[HO] RetroArch • Versión Estable: 1.9.1

Buenas una pregunta cada vez que cargo un jueo con gpSP v 0.91 1.2.2 me da el siueinte error:

does not have enough samples for monitor refresh rate estimation. Requires to run for at least 4096 frames.

Alguien me ayuda?
samuguay escribió:Buenas una pregunta cada vez que cargo un jueo con gpSP v 0.91 1.2.2 me da el siueinte error:

does not have enough samples for monitor refresh rate estimation. Requires to run for at least 4096 frames.

Alguien me ayuda?


Seguramente te faltará la bios
SoteBcn escribió:
samuguay escribió:Buenas una pregunta cada vez que cargo un jueo con gpSP v 0.91 1.2.2 me da el siueinte error:

does not have enough samples for monitor refresh rate estimation. Requires to run for at least 4096 frames.

Alguien me ayuda?


Seguramente te faltará la bios


no creo la tengo seleccionada en la carpeta correspondiente
samuguay escribió:
SoteBcn escribió:
samuguay escribió:Buenas una pregunta cada vez que cargo un jueo con gpSP v 0.91 1.2.2 me da el siueinte error:

does not have enough samples for monitor refresh rate estimation. Requires to run for at least 4096 frames.

Alguien me ayuda?


Seguramente te faltará la bios


no creo la tengo seleccionada en la carpeta correspondiente


Pues ni idea, ese mismo error me da a mi con cps1 y cps2, pero estos no llevan bios...
tenias razon nose que habia apsado pero la e vuelto a poner el directorio y funciona, una pregunta mas una vez que cargas el juego como se vuelve al menu?
samuguay escribió:tenias razon nose que habia apsado pero la e vuelto a poner el directorio y funciona, una pregunta mas una vez que cargas el juego como se vuelve al menu?

toca la pantalla tactil
me e dado cuenta que aunque cambia las opciones y seleccione la bios despues de darle a save new config una vez que lo cierre y lo vuelva abrir no se me queda ningun cambio guardado
Y el emu nuevo final burn alpha? no me carga. Qué emula?
Hola. Alguien sabe si el emulador de mame funciona bien? Yo e probado el cadillac dinosaurios y el punisher y funcionan los dos correctos. Alguna lista de compatibilidad? De psx e probado el crahs
Y va muy lento y el rival shool tb va muy lento.
los emuladores de gba y snes, van mejor en la new?
los emuladores en 3ds aun dejan mucho que desear...si tienes tarjeta en modo DS...sigue con esos emuladores

saludos!!!
sev39lora escribió:los emuladores de gba y snes, van mejor en la new?

Sí, en New van bien la mayoría de emuladores (para gba necesitas usar bios). ¡Saludos!
fmkid escribió:
sev39lora escribió:los emuladores de gba y snes, van mejor en la new?

Sí, en New van bien la mayoría de emuladores (para gba necesitas usar bios). ¡Saludos!


la bios la tengo, eso no es problema. Era si lo de la velocidad, se arreglaba en la new, respecto a de la old.
sev39lora escribió:
fmkid escribió:
sev39lora escribió:los emuladores de gba y snes, van mejor en la new?

Sí, en New van bien la mayoría de emuladores (para gba necesitas usar bios). ¡Saludos!


la bios la tengo, eso no es problema. Era si lo de la velocidad, se arreglaba en la new, respecto a de la old.

Las bios de los emuladores en que carpeta van?
Editado por egarrote. Razón: Lee las normas
sev39lora escribió:
fmkid escribió:
sev39lora escribió:los emuladores de gba y snes, van mejor en la new?

Sí, en New van bien la mayoría de emuladores (para gba necesitas usar bios). ¡Saludos!

la bios la tengo, eso no es problema. Era si lo de la velocidad, se arreglaba en la new, respecto a de la old.

Vale... Era sólo para recomendarte en caso de que no la tuvieras. Y, obviamente, la velocidad de ejecución en las New es mayor que en las Old.

juanma_31 escribió:Las bios de los emuladores en que carpeta van?

Debes ponerlos en la siguiente ruta dentro de la SD: "/retroarch/cores/system".
Editado por egarrote. Razón: Quote
Gracias. Que emuladores necesitan bios?
juanma_31 escribió:Hola. Alguien sabe si el emulador de mame funciona bien? Yo e probado el cadillac dinosaurios y el punisher y funcionan los dos correctos. Alguna lista de compatibilidad? De psx e probado el crahs
Y va muy lento y el rival shool tb va muy lento.


