[HO] Rise of the Tomb Raider: 20 Years Edition

Imagen
No hay vuelta atrás.. ¡Descubre los secretos de Kitezh y sobrevive a las fuerzas de la Trinidad en la primera expedición de Lara como saqueadora
de tumbas!

Nuestra fiera exploradora vuelve para enfrentarse a lo desconocido.

Embárcate en la aventura más traicionera de Lara en Siberia hasta llegar a la ciudad perdida de Kitezh y desvela los misterios del pasado.
Una historia trepidante: Burla a la malévola sociedad secreta de la Trinidad y a sus agentes paramilitares en una carrera por descubrir la Fuente Divina, que, según dicen, alberga el poder de la inmortalidad, oculta en lo más hondo de la naturaleza de Siberia.

Tumbas con puzles exigentes: Sigue los pasos de quienes te precedieron
—un profeta legendario, la antigua civilización del Remanente y la Trinidad— para superar puzles ambientales y trampas antiguas que custodian las reliquias del interior.

Combate dinámico: Demuestra que estás a la altura del legado de los Croft, sé más hábil que tus enemigos aprovechando los suministros que encuentres y el arsenal tan versátil de Lara. Entra en combate o emplea el sigilo para eliminar en silencio a los soldados de la Trinidad.

Mejoras de supervivencia y personalización: Recoge recursos para fabricar equipamiento esencial y mejora las habilidades de Lara.

Descubre piezas de armas y textos antiguos que te ayudarán a crear la munición especializada que Lara necesita para sobrevivir ante las fuerzas
implacables de la naturaleza y de la Trinidad.

¡La expedición continúa!

Todos los DLC y contenidos exclusivos se incluyen en esta edición completa:
Todo el contenido del pase de temporada y los DLC: Baba Yaga: El templo de la bruja, El despertar de la fría oscuridad, Lazos de sangre, Pesadilla de Lara, modo Resistencia, y Resistencia Cooperativo
Todas las exclusivas: 8 atuendos y 7 armas de DLC
Todos los extras: 35 tarjetas de expedición, la dificultad Superviviente extremo, 5 atuendos clásicos de Lara y el atuendo rediseñado «Antártida»
de TR III

Tamaño: 18,4GB

PRECIO:29,99€ (Oferta de lanzamiento a 23,99€)
Como buen fan de la saga me lo he pillado quiero la trilogía en switch, en cualquier caso en portátil se ve idéntico a la versión de PS4, funciona a 30fps eso sí, lo prefiero así al remaster del primero, que fue un poco choff

En portátil yo diría que está a 1080p 30fps y la calidad de los gráficos es la misma que ps4

Edit: yo diría que en la calidad de las texturas se acerca más a PS4 pro que la estándar, se ve bastante nitido
30fps? un juego de 2015? no me lo creo

O estamos otra vez ante un port vago como hicieron con el primero...
Estaba deseando que lo sacaran en la Switch, por fin. A ver si veo algún gameplay para decidir si cogerlo. Ahora falta el Shadow.

@Kmnt21 a mi me figura 26,99€.
@Joalbasa si no me falla la memoria la oferta se aplica por haber pillado previamente el de 2013 o alguno de los productos de Aspyr, diría que era así.

Respecto al Port a mi me parece que el trabajo es maravilloso, sigue luciendo de escándalo tanto en Dock como portátil, va fluido y es una gozada tener esto en el tamaño de una tablet.

Os dejo capturas propias (todas del modo portátil) por si alguien duda o se piensa en pillarlo, yo os lo recomiendo sin duda.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Kmnt21 Se ve brutal.
Lo del precio no sé si lo rebajan más porque no tengo el anterior en la Switch, estaba esperando el parche nuevo y la rebaja, que por cierto está a 13€.
Este seguramente si lo cogeré, me fascinó cuando lo jugué en PC. Gracias !!
Kmnt21 escribió:@Joalbasa si no me falla la memoria la oferta se aplica por haber pillado previamente el de 2013 o alguno de los productos de Aspyr, diría que era así.

Respecto al Port a mi me parece que el trabajo es maravilloso, sigue luciendo de escándalo tanto en Dock como portátil, va fluido y es una gozada tener esto en el tamaño de una tablet.

