[HO] RetroArch • Versión Estable: 1.9.1

¿Habra emulador de Sega Saturn? Me fascinaria jugar el Sonic R en 3DS.....
Alguien sabe como va el Golden Sun en los ultimos emuladores de retroarch? recuerdo que la velocidad iba bastante bien , pero las batallas fallaban bastante.
lo que os comentaba ayer, desde que pase a CIA el gpsp, me iba todo de maravilla....pero al probar el fire emblem...se queda pillado y me reinicia la consola.

he estado investigando un poco y podria ser un fallo general en los CIA a la hora de cargar el DSP, y he dumpeado el DSP con el DSP Firmware dumper....pero sigue dando el mismo fallo.

ya tengo el dspfirm.cdc en la carpeta 3ds....pero aun asi no se si hay que hacer algo mas para que el retroach lo coja

sabeis algo al respecto?

un saludo
hellionz escribió:lo que os comentaba ayer, desde que pase a CIA el gpsp, me iba todo de maravilla....pero al probar el fire emblem...se queda pillado y me reinicia la consola.

he estado investigando un poco y podria ser un fallo general en los CIA a la hora de cargar el DSP, y he dumpeado el DSP con el DSP Firmware dumper....pero sigue dando el mismo fallo.

ya tengo el dspfirm.cdc en la carpeta 3ds....pero aun asi no se si hay que hacer algo mas para que el retroach lo coja

sabeis algo al respecto?

un saludo

- En este caso, lo del dspfirm.cdc no tiene nada directo que ver con la falla del port, ya que sólo sirve para poder usar como opción de driver de audio el DSP de la consola (experimentalmente), tal como sí se puede hacer al ejecutarlo desde el HBL.
- La falla va más por otro lado. Puede ser el rom en sí, el mismo emulador (que como sabrás está en versiones "nightly") o tal vez lo del "dynarec"...
- La verdad de todo esto es que estos ports de Retroarch son bastante inestables aún. Y si uno tiene una O3DS (como en mi caso), es mejor resignarse. Las N3DS todavía tienen algo de esperanza.

¡Saludos!
¿Alguien ha probado los filtros? Me gustaría poner alguno que muestre scanlines o algo para que la imagen no se vea tan... no sé, sosa [sonrisa] . He probado por encima los que trae pero apenas noto diferencia (salvo que van más lentos los juegos)
Donde va la bios de GBA?, por que al tratar de hacerlo funcionar (versión .CIA) me sale un error de audio y se resetea

Y que nombre de archivo es? (obvio, no quiero link)

Edit*
Ahí pude solucionarlo había que poner la bios en una carpeta que estaba en el hilo oficial del programa

Algunos van a full y otros a la mitad o lento, pero va mejor que antes
fmkid escribió:
hellionz escribió:lo que os comentaba ayer, desde que pase a CIA el gpsp, me iba todo de maravilla....pero al probar el fire emblem...se queda pillado y me reinicia la consola.

he estado investigando un poco y podria ser un fallo general en los CIA a la hora de cargar el DSP, y he dumpeado el DSP con el DSP Firmware dumper....pero sigue dando el mismo fallo.

ya tengo el dspfirm.cdc en la carpeta 3ds....pero aun asi no se si hay que hacer algo mas para que el retroach lo coja

sabeis algo al respecto?

un saludo

- En este caso, lo del dspfirm.cdc no tiene nada directo que ver con la falla del port, ya que sólo sirve para poder usar como opción de driver de audio el DSP de la consola (experimentalmente), tal como sí se puede hacer al ejecutarlo desde el HBL.
- La falla va más por otro lado. Puede ser el rom en sí, el mismo emulador (que como sabrás está en versiones "nightly") o tal vez lo del "dynarec"...
- La verdad de todo esto es que estos ports de Retroarch son bastante inestables aún. Y si uno tiene una O3DS (como en mi caso), es mejor resignarse. Las N3DS todavía tienen algo de esperanza.