Hola. Te cito porque no he conseguido que funcione el emulador de Mame. ¿Has hecho algo más aparte de meter el directorio de mame en el directorio 3DS? Tengo Old 3DS en 10.1.0-27 y ironhax; concretamente lo que me ocurre es que lanzo el Mame pero se queda la pantalla con basura (parecido a cuando arranca el homebrew channel en la pantalla de arriba, en rojo en la de abajo), no consigo que pase de ahí y toca reiniciar el homebrew channel (mediante L+R+abajo+B). Lo mismo me ocurre con el Final Burn Alpha, el emulador hace el intento de arrancar, pero se queda en una pantalla con basura.

Saludos,
Guala, trae mame! Pero tres versiones. Cual es mejor? Emula snow bros, tumble pop, sunset riders?
pedro_carlose escribió:
juanma_31 escribió:Hola. Alguien sabe si el emulador de mame funciona bien? Yo e probado el cadillac dinosaurios y el punisher y funcionan los dos correctos. Alguna lista de compatibilidad? De psx e probado el crahs
Y va muy lento y el rival shool tb va muy lento.


Hola. Te cito porque no he conseguido que funcione el emulador de Mame. ¿Has hecho algo más aparte de meter el directorio de mame en el directorio 3DS? Tengo Old 3DS en 10.1.0-27 y ironhax; concretamente lo que me ocurre es que lanzo el Mame pero se queda la pantalla con basura (parecido a cuando arranca el homebrew channel en la pantalla de arriba, en rojo en la de abajo), no consigo que pase de ahí y toca reiniciar el homebrew channel (mediante L+R+abajo+B). Lo mismo me ocurre con el Final Burn Alpha, el emulador hace el intento de arrancar, pero se queda en una pantalla con basura.
Hola. Tengo new 3ds. Solo e copiado el directorio mmame en la carpeta 3ds. Pero lo tengo el mame en .cía. estoy probando y por ahora tengo 5 juegos funcionando a full.
Saludos,
Me cuelgan la new los mames y el que se llama FBA a secas (no sé qué emula).
Va mejorando el emulador de psx con las últimas release en la new?. O sigue igual?.
juanma_31 escribió:Gracias. Que emuladores necesitan bios?

Aquí encuentras esa información: https://gbatemp.net/threads/retroarch-e ... ed.400913/
buenas jovenazos, tengo una duda, alguien a jugado Kirby super star en el emolador de snes de retroarch, es el unico juego que cuando lo cargo, empieza a correr muy lento, alguien sabe como aumentar la velocidad de los fps o que el procesador sea mas rapido....
xndr_25 escribió:buenas jovenazos, tengo una duda, alguien a jugado Kirby super star en el emolador de snes de retroarch, es el unico juego que cuando lo cargo, empieza a correr muy lento, alguien sabe como aumentar la velocidad de los fps o que el procesador sea mas rapido....

¿Tienes O3DS o N3DS? ¿En qué versión de FW estás?
fmkid escribió:
xndr_25 escribió:buenas jovenazos, tengo una duda, alguien a jugado Kirby super star en el emolador de snes de retroarch, es el unico juego que cuando lo cargo, empieza a correr muy lento, alguien sabe como aumentar la velocidad de los fps o que el procesador sea mas rapido....

¿Tienes O3DS o N3DS? ¿En qué versión de FW estás?



Tengo una New 3ds Xl, con Fw 9.9 y lo corro atravez del BrowserHax
xndr_25 escribió:
fmkid escribió:
xndr_25 escribió:buenas jovenazos, tengo una duda, alguien a jugado Kirby super star en el emolador de snes de retroarch, es el unico juego que cuando lo cargo, empieza a correr muy lento, alguien sabe como aumentar la velocidad de los fps o que el procesador sea mas rapido....

¿Tienes O3DS o N3DS? ¿En qué versión de FW estás?



