[HO] RPG en PC

314KO escribió: Es más, el propio juego antes de empezar partida te advierte:

"El mundo de AoD es duro e implacable y no se necesita mucho para acabar muerto, especialmente si intentas jugarlo como el resto de rpg's (mensaje pa casuals x'D) donde roleas a un heroe capaz de resolver cualquier problema y matar a docenas de villanos"

Vamos que el juego ya te está avisando que te ciñas a tu rol, o las vas a pasar putas.

Y con esto dicho: sí, me parece un muy buen juego (de momento) no creo que haya avanzado mucho pero tampoco me importa, porque otra cosa que resalta es que tiene pinta de ser 100% rejugable, de eso te das cuenta nada más comienzas. Llevaré unas 10 horas con el ladrón, y la siguiente puede que me haga un diplomático o algo así. Las ostias las dejaré para el final.


No te lo discuto, pero entre Candelero y el brazo del meson amigo siendo legal neutral ¿que rol me puedo saltar por añadir a Imoen a mi equipo?. Yo creo que es más como dice @Sr.Sotomonte, el juego sencillamente se me "rompio" y me tuve que comer algún bug. No obstante era la edicion en caja grande de carton del juego, probablemente esté sin actualizar y me pasase eso. Raro, pero jodido.

Arcanum por ejemplo cuando lo he jugado me ha parecido bastante asequible (sin heroicidades, ni chorradas que esto no es diablo 2). Ciñendote a tu papel y sabiendo dialogar razonadamente cuando toca, defenderte de los enemigos cuando toca. No le ví mayor problema al juego

Incluso en la misión es que te manda un tipo en una cueva del principio. En la que luego resulta que el malo era precisamente él y no el tipo al que te manda a por no recuerdo que. El caso es que por curiosidad me enfrenté a el y, aunque rematadamente jodido, conseguí derrotarle pese a que nos sacaba algunos niveles a mi y al "apañero" del principio.

Luego eso si cargué partida y lo hice dialogando, enterandome un poco mejor del asunto. Pero no obstante quería probar y sí, se puede sobrevivir a una batalla jodida.


Sr.Sotomonte escribió:
Me alegra leer eso pues es un juego que me interesa mucho, a ver si sale en oferta en GOG y me lo acabo pillando (eso si, habrá que mirar el precio en ruso, que el juego, como ya he dicho, esta bastante más caro en GOG que en Steam).

Un saludo.


He mirado en Magog, la web que registra la base de datos de GOG y me ha dicho esto:

-Precio ruso: 3,49$; ucraniano: 3,99$ (si más caro que ruso, a veces pasa, a veces es de alrevés por eso siempre recomiendo consultar esta web).

Su máximo historico es del 75% y la última vez que estuvo a eso fue en el pasado Insomnia. Por lo que haciendo cuentas se quedaría en: 0,87$

Lo dicho consultad cuando tengáis dudas:

http://www.an-ovel.com/pages/magog.php

Vamos a tener que ponerla en la wiki inicial del hilo de gog (aunque dudo que alguien la lea).
@San Telmo 2 Sí, se que en ruso sale mucho más barato, por eso lo decía. Y cuando hay ofertas le voy echando un ojo a esa web. Lo malo es que precisamente el Age of Decadence fue uno de esos juegos que burlo mi vigilancia en el Insomnia (creo que lo llegué a ver una vez de refilón, justo cuando pasaban a otro juego y ya no más).

Pero me resultaba curioso que el juego base estuviera más caro en GOG que en Steam, ya que normalmente es al revés (aunque solo sea por el respeto al cambio legal euro-dolar de GOG). Supongo que será cosa de los desarrolladores, que a sabiendas de que en GOG hay más posibilidades de pirateo al ser libre de DRM o a la posibilidad de hacer el truco del almendruco con los proxies le han metido 5 euros extras al precio.



Un saludo.
Joder, tenia toda la certeza de que anunciaran el FFXV en pc en el evento este pero parece que al final se han echado para atras. Se que saldra porque ya han dicho que son conscientes de la demanda en pc pero que por ahora estan centrados en la version de consolas. Asi que parece que nos olvidemos de una version simultanea de pc y consolas para el dia 30 :-| Saldra en pc pero no se cuando, quiza medio o hasta 1 año despues.
THumpER escribió:Joder, tenia toda la certeza de que anunciaran el FFXV en pc en el evento este pero parece que al final se han echado para atras. Se que saldra porque ya han dicho que son conscientes de la demanda en pc pero que por ahora estan centrados en la version de consolas. Asi que parece que nos olvidemos de una version simultanea de pc y consolas para el dia 30 :-| Saldra en pc pero no se cuando, quiza medio o hasta 1 año despues.


He ahi la cosa, segun la pasta que hayan metido Microsoft y Sony, en el termino vendeconsolas, me da a mi que aunque Sony ya no tenga la exclusiva de FF, este FF XV va a vender muchas PS4, si sacaran el juego a la par en PC.... mucho PC gamer no se le pasaba por la cabeza adquirir una ONE o PS4, de hecho es más, siendo mi cumpleaños en Octubre, y teniendo un par de juegos de PS4 y gustandome más de siempre los exclusivos de Sony, el que lo sacaran mas adelante, seria el punto de inflexion para pillar una PS4, ni Bloodborne , ni Uncharted 4, que ya de paso los adquiriría, pero con este FF, insta SOLD PS4 por doquier a la peña, y ya mas adelante aprovecharla para FF7 RE, Kingdom Hearts 3 etc..

