Ya os digo, son suposiciones porque no recuerdo NADA del juego.

A ver si me podéis ayudar.

El único que me viene a la mente es éste compi: http://store.steampowered.com/app/299600/


Que va, no es ese.

Pero gracias igualmente por la aportación ^^
Ark0 escribió:
spiderrrboy escribió:@Ark0 Pillalo yaaa, compra obligada, para mi el goty de este año, y he jugado al witcher 3, gta v,... en gog rusia igual lo encuentras a 5 euros..


Joder, joder, jodeeer, que presión. Mañana o pasado lo pillo, acabo de ver que es de Obsidian, y bendito Obsidian, el día que hagan un mal juego será el mismo día que sabremos que la industria ha muerto, hehe...


Hombre, Obsidian hace buenos juegos pero siempre suele faltarles un poco de rodaje cuando salen. En tu caso, jugando ahora PoE tras más de un año desde que salió seguro que no te encuentras con ningún bug extraño ni nada parecido. A mí el juego me encantó y me duró cerca de sesenta horas (me gusta hacer todas las secundarias que me encuentro y explorarlo todo bien), espero que lo disfrutes como yo.

Por cierto, la expansión merece la pena, si la encuentras a buen precio píllala también (son unas pocas horas más, tienes juego para rato).
Pues ayer me acabé el "Serpent in the Staglands". Viene a ser una especie de Baldur's Gate con, en apariencia, bastante complejidad y una libertad a lo Ultima VII, sin que te guien en ningún momento por el camino (el "journal" no es automático, si quieres notas, las tienes que escribir tú mismo).

Trailer

En primer lugar, el juego está hecho por dos personas, así que no se pueden pedir peras al olmo. Visualmente no está mal, muy pixelado pero se deja ver y tiene cosas atractivas, aunque otras se perfilan un tanto dejadas (pero repito, siendo obra de dos personas no está mal). La banda sonora no es gran cosa, flojilla. En cuanto al juego en si, empieza con la típica creación de personaje/s donde parece que vaya a ser algo complejo. Hay razas, bastantes estadísticas, y una especie de "profesiones" o "especializaciones" como por ejemplo ser "linguista", lo que permite escribir palabras para realizar cosas (crear luz, hacer que un enemigo te obedezca, etc). O "nobleza", la cual te permitirá relacionarte mejor con ciertas personas. La cosa no está mal, pero el problema es que luego se aplica poco. Los primeros pasos del juego son prometedores, se nota que no te lleva de la mano, y parece que habrá mucho que hacer, pero pronto descubres que en realidad es un juego bastante vacío y, ciertamente, algo muerto, y que no hay mucho qué hacer más que la misión principal.

La trama es sencilla pero no está mal. Se descubre visitando ciertos lugares y "completándolos"; digo esto porque hay escenarios que lo único que hay que hacer es ir descubriéndolos (hay "fog of war", por así decirlo), matando los monstruos que te salen, y poco más. A veces hay interacciones con algunos objetos (pocos) y puzzles (algunos opcionales, que suelen ser los más jodidos). De hecho, te puedes pasar el juego sin explorar todas las zonas (hay el típico mapa por el que te mueves buscando las zonas y sufriendo emboscadas), y algunas son simples lugares con enemigos y poco más. Las mazmorras, las pocas que hay, también suelen ser zonas amplias sin nada más que enemigos algo repetitivos, excepto en un par de ocasiones que hay trampas.

En cuanto a NPCs, la interacción es mínima. El 80% de estos son simples figurantes con los que no puedes interactuar, que pupulan por el escenario sin hacer absolutamente nada (no esperéis ver a NPCs haciendo labores, aquí se limitan a caminar de un lado a otro o quedarse estáticos). Algo que queda muy lejos de un Ultima VII, donde había una complejidad enorme en este aspecto (más para su época).