Os dejo capturas propias (todas del modo portátil) por si alguien duda o se piensa en pillarlo, yo os lo recomiendo sin duda.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se ve superbien
30, la verdad es que se ve y se mueve muy guay eh, es un Port muy digno que si que está a 30fps pero vaya no olvidemos el tamaño de switch es lo que es, no es conformarse es que con el tamaño que tiene verse como se ve demasiado que se mueve fino.
Tengo la duda de si pillarlo o no
Me gusta Lara croft y tengo el juego de indiana
Pero tengo miedo a que esté me defraude

Opiniones, por favor?
@Patri_90 no te va a defraudar te lo aseguro, estás ante un juegazo.
sitanglo escribió:30, la verdad es que se ve y se mueve muy guay eh, es un Port muy digno que si que está a 30fps pero vaya no olvidemos el tamaño de switch es lo que es, no es conformarse es que con el tamaño que tiene verse como se ve demasiado que se mueve fino.

100%, pero hubiero molado que tuviera un modo rendimiento para elegir si sacrificar graficos
udoh escribió:
sitanglo escribió:30, la verdad es que se ve y se mueve muy guay eh, es un Port muy digno que si que está a 30fps pero vaya no olvidemos el tamaño de switch es lo que es, no es conformarse es que con el tamaño que tiene verse como se ve demasiado que se mueve fino.

100%, pero hubiero molado que tuviera un modo rendimiento para elegir si sacrificar graficos

Tampoco se puede modificar nada desde el menú igualmente, viene ya configurado de serie y solo puedes tocar el brillo.
A mí de los 3 del reboot es el que más me gustó, me los gocé en one x y espero a rebaja para pillarlo en SW2...
Hala hala hala!! Qué bien se ve!! Y qué suave todo. He hecho el prólogo y menuda maravilla! Y qué bien ha envejecido!
Super recomendado. Y si encima alguien no lo jugó, que no se lo piense ni un segundo!

Y pelo Pantene!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sale en físico chicos?
gjazz escribió:30fps? un juego de 2015? no me lo creo

En su día las versiones de PC y demás también estaban capadas a 30, simplemente han porteado tal cual y listo, es perfectamente jugable.

PS4 Pro y One X no pasan de 30.
Kmnt21 escribió:

En su día las versiones de PC y demás también estaban capadas a 30, simplemente han porteado tal cual y listo, es perfectamente jugable.

Que me da igual que las versiones de hace 10 años saliesen a 30, que estamos en 2026!

La Switch 2 puede perfectamente con este juego a 60fps sin recortar nada
@gjazz Ojala todo fuera a 60fps en Switch 2 pero por desgracia a veces simplemente no es posible.

Este juego en su dia ya era muy demandante en Pc, recuerdo que fue de los primeros juegos en los que probé en pc el DLSS y en muchas zonas costaba mucho mantener los 60 Fps... es un juego muy CPU demandante y la Switch 2 tiene una CPU ligeramente mejor que la de una Ps4...

Es decir, habrán juegos en los que será posible que corran a 60fps, ya sea con optimizaciones o por que rendimiento no depende tanto de la CPU.

Pedirle a este juego que corra a 60fps con una tablet que consume 20w en modo dock es imposible.
Personalmente estoy un poco cansado de estos debates de si tal o cual juego va a 60fps, entiendo que para algunos es muy importante que un juego vaya a esa tasa de frames pero a mi honestamente me la suda, en Switch 3, Switch 4, Switch 5 etc y en Ps6, Ps7, Ps8,etc, seguiré prefiriendo el modo calidad a 30fps, antes que los 60fps con recortes gráficos.

Yo jugué este juego en Ps4 y lo disfrute como el que mas con sus gloriosos 30fps. Sobre este port pues descarto comprarlo pero que lo disfruten los que si lo vayan a comprar, es un juegazo vaya a 30 o 60fps.
Al final ya me decidi y cogi los 2, me ha convencido lo que he visto. Pienso igual que el compañero, prefiero q se vea estupendo y si eso tiene q ser a 30 fps, pues mala suerte, aunque lo ideal serian 60 o los 120 que tiene la pantalla.
Ya solo me queda ahora terminar Indiana Jones y empezar estos.
Juegazo, me encantó en PC, el que no lo haya jugado ya está tardando [toctoc]
Oystein Aarseth escribió:Personalmente estoy un poco cansado de estos debates de si tal o cual juego va a 60fps, entiendo que para algunos es muy importante que un juego vaya a esa tasa de frames pero a mi honestamente me la suda, en Switch 3, Switch 4, Switch 5 etc y en Ps6, Ps7, Ps8,etc, seguiré prefiriendo el modo calidad a 30fps, antes que los 60fps con recortes gráficos.