Me da la sensacion que coincido contigo, sacarlo en PC a la par o con muy poca diferencia, si lo sacan antes de navidades, perderian muchas ventas de consolas tanto PS4 como ONE, y me decanto por mas PS4 perdidas en ventas que en ONE. Aunque ya viendo como ha sacado como third party Square los FF en STEAM como bien comentas... quien sabe.... lo mismo nos sorprenden y quieren vender una burrada de copias para todas las plataformas por igual... tienen que amortizar el tiempo y dinero invertido en el juego no nos olvidemos, que se vendan menos consolas a Square ahora que lo pienso le deberia de dar igual, EXCEPTO QUE HAYA FIRMADO ALGUNA EXCLUSIVIDAD TEMPORAL, si lo sacan a 60 euros por igual en todas las plataformas.... podrian tener unas cifras brutales, lo que Square necesita son realmente copias del juego vendidas... asi que si no tienen nada nada de exclusiva con Sony y Microsoft... no tienen nada que perder... quien sabe... no se... tocara esperar... a ver que pasa [pos eso]

Saludos
eL PiRRi escribió:
THumpER escribió:Joder, tenia toda la certeza de que anunciaran el FFXV en pc en el evento este pero parece que al final se han echado para atras. Se que saldra porque ya han dicho que son conscientes de la demanda en pc pero que por ahora estan centrados en la version de consolas. Asi que parece que nos olvidemos de una version simultanea de pc y consolas para el dia 30 :-| Saldra en pc pero no se cuando, quiza medio o hasta 1 año despues.


He ahi la cosa, segun la pasta que hayan metido Microsoft y Sony, en el termino vendeconsolas, me da a mi que aunque Sony ya no tenga la exclusiva de FF, este FF XV va a vender muchas PS4, si sacaran el juego a la par en PC.... mucho PC gamer no se le pasaba por la cabeza adquirir una ONE o PS4, de hecho es más, siendo mi cumpleaños en Octubre, y teniendo un par de juegos de PS4 y gustandome más de siempre los exclusivos de Sony, el que lo sacaran mas adelante, seria el punto de inflexion para pillar una PS4, ni Bloodborne , ni Uncharted 4, que ya de paso los adquiriría, pero con este FF, insta SOLD PS4 por doquier a la peña, y ya mas adelante aprovecharla para FF7 RE, Kingdom Hearts 3 etc..

Me da la sensacion que coincido contigo, sacarlo en PC a la par o con muy poca diferencia, si lo sacan antes de navidades, perderian muchas ventas de consolas tanto PS4 como ONE, y me decanto por mas PS4 perdidas en ventas que en ONE. Aunque ya viendo como ha sacado como ya un third party Square los FF en STEAM como comentas... quien sabe.... lo mismo nos sorprenden y quieren vender una burrada para todas las plataformas por igual... tienen que amortizar el tiempo y dinero invertido en el juego no nos olvidemos, que se vendan menos consolas a Square ahora que lo pienso le da igual, si lo sacan a 60 euros por igual en todas las plataformas, lo que Square necesita con copias del juego... asi que si no tienen nada nada de exclusiva con Sony y Microsoft... no se... tocara esperar...

Saludos


Yo tambien estoy en decision de si terminar cayendo y pillando la ps4 (que iba a caer tarde o temprano) con ese juego o esperar a la version de pc que a saber cuando llega. El otro factor que me genera muchas dudas es que , este juego con los graficos que tiene y que les esta costando mantenerlo a 30 fps en consola, no me quiero imaginar lo que pediran en requisitos de pc [mad] y mas cuando square no ha sido famoso por traer buenos ports... [+risas]

Asi que, si llega el dia 30 de septiembre y del pc sigue sin rastro, si el hype me puede es posible que caiga la ps4 con FFXV [carcajad] que ademas como has mencionado, ya hay varios juegos que me interesa pillar como uncharted 4, the last guardian, the lost horizon, ni no kuni 2, ni-oh y bloodborne. En fin, cuando llegue el momento veremos.
Baldur's Gate: Siege of Dragonspear Ya disponible en STEAM

Este contenido requiere el juego base Baldur's Gate: Enhanced Edition en Steam para poder jugar.

http://store.steampowered.com/app/385970/
eL PiRRi escribió:Baldur's Gate: Siege of Dragonspear Ya disponible en STEAM

Este contenido requiere el juego base Baldur's Gate: Enhanced Edition en Steam para poder jugar.

http://store.steampowered.com/app/385970/


20€... si alguien lo prueba que ponga sus impresiones plz
que hace nada me acabo de pasar por millonésima vez los dos primeros y este no sé por qué... no me llama nada.
No acaba de convencerme, quizás más adelante en rebajas o por mitad de precio pero por ahora a 20 euracos no
Buenas.