El combate es el típico con pausa a elección del usuario, pero en tiempo real. La dificultad es muy alta. De hecho, me pasé el juego con la típica estrategia de ir llamando la atención del enemigo uno a uno. No hay especializaciones en cuanto a la magia: todo mago tiene accessibles el conjunto de hechizos existentes, pero puedes potenciarlos depende si subes "inteligencia" o "ocultismo" (algo así, creo que era). Además, puedes gastar puntos de habilidad en ciertos hechizos para mejorarlos, así al final especializas en cierta forma. No hay hechizos de ataque (nada de bolas de fuego, ni terremotos, etc), solo de transmutación, de defensa, debilitaciones, etc. Con un buen uso, son esenciales, pues hay enemigos con protecciones específicas que solo se pueden derrotar con ciertos hechizos. Ese es un punto a su favor, que el combate requiere de cierta estrategia. Sí que hay habilidades de ataque, que se activan automáticamente (pero casi ni te enteras, porque no tienen animaciones específicas, ni nada que visualmente te indique que se están ejecutando, solo la correspondiente indicación en el "log" de combate y algún icono en el rostro del personaje).

Por lo demás, un rpg que me gustó mucho en las primeras horas, pero que luego se desinfló paulatinamente al ver la simpleza del conjunto y las pocas posibilidades reales que tiene detrás. Aún así, me entretuvo y lo encuentro recomendable, a quién le guste mucho el género, a bajo precio. Tiene que salir una expansión, pero han pasado a un motor 3D y, viendo otro juego que están haciendo, me da un poco de mala espina.
Gran noticia, NieR Automata va a salir en Steam, confirmado por el mismo Yoko Taro en el streaming de IGN.
pcp the clown escribió:Gran noticia, NieR Automata va a salir en Steam, confirmado por el mismo Yoko Taro en el streaming de IGN.


Platinum -> insta buy
Thorin_Saeba escribió:Pues ayer me acabé el "Serpent in the Staglands". Viene a ser una especie de Baldur's Gate con, en apariencia, bastante complejidad y una libertad a lo Ultima VII, sin que te guien en ningún momento por el camino (el "journal" no es automático, si quieres notas, las tienes que escribir tú mismo).

Trailer

En primer lugar, el juego está hecho por dos personas, así que no se pueden pedir peras al olmo. Visualmente no está mal, muy pixelado pero se deja ver y tiene cosas atractivas, aunque otras se perfilan un tanto dejadas (pero repito, siendo obra de dos personas no está mal). La banda sonora no es gran cosa, flojilla. En cuanto al juego en si, empieza con la típica creación de personaje/s donde parece que vaya a ser algo complejo. Hay razas, bastantes estadísticas, y una especie de "profesiones" o "especializaciones" como por ejemplo ser "linguista", lo que permite escribir palabras para realizar cosas (crear luz, hacer que un enemigo te obedezca, etc). O "nobleza", la cual te permitirá relacionarte mejor con ciertas personas. La cosa no está mal, pero el problema es que luego se aplica poco. Los primeros pasos del juego son prometedores, se nota que no te lleva de la mano, y parece que habrá mucho que hacer, pero pronto descubres que en realidad es un juego bastante vacío y, ciertamente, algo muerto, y que no hay mucho qué hacer más que la misión principal.

La trama es sencilla pero no está mal. Se descubre visitando ciertos lugares y "completándolos"; digo esto porque hay escenarios que lo único que hay que hacer es ir descubriéndolos (hay "fog of war", por así decirlo), matando los monstruos que te salen, y poco más. A veces hay interacciones con algunos objetos (pocos) y puzzles (algunos opcionales, que suelen ser los más jodidos). De hecho, te puedes pasar el juego sin explorar todas las zonas (hay el típico mapa por el que te mueves buscando las zonas y sufriendo emboscadas), y algunas son simples lugares con enemigos y poco más. Las mazmorras, las pocas que hay, también suelen ser zonas amplias sin nada más que enemigos algo repetitivos, excepto en un par de ocasiones que hay trampas.

En cuanto a NPCs, la interacción es mínima. El 80% de estos son simples figurantes con los que no puedes interactuar, que pupulan por el escenario sin hacer absolutamente nada (no esperéis ver a NPCs haciendo labores, aquí se limitan a caminar de un lado a otro o quedarse estáticos). Algo que queda muy lejos de un Ultima VII, donde había una complejidad enorme en este aspecto (más para su época).