¡Saludos!


por lo que he estado viendo, ayer estuve usando el emulador desde el 3dsx en la sysnand en 9.2 y no se me colgo en ningun momento....a saber si es algun tipo de incompatibilidad con la emunand de reinand en 9.5 spoofeada a 10.3.....en cualquier caso, en n3ds el fire emblem en 3dsx va bien ...asi que de momento seguire usandola por ahi a ver si en proximas nigthlyes es mas estable.

saludos!!!
Acabo de probar la version de snes y el rendimiento es muy pobre si se le compara a blargSNES que corre los juegos casi a la perfección.
en new van perfectos tanto los de snes como gpsp de gba

una gozada esos 60 fps constantes
guso32 escribió:en new van perfectos tanto los de snes como gpsp de gba

una gozada esos 60 fps constantes


ultimamente se han dado muchos casos de que el gpsp esta dando planchazos a varios usuarios (entre los que me incluyo) a mi me pasa sobre todo en el Fire Emblem

a ver si en futuras nigthlyes la cosa va a mejor. voy a mirar si con la estable mejora algo

EDIT1: Voy a probar las nigthlys que menos problemas dan 23-11-2015 y 9-12-2015 a ver si no petan de iwal manera, ya os informo del resultado cuando pueda testearlo

EDIT2 la version del 09-12 es mucho mas estable, he jugado 20 min sin problemas al fire emblem...pero aun quiero probar mas...tiene pinta que desde que hubo el problema de los cores , algo rompieron en el gpsp

EDIT3: sigue dando random crashes en la version de 9-12 en cia en la emunand de 9.5.....voy a intentarlo en 3dsx en la sysnand con la version del 23 del 11.....hoy me habia pasado una batalla 100% y como cuando crashea no se guarda...he perdido esa partida :(

saludos
que emulador de gba va mejor en una old3ds en 9.2?
lekoner escribió:que emulador de gba va mejor en una old3ds en 9.2?

gPSP... Pero tienes que ejecutarlo sí o sí desde SysNAND o EmuNAND con FW 9.2 o inferior (ya sea desde el HBL o desde un CFW). Comprobado (por mí) que así se tenga un CFW el emulador no va bien si la EmuNAND está por encima de ese FW. ¡Saludos!
fmkid escribió:
lekoner escribió:que emulador de gba va mejor en una old3ds en 9.2?

gPSP... Pero tienes que ejecutarlo sí o sí desde SysNAND o EmuNAND con FW 9.2 o inferior (ya sea desde el HBL o desde un CFW). Comprobado (por mí) que así se tenga un CFW el emulador no va bien si la EmuNAND está por encima de ese FW. ¡Saludos!


Va a 60 fps pero se queda pillada siempre que intento poner un juego y sale este mensaje: Imagen Es la última nightly
lekoner escribió:
fmkid escribió:
lekoner escribió:que emulador de gba va mejor en una old3ds en 9.2?

gPSP... Pero tienes que ejecutarlo sí o sí desde SysNAND o EmuNAND con FW 9.2 o inferior (ya sea desde el HBL o desde un CFW). Comprobado (por mí) que así se tenga un CFW el emulador no va bien si la EmuNAND está por encima de ese FW. ¡Saludos!


Va a 60 fps pero se queda pillada siempre que intento poner un juego y sale este mensaje: Imagen Es la última nightly

Tienes que poner la bios correspondiente dentro de "/retroarch/system/cores" (la bios que se descarga de un popular sitio de roms no sirve, tienes que buscar otra). ¡Saludos!
Tienes que poner la bios correspondiente dentro de "/retroarch/system/cores" (la bios que se descarga de un popular sitio de roms no sirve, tienes que buscar otra). ¡Saludos!


Ya no se me traba, muchas gracias :D aunque algunos juegos tienen el sonido fastidiadillo xd
Hola,
¿Entiendo que para ejecutar RetroArch antes tengo que modificar mi New3DS XL para la ejecución de Homebrew verdad?
Paboh escribió:Hola,
¿Entiendo que para ejecutar RetroArch antes tengo que modificar mi New3DS XL para la ejecución de Homebrew verdad?

Claro, tienes que tener algún medio por donde cargar el homebrew, que puede ser tanto con CFW/Gateway o con Homebrew Launcher...
lekoner escribió:
Tienes que poner la bios correspondiente dentro de "/retroarch/system/cores" (la bios que se descarga de un popular sitio de roms no sirve, tienes que buscar otra). ¡Saludos!


Ya no se me traba, muchas gracias :D aunque algunos juegos tienen el sonido fastidiadillo xd


pues yo tengo la bios correcta y se me sigue quedando pillado a veces ....incluso con versiones mas antiguas y estables.....eso si, con la de noviembre 3dsx en sysnand 9.2 ....si no tocas nada una vez inicias el juego parece que agunta...pero emular asi...no se

un saludo
esto se puede instalar en emunand como cia? tengo una new3ds y quisiera emular snes, como hago?
hellionz escribió:
lekoner escribió:
Tienes que poner la bios correspondiente dentro de "/retroarch/system/cores" (la bios que se descarga de un popular sitio de roms no sirve, tienes que buscar otra). ¡Saludos!