Me estoy haciendo una pequeña lista de rpgs que funcionen en mi tablet ( 4x1.13Ghz 2gb ram y windows 10), para poder ir pillandolos y jugarlos poco a poco. De momento esto es lo que tengo en la lista.

http://steamcommunity.com/id/Damyos/wishlist


¿Me recomendais alguna cosilla más?
DS III + controller Steam:
http://store.steampowered.com/bundle/276/

Vengo de jugar la demo del FFXV y no es carne de PC precisamente, la demo es cortisima e inutil, el rendimiento es malillo y el juego canta KH encubierto con un combate que es un caos (será acostumbrarse) machaca botones e incluso hay un calco a Batman pero sin gárgolas (ejem); como de la licencia de KH no pueden tirar porque lo tienen en desarrollo si lo llaman The Last Renmant 2 se comerían una mierda



@ibero18

1º) DS III ni de coña, ve incluso fatal en la ONE [fiu]

2º) Jade Empire, compatible con mando
http://store.steampowered.com/app/7110/
https://www.gog.com/game/jade_empire_special_edition

Llegó a estar completamente gratis en Origin y en GOG no sé si pagué un par de euros por él sin proxy, de hecho es de los primeros que compré

3º) Este tambien es compatible con mando, es de la época de PS2
https://www.gog.com/game/forgotten_realms_demon_stone

4º) Bastion. Transistor, Diablo, Titan Quest, Van Hellsing, Torchlight y demás isométricos suelen ser más agradecidos con el tema potencia
@Lazebrazul

El DS3 lo tengo en la lista para jugarlo enel sobremesa [+risas] .

El jade empire lo tengo en Origin de cuando lo regalaron. Y los otros que comentas los tengo tambien casi todos.


Respecto al FFXV poca cosa espero, se que lo dice mucha gente, pero estoy muy mayor para ese tipo de estética.
YA da igual la plataforma, lo petamos en PC

Code of Princess da el salto de 3DS a PC Fecha de lanzamiento: abr. de 2016

http://store.steampowered.com/app/408640
eL PiRRi escribió:YA da igual la plataforma, lo petamos en PC

Code of Princess da el salto de 3DS a PC Fecha de lanzamiento: abr. de 2016

http://store.steampowered.com/app/408640

Si a ese le incluyen español lo compraré.

Como es port basado en consola. Y en consola ya sabemos que las producciones niponas primero salen en japon y después usa (idiomas incluidos), supongo que si termina llegando por aquí terminarán incluyendolo.
exitfor escribió:
eL PiRRi escribió:YA da igual la plataforma, lo petamos en PC

Code of Princess da el salto de 3DS a PC Fecha de lanzamiento: abr. de 2016

http://store.steampowered.com/app/408640

Si a ese le incluyen español lo compraré.

Como es port basado en consola. Y en consola ya sabemos que las producciones niponas primero salen en japon y después usa (idiomas incluidos), supongo que si termina llegando por aquí terminarán incluyendolo.


La versión Europea del juego en 3DS esta en ingles, ni siquiera salio en físico, solo digital, no me haría muchas ilusiones de verlo en castellano, por mi solo con verlo fuera de la eShop de Nintendo ya me doy con un canto en los dientes.
LSRubenS escribió:
exitfor escribió:
eL PiRRi escribió:YA da igual la plataforma, lo petamos en PC

Code of Princess da el salto de 3DS a PC Fecha de lanzamiento: abr. de 2016

http://store.steampowered.com/app/408640

Si a ese le incluyen español lo compraré.

Como es port basado en consola. Y en consola ya sabemos que las producciones niponas primero salen en japon y después usa (idiomas incluidos), supongo que si termina llegando por aquí terminarán incluyendolo.


La versión Europea del juego en 3DS esta en ingles, ni siquiera salio en físico, solo digital, no me haría muchas ilusiones de verlo en castellano, por mi solo con verlo fuera de la eShop de Nintendo ya me doy con un canto en los dientes.

Oh, pues es una pena.

Pero es un inglés accesible o es de esos rpg (generalmente medievales) que 3/4 partes de los dialogos los meten en inglés antiguo? Porque esos en concreto me parecen infumables por perderte cosas.
exitfor escribió:Oh, pues es una pena.

Pero es un inglés accesible o es de esos rpg (generalmente medievales) que 3/4 partes de los dialogos los meten en inglés antiguo? Porque esos en concreto me parecen infumables por perderte cosas.

Basicamente es un "Streets of Rage" con un par de lineas de dialogo entre fases, no esperes nada complicado ni a nivel argumental ni a nivel de ingles. La parte RPG esta en que los personajes suben de nivel y puedes equiparle armaduras/armas que le suben estadisticas, resistencias o le dan algun bonus.

Lo que realmente espero es que mejoren la resolucion y no hagan un port directo tal cual, porque los esprites de los personajes ya se veian bastante mal en 3ds xl.
Baldur's Gate: Siege of DragonSpear ya está disponible en GOG y a un precio excelente (desde Rusia con amor, de todas formas también sale más barato en euros pues gog te devuelve 2€ para futuras compras). Además han puesto de oferta toda la saga Baldur's Gate EE y tambien el Icewind Dale EE.

Los precios aquí: viewtopic.php?p=1741159122
San Telmo 2 escribió:Baldur's Gate: Siege of DragonSpear ya está disponible en GOG y a un precio excelente (desde Rusia con amor, de todas formas también sale más barato en euros pues gog te devuelve 2€ para futuras compras). Además han puesto de oferta toda la saga Baldur's Gate EE y tambien el Icewind Dale EE.