El combate es el típico con pausa a elección del usuario, pero en tiempo real. La dificultad es muy alta. De hecho, me pasé el juego con la típica estrategia de ir llamando la atención del enemigo uno a uno. No hay especializaciones en cuanto a la magia: todo mago tiene accessibles el conjunto de hechizos existentes, pero puedes potenciarlos depende si subes "inteligencia" o "ocultismo" (algo así, creo que era). Además, puedes gastar puntos de habilidad en ciertos hechizos para mejorarlos, así al final especializas en cierta forma. No hay hechizos de ataque (nada de bolas de fuego, ni terremotos, etc), solo de transmutación, de defensa, debilitaciones, etc. Con un buen uso, son esenciales, pues hay enemigos con protecciones específicas que solo se pueden derrotar con ciertos hechizos. Ese es un punto a su favor, que el combate requiere de cierta estrategia. Sí que hay habilidades de ataque, que se activan automáticamente (pero casi ni te enteras, porque no tienen animaciones específicas, ni nada que visualmente te indique que se están ejecutando, solo la correspondiente indicación en el "log" de combate y algún icono en el rostro del personaje).

Por lo demás, un rpg que me gustó mucho en las primeras horas, pero que luego se desinfló paulatinamente al ver la simpleza del conjunto y las pocas posibilidades reales que tiene detrás. Aún así, me entretuvo y lo encuentro recomendable, a quién le guste mucho el género, a bajo precio. Tiene que salir una expansión, pero han pasado a un motor 3D y, viendo otro juego que están haciendo, me da un poco de mala espina.


Gracias por compartir el análisis.

Pues yo lo compré en GoG por dos duros y lo tenía pendiente de jugar. Visto lo visto lo dejaré para cuando no esté ocupado con nada.
Estamos apuntico apuntico de lanzar Zenith.

Ahí os dejo algunas musiquillas y escenas del juego ;P

https://www.youtube.com/watch?v=l95LRRmaRiI

https://www.youtube.com/watch?v=vpTIo6kqOO8

https://www.youtube.com/watch?v=dn8BUOf_nJ4

Vamos colgando una por semana hasta el lanzamiento, por si a alguien le interesa escuchar algo más hehe

Hay más info aquí:

http://zeniththegame.com/
Acabo de pillar el Arx Fatalis de Steam y estoy dudando como jugarlo.

Existe un mod que mejor y añade varias cosas al juego original (Arx extended)
http://www.nexusmods.com/arxfatalis/mods/1/?

Y existe una versión libre del motor que mejora la ejecución en equipos modernos, arregla bugs, mete alguna mejora de control y filtros gráficos nuevos y lo hace funcionar en Linux y otros sistema (Arx Liberatis)

¿Como recomendáis jugarlo?

Por cierto he visto que hay un juego fanmade basado en el mundo de Arx con el motor libre de Doom3 por si a alguno le interesa. (Arx End of Sun)
Yo te recomiendo el Arx Liberatis de cabeza. El extended se limita a cambiar algunas cosas que realmente no necesitan ser cambiadas, pero mantiene algunos bugs que pueden ser desesperantes y que en Liberatis están arreglados.
Nylonathathep escribió:Estamos apuntico apuntico de lanzar Zenith.

Ahí os dejo algunas musiquillas y escenas del juego ;P

https://www.youtube.com/watch?v=l95LRRmaRiI

https://www.youtube.com/watch?v=vpTIo6kqOO8

https://www.youtube.com/watch?v=dn8BUOf_nJ4

Vamos colgando una por semana hasta el lanzamiento, por si a alguien le interesa escuchar algo más hehe

Hay más info aquí:

http://zeniththegame.com/


El juego no pinta mal (de hecho me lo miré hace un tiempo), pero para la siguiente vez os recomiendo que no tiréis tanto de MIDI en la banda sonora. El tema de piano ganaría mucho tocado con un simple teclado de cierta calidad (o un buen sampler de piano), sin entrar ya en la calidad de la composición. Los orquestales tienen más pase, pero ese en concreto da un poco de grima. Sin ánimo de ofender, que conste, pero al ser pianista me fijo en estas cosas.
Thorin_Saeba escribió:...


Reportado! [carcajad]

Esa canción en concreto está hecha por alguien distinto a las orquestrales. Es una donación de un amigo, un caso un poco excepcional.
Nylonathathep escribió:Estamos apuntico apuntico de lanzar Zenith.

Ahí os dejo algunas musiquillas y escenas del juego ;P

https://www.youtube.com/watch?v=l95LRRmaRiI

https://www.youtube.com/watch?v=vpTIo6kqOO8

https://www.youtube.com/watch?v=dn8BUOf_nJ4

Vamos colgando una por semana hasta el lanzamiento, por si a alguien le interesa escuchar algo más hehe

Hay más info aquí:

http://zeniththegame.com/


Dos dudas:

-¿Hay posibilidades de ver una version digital en GOG u otro sitio DRM-FREE?.