Ya no se me traba, muchas gracias :D aunque algunos juegos tienen el sonido fastidiadillo xd


pues yo tengo la bios correcta y se me sigue quedando pillado a veces ....incluso con versiones mas antiguas y estables.....eso si, con la de noviembre 3dsx en sysnand 9.2 ....si no tocas nada una vez inicias el juego parece que agunta...pero emular asi...no se

un saludo


me autocito....no se si es porque estoy con emunand en 10.4 o PORQUE CAMBIE DE BIOS....pero ahora el gpsp va perfecto, sin ningun corte, guardando y jugando mas de hora y media....seguire probando ya que me estoy pasando el fire emblem...pero sugiero a quienes tengan este problema que usen otras bios

un saludo

EDIT:mi gozo en un pozo...sigue dando los random crashes en la emunand...de momento seguire con el 3dsx en la sysnand.....pero al proximo crash me importo el sav a la psp y lo juego por ahi.....
Darkomg escribió:esto se puede instalar en emunand como cia? tengo una new3ds y quisiera emular snes, como hago?

Sí que se puede. Para emular SNES yo recomiendo usar BlargSNES, ya que para mí me funcionan mejor que los emuladores para RetroArch (aunque ya hace un tiempo que no los actualizo).
Jordi V. escribió:
Darkomg escribió:esto se puede instalar en emunand como cia? tengo una new3ds y quisiera emular snes, como hago?

Sí que se puede. Para emular SNES yo recomiendo usar BlargSNES, ya que para mí me funcionan mejor que los emuladores para RetroArch (aunque ya hace un tiempo que no los actualizo).



el catsfc va perfecto y bastante mejor en cuanto a compatibilidad que el blarg...eso si, los juegos que van en blarg van muy bien

saludos!!!
hellionz escribió:
Jordi V. escribió:
Darkomg escribió:esto se puede instalar en emunand como cia? tengo una new3ds y quisiera emular snes, como hago?

Sí que se puede. Para emular SNES yo recomiendo usar BlargSNES, ya que para mí me funcionan mejor que los emuladores para RetroArch (aunque ya hace un tiempo que no los actualizo).



el catsfc va perfecto y bastante mejor en cuanto a compatibilidad que el blarg...eso si, los juegos que van en blarg van muy bien

saludos!!!


yo lo queria para jugar el kirby super star mas que todo, que en el psp me va pesimo, tambien el super metroid entre otros ya con menos ahinco...
otra cosa, esos emuladores que mencionan tienen save states? o se les puede poner filtros a las pantallas (algo asi como en los de PC) hay algun mini tutorial o simplemente es instalar el cia?
Hola he descargado el gPSP para instalarlo en el menu home y esta en formato .3dsx y no me deja instalarlo,cuando lo renombro a .cia me da error al instalarlo ¿Saben como se puede instalar?
PD: Estoy en ReiNAND 10.4
Flux2625 escribió:Hola he descargado el gPSP para instalarlo en el menu home y esta en formato .3dsx y no me deja instalarlo,cuando lo renombro a .cia me da error al instalarlo ¿Saben como se puede instalar?
PD: Estoy en ReiNAND 10.4

Son formatos diferentes, si sólo tienes el .3dsx tienes que cargar el Homebrew Launcher para usarlo siempre que lo instales como debe ser.
Darkomg escribió:yo lo queria para jugar el kirby super star mas que todo, que en el psp me va pesimo, tambien el super metroid entre otros ya con menos ahinco...
otra cosa, esos emuladores que mencionan tienen save states? o se les puede poner filtros a las pantallas (algo asi como en los de PC) hay algun mini tutorial o simplemente es instalar el cia?

- Tendrías que probar a ver qué juegos van o no en cada emulador... Es seguro que en el de SNES de RetroArch sí te vayan, pero tal vez no a muy buena velocidad de FPS (si tienes una O3DS, mejor resignarse XD).
- BlargSNES no tiene save states, ni filtros (o al menos, no tiene como tal la opción de filtros); los de Retroarch sí.
- Instalar el cia o usar el HBL (para las versiones .3dsx). ¡Saludos!