Los precios aquí: viewtopic.php?p=1741159122


Yo no estoy leyendo muy buenas impresiones ni de la nueva versión de las EE ni de este Siege of the Dragonspear. Creo que lo mejor será esperar unas semanas a que arreglen lo que han roto con la nueva actualización y a que la nueva expansión esté totalmente asentada para hacer una evaluación objetiva de lo que aporta y de si merece la pena.

Soy muy, muy escéptico con esta compañía, pero es que no sé por qué pero no hacen nada a derechas. Las EE las sacaron rotas, y parece que siguen igual. Vale que son pequeños y que le ponen ganas (es por lo que he comprado las dos EE, aunque no las haya jugado) pero leñe, miedo me da si esta gente se pone a hacer un BG3...
Jesugandalf escribió:
San Telmo 2 escribió:Baldur's Gate: Siege of DragonSpear ya está disponible en GOG y a un precio excelente (desde Rusia con amor, de todas formas también sale más barato en euros pues gog te devuelve 2€ para futuras compras). Además han puesto de oferta toda la saga Baldur's Gate EE y tambien el Icewind Dale EE.

Los precios aquí: viewtopic.php?p=1741159122


Yo no estoy leyendo muy buenas impresiones ni de la nueva versión de las EE ni de este Siege of the Dragonspear. Creo que lo mejor será esperar unas semanas a que arreglen lo que han roto con la nueva actualización y a que la nueva expansión esté totalmente asentada para hacer una evaluación objetiva de lo que aporta y de si merece la pena.

Soy muy, muy escéptico con esta compañía, pero es que no sé por qué pero no hacen nada a derechas. Las EE las sacaron rotas, y parece que siguen igual. Vale que son pequeños y que le ponen ganas (es por lo que he comprado las dos EE, aunque no las haya jugado) pero leñe, miedo me da si esta gente se pone a hacer un BG3...


Yo no estoy diciendo que haya que comprarlo de lanzamiento ni mucho menos, de hecho hasta que no actualizaron con castellano los dos anteriores, yo ni me molesté en comprarlos (y solo cuando estuvieron con una oferta similar a la actual, de hecho he mirado mi historial y pagué solo 37 céntimos más, con descuento ruso por supuesto). Solo informaba de que ya está disponible y el precio, nada más. Ya cada cual que haga lo que considere oportuno. En mi caso volveré a esperar. Que por cierto, si no estoy mal informado estan ambos en castellano gracias a Dlan, así que muchas gracias.

Por otro lado, también pienso que aunque sus anteriores salieron rotos como este, no los dejaron tirados e insistieron hasta tener los juegos perfectamente jugables en todas las plataformas que los lanzaron (y al menos en pc de eso si estoy seguro porque los tengo). Asi que en temas de bugs, rendimiento y todos esos problemas que pueda dar ahora seguro que siguen trabajando hasta que lo tengan todo solucionado.

En cuanto a calidad, ya se verá como son de buenos. Yo no tengo ninguna ilusión ni esperanza puestos en ellos, es más creo que no lo van a conseguir. Los Baldur's son obras maestras del género y no es fácil sacar algo de semejante calidad, aunque por mi parte tampoco temo que rompan la calidad de la saga. (A estas alturas que visto romper tantas sagas mias que eran favoritas que ya ni me inmuto, es lo que tiene haber vivido la época dorada de Square y Enix). Aunque entiendo perfectamente el recelo, yo también lo viví con la saga Zelda hace muuuuuchos años, he visto aberraciones como las de DS. Sé lo que es que una de tus sagas favoritas se vaya a pique. Y si he superado eso, ya a estas alturas nada me sorprende, ni nada espero de nadie (en cuanto a calidad de un videojuego).
Bueno, yo vengo a postear que hace 3 días salió a Beta después de más de dos años en Alpha Kenshi. No es un RPG puro, LoFi Games define su juego de la siguiente manera:

Kenshi es un squad-based RPG de mundo abierto, que centra su jugabilidad en un sandbox con opciones indefinidas

Elige ser un ladrón, un bandido, un rebelde, un jefe militar o un mercenario
Tambien puedes ser un comerciante, un doctor, un buscador de la paz, un hombre de negocios, un explorador,o incluso un mero esclavo
La lista continua, pero primero tienes que mantenerte con vida...



Básicamente el juego aspira a no ponerte límites de una historia y que seas tu el que se la monte. Es uno de los proyectos que llevo siguiendo desde casi el principio y me alegra que hayan conseguido llegar hasta aquí, deberías darle todos una oportunidad.

Ahora, la beta salió hace escasos 3 días (el día 31 de marzo) y está plagado de bugs sobretodo de optimización y estabilidad, cosas que los propios desarrolladores ya han dicho que se van a centrar en solucionar lo primero. Pero siempre se puede acceder a las antiguas versiones que ofrecen más estabilidads (por el momento) pero menos contenido, aun que más limitadas, siguen ofreciendo la experiencia para ver en que Kenshi difiere del resto.