Tengo una New 3ds Xl, con Fw 9.9 y lo corro atravez del BrowserHax

Suponiendo que estás usando CatSFC, yo creo que el problema debería ser de compatibilidad con ese juego... Estos son mis consejos a ver si te va mejor con alguno:

- Prueba con una ROM del mismo juego pero de otra región a la que tienes actualmente.
- Usa el emulador con otro exploit (como el MenuHax)... Preferible que lo uses con la última versión de los Hax 2.5., ya que esta brinda mejores prestaciones que la anterior 2.1.
- Cambia en las opciones de audio a "audio sync = OFF" y en las opciones de controlador pon "audio driver = csnd" y "audio sampler = nearest".
- Finalmente, si nada de lo anterior te sirve, usa el emulador blargSNES 1.3b o prueba con el port de "Snes9x" de Retroarch.
aahh bueno gracias, intentare eso, pero con el blargsnes ya lo intente, como no lo soporta intente con el emulador de retroarch, solo que este corre en el menu del juego a 60-59 fps, durante el juego a 9 - 15 fps, gracias por los consejos!!!
xndr_25 escribió:aahh bueno gracias, intentare eso, pero con el blargsnes ya lo intente, como no lo soporta intente con el emulador de retroarch, solo que este corre en el menu del juego a 60-59 fps, durante el juego a 9 - 15 fps, gracias por los consejos!!!

Sí, de hecho es normal que todos los ports de Retroarch muestren esa velocidad al estar en el menú... ¡Otra cosa es cuando ejecutan los juegos! XD

Otra cosa que se me olvidaba decirte es que también intentes con una versión anterior de los ports de Retroarch (podría ser las del 16 de octubre). ¡Saludos!
xndr_25 escribió:buenas jovenazos, tengo una duda, alguien a jugado Kirby super star en el emolador de snes de retroarch, es el unico juego que cuando lo cargo, empieza a correr muy lento, alguien sabe como aumentar la velocidad de los fps o que el procesador sea mas rapido....

Lamento informarte que por el momento te olvides de poder emularlo. Ya que ese juego tiene chip especial. Esos juego requieren muchos más recursos que los juegos normales de snes. Es por eso que van lentos.
De los que recuerdo que tienen chips especiales,son los siguientes
Starfox
Mario world 2
Megaman x2 y x3


Saludos.
juanma_31 escribió:
pedro_carlose escribió:
juanma_31 escribió:Hola. Alguien sabe si el emulador de mame funciona bien? Yo e probado el cadillac dinosaurios y el punisher y funcionan los dos correctos. Alguna lista de compatibilidad? De psx e probado el crahs
Y va muy lento y el rival shool tb va muy lento.


Hola. Te cito porque no he conseguido que funcione el emulador de Mame. ¿Has hecho algo más aparte de meter el directorio de mame en el directorio 3DS? Tengo Old 3DS en 10.1.0-27 y ironhax; concretamente lo que me ocurre es que lanzo el Mame pero se queda la pantalla con basura (parecido a cuando arranca el homebrew channel en la pantalla de arriba, en rojo en la de abajo), no consigo que pase de ahí y toca reiniciar el homebrew channel (mediante L+R+abajo+B). Lo mismo me ocurre con el Final Burn Alpha, el emulador hace el intento de arrancar, pero se queda en una pantalla con basura.
Hola. Tengo new 3ds. Solo e copiado el directorio mmame en la carpeta 3ds. Pero lo tengo el mame en .cía. estoy probando y por ahora tengo 5 juegos funcionando a full.
Saludos,


Gracias por responder. Habra que esperar a ver si nuevas versiones de retroarch arreglan estos pequeños problemas con estos nuevos emuladores.

Saludos,
zxc2 escribió:
xndr_25 escribió:buenas jovenazos, tengo una duda, alguien a jugado Kirby super star en el emolador de snes de retroarch, es el unico juego que cuando lo cargo, empieza a correr muy lento, alguien sabe como aumentar la velocidad de los fps o que el procesador sea mas rapido....

Lamento informarte que por el momento te olvides de poder emularlo. Ya que ese juego tiene chip especial. Esos juego requieren muchos más recursos que los juegos normales de snes. Es por eso que van lentos.
De los que recuerdo que tienen chips especiales,son los siguientes
Starfox
Mario world 2
Megaman x2 y x3


Saludos.


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] esta bien, ese era uno de mis juegos favoritos, es cierto, no recordaba que usaban un chip especial, solo crei que retroarch lo podria emularlo tambien, pero gracias por la info....
Señores tenemos este hilo muerto!!!. Se sabe algo de las versiones del día 5 de hoy?
De donde sacais las builds de retroarch?
Un saludo
SashaX escribió:De donde sacais las builds de retroarch?
Un saludo


http://buildbot.libretro.com/nightly/nintendo/3ds/

Supongo que se podra poner el link. Si no, que moderacion avise y lo borro.