Yo jugué este juego en Ps4 y lo disfrute como el que mas con sus gloriosos 30fps. Sobre este port pues descarto comprarlo pero que lo disfruten los que si lo vayan a comprar, es un juegazo vaya a 30 o 60fps.

Y lo dices tú que te pasas el día con el coñazo de las GKC [+risas] . Al menos esto tiene que ver con el juego en sí; aunque sí es cierto que es difícil leer cosas sobre el desarrollo del propio juego en casi cualquier hilo.

Los dos primeros son juegazos pero de los buenos buenos. El primero me pareció sublime. Con el segundo ya se les fue algo la olla en determinadas partes...El tercero lo tengo pendiente y, por lo que sé, es el que menos acción tiene y más exploración y puzzles
Alguien que tenga este y la versión de PS4 standard puede comparar ambas? Se ve mejor en cuanto a definición?

Respecto al Giroscopio podéis confirmar si funciona bien?

Saludos
aje4naton escribió:Alguien que tenga este y la versión de PS4 standard puede comparar ambas? Se ve mejor en cuanto a definición?

Saludos

Pues yo me pase la trilogia en el covid y joder, fue de las mejores cosas que hice por que alucine y ademas estrenando mi primer pc gaming y se me caia la baba viendo estos juegos, por mi parte estos port si caeran en sw2 por que siempre merece la pena tenerlos y ademas jugarlos en portatil es un lujo, eso si, a precio de oferta, yo comprare el primero que lo esta ahora y esta segunda parte ya bajara dentro de no mucho y asi si merecen la pena, salu2
No sacaron el 1 hace nada? Se ven iguales?
@Nintendox
Para mí, no.
Esta versión inicial lanzada en Switch 2 está mucho mejor conseguida que la primera del Tomb Raider.

El juego se ve y se mueve estupendamente. Merece muchísiimo la pena
Pues, encima el juego esta lleno de accion, coleccionables tiene de todo por hacer.
Jean_Valjean escribió:
Oystein Aarseth escribió:Personalmente estoy un poco cansado de estos debates de si tal o cual juego va a 60fps, entiendo que para algunos es muy importante que un juego vaya a esa tasa de frames pero a mi honestamente me la suda, en Switch 3, Switch 4, Switch 5 etc y en Ps6, Ps7, Ps8,etc, seguiré prefiriendo el modo calidad a 30fps, antes que los 60fps con recortes gráficos.

Y lo dices tú que te pasas el día con el coñazo de las GKC [+risas] . Al menos esto tiene que ver con el juego en sí; aunque sí es cierto que es difícil leer cosas sobre el desarrollo del propio juego en casi cualquier hilo.

Los dos primeros son juegazos pero de los buenos buenos. El primero me pareció sublime. Con el segundo ya se les fue algo la olla en determinadas partes...El tercero lo tengo pendiente y, por lo que sé, es el que menos acción tiene y más exploración y puzzles

De hecho mi favorito de la trilogía reboot es el Shadow por estar ambientado en America del sur y parte de Mexico y tratar temas de la cultura Maya(y de la Inca) pero no solo por eso, también tiene unos escenarios preciosos y exploración de tumbas al estilo de los Tomb Raider originales. Y el que menos me gusta es el primero, el Tomb Raider 2013 por estar demasiado "Uncharterizado", y no porque no me guste Uncharted pero para jugar Uncharted ya tenemos Uncharted [+risas]

Y sobre lo de los 60fps la verdad es que creo que varios usuarios son demasiado exagerados con este tema, los juegos a 30fps NO son injugables, eso esta en la mente de cada uno. Entiendo que lo ideal es que los juegos fueran a 60fps o ya que estamos hasta a 120fps, pero si no se puede pues ni modo, pasar de un juego porque no vaya a 60fps pues me parece absurdo pero bueno cada quien tiene sus prioridades, en mi caso como ya sabes, no toco las GKC ni con un palo, pero en el caso de este juego(Rise) creo que nisiquiera tiene lanzamiento en GKC, solo es digital. Pues menos aun [+risas]
Kmnt21 escribió:
aje4naton escribió:Alguien que tenga este y la versión de PS4 standard puede comparar ambas? Se ve mejor en cuanto a definición?