Es un juego bastante gracioso la verdad y para echarle bastantes horas, ahoras aun le quedan bastantes aspectos a pulir (obvio) pero el camino que esta llevando en mi opinión es bastante bueno y con los contenidos del juego actuales ya tienes horas de sobra. Yo solo en Steam tengo 37 horas, y todas ellas en la actualización anterior de la cual han pasado unos cuantos meses, en cuanto optimicen bien la Beta ni me imagino, porque han debido añadir la leche de contenido :Ð


EDIT: Dejo el trailer oficial de la última update aun que puede que si ves este vídeo antes de jugar no te guste x'D

Trailer Beta Kenshi
San Telmo 2 escribió:Yo no estoy diciendo que haya que comprarlo de lanzamiento ni mucho menos, de hecho hasta que no actualizaron con castellano los dos anteriores, yo ni me molesté en comprarlos (y solo cuando estuvieron con una oferta similar a la actual, de hecho he mirado mi historial y pagué solo 37 céntimos más, con descuento ruso por supuesto). Solo informaba de que ya está disponible y el precio, nada más. Ya cada cual que haga lo que considere oportuno. En mi caso volveré a esperar. Que por cierto, si no estoy mal informado estan ambos en castellano gracias a Dlan, así que muchas gracias.

Por otro lado, también pienso que aunque sus anteriores salieron rotos como este, no los dejaron tirados e insistieron hasta tener los juegos perfectamente jugables en todas las plataformas que los lanzaron (y al menos en pc de eso si estoy seguro porque los tengo). Asi que en temas de bugs, rendimiento y todos esos problemas que pueda dar ahora seguro que siguen trabajando hasta que lo tengan todo solucionado.

En cuanto a calidad, ya se verá como son de buenos. Yo no tengo ninguna ilusión ni esperanza puestos en ellos, es más creo que no lo van a conseguir. Los Baldur's son obras maestras del género y no es fácil sacar algo de semejante calidad, aunque por mi parte tampoco temo que rompan la calidad de la saga. (A estas alturas que visto romper tantas sagas mias que eran favoritas que ya ni me inmuto, es lo que tiene haber vivido la época dorada de Square y Enix). Aunque entiendo perfectamente el recelo, yo también lo viví con la saga Zelda hace muuuuuchos años, he visto aberraciones como las de DS. Sé lo que es que una de tus sagas favoritas se vaya a pique. Y si he superado eso, ya a estas alturas nada me sorprende, ni nada espero de nadie (en cuanto a calidad de un videojuego).


Claro, por eso decía que le ponen ganas y empeño, porque aunque los juegos salen rotos luego le dedican el esfuerzo necesario para mejorarlos y hacerlos jugables. Y sí, los que tenemos ya muchas horas es difícil que nos sorprendamos para mal por algo, es lo bueno de la experiencia.

En fin, ojalá yo esté equivocado y esta expansión merezca la pena. Si la merece, BG3 será un poquito más posible de lo que es ahora.
No me paso mucho por este hilo, aunque os leo mucho.

Ahora ando con el Sword Coast Legends. Que, por cierto, ha sido empezar a jugar y a los 2 dias leí que la desarrolladora cerraba :(

El juego me parece bastante bueno. El problema es que se creó mucho hype pensando que seria el sucesor de Baldur's Gate.

Muy recomendado para el lector de R.A. Salvatore
sandmannn escribió:No me paso mucho por este hilo, aunque os leo mucho.

Ahora ando con el Sword Coast Legends. Que, por cierto, ha sido empezar a jugar y a los 2 dias leí que la desarrolladora cerraba :(

El juego me parece bastante bueno. El problema es que se creó mucho hype pensando que seria el sucesor de Baldur's Gate.

Muy recomendado para el lector de R.A. Salvatore



No jorobes!. Tengo el juego comprado desde septiembre y estaba esperando a la actualización 3 para empezarlo :S
Pues yo le estoy dando a la expansion de BG y me lo estoy pasando como un enano, hacia tiempo que no me volaban las horas de esta manera. Es como volver a tener 15 años otra vez.

Respecto a bugs, decir que me acabo de pasar BG EE (versión 1.3, ahora estamos en la 2.0) y me he comido muy poquitos bugs, ahora jugando la expansión si que me he comido varios bugs relacionados con la nueva interface que he tenido que solucionar reiniciando el juego y algún que otro bug relacionado con pnjs. Le falta pulir al juego (pero ¿alguien me puede decir un solo juego que salga sin bugs de salida? Pues eso [poraki] )

Por lo demás, los escenarios nuevos me están pareciendo muy bonitos, han metido un montón de Enemigos de otras sagas como Icewind Dale y Baldur Gate 2 y también han creado nuevos enemigos para la ocasión.

Y para terminar decir que sobre la historia no puedo decir mucho pues apenas estoy empezando (llevare unas diez horas y acabo de salir de Baldur Gate), he de reconocer que pierdo mas tiempo del normal buscando palabras en el diccionario (que me compre para la ocasión [qmparto]), intentando descifrar lo que dice un enano o lo que dice Dinaheir con su acento gitano y su forma tan especial de cambiar las palabras al hablar (aunque a durado poco en el grupo [+risas]). Pero por lo poco que he visto me ha enganchado y estoy deseando ver como se va desarrollando el nuevo hilo argumental y descubrir como lo enlazan con BG II.

Se que muchos preferís esperar a una traducción (yo lo volveré a jugar cuando este en español si o si), pero no os olvidéis que cada vez hay menos juegos de este estilo y tenemos que animar a las compañías a seguir haciéndolos aunque de salida no lleguen en nuestro idioma.

¡Larga vida a los RPG occidentales de vista isometrica! [beer]


PD: @sandmannn El Sword Coast no esta mal, pero termina aburriendo cosa mala. Yo aun lo tengo por ahí a medias, entre que la historia no es nada del otro mundo, los combates no tienen mucho misterio y el quiero y no puedo en el que se quedo el multiplayer... Termine por ponerme a jugar a otra cosa.