Saludos,
Hola conseguí instalar el ironhax v2.5 y las últimas bulids de Retroarch funcionan muy bien peroooo... vi q ahora hay emu de MAME! :O Alguna ayuda para hacerlo funcionar, se me queda pillado :/

Leí algo de que hay q tener el demo de MH4U y poner un archivo xml pero me pierdo :'(
DragonShiryu escribió:Hola conseguí instalar el ironhax v2.5 y las últimas bulids de Retroarch funcionan muy bien peroooo... vi q ahora hay emu de MAME! :O Alguna ayuda para hacerlo funcionar, se me queda pillado :/

Leí algo de que hay q tener el demo de MH4U y poner un archivo xml pero me pierdo :'(

Yo poco sé de cómo hacerlo funcionar, pero lo que te puedo decir es que no sólo con el demo que dices vale, también con el de SSB o con la aplicación de YT, por ejemplo. El archivo xml usado es similar al que usan aplicaciones como los gestores de saves o el mismo HANS, con el fin de ganar más memoria RAM de manera indirecta (a través de la redirección a las aplicaciones mencionadas). ¡Saludos!
Hola.

Tengo un problema. He actualizado el payload de mi 3DS (10.1.0-27) al equivalente a 10.3, ya que las ultimas versiones de los emuladores de Retroarch de libretro piden la actualización del mismo. He utilizado el installer del ironhax (que es el hax que utilizo para acceder al homebrew channel) en una partida que tenía libre para actualizarlo.
Posteriormente, con este nuevo save, he comprobado que la mayoría de los emuladores ya corrían (excepto los diferentes Mame y el Final Burn alpha, que aunque el fichero .xml que incluyen si que tiene algún programa que tengo en la 3DS, no consigo que funcionen, lo máximo es una pantalla de basura en la pantalla superior, una pantalla en rojo en la inferior y un sonido bastante molesto).
Después, he apagado la consola y he vuelto a encenderla. He borrado la partida donde el ironhax funcionaba con el anterior payload. A partir de este momento, cuando intento cargar el save del nuevo payload, nunca arranca el ironhax, se reinicia la consola con un mensaje de que guarde los datos de los programas que estuviese usando y reinicie la consola.

¿Alguien podría darme una solución para poder volver a tener operativo el ironhax?

Saludos,
pedro_carlose escribió:Hola.

Tengo un problema. He actualizado el payload de mi 3DS (10.1.0-27) al equivalente a 10.3, ya que las ultimas versiones de los emuladores de Retroarch de libretro piden la actualización del mismo. He utilizado el installer del ironhax (que es el hax que utilizo para acceder al homebrew channel) en una partida que tenía libre para actualizarlo.
Posteriormente, con este nuevo save, he comprobado que la mayoría de los emuladores ya corrían (excepto los diferentes Mame y el Final Burn alpha, que aunque el fichero .xml que incluyen si que tiene algún programa que tengo en la 3DS, no consigo que funcionen, lo máximo es una pantalla de basura en la pantalla superior, una pantalla en rojo en la inferior y un sonido bastante molesto).
Después, he apagado la consola y he vuelto a encenderla. He borrado la partida donde el ironhax funcionaba con el anterior payload. A partir de este momento, cuando intento cargar el save del nuevo payload, nunca arranca el ironhax, se reinicia la consola con un mensaje de que guarde los datos de los programas que estuviese usando y reinicie la consola.

¿Alguien podría darme una solución para poder volver a tener operativo el ironhax?

Saludos,

Tu problema se resume en la frase que tu mismo has dicho y que yo resalto en negrilla... Es mentira que las últimas versiones de Retroarch obliguen a actualizar los payloads (o la consola) a la versión 10.3 (la última). Lo que exige es actualizar el payload que tenías instalado al de los *Hax2.5, pero conservando la misma versión de la consola que tienes en la actualidad (es decir, en tu caso, era actualizar de IronHax 2.1 a IronHax 2.5). Por lo que, a simple vista, instalaste mal el IronHax y ahora está bloqueado.

Lo que tienes que hacer es usar otro exploit dependiendo de tu alcance (MenuHax, NinjHax, OoT3DHax, etc) y reinstalar el IronHax con el nuevo instalador disponible, pero esta vez asegúrate de instalarlo para la versión exacta de tu consola (10.1.0-27) y no para la versión 10.3. ¡Saludos!
fmkid escribió:Tu problema se resume en la frase que tu mismo has dicho y que yo resalto en negrilla... Es mentira que las últimas versiones de Retroarch obliguen a actualizar los payloads (o la consola) a la versión 10.3 (la última). Lo que exige es actualizar el payload que tenías instalado al de los *Hax2.5, pero conservando la misma versión de la consola que tienes en la actualidad (es decir, en tu caso, era actualizar de IronHax 2.1 a IronHax 2.5). Por lo que, a simple vista, instalaste mal el IronHax y ahora está bloqueado.