Flux2625 escribió:Hola he descargado el gPSP para instalarlo en el menu home y esta en formato .3dsx y no me deja instalarlo,cuando lo renombro a .cia me da error al instalarlo ¿Saben como se puede instalar?
PD: Estoy en ReiNAND 10.4

- Así no es. Tienes que descargar el pack de cias que viene en la propia página de Retroarch. Cuando lo descargues, buscas el que necesitas, lo pones en la SD y lo instalas con tu gestor de cias favorito. ¡Saludos!
Acabo de descubrir esto y me interesa probarlo, tengo una O3ds con rxtools, la mejor forma de instalarlo sería como cia o por hb launcher? He leído por ahí que en las o3ds no va muy bien, es verdad?

Gracias
degur escribió:Acabo de descubrir esto y me interesa probarlo, tengo una O3ds con rxtools, la mejor forma de instalarlo sería como cia o por hb launcher? He leído por ahí que en las o3ds no va muy bien, es verdad?

Gracias

Por HBL tienes que reiniciar la consola cuando quieras volver al menú Home, yo los instalaría con .cia, como te parezca más cómodo... Con las old quizás no funcione tan bien como New 3DS porque éstas tienen más potencia.
degur escribió:Acabo de descubrir esto y me interesa probarlo, tengo una O3ds con rxtools, la mejor forma de instalarlo sería como cia o por hb launcher? He leído por ahí que en las o3ds no va muy bien, es verdad?

Gracias

Es verdad, no van bien sino apenas muy pocos emuladores... Revisa mis anteriores post (los últimos), que ahí doy información al respecto... Y da prácticamente igual usarlos desde el HBL o desde la versión CIA: no se observa ninguna mejora de velocidad de ejecución (y si es por comodidad de uso, mejor instala la versión CIA). ¡Saludos!
fmkid escribió:
degur escribió:Acabo de descubrir esto y me interesa probarlo, tengo una O3ds con rxtools, la mejor forma de instalarlo sería como cia o por hb launcher? He leído por ahí que en las o3ds no va muy bien, es verdad?

Gracias

Es verdad, no van bien sino apenas muy pocos emuladores... Revisa mis anteriores post (los últimos), que ahí doy información al respecto... Y da prácticamente igual usarlos desde el HBL o desde la versión CIA: no se observa ninguna mejora de velocidad de ejecución (y si es por comodidad de uso, mejor instala la versión CIA). ¡Saludos!


para GBA merece mas la pena convertirlos en CIA en Old ...por cierto...hay algun metodo similar para SNES?

Un saludo
Para emular PSX solo es instalar el .cia y correr el .iso del juego? O hay que hacer algo extra? Solo me interesa poder jugar el Castlevenia SotN, tengo una New XL con la emunand de Gateway en 10.4

Edito: funcionó a la primera, pero aún va algo lento (unos 20-25 fps), pensé que al ser 2D el castlevenia podría ser jugable.
fmkid escribió:
degur escribió:Acabo de descubrir esto y me interesa probarlo, tengo una O3ds con rxtools, la mejor forma de instalarlo sería como cia o por hb launcher? He leído por ahí que en las o3ds no va muy bien, es verdad?

Gracias

Es verdad, no van bien sino apenas muy pocos emuladores... Revisa mis anteriores post (los últimos), que ahí doy información al respecto... Y da prácticamente igual usarlos desde el HBL o desde la versión CIA: no se observa ninguna mejora de velocidad de ejecución (y si es por comodidad de uso, mejor instala la versión CIA). ¡Saludos!


Ok gracias, tambien a Jordi V.
Veo que para los que estan en la VC o en DS sale mejor jugarlos así, pero la cosa esta para los demas.
hellionz escribió:para GBA merece mas la pena convertirlos en CIA en Old ...por cierto...hay algun metodo similar para SNES?

Un saludo

No hay ninguno, ya que no existe ningún juego de CV que emule SNES, como sí existe para GB/C, NES, Sega Genesis/MD (si no estoy mal) y GBA. ¡Saludos!
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alguien seria tan amable de decirme cuales roms funcionan para neo geo? es que por mas que pruebo ninguno me carga y quiero jugar las kof XD
Como se borran las cias de los emuladores? En ajustes no me sale por ningun lado
Liquid Snake yo escribió:Como se borran las cias de los emuladores? En ajustes no me sale por ningun lado

Deben de salir desde ahí los borro yo
Lucami escribió:
Liquid Snake yo escribió:Como se borran las cias de los emuladores? En ajustes no me sale por ningun lado

Deben de salir desde ahí los borro yo


hay un emulador que sale su cuadro negro y ese si que no aparece en ajustes,
¿Va el emulador de Snes a tope de power con todo, incluidos chips FX, transparencias, etc?