@ibero18 Nos la metieron doblada con el juego... [snif]
ibero18 escribió:
sandmannn escribió:No me paso mucho por este hilo, aunque os leo mucho.

Ahora ando con el Sword Coast Legends. Que, por cierto, ha sido empezar a jugar y a los 2 dias leí que la desarrolladora cerraba :(

El juego me parece bastante bueno. El problema es que se creó mucho hype pensando que seria el sucesor de Baldur's Gate.

Muy recomendado para el lector de R.A. Salvatore



No jorobes!. Tengo el juego comprado desde septiembre y estaba esperando a la actualización 3 para empezarlo :S


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... ord-coast/

Waspjc: es que yo no soy muy exigente. Cierto es que es un poco repetitivo pero a mi me gusta jeje. También hay que decir que yo del online suelo pasar (por lo que desaprovecho el modo Dungeon Master)
Waspjc escribió:Pues yo le estoy dando a la expansion de BG y me lo estoy pasando como un enano, hacia tiempo que no me volaban las horas de esta manera. Es como volver a tener 15 años otra vez.

Respecto a bugs, decir que me acabo de pasar BG EE (versión 1.3, ahora estamos en la 2.0) y me he comido muy poquitos bugs, ahora jugando la expansión si que me he comido varios bugs relacionados con la nueva interface que he tenido que solucionar reiniciando el juego y algún que otro bug relacionado con pnjs. Le falta pulir al juego (pero ¿alguien me puede decir un solo juego que salga sin bugs de salida? Pues eso [poraki] )

Por lo demás, los escenarios nuevos me están pareciendo muy bonitos, han metido un montón de Enemigos de otras sagas como Icewind Dale y Baldur Gate 2 y también han creado nuevos enemigos para la ocasión.

Y para terminar decir que sobre la historia no puedo decir mucho pues apenas estoy empezando (llevare unas diez horas y acabo de salir de Baldur Gate), he de reconocer que pierdo mas tiempo del normal buscando palabras en el diccionario (que me compre para la ocasión [qmparto]), intentando descifrar lo que dice un enano o lo que dice Dinaheir con su acento gitano y su forma tan especial de cambiar las palabras al hablar (aunque a durado poco en el grupo [+risas]). Pero por lo poco que he visto me ha enganchado y estoy deseando ver como se va desarrollando el nuevo hilo argumental y descubrir como lo enlazan con BG II.

Se que muchos preferís esperar a una traducción (yo lo volveré a jugar cuando este en español si o si), pero no os olvidéis que cada vez hay menos juegos de este estilo y tenemos que animar a las compañías a seguir haciéndolos aunque de salida no lleguen en nuestro idioma.

¡Larga vida a los RPG occidentales de vista isometrica! [beer]


PD: @sandmannn El Sword Coast no esta mal, pero termina aburriendo cosa mala. Yo aun lo tengo por ahí a medias, entre que la historia no es nada del otro mundo, los combates no tienen mucho misterio y el quiero y no puedo en el que se quedo el multiplayer... Termine por ponerme a jugar a otra cosa.

@ibero18 Nos la metieron doblada con el juego... [snif]


Pues me alegro mucho de leer eso. Siempre es bueno que los más viejos del lugar podamos dejar de sentirnos nostálgicos y jugar algo nuevo (y bueno) como lo que jugábamos de jovenzuelos de vez en cuando.
@Jesugandalf El único pero que le veo a mi opinión es eso, que igual conmigo a funcionado el reclamo nostálgico y quizá no soy del todo critico con los fallos del juego. [+risas]
Buenas amigos. ¿Me recomendais algún rpg que pueda enganchar para un novato en los rpg?
Gio XII escribió:Buenas amigos. ¿Me recomendais algún rpg que pueda enganchar para un novato en los rpg?


Si no te importa que sea viejo:

Postapocalíptico: Fallout 1 y 2.
Futurista: Deus Ex, System Shock 1 y 2.
Fantasía: Planescape Torment, Divine Divinity, Baldur's Gate 1 y 2, Gothic 1 y 2, TES III: Morrowind.
Táctico: Jagged Alliance Gold (v1.3) y 2 (a secas), X-Com: UFO Defense.

Más modernos:

Postapocalíptico: Fallout New Vegas, Wasteland 2.
Futurista: Deus Ex Human Revolution, Star Wars: Knight of the Old Republic 1 y 2.
Fantasía: Dragon Age: Origins, Vampire the Masquerade Bloodlines, Divinity Original Sin, The Witcher 1, 2 y 3, Jade Empire.
Táctico: The Banner Saga, XCOM, Valkyria Chronicles.

Es una buena muestra del género (y de mis gustos, dicho sea de paso) para empezar. Me he dejado muchos clásicos por ser durillos para un novato en el género, como los Ultima, Might and Magic, Wizardry, etc. Y otros modernos más famosos por tener menos de RPG que los citados, como los Mass Effect, Skyrim, Dark Souls, Fallout 4, etc.
Tenía pensado pillar el baldurs ahora que esta de oferta en gog pero antes lo he "probado". ¿No hay ninguna opción para cambiar la resolución? El juego se me pone a 1920x1200 por defecto y en una pantalla de 10" todo se ve minúsculo.
ibero18 escribió:Tenía pensado pillar el baldurs ahora que esta de oferta en gog pero antes lo he "probado". ¿No hay ninguna opción para cambiar la resolución? El juego se me pone a 1920x1200 por defecto y en una pantalla de 10" todo se ve minúsculo.