Saludos

Cuidado, que poner comparativas en el foto de Switch 2, por desgracia, va en contra de las normas :( por mas que pueda ser un valor añadido al hilo...
Pasaroslo rápido antes de que aspyr saque algun parche para cargarselo
Rise of the Tomb Raider es buen juego, pero para mi gusto, tiene demasiados coleccionables xDDD
Pillado en la eShop. Nunca he jugado a un Tomb Raider así que le daré una oportunidad.
Roberdivx escribió:Rise of the Tomb Raider es buen juego, pero para mi gusto, tiene demasiados coleccionables xDDD

A mi es el que mas me gustó de los 3 ( el que menos, y por bastante, el shadow, ni lo terminé.. ), si no fuese porque me lo terminé todo y que hay demasiados juegos y por llegar, lo jugaria de nuevo
Ojo, giroscopio no funciona. Inexplicable. Sólo para mirar objetos pero no para el uso de armas. No tiene sentido.

Respecto al juego se ve espectacular.

Saludos
aje4naton escribió:Ojo, giroscopio no funciona. Inexplicable. Sólo para mirar objetos pero no para el uso de armas. No tiene sentido.

Saludos

Se nota mucho los 30fps? Sobre todo en portátil
Ensaladilloruso escribió:
aje4naton escribió:Ojo, giroscopio no funciona. Inexplicable. Sólo para mirar objetos pero no para el uso de armas. No tiene sentido.

Saludos

Se nota mucho los 30fps? Sobre todo en portátil

Entiendo que se notarán si nos ponemos estrictamente objetivos, ahora bien a mí personalmente me parece totalmente disfrutable como está y espectacular a nivel visual. Me parece un port sobresaliente, quitando el tema del giroscopio, pero en lo técnico tengo 0 quejas. Tanto en portátil como en dock se desenvuelve perfectamente y se ve sencillamente espectacular. En portátil sorprende ver el juego así de bien y evidencia, una vez más, la enorme mejora respecto a Switch 1, sencillamente sideral.

Por otro lado, creo que a nivel frames la gente da mucha importancia al pico medio, pero yo creo que lo realmente importante es que un juego se muestre constante en su tasa de fotogramas y con pocas fluctuaciones, ya que cualquier cambio es lo que alerta al ojo y molesta al cerebro. El ojo funciona por mero costumbrismo, se puede adaptar a circunstancias varias, pero las alteraciones provocan que salgas de la experiencia jugable. Eso para mí es lo más importante. Este juego fluye con mucha constancia con lo que la experiencia global me parece excelente... Mejor en sensaciones, por ejemplo, a un RE Requiem, que en su punto bajo quizás se mueve en 30 pero que no para de fluctuar. Se me hace esto mucho más doloroso en la inmersión.

Sinceramente, yo por el apartado técnico no tendría ninguna duda. El juego se ve espectacular en Switch 2. Tengo la versión de PS4 standard y mi ojo dice que está es una mejor versión que aumenta la definición y limpieza de imagen, además de aportar la experiencia portátil.

El Pero que le pongo es giroscopio que me parece una oportunidad perdida que le dotaría de una característica diferente al resto de plataformas... Una pena la verdad. Espero llegue por parche pero no confío. En el 1, Definitive Edition alguien sabe si lo terminaron implementando?

Saludos
@aje4naton No, En el Definitive Edition el giroscopio esta implementado igual que en este solo para mover objetos coleccionables, curiosamente en la versión de Android si que esta implementado para el gunplay pero eso si solo si jugamos con los controles táctiles, si conectamos un mando se desactiva.
este es el juego que salió en PS3? estoy un poco perdido en esta saga y me gustaría comenzarla en switch pero no sé por cual empezar
@SomaCruz93 Buenas, Si, el de PS3, es de la utlima trilogia que salió de la saga, estan 1º el Tomb Raider (que tambien esta ya en la switch), 2º el Rise (este) y 3º el Shadow, que esta por salir en la consola.
Joalbasa escribió:@SomaCruz93 Buenas, Si, el de PS3, es de la utlima trilogia que salió de la saga, estan 1º el Tomb Raider (que tambien esta ya en la switch), 2º el Rise (este) y 3º el Shadow, que esta por salir en la consola.

Una correcion rise no salió en ps3 solo el primero, pero curiosamente si salió en 360, el shadow solo salió solo en Next gen.
SomaCruz93 escribió:este es el juego que salió en PS3? estoy un poco perdido en esta saga y me gustaría comenzarla en switch pero no sé por cual empezar

Solo salió para Xbox 360 por un acuerdo de exclusividad temporal que tenia el juego con Microsoft.
45 respuestas