-En caso negativo, hay planes de lanzar contenido digital de pago o si comprase la version ps4 física sería la "definitiva" (y completa).
San Telmo 2 escribió:
Nylonathathep escribió:Estamos apuntico apuntico de lanzar Zenith.

Ahí os dejo algunas musiquillas y escenas del juego ;P

https://www.youtube.com/watch?v=l95LRRmaRiI

https://www.youtube.com/watch?v=vpTIo6kqOO8

https://www.youtube.com/watch?v=dn8BUOf_nJ4

Vamos colgando una por semana hasta el lanzamiento, por si a alguien le interesa escuchar algo más hehe

Hay más info aquí:

http://zeniththegame.com/


Dos dudas:

-¿Hay posibilidades de ver una version digital en GOG u otro sitio DRM-FREE?.

-En caso negativo, hay planes de lanzar contenido digital de pago o si comprase la version ps4 física sería la "definitiva" (y completa).


1) Ni idea, eso lo lleva el publisher.

2)Nada de DLC. El juego es lo que es. Sin contar parches, supongo, aunque de momento no hay ninguno planeado.
Nylonathathep escribió:
Thorin_Saeba escribió:...


Reportado! [carcajad]

Esa canción en concreto está hecha por alguien distinto a las orquestrales. Es una donación de un amigo, un caso un poco excepcional.


¿Digo que "sin ánimo de ofender" y me reportas? Pues vamos bien si ya no se puede dar ni una opinión. Simplemente dije lo que pienso, y es que el tema de piano desluce a nivel sonoro bajo mi punto de vista, nada más. No hay que tener la piel tan fina, que no me he metido con nadie, solo he opinado sin mala intención.
Está muy bien que os hayan donado un tema, de hecho, yo he colaborado diversas veces con creaciones musicales en otro campo (más en el audiovisual) sin ningún ánimo de lucro.

En fin, me sabe mal este tipo de reacciones. De hecho, no critiqué la música en si, si no que fuese en MIDI (y por el mero hecho que siempre quedará mejor en un juego comercial poner un buen piano, ya está). Suerte con el juego, a pesar de la reacción poco amigable.
Thorin_Saeba escribió:
Nylonathathep escribió:
Thorin_Saeba escribió:...


Reportado! [carcajad]

Esa canción en concreto está hecha por alguien distinto a las orquestrales. Es una donación de un amigo, un caso un poco excepcional.


¿Digo que "sin ánimo de ofender" y me reportas?


Obviamente te lo ha dicho de broma, si pulsas sobre la exclamación de tu post veras que no hay reporte alguno.
Thorin_Saeba escribió:
Nylonathathep escribió:
Thorin_Saeba escribió:...


Reportado! [carcajad]

Esa canción en concreto está hecha por alguien distinto a las orquestrales. Es una donación de un amigo, un caso un poco excepcional.


¿Digo que "sin ánimo de ofender" y me reportas? Pues vamos bien si ya no se puede dar ni una opinión. Simplemente dije lo que pienso, y es que el tema de piano desluce a nivel sonoro bajo mi punto de vista, nada más. No hay que tener la piel tan fina, que no me he metido con nadie, solo he opinado sin mala intención.
Está muy bien que os hayan donado un tema, de hecho, yo he colaborado diversas veces con creaciones musicales en otro campo (más en el audiovisual) sin ningún ánimo de lucro.

En fin, me sabe mal este tipo de reacciones. De hecho, no critiqué la música en si, si no que fuese en MIDI (y por el mero hecho que siempre quedará mejor en un juego comercial poner un buen piano, ya está). Suerte con el juego, a pesar de la reacción poco amigable.


Oye oooye! Que era una broma amigable, leñe! Faltaría más! Yo no he reportado nada! Pensaba que se habia entendido...

Las críticas son parte inevitable del publicar, y la tuya no ha sido para nada dura, hombre...

Puñeta, si eso me fuera a afectar tanto ya podria irme a dormir para siempre, porque no es NADA comparado con las criticas que debe aceptar alguien que publica un juego.

Ha sido un malentendido. El texto suena muy duro a veces, y no se pueden remarcar las bromas.

Al final mi sentido del humor me va a joder bien...
10203 respuestas