Hola, yo tengo una tablet de 8,9" con Windows 10 y también resolución de 1900x1200, yo lo jugué a ratos en el PC de sobremesa y unas pocas veces ahí. Tuve que bajar la resolución de windows para poder jugar. Ahora mismo juego al Icewind Dale 2 y va muy bien.

Un saludo
@infinitor
Pues no se me había ocurrido, voy a probar
@ibero18 El juego cuenta con un zoom ajustable mediante la rueda del ratón, no es necesario bajar la resolución de windows ni nada.

Ademas de contar también con la opción de aumentar o disminuir tanto la fuente de texto como la interface desde el menú de opciones.

Edit: Aunque ahora que me fijo habláis de la versión tablet, según leo por hay usando las teclas +/- también se puede ajustar el zoom.
@Waspjc

He probado lo de la rueda y funciona, es algo tan típico que no se me ocurrio.

Juego en tablet pero es tiene Windows 10, así que uso el mismo software que en un pc normal.
@ibero18 Me alegro de que te funcione, la verdad que las tablets a mi me pillan de nuevas y no sabia si seria igual, pero como bien dices con win 10 es exactamente lo mismo.

¿Estas probando la versión 1.3 o la 2.0?

Yo te recomiendo que uses la versión 1.3 si no te importa perder las mejoras gráficas y un par de kits nuevos, pues esta muchísimo mas pulida y es mas estable la versión 1.3 que la nueva 2.0.

¡Disfruta de este gran juego! [beer]
Waspjc escribió:@ibero18 El juego cuenta con un zoom ajustable mediante la rueda del ratón, no es necesario bajar la resolución de windows ni nada.

Ademas de contar también con la opción de aumentar o disminuir tanto la fuente de texto como la interface desde el menú de opciones.

Edit: Aunque ahora que me fijo habláis de la versión tablet, según leo por hay usando las teclas +/- también se puede ajustar el zoom.

Cierto, con la rueda o pellizcando la pantalla se acerca o aleja la cámara, despiste mío, es una de las cosas que más me gustan de las versiones EE. Suscribo lo dicho por Waspjc, usa la versión 1.3, he probado la nueva, y deja muchas cosas en inglés, a aparte que otros usuarios están reportando fallos más graves.
Comentar que en clan DLAN hay un hilo para poner las voces en español al juego, menos la de los personajes nuevos claro, por si te interesa.
¡A disfrutar!
Waspjc escribió:@Jesugandalf El único pero que le veo a mi opinión es eso, que igual conmigo a funcionado el reclamo nostálgico y quizá no soy del todo critico con los fallos del juego. [+risas]


Pues no sé, pero según van pasando los días cada vez le dan más leña a la expansión, y no para bien. Al principio muchas de las críticas eran por la controversia de incluir un personaje transexual y lo poco adecuado, para algunos, que es esto en un juego de corte fantástico-medieval. Para mí, que creo que los desarrolladores son libres de hacer lo que crean conveniente con sus productos, esto no es un problema en sí mismo.

Pero leo muchas otras críticas que hablan de problemas del juego en sí, aparte de que muchas partes de la historia de la expansión parecen forzadas o metidas con calzador para gente que ha completado los juegos originales multitud de veces y que se conocen el contexto del juego mejor que la palma de su mano. Yo no sé realmente si esto es cierto o no, porque no he jugado a Siege of Dragonspear y tampoco puedo afirmar que conozca el lore de los juegos originales como la palma de mi mano, pero si lo es confirma mi percepción inicial de que es muy difícil retomar un juego que salió hace casi veinte años para ampliarlo y que la expansión sea coherente (argumentalmente hablando) con el juego original. Es muy difícil.

Y ya ni entro a valorar si está rota o tiene bugs a pesar de que se retrasó el lanzamiento inicial para pulirla más, porque por desgracia que un juego de PC salga con bugs es el pan nuestro de cada día.
Ayer ordenando las habitación donde esta el PC de mi padre me encontre varios juegos de PC que no sabía que tenía, entre ellos un RPG de la segunda guerra mundial llamado "WEIRD WAR".

Sólo he podido instalarlo pero parece que es en plan coña porque las clases ha elegir són: ciclista, cocinero, herrero, borracgo (y ladrón), mago (de circo ambulante) y filósofo.

¿Alguien lo ha jugado?

También me encontre 3 o 4 kings bounty, 2 o 3 UFOs. De verdad a veces pienso que mi padre es aún más friki que yo.
ibero18 escribió:Ayer ordenando las habitación donde esta el PC de mi padre me encontre varios juegos de PC que no sabía que tenía, entre ellos un RPG de la segunda guerra mundial llamado "WEIRD WAR".

Sólo he podido instalarlo pero parece que es en plan coña porque las clases ha elegir són: ciclista, cocinero, herrero, borracgo (y ladrón), mago (de circo ambulante) y filósofo.

¿Alguien lo ha jugado?

También me encontre 3 o 4 kings bounty, 2 o 3 UFOs. De verdad a veces pienso que mi padre es aún más friki que yo.