Si no es así ni me molesto en mirarlo porque, yo creo, que ya es hora de emular de una vez por todas la Snes al 100% en consolas portátiles.
Liquid Snake yo escribió:
Lucami escribió:
Liquid Snake yo escribió:Como se borran las cias de los emuladores? En ajustes no me sale por ningun lado

Deben de salir desde ahí los borro yo


hay un emulador que sale su cuadro negro y ese si que no aparece en ajustes,

Que emulador es?
Cuando sale un cuadro negro es que lo has instalado mal el cía ya sea instalándolo en nand o sysnand
oscarando escribió:Para emular PSX solo es instalar el .cia y correr el .iso del juego? O hay que hacer algo extra? Solo me interesa poder jugar el Castlevenia SotN, tengo una New XL con la emunand de Gateway en 10.4

Edito: funcionó a la primera, pero aún va algo lento (unos 20-25 fps), pensé que al ser 2D el castlevenia podría ser jugable.


Al emulador de PSX le falta mucho aún para ser funcional tanto en new como sobre todo en old.
A mi el emulador de psx en cia se cierra al iniciarlo en la old 3ds alguien sabe que puede pasar?
Lucami escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Lucami escribió:hay un emulador que sale su cuadro negro y ese si que no aparece en ajustes,

Que emulador es?
Cuando sale un cuadro negro es que lo has instalado mal el cía ya sea instalándolo en nand o sysnand


El de psx, lo instale con fbi
Raulc18 escribió:A mi el emulador de psx en cia se cierra al iniciarlo en la old 3ds alguien sabe que puede pasar?


Yo no te recomendaría instalarlo en la O3DS, en la new instalado con cias corre entre 40 y 50 fps, pero desde el homebrew channel o con la O3DS es injugable.
Raulc18 escribió:A mi el emulador de psx en cia se cierra al iniciarlo en la old 3ds alguien sabe que puede pasar?


Aún le falta tiempo para ser funcional tanto en new como en old
Liquid Snake yo escribió:hay un emulador que sale su cuadro negro y ese si que no aparece en ajustes,

Que emulador es?
Cuando sale un cuadro negro es que lo has instalado mal el cía ya sea instalándolo en nand o sysnand[/quote][/quote]

El de psx, lo instale con fbi[/quote]

instalaste en nand amigo...y ahora la unica manera que tienes de borrarlo es cargar un backup de tu emunand....si lo metiste en la sysnand,,,,espero que no te cause problemas y metelo en una carpeta y quitalo de la vista...porque salvo que localices lo que instalaste,,,,mejor no toques nada

un saludo
Secabel escribió:
Raulc18 escribió:A mi el emulador de psx en cia se cierra al iniciarlo en la old 3ds alguien sabe que puede pasar?


Yo no te recomendaría instalarlo en la O3DS, en la new instalado con cias corre entre 40 y 50 fps, pero desde el homebrew channel o con la O3DS es injugable.


Ok vale
Buba-ho-tep escribió:¿Va el emulador de Snes a tope de power con todo, incluidos chips FX, transparencias, etc?

Si no es así ni me molesto en mirarlo porque, yo creo, que ya es hora de emular de una vez por todas la Snes al 100% en consolas portátiles.

No... Ni siquiera tendiendo una New3DS va tanto así.... Hay que tener en cuenta que esto de la emulación en las 3DS aún está bastante biche (RetroArch aún sigue en versiones "nightly"), y quién sabe si será posible algún día tener algo decente al respecto. ¡Saludos!
Saludos.

Algunas recomendaciones recomendaciones de versiones estables o con mejor resultado para NEW 3ds ( Con CFW) de emuladores de :
MAME, SNES ,GBA, pregunto por que hay distintas versiones ( por sistema y fecha) y los resultados son dispares.

Se agradece ayuda.
es una autentica pena que no funcione bien casi ningun emulador, al que no le falla por el sonido no puede mover los juegos correctamente y si que se pueden crear cias con el de nes por ej. pero menudo rollo patatero el tutorial [carcajad]
En emus anda muy mal 3ds, una pena por que con PSP siendo menos potente si hicieron bastantes emus que funcionaban muy bien.

salu2
934 respuestas