Lo que tienes que hacer es usar otro exploit dependiendo de tu alcance (MenuHax, NinjHax, OoT3DHax, etc) y reinstalar el IronHax con el nuevo instalador disponible, pero esta vez asegúrate de instalarlo para la versión exacta de tu consola (10.1.0-27) y no para la versión 10.3. ¡Saludos!


Gracias por responder. Me tocara tirar de sky3DS prestado, por lo visto.

Saludos,

EDITO: Ya consegui el Sky3DS para recuperar el ironhax. Como he utilizado otra partida para volver a instalarlo, tengo, pues, dos ironhax, cada uno con un payload diferente. Ya puedo ejecutar el ironhax como antes.
Si alguien se ve en mi caso, aconsejo actualizar el payload en otra partida, ya que coexisten perfectamente, al menos, en mi caso.
pedro_carlose escribió:Como he utilizado otra partida para volver a instalarlo, tengo, pues, dos ironhax, cada uno con un payload diferente.

Me alegra que hayas recuperado el acceso al IronHax, pero lo que dices aquí no es cierto. Tienes dos slots/saves del juego ocupados, pero ambos cargarán el mismo payload y no dos como dices. ¡Saludos!
estoy por hacerme de un new 3ds11

saben como va esto ya es fiable los juegos de GBA??
snakexn escribió:estoy por hacerme de un new 3ds11

saben como va esto ya es fiable los juegos de GBA??

Tengo entendido (lo digo porque no soy usuario de una N3DS, pero he leído al respecto) que prácticamente todos los emuladores van muy bien en las N3DS... ¡Y si tu consola está en una versión de FW 9.2 o menor, mucho mejor!
Hola, eh querido intentar volver a jugar algunas roms de nes y snes, pero no entiendo muy bien como se instala este emulador, lo tengo en formato cia y 3dsx ¿como se instala o monta? Mi consola es una o3ds
buenas, me ha pasado que en la ultima nigthly , no me arrancan los backups en el gpsp , no lo habia probado antes, asi que no se si es un problema de la nigthly o de que el 3dsx tiene problemas en las N3DS

EDIT:vale...no coloque la bios bien en su sitio con su nombre....error de noob :D

PD: aun petardea bastante aun siendo en N3DS....seguire emulando esto en la PSP

un saludo
Probé Picodrive en mi o3ds, va a de maravillas, probado Sonic 2 y Street of rage 2, cps1 va pero muy lento, y gambatte va un poco mejor gbc, pero aun le falta un poco, gameboy clasico va muy bien
half-turok escribió:Hola, eh querido intentar volver a jugar algunas roms de nes y snes, pero no entiendo muy bien como se instala este emulador, lo tengo en formato cia y 3dsx ¿como se instala o monta? Mi consola es una o3ds

- En formato cia, tienes que usar una Emunand con GW o CFW (sólo en consolas con FW 9.2 o inferior).
- En formato 3dsx tienes que instalar un exploit que de acceso al Homebrew Launcher (funciona incluso hasta la última versión de FW).

Dependiendo de tus posibilidades, tienes que buscar y seguir el tutorial respectivo. ¡Saludos!
Tengo la versión 2.5 del homebrew i las ultimas versiones de los emuladores, y no me funciona la opción de guardado rápido, alguna idea?
Alguien me puede confirmar si los mame funcionan?

No entiendo por qué al lanzarlo me sale a elegir el CHMM :-? obligatoriamente. Luego se cuelga
snakexn escribió:estoy por hacerme de un new 3ds11

saben como va esto ya es fiable los juegos de GBA??


Yo tengo una New 3DS XL con ninjhax 2.5 y en mi opinión la mayoría de los emuladores van bien, pero al de GBA le falta bastante según yo, he probado pocos juegos, pero la mayoría petardean bastante con los frames por segundo.

EDIT: Me corrijo. En el emulador mGBA los juegos iban lentos, pero en gpSP los juegos de Advance que he probado corren a 60 fps. Probado con una New 3DS XL 10.3.0-28, ninjhax 2.5 y la última nightly build de gpSP.
Saludos.
934 respuestas
14, 5, 6, 7, 819