Yo lo probé unas horas, no esperes gran cosa de él. Weird War es solo para los muy apasionados de los RPGs, los que perdonan muchos fallitos por disfrutar de un rpg. Aún así es un juego "decente" si no le exiges nada. Pruebalo más a fondo para salir de dudas si tienes curiosidad, no hay nada mejor que eso para saber si te gusta un juego o no. Y a fin de cuentas eso importa más que su calidad media.
@San Telmo 2

Voy a darle una oportunidad, creo que muchas veces caigo en el error de mirar antes la puntuación del juego que de probarlo.

Además hasta que salga la segunda expansión de the witcher 3 y todo el contenido del fallout 4 tengo que jugar a algo.
Hoy ha salido un Action RPG bastante curioso, pero que tiene una pinta excelente y no está recibiend malas críticas. Lo mejor es que veáis un ligero gameplay (lo pongo en inglés).

https://www.youtube.com/watch?v=4SdBQxtjPfs

Si no queréis ver la intro saltáos la parte inicial, hasta que empiece a jugar.

Lo cierto es que el juego tiene bastante sentido del humor y se pregunta chorradas como ¿Quien va dejando todos estos cofres por ahí?. El narrador le da un toque de ironía a la situacion y, en teoría aunque es lineal permite variar el desarrollo de la historira (cosa que no he visto pero se anunció como una de sus características).

https://www.youtube.com/watch?v=HsPmSJp1gI0

El juego está disponible tanto para steam como para gog. En gog con descuento ruso sale a 4,49$ y además está completo ("sin capar"), por lo que al menos en este juego no supone ninguna ventaja comprarlo en la steam. (Gana en precio, en que no tiene drm y que tiene las mismas funcionalidades online si quieres).
@San Telmo 2 Lo vi el otro dia revisando los proximos lanzamientos y se fue directamente a favoritos, con el trailer me lo vendieron.
Me mola, a parte de la estetica, el hecho de que parece que todas las decisiones que tomes afectan a la historia (aunque mas que afectar la historia se forma a base de tus decisiones), en el trailer ponian como ejemplo que podias toparte con decision de salvar a tu amigo o conseguir una espada maldita, si salvabas a tu amigo tarde o temprano moririas a manos de una emboscada y si decidias abandonarlo por la espada maldita esta te otorgaria mas poder con cada muerte pero al final para librarte de su maldicion tendrias que asesinar a tu ser mas querido.

Este caera si o si en las proximas ofertas
Me he encontrado esto en la visita rutinaria a los Coming soon de STEAM

WildStar Disponible: 2016

http://store.steampowered.com/app/37657 ... soon_150_8
Me vais a matar. Me puse con el Baldurs gate y pese a que toda la parte "narrativa-rolera" me encanta lo he tenido que dejar porque no me gusta nada el sistema de combate, ya me paso lo mismo con Drakensang (tengo la edición en caja de cartón grande que saco FX), me estoy dando cuenta que o juego a RPG con combate a turnos puros, tiempo real o que almenos tengas bastante opciones en la IA de los compañeros.
San Telmo 2 escribió:
Edito:

Se ha presentado Masquerada: Songs and Shadows

https://www.youtube.com/watch?v=fpapxyXs3lU

Web oficial: http://www.witching-hour.net/portfolio/masquerada/


No se si lo habéis hablado por aquí, mañana lanzan un kickstarter para acabar el juego, a mí el lore y el estilo me han enamorado, lo podéis ver en su web http://www.masquerada.com, así que probablemente participe, por si alguno más estuviese interesado.
@Crivil Que buena pinta! Mañana tocara estar atento a ese kickstarter! [beer]

@ibero18 En Baldur Gate puedes configurar el juego para que se pause prácticamente después de realizar cualquier acción. No es por turnos al uso pero es lo mas parecido que se me ocurre.
SRPG que acaba de salir hoy en steam (no se si hay version GOG) y por lo que tengo entendido es de un estudio catalan.
http://store.steampowered.com/app/422650
https://www.youtube.com/watch?v=dGolGM8591E
https://www.youtube.com/watch?v=88umKql_tJk
No tiene mala pinta y la ambientacion "ochentera" al estilo kungfury o series de animacion de la epoca me encanta.
Qué juego me recomendáis en el que me pueda crear un pj que sea el clásico asesino/ladrón? Si puede ser que sea el único personaje a gestionar pero si es un grupo tampoco pasa nada.

Gracias!
Bueno, pues además del kickstarter de http://www.masquerada.com hoy he visto este trailer que tiene pintaza:

https://www.youtube.com/watch?v=rDB0De7kZU8

Aquí la web del juego: http://seven-game.com/en/

@Servasky parece justo lo que estás buscando, una pena que no esté disponible aún.
Crivil escribió:
San Telmo 2 escribió:
Edito:

Se ha presentado Masquerada: Songs and Shadows

https://www.youtube.com/watch?v=fpapxyXs3lU

Web oficial: http://www.witching-hour.net/portfolio/masquerada/


No se si lo habéis hablado por aquí, mañana lanzan un kickstarter para acabar el juego, a mí el lore y el estilo me han enamorado, lo podéis ver en su web http://www.masquerada.com, así que probablemente participe, por si alguno más estuviese interesado.


Masquerada: Songs and Shadows Disponible: Summer 2016
http://store.steampowered.com/app/45909 ... oon_150_15
10180 respuestas